UN HEREJE MÁS.
Emperador, deja ya de pretender traer enseñanzas heréticas al foro.
La Persona del Espíritu Santo es el legítimo representante de Cristo aquí en la tierra, en Su Iglesia.
Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os
CONVIENE QUE YO ME VAYA; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
El Señor personalmente se fue hacia el cielo...y allí está recibiendo adoración en el mismo Trono de su Padre Dios, como Dios Todopoderoso.
Pero aquí en la tierra el Consolador al que se refiere el Señor es el Espíritu Santo.
Y el Espíritu Santo es una Persona.
Esta Persona Espíritual asume las funciones de Cristo no solo en la asamblea sino también en el corazón del creyente. Lee y no seas hereje:
2 Corintios 3:17 Porque
EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
De manera que no se trata de poseer el mensaje del evangelio como afirmas aquí:
Se trata de poseerlo a él, como Persona y a sus enseñanzas como la base de nuestra fe, leemos:
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el
ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.
Queda entonces demostrado escrituralmente que estar sellado con el Espíritu Santo es tener el Espíritu de Cristo en nosotros.
Esta herejía de despojar de Personalidad al Espíritu Santo es obra del diablo.
Porque escrito está:
Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando,
DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo
POR EL ESPÍRITU SANTO:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Lucas 2:26 Y le había sido revelado
POR EL ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
Hechos 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos
POR EL ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido;
Hechos 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas
POR EL ESPÍRITU SANTO.
Hechos 13:4 Ellos, entonces, enviados
POR EL ESPÍRITU SANTO, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido
POR EL ESPÍRITU SANTO hablar la palabra en Asia;
Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones
POR EL ESPÍRITU SANTO que nos fue dado.
Romanos 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada
POR EL ESPÍRITU SANTO.
1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino
POR EL ESPÍRITU SANTO.
2 Timoteo 1:14 Guarda el buen depósito
POR EL ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros.
1 Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio
POR EL ESPÍRITU SANTO enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
POR EL ESPÍRITU SANTO.
CONCLUSION
Ya no tengo la menor duda que este forista Emperador, está aquí en el foro, no para aprender de la Escritura, sino para sembrar su HEREJÍA DE UN CRISTO CRIATURA, inferior al Padre y despojar de Personalidad al Espíritu Santo reduciéndolo a una fuerza activa...
Natanael1