¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3250244 dijo:
tu estas seguro de lo que dices aqui
que el Espiritu Santo es el Espiritu de Cristo
QUE ESPIRITU TIENEN LOS QUE SON HIJOS DE DIOS?
EL ESPIRITU DE DIOS EL ESPIRITU SANTO
O EL ESPIRITU DEL HIJO DE DIOS
El Espíritu Santo de DIOS, es el Espíritu de VERDAD que proviene del PADRE y se posó sobre Jesucristo.
El Espíritu de CRISTO, son las PALABRAS de CRISTO, por eso dijo a sus discípulos: "y les recordará todo cuanto yo les he dicho".

Juan 6:63
"El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida.

¿Qué dijo Jesucristo?, PALABRAS DEL ESPÍRITU DE DIOS, PALABRAS DE VERDAD, PALABRAS DE VIDA.
Las PALABRAS de CRISTO son ESPÍRITU y son VIDA, ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Romanos 8:9
Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes.
Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Si alguien NO TIENE EL EVANGELIO DE CRISTO, ¿Puede ser DE EL?

1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu del error.

El que AMA a DIOS, OYE el EVANGELIO y no se deja seducir por doctrinas ERRADAS.

Emperador;n3250511 dijo:
El Espíritu Santo de DIOS, es el Espíritu de VERDAD que proviene del PADRE y se posó sobre Jesucristo.
El Espíritu de CRISTO, son las PALABRAS de CRISTO, por eso dijo a sus discípulos: "y les recordará todo cuanto yo les he dicho".

UN HEREJE MÁS.

Emperador, deja ya de pretender traer enseñanzas heréticas al foro.

La Persona del Espíritu Santo es el legítimo representante de Cristo aquí en la tierra, en Su Iglesia.

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os CONVIENE QUE YO ME VAYA; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

El Señor personalmente se fue hacia el cielo...y allí está recibiendo adoración en el mismo Trono de su Padre Dios, como Dios Todopoderoso.

Pero aquí en la tierra el Consolador al que se refiere el Señor es el Espíritu Santo.

Y el Espíritu Santo es una Persona.

Esta Persona Espíritual asume las funciones de Cristo no solo en la asamblea sino también en el corazón del creyente. Lee y no seas hereje:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

De manera que no se trata de poseer el mensaje del evangelio como afirmas aquí:

Emperador;n3250511 dijo:
Si alguien NO TIENE EL EVANGELIO DE CRISTO, ¿Puede ser DE ÉL?

Se trata de poseerlo a él, como Persona y a sus enseñanzas como la base de nuestra fe, leemos:

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

Queda entonces demostrado escrituralmente que estar sellado con el Espíritu Santo es tener el Espíritu de Cristo en nosotros.

Esta herejía de despojar de Personalidad al Espíritu Santo es obra del diablo.

Porque escrito está:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo POR EL ESPÍRITU SANTO:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Lucas 2:26 Y le había sido revelado POR EL ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

Hechos 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos POR EL ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido;

Hechos 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas POR EL ESPÍRITU SANTO.

Hechos 13:4 Ellos, entonces, enviados POR EL ESPÍRITU SANTO, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido POR EL ESPÍRITU SANTO hablar la palabra en Asia;

Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones POR EL ESPÍRITU SANTO que nos fue dado.

Romanos 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada POR EL ESPÍRITU SANTO.

1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino POR EL ESPÍRITU SANTO.

2 Timoteo 1:14 Guarda el buen depósito POR EL ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros.

1 Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio POR EL ESPÍRITU SANTO enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados POR EL ESPÍRITU SANTO.

CONCLUSION

Ya no tengo la menor duda que este forista Emperador, está aquí en el foro, no para aprender de la Escritura, sino para sembrar su HEREJÍA DE UN CRISTO CRIATURA, inferior al Padre y despojar de Personalidad al Espíritu Santo reduciéndolo a una fuerza activa...

Natanael1

Emperador;n3250511 dijo:

Estimado heterodoxo y aficionado al cristianismo,(pero definitivamente, no cristiano forista que no visitas).

Te informo:

El Espíritu Santo es enviado por el Padre y por el Hijo.

Procede de ellos, procede de ambos. Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).

Pero, para entender las cosas del espíritu, primero debes, tener el espíritu de Cristo en tu corazón, tener su mente, ser suyo y para ello, primero deberás de convertir a él, nace del agua y del espíritu.

Te lo comento pues es la misma letra la que te está matando en tus propias herejías y disoluciones y, de no arrepentirte y convertirte a Cristo de todo corazón, pues "si no creéis que YO SOY" en tus pecados, morireis.

Mira,

La herejía no es cualquier cosa, pues los herejes no heredarán el reino de Dios, lamentablemente somos testigos de como ha permeado en ti la herejía sociana, y de seguir en ella, ciertamente te perderás.

Te invitamos a que conozcas el verdadero Jesucristo, tu Creador y que sea en tu vida tu Dios y tu Señor, conoce al verdadero Jesucristo, al mismo que has negado tantas veces como El Señor, tu Dios.

Emperador;n3250511 dijo:

"El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida.

¿Qué dijo Jesucristo?, PALABRAS DEL ESPÍRITU DE DIOS, PALABRAS DE VERDAD, PALABRAS DE VIDA.
Las PALABRAS de CRISTO son ESPÍRITU y son VIDA, ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes.

1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu del error.

El que AMA a DIOS, OYE el EVANGELIO y no se deja seducir por doctrinas ERRADAS.

LAS PALABRAS DE CRISTO SON ESPIRITU Y VIDA

PORQUE JESUS EN SI MISMO ES EL ESPIRITU DE VIDA

ESPIRITU DE CRISTO

1Jn 3:22 y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.
1Jn 3:23 y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como él nos mandó.
1Jn 3:24 Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive en ellos. Y en esto sabemos que él vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

Act 5:3 Pedro le dijo:
–Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?

Act 5:8 Pedro le preguntó:
–Dime, ¿vendieron ustedes el terreno en el precio que han dicho? Ella contestó:
–Sí, en ese precio.
Act 5:9 Pedro le dijo:
–¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrara tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.

Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

1Co 15:45 Así dice la Escritura: El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.
1Co 15:46 Sin embargo, lo espiritual no es primero, sino lo material; después lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, hecho de tierra, era de la tierra; el segundo hombre es del cielo.
1Co 15:48 Los cuerpos de la tierra son como aquel hombre hecho de tierra; y los del cielo son como aquel que es del cielo.
1Co 15:49 Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos a aquel que es del cielo.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, y a sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Gal 4:6 y porque y a somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: ¡Abbá!¡Padre!
Gal 4:7 Así pues, tú y a no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero.

Col 3:10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.
Col 3:11 y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

1Pe 1:10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles a ustedes.
1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.

2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.

Act 1:16 "Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por medio de David, y a había dicho en la Escritura acerca de Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús.

2Co 11:4 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que y a recibieron y un evangelio diferente del que y a han aceptado.

Natanael1;n3250551 dijo:
UN HEREJE MÁS.

La Persona del Espíritu Santo es el legítimo representante de Cristo aquí en la tierra, en Su Iglesia.

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os CONVIENE QUE YO ME VAYA; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

El Señor personalmente se fue hacia el cielo...y allí está recibiendo adoración en el mismo Trono de su Padre Dios, como Dios Todopoderoso.

Pero aquí en la tierra el Consolador al que se refiere el Señor es el Espíritu Santo.

Esta Persona Espíritual asume las funciones de Cristo no solo en la asamblea sino también en el corazón del creyente. Lee y no seas hereje:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Se trata de poseerlo a él, como Persona y a sus enseñanzas como la base de nuestra fe, leemos:

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

Queda entonces demostrado escrituralmente que estar sellado con el Espíritu Santo es tener el Espíritu de Cristo en nosotros.

Porque escrito está:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Siéntate a mi diestra,

Lucas 2:26 Y le había sido revelado POR EL ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

Hechos 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos POR EL ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido;

Hechos 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas POR EL ESPÍRITU SANTO.

Hechos 13:4 Ellos, entonces, enviados POR EL ESPÍRITU SANTO, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido POR EL ESPÍRITU SANTO hablar la palabra en Asia;

Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones POR EL ESPÍRITU SANTO que nos fue dado.

Romanos 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada POR EL ESPÍRITU SANTO.

1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino POR EL ESPÍRITU SANTO.

2 Timoteo 1:14 Guarda el buen depósito POR EL ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros.

1 Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio POR EL ESPÍRITU SANTO enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados POR EL ESPÍRITU SANTO.

CONCLUSION

Ya no tengo la menor duda que este forista Emperador, está aquí en el foro, no para aprender de la Escritura, sino para sembrar su HEREJÍA DE UN CRISTO CRIATURA, inferior al Padre y despojar de Personalidad al Espíritu Santo reduciéndolo a una fuerza activa...

Natanael1

AMEN BUEN APORTE

TU MISMO PEGAS EL PASAJE Y NO SABES LO QUE SIGNIFICA

LA PALABRA DE JESUS ES ESPIRITU, VIDA ETERNA

Y ESA MISMA PALABRA , ESPIRITU SE HIZO HOMBRE Y VIVIO ENTRE NOSOTROS

MAS CLARO

DIOS QUE ES ESPIRITU SE HIZO HOMBRE

Fernando;n3249786 dijo:
¿A eso limitas el debate? ¿A la no respuesta?

Te empeñas en que la ICAR no influyó en la manipulación de Textos. ¿Qué quieres que te cuente?

Pues la trinidad desde el siglo cuarto al dieciséis es la de la católica. Ahora bien, si en el siglo dieciséis se inventó la verdadera trinidad, eso es harina de otro costal.

Fray Escoba;n3249874 dijo:
¿Sólo tres veces? Jesús el Señor fue tentado en todo.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Recibe un Cordial Saludo.​

Pues si fue tentatado es como dijo: el Hijo de Dios. No se puede ir más allá de las Escrituras que jamás dicen que: Hijo de Dios = Dios.

OSO;n3249936 dijo:
Si, existió la iglesia en Roma, También en el Ponto, Galacia, Esmirna, y en otros muchos lados.

Respecto a la ICR, como institución, también ha existido desde hace centurias y como tantas iglesias tiene cosas buenas y malas.

El problema contigo es que, en vez de "examinarlo todo y retened lo bueno" que manda Pablo, tú has optado por la satanización de todo cuanto emane de la ICR, incluida la cristología misma, por ejemplo y, en esa tesitura, todo se te han vuelto prejuicios, rechazos, sospechas, indignación y animadversión.

Parece ser que tu propios lobos te alcanzaron y vistos desde el espejo de la ICR te resultan en un rechazo obsesivo.

Harías bien con escuchar el consejo de Pablo, ya que, que así como no todo es bueno en la ICR tampoco todo lo que ha dicho y hecho, es malo. La eclesiología católico romana, por ejemplo, es terrible, no asi su prístina cristología.

La cristología, la doctrina trinitaria, la preservación de textos bíblicos, son aportaciones positivas que te guste o no, harías bien, en tratar de entenderlo mejor

Claro que la ICAR tendrá cosas buenas, pero hoy llaman a su lider Santo Padre, los feligreses se arrodillan ante esculturas que representan a santos y confiesan sus pecados al sacerdote al que también le llaman padre, sacan a procesión las esculturas, etc. etc.

leonés n;n3250702 dijo:
Claro que la ICAR tendrá cosas buenas, pero hoy llaman a su lider Santo Padre, los feligreses se arrodillan ante esculturas que representan a santos y confiesan sus pecados al sacerdote al que también le llaman padre, sacan a procesión las esculturas, etc. etc.

Entiendo tus lobos, pero no es de eso que vengo hablando, sino de la deidad de Cristo.

Ustedes heterodoxos que han ido en pos de la herejía unitario.sociniana creen en un falso Cristo: el "cristo" criatura, una especie de diosesito todo inútil por si mismo, una especie de marioneta, a quien le tienen que mover los cables desde el cielo, por lo que "confesar los pecado a un sacerdote" es lo menos que te debería preocupar si en verdad quisiera salvar tu alma.

leonés n;n3250697 dijo:
Entonces la apostasía en vez de estar en la ICAR, estará en los TJ, mormones o adventistas?

En ninguna de ellas amigo..

La apostasías se cernirá sobre la iglesia de Cristo.

Aun no llega, pero hacia allá vamos, entre otras cosas por el surgimiento de falsos maestros en torno a los cuales se amontonaran falsos cristianos, resurgimiento de viejas herejías como la herejía unitario-sociniana, a la que estas adherido, porque por haberse multiplicado la maldad del mundo el amor de muchos se enfriará.

Natanael1;n3250551 dijo:
UN HEREJE MÁS.
Porque escrito está:
Siéntate a mi diestra,
CONCLUSION
Natanael1

¿DONDE ESTÁ LA HEREJÍA?
Vamos a hablar claro.

El Espíritu Santo de DIOS, es el Espíritu de VERDAD

Juan 16:13
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.

Que proviene del PADRE y se posó sobre Jesucristo.

Juan 1:32-34
Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.
Yo no Lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo:
"Aquél sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, Este es el que bautiza en el Espíritu Santo"
Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Isaías 11:2
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

El Espíritu de CRISTO, son las PALABRAS de CRISTO

"El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son ESPÍRITU y son vida.

Por eso dijo a sus discípulos: "y les recordará todo cuanto yo les he dicho".

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el PADRE enviará en Mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

OSO;n3250560 dijo:
Estimado heterodoxo y aficionado al cristianismo,(pero definitivamente, no cristiano forista que no visitas).
Te informo:
Procede de ellos, procede de ambos. Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).
Pero, para entender las cosas del espíritu, primero debes, tener el espíritu de Cristo en tu corazón, tener su mente, ser suyo y para ello, primero deberás de convertir a él, nace del agua y del espíritu.
Te lo comento pues es la misma letra la que te está matando en tus propias herejías y disoluciones y, de no arrepentirte y convertirte a Cristo de todo corazón, pues "si no creéis que YO SOY" en tus pecados, morireis.
Mira,
La herejía no es cualquier cosa, pues los herejes no heredarán el reino de Dios, lamentablemente somos testigos de como ha permeado en ti la herejía sociana, y de seguir en ella, ciertamente te perderás.
Te invitamos a que conozcas el verdadero Jesucristo, tu Creador y que sea en tu vida tu Dios y tu Señor, conoce al verdadero Jesucristo, al mismo que has negado tantas veces como El Señor, tu Dios.
Te informo que LOS MENTIROSOS, no tienen ninguna autoridad para juzgarme.

1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo DIOS, el PADRE, de quien PROCEDEN todas las cosas y nosotros somos para El;
y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

De DIOS EL PADRE, PROCEDEN TODAS LAS COSAS.
Procede el HIJO y PROCEDE el Espíritu Santo.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que PROCEDE del PADRE,
El dará testimonio de Mí.

Y DIOS ungió SOBRE su Hijo SU ESPÍRITU,
Gracias al Espíritu Santo de DIOS, PREDICÓ SANO e HIZO MUCHAS SEÑALES y MILAGROS, porque estuvo UNIDO CON SU DIOS y PADRE.

Hechos 10:38
cómo DIOS UNGIÓ a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque DIOS estaba con El.

Y las PALABRAS QUE PREDICÓ, FUERON DEL PADRE, que le dio EL ESPÍRITU SIN MEDIDA, SIN LIMITES.

Juan 3:34
Porque aquel a quien DIOS ha enviado HABLA las PALABRAS de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.

El Evangelio de Jesucristo SON LAS PALABRAS DE DIOS que nos TRANSMITE por medio de su HIJO..
El PADRE por medio del Espíritu Santo, NOS DA del Espíritu de Cristo, para tener entendimiento de las PALABRAS que SU HIJO ENSEÑÓ.
Esa a la medida PARA NOSOTROS.

Efesios 4:7
Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

No más, no hay otro evangelio, y de eso es lo que testifica el espíritu santo, del Espíritu de Cristo.

En el tiempo de los apóstoles, las enseñanzas de los judíos mantenía en vigencia la ley de Moisés, SI NO ERAS DE LA LEY DE MOISÉS, ERAS BLASFEMO.
Pero solo los que tenían la Ley de Cristo, EL EVANGELIO DE CRISTO, TENIAN EL ESPÍRITU DE CRISTO.

Emperador;n3250773 dijo:
Es CORRECTO.

¿Cuál es tu punto?

te haces el tonto amigo

cuantas veces quieres oir lo mismo

EL ESPIRITU ETERNO, DIOS SE HIZO HOMBRE Y VIVIO ENTRE NOSOTROS

o no crees que para Dios todo es posible?

Emperador;n3250766 dijo:
¿DONDE ESTÁ LA HEREJÍA?
Vamos a hablar claro.

El Espíritu Santo de DIOS, es el Espíritu de VERDAD

Juan 16:13
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.

Que proviene del PADRE y se posó sobre Jesucristo.

Juan 1:32-34
Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.
Yo no Lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo:
"Aquél sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, Este es el que bautiza en el Espíritu Santo"
Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Isaías 11:2
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

El Espíritu de CRISTO, son las PALABRAS de CRISTO

"El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son ESPÍRITU y son vida.

Por eso dijo a sus discípulos: "y les recordará todo cuanto yo les he dicho".

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el PADRE enviará en Mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

Emperador;n3250769 dijo:

.[/SIZE]

Es la segunda vez que me juzgas de mentiroso, sin base alguna. Me estas levantando falsos, trae acá la prueba de tu acusación o retráctate forista

Emperador;n3250769 dijo:

1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo DIOS, el PADRE, de quien PROCEDEN todas las cosas y nosotros somos para El;
y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

De DIOS EL PADRE, PROCEDEN TODAS LAS COSAS.
Procede el HIJO y PROCEDE el Espíritu Santo.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que PROCEDE del PADRE,
El dará testimonio de Mí.

Y DIOS ungió SOBRE su Hijo SU ESPÍRITU,
Gracias al Espíritu Santo de DIOS, PREDICÓ SANO e HIZO MUCHAS SEÑALES y MILAGROS, porque estuvo UNIDO CON SU DIOS y PADRE.

Hechos 10:38
cómo DIOS UNGIÓ a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque DIOS estaba con El.

Y las PALABRAS QUE PREDICÓ, FUERON DEL PADRE, que le dio EL ESPÍRITU SIN MEDIDA, SIN LIMITES.

Juan 3:34
Porque aquel a quien DIOS ha enviado HABLA las PALABRAS de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.

El Evangelio de Jesucristo SON LAS PALABRAS DE DIOS que nos TRANSMITE por medio de su HIJO..
El PADRE por medio del Espíritu Santo, NOS DA del Espíritu de Cristo, para tener entendimiento de las PALABRAS que SU HIJO ENSEÑÓ.
Esa a la medida PARA NOSOTROS.

Efesios 4:7
Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

No más, no hay otro evangelio, y de eso es lo que testifica el espíritu santo, del Espíritu de Cristo.

En el tiempo de los apóstoles, las enseñanzas de los judíos mantenía en vigencia la ley de Moisés, SI NO ERAS DE LA LEY DE MOISÉS, ERAS BLASFEMO.
Pero solo los que tenían la Ley de Cristo, EL EVANGELIO DE CRISTO, TENIAN EL ESPÍRITU DE CRISTO.

Insisto.

Por tanto es falso afirar que solo procede del Padre, eso es una herejía.

Procede de ambos.

Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).