¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3251627 dijo:
Vamos a ver Fernando, con tus 47 años tienes que dejar las infantiladas.

Ser infantil y ser pueril son dos cosas diferentes.

A mi la ICAR me influye en mi vida coticiana un 0 %.

¡Igual que yo!

Creo que este es un foro libre donde se puede expresar la opinión sin faltar el respeto

No. La expresión en el foro es sin censura. En cuanto al respeto... Hum... Tú no eres autoridad en la materia.

y en este punto te animo a que retires de tu diccionario barriobajarero multitud de palabras que lo único que hacen es desprestigiarte.

No conoces las verdaderas malas palabras, solípedo esperpento...

Así que, como te lo he dicho, habrás de aguantarte lo que se te diga. Si no te gusta, te aguantas de todos modos.

Julio V;n3251634 dijo:
Pero el título de Dios abarca a una persona solamente y no a dos y esto te cuesta asimilarlo. Lo del patriarca trae la cita.

No, no me cuesta, ni me ha costado saber lo del trono de Dios y del Cordero. Todo acaba en la santa ciudad y en la adoración celestial, y eso tú sí que no puedes asimilarlo.

De hecho, la realeza humana abarca al rey y al hijo del rey (príncipe). ¡No me digas que el Príncipe de paz no es Cristo! Desmentir el oráculo sería señalar a Dios como mentiroso.

No te creo tan pendejo de hacer eso... ¿O sí?

Julio V;n3251629 dijo:
Fray Escoba siento decirte que el texto de Mateo 28:19, fue alterado por la ICAR para favorecer la doctrina de la trinidad. Si no me crees vete a Hechos y verás como Pedro, Pablo y Felipe jamás bautizaron según la fórmula trinitaria y bautizaban en nombre de Jesús, que es lo correcto. Fray Escoba, te falta mucho por aprender.

¡Es lo mismo!

¿Quieres que traiga el trozo de texto en el idioma original transliterado?

No hay alteración ninguna.

leonés n;n3251629 dijo:
Fray Escoba siento decirte que el texto de Mateo 28:19, fue alterado por la ICAR para favorecer la doctrina de la trinidad. Si no me crees vete a Hechos y verás como Pedro, Pablo y Felipe jamás bautizaron según la fórmula trinitaria y bautizaban en nombre de Jesús, que es lo correcto. Fray Escoba, te falta mucho por aprender.

¡Hombre justo los evangelios fueron alterados! Justo en los cuales se hace patente la figura de Jesús de Nazaret en 1ª persona y su doctrina.

Más autoridad que tienen los evangelios/tas que vivieron codo a codo con el Señor y los relatos mas recientes sobre Él, en fin, no considero cualquiera otra escritura inspirada esté por encima de ellos.

Mateo
18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Le damos mil vueltas a cosas tan sencillas, queremos buscar los tres pies al gato, y pululamos en nuestra mente continuamente, en vez de hacer la Voluntad del Señor.
Si ponemos en duda tal escritura o tal otra, no estamos haciendo la Voluntad de Dios, pues vivimos por la fe, si cuestionamos la fe, cuestionamos la Vida Eterna.
Recibamos el Reino de Dios como bien dice el Señor; como niños y todo lo demás nos será revelado, pero primeramente hay que creer.
Esto es como los evangelios: Mateo lo veía de una forma, Juan de otra, Lucas desde su perspectiva y Marcos como lo ve un médico.
Pero ninguno contradice los unos a los otros, sino que se complementan.
Dios inspira a quién quiere, para hacer su Voluntad, en el Antiguo Testamento se ve claramente, cómo como Dios (un ángel) se le aparece a una asna y le abre la boca para comunicarse con Balaam ¿Verdad?
Entonces imagínate tú, si puede aún más (hablo con jerga humana) utilizar mediante la inspiración a cualquier ser humano, sea quién sea.

Un Saludo.

OSO;n3251638 dijo:
¿Mi apostasía? Por favor heterodoxo forista, no digas tonterias.

Estoy en Cristo soy de Cristo, Él es el Señor mi Dios y no he apostatado de Él.

Desde luego que tu no puedes apostatar de la fe, pues ni siquiera has creído que Jesucristo es Dios hecho carne, ni has entrado a la iglesia, ni tienes el espíritu de adopción. Alguien como tu no puede "apostatar "pues jamás has sido de Él.

Insisto

Respecto al término apostasía, harías bien en entender la diferencia que hay entre "el espíritu de la apostasía" el cual opera desde el principio y "la apostasía" que esta por venir.

La apostasía viene contra la iglesia, así que, no tiene nada que ver contigo ni con sectas heterodoxas ni anticristianas.

Vamos a ver OSO, que yo no dudo que seas cristiano, pero también te digo que hay profecías que se están cumpliendo y que fueron comentadas por el mismo Cristo.
Mateo 24:1-9 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

La inminente destrucción del templo

24 Cuando Jesús salió y se iba del templo, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. [SUP]2 [/SUP]Y él respondiendo les dijo:
—¿No ven todo esto? De cierto les digo que aquí no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.
Señales que anticipan el fin

[SUP]3 [/SUP]Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte y le dijeron:
—Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?
[SUP]4 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo:
—Miren que nadie les engañe; [SUP]5 [/SUP]porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. [SUP]6 [/SUP]Oirán de guerras y de rumores de guerras. Miren que no los turben, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. [SUP]7 [/SUP]Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. [SUP]8 [/SUP]Pues todas estas cosas son principio de dolores.
[SUP]9 [/SUP]»Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre.
El versículo cinco es el primer sello, el seis es el segundo sello, el siete, el tercer y cuarto sello. El versículo nueve, Cristo habla del quinto sello o gran tribulación que es el primer acontecimiento que pertenece al futuro.

La apostasía opera en el seno del cristianismo y no lo busques en el Islán ni el induísmo, ni budismo.

OSO;n3251639 dijo:
Arrianos y socianos como los russellitas y como tú, caro que existen

Los russelistas, como tú los llamas, nacieron ayer. Te estoy diciendo que el arrianismo terminó con el rey Leovigildo rey visigodo de España, que ya llovió.

Aprende a contar tronos y no me digas que es el mismo, porque eso es absurdo, ya que Cristo habla del trono de su Dios y después habla de su trono, obviamenye distinto.
[h=1]Apocalipsis 3:21 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]21 [/SUP]Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Fernando;n3251658 dijo:
¡Es lo mismo!

¿Quieres que traiga el trozo de texto en el idioma original transliterado?

No hay alteración ninguna.

Tú trae un bautismo de Pedro, Pablo o Felipe mediante la fórmula trinitaria y después translitera.

Fray Escoba;n3251788 dijo:
¡Hombre justo los evangelios fueron alterados! Justo en los cuales se hace patente la figura de Jesús de Nazaret en 1ª persona y su doctrina.

Más autoridad que tienen los evangelios/tas que vivieron codo a codo con el Señor y los relatos mas recientes sobre Él, en fin, no considero cualquiera otra escritura inspirada esté por encima de ellos.

Mateo
18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Le damos mil vueltas a cosas tan sencillas, queremos buscar los tres pies al gato, y pululamos en nuestra mente continuamente, en vez de hacer la Voluntad del Señor.
Si ponemos en duda tal escritura o tal otra, no estamos haciendo la Voluntad de Dios, pues vivimos por la fe, si cuestionamos la fe, cuestionamos la Vida Eterna.
Recibamos el Reino de Dios como bien dice el Señor; como niños y todo lo demás nos será revelado, pero primeramente hay que creer.
Esto es como los evangelios: Mateo lo veía de una forma, Juan de otra, Lucas desde su perspectiva y Marcos como lo ve un médico.
Pero ninguno contradice los unos a los otros, sino que se complementan.
Dios inspira a quién quiere, para hacer su Voluntad, en el Antiguo Testamento se ve claramente, cómo como Dios (un ángel) se le aparece a una asna y le abre la boca para comunicarse con Balaam ¿Verdad?
Entonces imagínate tú, si puede aún más (hablo con jerga humana) utilizar mediante la inspiración a cualquier ser humano, sea quién sea.

Un Saludo.

Te digo lo mismo que a Fernando, busca un bautismo donde utilizan la fórmula trinataria tanto Pedro, Pablo o Felipe.

leonés n;n3251800 dijo:
Tú trae un bautismo de Pedro, Pablo o Felipe mediante la fórmula trinitaria y después translitera.

Sugieres acaso que los discípulos son mayores que Su Maestro?

El Maestro mandó bautizar en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo.

Tu alegas que no, Mateo tomó nota que si. Y me sorprendería mucho que en la Biblia se relatara que Mateo bautizara de alguna otra manera, pero ya ves, no hay tal cosa.

El problema para ti como sociano es que este solo versículo de Mateo deshace tu heterodoxa doctrina, por lo que claro, intentarás desacreditar lo “escrito está”, del libro de Mateo, sin considerar que otras porciones de la escritura muestran la pluralidad del único Dios Verdadero: El Padre (de quien) y El Hijo (por quien y para quien).

Asi las cosas no es difícil notar que son más bien prejuicios religiosos los que te motivan para tratar de desacreditar lo dicho por Mateo.

No eres el único sociano que ha pretendido hacer eso

Última edición:
leonés n;n3251634 dijo:
Pero el título de Dios abarca a una persona solamente y no a dos y esto te cuesta asimilarlo. Lo del patriarca trae la cita.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ eres el que NO CREE a JESÚS cuando ÉL AFIRMA de SÍ MISMO QUE ES DIOS... y por causa de NO CREER en CRISTO JESÚS... y en lo que DICE y ENSEÑA... es por lo que ERES ENGAÑADO por todo viento de DOCTRINA HERÉTICA... y NO PUEDES ENTENDER... NI CREER en la VERDAD.

Cuando CREAS en CRISTO JESÚS VERDADERAMENTE... y le DEJES de PERSEGUIR... PODRÁS TENER ALGUNA ESPERANZA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

leonés n;n3251801 dijo:
Te digo lo mismo que a Fernando, busca un bautismo donde utilizan la fórmula trinataria tanto Pedro, Pablo o Felipe.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Perdóname pero, a mi me es suficiente este versículo. ¿O también vas ha decir que está "trastocado"? Si. Creo que también lo decías...
Lo digo desde el respeto, con la paz de Cristo.

Recibe una Abrazo.

LO QUE MAS LE MOLESTA A UN ARRIANO RUSSELISTA ES EL UNICO ESPIRITU

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que
el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!

Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.

Gal 4:6 y porque y a somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: ¡Abbá!¡Padre!

manuel96;n3250788 dijo:
te haces el tonto amigo
cuantas veces quieres oir lo mismo
EL ESPIRITU ETERNO, DIOS SE HIZO HOMBRE Y VIVIO ENTRE NOSOTROS
o no crees que para Dios todo es posible?
El texto que sugieres: "Dios se hizo hombre", NO EXISTE EN LA BIBLIA.
Esa doctrina es producto de la apostasía.

Lo es correcto.
El Hijo de DIOS dejó su FORMA DIVINA y se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No INVENTES.

Natanael1;n3250793 dijo:
2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Porque EL ESPÍRITU PROCEDE DE DIOS.
El Señor también es VIDA, porque da VIDA.
El Señor también es AMOR, porque da AMOR.

OSO;n3250803 dijo:
Es la segunda vez que me juzgas de mentiroso, sin base alguna. Me estas levantando falsos, trae acá la prueba de tu acusación o retráctate forista
Qué tal descaro.
Me has lanzado tantos tipos de adjetivos y sin conocerme, y todavía dices que no tengo base para llamarte MENTIROSO.

OSO;n3250804 dijo:
]Insisto.
El Espíritu Santo es enviado por el Padre y por el Hijo.
Por tanto es falso afirar que solo procede del Padre, eso es una herejía.
Procede de ambos.
Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).
NO.
El Espíritu Santo SOLO PROCEDE del Padre.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que PROCEDE del Padre, El dará testimonio de mí.

¿Existe algún versículo que enseñe que el Espíritu Santo PROCEDE del HIJO?
NO, NO HAY NINGÚN VERSICULO EN LA BIBLIA QUE LO ENSEÑE.

Emperador;n3252758 dijo:
NO.
El Espíritu Santo SOLO PROCEDE del Padre.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que PROCEDE del Padre, El dará testimonio de mí.

¿Existe algún versículo que enseñe que el Espíritu Santo PROCEDE del HIJO?
NO, NO HAY NINGÚN VERSICULO EN LA BIBLIA QUE LO ENSEÑE.

Es enviado por ambos y quien no tiene el ESPÍRITU de Cristo, no es Suyo.

OSO;n3250804 dijo:
Insisto.

El Espíritu Santo es enviado por el Padre y por el Hijo.

Por tanto es falso afirmar que solo procede del Padre, eso es una herejía.

Procede de ambos.

Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).

Emperador;n3252752 dijo:
El texto que sugieres: "Dios se hizo hombre", NO EXISTE EN LA BIBLIA.
Esa doctrina es producto de la apostasía.

Lo es correcto.
El Hijo de DIOS dejó su FORMA DIVINA y se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No INVENTES.

LA PALABRA SE HIZO HOMBRE

TE IMAGINAS A UN DIOS MUDO

no podria crear porque todo lo creo por medio de su palabra

la palabra es el Espiritu de vida

JESUS DIJO MIS PALABRAS SON ESPIRITU Y VIDA, Y JESUS MISMO ES LA PALABRA DE DIOS QUE ES DIOS JN 1.1

EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS

aqui entraste para perder todo el tiempo