¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3252496 dijo:
LO QUE MAS LE MOLESTA A UN ARRIANO RUSSELISTA ES EL UNICO ESPIRITU

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que
el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!

Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.

Gal 4:6 y porque y a somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: ¡Abbá!¡Padre!

TAMBIEN PARA TI EMPERADOR

NO TE ESCONDAS

CUANTOS ESPIRITUS HAY???

OSO;n3252782 dijo:
Es enviado por ambos y quien no tiene el ESPÍRITU de Cristo, no es Suyo.
El Espíritu Santo SOLO PROCEDE DEL PADRE, creo que ya COMPRENDISTE.

Proceder... implica origen.
Enviar....implica orden.

El Hijo de DIOS, envía el Espíritu Santo del PADRE, pues de él se ORIGINA.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de Mí.

A los anticristianos del foro:

El Espíritu Santo es enviado por el Padre y por el Hijo.

Por tanto es falso afirar que solo procede del Padre, eso es una herejía.

Procede de ambos.

Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).

manuel96;n3252808 dijo:
LA PALABRA SE HIZO HOMBRE
TE IMAGINAS A UN DIOS MUDO
no podria crear porque todo lo creo por medio de su palabra
la palabra es el Espiritu de vida
JESUS DIJO MIS PALABRAS SON ESPIRITU Y VIDA, Y JESUS MISMO ES LA PALABRA DE DIOS QUE ES DIOS JN 1.1
EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS
aqui entraste para perder todo el tiempo
Tú imagínate LO QUE QUIERAS (pero no debes) yo no haré LO MISMO.
Luego que el Señor Jesucristo fue BAUTIZADO ¿Quién dio la PALABRA del Cielo?

Mateo 3:17
Y se oyó una voz de los cielos que decía:
"Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."

Emperador;n3253034 dijo:
Tú imagínate LO QUE QUIERAS (pero no debes) yo no haré LO MISMO.
Luego que el Señor Jesucristo fue BAUTIZADO ¿Quién dio la PALABRA del Cielo?

Mateo 3:17
Y se oyó una voz de los cielos que decía:
"Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."

EL PROBLEA ES QUE USTEDES COMPARAN A DIOS CON EL DIABLO

EL DIABLO NO PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO

DIOS SI Y LLENA TODO CON SU PRESENCIA

responde mi progunta sogre el Espiritu

Emperador;n3253020 dijo:
El Espíritu Santo SOLO PROCEDE DEL PADRE, creo que ya COMPRENDISTE.

Proceder... implica origen.
Enviar....implica orden.

El Hijo de DIOS, envía el Espíritu Santo del PADRE, pues de él se ORIGINA.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de Mí.

Ayyy las sectas y sus seguidores sectarios, pero cómo les encanta citar cual loras y ponderar solo una parte de las escrituras, mientras hacen del lado otras, para dar a luz su sello distintivo ques la herejía.

¿Has escuchado siquiera del Espíritu de Cristo?

Se que no lo tienes, pero te pregunto ¿siquiera has escuchado hablar de Él?

Como está escrito:

"Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El" Ro 8:9

Te lo pregunto pues la filosofía sociana y sus herejías que les fomenta, no es otra que la de Gepeto y Pinocho. Donde es Gepeto el grandotote, el que actúa, y el otro, es un muñeco sin iniciativa propia, halado solo por hilos, un títere.

Recuerdalo bien:

Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).

Como esta escrito:

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Gal 4:6

Por esto se llama "el Espíritu de Cristo"

¿Sabes porqué, estimado aficionado al cristianismo que nos visitas?

Porque todo lo del Padre, absolutamente todo, es de Su Hijo, pues son UNO, por tanto son UNO en naturaleza, divinidad, propósito, majestad, poder, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, santidad, gloria, adoración.

Pero vamos, todo esto es para cristianos y tu, no eres cristiano.

OSO;n3251818 dijo:
Sugieres acaso que los discípulos son mayores que Su Maestro?

El Maestro mandó bautizar en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo.

Tu alegas que no, Mateo tomó nota que si. Y me sorprendería mucho que en la Biblia se relatara que Mateo bautizara de alguna otra manera, pero ya ves, no hay tal cosa.

El problema para ti como sociano es que este solo versículo de Mateo deshace tu heterodoxa doctrina, por lo que claro, intentarás desacreditar lo “escrito está”, del libro de Mateo, sin considerar que otras porciones de la escritura muestran la pluralidad del único Dios Verdadero: El Padre (de quien) y El Hijo (por quien y para quien).

Asi las cosas no es difícil notar que son más bien prejuicios religiosos los que te motivan para tratar de desacreditar lo dicho por Mateo.

No eres el único sociano que ha pretendido hacer eso

Hay algo que se llama coherencia y si Pedro, Pablo y Felipe bautizaban en nombre de Jesús es sencillamente porque no conocían la trinidad. Así que tú sabes más que lo que sabían Pedro, Pablo y Felipe juntos.

Miniyo;n3251949 dijo:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ eres el que NO CREE a JESÚS cuando ÉL AFIRMA de SÍ MISMO QUE ES DIOS... y por causa de NO CREER en CRISTO JESÚS... y en lo que DICE y ENSEÑA... es por lo que ERES ENGAÑADO por todo viento de DOCTRINA HERÉTICA... y NO PUEDES ENTENDER... NI CREER en la VERDAD.

Cuando CREAS en CRISTO JESÚS VERDADERAMENTE... y le DEJES de PERSEGUIR... PODRÁS TENER ALGUNA ESPERANZA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es que Jesús jamás dijo que era Dios y mira que tuvo ocasiones. El mismo Satanás le dijo que si realmente era el Hijo de Dios ....... y no le rectificó. Es curioso cómo defiendes una doctrina iniciada por los que residen en la colina Vatica.

Fray Escoba;n3252447 dijo:
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Perdóname pero, a mi me es suficiente este versículo. ¿O también vas ha decir que está "trastocado"? Si. Creo que también lo decías...
Lo digo desde el respeto, con la paz de Cristo.

Recibe una Abrazo.

Si hombre, investiga y cuando descubras que el texto está alterado, continúa por otros versos igualmente alterados.

manuel96;n3253061 dijo:
EL PROBLEA ES QUE USTEDES COMPARAN A DIOS CON EL DIABLO
EL DIABLO NO PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO
DIOS SI Y LLENA TODO CON SU PRESENCIA
responde mi progunta sogre el Espiritu
No palabrees, USA BIBLIA.
No escribas como esos fanáticos que se tiran al piso, que solamente tiran palabras sin ningún sentido.
¿Quién HABLÓ cuando Jesucristo fue bautizado?

OSO;n3253115 dijo:
Ayyy las sectas y sus seguidores sectarios, pero cómo les encanta citar cual loras y ponderar solo una parte de las escrituras, mientras hacen del lado otras, para dar a luz su sello distintivo ques la herejía.
¿Has escuchado siquiera del Espíritu de Cristo?
Se que no lo tienes, pero te pregunto ¿siquiera has escuchado hablar de Él?
Como está escrito:[/SIZE]
"Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El" Ro 8:9
Te lo pregunto pues la filosofía sociana y sus herejías que les fomenta, no es otra que la de Gepeto y Pinocho. Donde es Gepeto el grandotote, el que actúa, y el otro, es un muñeco sin iniciativa propia, halado solo por hilos, un títere.
Recuerdalo bien:
Como esta escrito:
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Gal 4:6
Por esto se llama "el Espíritu de Cristo"
¿Sabes porqué, estimado aficionado al cristianismo que nos visitas?
Porque todo lo del Padre, absolutamente todo, es de Su Hijo, pues son UNO, por tanto son UNO en naturaleza, divinidad, propósito, majestad, poder, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, santidad, gloria, adoración.
Pero vamos, todo esto es para cristianos y tu, no eres cristiano.
No es esa la razón.
Tener el Espíritu de Cristo, es tener el Espíritu del HIJO de DIOS.
Es como tener el "ADN" de CRISTO.
Por eso quién no tiene su "ADN", no FORMA PARTE del cuerpo de Cristo y NO puede ser HIJO de DIOS.

leonés n;n3253258 dijo:
Si hombre, investiga y cuando descubras que el texto está alterado, continúa por otros versos igualmente alterados.

Perdóname leonés, pero tú lo ves todo alterado y adulterado. Creo que Dios ha hecho las cosas bien y sabía a quien inspiraba, es más, si hubiese tanta alteración de los escritos inspirados ¿Crees que Dios no ha provisto sabiamente desde un principio? Hay algunos margen de error, que con los tiempos, después de pasar por tantas manos es casi normal que esto ocurra, pero en lo sustancial, en la doctrina, está como tiene que estar, otra cosa es que, de los textos bíblicos, algunos tuerzan las escrituras.

2ªPedro
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Recibe Un Abrazo.

Fray Escoba;n3253330 dijo:
Perdóname leonés, pero tú lo ves todo alterado y adulterado. Creo que Dios ha hecho las cosas bien y sabía a quien inspiraba, es más, si hubiese tanta alteración de los escritos inspirados ¿Crees que Dios no ha provisto sabiamente desde un principio? Hay algunos margen de error, que con los tiempos, después de pasar por tantas manos es casi normal que esto ocurra, pero en lo sustancial, en la doctrina, está como tiene que estar, otra cosa es que, de los textos bíblicos, algunos tuerzan las escrituras.

2ªPedro
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Recibe Un Abrazo.

Saludos Fray Escoba,

No es que me parezca que una treintena de versos estén alterados desde el siglo cuarto, sino que las mismas Biblias evangélicas han ido cambiando ciertos versos por los textos correctos como sucede con 1 Juan 5:7. Así que cuando el río suena es que agua lleva.

Pero si quieres profundizar más en el tema hay varios epígrafes abiertos al respecto.

leonés n;n3253257 dijo:
Es que Jesús jamás dijo que era Dios y mira que tuvo ocasiones. El mismo Satanás le dijo que si realmente era el Hijo de Dios ....... y no le rectificó. Es curioso cómo defiendes una doctrina iniciada por los que residen en la colina Vatica.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 1:8
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Apocalipsis 21:7
El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.

Apocalipsis 22:6
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y EL SEÑOR, EL DIOS DE LOS ESPÍRITUS DE LOS PROFETAS, HA ENVIADO SU ÁNGEL, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Apocalipsis 22:13
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 22:16
YO JESÚS HE ENVIADO MI ÁNGEL para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Emperador;n3253299 dijo:
No palabrees, USA BIBLIA.
No escribas como esos fanáticos que se tiran al piso, que solamente tiran palabras sin ningún sentido.
¿Quién HABLÓ cuando Jesucristo fue bautizado?

cuando Dios visito a abraham con dos angeles dejo el trono vacio?

SABES CONTAR EMPERADOR?

DIME CUANTOS ESPIRITS HAY Aqui

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que
el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!

Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.

Gal 4:6 y porque y a somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: ¡Abbá!¡Padre!

leonés n;n3253467 dijo:
Saludos Fray Escoba,

No es que me parezca que una treintena de versos estén alterados desde el siglo cuarto, sino que las mismas Biblias evangélicas han ido cambiando ciertos versos por los textos correctos como sucede con 1 Juan 5:7. Así que cuando el río suena es que agua lleva.

Pero si quieres profundizar más en el tema hay varios epígrafes abiertos al respecto.

Gracias leonés, pero no, no quiero profundizar sobre este tema concreto. Si fuese algo doctrinal pues desde luego que lo haría. Recibe Un Fuerte Abrazo.

manuel96;n3252808 dijo:
LA PALABRA SE HIZO HOMBRE

TE IMAGINAS A UN DIOS MUDO

no podria crear porque todo lo creo por medio de su palabra

la palabra es el Espiritu de vida

JESUS DIJO MIS PALABRAS SON ESPIRITU Y VIDA, Y JESUS MISMO ES LA PALABRA DE DIOS QUE ES DIOS JN 1.1

EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS

aqui entraste para perder todo el tiempo

1Pe 1:23 Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente.

LA PALABRA ES EL ESPIRITU

vez que no sabes

Julio V;n3251798 dijo:
Aprende a contar tronos y no me digas que es el mismo, porque eso es absurdo, ya que Cristo habla del trono de su Dios y después habla de su trono, obviamenye distinto.

Desde la realidad eterna, tu modo de contar no tiene valor porue no se trata de contar para separar, sino para unir.

La cita que empleas no altera lo del trono de Dios y del Cordero. ¿Se te olvidaba?

Julio V;n3251800 dijo:
Tú trae un bautismo de Pedro, Pablo o Felipe mediante la fórmula trinitaria y después translitera.

Aunque eso ya lo hice, con gusto lo repito.

Cuando alguien nace de nuevo, se convierte en habitación del Padre y de Cristo. De igual manera, se convierte en templo del Espíritu Santo.

Por lo tanto, solo queda una cosa: saca ese clavo incandescente que traes en el culo.