OSO;n3244439 dijo:No he dicho nada respecto al "lugar de nacimiento de nadie ¿o sí?
Simplemente sin Cristo, no hay salvación, pues no hay ninguno que sea justo.
El hombre requiere ser justificado y solo Cristo lo puede hacer, de no ser así ¿Para qué que vino Cristo, si el hombre se puede salvar por si mismo?
La diferencia entre un cristiano y otro que no lo es, es que el cristiano tiene a Cristo en su corazón, morando en él, y las arras de a salvación pues tiene el espíritu de Cristo, el filántropo si no es cristiano, no.El cristiano ha pasado de muerte a vida, el incrédulo no, el cristiano ha puesto su santísima fe en Cristo, el incrédulo no y sin fe es imposible agradar a Dios.
Aprendamos de la parábola.
Hay hombres que parecen justos, pasarían como cristianos, pero hay algo que les falta, veamos:
" Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” Mat 22: 1-14.
Un filántropo parecerá "bueno" y parecerá "justo" a los ojos del hombre, parece invitado a la boda...pero no ha sido lavado con la sangre preciosa del Cordero, no tiene el vestido real no es rey ni sacerdote, por tanto, no es digno de estar en las bodas del Cordero.
Una persona nacida en un pais árabe está condenada por Decreto Ley. Creo que entiendes poco al cristianismo de verdad.