¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUS LE PROMETIO A SUS APOSTOLES

YO LES ENVIARE EL ESPIRITU SANTO

YO VENDRE PARA ESTAR CON USTEDES

le mintio Jesus a sus apostoles

tenian razon los judios al decir

porque lo escuchan si esta loco y tiene un demonio?

TE PIDO DE FAVOR QUE SI HABLAMO DEL ESPIRITU ETERNO

NO TRAIGAS OTRA VEZ AL ESPIRITU DE LA MENTIRA

GRACIAS

manuel96;n3244676 dijo:
AQUI DICES UNA MENTIRA

CUANTAS VECES TU NECESITAS LEER LO MISMO PARA CREERLO

JESUS DIJO

EL ESPIRITU LES ENSEñARA TODO

Y EL ESPIRITU RECIBE TODO DE MI

lo que preguntas tampoco los creears como los judios de los tiempos de Jesus

Jesus , el hijo del hombre fue nacido de una mujer, un ser humano como todos nosotros solo que sin pecado

COMO HIJO DE HOMBRE LIMITADO COMO SU MADRE CARNAL

COMO UNICO HIJO DE DIOS SABIA TODO COMO SU PADRE

todo lo que el Padre tiene ES MIO

PERO VIVIO COMO HOMBRE LIMITADO NO INSISTIO EN SU DIVINIDAD

por eso los judios decian esta loco y tiene un demonio

PORQUE HABLO COMO DIOS Y COMO HOMBRE

y eso a ustedes los tiene locos como a los judios de su tiempo

SUBIDO PARA LOS TRASNOCHADOS

QUE TODAVIA NO SABEN

QUE JESUS HABLO COMO DIOS Y COMO HOMBRE

PORQUE FUE HOMBRE VERDADERO HIJO DE UNA MUJER JUDIA

los que tienen el otro espiritu no aceptan que Jesus vino como hombre verdadero

Y DIOS VERDADERO POR SER EL UNICO HIJO DE DIOS ENGENDRADO NO CREADO COMO EL DIABLO

NACIDO DE DIOS

SALI DE LA PRESENCIA DEL PADRE Y ALLI REGRESO

EL UNICO QUE TIENE INTIMA COMUNION CON EL PADRE

Luk 1:32 Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David,

Luk 1:35 El ángel le contestó:
–El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios

Emperador;n3244701 dijo:
¿PUEDES EXPLÍCAR NUEVAMENTE QUÉ DICE?
Pero esta vez, lee con calma.

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, el les enseñará todas las cosas, y les recordará TODO LO QUE LES HE DICHO.

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

JESUS ES EL DUEñO, EL SEñOR

AUNQUE EL ESPIRITU ES INFINITO TODO LO QUE TIENE ES DE JESUS

AUNQUE DIOS ES TODOPODEROSO TODO LO QUE TIENE ES DE JESUS

Natanael1;n3244629 dijo:
NO MAREES LA PERDIZ

Te estoy citando la Escritura permitiendo que sea ella la que enseñe y no don Atanasio...que si su pensamiento converge con las Escrituras citadas, fue porque las creyó.

Aquí estàn de nuevo las Escrituras presentadas, a ver si crees, porque te veo muy incrédulo la Palabra del Señor:

Deberías de conocer los versículos alterados por la ICAR, de lo contrario creeras también lo que algunos servidores de dicha organización infiltraron como verdades.

OSO;n3244671 dijo:
El cristianismo, ese del cual te la pasas renegando sabe que sin Cristo, no hay salvación.

Que tu quieras exonerar al diablo y a los enemigos de Dios, a los incrédulos y demás del castigo eterno, que quieras exonerar también a los anticristianos y degolladores de cristianos musulmanes que adoran a otro dios y en cuyos suras nos consideran infieles y de menor valor que un perro, todo por ese espíritu permisivo que se salta la salvación que es en Cristo Jesús y la justicia de Dios, en aras de un puritanismo moralino sin sustento, pues es y será tu filosofía.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Jn 3:19

Vamos que si tú naces en el Cairo, estabas más condenado que Carracuca. ¡Las cosas que hay que leer!

rey pacifico;n3244675 dijo:
Si el Hijo tiene vida propia entonces también como persona tiene gloria propia por carácter transitivo.
Saludos.

Por ser Hijo no puede ser Dios. El título de Dios no se transmite de Padre a Hijo como en el caso de un rey.

horizonte-71;n3244682 dijo:
Pero este "mayor que todos" no habría de dar de Sí mismo a alguien que no sea Dios.

Todo acaba en la adoración celestial: nadie que no sea Dios puede ser adorado como Cristo con el Padre en Su trono.

Eso no te lo contestaré hasta que aceptes la inmortalidad del alma, sea para gozo eterno, o para condenación eterna.

Y de una vez te digo, si piensas meterme entre los ojos tus fantasmas en sotana, no me hagas perder el tiempo en pendejadas, ¿está claro?

Alguién te enseñó la adoración celestial como la panacea de la trinidad, pero debes tener en cuenta que una palabra cuando no se encuentra la exacta en el idioma de destino, se busca una apoximada.

Somos mortales, mal que te pese. La inmortalidad se puede conseguir a través de los méritos de Jesucristo, nada más.

horizonte-71;n3244684 dijo:
Sorbida es la muerte en victoria... ¿Te suena?

¿Cómo podría haberse atrevido el diablo a tentar a Cristo, si a Dios no se le tienta? Sobre todo, por creer que se enfrentaba a un simple mortal.

Esa es la única salida que tienes a un conflicto de dogmas. Jesucristo fue hombre, pero también era el Verbo. No puede decirse que era Dios y que cuando se hizo hombre, dejó de ser Dios, pero al mismo tiempo ejercían de Dios, el Padre y el Espíritu Santo. Ese es el galimatías que fabricó la ICAR.

horizonte-71;n3244688 dijo:
Si así fuese, ¿por qué no has logrado hacernos cambiar de opinión sobre la deidad de Cristo?

Bueno, yo te lo diré: la verdad no requiere de tu pinchurrienta defensa. ¡Ni siquiera de la nuestra!

Lo único que hemos percibido de ti, es tu profundo desprecio hacia Cristo. Por esto no puedes comprender Su deidad. Deberías arrepentirte.

Solamente el Padre puede lograr ese milagro. Lee las Escrituras y lo encontrarás.

manuel96;n3244694 dijo:
SON MAS DE 2 MIL AñOS EN EL MISMO DEBATE

SI ME VES A MI YA HAS VISTO AL PADRE

SI ME ODIAS A MI ODIAS AL PADRE

EL PADRE Y YO SOMOS UNO

Y TAMBIEN DIJO EL PADRE ES MAYOR QUE YO

por esto el siempre recordaba sus dos naturaleza humana y divina

EL HIJO DEL HOMBRE

EL UNICO HIJO DE DIOS

pero hasta el dia de hoy siguen en las mismas

porque las cosas espirituales son locura para su mente carnal

Te has pasado con lo de 2000 años de debate. Yo diría que desde el concilio de Nicea hasta hoy son 17 siglos de debate trinitario.

Julio V;n3244843 dijo:
Por ser Hijo no puede ser Dios. El título de Dios no se transmite de Padre a Hijo como en el caso de un rey.

En este caso, y ya que Cristo es de la misma sustancia del Padre, Cristo es Dios. Tiene vida en Sí mismo y puede darla a quien quiere.

Julio V;n3244844 dijo:
Alguién te enseñó la adoración celestial como la panacea de la trinidad, pero debes tener en cuenta que una palabra cuando no se encuentra la exacta en el idioma de destino, se busca una apoximada.

Somos mortales, mal que te pese. La inmortalidad se puede conseguir a través de los méritos de Jesucristo, nada más.

Más que una panacea, el Padre colocó a Cristo en Su trono para ser proskyneado. Eso no lo puedes cambiar.

Julio V;n3244845 dijo:
Esa es la única salida que tienes a un conflicto de dogmas. Jesucristo fue hombre, pero también era el Verbo. No puede decirse que era Dios y que cuando se hizo hombre, dejó de ser Dios, pero al mismo tiempo ejercían de Dios, el Padre y el Espíritu Santo. Ese es el galimatías que fabricó la ICAR.

Con saber que el Padre, Cristo, y el Espíritu Santo pueden reposar simultáneamente en un redimido, puedo estar tranquilo.

Toda tu demás mierda la trataré como lo mereces... Así, ve y busca un bosque. Cuando lo encuentres, píerdete en él.

Última edición:
leonés n;n3244842 dijo:
Vamos que si tú naces en el Cairo, estabas más condenado que Carracuca. ¡Las cosas que hay que leer!

Por favor, nada tiene que ver si naces aquí o allá. Jesucristo es la luz que ilumina TODO hombre. No soy la excepción.

Las palabras

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Jn 3:192

No tienen tiempo ni distancia ni lugar, son universales y eternas.

Mírate a ti mismo, aquí, en un foro cristiano negando y renegando cada día sistemáticamente de La verdad que es Jesucristo. ¿Crees que no aplican en ti o en cualquiera otro nacido en Cario, exactamente las mismas palabras y son cómplices de la misma incredulidad?

Es evidente que tu no amas la luz de Jesús, sino las tinieblas, no importa si naciste en un país predominantemente cristiano o no.

¿Cual sería el castigo para un incrédulo al que se le dieron todo tipo de ejemplos, citas, argumentos, enseñanzas, testimonios y se negó a creer?

"En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad."

Pero es tal su incredulidad y arrogancia que niega aun el castigo eterno.

Dime, te lo pregunto, pues Dios no puede ser burlado.

Última edición:
[SUP]"[/SUP]Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24

Parafraseando este versículo:

Si tu incredulidad es tan grande como para negar que Jesucristo es el gran YO SOY, entonces, ciertamente moriréis en tus pecados.

Hay quien se arma un debate donde no lo hay.

Todo comienza tras una simple pregunta, la cual debería terminar cin una simple respuesta.

El profundo desprecio hacia Cristo es producto de la incredulidad: el que no honra al Hijo, no honra al Padre.

No tienen idea de que son marionetas del enemigo. Deberían arrepentirse mientras pueden hacerlo.

Natanael1;n3244762 dijo:
No mientas Emperador de la muerte.
No eres seguidor de Cristo...sino de un "cristo criatura".
Considera lo que enseña la Escritura sobre el Hijo de Dios y no seas incrédulo sino creyente, aquí tienes:
O sea que MIENTES y ¿encima me dices que "no mienta"?
¿De qué loquerío estas escribiéndo?
¿En qué he mentido?
¿Quién quedará avergonzado después de haber escrito esto?

Este mismo profeta vio la gloria de Jehová en el templo, leemos:
Isaías 6:5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
¿Quién es este Rey cuyo título es "Jehová de los ejércitos"?
TREMENDA PREGUNTA....
AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA:
Es Jesús el Hijo de Dios:
Juan 12:41. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
El Espíritu Santo testifica en distintos lugares que Jesús es el Rey de reyes y Jehová de los ejércitos...
Y si Jehová es Dios...¿...entonces cómo EL HIJO va a tener principio?
OTRA TREMENDA PREGUNTA.
Solo una mente perversa se le ocurre ponerle tiempo al Hijo de Dios.
No vale que se argumente que es "eterno" de una manera hipócrita y enseguida decir que tuvo principio, apelando a la expresión "yo te he engendrado hoy", si como ya se explico, tal frase está vinculada no con su origen sino con su datación en su encarnación.
Todo el Programa Divino de los Siglos gira alrededor del Hijo de Dios.
El es Jehová de los ejércitos...
Es el Rey de reyes y Señor de señores...
Y el propósito de Apocalipsis es la revelación de Jesucristo como DIOS TODOPODEROSO, tal como escribió el hermano Edison en el post 24, aquí tiene:
2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.
¿Cómo debemos conocerlo entonces?
Como enseña la revelación de Jesucristo:
Apocalipsis 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor DIOS TODOPODEROSO; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apocalipsis 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor DIOS TODOPODEROSO, tus juicios son verdaderos y justos.
Apocalipsis 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO.
Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina!
Apocalipsis 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO.
Pero si las escuelas teológicas, en lugar de la Persona de Espíritu Santo, ha sembrado en el corazón de sus hijos, una FUERZA ACTIVA, es imposible entender estas Escrituras en relación con el Hijo de Dios.
Escrito está:
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Pero usted, forista "emperador" prefiere darle prioridad a los razonamientos humanos que a la misma Escritura.
Su caso es grave y tiene remedio, pero si no pone de su parte en su pecado morirá:
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Juan 16:13-15
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.
El Me glorificará, porque tomará de lo mío y se lo hará saber a ustedes.
Todo lo que tiene el Padre es Mío; por eso dije que El toma de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

Los discípulos de Cristo, todavía no entendían correctamente sus palabras.
Por eso cuando vuelve al Cielo, el PADRE envía su ESPÍRITU para que ENTIENDAN las palabras que nuestro Señor Jesucristo LES ENSEÑÓ.

Antes ya había dicho:

Juan 14:24
El que NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS; y la PALABRA que ustedes oyen NO ES MIA, sino del PADRE que Me envió.

El Espíritu Santo es quien guía para CONOCER TODA LA VERDAD de DIOS, y TODA LA VERDAD DE JESUCRISTO.
Desde el Antiguo testamento, donde hallamos LAS PALABRAS DE DIOS dadas por medio de los profetas, y en el Nuevo Testamento hallamos LAS PALABRAS DE CRISTO por medio de los apóstoles.
El Espíritu Santo tomó de lo que habló EL HIJO de DIOS cuando estuvo en la tierra, y les hizo saber a los discípulos para que sean escritas en la Biblia.

1 Corintios 2:13
de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

manuel96;n3244765 dijo:
MIRA AMIGO LO HAGO POR TU BIEN
MIRA ANTES DE APRETAR LA TECLA
SI LO QUE RESPONDES TIENE ALGO QUE VER CON LO QUE SE PREGUNTA
CUANDO YO MENCIONE AL ESPIRITU DEL ANTICRISTO?
NO HEMOS LLEGADO ALLA
YO PUSE EL PASAJE
DIOS MANDO EL ESPIRITU DE SU HIJO A NUESTROS CORAZONES
Y TAMBIEN LEEMOS
EL SEñOR ES EL ESPIRITU
PORQUE SI EL ESPIRITU ES UNO SOLO PARA BIBLIA MENCIONA MUCHAS VECES TRES ESPIRITUS?
Gal 4:6 Dios mandó el Espíritu de su hijo a nuestros corazones;
Rom 8:9 el Espíritu de Dios vive en ustedes.
el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive
Eph 1:13 , fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo
TE PIDO DE FAVOR QUE TE AJUSTES A LO QUE TE PREGUNTO
GRACIAS
LA PALABRA DICE EL ESPIRITU DE CRISTO
NO DICE
EL ESPIRITU SANTO QUE ESTA EN CRISTO
Y ASEGURA CRISTO ES EL ESPIRITU
Y TAMBIEN DICE
YO VENDRE PARA ESTAR CON USTEDES
¿De quién PROCEDE EL ESPÍRITU SANTO?

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el ESPÍRITU de VERDAD que PROCEDE DEL PADRE, El dará testimonio de Mí,

Juan 14:26
Pero el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el Padre enviará en mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

El Espíritu Santo PROCEDE DEL PADRE

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS QUE YO LES HE HABLADO SON ESPÍRITU Y SON VIDA
.

El Espíritu de Cristo, son las PALABRAS de CRISTO.

manuel96;n3244774 dijo:
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
JESUS ES EL DUEñO, EL SEñOR
AUNQUE EL ESPIRITU ES INFINITO TODO LO QUE TIENE ES DE JESUS
AUNQUE DIOS ES TODOPODEROSO TODO LO QUE TIENE ES DE JESUS

Cuando te dicen que expliques un círculo, debes explicar un círculo, no un cuadrado.

Además lo que dices al final, NO SIGNIFICA QUE EL PADRE SE QUEDÓ SIN NADA, para que SU HIJO SEA DUEÑO DE TODO.
La Gloria que muestra el Espíritu Santo del Hijo, es que DIOS tiene UN HIJO UNIGENITO, que ahora se sienta a la DIESTRA del TRONO DE SU PADRE.