¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3244848 dijo:
Te has pasado con lo de 2000 años de debate. Yo diría que desde el concilio de Nicea hasta hoy son 17 siglos de debate trinitario.

LEONES ERES UN MAESTRO DEL BLABLABLA

NO PONES UNA

Emperador;n3244918 dijo:
¿De quién PROCEDE EL ESPÍRITU SANTO?

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el ESPÍRITU de VERDAD que PROCEDE DEL PADRE, El dará testimonio de Mí,

Juan 14:26
Pero el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el Padre enviará en mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

El Espíritu Santo PROCEDE DEL PADRE

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS QUE YO LES HE HABLADO SON ESPÍRITU Y SON VIDA
.

El Espíritu de Cristo, son las PALABRAS de CRISTO.

EN ROJO EL DISPARATON QUE ESCRIBES AQUI

LAS PALABRAS DE CRISTO SON VIDA PORQUE SON ESPIRITU

pero no que sean EL ESPIRITU

YA QUE EL ESPIRITU ES UNO SOLO Y ES DIOS

Emperador;n3244921 dijo:
Cuando te dicen que expliques un círculo, debes explicar un círculo, no un cuadrado.

Además lo que dices al final, NO SIGNIFICA QUE EL PADRE SE QUEDÓ SIN NADA, para que SU HIJO SEA DUEÑO DE TODO.
La Gloria que muestra el Espíritu Santo del Hijo, es que DIOS tiene UN HIJO UNIGENITO, que ahora se sienta a la DIESTRA del TRONO DE SU PADRE.

NADIE HABLA DE QUITARLE A DIOS

TODO LO QUE DIOS TIENE ES DE JESUS

no entra en tu cabecita russelista

JESUS ES DIOS VISITANDO AL HOMBRE Y HACIENDO LA PAZ POR MEDIO DE SU SANGRE

Rom 8:9 el Espíritu de Dios vive en ustedes.

el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

DIGAME USTED RUSSELISTA

SON DOS ESPIRITUS???????????????????????????????

Emperador;n3244921 dijo:
Cuando te dicen que expliques un círculo, debes explicar un círculo, no un cuadrado.

Además lo que dices al final, NO SIGNIFICA QUE EL PADRE SE QUEDÓ SIN NADA, para que SU HIJO SEA DUEÑO DE TODO.
La Gloria que muestra el Espíritu Santo del Hijo, es que DIOS tiene UN HIJO UNIGENITO, que ahora se sienta a la DIESTRA del TRONO DE SU PADRE.

...y tú crees que ese Hijo es solo "una criatura" ¿cierto?..igualito que Gepeto y Pinocho! pero mira que tierno!

Aaaaaahhhhh, pero espera!

A ese dios de los russellitas, no el faltó después de todo imaginación. Mira que esa criatura "fue lo primero que se creó"!! (ay bueno...eso dicen tus compadres russellitas)...si! "lo primero que creó", ¡hazme favor"! Aún antes que el tiempo mismo fuera, se lo inventó!!!...

Aunque , pensándolo bien, el dios russellita no podría haber hecho el tiempo...¿y cómo lo habria hecho? si todo, absolutamente todo fue hecho por esa "criatura" a la que los russellitas y demás yerbas, están dispuestos a llamarle de cualquier modo: sea "solo un hombre", "el hombre más grande", "una criatura", "un ente", "un ángel", "un arcángel", "un chalán", "un obrero", más lo que se acumule esta semana!, todo, eso si, menos llamarle por quien realmente es, Dios ...¿cierto?

¡Que dilema el de los unitarios,pero si son unos genios!

manuel96;n3244971 dijo:
EN ROJO EL DISPARATON QUE ESCRIBES AQUI
LAS PALABRAS DE CRISTO SON VIDA PORQUE SON ESPIRITU
pero no que sean EL ESPIRITU
YA QUE EL ESPIRITU ES UNO SOLO Y ES DIOS
Lee de NUEVO:

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS QUE YO LES HE HABLADO SON ESPÍRITU Y SON VIDA
.

Las palabras que Jesucristo, son dos cosas: ESPIRITU y VIDA

manuel96;n3244973 dijo:
NADIE HABLA DE QUITARLE A DIOS
TODO LO QUE DIOS TIENE ES DE JESUS
no entra en tu cabecita russelista
JESUS ES DIOS VISITANDO AL HOMBRE Y HACIENDO LA PAZ POR MEDIO DE SU SANGRE
¿Qué espíritu le infundió a decir que soy Russelita?
EL ESPÍRITU DEL ERROR.

Si tú NO CREES QUE JESÚS es HIJO de DIOS.
DIOS NO ESTARÁ EN TI.

OSO;n3244996 dijo:
...y tú crees que ese Hijo es solo "una criatura" ¿cierto?..igualito que Gepeto y Pinocho! pero mira que tierno!
Aaaaaahhhhh, pero espera!
A ese dios de los russellitas, no el faltó después de todo imaginación. Mira que esa criatura "fue lo primero que se creó"!! (ay bueno...eso dicen tus compadres russellitas)...si! "lo primero que creó", ¡hazme favor"! Aún antes que el tiempo mismo fuera, se lo inventó!!!...
Aunque , pensándolo bien, el dios russellita no podría haber hecho el tiempo...¿y cómo lo habria hecho? si todo, absolutamente todo fue hecho por esa "criatura" a la que los russellitas y demás yerbas, están dispuestos a llamarle de cualquier modo: sea "solo un hombre", "el hombre más grande", "una criatura", "un ente", "un ángel", "un arcángel", "un chalán", "un obrero", más lo que se acumule esta semana!, todo, eso si, menos llamarle por quien realmente es, Dios ...¿cierto?
¡Que dilema el de los unitarios,pero si son unos genios!
Tú tienes un problema de retención de memoria y de comprensión lectora.
¿No te cansas de preguntar lo mismo?. pues mira....YO ME CANSO DE RESPONDERTE LO MISMO.

¿Pinocho fue engendrado por Gepeto?
HOMBRE QUÉ TONTERÍAS ESCRIBES.

Emperador;n3245036 dijo:
Tú tienes un problema de retención de memoria y de comprensión lectora.
¿No te cansas de preguntar lo mismo?. pues mira....YO ME CANSO DE RESPONDERTE LO MISMO.

¿Pinocho fue engendrado por Gepeto?
HOMBRE QUÉ TONTERÍAS ESCRIBES.

No has respondido

Para ti, El Señor Jesucristo es una criatura ¿si o no?

Con un si o un no basta, pues más que ésto te es pecado. Responde con un si o un no.

OSO;n3245046 dijo:
No has respondido
Con un si o un no basta, pues más que ésto te es pecado. Responde con un si o un no.
Me gustaría tener tiempo para encontrar TODOS LOS MENSAJES CON LA MISMAS RESPUESTAS.
Pero para que NO PREGUNTES LO MISMO, MEJOR GUARDALO EN UN ARCHIVO DE TEXTO, PARA QUE LO LEAS CUANDO SE TE OLVIDE.

¿Quién es Jesucristo?
ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, SU UNIGENITO, ENGENDRADO DE DIOS POR MEDIO DE QUIÉN CREÓ TODAS LAS COSAS.
TODOS LOS SERES CREADOS SON CRIATURAS, SU HIJO NO ES CREADO.

OSO;n3245046 dijo:
No has respondido

Oso, el forista Natanael1 lo desenmascara en el post # 76131

Allí he leído claramente que «emperador» es seguidor de un «cristo criatura».

Edison Loaiza;n3245048 dijo:

Me encantaría leer "cómo me desenmascara".
Qué tontería.
¿No tienen verguenza de sus mentiras TODOS USTEDES que me acusan de la NADA?

Edison Loaiza;n3245048 dijo:

Aquel sujeto, si fuera cristiano contestaría a mi pregunta con un "no", (sin más). Pero como no lo es, seguro estoy que contestará cualquier otra cosa, algún rollo absurdo, se irá por las ramas, o citará versículos que no tienen que ver con lo que se le pregunta, conforme a su costumbre.

OSO;n3245050 dijo:
Aquel sujeto, si fuera cristiano contestaría a mi pregunta con un "no", (sin más). Pero como no lo es, seguro estoy que contestará cualquier otra cosa, algún rollo absurdo, se irá por las ramas, o citará versículos que no tienen que ver con lo que se le pregunta, conforme a su costumbre.
Como para INICIAL:
¿Algo más?

Emperador;n3245047 dijo:
Me gustaría tener tiempo para encontrar TODOS LOS MENSAJES CON LA MISMAS RESPUESTAS.
Pero para que NO PREGUNTES LO MISMO, MEJOR GUARDALO EN UN ARCHIVO DE TEXTO, PARA QUE LO LEAS CUANDO SE TE OLVIDE.

¿Quién es Jesucristo?
ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, SU UNIGENITO, ENGENDRADO DE DIOS POR MEDIO DE QUIÉN CREÓ TODAS LAS COSAS.

Veo que te has negado a contestar con un "no", por tanto, tomaré ésto como un "si, creo que Jesucristo solo es una criatura y por tanto, no es Dios"

Emperador;n3245051 dijo:
Como para INICIAL:
¿Algo más?

Desde luego,

No respondiste si ni no, estimado aficionado al cristianismo. Tibio.

Emperador;n3245054 dijo:
De NUEVO:

SU HIJO NO ES CREADO.

Veo que te has negado a contestar con un "si o un "no", lo cual te es pecado.

Como está escrito:

"Antes bien, sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal." Mat 5:37

Asi que te preguntaré una vez más, contesta "si" o contesta "no".

OSO;n3245057 dijo:
Veo que te has negado a contestar con un "si o un "no", lo cual te es pecado.
Como está escrito:
"Antes bien, sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal." Mat 5:37
Asi que te preguntaré una vez más, contesta si o contesta no.

De NUEVO:

SU HIJO NO

Emperador;n3245059 dijo:
De NUEVO:

SU HIJO NO

Dado que solo hay un Dios y las demás son criaturas, ¿Reconoces entonces que Jesucristo es El Señor tu Dios?,

¿si o no?

Con un "si" o un "no", es suficiente.