¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3245277 dijo:
Mis PALABRAS NO IMPORTAN, LA PALABRA de DIOS que estan en las escrituras .... RESPONDEN CLARAMENTE.

PARA NOSOTROS, PARA LA IGLESIA, HAY UN SOLO DIOS...EL PADRE.
Y UN SEÑOR JESUCRISTO.

ESTA PALABRA IMPORTA, NO LA TUYA NI LA MIA.

Veo que continuas evadiendo la pregunta, en realidad es muy sencillo para un cristiano contestarla, pero tu la evades. Planteo la siguiente pregunta, una vez más:

Dado que solo hay un Dios (no dioses, esos hay muchos) y las demás son criaturas, ¿Reconoces, crees o afirmas que Jesucristo es El Señor tu Dios, "si" o "no"?,

Contesta con un "si" o con un "no", más de ésto te es pecado.

leonés n;n3245191 dijo:
Apocalipsis, de momento, para ti está cerrado, ya que Todopoderoso solamente se atribuye al Padre.

No.

Cuando el Padre nos revela a Su Hijo, Juan es testigo de que Jesucristo es el Todopoderoso que es, que era y que ha de venir.

Emperador;n3245281 dijo:
Romanos 11:33
¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento!
Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.

Para EXPLICAR sus decisiones Y COMPRENDER sus caminos..
Necesitamos de un ayudante, El Espíritu Santo, El Espíritu de la VERDAD que NOS REVELA, lo que ningún hombre puede explicar, ni llegar a comprender por sí mismo.

1 Corintios 2:10-11
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.

El Espíritu del hombre, SABE lo que hay en el CORAZÓN del HOMBRE.
El Espíritu de DIOS, SABE lo que hay en el CORAZÓN de DIOS.

Efesios 1:17
Pido que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el PADRE GLORIOSO, les dé el Espíritu de Sabiduría y de Revelación, para que lo conozcan mejor.

Por medio del Espíritu Santo DIOS NOS REVELA las cosas que no entendemos, NOS AYUDA A CONOCER MEJOR A DIOS, pues PODEMOS ENTENDER SUS DESICIONES Y COMPRENDER SUS CAMINOS.

EL ESPIRITU SANTO de DIOS, es el medio que DIOS UTILIZA PARA REVELAR, LO QUE NOS QUIERE REVELAR.

Marcos 13:11
Y cuando los arresten y los sometan a juicio, no se preocupen de antemano por lo que van a decir.
Sólo declaren lo que se les dé a decir en ese momento, porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo.

Si en Jesucristo habitó el Espíritu Santo y decimos que EL ESPÍRITU SANTO LO SABE TODO, nuestro Señor Jesucristo tendría que haber sabido el día y la hora de su PROPIA VENIDA, pero acotó que SOLO EL PADRE LO SABE TODO.
Entonces mejor es decir que el Espíritu Santo REVELA LO QUE DIOS QUIERE, sin salirnos de la verdad bíblica.
Además sabemos que no es independiente a la voluntad de DIOS, sino que está sujeto a DIOS, porque también es "enviado".

Si en Jesucristo habitó el Espíritu Santo y decimos que EL ESPÍRITU SANTO LO SABE TODO, nuestro Señor Jesucristo tendría que haber sabido el día y la hora de su PROPIA VENIDA, pero acotó que SOLO EL PADRE LO SABE TODO.

a eso me refiero

PORQUE SI JESUS NO SABIA TODO COMO TU AFIRMAS

EL ESPIRITU SANTO QUE SI SABIA TODO

RECIBE TODO DE JESUS

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

COMO ES POSIBLE QUE EL UNICO QUE SABE TODO LO APRENDE TODO DEL QUE NO SABE TODO

que clase de trabalengua es esta doctrina

repito

EL QUE SABE TODO APRENDE DEL QUE NO SABE TODO

jajajajajajajajaja

sorry pero creo que me meo de risa

Emperador;n3245278 dijo:
Jesús ES EL UNIGENITO del PADRE.
El error es tuyo, pues DIOS tiene MUCHOS HIJOS, pero entre sus HIJOS, SU UNIGENITO ES EL ÚNICO QUE NO ES CREADO, SINO ENGENDRADO.

Pero NO ES IGUAL QUE SU PADRE

Veo que al igual que los russellitas, pretendes quitar la singularidad del Hijo con la frase "Dios tiene muchos hijos",y entre ellos está Jesucristo.

Sin embargo, la Palabra no dice eso. Dice que Jesucristo es único, de hecho es el Unigénito del Padre

A un incrédulo no le cuesta ninguna tabajo creer,entender y confesar que Dios vino en persona y comió y habló con Abraham ¿cierto?. En donde si que tropiezan todos los incrédulos, es cuando Dios viene en Persona, como hombre, no a comer con Abraham sino a salvar al mundo.

Ahí es en donde todos ustedes tropiezan por igual, en su incredulidad. Simplemente, no lo creen.No pueden creerlo, no les es dado.

Siguen de cerca a Jesús, les fascinan sus historias incluso sus enseñanzas y sus milagros, pero no le reconocen como el mismo Dios que visitó a Abraham, encarnado.

OSO;n3245194 dijo:
Otra vez mintiendo sobre lo exactamente lo mismo ¿en verdad, no te cansas? ¿hasta cuando?

Estas palabras de incredulidad de los fariseos y que son exactamente las mismas de tu incredulidad (v 33):

32Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:32,33

Se las dijeron los fariseos a Jesucristo, no a Pilatos.

Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;

De hecho, Jesucristo es El Autor de la vida, te informo.

ya se te ha explicado que Jesucristo edificó su cuerpo, en la Resurrección participan: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Esto ya te lo hemos explicado y citado los versículos que lo demuestran, pero que tu rechazas y te niegas a creer.

Es cierto, ante Pilatos lo acusaron que decía que era el rey de los judíos.

Pero de nuevo estamos ante la sorpresa y en Juan 10:33 estamos como en Juan 1:1, donde dice: y el "Verbo es divino", en vez de "el Verbo es Dios". Por tanto, en Juan 10:33 dice "porque tú, siendo hombre te haces divino".

Es lógico, los fariseos no eran ignorantes y no le podían decir al mismo Jesús que era Dios.

Jesucristo es coator de la vida con el Padre, porque Dios le otorgó este derecho, pero cuando estuvo muerto, no se resucitó a sí mismo, sino que fue el Padre el que le resucitó,

Así que retuerce, retuerce, defiende, defiende a la ICAR, que al final terminas en la misma encrucijada.

OSO;n3245318 dijo:
No,

No perviertas mis palabras, hice un apregunta puntual a alguien que solo le da vueltas y no quiere responder "si" o "no" respecto a si Jesucristo par él, es solo una criatura.

Por esto te pregunto a ti también: Para ti, Jesucristo solo es una criatura ¿si o no?

Con un si o un no,me basta.

Te lo he dicho hasta la saciedad: Hubo un principio en que solamente existían dos seres, Dios y el Verbo. Antes de ese principio Dios creo al Verbo como un ser único y divino que le ayudaría en la creación de todas la cosas. Lo tienes en Proverbios 8.

Antes de Moises, yo soy, dijo Jesús.

leonés n;n3245356 dijo:
Te lo he dicho hasta la saciedad: Hubo un principio en que solamente existían dos seres, Dios y el Verbo. Antes de ese principio Dios creo al Verbo como un ser único y divino que le ayudaría en la creación de todas la cosas. Lo tienes en Proverbios 8.

Antes de Moises, yo soy, dijo Jesús.

Falso.

La escritura jamás dice que el Verbo fuese creado, por el contrario, dice que, desde siempre ha sido el Verbo. "en el principio era el Verbo" ¿lo has leído?

Pues según tú, resulta que la sabiduría con la que el Verbo creó todo lo que es, era El Verbo mismo ¿No te parece un desvarío eso?

Tu biblia entonces empezaría diciendo "en el principio era la sabiduría y la sabiduría estaba con Dios y la sabiduría era Dios"

¿Te parecería correcto creer eso que dices?

...y todo este embrollo ¿es para...? ah si, claro! pare negar la deidad del Hijo ¿cierto?. ¿Cómo no se me ocurrió antes?

leonés n;n3245355 dijo:
¡Qué poco sabes!.

Comienza en el 1:1 y te dirá que es la revelación que Dios le dio a Jesucristo.

En la oración final, el sujeto sobre quien recae la cualidad de ser el Todopoderoso, no es otro que el mismo que habrá de venir, no hay otro sujeto. Y quien habrá de venir es Jesucristo.

manuel96;n3245326 dijo:
a eso me refiero

RECIBE TODO DE JESUS

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

repito

porque no hablará por su propia cuenta

Julio V;n3245188 dijo:
¡Que el Padre no se clona!

Yo no hablé de clonación en ningún momento. Nomás tú...

¿Entiendes el término y a qué clase de seres se aplica?

Los fariseos sabían que Hijo de Dios no era igual a Dios...

Por esto quisieron matar a Cristo, al enterarse que Él se hacía igual al Padre.

Una cosa es lo que ellos creían saber. Otra es lo que en verdad ocurre en la realidad eterna.

"Para ser adorado": sabes muy bien que el traductor, a veces se toma la molestia de interpretar y en unas ocasiones acierta y en otras no, con la palabra en el idioma de destino.

Yo no interpreto, yo tomo las palabras en su sentido adecuado.

Proskyneo es adoración. La adoración celestial consiste, entre otras cosas, en honrar a Cristo como al Padre. Punto.

leonés n;n3245352 dijo:
Es cierto, ante Pilatos lo acusaron que decía que era el rey de los judíos.

Va.

Espero ya lo tengas claro, porque no es la primera vez que usas este argumento.

leonés n;n3245352 dijo:
Pero de nuevo estamos ante la sorpresa y en Juan 10:33 estamos como en Juan 1:1, donde dice: y el "Verbo es divino", en vez de "el Verbo es Dios". Por tanto, en Juan 10:33 dice "porque tú, siendo hombre te haces divino".

Aunque las acepción podría ser bajo cierto contexto y bastante forzado como "divino", y que esta palabra solo es aplicable a Dios, aun así, ¿Porqué no usas la traducción correcta que es, "era Dios"

¿No te conviene?, ¿Porqué te cuesta tanto reconocer la deidad del Verbo, si sabes que es Dios?

leonés n;n3245352 dijo:
Es lógico, los fariseos no eran ignorantes y no le podían decir al mismo Jesús que era Dios.

Nada de "lógico". Se llama incredulidad, es esa la palabra correcta, no otra. Y desde luego que no era ignorantes, bien que sabias que con los dichos y hechos de Jesús, les estaba diciendo y mostrando YO SOY Dios.

leonés n;n3245352 dijo:
Jesucristo es coator de la vida con el Padre, porque Dios le otorgó este derecho, pero cuando estuvo muerto, no se resucitó a sí mismo, sino que fue el Padre el que le resucitó,

No hay nada que indique el Señor sea "coautor", lo que si afirma la escritura es que Él es el Autor de la vida, que él es al vida, que él es la resurrección y la vida, que en él estaba la vida.....¿sabes porqué? Porque él es Dios. No existe otra explicación.

leonés n;n3245352 dijo:
Así que retuerce, retuerce, defiende, defiende a la ICAR, que al final terminas en la misma encrucijada.

No creo que sea yo quien retuerce las cosas amigo.

Solo léete a ti mismo.

OSO;n3245316 dijo:
No.
No hay otro Dios (es), solo hay un Dios verdadero, los demás a los que te refieres son "dioses" así con minúsculas y plural. Por esto te pregunto una vez más evasivo forista:
Dado que solo hay un Dios y las demás son criaturas, ¿Reconoces entonces que Jesucristo es El Señor tu Dios?,
¿si o no?
Con un "si" o un "no", es suficiente.
Un DIOS verdadero que está SOBRE TODOS, es el PADRE Y DIOS de nuestro Señor Jesucristo.
ESTA VERDAD, no puede negarse si es que en realidad CREES en las PALABRAS DE DIOS.

EL SEÑOR JESUCRISTO ES MI SEÑOR
MI DIOS, ES EL PADRE DE MI SEÑOR.

manuel96;n3245319 dijo:
AQUI NOS DAS LA RAZON
EL UNICO REY DE REYES ,JESUS
YO SALI DE LA PRESENCIA DE DIOS Y VUELVO A EL
EL UNICO QUE VIVE EN INTIMA COMUNION CON EL PADRE
EL UNICO QUE HA VISTO AL PADRE
cada vez te hundes mas
¿Ustedes tienen razón?
El texto DICE:

1 Timoteo 6:13-16
Te mando delante de DIOS, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo EL BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD y HABITA EN LUZ INACCESIBLE, a quien NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A El sea la honra y el dominio eterno.
Amén.

Nuestro Señor Jesucristo MANIFESTARÁ a su debido TIEMPO A SU DIOS Y PADRE.
Ningún hombre a podido ver a DIOS, NINGUNO, pero a su DEBIDO TIEMPO JESUCRISTO LO MANIFESTARÁ PARA QUE EL HOMBRE PUEDA VER A DIOS EN TODA SU GLORIA.

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos VERÁN A DIOS.

Última edición:
manuel96;n3245326 dijo:
a eso me refiero
RECIBE TODO DE JESUS
repito
jajajajajajajajaja
sorry pero creo que me meo de risa
¿Notas que las PALABRAS de nuestro Señor Jesucristo ERAN PARA UN CUMPLIMIENTO A FUTURO?

Juan 16:13
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los GUIARÁ (futuro) a toda la verdad, porque no hablará (futuro) por Su propia cuenta, sino que HABLARÁ (futuro) TODO LO QUE OIGA, y les hará saber lo que habrá de venir.
El me glorificará, porque TOMARÁ de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

El ESPÍRITU SANTO, HABLARÁ TODO LO QUE OIGA DEL PADRE y TODO LO QUE OIGA DEL HIJO.
¿Entiendes cuando dice: TOMARÁ DE LO MIO?
¿Qué COSAS TOMARÁ DE CRISTO Y LES HARÁ SABER A SUS DISCÍPULOS?
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, lo cual recibieron y las escribieron para beneficio de la humanidad.

EL Espíritu Santo TRANSMITE las palabras de DIOS y las PALABRAS DE JESUCRISTO.

Solo espero que esto NO TE AFLOJE el estómago.

OSO;n3245327 dijo:
Veo que al igual que los russellitas, pretendes quitar la singularidad del Hijo con la frase "Dios tiene muchos hijos",y entre ellos está Jesucristo.
Sin embargo, la Palabra no dice eso. Dice que Jesucristo es único, de hecho es el Unigénito del Padre
A un incrédulo no le cuesta ninguna tabajo creer,entender y confesar que Dios vino en persona y comió y habló con Abraham ¿cierto?. En donde si que tropiezan todos los incrédulos, es cuando Dios viene en Persona, como hombre, no a comer con Abraham sino a salvar al mundo.
Ahí es en donde todos ustedes tropiezan por igual, en su incredulidad. Simplemente, no lo creen.No pueden creerlo, no les es dado.
Siguen de cerca a Jesús, les fascinan sus historias incluso sus enseñanzas y sus milagros, pero no le reconocen como el mismo Dios que visitó a Abraham, encarnado

Bueno, ES EVIDENTE que tu comprensión de lectura, ES PÉSIMA.

Jesucristo ES UNIGENITO, porque es el ÚNICO que PROCEDE DEL PADRE, QUE SALIO DEL PADRE COMO HIJO ESPECIAL.
Pero DIOS tiene muchos HIJOS en el cielo, y también entre los hombres de la tierra.

Mateo 5:9
Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

TU DOCTRINA DE LA TRINIDAD INVENTADA POR EL CONCILIO CATÓLICO ROMANO LOS MANTIENE CON UN VELO.

OSO;n3245321 dijo:
Veo que continuas evadiendo la pregunta, en realidad es muy sencillo para un cristiano contestarla, pero tu la evades. Planteo la siguiente pregunta, una vez más:
Dado que solo hay un Dios (no dioses, esos hay muchos) y las demás son criaturas, ¿Reconoces, crees o afirmas que Jesucristo es El Señor tu Dios, "si" o "no"?,
Contesta con un "si" o con un "no", más de ésto te es pecado.
Deuteronomio 4:2
Ustedes no AÑADIRÁN nada a la palabra que yo les mando, ni QUITARÁN nada de ella, para que guarden los mandamientos del SEÑOR su Dios que yo les mando.

Bajo este mandamiento, Yo contestaré OTRA VEZ, como un discípulo de nuestro Señor Jesucristo LO HIZO.

1 Corintios 8:6
Pero PARA NOSOTROS hay UN SOLO DIOS, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

Para NOSOTROS, PARA LA IGLESIA DE DIOS, HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE, y un solo SEÑOR, JESUCRISTO
Y nuestro Señor JESUCRISTO es también el único MEDIADOR, entre DIOS y los hombres
.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

leonés n;n3237001 dijo:
Que “Dios fue manifestado en carne” fue un invento católico y lo estáis repitiendo como papagallos.

Tener toda la Creación a su disposición sólo es potestativo de Dios TODOPODEROSO.

Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, Y LE FUE BIEN?

Emperador;n3245682 dijo:
¿Notas que las PALABRAS de nuestro Señor Jesucristo ERAN PARA UN CUMPLIMIENTO A FUTURO?

Juan 16:13
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los GUIARÁ (futuro) a toda la verdad, porque no hablará (futuro) por Su propia cuenta, sino que HABLARÁ (futuro) TODO LO QUE OIGA, y les hará saber lo que habrá de venir.
El me glorificará, porque TOMARÁ de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

El ESPÍRITU SANTO, HABLARÁ TODO LO QUE OIGA DEL PADRE y TODO LO QUE OIGA DEL HIJO.
¿Entiendes cuando dice: TOMARÁ DE LO MIO?
¿Qué COSAS TOMARÁ DE CRISTO Y LES HARÁ SABER A SUS DISCÍPULOS?
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, lo cual recibieron y las escribieron para beneficio de la humanidad.

EL Espíritu Santo TRANSMITE las palabras de DIOS y las PALABRAS DE JESUCRISTO.

Solo espero que esto NO TE AFLOJE el estómago.

PORQUE MANIPULAS LAS PALABRAS DE JESUS , QUIEN TE ENSEñO?

JESUS NO DIJO EVANGELIO

JESUS DIJO TODO

JESUS NO DIJO LO QUE OIGA DEL PADRE

JESUS DIJO

TOMARA DE LOS ES MIO

Y ADEMAS DIJO TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO

porque manipulas las palabras del Maestro y pones en su boca lo que no dijo

nadie puede ir mas alla de lo que dijo Jesus

2Jn 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden;
2Jn 1:11 porque quien lo salude se hará cómplice de sus malas acciones.

por esta razon no dejo que los testigos de jiova entren en mi casa

Emperador;n3245679 dijo:
¿Ustedes tienen razón?
El texto DICE:

1 Timoteo 6:13-16
Te mando delante de DIOS, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo EL BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD y HABITA EN LUZ INACCESIBLE, a quien NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A El sea la honra y el dominio eterno.
Amén.

Nuestro Señor Jesucristo MANIFESTARÁ a su debido TIEMPO A SU DIOS Y PADRE.
Ningún hombre a podido ver a DIOS, NINGUNO, pero a su DEBIDO TIEMPO JESUCRISTO LO MANIFESTARÁ PARA QUE EL HOMBRE PUEDA VER A DIOS EN TODA SU GLORIA.

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos VERÁN A DIOS.

EL UNICO REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES

1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes.