¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3244272 dijo:
¿Tu crees?

¿Para ti la salvación es independiente a Jesús, es decir sin Jesús hay salvación?

Creo que todo los niños son salvos, aunque sus padres sean musulmanes, pero ¿adultos? jmmmm, no creo.

Hay personas del Islam que llevan a Jesús en el corazón y muchos que se hacen llamar cristianos no lo llevan. Al pasar de niños a adultos no significa que se gana la condenación a base de años, porque por esa regla de tres, si un niño muere se salva seguro y si continua viviendo termina condenándose. Ese planteamiento es antibíblico y absurdo.

rey pacifico;n3244276 dijo:
Tú crees que con cualquier artilugio anticatólico podrías imponer una doctrina estúpida ya que la única diferencia en 1. Timoteo 3:16 es que en algunas copias dice Dios y en otras dice él y si guardamos la regla que cuando se usa el pronombre él designa de quien se habla e inmediatamente en la oración anterior figura Dios vivo y sabemos que se refiere Jesucristo, pero también lo confirma cuando dice Dios fue manifestado en carne que es Jesucristo pero el carro no puede ir adelante del caballo.
Saludos.

En España se dice: no pongas el carro por delante de los bueyes.

Es curioso, pero el que pones el caballo por delante del carro eres tú, pues ese pronombre se refiere a Cristo, tal y como lo traducen algunas Biblias evangélicas,
[h=1]1 Timoteo 3:16 Dios Habla Hoy (DHH)[/h] [SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

leonés n;n3244402 dijo:
Hay personas del Islam que llevan a Jesús en el corazón y muchos que se hacen llamar cristianos no lo llevan. Al pasar de niños a adultos no significa que se gana la condenación a base de años, porque por esa regla de tres, si un niño muere se salva seguro y si continua viviendo termina condenándose. Ese planteamiento es antibíblico y absurdo.

Jesus dijo que los niños son suyos, de él son. Y yo le creo.

El problema es el adulto, tiene que hacerse como un niño, de hecho tiene que volver a nacer del agua y del espíritu.

El problema somos los adultos, no los niños.

Los musulmanes no tienen a Jesús en su corazón como Dios, Rey y Señor, ni tienen el espíritu de Cristo morando en ellos, ni la mente de Cristo. No se de donde has sacado esto.

Luis Alberto42;n3244277 dijo:
Yo no he citado 1 timoteo 3.16. No inventes! Cristo es Dios manifestado en carne. Observa:

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Solo YHVH es el primero y el último. No hay Dios ni "dios" fuera de YHVH:

Isa 44:6 Así habla el rey de Israel y su redentor,
Yavé de los Ejércitos:
"Yo soy el primero y el último;

no hay otro Dios fuera de mí.

Tu no crees esto. Por eso deambuleas en confusión.

Luis Alberto42

Traes un texto donde dice que Cristo estuvo muerto y sabes que Dios no puede morir. No des vueltas que la doctrina icareña hace aguas por todas las partes.

rey pacifico;n3244280 dijo:
Todos los salvos hemos visto a Dios en le cielo siendo espíritus, pero no lo recordamos .

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.( no habla solo de Jesucristo sino de los espíritus creados para ser encarnados y ser reunidos en Cristo)

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Saludos.

No sabía que un hombre o una mujer tenga la certeza absoluta de ser salvo y mas bien pienso que el juicio final se puede saber quienes son los salvos. Porque según el texto bíblico muchos se harán ilusiones de ser salvos pero en el juicio final les llegará la sorpresa.

OSO;n3244404 dijo:
Jesus dijo que los niños son suyos, de él son. Y yo le creo.

El problema es el adulto, tiene que hacerse como un niño, de hecho tiene que volver a nacer del agua y del espíritu.

El problema somos los adultos, no los niños.

Los musulmanes no tienen a Jesús en su corazón como Dios, Rey y Señor, ni tienen el espíritu de Cristo morando en ellos, ni la mente de Cristo. No se de donde has sacado esto.

Te confundes categóricamente. No puedes dar por condenadas a las personas por causa de su lugar de nacimiento. Este es el gran problema del cristianismo y lo es porque no se entienden las Escrituras. Dicho de otra manera, leéis, pero no entendéis.

¿Cuál es la diferencia entre un cristiano y un filántropo?

Última edición:
leonés n;n3244405 dijo:
Traes un texto donde dice que Cristo estuvo muerto y sabes que Dios no puede morir. No des vueltas que la doctrina icareña hace aguas por todas las partes.

Esto ya te lo he explicado.

Jesucristo fue vivificado en el espíritu y vivificado, fue al Hades.

Tu crees que morir es desaparecer.

Pero Cristo no muró en el sentido de desaparecer, sino su espíritu vive, ha vivido y vivirá por siempre, El mismo Señor Jesucristo lo expresa con estas palabras:

…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Te lo diré como se lo explicaría a un niño:

Siendo que Dios no puede morir, se hizo hombre, para poder morir e ir al Hades, pero dado que la vida estaba en él, no pudo ser retenido por la muerte, mientras estuvo ahi predicó a los cautivos, venció a la muerte (que es el postrero enemigo), consiguió las llaves de la muerte y del Hades y dio dones a los hombres, en suma: hizo lo que hace todos los días, fue a trabajar, no desapareció.

horizonte-71;n3244311 dijo:
Juan 10:30 no es un texto espurio.

"Yo y el Padre UNO SOMOS" es más que suficiente para que cierres el pico.

Lo dicho, lees pero no entiendes y te pasa como a Nicodemo cuando veía imposible nacer de nuevo siendo viejo porque creía que debía volver al vientre materno. Dos personas que son uno, por ejemplo los esposos, pero eso no sinifican que son la misma persona.

Julio V;n3244403 dijo:
Es curioso, pero el que pones el caballo por delante del carro eres tú, pues ese pronombre se refiere a Cristo, tal y como lo traducen algunas Biblias evangélicas...

La cita 1° Timoteo 3:16 está bien donde dice "Dios se manifestó en carne". De hecho, también leemos en otra parte que Cristo estaba en la forma de Dios (divinidad).

Creo haber traído cierta vez la porción desde el idioma original transliterado. ¿Quieres que lo haga de nuevo para que cierres el pico, eh?

Julio V;n3244407 dijo:

Un filántropo sin Cristo hace obras muertas. Nada de lo que haga le servirá para salvar su vida.

Pero ¡tranquilo! que no todos los filántropos son ateos. Estás fuera de foco con tu ñoña pregunta.

leonés n;n3244407 dijo:
Te confundes categóricamente. No puedes dar por condenadas a las personas por causa de su lugar de nacimiento. Este es el gran problema del cristianismo y lo es porque no se entienden las Escrituras. Dicho de otra manera, leéis, pero no entendéis.

No he dicho nada respecto al "lugar de nacimiento de nadie ¿o sí?

Simplemente sin Cristo, no hay salvación, pues no hay ninguno que sea justo.

El hombre requiere ser justificado y solo Cristo lo puede hacer, de no ser así ¿Para qué que vino Cristo, si el hombre se puede salvar por si mismo?

La diferencia entre un cristiano y otro que no lo es, es que el cristiano tiene a Cristo en su corazón, morando en él, y las arras de a salvación pues tiene el espíritu de Cristo, el filántropo si no es cristiano, no.El cristiano ha pasado de muerte a vida, el incrédulo no, el cristiano ha puesto su santísima fe en Cristo, el incrédulo no y sin fe es imposible agradar a Dios.

Aprendamos de la parábola.

Hay hombres que parecen justos, pasarían como cristianos, pero hay algo que les falta, veamos:

" Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” Mat 22: 1-14.

Un filántropo parecerá "bueno" y parecerá "justo" a los ojos del hombre, parece invitado a la boda...pero no ha sido lavado con la sangre preciosa del Cordero, no tiene el vestido real no es rey ni sacerdote, por tanto, no es digno de estar en las bodas del Cordero.

Advertencia...

Todo aquel sectario que rechaza a Jesús como DIOS TODOPODEROSO revelado en Apocalipsis...es anatema.

Quien va a estar sentado en el Gran Trono Blanco para juzgar su mentira es el mismo Jesús, como está escrito:

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, SINO QUE TODO EL JUICIO DIO AL HIJO,

Quien va a estar sentado en el TRONO DE JEHOVÁ en el Milenio es Jesús:

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Aquí està el cumplimiento de esta profecía:

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces SE SENTARÁ EN SU TRONO DE GLORIA,

La gloria de Jehová que fue vista por el profeta Isaías es revelada como perteneciente a Jesús, leemos:

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Juan 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, NO CREÍAN EN ÉL;
Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Igual ocurre hoy en día, no creen en el Hijo de Dios como DIOS TODOPODEROSO.

Todo aquel sectario que rechaza a Jesús como DIOS TODOPODEROSO revelado en Apocalipsis...es anatema.

Aún tienen tiempo de arrepentirse, antes que la muerte les cierre los ojos.

Emperador;n3244389 dijo:
¿Qué significan esos textos?

1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

¿Qué COSAS REVELA DIOS, por medio del Espíritu Santo?
Las COSAS DIFICIES DE ENTENDER, LAS COSAS QUE NO SE PUEDEN SOPORTAR, LAS PROFUNDIDADES DE DIOS QUE NADIE PUEDE ENTENDER CON SU PROPIO ESPIRITU, NI POR INTERPRETACIÓN PRIVADA.
"COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN".

Juan 16:12-15
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío y se lo hará saber a ustedes.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y se lo hará saber a ustedes.

Por eso creo que DIOS ME AMA, porque me lo hace saber por el Espíritu que guía para conocer la verdad, COSAS que con nuestra PROPIA mente no podemos ESCUDRIÑAR.

Si esta ves no logras entender, quédate como estas.

no pones una siempre fuera de foco porque no tienes respuesta

quien hablo de las cosas que Dios revela , no es el tema aqui

LO QUE NO RESPONDES NI RESPONDERAS NUNCA PORQUE NO TIENES EL ESPIRITU

YA QUE SOLO POR EL PODER DE ESPIRITU SE PUEDE ENTENDER

EL UNCICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO

Y EL ESPIRITU SANTO RECIBE TODO DE JESUS

CREO QUE HASTA UN ANORMAL ENTENDERIA ESTO

YO SE QUE NO TIENES EL ESPIRITU SANTO COMO LEONES Y HENRY

PORQUE NO PUEDES RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE SON SOBRE EL ESPIRITU

LO QUE DICES ES UN PALABRERIO FUERA DE FOCO

CANTINFLADAS SIN SENTIDO

BLABLABLABLA

leonés n;n3244403 dijo:
En España se dice: no pongas el carro por delante de los bueyes.

Es curioso, pero el que pones el caballo por delante del carro eres tú, pues ese pronombre se refiere a Cristo, tal y como lo traducen algunas Biblias evangélicas,
1 Timoteo 3:16 Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Mira el ejemplo que has puesto Cristo se manifestò en hombre como se va a manifestar en los que es, sino que Dios se manifestó en hombre o en carne entonces si cuadra.
En Argentina la cantidad de caballos reemplazo a los bueyes de la época de la colonia y aquí los carros del sodero o de cosas pesadas lo arrastraban los caballos percherones, un caballo muy grande y musculoso pero si en Chile hay todavía bueyes dónde sigue la tradición y se arrastran casas de madera y barcos de pesca.
Saludos.

Fernando;n3244414 dijo:
En efecto, los esposos no son Dios.

Juan 10:30 no es un texto espurio.

Fernando, Fernando, hay que seguir el contexto y previamente dice que el Padre es mayor que todos incluido él mismo.
Juan 10:29-30 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]29 [/SUP]Mi Padre, que me las ha dado[SUP][a][/SUP], es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre[SUP][b][/SUP]. [SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.

horizonte-71;n3244416 dijo:
Un filántropo sin Cristo hace obras muertas. Nada de lo que haga le servirá para salvar su vida.

Pero ¡tranquilo! que no todos los filántropos son ateos. Estás fuera de foco con tu ñoña pregunta.

O sea, que condenas a una buena persona, simplemente porque haya nadido en Arabia Saudí. Esa persona puede tener más a Cristo en su corazón que muchos que se hacen llamar cristianos. Y qué me dices de las personas que vivieron antes de Cristo ¿también están condenadas porque no tuvieron la suerte de nacer después de Cristo y en un lugar donde exista el cristianismo?

Fernando;n3244415 dijo:
La cita 1° Timoteo 3:16 está bien donde dice "Dios se manifestó en carne". De hecho, también leemos en otra parte que Cristo estaba en la forma de Dios (divinidad).

Creo haber traído cierta vez la porción desde el idioma original transliterado. ¿Quieres que lo haga de nuevo para que cierres el pico, eh?

Solamente que tu queridísima ICAR añadió la palabra "Dios".

Natanael1;n3244478 dijo:
Advertencia...

Quien va a estar sentado en el Gran Trono Blanco para juzgar su mentira es el mismo Jesús, como está escrito:

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, SINO QUE TODO EL JUICIO DIO AL HIJO,

Quien va a estar sentado en el TRONO DE JEHOVÁ en el Milenio es Jesús:

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Aquí està el cumplimiento de esta profecía:

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces SE SENTARÁ EN SU TRONO DE GLORIA,

La gloria de Jehová que fue vista por el profeta Isaías es revelada como perteneciente a Jesús, leemos:

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Juan 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, NO CREÍAN EN ÉL;
Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Igual ocurre hoy en día, no creen en el Hijo de Dios como DIOS TODOPODEROSO.

Aún tienen tiempo de arrepentirse, antes que la muerte les cierre los ojos.

Eso ya lo dijo San Atanasio en su credo, así que solamente parafraseas a un sirviente de la ICAR.