¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola OSO, solo me referiré a este párrafo:

OSO;n3243057 dijo:
(...)

"El Corán menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 4[SUP]2[/SUP]​ y expresa su oposición a ella al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno" Tal y como crees tú y el resto de los antitrinitarios.

Aquí me parece cometes un pequeño error, el antitriniarismo comenzó ya en el siglo II, solamente se declaró la divinidad de Jesús, en el siglo IV en 325, como conclusión del primer Concilio de Nicea, la divinidad del Espíritu Santo en 381 durante el primer Concilio de Constantinopla. La del Espíritu Santo no necesitaba ser declarada por hombres, puesto que ya era bíblica por ser el Espíritu de Dios. El Corán fue escrito en el siglo VII, es decir más de 300 años después

Mahoma en la Azora IV (LAS MUJERES), 169/171 se manifiesta conta el dogma de la Trinidad, pero como tu sabes la razón del Concilio al que llamó Constantino, fue la posición de Alejandro y Atanasio de Alejandría, representado por el presbítero Arrio, la conclusión la sacaron antes que alcanzara a llegar Alejandro. Pero eso no es lo importante, salvo que la historia la escriben los vencedores, en todo caso la conclusión fue que en Jesucristo convivieron las dos naturalezas (divina y humana al unísono), de lo que estoy 100% convencido, pues Jesús mismo lo dice en Juan 14:10.

Lato sería discutir las interpolaciones al primer evangelio (Mateo), por eso pienso que los dogmas son más materia de creencias que de discusión.

Un saludo muy cordial y muchas felicidades OSO en este nuevo año
Edil

leonés n;n3243486 dijo:
El Verbo no puede ser Dios, porque Dios es el Padre y bien sabes que no puede haber dos Dioses. Juan 1:1 es un amaño de la ICAR que no tiene lógica sintáctica, ya que Dios no puede estar al lado de Dios y ser un solo Dios. Además, en este texto se olvida del Espíritu Santo, pero a los de la ICAR les daba lo mismo y a ti también.

Juan 1:1 solo puede ser discernido espiritualmente desde la perspectiva cristiana, acorde con la doctrina trinitaria, de lo contrario se convierte en el lió que tu traes

leonés n;n3243486 dijo:

Para ser cristiano solamente hace falta reconocer que Cristo es el Hijo de Dios y enviado por su Padre para salvarnos. /SIZE]

No

Eso te hace un entusiasta simpatizante, un buen aficionado, hasta ahí, Si no lo reconoces como tu Dios y tu Señor, serás lo que quieras, menos cristiano. Lo siento.

Hasta los incrédulos dicen que Jesús es el Hijo de Dios y que vino para salvarnos, pero solo lo dicen, no lo han experimentado, ni tu tampoco.

manuel96;n3243490 dijo:
sigo esperando
EL ESPIRITU CONOCE LO MAS PROFUNDO DE DIOS
quien se lo dio?
Dios da su Espíritu Santo a aquél que se lo pida, el Espíritu de Sabiduría que muestra LO MÁS PROFUNDO DE DIOS que están escritas en la Biblia.

1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

horizonte-71;n3243550 dijo:
...Y biren, tras lo largo y ancho de este tema, ¿ya sabemos si Cristo dijo ser Dios o no?

Yo digo que no porque no lo necesitaba, ni para complacer siquiera a los mortales.

Jesús no dijo explícitamente "yo soy Dios", como tampoco dijo explícitamente ser un profeta, pero lo fue,

Sucede que, simplemente, con sus dichos y sus hechos, lo demostró indubitablemente, de tal modo que los cristianos ahora somos quienes lo decimos, lo afirmamos y lo confesamos como nuestro Señor y solo Dios es nuestro Señor.

¿Y si lo hubiera dicho? ¿crées estimado horizonte que con esto nuestros detractores entonces si lo creerían? No, en absoluto!, jamás!. Dirían algo asi como "miren ese hombre dijo que era Dios, ¿cómo es posible que él diera testimonio de si mismo?, eso no vale..."

¿Cierto?

Tenlo por cierto!
Ya los estoy oyendo!, son lo que son: contreras de la A a la Z, socinianos, arrianos y russellitas antagonistas del cristianismo, por igual.

Natanael1;n3243489 dijo:
NO MIENTAS

Ustedes son negadores de las enseñanzas de Cristo.

Y los pasajes puestos allí son para rechazar vuestra incredulidad en el infierno, como un lugar de castigo temporal para los incrédulos antes de ser llevados al Juicio del Gran Trono Blanco dónde serán lanzados eternamente al Lago de Fuego.

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un LAGO DE FUEGO que arde con azufre.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el LAGO DE FUEGO y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.

PARA LEONES Y TODOS SUS SECUACES

Si ustedes se "creen" estar inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, entonces comience por creer en las enseñanzas del Infierno y el Lago de Fuego.

Porque el que confina o recluye sus almas en el infierno, es el mismo Dios Todopoderoso que vino a salvarlos y ustedes le dieron tratamiento de "criatura" despreciando los atributos del Padre en el Hijo.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO" (Jn.16:15).

Y ustedes han venido rechazando esta Verdad haciendo afrenta al Espíritu de Gracia, entonces esta advertencia será una gran realidad, tristemente, en ustedes:

Luk_12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Así que no vengas con las artimañas propias de los incrédulos a las enseñanzas de Cristo como Dios Todopoderoso...

No se trata de versículos por separado, se trata de pasajes que claramente hablan de la existencia del infierno y el lago de fuego donde serán recluidos los que no se hallaron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Los mismos que estuvieron aquí en la tierra descalificando al Señor, enseñando que era un "diosito pequeñito" una criaturita exaltada, y rechazando sus enseñanzas cardinales como es la del Castigo Eterno...y sus lugares de cumplimiento de esta condena...

Vuelvo y le repito, Leonés y sus secuaces:

Pero miren lo que ocurre con un creyente en Cristo:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Los que rechazan la existencia del infierno están rechazando al Maestro que lo enseñó.

Pero nosotros hemos creído en Cristo y estamos en Cristo...de manera que el infierno es para los incrédulos y no para nosotros.

Natanael1

Te diriges a mi como ustedes y soy yo solo. Como tienes un cacao en la cabeza me debes confundir con algua organización.

Lago de fuego es simbólico.

Si me demuestras con Biblia en mano que la paga del pecado es tortura en vez de muerte, entonces te creería.

Por cierto, ¿el judaísmo cree en el infierno?

OSO;n3243555 dijo:
Juan 1:1 solo puede ser discernido espiritualmente desde la perspectiva cristiana, acorde con la doctrina trinitaria, de lo contrario se convierte en el lió que tu traes

Querrás decir la perspectiva católica, solamente es cuestión que te ilustres.

¿Por qué hay Biblias con otro texto al de RV y similares en Juan 1:1? No me traigas el NM, que también lo tienen mal traducido.

OSO;n3243557 dijo:
No

Eso te hace un entusiasta simpatizante, un buen aficionado, hasta ahí, Si no lo reconoces como tu Dios y tu Señor, serás lo que quieras, menos cristiano. Lo siento.

Hasta los incrédulos dicen que Jesús es el Hijo de Dios y que vino para salvarnos, pero solo lo dicen, no lo han experimentado, ni tu tampoco.

¿Piensas que por subir la categoría de Cristo, de Hijo de Dios a Dios, eres mejor cristano? Cristiano empieza por ayudar al necesitado, tarea muy ingrata para muchos que se hacen llamar cristianos.

leonés n;n3243829 dijo:
¿Piensas que por subir la categoría de Cristo, de Hijo de Dios a Dios, eres mejor cristano? Cristiano empieza por ayudar al necesitado, tarea muy ingrata para muchos que se hacen llamar cristianos.

No, no, no, no has entendido..

No se tarta de "nada de esto, Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir, así que nadie le "puede ¿como dices? ha, si "subir de categoría", pues toda potestad en el cielo y la tierra, de suya es.

Solo que los cristianos, a diferencia del resto del mundo, tenemos el espíritu de Cristo, por tanto, le consideramos nuestro Dios y Señor, los aficionados como tu, no.

Cualquier narrador del History Chanel dice lo mismo que tu, con tus mismas palabras, que "Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a salvarnos" ah...mira, cuanta tibieza, estimado aficionado al cristianismo.

.

leonés n;n3243829 dijo:

Cristiano empieza por ayudar al necesitado, tarea muy ingrata para muchos que se hacen llamar cristianos.

¿Y quien te ha dicho que los cristianos no lo hacemos?

leonés n;n3243828 dijo:
Querrás decir la perspectiva católica, solamente es cuestión que te ilustres.

¿Por qué hay Biblias con otro texto al de RV y similares en Juan 1:1? No me traigas el NM, que también lo tienen mal traducido.

Dime que versión te conviene aceptar amigo?

Por cierto, Jn 1:1 traducida por Reina y Valera es prístina y mira que ellos no eran católicos...ah, pero no te conviene tampoco, cierto, lastima tus prejuicios antitrinitarios y negacionistas. Ya veo.

En fin, solo recuerda que los protestantes somos trinitarios y no somos católicos.

Emperador;n3243662 dijo:
Dios da su Espíritu Santo a aquél que se lo pida, el Espíritu de Sabiduría que muestra LO MÁS PROFUNDO DE DIOS que están escritas en la Biblia.

FUERA DE FOCO YO NO TE PREGUNTE A QUIEN DIOS DA EL ESPIRITU

Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

YA LO SABEMOS

TAMBIEN FUERA DE FOCO

TE PREGUNTO POR ULTIMA VEZ

DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO PARA CONOCER LO MAS PROFUNDO DE DIOS???????????????????????????????????????????????????

PERO YA CANSADO Y ABURRIDO DE HABLAR CON IGNORANTES

TE DOY EL PASAJE

PARA QUE NO DIGAS MAS DISPARATES

oh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

OSO;n3243708 dijo:
Jesús no dijo explícitamente "yo soy Dios", como tampoco dijo explícitamente ser un profeta, pero lo fue,

Sucede que, simplemente, con sus dichos y sus hechos, lo demostró indubitablemente, de tal modo que los cristianos ahora somos quienes lo decimos, lo afirmamos y lo confesamos como nuestro Señor y solo Dios es nuestro Señor.

¿Y si lo hubiera dicho? ¿crées estimado horizonte que con esto nuestros detractores entonces si lo creerían? No, en absoluto!, jamás!. Dirían algo asi como "miren ese hombre dijo que era Dios, ¿cómo es posible que él diera testimonio de si mismo?, eso no vale..."

¿Cierto?

Tenlo por cierto!
Ya los estoy oyendo!, son lo que son: contreras de la A a la Z, socinianos, arrianos y russellitas antagonistas del cristianismo, por igual.

Más que todo eso que dijiste... Los chicos malos de esta historia ubican a los trogloditas como damas educadas, por cuanto usan la Biblia pero solo lo que les gusta, igual que el diablo.

¡Cafres anticristianos son! Incapaces de responder una simple pregunta, han llenado de lodo fecal un tema que prometía ser útil a otros.

Entretanto, Cristo es proskyneado porque el Padre así lo quiso.

Te mando 1 peludo abrazo :)

OSO;n3243708 dijo:
Jesús no dijo explícitamente "yo soy Dios", como tampoco dijo explícitamente ser un profeta, pero lo fue
Lucas 13:33
Sin embargo, debo seguir Mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un PROFETA muera fuera de Jerusalén.

manuel96;n3243885 dijo:
YA LO SABEMOS
TAMBIEN FUERA DE FOCO
TE PREGUNTO POR ULTIMA VEZ
DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO PARA CONOCER LO MAS PROFUNDO DE DIOS?????????????????????????????????????????????? ?????

¿Realmente NO LO VES?

OSO;n3243862 dijo:
No, no, no, no has entendido..

No se tarta de "nada de esto, Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir, así que nadie le "puede ¿como dices? ha, si "subir de categoría", pues toda potestad en el cielo y la tierra, de suya es.

Solo que los cristianos, a diferencia del resto del mundo, tenemos el espíritu de Cristo, por tanto, le consideramos nuestro Dios y Señor, los aficionados como tu, no.

Cualquier narrador del History Chanel dice lo mismo que tu, con tus mismas palabras, que "Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a salvarnos" ah...mira, cuanta tibieza, estimado aficionado al cristianismo.

.

Lo de Todopoderoso lo inventas tú, de lo contrario cita bíblica.

Lo de que Cristo es Hijo de Dios que vino a salvarnos te cuesta mucho creerlo, pero Jesús en el 100 % de ocasiones dijo que era Hijo de Dios, ¿dónde está la tibieza? El evangelio es muy sencillo, pero para los duros de cerviz, resulta tibio. El evangelio no es rock para que sea duro o blando.

OSO;n3243866 dijo:
Dime que versión te conviene aceptar amigo?

Por cierto, Jn 1:1 traducida por Reina y Valera es prístina y mira que ellos no eran católicos...ah, pero no te conviene tampoco, cierto, lastima tus prejuicios antitrinitarios y negacionistas. Ya veo.

En fin, solo recuerda que los protestantes somos trinitarios y no somos católicos.

No se de dónde sacas que el texto se mantiene inalterado, cuando no hace falta buscar contexto, ya que el mismo versículo es un misterio o un imposible sintáctico. Además, Juan se olvida por completo del Espíritu Santo como persona, porque obviamente la trinidad no existe en la Biblia, ni como palabra, ni como concepto. Así que ¡ojo! con lo que viene de la vulgata latina.

OSO;n3243863 dijo:
¿Y quien te ha dicho que los cristianos no lo hacemos?

Hace más de treinta años, recuerdo en Madrid que una conocida confesión cristiana programó una visita a un museo madrileño, al que fui invitado. A la salida del museo había una persona sin piernas y sin brazos pidiendo limosna. De las más de cien personas, ni una sola depositó una sola moneda. Este hecho se lo trasladé al pastor y qué respuesta crees que me dio: para esas necesidades ya está el Estado. Todos los miembros pagaban felizmente el diezmo, pero con el necesitado, que se encargue el gobierno de la nación. Si ese es el verdadero cristianismo, creo que no se necesitan alforjas para ese viaje.