¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3242841 dijo:
Pues sorpresa de muchos que quizás les amargue y desespere:

Hay un Señor, que hizo Señor a su Unigénito.
Hay un Salvador, que envío un Salvador para dar LIBERTAD.
Hay un Pastor, que envía un Pastor para que las ovejas oigan su voz y sean reunidas.

¿Algo así como Gepeto que hala los hilos de Pinocho?

Nou

Dios dijo que vendría en Persona a salvarnos y que Él (no otro) lo haría, pues Él es el buen Pastor de las ovejas, por tanto dio su vida por sus ovejas.

Pero dado que tus prejuicios religiosos te impiden creerlo, pues ahi te ves, siguiendo a Russell

Emperador;n3242841 dijo:

Hay un Señor, que hizo Señor a su Unigénito.
Hay un Salvador, que envío un Salvador para dar LIBERTAD.
Hay un Pastor, que envía un Pastor para que las ovejas oigan su voz y sean reunidas.

Tu filosofía (que no teología) dice que hay dos Señores, que hay dos Pastores, que hay dos salvadores...pero la escritura dice que hay un solo Señor, que hay un Pastor y que hay un Salvador.

Tu viejo hueso roído de Un Dios + un diosito, se ha desgastado y ya no da para más.

Si dices que hay dos Señores, estas diciendo que hay dos Dioses, pues nadie distinto a Dios puede ser "El Señor", si dices que hay dos pastores, haces a Cristo mentiroso pues Él dice que es El buen Pastor (literal, Jehová, el mismo del Salmo 23), y si dices que hay dos Salvadores, le haces un fraude, pues alguien más fue el salvador,

CRISTO DIJO A LOS JUDIOS: VOSOTROS SOIS HIJOS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS JUDIOS GUARDABAN LA LEY, ENTONCES, LOS QUE GUARDAN LA LEY ¿ SON HIJOS, DE QUIEN?Y SI ESTO ES ASI, ENTONCES LA LEY NO ES DEL PADRE DE CRISTO Y SI LA LEY NO ES DEL PADRE DE CRISTO, ENTONCES LA IGLESIA NO TIENE PORQUE GUARDARLA.
Cuidado con la ley, a causa de las maldiciones
EL DIOS DE LA LEY ,NO ES EL DIOS DE LA GRACIA, CRISTO NO SALIO DE UN DIOS DE MALDICIONES , SINO DE UNO QUE DA BENDICIONES Y NOS DIO TAL BENDICION AMANDONOS DE TAL MANERA QUE NOS DIO LA MAS GRANDE DE SUS BENDICIONES ENVIANDONOS A SU HIJO PARA QUE NOS MOSTRARA LA VERDAD Y LA VERDAD ES QUE EL DIOS DE LA LEY NO ES QUIEN ENVIO A YESHUA A ESTE MUNDO, ANTES EL DIOS DE ESTE MUNDO LLAMADO IHWH ,DIJO: HERIRE AL PASTOR.
SHALOM

Emperador;n3242777 dijo:
YO NO SOY NADIE, NO ME OFENDO POR ESO.
Pero cuando tú pidas entendimiento, y lo recibas ENTENDERÁS MEJOR.

ENTIENDE:

1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

DIOS REVELA por medio del Espíritu QUE ESCUDIÑA las COSAS PROFUNDAS de DIOS.
Pablo ayudado por el Espíritu Santo, escribió en sus cartas "cosas difíciles de entender", cosas que no se pueden ENTENDER con el espíritu del hombre, pues el espíritu del hombre solo puede escudriñar las cosas del hombre, mas no las cosas de DIOS.

2 Pedro 3:16
Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.

Por eso, para ENTENDERLAS y NO SER COMO LOS IGNORANTES E INESTABLES, debemos ser constantes en nuestras oraciones, PIDIENDO ENTENDIMIENTO a fin de recibir el ENTENDIMIENTO, que es revelado por el Espíritu Santo, que ESCUDRIÑA AÚN las cosas más profundas de DIOS y nos las REVELA.

Lucas 11:13
Pues si ustedes siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos,
¿Cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se Lo pidan?

REPITO LA PREGUNTA Y POR FAVOR NO ME CAMBIEN EL TEMA

DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO PARA CONOCER LO MAS PROFUNDO DE DIOS COMO DICE EL PASAJE

DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO PARA CONOCER LO MAS PROFUNDO DE DIOS COMO DICE EL PASAJE

OSO;n3242879 dijo:
¿Algo así como Gepeto que hala los hilos de Pinocho?
Nou
Dios dijo que vendría en Persona a salvarnos y que Él (no otro) lo haría, pues Él es el buen Pastor de las ovejas, por tanto dio su vida por sus ovejas.
Pero dado que tus prejuicios religiosos te impiden creerlo, pues ahi te ves, siguiendo a Russell
PURA PALABRERÍA, ¿dónde están los textos que me contradicen.?
Vamos Osito, pon los textos.

OSO;n3242881 dijo:
Tu filosofía (que no teología) dice que hay dos Señores, que hay dos Pastores, que hay dos salvadores...pero la escritura dice que hay un solo Señor, que hay un Pastor y que hay un Salvador.
Tu viejo hueso roído de Un Dios + un diosito, se ha desgastado y ya no da para más.
Si dices que hay dos Señores, estas diciendo que hay dos Dioses, pues nadie distinto a Dios puede ser "El Señor", si dices que hay dos pastores, haces a Cristo mentiroso pues Él dice que es El buen Pastor (literal, Jehová, el mismo del Salmo 23), y si dices que hay dos Salvadores, le haces un fraude, pues alguien más fue el salvador,
¿Sabes contar?, ¿Cuantos señores hay?

Mateo 22:44
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"

Emperador;n3242948 dijo:
¿Sabes contar?, ¿Cuantos señores hay?

DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"

Este texto es precioso muestra al Padre y al Hijo como Jehová mismo., el Salmo 110:1 "Jehov+a dijo a mi Señor" muestra que Jesús es el Señor de David (el Cristo), y dado que el Señor de David es Jehová, la consecuencia lógica es que Jesús es Jehová. Efectivamente el Señor de David es Jehová (Sal 16:2), por tanto David le esta llamando al Señor Jesucristo "Jehová" cuando divinamente inspirado David dice "...dijo a mi Señor" y el Señor de David no es otro que Jehová.

Este texto me encanta pues muestra claramente a los socicianos, russellitas, unitarios y otras yerbas, que Jesucristo es Dios y es el mismo Dios plural de la Biblia: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Parafraseando el texto:

Dijo el Señor (Dios el Padre) a mi Señor (Dios el Hijo) siéntate a mi diestra (este salmo profetizó la ascensión del Hijo a la diestra del Padre).

Comprende esto, sectario que nos visitas:

Para los cristianos hay un solo Dios:

[El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El]; y[Un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros] .

No hay Padre sin el HIjo y no hay Hijo sin el Padre.

¿Sabes contar?

No puede haber dos Señores, sino sucede que es el mismo Dios y Señor, como está escrito:

"Oye Israel El Señor tu Dios UNO es"

Es Dios y Señor, no como el unitario Alá, veamos:

https://forocristiano.com/foros/reli...i-trinitarismo

El antitrtinitarismo surge del Islam:

"El Corán menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 4[SUP]2[/SUP]​ y expresa su oposición a ella al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno" Tal y como crees tú y el resto de los antitrinitarios.

Emperador;n3242946 dijo:
PURA PALABRERÍA, ¿dónde están los textos que me contradicen.?
Vamos Osito, pon los textos.

Deja que encuentre primero los textos con los que quisieras o intentes al menos de explicar algo coherente, o decirme algo concreto; pues es hora que no se que quieras explicar ni demostrar fuera de tratar de contradecirme siempre y en todo.

Más bien quisiera encontrar al menos algún texto que propusiera algo, o que quisieras te apoyara en algo para tratar de decir o proponer algo, lo que sea.

¿Tienes alguna propuesta propia, en vez de estar protestando de todo lo que yo diga o haga en el foro?

OSO;n3243057 dijo:
Este texto es precioso muestra al Padre y al Hijo como Jehová mismo., el Salmo 110:1 "Jehov+a dijo a mi Señor" muestra que Jesús es el Señor de David (el Cristo), y dado que el Señor de David es Jehová, la consecuencia lógica es que Jesús es Jehová. Efectivamente el Señor de David es Jehová (Sal 16:2), por tanto David le esta llamando al Señor Jesucristo "Jehová" cuando divinamente inspirado David dice "...dijo a mi Señor" y el Señor de David no es otro que Jehová.
Este texto me encanta pues muestra claramente a los socicianos, russellitas, unitarios y otras yerbas, que Jesucristo es Dios y es el mismo Dios plural de la Biblia: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Parafraseando el texto:
Dijo el Señor (Dios el Padre) a mi Señor (Dios el Hijo) siéntate a mi diestra (este salmo profetizó la ascensión del Hijo a la diestra del Padre).
Comprende esto, sectario que nos visitas:
Para los cristianos hay un solo Dios:
[El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El]; y[Un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros] .
No hay Padre sin el HIjo y no hay Hijo sin el Padre.
¿Sabes contar?
No puede haber dos Señores, sino sucede que es el mismo Dios y Señor, como está escrito:
"Oye Israel El Señor tu Dios UNO es"
Es Dios y Señor, no como el unitario Alá, veamos:
https://forocristiano.com/foros/reli...i-trinitarismo
El antitrtinitarismo surge del Islam:
"El Corán menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 42​ y expresa su oposición a ella al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno" Tal y como crees tú y el resto de los antitrinitarios.
La única VERDAD que has escrito es: "Este texto es precioso"
Lo demás (tu interpretación) es una FALTA de respeto por las escrituras y FALTA de temor de DIOS.

El Salmo 110:1 está en HEBREO
Y Mateo 22:44 está en GRIEGO

ES LA MISMA ESCRITURA QUE SI LO ENTENDIERAS BIEN, COMPRENDERÍAS QUE ESTAS EQUIVOCADO.
En el contexto de las palabras de Jesucristo, les está preguntando a LOS FARISEOS, que SON RELIGIOSO QUE NO ENTIENDEN LAS PALABRAS DE DIOS, COMO TÚ.
Les pregunta:
¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el Cristo? ¿De quién es hijo?
Ellos respondieron: "De David"
Y Jesucristo les repregunta:
¿Cómo es que David en el Espíritu lo llama "Señor"? diciendo:

DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"?
Pues si David le llama "Señor", ¿Cómo es El su hijo?

Jesucristo está identificándose como el Mesías, EL MISMO a quién DAVID le llamó SEÑOR.

¿Quién es este CRISTO, que recibe la instrucción del SEÑOR?
¿EL MISMO SEÑOR?
NO, PUES JESUCRISTO PREGUNTÓ: ¿De quién es Hijo?
Te ayudo con la respuesta que NO QUIERES LEER.
El Señor Jesucristo, ES HIJO DEL DIOS VIVIENTE, EL SEÑOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Hechos 17:24
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres,

OSO;n3243066 dijo:
Deja que encuentre primero los textos con los que quisieras o intentes al menos de explicar algo coherente, o decirme algo concreto; pues es hora que no se que quieras explicar ni demostrar fuera de tratar de contradecirme siempre y en todo.
Más bien quisiera encontrar al menos algún texto que propusiera algo, o que quisieras te apoyara en algo para tratar de decir o proponer algo, lo que sea.
¿Tienes alguna propuesta propia, en vez de estar protestando de todo lo que yo diga o haga en el foro?
Más de lo mismo, PURA PALABRERÍA.

OSO;n3242692 dijo:
Que irónico.

Te crees "defensor de la verdad", pero na niegas.

Niegas la Verdad y la vida, al reducirlo a "solo un hombre" y, por un tanto, un hombre blasfemo y mentiroso, digno de muerte.

Se requiere de mucha vileza e hipocresía decirse "cristiano" y desfigurar de tal modo la Verdad.

Ya otros incrédulos, antes que tu dijeron que Jesucristo (Dios bendito), solo era un hombre y le mataron cual blasfemo, porque siendo hombre se hacia igual a Dios con sus dichos y sus hechos.

Y ahora tú, dos mil años despues, dandole la razón a sus matadores y por tanto haciéndote cómplice de ellos, has hecho de Cristo, el Hijo de Dios "solo un hombre" y por tanto solo una criatura que blasfemó con sus dichos y con su hechos.

Por alguna extraña razón dices creer que es "El Hijo de Dios" (no un hijo de Dios, sino El Unigénito Hijo de Dios), no es Dios.

Extraño caso en donde El Hijo no sea como El Padre.

Sabes bien que no te asiste ni la razón, ni la historia ni la justicia, ni la verdad, sino tu incredulidad.

Todo lo que digas en mi contra te lo rebato con el capítulo 17 de Juan, para que veas que utilzo los versículos auténticos y no los que la ICAR, madrina de la trinidad cambió. Jamás podrás refutar este versículo 24. ¿Cómo es posible que una persona de Dios conceda gloria a otra persona que también es Dios? No tiene ni pies ni cabeza el enredo de la ICAR que defiendes a capa y espada.
Juan 17:24 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]24 [/SUP]“Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Última edición:
OSO;n3242756 dijo:
¿Y porqué habría de rechazar la verdad revelada, un talento como Martín Lutero, si es lo que siempre buscó?.

Hay algo que no cuadra en todo esto, con tu siempre presente queja e inconformidad con la verdad.

Lutero quitó la mentira y expuso la verdad bíblica. Con Lutero vino La Reforma de la iglesia y al depósito de la fe, pero no vino una revolución ni el anarquismo teológico ni el caos, amigo. Se quedó lo que debia quedarse, como la cristología, la Trinidad, y se fue lo que jamás debió haber estado en la iglesia.

Que a ti no te agrade la prístina doctrina de la Trinidad o que niegues solo por negar (contra toda la escritura) el infierno, es un asunto, pero que quieras generalizar que todo está mal, pues ¿como te lo explico?...Resulta en incredulidad, presunción y orgullo religioso, pero sin relación con la verdad.

Es paradógico que Lutero no rechazara la trinidad, ya que arriesgó la vida enfrentándose a la ICAR, y ya daba lo mismo oponerse a veinte dogmas que a cien.

Natanael1;n3242778 dijo:
Emperador...¿Vas a comenzar otro años rechazando al Hijo de Dios como Dios manifestado en carne y ocupando el mismo Trono de Dios?

¿Y ambos recibiendo la misma adoración?

Es hora de que tengas un nuevo comienzo....para la gloria del Padre y alabanza de su Hijo...

1 Timoteo 3:16 de RV (excepto la revisión del 2015) y similares no es correcto. Nosotros los que defendemos que Cristo es el Hijo de Dios nos basamos en textos correctos y no recurrimos a los textos que manipuló la ICAR, pero esto os resbala.
1 Timoteo 3:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]16 [/SUP]Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[SUP][a][/SUP] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.
Footnotes:
1 Timoteo 3:16 Algunos mss. antiguos tienen Dios fue…

Aunque es off topic, brevemente os diré que en la universidad de Valladolid, un alumno obtuvo Matrícula de Honor por la respuesta a la siguiente pregunta: ¿El balance energético del infierno es exotérmico o endotémico?

Concluyó que era exotérmico y se basó que que el número de almas que entraban en función del tiempo seguía una ley exponencial, teniendo en cuenta que cada grupo religioso proclama que solamente se salvan los suyos, por lo que es obvio que no se salvará nadie.

Estos son los frutos de una predicación equivocada basada en la tradición de la ICAR, que a su vez copió de otras culturas.

leonés n;n3243406 dijo:
Aunque es off topic, brevemente os diré que en la universidad de Valladolid, un alumno obtuvo Matrícula de Honor por la respuesta a la siguiente pregunta: ¿El balance energético del infierno es exotérmico o endotémico?

Concluyó que era exotérmico y se basó que que el número de almas que entraban en función del tiempo seguía una ley exponencial, teniendo en cuenta que cada grupo religioso proclama que solamente se salvan los suyos, por lo que es obvio que no se salvará nadie.

Estos son los frutos de una predicación equivocada basada en la tradición de la ICAR, que a su vez copió de otras culturas.

Tal situación ocurre cuando se carece de una experiencia personal con el Señor Jesucristo...

El infierno no fue hecho para el ser humano, sino para el diablo y sus ángeles, pero va allí porque su rechazo a Cristo y sus enseñanzas lo transforman en un incrédulo a Cristo, leemos:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

1. Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO de fuego.

2. Mateo 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.

3. Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.

4. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.

5. Mateo 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO de fuego.

6. Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del INFIERNO que vosotros.

7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?

8. Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

9. Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

10. Marcos 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,

11. Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.

12. Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el INFIERNO.

13. 2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Pero miren lo que ocurre con un creyente en Cristo:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Los que rechazan la existencia del infierno están rechazando al Maestro que lo enseñó.

Pero nosotros hemos creído en Cristo y estamos en Cristo...de manera que el infierno es para los incrédulos y no para nosotros.

leonés n;n3243402 dijo:
Todo lo que digas en mi contra te lo rebato con el capítulo 17 de Juan, para que veas que utilzo los versículos auténticos y no los que la ICAR, madrina de la trinidad cambió. Jamás podrás refutar este versículo 24. ¿Cómo es posible que una persona de Dios conceda gloria a otra persona que también es Dios? No tiene ni pies ni cabeza el enredo de la ICAR que defiendes a capa y espada.
Juan 17:24 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]24 [/SUP]“Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Puedes rebatir lo que quieras, total, a eso te dedicas, pero de tener razón alguna, simplemente no la tienes.

Para que pudieras entender, bueno ..primero tendrias que ser cristiano, tener la mente de Cristo, el espíritu de Cristo, pero no es tu caso.

¿Como explicarte que El Verbo siendo Dios se despojó de su gloria y se hizo hombre y durante 33 años, solo durante 33 años en la eternidad se humilló asi mismo, luego que todo fue consumado, regresó a su gloria primigenia.

Juan, del que dices -pero no le crees- describe al Verbo de Dios ya en su gloria nuevamente como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, pero tu sigues mezclando el estado de humillación de Jesucristo como siervo, y que fue transitorio sólo por 33 años, pero de ahi no sales) y lo quieres perpetuar para siempre y eso es una falsedad.

El texto que citas de Juan 17:24

[SUP]24 [/SUP]Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¿Que de este versículo podría ayudarte para tratar de hacer menos al Creador de todo, Jesucristo?, pues después de todo lo unico que pretendes en este foro es negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Rey de reyes ¿cierto?, para eso te anotaste.

Pues te informo:

El verso que citas no puede hacer menos ni al Padre ni al Hijo, en absolutamente nada, aunque en tu mente ve a saber que quieras entender con este verso que has escogido para "rebatir todo" como si se tratara de una apuesta que te has hecho o como si fueran competencias.

Escucha: La Palabra no es para eso y el cristianismo tampoco.

Tu no eres cristiano, si fueras cristiano entenderías, pero no lo eres.

Natanael1;n3243408 dijo:
Tal situación ocurre cuando se carece de una experiencia personal con el Señor Jesucristo...

El infierno no fue hecho para el ser humano, sino para el diablo y sus ángeles, pero va allí porque su rechazo a Cristo y sus enseñanzas lo transforman en un incrédulo a Cristo, leemos:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

1. Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO de fuego.

2. Mateo 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.

3. Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.

4. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.

5. Mateo 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO de fuego.

6. Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del INFIERNO que vosotros.

7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?

8. Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

9. Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

10. Marcos 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,

11. Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.

12. Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el INFIERNO.

13. 2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Los que rechazan la existencia del infierno están rechazando al Maestro que lo enseñó.

Pero nosotros hemos creído en Cristo y estamos en Cristo...de manera que el infierno es para los incrédulos y no para nosotros.

Un versículo por separado no se debe tomar, pero en Mateo 25:44-46 queda todo bién claro, ya que dice que los que no socorrieron al hambriento, ni al sediento, ni al enfermo, ni al forastero, etc irán al castigo eterno, que si tienes cultura bíblica significa muerte segunda y última, sin embargo, los que socorrieron al ambriento, al sediento, al enfermo, al forastero, etc, van a tener vida eterna. Muy claro está: por un lado, muerte eterna y por otro, vida eterna.

Lo del infierno que fue creado para Satanás es otro invento, ya que Satanás también moririrá, aunque una sola vez.

Mateo 25:44-46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]44 [/SUP]Entonces le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”. [SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: “De cierto les digo, que en cuanto no lo hicieron a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicieron a mí”. [SUP]46 [/SUP]Entonces irán estos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

OSO;n3243432 dijo:
Puedes rebatir lo que quieras, total, a eso te dedicas, pero de tener razón alguna, simplemente no la tienes.

Para que pudieras entender, bueno ..primero tendrias que ser cristiano, tener la mente de Cristo, el espíritu de Cristo, pero no es tu caso.

¿Como explicarte que El Verbo siendo Dios se despojó de su gloria y se hizo hombre y durante 33 años, solo durante 33 años en la eternidad se humilló asi mismo, luego que todo fue consumado, regresó a su gloria primigenia.

Juan, del que dices -pero no le crees- describe al Verbo de Dios ya en su gloria nuevamente como el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, pero tu sigues mezclando el estado de humillación de Jesucristo como siervo, y que fue transitorio sólo por 33 años, pero de ahi no sales) y lo quieres perpetuar para siempre y eso es una falsedad.

El texto que citas de Juan 17:24

[SUP]24 [/SUP]Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¿Que de este versículo podría ayudarte para tratar de hacer menos al Creador de todo, Jesucristo?, pues después de todo lo unico que pretendes en este foro es negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Rey de reyes ¿cierto?, para eso te anotaste.

Pues te informo:

El verso que citas no puede hacer menos ni al Padre ni al Hijo, en absolutamente nada, aunque en tu mente ve a saber que quieras entender con este verso que has escogido para "rebatir todo" como si se tratara de una apuesta que te has hecho o como si fueran competencias.

Escucha: La Palabra no es para eso y el cristianismo tampoco.

Tu no eres cristiano, si fueras cristiano entenderías, pero no lo eres.

El Verbo no puede ser Dios, porque Dios es el Padre y bien sabes que no puede haber dos Dioses. Juan 1:1 es un amaño de la ICAR que no tiene lógica sintáctica, ya que Dios no puede estar al lado de Dios y ser un solo Dios. Además, en este texto se olvida del Espíritu Santo, pero a los de la ICAR les daba lo mismo y a ti también.

Para ser cristiano solamente hace falta reconocer que Cristo es el Hijo de Dios y enviado por su Padre para salvarnos. Sin embargo, tú crees que para ser cristiano hay que reconocer que el Hijo de Dios es Dios, junto con el Padre y el Espíritu Santo, que no aparece en la Biblia, salvo en los versos manipulados por la ICAR.

leonés n;n3243485 dijo:
Un versículo por separado no se debe tomar, pero en Mateo 25:44-46 queda todo bién claro, ya que dice que los que no socorrieron al hambriento, ni al sediento, ni al enfermo, ni al forastero, etc irán al castigo eterno, que si tienes cultura bíblica significa muerte segunda y última, sin embargo, los que socorrieron al ambriento, al sediento, al enfermo, al forastero, etc, van a tener vida eterna. Muy claro está: por un lado, muerte eterna y por otro, vida eterna.

Lo del infierno que fue creado para Satanás es otro invento, ya que Satanás también moririrá, aunque una sola vez.

Mateo 25:44-46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]44 [/SUP]Entonces le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”. [SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: “De cierto les digo, que en cuanto no lo hicieron a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicieron a mí”. [SUP]46 [/SUP]Entonces irán estos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

NO MIENTAS

Ustedes son negadores de las enseñanzas de Cristo.

Y los pasajes puestos allí son para rechazar vuestra incredulidad en el infierno, como un lugar de castigo temporal para los incrédulos antes de ser llevados al Juicio del Gran Trono Blanco dónde serán lanzados eternamente al Lago de Fuego.

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un LAGO DE FUEGO que arde con azufre.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el LAGO DE FUEGO y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.

PARA LEONES Y TODOS SUS SECUACES

Si ustedes se "creen" estar inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, entonces comience por creer en las enseñanzas del Infierno y el Lago de Fuego.

Porque el que confina o recluye sus almas en el infierno, es el mismo Dios Todopoderoso que vino a salvarlos y ustedes le dieron tratamiento de "criatura" despreciando los atributos del Padre en el Hijo.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO" (Jn.16:15).

Y ustedes han venido rechazando esta Verdad haciendo afrenta al Espíritu de Gracia, entonces esta advertencia será una gran realidad, tristemente, en ustedes:

Luk_12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Así que no vengas con las artimañas propias de los incrédulos a las enseñanzas de Cristo como Dios Todopoderoso...

No se trata de versículos por separado, se trata de pasajes que claramente hablan de la existencia del infierno y el lago de fuego donde serán recluidos los que no se hallaron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Los mismos que estuvieron aquí en la tierra descalificando al Señor, enseñando que era un "diosito pequeñito" una criaturita exaltada, y rechazando sus enseñanzas cardinales como es la del Castigo Eterno...y sus lugares de cumplimiento de esta condena...

Vuelvo y le repito, Leonés y sus secuaces:

Natanael1

manuel96;n3242934 dijo:
REPITO LA PREGUNTA Y POR FAVOR NO ME CAMBIEN EL TEMA

sigo esperando

EL ESPIRITU CONOCE LO MAS PROFUNDO DE DIOS

quien se lo dio?