¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

QUE MAL PEDO!!!!! LA NETA

OSO;n3241704 dijo:
.
.
.
Y que el Hijo del Hombre es hombre...¿quien te lo contó?. nadie , pero eso si lo crees

Insisto:

Cuánta hipocresía!

Y ahora, anticristiano forista:

¿Puedes traer acá el versiculo donde -según tú- Jesucristo "dijo que no era Dios, para no ser ensalzado"?

Hay un princicio básico que no aplicas: Dios no puede morir, el Hijo de Dios sí.

Por cierto, yo no te califico a pesar de que eres forofo de la católica.

OSO;n3241713 dijo:
Espero notes que el padre y el hijo de la fotografía, ambos tienen la misma naturaleza, ambos son seres humanos ¿cierto?

¿Porqué pues, piensas que el Hijo de Dios ha de ser de naturaleza distinta a la de su Padre?

¿Pero cómo serás tan católico? ¿Si Dios tiene dos Hijos como Cristo, en vez de uno, cada uno sería Dios? Cristo es de naturaleza divina como dice el verdadero Juan :1:1, pero no es Dios. Eso se lo dejas para los griegos, que los hijos de los dioses son dioses como Zeus y su hijo Apolo.

horizonte-71;n3241731 dijo:
En este caso (la realeza), como en la divinidad, Cristo y el Padre comparten la misma sustancia.

¿Qué dijiste? ¿Que se nos había olvidado? Tu servet quemado por calvino está fuera de lugar en esto.

Con gilipollas similares a esta, no esperes que se te tome en serio...

Fernando-71;n3241731 dijo:
En este caso (la realeza), como en la divinidad, Cristo y el Padre comparten la misma sustancia.

¿Qué dijiste? ¿Que se nos había olvidado? Tu servet quemado por calvino está fuera de lugar en esto.

Con gilipollas similares a esta, no esperes que se te tome en serio...

Servet murió por escribir a Calvino que el Hijo no era Dios, lo mismo que nos hubiese sucedido a los que defendemos la misma tesitura, en el caso de haber vivido en la edad Media o en la edad Moderna. Paradógicamente hoy que triunfa el evolucionismo, podemos decir las verdades sin riesgo a que nos quemen.

PLAYER1;n3242179 dijo:
TU TAMPOCO QUIERES A JESUS. ME EQUIVOCO????

CREO QUE ERES TESTIGO DE JEHOVA.

Para confesar que Cristo murió por nuestra salvación no hace falta ser trinitario, sin embargo, el credo atanasiano decía lo contrario, o eras trinitario o directamente a chamusquearte en las llamas del infierno. Qué daño han hecho y están haciendo las doctrinas paganas apadrinadas por los de la colina Vatica.

Tú crees en un Dios mayor y en un Dios menor, casí como lo tienen traducido los testigos en Juan 1:1.

PLAYER1;n3242176 dijo:
ESO NO ES CIERTO. LA TRINIDAD QUE TU DICES NO LA CREARON LOS ROMANOS. HABIA OTRAS CULTURAS QUE TENIAN TRES DIOSES.
LO QUE ESTAN PREGUNTADO EN ESTE TEMA NO ES EL DE LA TRINIDAD.

Otras culturas tenían triadas de dioses dentro de un olimpo.

leonés n;n3242207 dijo:
¿Pero cómo serás tan católico? ¿Si Dios tiene dos Hijos como Cristo, en vez de uno, cada uno sería Dios? Cristo es de naturaleza divina como dice el verdadero Juan :1:1, pero no es Dios. Eso se lo dejas para los griegos, que los hijos de los dioses son dioses como Zeus y su hijo Apolo.

Si soy "católico", en el sentido universal de la iglesia, pero no soy católico romano, sino protestante, cristiano evangélico, si de religión hablamos. Pero vamos, ésto lo sabes bien, como sabes bien que yo no soy el tema aquí.

Entiendo que, en tu argucia, trates de utilizar una falacia contra mi. Pero esta falacia ad hominem, en la que pretendes desprestigiar mi posición acusándome de algo que no soy (en tu caso, acusarme seguidamente de que soy católico romano) no deja de ser lo que es: un testimonio falso.

Sabes bien que difiero seriamente en tu perspectiva, lo sabes bien. Me refiero a esa perspectiva en la que niegas sistemáticamente la deidad, la singularidad y la divinidad del unigénito del Padre.

Mira que negar la deidad del unigénito del Padre, no es de cristianos.Tú lo haces en cuanta ocasión puedes, y eso resulta patético, de hecho es anticristianismo duro, en todo el sentido de la palabra.

Última edición:
leonés n;n3242213 dijo:
Otras culturas tenían triadas de dioses dentro de un olimpo.

¿Otra vez con lo mismo?

De ahí no sales.

Ya se te ha explicado ésto, se te ha rebatido, argumentado, mostrado la verdad...pero veo que se te agotan rapido tus pretextos, asi que solo los reciclas.

Pero que ocio y que frescura es esa.

OSO;n3242227 dijo:
Si soy "católico", en el sentido universal de la iglesia, pero no soy católico romano sino protestante, si de religión hablamos. Pero yo no soy el punto.

Difiero seriamente en tu perspectiva, lo sabes bien. Me refiero a esa perspectiva en que niegas la deidad, la singularidad y la divinidad del unigénito del Padre.

Mira que negar la deidad del unigénito del Padre, no es de cristianos.Tú lo haces en cuanta ocasión puedes, y eso resulta patético, de hecho anticristiano en todo el sentido de la palabra.

Lo que muchos...incluyendo cristianos...no comprenden es que para ser UNO en Dios...se tiene que ser de su misma naturaleza, de su misma esencia. Y si se es de su misma naturaleza, de su misma esencia, se es UNO con su Espíritu, puesto que Dios es Espíritu. Jesús es UNO con Dios...Negar que sea Dios mismo, es negar a Dios mismo!!...Pero no se percatan de la negación que hacen y el peligro que conlleva esa negación de lo divino!!

Dios te bendice!

Greivin.

leonés n;n3242212 dijo:
Para confesar que Cristo murió por nuestra salvación no hace falta ser trinitario,.

Disculpame pero si.

Para un antitrinitario como tu, el que pagó por nuestros pecados, "solo fue un hombre".

Esto hace a Dios alguien injusto, pues toma a un hombre inocente como chivo expiatorio, lo sacrifica y listo. Esto quizás salve a otro hombre, pero definitivamente no quita el pecado del mundo

Para los Trinitarios, en cambio, es Dios mismo quien viene a salvarnos, tal y como prometió que lo haría, se hace hombre, paga por el pecado del hombre y no hay ningún otro modo de lograr esta proeza sin violentar en un solo punto su justicia divina, que no sea mediante la interacción del Padre, el Hijo y Espíritu Santo. Esto es, como el Dios trino de los cristianos.

Última edición:
leonés n;n3242204 dijo:
Hay un princicio básico que no aplicas: Dios no puede morir, el Hijo de Dios sí.

Por cierto, yo no te califico a pesar de que eres forofo de la católica.

Veo que insistes en tus acusaciones en tu pretensión de argumento ad hominem. Venido de ti, lo tomaré como que ya no tienes ningún argumento.

Ya he discutido contigo el tema de que Dios no muere.

Pero te lo explico una vez más.

Cristo murió por nuestros pecados, no te quepa la menor duda, dio su vida, pero volvió a tomarla pues él es el Autor de la Vida.

Como esta escrito:

"...Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"

Murió en la carne, efectivamente, solo en la carne, tres dia estuvo muerto, luego edificó su mismo cuerpo y en tres días y resucitó.

PerooOOOO su espíritu no murió pues se cumple en él la palabra de que Dios no puede morir, y estuvo trabajando esos días:

1) fue al Hades,
2) predicó a los espíritus encarcelados,
3) tomó para si las llaves del imperio de la muerte,
4) venció a la muerte,
5) dio dones a los hombres.

Pero NO DESAPARECIO NI HIZO MUTIS, como tu patética filosofía alega. Qué digo tuya!, si es la hilarante filosofía adventista, russellita y, claro de ahí te infectaron a ti.

En suma, Dios se vistió de "mortalidad" para poder ir a las partes más profundas de la tierra sin faltar a su palabra, ni a su justicia ni su santidad. Comprendelo: Ésto no lo pudo haber hecho ningún hombre y regresar con vida del Hades.

Dios no muere, pues Dios es espíritu y el espíritu no muere, pero Dios se encarnó, se hizo un cuerpo para logrr su propósito de salvarnos, así que murió en la carne no en el espíritu.

Veamos como explica ésto Juan:

…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Esta Juan delante de Dios mismo dando testimonio de que estuvo muerto. No desaparecido.

Pero, dados tus recatados y moraliformes prejuicios religiosos gestados en la Norteamérica puritana, tu no puedes creer que haya castigo eterno, por tanto te sientes moralmente obligado a negar la sobrevida del espíritu, de ahí tu permanente negación y tu incredulidad, y te aferras cual clavo caliente a la frase "Dios no muere", pero lo haces fuera de contexto, sin querer comprender lo que en realidad es la muerte primera de al que estamos hablando, la muerte segunda ni las palabras "hasta el dia de hoy trabajo".

El Señor Jesucristo no murió en la muerte segunda, sino resucitó de la muerte primera, y no fue a descansar al Hades, sino fue a trabajar. ¿recuerdas los puntos 1,2,3,4,5, que te cité arriba?)

Pues bien, los cristianos fuimos identificados con esta muerte del Señor Jesucristo, por lo que esperamos resucitar también. Pues para Dios, quien es Dios de vivos no de muertos, los cristianos estamos vivos.

Última edición:
Julio V;n3242209 dijo:
Servet murió por escribir a Calvino que el Hijo no era Dios, lo mismo que nos hubiese sucedido a los que defendemos la misma tesitura...

Ojeando en el search se puede saber que servet fue un verdadero erudito. Fue un lamentable error el que se cometió contra él.

Pero esto no te convierte en mártir. En el mundo científico no se sabe quien eres.

De hecho, Benoit Mandelbrot -no era monoteísta- es más mártir que tú porque, aunque los matemáticos de su tiempo lo pendejearon por sus fractales, la ciencia ha utilizado la geometría fractal para mejorar la vida de las personas.

Y tú, ¿quien chingados eres? ¿Qué de bueno has aportado a la sociedad?

Julio V;n3242204 dijo:

Es cierto, Cristo sí murió... pero no para siempre.

Esto equivale a anular la muerte. Por lo tanto, Cristo, como Dios, no pudo ni puede morir. Sorbida es la muerte en victoria.

¿Ves qué fácil es desmentirte?

Julio V;n3242212 dijo:
Para confesar que Cristo murió por nuestra salvación no hace falta ser trinitario...

Tú crees en un Dios mayor y en un Dios menor, casí como lo tienen traducido los testigos en Juan 1:1.

Me voy a meter en la respuesta que das al gamer porque me parece que te estás pasando.

1.- En tu calentura anticatólica, sigues equivocado de foro. Tu atanasio estaría bien en catholic puntonet. ¡Es más! Lleva ese monigote al novohispano, a ver si le puedes ver la cara de chango.

2.- Se ha demostrado, desde lo bíblico, que Dios Padre, Cristo y el Espíritu Santo habitan en todo creyente. Eso nada tiene que ver con triadas paganas ni con mitologías griegas.

3.- El forista PLAYER1 no es henoteísta. No solo "no quieres" a Cristo; tu desprecio hacia Él es una mórbida obsesión que te hará fracasar en este bendecido foro.

GRACIAS HORI. LA VERDAD ES QUE HASTA HUEVA DA LEER A ESE PINCHE MAMON DEL LEONES.

POR ESO MEJOR NO ME METO AL FORO. SOLO ALGUNAS VECES CUANDO SE PUEDE.

Natanael1;n3242170 dijo:
Emperador de la muerte:
NO SIGAS MINTIENDO CONTRA LA VERDAD...
Escrito está:
Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
El Sacerdocio Eterno según el orden de Melquisedec se aplica a Cristo.
Escrito está también:
14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Usted, Emperador de la muerte, todavía no tiene a Dios en su corazón, está vacío de Cristo...y su mente saturada de un "cristo criatura".
Otra Escritura aquí del mismo profeta:
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.
Emperador de la muerte, deja ya de estar engañando al pueblo del Señor con tus mentiras....porque te queda poco tiempo.
¿ENTIENDES esos textos bíblicos?
¿De quién está hablando Pablo?
¿Puedes decirlo FUERTE Y CLARO?

También, cuando Mateo escribe: "Y llamarás su nombre Emanuel"
¿Fue el nombre que pusieron al Cristo?

Sobre Isaías.
"y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz."
¿Algunos de sus discípulos lo llamó POR ESOS NOMBRES?

Espero que me aclares todos esos tres puntos, ya que crees tener LA VERDAD y dices que yo estoy mintiendo contra la verdad.
Muéstrame que eres tú quién entiende y que yo estoy mintiendo con PRUEBAS, NO CON PALABRERÍAS.

Emperador;n3242088 dijo:
TÚ NO ERES DIOS, TÚ SOLO USAS TUS PALABRAS Y TUERCES LO QUE NO ENTIENDES.
ALLÍ NO DICE QUE DIOS NO PUEDE HACER NADA SIN SU HIJO, SINO QUE NADA FUE HECHO SIN SU HIJO.
ESA IMAGEN DESCRIBE LO QUE JESÚS MISMO ENSEÑA, PERO TE CUESTA ENTENDER.

¿TÚ has visto a Jesucristo?
¿TÚ crees que DIOS no puede ser visible?
PIDE A DIOS ENTENDIMIENTO, ES GRATIS.

LEE TUS PREGUNTAS

SI SOY DIOS

SI VI A JESUS

SI YO CREO QUE DIOS NO PUEDE SER VISIBLE

manuel96;n3242350 dijo:
LEE TUS PREGUNTAS
SI SOY DIOS
SI VI A JESUS
SI YO CREO QUE DIOS NO PUEDE SER VISIBLE
ESO QUIERE DECIR QUE...
¿No tienes las respuestas, o no puedes responder?
De nuevo..

Emperador;n3242351 dijo:
ESO QUIERE DECIR QUE...
¿No tienes las respuestas, o no puedes responder?
De nuevo..

YA QUE TIENES TANTO ENTENDIMIENTO TE HAGO DOS PREGUNTAS

henry se fue y el otro payason no me responde despues de preguntarle lo mismo 4 veces

1 eres tu templo de Dios , el Espiritu Santo vive en ti?

2 quien es unico que conoce la mente de Dios?

espero que no hagas la misma basura de los otros

Greivin.;n3242232 dijo:
Lo que muchos...incluyendo cristianos...no comprenden es que para ser UNO en Dios...se tiene que ser de su misma naturaleza, de su misma esencia. Y si se es de su misma naturaleza, de su misma esencia, se es UNO con su Espíritu, puesto que Dios es Espíritu. Jesús es UNO con Dios...Negar que sea Dios mismo, es negar a Dios mismo!!...Pero no se percatan de la negación que hacen y el peligro que conlleva esa negación de lo divino!!

Dios te bendice!

Greivin.

Así es Greivin.

Bendiciones!