¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
¿Jesús afirmaba ser Dios?

"....Entonces, ¿qué ha convencido a tantos estudiosos de que Jesús afirmó que era Dios? El autor John Piper explica que Jesús afirmó tener poderes que pertenecían exclusivamente a Dios.
“…los amigos y enemigos de Jesús se desconcertaban una y otra vez por lo que él hacía y decía. Él podía estar andando por un camino, al parecer como cualquier otra persona, y entonces daba la vuelta de pronto y decía cosas como, ‘Antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!’. O, ‘Quien me ve a mí está viendo al Padre’. O, muy tranquilamente, después de ser acusado de blasfemia, él decía, ‘Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados’. A los muertos él podía simplemente decirles, ‘Sal fuera’ o ‘Levántate’. Y ellos obedecían. A las tormentas en el mar les decía, ‘Quieto’. Y a la hogaza de pan le decía, ‘Conviértete en mil porciones’. Y se realizaba inmediatamente”.[7]

¿Pero cuál era realmente el significado de dichas afirmaciones? Es posible que Jesús fuera sólo un profeta como Moisés, Elías o Daniel? Incluso una lectura superficial de los evangelios revela que Jesús afirmaba ser más que un profeta. Ningún otro profeta había afirmado algo similar sobre sí mismo; de hecho, ningún otro profeta se ha colocado en el lugar de Dios.

Algunas personas sostienen que Jesús nunca dijo expresamente, “Yo soy Dios”. Es verdad que nunca dijo las palabras exactas, “Yo soy Dios”. Sin embargo, Jesús tampoco dijo de manera explícita, “Yo soy un hombre” ni “Yo soy un profeta”. Pero Jesús sin duda fue humano, y sus seguidores lo consideraron un profeta como Moisés y Elías. Por ello, no podemos descartar que Jesús es divino sólo porque él no dijo esas palabras exactas, así como tampoco podemos decir que no fue un profeta."

Tomado de: http://y-jesus.org/spanish/wwrj/3-ed-jesus-dio/4/

manuel96;n3242409 dijo:
YA QUE TIENES TANTO ENTENDIMIENTO TE HAGO DOS PREGUNTAS
henry se fue y el otro payason no me responde despues de preguntarle lo mismo 4 veces
1 eres tu templo de Dios , el Espiritu Santo vive en ti?
2 quien es unico que conoce la mente de Dios?
espero que no hagas la misma basura de los otros

1.- El templo de DIOS es la representación del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia de DIOS.
Cada miembro es parte de su edificación, también cada miembro es parte del CUERPO y el Espíritu da vida a todo el cuerpo.

1 Corintios 6:19
¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?

Nota que no dice, son "TEMPLOS de DIOS", porque solo hay un TEMPLO, un CUERPO que VIVE gracias al Espíritu Santo de DIOS.
Si Dios me ha dado su Espíritu para VIVIR, y soy obediente y soy guiado por el Espíritu de Dios, entonces soy hijo de Dios y El Espíritu Santo VIVE en mí.

2.- El Espíritu Santo es el medio por el cual son revelados los pensamientos de DIOS.

1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

Pero ¿puede alguien conocer TODA la mente o TODO el entendimiento de DIOS?

Isaías 40:28
¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído?
El DIOS ETERNO, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra No se fatiga ni se cansa.
Su entendimiento es INESCRUTABLE.

OSO;n3242227 dijo:
Si soy "católico", en el sentido universal de la iglesia, pero no soy católico romano, sino protestante, cristiano evangélico, si de religión hablamos. Pero vamos, ésto lo sabes bien, como sabes bien que yo no soy el tema aquí.

Entiendo que, en tu argucia, trates de utilizar una falacia contra mi. Pero esta falacia ad hominem, en la que pretendes desprestigiar mi posición acusándome de algo que no soy (en tu caso, acusarme seguidamente de que soy católico romano) no deja de ser lo que es: un testimonio falso.

Sabes bien que difiero seriamente en tu perspectiva, lo sabes bien. Me refiero a esa perspectiva en la que niegas sistemáticamente la deidad, la singularidad y la divinidad del unigénito del Padre.

Mira que negar la deidad del unigénito del Padre, no es de cristianos.Tú lo haces en cuanta ocasión puedes, y eso resulta patético, de hecho es anticristianismo duro, en todo el sentido de la palabra.

No me refiero a que seas católico de ir a misa, confesar, comulgar y rezar a San Antonio de Padua, me refiero a que en 1529, Martín Lutero rechazó la teología sacramental, pero paradógicamente no rechazó las doctrinas estrellas como eran la trinidad y la existencia del infierno para quemar a los malos.

Martín Lutero no leyó con atención estos bellísimos cuatro versículos de Juan, que demuestran que Cristo era cristura antes de existir el mundo.
Juan 17:5-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
[SUP]6 [/SUP]“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra. [SUP]7 [/SUP]Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti [SUP]8 [/SUP]porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Si tienes paciencia, analízalos y te darás cuenta que antes de la existencia del mundo, los únicos seres que existían eran Dios y el Verbo. Cuando Dios envía al Verbo a salvar al mundo convertido en el Hijo, éste le pide a Dios en su presencia, que le restablezca la gloria que tenía antes de ser enviado. Le dice a su Padre y Dios, que manifestó su nombre a los hombres que Dios le dio y creyeron que el Hijo provenía del Padre.

Simplemente con que Marín Lutero hubiese entendido estos cuatro versículos, habría rechazado la trinidad y hoy serías un protestante como Dios manda.

Última edición:
horizonte-71;n3242253 dijo:
Ojeando en el search se puede saber que servet fue un verdadero erudito. Fue un lamentable error el que se cometió contra él.

Pero esto no te convierte en mártir. En el mundo científico no se sabe quien eres.

De hecho, Benoit Mandelbrot -no era monoteísta- es más mártir que tú porque, aunque los matemáticos de su tiempo lo pendejearon por sus fractales, la ciencia ha utilizado la geometría fractal para mejorar la vida de las personas.

Y tú, ¿quien chingados eres? ¿Qué de bueno has aportado a la sociedad?

Yo no he aportadado nada a la sociedad, pero he analizado exhaustivamente la realidad actual y haciéndome eco de una noticia dada hace dos días que decía así: más del 50 % de las noticias que aparecen en los periódicos, televisiones y emisoras de radio son mentiras. Esto quiere decir, que un periodista da una noticia falsa y no teme estropear su carrera, significa que en este mundo la mentira está valorada y esto es una paradoja porque los medios para descubrir la mentira hoy día son casi infinitos.

Lo dicho que el hombre convive con la mentira y el cristiano de verdad debería no solamente rechazar las mentiras que le cuentan todos los días, sino las que le contaron acerca del cristianismo católico.

Emperador;n3242343 dijo:
¿ENTIENDES esos textos bíblicos?
¿De quién está hablando Pablo?
¿Puedes decirlo FUERTE Y CLARO?

También, cuando Mateo escribe: "Y llamarás su nombre Emanuel"
¿Fue el nombre que pusieron al Cristo?

Sobre Isaías.
"y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz."
¿Algunos de sus discípulos lo llamó POR ESOS NOMBRES?

Espero que me aclares todos esos tres puntos, ya que crees tener LA VERDAD y dices que yo estoy mintiendo contra la verdad.
Muéstrame que eres tú quién entiende y que yo estoy mintiendo con PRUEBAS, NO CON PALABRERÍAS.

TODOS ESTOS PASAJES HABLAN DE CRISTO....PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA...

¿Acaso la preeminencia de Cristo es palabrería como enseña el diablo para engañar a sus seguidores?

Emperador;n3242575 dijo:
1.- El templo de DIOS es la representación del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia de DIOS.
Cada miembro es parte de su edificación, también cada miembro es parte del CUERPO y el Espíritu da vida a todo el cuerpo.

1 Corintios 6:19
¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?

Nota que no dice, son "TEMPLOS de DIOS", porque solo hay un TEMPLO, un CUERPO que VIVE gracias al Espíritu Santo de DIOS.
Si Dios me ha dado su Espíritu para VIVIR, y soy obediente y soy guiado por el Espíritu de Dios, entonces soy hijo de Dios y El Espíritu Santo VIVE en mí.

2.- El Espíritu Santo es el medio por el cual son revelados los pensamientos de DIOS.

Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

Pero ¿puede alguien conocer TODA la mente o TODO el entendimiento de DIOS?

Isaías 40:28
¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído?
El DIOS ETERNO, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra No se fatiga ni se cansa.
Su entendimiento es INESCRUTABLE.

BUENA RESPUESTA

TU MISMO HAS DICHO QUE EL ESPIRITU SANTO ESEL UNICO QUE CONOCE LAS COSAS MAS PROFUNDAS DE DIOS

Y YO TE PREGUNTO DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO TODO LO QUE CONOCE

leonés n;n3242618 dijo:
Yo no he aportadado nada a la sociedad, pero he analizado exhaustivamente la realidad actual y haciéndome eco de una noticia dada hace dos días que decía así: más del 50 % de las noticias que aparecen en los periódicos, televisiones y emisoras de radio son mentiras. Esto quiere decir, que un periodista da una noticia falsa y no teme estropear su carrera, significa que en este mundo la mentira está valorada y esto es una paradoja porque los medios para descubrir la mentira hoy día son casi infinitos.

Lo dicho que el hombre convive con la mentira y el cristiano de verdad debería no solamente rechazar las mentiras que le cuentan todos los días, sino las que le contaron acerca del cristianismo católico.

Que irónico.

Te crees "defensor de la verdad", pero na niegas.

Niegas la Verdad y la vida, al reducirlo a "solo un hombre" y, por un tanto, un hombre blasfemo y mentiroso, digno de muerte.

Se requiere de mucha vileza e hipocresía decirse "cristiano" y desfigurar de tal modo la Verdad.

Ya otros incrédulos, antes que tu dijeron que Jesucristo (Dios bendito), solo era un hombre y le mataron cual blasfemo, porque siendo hombre se hacia igual a Dios con sus dichos y sus hechos.

Y ahora tú, dos mil años despues, dandole la razón a sus matadores y por tanto haciéndote cómplice de ellos, has hecho de Cristo, el Hijo de Dios "solo un hombre" y por tanto solo una criatura que blasfemó con sus dichos y con su hechos.

Por alguna extraña razón dices creer que es "El Hijo de Dios" (no un hijo de Dios, sino El Unigénito Hijo de Dios), no es Dios.

Extraño caso en donde El Hijo no sea como El Padre.

Sabes bien que no te asiste ni la razón, ni la historia ni la justicia, ni la verdad, sino tu incredulidad.

Natanael1;n3242647 dijo:
TODOS ESTOS PASAJES HABLAN DE CRISTO....PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA...
¿Acaso la preeminencia de Cristo es palabrería como enseña el diablo para engañar a sus seguidores?
¿Podrás explicar cada versículo?
¿Tienes capacidad de hacerlo?
¿Por qué no respondes lo que pregunto?

manuel96;n3242687 dijo:
BUENA RESPUESTA
TU MISMO HAS DICHO QUE EL ESPIRITU SANTO ESEL UNICO QUE CONOCE LAS COSAS MAS PROFUNDAS DE DIOS
Y YO TE PREGUNTO DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO TODO LO QUE CONOCE
YO NO HE DICHO NADA, ES DIOS QUIEN DICE LAS COSAS, PORQUE NO SON MIS PALABRAS.
DEBES ENTENDER BIEN EL VERSÍCULO Y NO CREER SIMPLEMENTE LO QUE OTROS INTERPRETAN.

AHORA RESPONDE POR FAVOR:

¿Tú sabes dónde se encuentran las profundidades de DIOS.?

¿En éste versículo también están las profundidades de DIOS, quién las podrá REVELAR?

- El Espíritu Santo comunica los pensamientos de DIOS, TODO lo que DIOS desea REVELAR AL HOMBRE, al HOMBRE que se lo quiera REVELAR.

leonés n;n3242614 dijo:
No me refiero a que seas católico de ir a misa, confesar, comulgar y rezar a San Antonio de Padua, me refiero a que en 1529, Martín Lutero rechazó la teología sacramental, pero paradógicamente no rechazó las doctrinas estrellas como eran la trinidad y la existencia del infierno para quemar a los malos.

.

¿Y porqué habría de rechazar la verdad revelada, un talento como Martín Lutero, si es lo que siempre buscó?.

Hay algo que no cuadra en todo esto, con tu siempre presente queja e inconformidad con la verdad.

Lutero quitó la mentira y expuso la verdad bíblica. Con Lutero vino La Reforma de la iglesia y al depósito de la fe, pero no vino una revolución ni el anarquismo teológico ni el caos, amigo. Se quedó lo que debia quedarse, como la cristología, la Trinidad, y se fue lo que jamás debió haber estado en la iglesia.

Que a ti no te agrade la prístina doctrina de la Trinidad o que niegues solo por negar (contra toda la escritura) el infierno, es un asunto, pero que quieras generalizar que todo está mal, pues ¿como te lo explico?...Resulta en incredulidad, presunción y orgullo religioso, pero sin relación con la verdad.

leonés n;n3242614 dijo:
Simplemente con que Martín Lutero hubiese entendido estos cuatro versículos, habría rechazado la trinidad y hoy serías un protestante como Dios manda.

¿"si Lutero hubiese entendido"?

Vaya!

Para tu desgracia, Lutero entendía y entendía muy bien las cosas, pero desde luego no ser basó solo en 4 versículos ni en 3 ni en 2 ni en 1, conforme a tu costumbre, sino se basó en toda la Biblia, la cual tradujo y de donde rescató aquello que le faltaba a la iglesia, rechazó lo que no era conforme a la verdad, por lo que preservó la cristología, incluida la doctrina de la Trinidad que ha permanecido y permanecerá incólume por siempre como lo que es, y es verdad.
[/SIZE]

Emperador;n3242729 dijo:
YO NO HE DICHO NADA, ES DIOS QUIEN DICE LAS COSAS, PORQUE NO SON MIS PALABRAS.
DEBES ENTENDER BIEN EL VERSÍCULO Y NO CREER SIMPLEMENTE LO QUE OTROS INTERPRETAN.

AHORA RESPONDE POR FAVOR:

¿Tú sabes dónde se encuentran las profundidades de DIOS.?

¿En éste versículo también están las profundidades de DIOS, quién las podrá REVELAR?

- El Espíritu Santo comunica los pensamientos de DIOS, TODO lo que DIOS desea REVELAR AL HOMBRE, al HOMBRE que se lo quiera REVELAR.

YO SE QUE TU NO DICES NADA

PERO CONOCIAS EL PASAJES Y LO PEGASTE
COSA QUE NO HIZO LEONES POR IGNORANTE

REPITO LA PREGUNTA Y POR FAVOR NO ME RESPONDAS CON OTRA PREGUNTA

DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO PARA CONOCER LO MAS PROFUNDO DE DIOS COMO DICE EL PASAJE

GRACIAS Y FELIZ AñO NUEVO

manuel96;n3242771 dijo:
YO SE QUE TU NO DICES NADA
PERO CONOCIAS EL PASAJES Y LO PEGASTE
COSA QUE NO HIZO LEONES POR IGNORANTE
REPITO LA PREGUNTA Y POR FAVOR NO ME RESPONDAS CON OTRA PREGUNTA
DE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU SANTO PARA CONOCER LO MAS PROFUNDO DE DIOS COMO DICE EL PASAJE
GRACIAS Y FELIZ AñO NUEVO
YO NO SOY NADIE, NO ME OFENDO POR ESO.
Pero cuando tú pidas entendimiento, y lo recibas ENTENDERÁS MEJOR.

ENTIENDE:

DIOS REVELA por medio del Espíritu QUE ESCUDIÑA las COSAS PROFUNDAS de DIOS.
Pablo ayudado por el Espíritu Santo, escribió en sus cartas "cosas difíciles de entender", cosas que no se pueden ENTENDER con el espíritu del hombre, pues el espíritu del hombre solo puede escudriñar las cosas del hombre, mas no las cosas de DIOS.

2 Pedro 3:16
Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.

Por eso, para ENTENDERLAS y NO SER COMO LOS IGNORANTES E INESTABLES, debemos ser constantes en nuestras oraciones, PIDIENDO ENTENDIMIENTO a fin de recibir el ENTENDIMIENTO, que es revelado por el Espíritu Santo, que ESCUDRIÑA AÚN las cosas más profundas de DIOS y nos las REVELA.

Lucas 11:13
Pues si ustedes siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos,
¿Cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se Lo pidan?

Emperador...¿Vas a comenzar otro años rechazando al Hijo de Dios como Dios manifestado en carne y ocupando el mismo Trono de Dios?

¿Y ambos recibiendo la misma adoración?

Es hora de que tengas un nuevo comienzo....para la gloria del Padre y alabanza de su Hijo...

Natanael1;n3242778 dijo:
Emperador...¿Vas a comenzar otro años rechazando al Hijo de Dios como Dios manifestado en carne y ocupando el mismo Trono de Dios?
¿Y ambos recibiendo la misma adoración?
Es hora de que tengas un nuevo comienzo....para la gloria del Padre y alabanza de su Hijo...

DOY GRACIAS AL DIOS TODOPODEROSO, AL PADRE Y DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Que cada día me permite vivir en la esperanza de la vida eterna, en unión con su HIJO.
Soy bienaventurado POR LAS COSAS QUE DIOS HACE POR MI, y ruego que nunca me falle la FE.
Solo DIOS es mi juez y mi instructor que mediante sus palabras, soy fortalecido porque las guardo en mi corazón.
¿Por qué voy a inquietarme?
¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios puse mi esperanza, y todavía lo alabaré.
Él es mi Salvador y mi DIOS.

Emperador;n3242780 dijo:

Él es mi Salvador y mi DIOS.

Y ese Dios y Salvador es Jesucristo.
Jesucristo es el Salvador dle mundo.

Bendiciones!

Judas 1:25
AL UNICO DIOS NUESTRO SALVADOR, mediante Jesucristo (Salvador también), nuestro Señor
Sea la gloria, la majestad, el poder y la autoridad de todos los tiempos, tanto ahora como a través de los siglos.
Amén.

Emperador;n3242803 dijo:
Judas 1:25
AL UNICO DIOS NUESTRO SALVADOR, mediante Jesucristo (Salvador también), nuestro Señor
Sea la gloria, la majestad, el poder y la autoridad de todos los tiempos, tanto ahora como a través de los siglos.
Amén.

¿"salvador también"? dices. Ah, mira, que cómoda perspectiva.

¿Dos Salvadores, dos Pastores, dos Señores...?

Algo no cuadra en tu filosofía diteista (que no teología), pues Dios no comparte su gloria con nadie, ni siquiera con un dios menor.

Para los trinitarios no hay filosofías, sino el fundamento es sólido: Dios es UNO, en Tres divinas Personas distintas.

Se trata de la pluralidad de Dios.

Para los unitarios, no, por esto tropiezan y se contradicen, como ahora.

Ustedes tienen que disecar, separar, descomponer a "dios" en [Un Dios grande y un dios pequeño]

Más o menos así:

[Dios + dios]. [Un Señor + un señor], [Un Pastor + un pastor], [Un Salvador + un salvador]. [Uno grande + otro pequeño],

El pequeño les resulta como "un dios" cooperador, un ayudante, un apéndice vaya, pero hasta ahí. Por esto pervierten Jn 1:1, desde su sede russellita, para su propio mal.

Julio V;n3242618 dijo:
[...]

Esta parte remarcada ilustra muy bien lo que afirmas: no existe eso de cristianismo católico. Los dogmas y doctrinas de la iglesia católica están adulteradas, pero son más católicas que la monolatría etilo islamista que representas.

El cristianismo, al igual que el amor, no es falso ni verdadero, no tiene apellidos ni se puede poseer como un objeto material. Es intangible, existiendo solamente en el seno del que se convirtió en carne y sufrimiento sin haber tenido la obligación de dejar Su forma y sustancia. Te puedo asegurar que yo, al igual que otros, tenemos este testimonio que ni tú ni otros de tu subespecie pueden tocar.

En asuntos de espiritualidad, ¡olvídate! Andas harto chato.

OSO;n3242824 dijo:
¿"salvador también"? dices. Ah, mira, que cómoda perspectiva.
¿Dos Salvadores, dos Pastores, dos Señores...?
Algo no cuadra en tu filosofía diteista (que no teología), pues Dios no comparte su gloria con nadie, ni siquiera con un dios menor.
Para los trinitarios no hay filosofías, sino el fundamento es sólido: Dios es UNO, en Tres divinas Personas distintas.
Se trata de la pluralidad de Dios.
Para los unitarios, no, por esto tropiezan y se contradicen, como ahora.
Ustedes tienen que disecar, separar, descomponer a "dios" en [Un Dios grande y un dios pequeño]
Más o menos así:
[Dios + dios]. [Un Señor + un señor], [Un Pastor + un pastor], [Un Salvador + un salvador]. [Uno grande + otro pequeño],
El pequeño les resulta como "un dios" cooperador, un ayudante, un apéndice vaya, pero hasta ahí. Por esto pervierten Jn 1:1, desde su sede russellita, para su propio mal.
Pues sorpresa de muchos que quizás les amargue y desespere:

Hay un Señor, que hizo Señor a su Unigénito.
Hay un Salvador, que envío un Salvador para dar LIBERTAD.
Hay un Pastor, que envía un Pastor para que las ovejas oigan su voz y sean reunidas.