¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3241586 dijo:
Cientos de versos, no uno, Jesús aprovecha la ocasión para que no se le confunda con Dios. No hay ocasión alguna que diga que es Dios, sino el Hijo de Dios. Cuando le acusaron, no pudieron decir que se pasaba por Dios, sino por Hijo de Dios y ahora no me vengas con la paradoja que es lo mismo.

Y va de nuevo.

El Hijo de Dios es Dios

Si entiendes la parte que dice ser El Hijo del hombre. Cierto?

Solo tropiezas con la primera no con la segunda

Cuanta hipocresía!

una parte si te conviene entender, la otra no

leonés n;n3241588 dijo:
Y después dicen que traigamos un solo verso en que Cristo no se hace pasar por Dios.
Juan 8:42
Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

Y aún cuando descendió del Cielo fue por voluntad del PADRE.

Mateo 3:17
Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Pero muchos quisieran que al texto se agregue: ".PORQUE YO NO PUEDO HACER NADA SIN ÉL"

Última edición:
OSO;n3241597 dijo:
Y va de nuevo.

El Hijo de Dios es Dios

Si entiendes la parte que dice ser El Hijo del hombre. Cierto?

Solo tropiezas con la primera no con la segunda

Cuanta hipocresía!

una parte si te conviene entender, la otra no

Que el Hijo de Dios es Dios te lo contó la católica.

Emperador;n3241611 dijo:
Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Pero muchos quisieran que al texto se agregue: ".PORQUE YO NO PUEDO HACER NADA SIN ÉL"

Emperador;n3241611 dijo:

Es interminable la lista de versículos, pero los falsificadores católicos, hay que decir que hicieron un trabajo excelente dentro de la mentira, porque hoy día, sus falsas enseñanzas son divulgadas como verdaderas. Si supieran que el primer jinete del Apocalipsis son ellos, falsos predicadores que cabalgan en el caballo blanco que aparenta verdad. Claro, ellos dicen que ese jinete es Cristo. Cuánta ignorancia en el siglo XXI.

Emperador;n3241568 dijo:
Tienes que Destruir este texto para introducir "tu doctrina" SI PUEDES.
Para hacerlo no necesitas usar el cerebro.

Juan 5:19
Por eso Jesús les decía: "En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

sigues sin responder

un creador que nunca creo nada ese es tu dios

sabemos que Jesus depende em todo de Dios como Dios de el

leonés n;n3241624 dijo:
Que el Hijo de Dios es Dios te lo contó la católica.
.
.
.
Y que el Hijo del Hombre es hombre...¿quien te lo contó?. nadie , pero eso si lo crees

Insisto:

Cuánta hipocresía!

Y ahora, anticristiano forista:

¿Puedes traer acá el versiculo donde -según tú- Jesucristo "dijo que no era Dios, para no ser ensalzado"?

Emperador;n3232032 dijo:
Por supuesto, Jesucristo es el HIJO DE DIOS SIEMPRE.
AYER, HOY y por los SIGLOS

..y ¿El Hijo de Dios, no es Dios?

Pues ¿que será entonces? "un ánge", "un ente", "un chalan", "un ser", "un obrero", "un arcángel", "solo un hombre"..., más todo lo que se acumule ésta semana"?

Te lo pregunto a ti, sectario, porque estos son los calificativos que ustedes, los russellitas y otras yerbas, le han dado, pero ninguno de ustedes, anticristianos del foro, acepta que Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios.

En suma, les es todo, aprueban todo, menos que sea Dios.

Evidentemente le incomoda a sus prejuicios religiosos y a su incredulidad.

leonés n;n3241586 dijo:
Cientos de versos, no uno, .

Solo te pido éste.

Trae acá el versículo donde -según tú- Jesucristo "dijo que no era Dios, para no ser ensalzado".

En espera....

Emperador;n3232030 dijo:
DIOS no es el que estuvo muerto, PORQUE DIOS NO PUEDE MORIR.

Apocalipsis 5:1-7
En la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono vi un libro (un rollo) escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Vi también a un ángel poderoso que anunciaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
Yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
Entonces uno de los ancianos me dijo: "No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
El vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono

ABRE TUS OIDOS Y ENTIENDE.
Jesucristo es el cordero de DIOS QUE TOMA EL LIBRO DE AQUEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

.
No hay espacio para dudas en la visión de Juan, Jesucristo es Dios,

Veamos,

Está Juan viendo a Jesucristo en toda su majestad y gloria:

"…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:17, 18"

Alfa y Omega, principio y fin de las cosas, eterno por siempre.

El que tenga oídos para oír, oiga, el que lee, entienda.

OSO;n3241705 dijo:
..y ¿El Hijo de Dios, no es Dios?
Pues ¿que será entonces? "un ánge", "un ente", "un chalan", "un ser", "un obrero", "un arcángel", "solo un hombre"..., más todo lo que se acumule ésta semana"?
Te lo pregunto a ti, sectario, porque estos son los calificativos que ustedes, los russellitas y otras yerbas, le han dado, pero ninguno de ustedes, anticristianos del foro, acepta que Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios.
En suma, les es todo, aprueban todo, menos que sea Dios.
Evidentemente le incomoda a sus prejuicios religiosos y a su incredulidad.
¿Cuantas veces tengo que repetir lo MISMO, bebé?
El HIJO de DIOS tiene la forma de DIOS, POR ESO ES DIVINO.
PERO NO ES IGUAL A SU PADRE, QUIEN ES SU DIOS TAMBIÉN.
El PADRE es el BUEN MAESTRO, el HIJO de DIOS NO SABE TODAS LAS COSAS QUE EL PADRE SABE, A MENOS QUE EL PADRE SE LO REVELE.

Emperador;n3241708 dijo:

Espero notes que el padre y el hijo de la fotografía, ambos tienen la misma naturaleza, ambos son seres humanos ¿cierto?

¿Porqué pues, piensas que el Hijo de Dios ha de ser de naturaleza distinta a la de su Padre?

Emperador;n3241712 dijo:
¿Cuantas veces tengo que repetir lo MISMO, bebé?
El HIJO de DIOS tiene la forma de DIOS, POR ESO ES DIVINO.

Y si es divino, es Dios.

Gracias por entender!

OSO;n3241710 dijo:
No hay espacio para dudas en la visión de Juan, Jesucristo es Dios,
Veamos,
Está Juan viendo a Jesucristo en toda su majestad y gloria:
"…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:17, 18"
Alfa y Omega, principio y fin de las cosas, eterno por siempre.
El que tenga oídos para oír, oiga, el que lee, entienda.

"Alfa y Omega", "El principio y el fin", "El primero y el último", "Señor de Señores".
¿SON ATRIBUTOS O ES UN NOMBRE?

OSO;n3241714 dijo:
Y si es divino, es Dios.
Gracias por entender!
Claro que es DIOS, el problema con ustedes es que creen que es el mismo DIOS que lo engendró.

1 Corintios 8:5
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros HAY UN SOLO DIOS.

¿QUIÉN?

EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

Emperador;n3241721 dijo:
Claro que es DIOS, el problema con ustedes es que creen que es el mismo DIOS que lo engendró.

No se de alguien que haya dicho eso.

Emperador;n3241716 dijo:
"Alfa y Omega", "El principio y el fin", "El primero y el último", "Señor de Señores".
¿SON ATRIBUTOS O ES UN NOMBRE?

Cada Título, cada Nombre de Dios revela sus atributos y su naturaleza, asi el título "El Alfa y la Omega" revelan su eternidad, "Señor de señores" revela su señorío y su autoridad, etc...

Emperador;n3241724 dijo:
¿Acaso YA NO CREES EN LA TRINIDAD?
HACES BIEN.

La doctrina de la Trinidad no dice que El Hijo es el mismo Dios que lo engendró.

¿Podrías citar y explicarnos aquí la doctrina de al Trinidad, por favor?

Gracias.

Te lo pregunto, por esa manía que tienes de opinar de todo pero entender de muy poco.

OSO;n3241726 dijo:
Cada Título, cada Nombre de Dios revela sus atributos y su naturaleza, asi el título "El Alfa y la Omega" revelan su eternidad, "Señor de señores" revela su señorío y su autoridad, etc...
¿SABES QUE SIGNIFICA REALMENTE ALFA Y OMEGA?
¿SABES QUE DIOS HA HECHO SEÑOR SOBRE TODA LA CREACIÓN A SU HIJO?
¿Sabes que tanto el Padre como su Hijo dieron PRINCIPIO y DARAN FIN a TODAS LAS COSAS?

¿Entiendes este versículo?

1 Timoteo 6:15
Te mando delante de Dios, que DA VIDA a TODAS las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, al CUAL MANIFESTARÁ A SU DEBIDO TIEMPO EL BIENAVENTURADO Y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD Y HABITA EN LUZ INACCESIBLE, A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A ÉL SEA LA HONRA Y EL DOMINIO ETERNO.
Amén.