¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3240159 dijo:
Dices que los romanos del siglo IV eran muy ateos,

¿Te sientes bien?

Vaya imaginación la tuya...te fuiste al siglo IV!.

Lo que si dije es que un asunto son los católico.romanos y otra los romanos, esto es los ciudadanos de roma. Así que, refiérete de los católicos, así tal cual, y de los romanos como tales, pues sueles mezclar dos conjuntos de personas que no tienen porque ser mezclados.

leonés n;n3240159 dijo:
La trinidad católica dices que es por dogma y la trinidad evangélica y la ortodoxa por convicción, pero las tres están basadas en los textos añadidos por la ICAR como la coma juanina,

Nou

La Trinidad es una,

Ahora bien, para los católicos, la Trinidad les es una doctrina y es obligada a creer dogmáticamente; pero no así entre los evangélicos quienes creemos, sabemos y confesamos que Dios es Trino en base a la Biblia, y eso tiempo ha que te lo hemos demostrado.

Dime .

Jesucristo es una criatura, un ser creado para ti ¿cierto?

Bueno, pues en base a ese error tuyo, es que te has estado revelando contra las escrituras.

leonés n;n3240159 dijo:
[TD="class: passage-col col-xs-12 first last"] [h=1]Apocalipsis 3:12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

DIme en Ap 3. que citas.

¿Quién es el que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas?, ¿El Padre o El Hijo?

horizonte-71;n3240179 dijo:
¿Retirar? Lo que veo es el comentario.

Ahora me toca: ¿quieres que traiga el texto original transliterado?

Las transliteraciones, en el sentido estricto, se utilizan para reflejar la forma exacta en que una determinada palabra se representa en la lengua original, por ejemplo, en ediciones nuevas de textos antiguos en escrituras que ya no se emplean, o en algunos catálogos de biblioteca, o con el propósito de hacer aclaraciones filológicas respecto a un texto escrito en una lengua alóctona.
Por ejemplo, el idioma griego se escribe con el alfabeto griego de 24 letras, que se solapa y al mismo tiempo difiere de la versión de 27 letras del alfabeto latino que se usa para escribir en español. Las etimologías en los diccionarios de español a menudo identifican a palabras griegas que son las formas originales de palabras que actualmente empleamos en español. Por tal motivo, la mayoría de estos diccionarios transliteran estas palabras griegas con letras romanas.
La transliteración en sentido amplio es un proceso necesario cuando empleamos palabras o conceptos de un lenguaje distinto al propio. La transliteración se usa también para llevar a cabo cifrados sencillos.

Ahora aplica transliteración a los versículos añadidos de Marcos y ya me contarás lo que vas a consegir: ni más ni menos que el texto añadido.

leonés n;n3240159 dijo:
sin embargo, hay que poner la bufanda en los ojos en 1 Corintios 8:6, Juan 17:3,

Veamos, por enésima vez.

1 Cor 8:6, ahora explicado para párvulo:

Pablo dice que no hay sino un Dios: [El padre de quien proceden las cosas] y [El Hijo por quien son todas las cosas]

Ahora genio, saca de la ecuación a cualquiera de los dos y te quedas sin entender, sin conocer y sin saber del Dios verdadero.

Veamos Jn 17:3

Y esta es la vida eterna: [que te conozcan a ti, el único Dios verdadero], y [a Jesucristo, a quien has enviado].

Nuevamente, disécalos, separalos, segrega a uno de ellos y te quedas sin la vida eterna.

Recuerdalo muy bien:

El Padre y El Hijo son UNO en naturaleza, divinidad, potestad, deidad. Y no los puedes separar, aunque te empeñes.

OSO;n3240224 dijo:
Nou

La Trinidad es una,

Ahora bien, para los católicos, la Trinidad les es una doctrina y es obligada a creer dogmáticamente; pero no así entre los evangélicos quienes creemos, sabemos y confesamos que Dios es Trino en base a la Biblia, y eso tiempo ha que te lo hemos demostrado.

Dime .

Jesucristo es una criatura, un ser creado para ti ¿cierto?

Bueno, pues en base a ese error tuyo, es que te has estado revelando contra las escrituras.

Ya te demostré que según la confesión, la trinidad cambia. La trinidad católica no coincide con la trinidad mormona ni con la trinidad adventista.

OSO;n3240223 dijo:
¿Te sientes bien?

Vaya imaginación la tuya...te fuiste al siglo IV!.

Lo que si dije es que un asunto son los católico.romanos y otra los romanos, esto es los ciudadanos de roma. Así que, refiérete de los católicos, así tal cual, y de los romanos como tales, pues sueles mezclar dos conjuntos de personas que no tienen porque ser mezclados.

Todo el mundo sabe que la ICAR echó raíces en Roma y muchas personas de esa ciudad se pasaron al cristianismo en el siglo IV. Como comprenderás no tengo la culpa de ese hecho sucedido hace muchos siglos.

horizonte-71;n3239992 dijo:
No es un dogma romano. Y menos porque tú lo digas.

Tú pusiste el símil, ahora nos vas a explicar cómo deja de ser agua el agua.

Ese símil para comparar la naturaleza de Dios con la materia no tiene sentido. Por ejemplo, el grafito es carbono cristalizado en el sistema exagonal. El mismo carbono cristalizado en el sistema cúbico es el diamante, piedra preciosa que es más dura que cualquier otra. En este caso el mismo elemento se puede presentar de dos maneras pero no en tres.

leonés n;n3240229 dijo:
Ya te demostré que según la confesión, la trinidad cambia. La trinidad católica no coincide con la trinidad mormona ni con la trinidad adventista.

¿Y? ¿para que quiere meter tres grupos religiosos tan distintos en el mismo saco?

leonés n;n3239840 dijo:
A mi 1 Corintios 8:6 me dice que el único Dios es el Padre y Cristo ratifica que su Padre es el único Dios verdadero. ¿Dónde está la trinidad?

ERES UN CARA DURA IGNORANTE

SIGUES SIN REPONDER COBARDON

leonés n;n3240231 dijo:
Todo el mundo sabe que la ICAR echó raíces en Roma y muchas personas de esa ciudad se pasaron al cristianismo en el siglo IV. Como comprenderás no tengo la culpa de ese hecho sucedido hace muchos siglos.

Ese no es el punto, el punto es que no debes llamarle a los "catolico.romanos", "romanos".

Julio V;n3240227 dijo:
Las transliteraciones, en el sentido estricto, se utilizan para...

HOTI TREIS EISIN HOI MARTUROUNTES EN TO OURANO HO PATER HO LOGOS KAI TO HAGION PNEUMA KAI HOUTOI HOITREIS EN EISIN
KAI TREIS EISIN HOI MARTUROUNTES EN TE GE TO PNEUMA KAI TO HUDOR KAI TO HAIMA KAI HOI TREIS EIS TO HEN EISIN

Julio V;n3240232 dijo:
Es la [trinidad católica] más coherente, ya que si Cristo es considerado Dios, María es la madre de Dios.

Pero da la casualidad que maría no figura en ninguna profecía. En cambio, Cristo figura en las profecías, y todo termina en la adoración celestial.

Julio V;n3240235 dijo:
Ese símil para comparar la naturaleza de Dios con la materia no tiene sentido. Por ejemplo, el grafito es carbono cristalizado en el sistema exagonal. El mismo carbono cristalizado en el sistema cúbico es el diamante, piedra preciosa que es más dura que cualquier otra. En este caso el mismo elemento se puede presentar de dos maneras pero no en tres.

¡No señor! Ahora el asunto es sobre el agua, no sobre el carbón.

¿Tan marica serás de no explicar eso y salir con algo que ni al caso?

Última edición:
horizonte-71;n3240264 dijo:
HOTI TREIS EISIN HOI MARTUROUNTES EN TO OURANO HO PATER HO LOGOS KAI TO HAGION PNEUMA KAI HOUTOI HOITREIS EN EISIN
KAI TREIS EISIN HOI MARTUROUNTES EN TE GE TO PNEUMA KAI TO HUDOR KAI TO HAIMA KAI HOI TREIS EIS TO HEN EISIN

Pero da la casualidad que maría no figura en ninguna profecía. En cambio, Cristo figura en las profecías, y todo termina en la adoración celestial.

¡No señor! Ahora el asunto es sobre el agua, no sobre el carbón.

¿Tan marica serás de no explicar eso y salir con algo que ni al caso?

O sea, porque el agua se presenta en tres estados, como cualquier otra sustancia, la naturaleza de Dios es tres. Vamos que si hubiese cuatro estados de la matería, la naturaleza de Dios sería en cuatro.

María es la madre de Cristo, te guste o no.

Dices que no hay profecías sobre la virgen, ahí va una:
[h=1]Isaías 7:14 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]14 [/SUP]Por tanto, el mismo Señor les dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel[SUP][a][/SUP].

OSO;n3240237 dijo:
¿Y? ¿para que quiere meter tres grupos religiosos tan distintos en el mismo saco?

Es que vendéis que trinidad es una para todos los grupos religiosos. Pues para cada confesión hay trinidad distinta, incluidas las de los modalistas. Por supuesto, que esos grupos religiosos son distintos, por eso no se funden.

leonés n;n3240429 dijo:
Es que vendéis que trinidad es una para todos los grupos religiosos.[SIZE]

SI leyeras con más atención, en vez de tanta obsesión en esa tu loca carrera contra la doctrina cristiana, entenderías que lo que dices es una falacia.

Has pretendido pervertir una doctrina cristiana, pero es hora que por más que te empeñas en ello, simplemente no das una.

La Trinidad es una prístina doctrina que tiene todo el sustento bíblico, aunque muchos heterodoxos como tú, la han querido perveritr, violentar, negar, contradecir, no han podido no se vende, simplemente es.

La doctrina de la Trinidad, se entiende o no, se cree o no, pero permanecerá siempre.