¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fernando;n3239543 dijo:
¿Retirar? Yo te estoy diciendo que los manuscritos originales de donde sacas la cita están antes de la vulgata latina.

Pero igual no han retirado nada los directores; más bien, se han dado a la tarea de comentar el texto en cuestión.

Y te puedo probar tanto una cosa como la otra. ¿Y tú qué tienes? ¡Solo echas habladas y no pruebas nada!

Es que igual vives en una burbuja y no te enteras de los cambios. Aquí te presento el cambio en Reina Valera por si eres escéptico.
[h=1]1 Juan 5:6-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [h=3]Testigos del Hijo de Dios[/h] [SUP]6 [/SUP]Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre[SUP][a][/SUP]; no por agua solamente sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. [SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio[SUP][b][/SUP]: [SUP]8 [/SUP]el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Emperador;n3239657 dijo:
Pero tú usas "levantar" en el sentido que él así mismo se resucitó, lo cual NUNCA DECLARA LA BIBLIA.
"Jesucristo se resucitó" NO EXISTE.
Lamentablemente, no es bueno dar carne a quien no tiene dientes.[/SIZE]

1. El Padre lo resucito:

Gal 1:1 Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,

2. El Hijo mismo, al morir su carne, resucito:

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

3. El Espiritu Santo lo resucito:

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu

Eñ Señor Jesucristo ES el Espiritu!

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

No son TRES EN UNO. Es UNO que existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS y DOS DIMENSIONES, Espiritu Invisible (El "Padre") en la Dimension invisible, y Su Presencia Visible (El "Verbo", El "Hijo") En la Dimensión Fisica y un mismo Espiritu Santo.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Dice : "Espíritu de vuestro Padre" NO dice: "La Tercera Persona de la Primera Persona"

Es el mismo Espíritu de Jesucristo en la Dimensión visible:

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Dice : "Espíritu de Jesucristo" NO dice: "La Tercera Persona de la Segunda Persona"

Por eso, el que ve al "Hijo", está viendo al "Padre" invisible. El "Hijo" es la imagen visible exácta del "Padre", Espíritu invisible

Los que VIERON a Dios en el AT, vieron al Verbo, la imagen o Presencia Divina visible de YHVH mismo. Es YHVH visible a Su Creación.

Luis Alberto42

1. El Padre lo resucito:

Gal 1:1 Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

ESTO ME ASOIMBRA DE ALBERTO 42

COMO PUEDE HABLAR TAN BIEN DE LA DIVINIDAD DE CRISTO

Y DESPUES DECIR POR AñOS QUE EL DIABLO SE ACOSTABA CON EVA

como decian en mi pais de lo sublime a lo ridiculo

perdon por el oftopic

RECUERDEN NO EXISTE PASAJES QUE ATORMENTE MAS A UN RUSSELISTA QUE LOS QUE HABLAN DEL ESPIRITU SANTO, EL ESPIRITU DE CRISTO EL UNICO ESPIRITU DE DIOS

Luis Alberto42;n3239673 dijo:
1. El Padre lo resucito:

No son TRES EN UNO. Es UNO que existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS y DOS DIMENSIONES, Espiritu Invisible (El "Padre") en la Dimension invisible, y Su Presencia Visible (El "Verbo", El "Hijo") En la Dimensión Fisica y un mismo Espiritu Santo.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Dice : "Espíritu de vuestro Padre" NO dice: "La Tercera Persona de la Primera Persona"

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Dice : "Espíritu de Jesucristo" NO dice: "La Tercera Persona de la Segunda Persona"

Por eso, el que ve al "Hijo", está viendo al "Padre" invisible. El "Hijo" es la imagen visible exácta del "Padre", Espíritu invisible

Los que VIERON a Dios en el AT, vieron al Verbo, la imagen o Presencia Divina visible de YHVH mismo. Es YHVH visible a Su Creación.

Luis Alberto42

Así es, pero aquellos "genios" unitarios no pueden entenderlo ni creerlo, así que para que les "funcion" bien las cosas, en su hilarante filosofía (que no teología) deben exaltar a la novena potencia a uno y minimizar a la menos nueve al otro.

En otras palabras, como tienen dos señores, quedan bien con uno, pero denostan al otro, invariablemente, pues al final del día los de la herejía sociniana, los arrianos, y derivados son diteistas.

Así que, siguen exactamente el mismísimo esquema del panteón de los dioses griegos y romanos, en donde el imponente, invariante, lejano y poderoso Zeus envía a su representante Mercurio, un dios menor, para que hagan con los hombres como él quiere. Y eso es exactamente lo que "La Perversión del Nuevo Mundo" induce, al cambiar todo el sentido a Juan 1:1.

leonés n;n3239665 dijo:
Si, que el agua se presenta en tres estados. Vaya cachondeo que traes para defender un dogma romano.

Y dale, con tu mismo panfleto.

¿Me puedes decir cuando te he dicho yo eso?

No existen dogmas "romanos" so torpe. Existen dogmas de la ICR que son aplicables a sus feligreses, esto es a los asi denominados "católico romanos", pero no a los romanos (ciudadanos de Roma, los más, ateos, por cierto).

Que sea dogma de fe para ellos, bien.Allá ellos.

Eso no quita que ortodoxos y protestantes creamos también en la pluralidad y naturaleza trina de Dios, pues nos resulta muy evidente a través de TODO el texto bíblico. Y lo entendemos, creemos y confesamos -a diferencia del catolicismo romano- no dogmáticamente, sino por convicción.

Así que deja de repetir tu mantra, de meter al César, de apelar al Papa, de revolcarte en Roma, de culpar a Constantino, o a cualquier otro. Culpa mejor a tu poco seso, o bien, a tu pobre fe, en todo caso.

Ahora bien, que no puedas entender el concepto de trinidad, a priori, me ha quedado más que entendido en este epígrafe.

Luis Alberto42;n3239673 dijo:
1. El Padre lo resucito:

- Dios le resucitó, usando su Espíritu de PODER, por eso cuando se ofende al Espíritu Santo, se está ofendiendo LA AUTORIDAD DE DIOS.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.

- El Hijo de DIOS fue muerto para pagar el pecado y para resucitar requería del Espiritu de aquel que le dio VIDA.
El versículo que citas NO LO ENTIENDES.

- Cristo no volvió a la vida por el mismo, sino que DIOS ENVIÓ SU ESPIRITU PARA DARLE VIDA, y el Espíritu Santo es potestad del PADRE.

Hechos 5:32
Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen.

Luis Alberto42

Tanto el PADRE como el Hijo ya comparten la misma naturaleza, pues el HIJO RECOBRÓ su FORMA, su GLORIA que tenia junto a su PADRE, LA DEL UNIGENITO DE DIOS.
NINGÚN HOMBRE puede ver a Jesucristo, si no es por el Espíritu, tal como lo hizo el apóstol Juan.

1 Corintios 15:47-49
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

El Espíritu SANTO de DIOS, es enviado por DIOS como un DON, NO ES DIOS MISMO, sino que es aquello que NOS RELACIONA CON DIOS.
Y cuando se dice EL ESPIRITU DE DIOS Y EL ESPIRITU DE CRISTO, SE ESTÁ HABLANDO DEL MISMO ESPÍRITU.
Porque hay un solo Espíritu que procede del PADRE y por el cual CRISTO MANIFESTÓ LA PALABRA DE DIOS A LOS HOMBRES.

Jesucristo ES IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, POR SER HIJO, PORQUE TODAS LAS VIRTUDES DEL PADRE LAS RECIBIÓ Y DEMOSTRÓ COMO HIJO.

Así Adán también fue la EXACTA imagen y semejanza de DIOS, mientras estuvo SIN PECADO, pero eso no le hacía la precencia visible de DIOS, SINO LE DEMOSTRACIÓN DE SER HIJO

Emperador;n3239784 dijo:
- El Hijo de DIOS fue muerto para pagar el pecado y para resucitar requería del Espiritu de aquel que le dio VIDA.
El versículo que citas NO LO ENTIENDES.

Quien no entiende eres tu.

Se te ha mostrado BIblia en mano que en la resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad.

Te informo:

Nadie "le da vida" a la vida misma. Jesucristo es la vida, de hecho él es el Autor de la vida ¿como dices tú que le dan vida?, él pone su vida voluntariamente y la vuelve a tomar, a voluntad.

Por eso dijo que en tres días resucitaría, lavantaria su cuerpo, esto es, él se levantaría de entre los muertos.

Emperador;n3239657 dijo:
Pues Jesucristo hablo de "edificar", en contraposición a "destruir" el templo.
Evidentemente resucitó al tercer día, porque DIOS LE LEVANTÓ, pero también se convirtió en piedra principal en base a su resurrección.
Pero tú usas "levantar" en el sentido que él así mismo se resucitó, lo cual NUNCA DECLARA LA BIBLIA.
"Jesucristo se resucitó" NO EXISTE.
Lamentablemente, no es bueno dar carne a quien no tiene dientes.

Insisto.

Amigo, he conocido posturas testarudas en este foro, pero la tuya, se lleva las palmas.

"Destruid este templo y en tres dias lo levantaré" (punto), refiriéndose, tal y como aclara la escritura, su propio cuerpo.

¿No le conviene a tus puritanoides ideas sectarias?

Bueno, pues ahi lo tienes: Jesucristo resucitó.

La mismo escritura especifica que el Señor se refirió del tempo de su cuerpo, no del edificio de piedra llamado "templo" como sin entender, creían los judíos, tampoco se refiere a la iglesia.

Pero como veo que insistes, solo debo aclararte que ni el templo se volvió a reconstruir en tres días (ni hasta la fecha se ha reconstruido), ni la iglesia se edificó en 3 días.

Quien edificó su templo fue el Señor tu Dios, y lo hizo en tres días, conforme a las escrituras, tal y como prometió asi hizo y se levantó el Todopoderoso Alfa y Omega, Principio y Fin de las cosas, de entre los muertos. Es el Dios de los cristianos.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Pero, tu formate, y niega ésto. Junto con los ateos, musulmanes, agnósticos, brujas, comunistas, libre pensadores, yihadistas, sintoistas y el resto del mundo, que igual ni lo creen, ni lo entienden, ni lo predican.

Si lo crees o no, si lo entiendes o no, si te conviene creerlo o no, si lo seguirás negando por, lo mismo da.

OSO;n3239797 dijo:
Quien no entiende eres tu.
Se te ha mostrado BIblia en mano que en la resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad.
Te informo:
Nadie "le da vida" a la vida misma. Jesucristo es la vida, de hecho él es el Autor de la vida ¿como dices tú que le dan vida?, él pone su vida voluntariamente y la vuelve a tomar, a voluntad.
Por eso dijo que en tres días resucitaría, lavantaria su cuerpo, esto es, él se levantaría de entre los muertos.
No, JESUCRISTO murió y resucitó por el poder de Dios, en ningún texto de la Biblia encontrarás que se resucitó a sí mismo, a menos QUE RETUERZAS LAS ESCRITURAS.

OSO;n3239801 dijo:
Insisto.
Amigo, he conocido posturas testarudas en este foro, pero la tuya, se lleva las palmas.
"Destruid este templo y en tres dias lo levantaré" (punto), refiriéndose, tal y como aclara la escritura, su propio cuerpo.
¿No le conviene a tus puritanoides ideas sectarias?
Bueno, pues ahi lo tienes: Jesucristo resucitó.
La mismo escritura especifica que el Señor se refirió del tempo de su cuerpo, no del edificio de piedra llamado "templo" como sin entender, creían los judíos, tampoco se refiere a la iglesia.
Pero como veo que insistes, solo debo aclararte que ni el templo se volvió a reconstruir en tres días (ni hasta la fecha se ha reconstruido), ni la iglesia se edificó en 3 días.
Quien edificó su templo fue el Señor tu Dios, y lo hizo en tres días, conforme a las escrituras, tal y como prometió asi hizo y se levantó el Todopoderoso Alfa y Omega, Principio y Fin de las cosas, de entre los muertos. Es el Dios de los cristianos.
…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Pero, tu formate, y niega ésto. Junto con los ateos, musulmanes, agnósticos, brujas, comunistas, libre pensadores, yihadistas, sintoistas y el resto del mundo, que igual ni lo creen, ni lo entienden, ni lo predican.
Si lo crees o no, si lo entiendes o no, si te conviene creerlo o no, si lo seguirás negando por, lo mismo da.
Y ese es el problema con los "sabios y prudentes" del foro.
Jesucristo hace referencia a un TEMPLO que levantará, en alegoría a su propio cuerpo, mas fue DIOS quien lo resucitó de entre los MUERTOS.
Si estaba muerto, ¿cómo podía resucitarse a sí mismo?
HAY ALGUN TEXTO QUE LO CONFIRME, NO
EL TEMPLO DESTRUIDO, COMENZÓ A EDIFICARSE EN ÉL
JESUCRISTO ES LA CABEZA, EL CUERPO ES LA IGLESIA.

DIOS Y JESUCRISTO COMPARTEN MUCHOS ATRIBUTOS CON RELACIÓN A LA CREACIÓN, pero eso será difícil que lo entiendas también.

manuel96;n3239723 dijo:
repito la pregunta

mas respeto amigo, tu me recuerdas a un russelista expulsado APOLOS

QUIEN ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS Y PORQUE

A mi 1 Corintios 8:6 me dice que el único Dios es el Padre y Cristo ratifica que su Padre es el único Dios verdadero. ¿Dónde está la trinidad?

leonés n;n3239840 dijo:
A mi 1 Corintios 8:6 me dice que el único Dios es el Padre y Cristo ratifica que su Padre es el único Dios verdadero. ¿Dónde está la trinidad?

¿Otra vez haciendo doctrina de un solo versículo, del mismo de siempre, al cual te has aferrado como a clavo caliente y que se te ha explicado que no excluye la deidad del Hijo?

1 Cor habla de dioses falsos, ídolos y Pablo explica la diferencia de éstos dioses falsos respecto al único Dios verdadero Y Jesucristo su único Hijo, pero JAMAS excluye al Hijo.

"...(como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos."

Esta "Y" copulativa rompe todo tu "argumento" falaz.

Lo sabes y lo sabes bien, pero ya no hayas como negar la deidad del Hijo.

Tu decides si para ti, Jesucristo es un dios falso de los que nos apercibe Pablo, o bien Jesucristo es Señor y, por tanto, juntamente con el Padre, Dios verdadero.

Emperador;n3239811 dijo:
Jesucristo hace referencia a un TEMPLO que levantará, en alegoría a su propio cuerpo, .

Ahhhh, entonces entiendes ya que el texto no se refiere a la Iglesia, tampoco al templo de piedra como decías antes, sino de lo que se viene hablando, es del templo del cuerpo del Señor, y por tanto, de la resurrección, ¿cierto?

Vas mejorando, pero aun no sanas.

Emperador;n3239811 dijo:

Si estaba muerto, ¿cómo podía resucitarse a sí mismo?
/SIZE]

El planteamiento correcto es:

"si Jesucristo hubiese sido solo un hombre estaría muerto, como el resto de los hombres, pues no habría resucitado ni habría edificando él mismo su propio cuerpo, por tanto, no se hubiese levantado de los muertos, pero he aquí resucitó, por lo que él es Dios."

Última edición:
OSO;n3239915 dijo:
Ahhhh, entonces entiendes ya que el texto no se refiere a la Iglesia, tampoco al templo de piedra como decías antes, sino de lo que se viene hablando, es del templo del cuerpo del Señor, y por tanto, de la resurrección, ¿cierto?
Vas mejorando, pero aun no sanas.
Ya te escribí que si realmente pudieses entender el versículo en su MAGNITUD, seria porque DIOS te otorgó entenderlo.
Pero prefieres negarte a entender.
Y NO LO VAS A ENTENDER POR TU PROPIA SABIDURÍA.

OSO;n3239920 dijo:
El planteamiento correcto es:
"si Jesucristo hubiese sido solo un hombre estaría muerto, como el resto de los hombres, pues no habría resucitado ni habría edificando él mismo su propio cuerpo, por tanto, no se hubiese levantado de los muertos, pero he aquí resucitó, por lo que él es Dios."
El origen de Jesucristo, es CELESTIAL, pero fue hecho HOMBRE, despojado de su naturaleza divina para hacer la voluntad de DIOS voluntariamente.
Siendo HOMBRE VIVIRÍA según la NATURALEZA de HOMBRE, COMO ADÁN SIN PECADO.
Lázaro también era un HOMBRE y fue resucitado, pero a nadie se le ocurriría decir que "por ser hombre le era imposible resucitar".
Jesucristo está hablando en alegoría AL TEMPLO de los judíos, pero estos eran DUROS DE CERVIZ y por eso NO LE ENTENDIERON como tú comprenderás.

Julio V;n3239664 dijo:
Es que igual vives en una burbuja y no te enteras de los cambios. Aquí te presento el cambio en Reina Valera por si eres escéptico.
1 Juan 5:6-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

6 Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre; no por agua solamente sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

No veo la diferencia; son uno.

¿Cual es tu punto?