¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3240749 dijo:
Cristo, en los días de su carne, .

"Los días de su carne, a qui en la tierra fueron pocos, pero olvidas que Cristo es eterno y en esa eternidad Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

SIn embargo tu te sientas a juzgar a partir de la perspectiva de su obediencia, solo ves la parte cuando vino en su ministerio terreno, en la que para efecto de la salvación del hombre tuvo que anonadarse, padecer, humillarse, aprender obediencia y eso que haces, incrédulo forista, es algo vil.

Pretender despojar a como de lugar, de toda su deidad el Rey de reyes en virtud de hablar de su humillación, sin tomar en cuenta que él es el mismo ayer hoy y siempre.

manuel96;n3240822 dijo:
claro que no es una persona

EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

Pues los trinitarios lo consideran persona. Qué extraña trinidad la tuya, el Padre es persona, el Hijo es persona y el Espíritu Santo no es persona. Lo dicho, la trinidad tiene muchos caminos.

OSO;n3240912 dijo:
¿Puedes traer acá el versiculo donde -según tú- Jesucristo dijo que no era Dios, para no ser ensalzado?

Insisto:

"...

Has pretendido pervertir una doctrina cristiana, pero es hora que por más que te empeñas en ello, simplemente no das una.

La Trinidad es una prístina doctrina que tiene todo el sustento bíblico, aunque muchos heterodoxos como tú, la han querido pervertir, violentar, negar, contradecir, no han podido no se vende, simplemente es.

La doctrina de la Trinidad, se entiende o no, se cree o no, pero permanecerá siempre."

La doctrina de la trinidad es católica que puso hasta el nombre. Después se han inventado muchas trinidades.

En cuanto una prueba de que no era Dios, la prueba este versículo, entre otros.
Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.

Aquel que le envió, ese es el único Dios verdadero, para que te enteres y creas a Cristo y no a la católica.

Última edición:
leonés n;n3240930 dijo:
La doctrina de la trinidad es católica que puso hasta el nombre. Después se han inventado muchas trinidades.

[h=1]Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:

Aquel que le envió, ese es el único Dios verdadero, para que te enteres y creas a Cristo y no a la católica.

Aunque en la Trinidad de los testigos el falso profeta los guíe... ¿a poco les interesa realmente entender otra cosa?
Si para ellos entender es negar dándole vida a su persona de la trinidad; la falsa profecía

leonés n;n3240929 dijo:
Pues los trinitarios lo consideran persona. Qué extraña trinidad la tuya, el Padre es persona, el Hijo es persona y el Espíritu Santo no es persona. Lo dicho, la trinidad tiene muchos caminos.

dicen que es una persona

porque tiene rasgos personales

como el amor , la tristeza , la legria

REPITO LA PREGUNTA CUARTA VEZ

QUIEN ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS

SI NO LO SABES PREGUNTALE A TU JEFE

leonés n;n3240930 dijo:

Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:

Por favor, la doctrina del Señor Jesús es la misma que la del Padre, ¿o pretendes dar a entender que eran doctrinas distintas?

Comprende, por enésima vez.

El Hijo se sujetó en todo, tantan. Esto no le quita ni arrebata su deidad, solo que tu no la aceptas por tu incredulidad, esa es la verdad.

Veamos, por enésima[SUP]2[/SUP] vez.

1 Cor 8:6, ahora explicado para párvulo:

Pablo dice que no hay sino un Dios: [El Padre, de quien proceden las cosas]y [El Hijo, por quien son todas las cosas]

Ahora genio, saca de la ecuación a cualquiera de los dos y te quedas sin entender, sin conocer y sin saber del Dios verdadero.

Veamos Jn 17:3

Y esta es la vida eterna: [que te conozcan a ti, el único Dios verdadero], y[a Jesucristo, a quien has enviado].

Nuevamente, disécalos, sepáralos, segrega a uno de ellos y te quedas sin la vida eterna.

Recuerdalo muy bien, aficionado al cristianismo:

El Padre y El Hijo son UNO en naturaleza, divinidad, potestad, deidad. Y no los puedes separar, aunque te empeñes.

Veo que solo reciclas lo mismo de siempre, y desde luego, que solo evades lo que se te pregunta, entre tantas otras que dejas de contestar:

¿Puedes traer acá el versiculo donde -según tú- Jesucristo dijo que no era Dios, para no ser ensalzado?

¿A quien se refieren las escrituras cuando dicen "el que tiene los siete espíritus de Dios", se refiere al Padre o al Hijo?

Última edición:
Natanael1;n3240806 dijo:
Porque lo que preguntas no tiene el poder y el valor eterno de la respuesta a la inquietud del forista "OSO" respecto a tu condición espiritual, que por lo que conocemos de acuerdo a tu lenguaje....es herética.
Si deseas debatir, hazlo con argumentos, NO CON PREJUICIOS.
¿O crees poder responder, lo que el forista NO PUEDE?

OSO;n3240910 dijo:
"Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar.." Jn 10:18.
Jesucristo tiene poder en si mismo.
Veamos:
"Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré.." Jn 14:13
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados..." Luc 5:24
Pero espera.
Tu eres negacionista de la deidad del Señor ¿recuerdas?, asi que no aceptarás nada de la escritura que indique que Jesucristo es el que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso ¿cierto?
NO ES HONESTO DESCONTEXTUALIZAR, VAMOS A LEER COMPLETO:

Juan 10:17-18
Por eso el Padre me ama, porque YO DOY MI VIDA para tomarla de nuevo.
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesucristo RECIBIÓ MANDAMIENTO del PADRE de DAR y RETOMAR SU VIDA.
Pero, ¿QUÉ VIDA DA y QUÉ VIDA RETOMA?
COMO HIJO Y SIERVO DE DIOS, JESUCRISTO DA SU VIDA HUMANA y RETOMA SU VIDA CELESTIAL, SU DIVINIDAD.

Juan 14:12-14
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, LAS OBRAS QUE YO HAGO, ÉL LAS HARÁ TAMBIÉN y aun mayores que éstas HARÁ, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Jesucristo HIZO las OBRAS que el PADRE le mandó POR OBEDIENCIA, pero ahora sus discípulos HARÁN OBRAS MAYORES en SU NOMBRE.
Y una de estas "EN SU NOMBRE", se encuentra aquí:

Hechos 3:6
Pero Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO el nazareno, ¡anda!

¿Y cómo fue eso?

Filipenses 2:9-11
Por lo cual DIOS también LE EXALTÓ hasta LO SUMO
, y le confirió EL NOMBRE que es sobre todo nombre, para que al NOMBRE de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

¿ACASO SE PUEDE DECIR QUE LOS DISCÍPULOS TAMBIÉN TENIAN PODER EN SI MISMOS?
NO, PUES JESUCRISTO LES DIO EL PODER, así COMO LO RECIBIÓ Jesucristo del PADRE.
Porque DIOS LE EXALTÓ dándole un NOMBRE, LE DIO AUTORIDAD COMO SEÑOR DE LA CREACIÓN.

PERO TODO ESTO NO DICE QUE JESUCRISTO tiene PODER en SI MISMO.
Pues si tiene PODER EN SI MISMO, ¿POR QUÉ RECIBE AUTORIDAD Y PODER?

OSO;n3240914 dijo:
"Los días de su carne, a qui en la tierra fueron pocos, pero olvidas que Cristo es eterno y en esa eternidad Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.
SIn embargo tu te sientas a juzgar a partir de la perspectiva de su obediencia, solo ves la parte cuando vino en su ministerio terreno, en la que para efecto de la salvación del hombre tuvo que anonadarse, padecer, humillarse, aprender obediencia y eso que haces, incrédulo forista, es algo vil.
Pretender despojar a como de lugar, de toda su deidad el Rey de reyes en virtud de hablar de su humillación, sin tomar en cuenta que él es el mismo ayer hoy y siempre.
Jesucristo, tiene una VIDA ORIGINADA POR EL PADRE, EN LA ETERNIDAD, mas el PADRE ES desde la Eternidad y hasta la Eternidad

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Ya te dije que tanto EL PADRE como el HIJO DE DIOS, COMPARTEN ALGUNOS ATRIBUTOS.
Jesucristo siendo HECHO SEÑOR, también es "SEÑOR DE SEÑORES" para toda la creación.

Emperador;n3240995 dijo:
Jesucristo, tiene una VIDA ORIGINADA POR EL PADRE, EN LA ETERNIDAD, mas el PADRE ES desde la Eternidad y hasta la Eternidad

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Ya te dije que tanto EL PADRE como el HIJO DE DIOS, COMPARTEN ALGUNOS ATRIBUTOS.
Jesucristo siendo HECHO SEÑOR, también es "SEÑOR DE SEÑORES" para toda la creación.

COMO UNICO HIJO DE DIOS COMPARTE TODOS LOS ATRIBUTOS DE SU PADRE

SI ME VES A MI YA HAS VISTO AL PADRE

EL QUE ME ODIA TAMBIEN ODIA A MI PADRE

EL QUE CREE EN MI CREE EN EL PADRE

NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE Y NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO

Emperador;n3240995 dijo:

Una vez que has aceptado que Jesucristo es eterno, espero entiendas que Él es Dios bendito.

manuel96;n3241070 dijo:
COMO UNICO HIJO DE DIOS COMPARTE TODOS LOS ATRIBUTOS DE SU PADRE
SI ME VES A MI YA HAS VISTO AL PADRE
EL QUE ME ODIA TAMBIEN ODIA A MI PADRE
EL QUE CREE EN MI CREE EN EL PADRE
NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE Y NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO

HOY VAS A APRENDER ALGO QUE NADIE TE HA MOSTRADO
El Hijo de Dios, COMPARTE MUCHOS ATRIBUTOS, pero NO TODOS.

Del Dios de Cristo, procede TODA BUENA DADIVA Y NO CAMBIA, NO HAY MUDANZA.

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El DIOS de Cristo, Es el ÚNICO que tiene INMORTALIDAD, NO PUEDE MORIR Y TAMPOCO FUE VISTO POR NINGÚN HOMBRE.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A Él sea la honra y el dominio eterno.
Amén.

Al DIOS de Cristo, le pertenecen TODAS LAS ALMAS.

Ezequiel 18:4
He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Incluso el Alma de su HIJO.

Salmos 16:10
Pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.

El DIOS de Cristo, es quien HACE nacer de Nuevo.

1 Pedro 1:3,4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

Emperador;n3240995 dijo:
Jesucristo, tiene una VIDA ORIGINADA POR EL PADRE, .

Nou.

La Biblia dice que Jesucristo ES la Vida, no lo que en tu insensatez afirmas.
.
.
.
Del Hijo es la vida,

de hecho, aunque se que esto te va a incomodar a lo sumo, anticristiano forista:
.
.
.​
Jesucristo ES El Autor de la vida.

La heterodoxa manía de tratar de disecar al Padre y al Hijo, es por demás ociosa. Invariablemente siempre lleva a contradicciones y herejías.

Esa es la filosofía de los unitarios, no es nada distinta a la historia de Pinocho y Gepeto, en donde Pinocho es halado de los hilos de Gepeto.

Gepeto es grande, Pinocho pequeño, como el falso dios diteista de los unitarios russellitas, en donde uno es Un Dios Mayor y el otro, solo es un dios menor.

Es la historia del majestuoso Jupiter y el servil Mercurio.

Es la filosofía de la falsedad sectaria.

¿Y que tienen en común todos éstos que no creen que el Hijo sea Dios?

agnósticos
libre pensadores
yihadistas
unitarios
unicitarios
russellitas
comunistas
..y demás yerbas

La incredulidad.

A ninguno de ellos les ha sido dado creer. Ellos no pueden creer que Dios se hizo hombre.

OSO;n3241076 dijo:
Una vez que has aceptado que Jesucristo es eterno, espero entiendas que Él es Dios bendito.
Jesucristo ES ETERNO, pero fue originado, fue ENGENDRADO por el PADRE en la eternidad.
El Hijo de Dios es subordinado al Padre.

OSO;n3241137 dijo:
Nou.
La Biblia dice que Jesucristo ES la Vida, no lo que en tu insensatez afirmas.
Del Hijo es la vida,
de hecho, aunque se que esto te va a incomodar a lo sumo, anticristiano forista:
Jesucristo ES El Autor de la vida.
La heterodoxa manía de tratar de disecar al Padre y al Hijo, es por demás ociosa. Invariablemente siempre lleva a contradicciones y herejías.
Esa es la filosofía de los unitarios, no es nada distinta a la historia de Pinocho y Gepeto, en donde Pinocho es halado de los hilos de Gepeto.
Gepeto es grande, Pinocho pequeño, como el falso dios diteista de los unitarios russellitas, en donde uno es Un Dios Mayor y el otro, solo es un dios menor.
Es la historia del majestuoso Jupiter y el servil Mercurio.
Es la filosofía de la falsedad sectaria.
¿Y que tienen en común todos éstos que no creen que el Hijo sea Dios?
agnósticos
libre pensadores
yihadistas
unitarios
unicitarios
russellitas
comunistas
..y demás yerbas
La incredulidad.
A ninguno de ellos les ha sido dado creer. Ellos no pueden creer que Dios se hizo hombre.
Y por NINGUNA PARTE VEO UN TEXTO BIBLICO.
Si vas a recurrir a tus palabrerías, este foro puede aguantar TODO.
Pero si quieres debatir, tienes que PRESENTAR PRUEBAS DE LO QUE DECLARAS.

Emperador;n3241133 dijo:
HOY VAS A APRENDER ALGO QUE NADIE TE HA MOSTRADO
El Hijo de Dios, COMPARTE MUCHOS ATRIBUTOS, pero NO TODOS.

Del Dios de Cristo, procede TODA BUENA DADIVA Y NO CAMBIA, NO HAY MUDANZA.

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El DIOS de Cristo, Es el ÚNICO que tiene INMORTALIDAD, NO PUEDE MORIR Y TAMPOCO FUE VISTO POR NINGÚN HOMBRE.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A Él sea la honra y el dominio eterno.
Amén.

Al DIOS de Cristo, le pertenecen TODAS LAS ALMAS.

Ezequiel 18:4
He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Incluso el Alma de su HIJO.

Salmos 16:10
Pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.

El DIOS de Cristo, es quien HACE nacer de Nuevo.

1 Pedro 1:3,4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

Así es, siempre lo hemos dicho los cristianos, mi anticristiano contertulio.

Siempre hemos dicho que del Padre proceden todas las cosas y que por el Hijo son hechas todas las cosas.

No hay Padre sin El Hijo ni Hijo sin El Padre.

El Padre, no sería Padre sin el Hijo y el Hijo no sería Hijo sin el Padre.

Bien, quiero felicitarte, pues aunque vas a pasos muy, pero muy lentos, por fin, parece que empiezas a tratar de entender, al menos algunas cosas básicas del cristianismo.

OSO;n3241144 dijo:
Así es, siempre lo hemos dicho los cristianos, mi anticristiano contertulio.
Siempre hemos dicho que del Padre proceden todas las cosas y que por el Hijo son hechas todas las cosas.
No hay Padre sin El Hijo ni Hijo sin El Padre.
El Padre, no sería Padre sin el Hijo y el Hijo no serí aHijo sin el Padre.
Bien, quiero felicitarte.
Aunque vas a pasos muy, pero muy lentos, pero por fin, empiezas a tratar de entender, al menos algunas cosas básicas del cristianismo.
¿Tú TAMBIÉN crees que EL HIJO TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE?
EL PADRE FUE "PADRE", DESDE QUE ENGENDRÓ A SU UNIGENITO.
EL HIJO FUE "HIJO", DESDE QUE FUE ENGENDRADO Y COMENZO A TENER VIDA EN SI MISMO.

Emperador;n3241141 dijo:
Y por NINGUNA PARTE VEO UN TEXTO BIBLICO.
Si vas a recurrir a tus palabrerías, este foro puede aguantar TODO.
Pero si quieres debatir, tienes que PRESENTAR PRUEBAS DE LO QUE DECLARAS.

Lamento mucho que seas tan lerdo,

Pero si estudiaras, creeme, encontrarás lo que afirmo

Encontrarías entonces un texto en el que afirma que Jesucristo es la vida, encontrarás otro texto que afirma que Jesucristo es el Autor de la vida, encontrarías además otro texto que afirma que El Padre y El Hijo son UNO.

Si estudiaras aunque fuera un poquitito cada día, sabrías que

agnósticos
libre pensadores
yihadistas
unitarios
unicitarios
russellitas
comunistas
..y demás yerbas

No creen que Jesucristo sea Dios, como tú tampoco lo crees.

Pero si lo que quieres es que te haga la tarea, estas muy equivocado.

Entraste a este foro a aprender de los cristianos, asi que toma nota mi incrédulo aficionado al cristianismo y estudia!, pero como te resulta más facil negar todo esto, pues ahi te tienes, quedando en ridículo en este foro.

OSO;n3241150 dijo:
Lamento mucho que seas tan lerdo,
Pero si estudiaras, creeme, encontrarás lo que afirmo
Encontrarías entonces un texto en el que afirma que Jesucristo es la vida, encontrarás otro texto que afirma que Jesucristo es el Autor de la vida, encontrarías además otro texto que afirma que El Padre y El Hijo son UNO.
Si estudiaras aunque fuera un poquitito cada día, sabrías que
agnósticos
libre pensadores
yihadistas
unitarios
unicitarios
russellitas
comunistas
..y demás yerbas
No creen que Jesucristo sea Dios, como tú tampoco lo crees.
Pero si lo que quieres es que te haga la tarea, estas muy equivocado.
Entraste a este foro a aprender de los cristianos, asi que toma nota mi incrédulo aficionado al cristianismo y estudia!, pero como te resulta más facil negar todo esto, pues ahi te tienes, quedando en ridículo en este foro.
Puedes llenar tu respuesta con miles de palabras, copiando o pegando conclusiones de teólogos y filósofos o de tus propias ideas.
PERO SIN ESPIRITU.