¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3240059 dijo:
Ciegos guiando a ciegos son Uds. los "Testigos de 'Na". Jesucristo es Dios. El Padre le dio poder al Verbo que es UNO con Dios y es Dios, mientras estuvo en la tierra, en la carne, despojado de la gloria del Padre que tambien era SU GLORIA para ser SIERVO DE YHVH:
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
No han leido "Testigos de 'Na" ????? *(frase de autoria de mi estimado OSO) DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE APARTE DE EL MISMO!
Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Ahora, lean sus ciegos ojos, los siete Atributos de la Gloria de Dios:
Apocalipsis 5:12
que decían a gran voz: "El Cordero que fue inmolado es digno de recibir
1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. el honor,
6. la gloria y
7. la alabanza
7 NO es el numero de un "diosito creado para ayudar a crear". 7 es el numero de Dios, Creador de todas las cosas. Significa PERFECCION ESPIRITUAL. Jesucristo es Dios, Creador de todas las cosas! ALELUYA!
HOY VAS A APRENDER ALGO QUE NO SABES.
Jesucristo es DIOS POR FORMA, en NATURALEZA, pero NO ES EL MISMO DIOS de DIOSES quién es EL PADRE.
Hay muchos dioses si no lo sabes, pero es otro tema.
MAS SOLO HAY DIVINIDAD, NO IGUALDAD, NI TRINIDAD.

Absolutamente TODOS LOS TEXTOS LO CONFIRMAN.

Una es la GLORIA DEL PADRE y otra es la GLORIA DEL HIJO.
EL PADRE NO DA SU GLORIA A LAS ESCULTURAS.
¿PERO AQUIEN LA DA?
A SU HIJO, A SU SIERVO, A NINGÚN OTRO LA DA, SOLO A ÉL

Isaías 42:1-9
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo,
mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El;
El traerá justicia a las naciones.
No clamará ni alzará su voz,
ni hará oír su voz en la calle.
No quebrará la caña cascada,
ni apagará el pabilo mortecino;
con fidelidad traerá justicia.
No se desanimará ni desfallecerá
hasta que haya establecido en la tierra la justicia,
y su ley esperarán las costas.
Así dice Dios el SEÑOR,
que crea los cielos y los extiende,
que afirma la tierra y lo que de ella brota,
que da aliento al pueblo que hay en ella,
y espíritu a los que por ella andan:
Yo soy el SEÑOR, en justicia te he llamado;
te sostendré por la mano y por ti velaré,
y te pondré como pacto para el pueblo,
como luz para las naciones,
para que abras los ojos a los ciegos,
para que saques de la cárcel a los presos,
y de la prisión a los que moran en tinieblas.
Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre;
mi gloria a otro no daré,
ni mi alabanza a imágenes talladas.
He aquí, las cosas anteriores se han cumplido,
y yo anuncio cosas nuevas;
antes que sucedan, os las anuncio.

Emperador;n3240041 dijo:
Realmente, me dan lástima tus prejuicios.
¿Y qué fueron los milagros?, ACASO NO ES LA MANFESTACIÓN del PODER DE DIOS.
¿Acaso los Apóstoles también NO RECIBIERON EL MISMO PODER?
El texto LO TIENES COMO FIRMA ¿y ni siquiera LO ENTIENDES?

Que no!. Ya entiende..

¿Cómo se te ocurre decir que tuvieron el mismo poder que el Todopoderoso Rey de reyes?

No seas absurdo. las palabras "hareis cosas mayores que éstas" tienen un contexto. Por favor, leelo y entiéndelo

No se de un discípulo que haya calmado la tempestad, ni andado sobre el mar, ni convertido el agua en vino, ni resucitado al tercer día de entre los muertos.

Pero espera...eres unitario caradura, jmmmm...russellita tal vez...¿cierto?

Entonces estas obligado a negar la deidad, la divinidad y la SINGULARIDAD del Señor de señores, y se que trataras de poner en el mismo plano al Señor Jesucristo que la de cualquier criatura.

Tu anticristianismo resulta patético.

OSO;n3240225 dijo:
DIme en Ap 3. que citas.

¿Quién es el que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas?, ¿El Padre o El Hijo?

Leon

Una vez más evades.

Una vez más león

"¿Quién es el que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas?, ¿El Padre o El Hijo?"

OSO;n3240498 dijo:
Que no!. Ya entiende..
¿Cómo se te ocurre decir que tuvieron el mismo poder que el Todopoderoso Rey de reyes?
No seas absurdo. las palabras "hareis cosas mayores que éstas" tienen un contexto. Por favor, leelo y entiéndelo
No se de un discípulo que haya calmado la tempestad, ni andado sobre el mar, ni convertido el agua en vino, ni resucitado al tercer día de entre los muertos.
Pero espera...eres unitario caradura, jmmmm...russellita tal vez...¿cierto?
Entonces estas obligado a negar la deidad, la divinidad y la SINGULARIDAD del Señor de señores, y se que trataras de poner en el mismo plano al Señor Jesucristo que la de cualquier criatura.
Tu anticristianismo resulta patético.
Solo a algún insensato se le podría ocurrir comparar a Jesucristo con simples hombres, pero debes estar acostumbrado a torcer las palabras de cualquiera que no comulgue contigo.
Ese DEBE SER tu deporte favorito, "TORCER LAS PALABRAS", tal como lo aprendiste de tus "maestros sabios y prudentes"
POR ESO TE DIGO SIN FALTAR A LA VERDAD, QUE ERES UN INSENSATO.

Hechos 10:38
Ustedes saben lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó, cómo DIOS UNGIÓ A JESÚS de Nazaret con el Espíritu Santo y CON PODER, el cual anduvo haciendo bien y SANANDO a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.

Los discípulos también recibieron el mismo PODER, haciendo el BIEN Y SANANDO A LOS OPRIMIDOS DEL DIABLO, PORQUE DIOS ESTABA CON ELLOS.

Mateo 10:5-20
A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: "No vayan por el camino de los Gentiles ni entren en ninguna ciudad de los Samaritanos.
Sino vayan más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y cuando vayan, prediquen diciendo: 'El reino de los cielos se ha acercado.'
"Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios"; de gracia recibieron, den de gracia.
No se provean de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en sus cintos, ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de sandalias, ni de bordón; porque el obrero es digno de su sostén.
En cualquier ciudad o aldea donde entren, averigüen quién es digno en ella, y quédense allí hasta que se marchen.
Al entrar en la casa, denle su saludo de paz.
Y si la casa es digna, que su saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que su saludo de paz se vuelva a ustedes.
Cualquiera que no los reciba ni oiga sus palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudan el polvo de sus pies.
En verdad les digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad.
Miren, Yo los envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sean astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.
Pero cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas; y hasta serán llevados delante de gobernadores y reyes por Mi causa, como un testimonio a ellos y a los Gentiles.
Pero cuando los entreguen, no se preocupen de cómo o qué hablarán; porque a esa hora se les dará lo que habrán de hablar.
Porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu de su Padre que habla en ustedes.

Solo deseo que algún día cambies tu insensatez, por SENSATEZ.
NECESITAS AYUDA DE DIOS REALMENTE, PÍDESELA A DIOS Y NO RECURRAS A TU PROPIA SABIDURÍA.

Última edición:
En la preexistencia de Jesús, el Hijo eternamente ha estado al lado del Padre, de su misma Naturaleza y Esencia.

Los herejes sacan al Hijo del Seno del Padre, su LUGAR natural de permanencia, y LO desvinculan de Él presentándolo fuera de Él, fuera de su Naturaleza y Esencia.

Para hacerlo, apelan a la idea de la figura de la «criatura» y listo, ya tienen la trampa armada para cazar bobos.

Y cuando son cazados, el Diablo los transforma en cazadores, los discipula y los envía por el mundo buscando a quien entrampar.

Aquí en el foro no es extraño el azufre de su pestilente enseñanza.

Emperador;n3240505 dijo:
Solo a algún insensato se le podría ocurrir comparar a Jesucristo con simples hombres, pero debes estar acostumbrado a torcer las palabras de cualquiera que no comulgue contigo.
Ese DEBE SER tu deporte favorito, "TORCER LAS PALABRAS", tal como lo aprendiste de tus "maestros sabios y prudentes"
POR ESO TE DIGO SIN FALTAR A LA VERDAD, QUE ERES UN INSENSATO.

Veamos quien es el insensato, yo que se, entiendo y confieso que Jesucristo es el Todopoderoso, que tiene poder en si y por si mismo ó tu, que crees que lo que hizo Jesucristo fue porque Dios le permitía hacer milagros, pero claro, para ti Jesucristo no es Dios, es solo alguien más.

Vemos tu perspectiva, desde tu l filosofía diteista, esa tu filosofía, la filosofía de Pinocho y Gepeto:

Emperador;n3240041 dijo:
Realmente, me dan lástima tus prejuicios.
¿Y qué fueron los milagros?, ACASO NO ES LA MANFESTACIÓN del PODER DE DIOS.
¿Acaso los Apóstoles también NO RECIBIERON EL MISMO PODER?

Continúo mostrando como pretendes hacer como IGUAL, a Cristo con los discípulos:

Emperador;n3240041 dijo:
Los discípulos también recibieron el mismo PODER, haciendo el BIEN Y SANANDO A LOS OPRIMIDOS DEL DIABLO, PORQUE DIOS ESTABA CON ELLOS.

Solo deseo que algún día cambies tu insensatez, por SENSATEZ.
NECESITAS AYUDA DE DIOS REALMENTE, PÍDESELA A DIOS Y NO RECURRAS A TU PROPIA SABIDURÍA.

Puedes seguir con tu cacofonía de acusaciones contra mí, lo cierto es que para ti, Cristo es alguien INFERIOR a Dios pero eso si, para ti Jesucristo es solo alguien a quien le permiten Hacer lo MISMO que los discípulos.

OSO;n3240453 dijo:
SI leyeras con más atención, en vez de tanta obsesión en esa tu loca carrera contra la doctrina cristiana, entenderías que lo que dices es una falacia.

Has pretendido pervertir una doctrina cristiana, pero es hora que por más que te empeñas en ello, simplemente no das una.

La Trinidad es una prístina doctrina que tiene todo el sustento bíblico, aunque muchos heterodoxos como tú, la han querido perveritr, violentar, negar, contradecir, no han podido no se vende, simplemente es.

La doctrina de la Trinidad, se entiende o no, se cree o no, pero permanecerá siempre.

Pues Jesús no sabía nada de lo que dices, ya que nos enseñó a orar al Padre y no a una trinidad.

manuel96;n3240585 dijo:
LE TIENES MIEDO AL ESPIRITU SANTO?

PORQUE NI RESPONDES

Sorteas, evades la verdad. El Espíritu Santo no es persona y vuesto gran error es considearlo persoina. Los modalistas han querido corregir este error con otro error, por querer seguir en el tres en uno.,

OSO;n3240501 dijo:
Leon

Una vez más evades.

Una vez más león

"¿Quién es el que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas?, ¿El Padre o El Hijo?"

Para que veas, uno de los siete Espíritus de Dios, se encuentra el Espíritu Santo, para que deduzcas que no es persona.

leonés n;n3240707 dijo:
Para que veas, uno de los siete Espíritus de Dios, se encuentra el Espíritu Santo, para que deduzcas que no es persona.

Tu filosofía amigo, tu filosofía.

¿Y ahora, contestarás?

leonés n;n3240705 dijo:
Pues Jesús no sabía nada de lo que dices, ya que nos enseñó a orar al Padre y no a una trinidad.

Sin el espíritu de Cristo, de nada te sirve ésta oración, sin Cristo, no hay oración recibida. ¿Entonces que niegas en la vanidad de tu mente?

Sin el espíritu de adopción, sin las arras de la salvación no pude nadie decir "Padre nuestro", y sin Cristo nuestro intercesor ¿quien te escucharía?.

Recuerda, en la oración está siempre presente El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

¿Seguirá en la negacíón tu duro corazón?

OSO;n3240686 dijo:
Veamos quien es el insensato, yo que se, entiendo y confieso que Jesucristo es el Todopoderoso, que tiene poder en si y por si mismo ó tu, que crees que lo que hizo Jesucristo fue porque Dios le permitía hacer milagros, pero claro, para ti Jesucristo no es Dios, es solo alguien más.
Vemos tu perspectiva, desde tu l filosofía diteista, esa tu filosofía, la filosofía de Pinocho y Gepeto:
Continúo mostrando como pretendes hacer como IGUAL, a Cristo con los discípulos:
Espero que CITES el versículo que diga que "JESUCRISTO tiene PODER en SI MISMO", Y QUE SEA EXPLICITO, SIN INTERPRETACIONES ANTOJADIZAS, QUE SEA LITERAL.
Y si no la encuentras, quedarás expuesto como un INSENSATO que solo hace uso de su propia filosofía, y de acusete de algo que TIENES POR COSTUMBRE.
Siempre presento con la Biblia como respuesta, tu solamente escribes cosas de tu propia mente que crees que son bíblicas.

Cuando EL HIJO DE DIOS viene al mundo, SIEMPRE ESTUVO BAJO LA AUTORIDAD DEL PADRE y también le hacía suplicas y oraciones al TODOPODEROSO.

Hebreos 5:7-10
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte (A SU PADRE Y DIOS), fue oído a causa de Su temor reverente.
Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que Le obedecen, siendo constituido POR DIOS como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Y NADA HIZO POR SU PROPIA CUENTA, PORQUE SIEMPRE PROCURÓ HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, NO LA SUYA PROPIA.

Juan 4:34
Jesús les dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo SU OBRA".

JESUCRISTO NO DICE "MI OBRA", PUES VINO COMO SIERVO DE DIOS, EN FAVOR DE LA HUMANIDAD TAL COMO LE MANDÓ A HACER "SU OBRA".

El mismo PODER que manifestó Jesucristo, fue dado a sus discípulos, pero al parecer NO LO QUIERES LEER.

Lucas 9:1
Reuniendo a los doce, les dio PODER y AUTORIDAD sobre todos los demonios y para sanar enfermedades.

Y LES DIO EL MISMO PODER, HASTA DE RESUCITAR, SANAR, JUZGAR Y LUEGO EN SU REINO HASTA SERAN SACERDOTES Y REINARÁN CON ÉL POR MIL AÑOS.

Puedes seguir con tu cacofonía de acusaciones contra mí, lo cierto es que para ti, Cristo es alguien INFERIOR a Dios pero eso si, para ti Jesucristo es solo alguien a quien le permiten Hacer lo MISMO que los discípulos.
La verdad debe ser dura PARA TI.
Jesucristo para eso vino, para OBEDECER A SU PADRE Y HACER SOLO LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE.
Cristo es alguien INFERIOR A DIOS, pues sus mismas palabras lo acreditan, pues alguien que es Todopoderoso, ¿NECESITA AYUDA DE ALGUIEN?¿ o que alguien le SUMINISTRE PODER?
Se que es difícil para ti COMPRENDER ESTO, ¿Pero entiendo el POR QUÉ?

Proverbios 27:22
Aunque machaques con el mazo al necio en un mortero entre el grano molido, no se apartará de él su necedad.

Julio V;n3240424 dijo:
O sea, porque el agua se presenta en tres estados, como cualquier otra sustancia, la naturaleza de Dios es tres. Vamos que si hubiese cuatro estados de la matería, la naturaleza de Dios sería en cuatro.

Es estúpidamente pueril tu respuesta. No pienso contestarla porque tú no explicas cómo deja de ser agua el agua.

María es la madre de Cristo, te guste o no.

¡Pues claro! ¿Dije yo lo contrario?

Dices que no hay profecías sobre la virgen...

Esta porción que colocaste y que omití, nada tiene que ver con la función salvadora de Cristo. Sabes muy bien que maría no figura en las profecías como protagonista de la salvación.

En fin, que si me piensas citar otra vez y a lo pendejo la Biblia, mejor ahórrate el esfuerzo. Así no te tomaré en serio ni ahora ni nunca.

Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje
No se porque te empeñas en querer quitarle al Hijo el hecho de que Él es Todopoderoso.

Emperador;n3240465 dijo:
¿Por qué te saltas lo que pregunto?

Porque lo que preguntas no tiene el poder y el valor eterno de la respuesta a la inquietud del forista "OSO" respecto a tu condición espiritual, que por lo que conocemos de acuerdo a tu lenguaje....es herética.

Respecto a esta revelación:

Apocalipsis 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los SIETE ESPÍRITUS que están delante de su trono;

Apocalipsis 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los SIETE ESPÍRITUS de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Zacarías 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay SIETE OJOS; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y SIETE OJOS, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Está hablando del Señor Jesucristo en misterio ahora revelado:

Los siete Espíritus nos hablan de la PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la PLENITUD DE LA DEIDAD,

Los siete ojos nos hablan de la OMNISCIENCIA de Aquel que todo lo ve y todo lo conoce.

Los siete cuernos nos hablan de su OMNIPOTENCIA.

Toda criatura que rechace al Hijo como DIOS TOPODODEROSO sea anatema.

OSO;n3240453 dijo:
SI leyeras con más atención, en vez de tanta obsesión en esa tu loca carrera contra la doctrina cristiana, entenderías que lo que dices es una falacia.

Has pretendido pervertir una doctrina cristiana, pero es hora que por más que te empeñas en ello, simplemente no das una.

La Trinidad es una prístina doctrina que tiene todo el sustento bíblico, aunque muchos heterodoxos como tú, la han querido perveritr, violentar, negar, contradecir, no han podido no se vende, simplemente es.

La doctrina de la Trinidad, se entiende o no, se cree o no, pero permanecerá siempre.

Cómo hablas de pervertir cuando voy con versículos bíblicos y tú vienes con los versículos modificados por la ICAR, cuando inventó la doctrina. Lo que es ciertamente impresionante es el carácter permanente durante 17 siglos de un cambio en el evangelio. Jesús siempre dijo que la doctrina que predicaba no era suya. Siempre estaba dando pistas que él no era Dios por si alguien lo quería ensalzar. Es humano mitificar y sucede en todos los campos.

Última edición:
leonés n;n3240706 dijo:
Sorteas, evades la verdad. El Espíritu Santo no es persona y vuesto gran error es considearlo persoina. Los modalistas han querido corregir este error con otro error, por querer seguir en el tres en uno.,

claro que no es una persona

EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

Emperador;n3240749 dijo:
Espero que CITES el versículo que diga que "JESUCRISTO tiene PODER en SI MISMO", .

"Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar.." Jn 10:18.

Jesucristo tiene poder en si mismo.

Veamos:

"Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré.." Jn 14:13

"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados..." Luc 5:24

Pero espera.

Tu eres negacionista de la deidad del Señor ¿recuerdas?, asi que no aceptarás nada de la escritura que indique que Jesucristo es el que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso ¿cierto?

leonés n;n3240816 dijo:
Cómo hablas de pervertir cuando voy con versículos bíblicos y tú vienes con los versículos modificados por la ICAR, cuando inventó la doctrina. Lo que es ciertamente impresionante es el carácter permanente durante 17 siglos de un cambio en el evangelio. Jesús siempre dijo que la doctrina que predicaba no era suya. Siempre estaba dando pistas que él no era Dios por si alguien lo quería ensalzar. Es humano mitificar y sucede en todos los campos.

¿Puedes traer acá el versiculo donde -según tú- Jesucristo dijo que no era Dios, para no ser ensalzado?

Insisto:

"...

La Trinidad es una prístina doctrina que tiene todo el sustento bíblico, aunque muchos heterodoxos como tú, la han querido pervertir, violentar, negar, contradecir, no han podido no se vende, simplemente es.

La doctrina de la Trinidad, se entiende o no, se cree o no, pero permanecerá siempre."