"Mira campeón", la casa de DIOS estaba prefigurada en el templo de Jerusalén, y el templo de DIOS es el CUERPO de CRISTO.
Esdras 1:5
Entonces se levantaron los jefes de las paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y los levitas, y todos aquellos cuyo espíritu Dios había movido a subir para edificar la casa del SEÑOR que está en Jerusalén.
Jesucristo también hizo referencia a la Casa de DIOS.
Marcos 11:17
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES"?
Pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES
En ése sentido:
1 Timoteo 3:14-16
Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Pablo está dando instrucciones a Timoteo, de cómo debe comportarse en la casa de DIOS, es decir en la Iglesia que es el CUERPO de CRISTO.
Colosenses 1:18
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Entonces LA CASA DE DIOS ES EL TEMPLO, pero No es un TEMPLO de construcción humana
Hechos 17:24
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres.
Ahora, ¿quién es el "Señor del cielo y de la tierra"?
Mateo 11:25
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.
Ahora, ¿quién fue manifestado en carne?
1 Juan 4:3
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.
DIOS NO HA VENIDO EN CARNE, SINO SU HIJO JESUCRISTO.
Si tú NO confiesas que ES el HIJO DE DIOS QUIEN ha venido en carne, NO ERES DE ÉL.