¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y ese pinche Empeorador anda igual o peor de wey diciendo:

Queda claro que TRINIDAD, NO es PALABRA de DIOS, NI de JESUCRISTO, SINO del MUNDO.

Pero déjenlo, que si no pesca Génesis 1:1-3, nadie va a sacarlo de su chaqueta mental.

Anda siguiendo los mismos pasitos del que puso una fotito del fürer donde no debía.

Julio V;n3235083 dijo:
Vuelves a insistir que muerte es vida. Esa moto no tiene ruedas.

¿Qué sabes tú? Está escrito claramente que el diablo y los condenados de Mateo 24 no la pasarán como en las playas de Barcelona cuando el Rey los mande al castigo eterno.

Tu mórbida negación de esta realidad eterna implica una aceptación de ella, como el atheus que no dedica su vida y esfuerzos a hacernos creer que Dios no existe... ¡Buen trabajo, te felicito!

leonés n;n3235127 dijo:
Yo te dije que en la Vulgata no aparecía la palabra "Dios" en 1 Timoteo 3:16. ¿Cuándo y quién añadió dicha palabra? Respuesta muy comprometida.

Pues los trinitarios no tenemos ningún problema, con 1 Tim 3: 16,

Pero mira, como te la pasas renegando de toda la Biblia, pues ponle e interprétala como quieras y, si no te conviene, recórtala o cámbiala a tu entera satisfacción o, mejor aún: escribe una Biblia a tu gusto, tal y como hicieron los russellitas, y míralos, tan frescos.

Total! que de lo que quede de tu "Biblia", solo vas a entender y aceptar lo que quieres entender y aceptar, independientemente de la verdad. ¿O no?

Solo léete leonés, Julio o como pretendas hacerte llamar.

OSO;n3234993 dijo:
No, antitrinitario forista
Es un término teológico que deberías tratar de entender primero y deberías estudiar también para no caer en viejas herejías que resurgen cuál vientos de doctrina
Un término teológico producto de la filosofía, no producto del Espíritu.

OSO;n3235119 dijo:
Vienes diciendo la misma muletilla, pero lo único que aquí hemos visto, es tu antitrinitarismo ascérrimo.
Por cierto, el tema aquí, insisto, no es tu propaganda anti-trinitaria, ni tu cerrazón, ni las mil veces que el forista emperador niega la Trinidad, sino el tema es si Jesucristo dijo ser Dios y eso ha quedado como un "no lo dijo implícitamente sino explícitamente"
¿Algo más de que renegar, repelar, protestar o estar en contra?
Te lo pregunto porque eso y nada más es lo tuyo.
.
SI NO SE PRUEBA LA TRINIDAD, es inútil que busques alguna palabra de Jesucristo DICIENDO: "SOY DIOS".

Y bueno.. trío de antitrinitarios: emperador, soloescritura (el tal Pako) y leonés (el tal Julio):

Solo les queda el mismo discurso de siempre y el mismo "argumento" circular negacionista

¿Algo que aportar al tema, aparte de su rabia contra la prístina doctrina cristiana de la divina Trinidad?

No ¿verdad?

Pues....hasta que no traigan algo más que sus quejas de siempre, este tema que han empantanado y desviado con sus fobias, no avanzará.

horizonte-71;n3235138 dijo:
Lee Apocalipsis 20:14. Pero ve y lee.

La moto sin ruedas es otro de tus tontos juguetitos que nos quieres aventar gratis... ¡Poca madre la tuya!

Rigor científico nulo. Qué se va a esperar. Sólo prejuicios de la tradición católica y después te duele que te llame pro católico.

horizonte-71;n3235141 dijo:
¿Qué sabes tú? Está escrito claramente que el diablo y los condenados de Mateo 24 no la pasarán como en las playas de Barcelona cuando el Rey los mande al castigo eterno.

Tu mórbida negación de esta realidad eterna implica una aceptación de ella, como el atheus que no dedica su vida y esfuerzos a hacernos creer que Dios no existe... ¡Buen trabajo, te felicito!

Te lo dicen las Escrituras que Satanás desaparecerá de la faz del universo.
Ezequiel 28:19 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]19 [/SUP]
y dejarás de ser para siempre’ ”.

OSO;n3235159 dijo:
Pues los trinitarios no tenemos ningún problema, con 1 Tim 3: 16,

Pero mira, como te la pasas renegando de toda la Biblia, pues ponle e interprétala como quieras y, si no te conviene, recórtala o cámbiala a tu entera satisfacción o, mejor aún: escribe una Biblia a tu gusto, tal y como hicieron los russellitas, y míralos, tan frescos.

Total! que de lo que quede de tu "Biblia", solo vas a entender y aceptar lo que quieres entender y aceptar, independientemente de la verdad. ¿O no?

Solo léete leonés, Julio o como pretendas hacerte llamar.

Eres igualito a Fernando, pro católico en lo que se refiere a sus prejuicios. La trinidad y el infierno son doctrinas católicas, negarlo sería ignorancia supina.

Cuando estáis noqueados arremetéis con descalificaciones, pero cuando Reina Valera 2015 corrige 1 Timoteo 3:16, deberías ser más humilde y reconocer que te has columpiado.

Última edición:
horizonte-71;n3235139 dijo:
...Y ese pinche Empeorador anda igual o peor de wey diciendo:

Pero déjenlo, que si no pesca Génesis 1:1-3, nadie va a sacarlo de su chaqueta mental.

Anda siguiendo los mismos pasitos del que puso una fotito del fürer donde no debía.

De Génesis 1:1-3 no sabes nada de nada. Hay seis mil millones de años que no sabes qué hacer con ellos.

horizonte-71;n3235137 dijo:
¿Cómo puedes salir con semejante tarugada? Yo me he basado en el idioma original; la Biblia debió salir de alguna parte... ¿no te parece?

Digo, a menos que salgas con la gilipolla de los mansucritos destruidos por la iglesia romana. ¡Te creo capaz de salir con peor idiotez que esa! ¿Que no?

Jamás he dicho quién destruyó los manuscritos originales, pero lo que está claro es que ahora no se tiene noticia de ellos. Por ese motivo, los versos que están fuera de contexto hay que cotejarles con todas las fuentes posibles.

Así que si no hay originales, la interlineal es como si tengo gripe y me arrasco las orejas para curarla.

Bien, ahora me toca juntar las piezas...

Julio V;n3235903 dijo:
Rigor científico nulo. Qué se va a esperar. Sólo prejuicios de la tradición católica y después te duele que te llame pro católico.

Yo no uso rigor científico, yo uso lo bíblico. El pasaje de Apocalipsis 20, junto con el de Mateo 25, dan fe y certezaz del castigo eterno para el diablo, los demonios, y los seres humanos depravados que rechazaron a Dios.

No soy pro católico. Por lo tanto, ¿qué me va a doler lo que escribas?

Julio V;n3235905 dijo:

No serás capaz de entender el verdadero significado de la muerte si no entiendes la parábola del hijo proigo. ¡Tú te lo pierdes!

Julio V;n3235907 dijo:
Eres igualito a Fernando, pro católico en lo que se refiere a sus prejuicios. La trinidad y el infierno son doctrinas católicas, negarlo sería ignorancia supina.

Cuando estáis noqueados arremetéis con descalificaciones, pero cuando Reina Valera 2015 corrige 1 Timoteo 3:16, deberías ser más humilde y reconocer que te has columpiado.

El mismo pasaje que citas te da la respuesta sobre Cristo, Dios en carne... Pero si eso no basta, con esta misma versión de la Biblia que usas, podemos leer esto:

Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y, hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por lo cual, también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Déjame ayudarte un poco:

1.- Enciendes tu ordenador.
2.- Cuando tengas tu sistema operativo listo para trabajar, abres tu explorador web.
3.- En la barra de direcciones (arriba) escribes "http://foro.catholic.net
4.- Buscas la sección de registro y te das de alta con tu nickname de siempre.
5.- Cuando te hayan crucificado con los mismos clavos de Cristo por andar de mamón (pueril), nos cuentas cómo te fue.

Acá no tenemos la culpa que entiendas "trinidad" e infierno" como si fuésemos de la iglesia romana.

Julio V;n3235909 dijo:
De Génesis 1:1-3 no sabes nada de nada. Hay seis mil millones de años que no sabes qué hacer con ellos.

Yo no tengo ningún problema en citar Génesis 1:1-3 a prueba de pendejos (con coloretes y subrayados), pero ni siquiera eso te mereces.

La realidad eterna no se puede medir ni contar. ¡Tu rigor científico no cuenta!

Julio V;n3235911 dijo:
Jamás he dicho quién destruyó los manuscritos originales, pero lo que está claro es que ahora no se tiene noticia de ellos. Por ese motivo, los versos que están fuera de contexto hay que cotejarles con todas las fuentes posibles.

Así que si no hay originales, la interlineal es como si tengo gripe y me arrasco las orejas para curarla.

Yo no tengo ningún problema en usar cualquier versión de la Biblia (incluyendo versiones católicas) si también tengo a la mano un nuevo testamento interlineal. No pueden haber fragmentos inconsistentes de la Biblia solo porque tú lo digas.

Y tampoco me importa si te quieres mutilar. Lo que importa de veras, es que Cristo es Dios en carne, no importa que no lo hubiese dicho.

leonés n;n3235905 dijo:

[SUP]19 [/SUP]

¿Dejarás de ser o de existir? que no es lo mismo.

Luzbel dejó de ser el Querubin protector, pero no dejó de existir,

Vemos como lo dice el profeta Ezequiel en el capítulo 14 de su libro.

"...Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?"

Observa que no dice que desaparecerá como tu quieres, y menos que "desaparecerá del universo", como afirmas, en tu falsa profecía, sino que será derribado Satanás, hasta el Seol y que la gente le verá y contemplará su estado de desolación total?

horizonte-71;n3236526 dijo:
Bien, ahora me toca juntar las piezas...

Yo no uso rigor científico, yo uso lo bíblico. El pasaje de Apocalipsis 20, junto con el de Mateo 25, dan fe y certezaz del castigo eterno para el diablo, los demonios, y los seres humanos depravados que rechazaron a Dios.

No soy pro católico. Por lo tanto, ¿qué me va a doler lo que escribas?

No serás capaz de entender el verdadero significado de la muerte si no entiendes la parábola del hijo proigo. ¡Tú te lo pierdes!

El mismo pasaje que citas te da la respuesta sobre Cristo, Dios en carne... Pero si eso no basta, con esta misma versión de la Biblia que usas, podemos leer esto:

Déjame ayudarte un poco:

1.- Enciendes tu ordenador.
2.- Cuando tengas tu sistema operativo listo para trabajar, abres tu explorador web.
3.- En la barra de direcciones (arriba) escribes "http://foro.catholic.net
4.- Buscas la sección de registro y te das de alta con tu nickname de siempre.
5.- Cuando te hayan crucificado con los mismos clavos de Cristo por andar de mamón (pueril), nos cuentas cómo te fue.

Acá no tenemos la culpa que entiendas "trinidad" e infierno" como si fuésemos de la iglesia romana.

Yo no tengo ningún problema en citar Génesis 1:1-3 a prueba de pendejos (con coloretes y subrayados), pero ni siquiera eso te mereces.

La realidad eterna no se puede medir ni contar. ¡Tu rigor científico no cuenta!

Yo no tengo ningún problema en usar cualquier versión de la Biblia (incluyendo versiones católicas) si también tengo a la mano un nuevo testamento interlineal. No pueden haber fragmentos inconsistentes de la Biblia solo porque tú lo digas.

Y tampoco me importa si te quieres mutilar. Lo que importa de veras, es que Cristo es Dios en carne, no importa que no lo hubiese dicho.

Pero usas una Biblia con textos de ciertos versos cambiados como 1 Jua 5:7, 1 Timoteo 3:16, etc. por lo que es imposible que te muevas en la verdad. En el post 75541,Oso rebate un post que Emperador demostró con todo lujo de detalles que el que se hizo hombre fue el Verbo, no Dios. Pero como circuláis con bicicletas a piñón fijo, pues a creer doctrinas humanas.

Dime cuándo se formaron las bolsas petrolíferas y cuánto duró el proceso, porque este detalle también se encuentra en Génesis 1:1-3.

Catolicismo y Reforma les separa la adoración a las imágenes y el culto a María, el resto es más de lo mismo.

Trinidad e infierno es propiedad romana y que la Reforma haya aceptado esa herencia es muy triste, pero qué le vamos a hacer, están tan enquistadas estas doctrinas que pasan como verdaderas, por este motivo el primer caballo de Apocalipsis es de color blanco, cuyo jinete no es Cristo, sino los que propagan dichas enseñanzas.

OSO;n3236647 dijo:
¿Dejarás de ser o de existir? que no es lo mismo.

Luzbel dejó de ser el Querubin protector, pero no dejó de existir,

Vemos como lo dice el profeta Ezequiel en el capítulo 14 de su libro.

"...Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?"

Observa que no dice que desaparecerá como tu quieres, y menos que "desaparecerá del universo", como afirmas, en tu falsa profecía, sino que será derribado Satanás, hasta el Seol y que la gente le verá y contemplará su estado de desolación total?

No me gustan los paracronismos. Satanás después del milenio, hará una fechoría más que es la de querer asaltar la ciudad santa y finalmente dejará de existir, junto a todos los que seguirán empeñados en propagar el mal. El plan de Dios culmina aquí, dejando a la creación limpia de pecado. No hay lugar para tener presos a cadena perpetua. Dicho de otra manera, no habrá presos, porque el mál ya no existirá.

Última edición:
Emperador;n3232562 dijo:
"Mira campeón", la casa de DIOS estaba prefigurada en el templo de Jerusalén, y el templo de DIOS es el CUERPO de CRISTO.

Esdras 1:5
Entonces se levantaron los jefes de las paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y los levitas, y todos aquellos cuyo espíritu Dios había movido a subir para edificar la casa del SEÑOR que está en Jerusalén.

Jesucristo también hizo referencia a la Casa de DIOS.

Marcos 11:17
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES"?
Pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES

En ése sentido:

1 Timoteo 3:14-16
Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Pablo está dando instrucciones a Timoteo, de cómo debe comportarse en la casa de DIOS, es decir en la Iglesia que es el CUERPO de CRISTO.

Colosenses 1:18
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Entonces LA CASA DE DIOS ES EL TEMPLO, pero No es un TEMPLO de construcción humana

Hechos 17:24
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres.

Ahora, ¿quién es el "Señor del cielo y de la tierra"?

Mateo 11:25
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

Ahora, ¿quién fue manifestado en carne?

1 Juan 4:3
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

DIOS NO HA VENIDO EN CARNE, SINO SU HIJO JESUCRISTO.
Si tú NO confiesas que ES el HIJO DE DIOS QUIEN ha venido en carne, NO ERES DE ÉL.

Este es el post que quiero que vuelvan a leer, si es que lo hicieron, nuestros queridos amigos los trinitarios.

leonés n;n3236785 dijo:
Este es el post que quiero que vuelvan a leer, si es que lo hicieron, nuestros queridos amigos los trinitarios.

LEONES MENTIROSO DIME QUIEN ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS

YA QUE TU AMIGO HENRY SE ESCONDIO

*LA BUENA SEMILLA*

miércoles
13
diciembre

_Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados._

2 Corintios 5:19

_Cristo... es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos._

Romanos 9:5

*Jesús es Dios*

¿Quién puede declararlo?

Ciertamente, no puede hacerlo una autoridad humana. Jesús no se hizo Dios.

Lo era desde su nacimiento.

El ángel dijo a María: “El Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).

Es un misterio: “Dios fue manifestado en carne” (1 Timoteo 3:16).

Jesús es Dios y vino en forma de un hombre sin pecado para acercarse a su criatura, la cual no tenía relación con él debido al pecado.

La Biblia nos muestra esta maravillosa persona que vino a visitarnos en una humildad extrema.

No había “parecer en él” para que le deseásemos, fue “despreciado y desechado entre los hombres” (Isaías 53:2-3), pero hacía resaltar su gloria de Hijo de Dios.

Una vez, en medio de la tempestad, dormía en la parte trasera de una barca como alguien cansado. Despertado por los que estaban con él, calmó el viento con el poder de aquel que “encerró los vientos en sus puños” (Marcos 4:35-41; Proverbios 30:4).

Jesús no poseía ningún bien material en la tierra, pero tenía toda la creación a su disposición. No tenía una moneda para pagar el impuesto, pero dijo a Pedro: “Ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero” (Mateo 17:27). Él mismo declaró ante los que le contradecían: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58).

Crucificado por los hombres, tenía el poder de dejar su vida y de volverla a tomar (Juan 10:17-18). Y por último “fue declarado Hijo de Dios” mediante la resurrección (Romanos 1:4).

leonés n;n3236783 dijo:
No me gustan los paracronismos. Satanás después del milenio, hará una fechoría más que es la de querer asaltar la ciudad santa y finalmente dejará de existir, junto a todos los que seguirán empeñados en propagar el mal. El plan de Dios culmina aquí, dejando a la creación limpia de pecado. No hay lugar para tener presos a cadena perpetua. Dicho de otra manera, no habrá presos, porque el mál ya no existirá.

Amigo, no es ningún paracronismo, aun no ha ocurrido cuando los hombres verán a Satanás como aquel varón que hizo estragos, sino en un futuro -si milenial o postmilenial, no se sabe- Lo que si se sabe es que después del milenio será lanzado al Lago de fuego que es la muerte segunda y su tormento no acabará.

Respecto a tu falsa profecía de que Satanás hará un mutis en vez de recibir castigo, pues solo es eso, una falsa profecía totalmente fuera de las escrituras, quizás sea que tus ganas de exonerarlo de la justicia de Dios obedezca a esos puritanoides prejuicios negacionistas que te vienen de vena adventista y russellita, por algo será.