¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3237043 dijo:
Me doy cuenta que hubieses servido, como un buen miembro del "Santo Oficio".
Porque no solo INTERPRETAS ERRADAMENTE LA BIBLIA, sino que hasta haces FALSAS ACUSACIONES.
Las PALABRAS DE JESUCRISTO TIENEN UNA CONNOTACIÓN ESPECIFICA.

Mateo 17:23
Mientras andaban juntos por Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres.
Y le matarán, y al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron mucho.

Mateo 16:21
Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día.

En todos estos textos está hablando de su resurrección como EL HIJO DEL HOMBRE.
Cuando le habla a los judíos le está declarando PALABRAS CELESTIALES, que los INDOCTOS NO PUEDEN ENTENDER Y TUERCEN PARA ADAPTARLAS A SUS FALSAS DOCTRINAS.

¿SABES a quien DIOS RESUCITÓ?
A JESUCRISTO, QUIEN ES HIJO DE DIOS, LAS ESCRITURAS NO DICEN QUE JESUCRISTO RESUCITO A JESUCRISTO.

Hechos 2:23
Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que DIOS hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis,
a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis, A QUIEN DIOS RESUCITÓ, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

Exacto.

Dios le resucitó.

Ahora bien, dado que él resucitó, él mismo levantó el templo de su cuerpo, pues amigo: JESUCRISTO ES DIOS.

No existe otra posibilidad, lo siento.

Tu mismo lo has dicho.

Todos sabemos que solo Dios puede resucitar a los muertos, por tanto, siendo Jesucristo la Resurrección y la Vida y el Autor de la Vida, demostró con su propia resurrección, al levantar su propio cuerpo, que Él es Dios bendito.

OSO;n3237109 dijo:
Exacto.
Dios le resucitó.
Ahora bien, dado que él resucitó, él mismo levantó el templo de su cuerpo, pues amigo: JESUCRISTO ES DIOS.
No existe otra posibilidad, lo siento.
Tu mismo lo has dicho.
Todos sabemos que solo Dios puede resucitar a los muertos, por tanto, siendo Jesucristo la Resurrección y la Vida y el Autor de la Vida, demostró con su propia resurrección, al levantar su propio cuerpo, que Él es Dios bendito.
Cuando Lázaro resucitó, ¿él mismo levantó su cuerpo?

OSO;n3237012 dijo:
¿Clarísimo que lo que se levantó en tres días no fue el Señor, sino la Iglesia, como dice el Emperador?

Por favor Julio! ....

Me da verguenza ajena ver cómo has caído tan bajo en tu incredulidad.

Efectivamente, el forista Leonés rechaza el Misterio de la Piedad....

1 Timoteo 3:16 E INDISCUTIBLEMENTE, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La expresión que encontramos en este grande misterio inspirado por el Espíritu Santo es:

"INDISCUTIBLEMENTE"

Esta expresión es muy solemne.

Se acepta y se cree con la Fe de Dios que no miente.

Todo aquel que pase por encima de esta declaración y la cuestione...no es de Dios....pertenece al Adversario...que anda como león rugiente cuestionando la Suprema Deidad de Cristo como Dios manifestado en carne.

Selah

Emperador;n3237132 dijo:
Cuando Lázaro resucitó, ¿él mismo levantó su cuerpo?

No

Le levantó el Autor de la vida, quien es Dios

Emperador;n3237144 dijo:
Cuando resucitó Jesucristo ¿él mismo levantó su cuerpo?

El tiene el poder de hacerlo con el mismo y con cualquiera, leemos:

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. TENGO PODER para ponerla, y TENGO PODER para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Y con cualquiera:

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo A LOS QUE QUIERE DA VIDA.

Pero el Padre considero un HONOR HACERLO EL MISMO, leemos:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo Y POR DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS),

Esta es una evidencia más del Hijo de Dios como igual al Padre, TODOPODEROSO.

No se requiere mucho entendimiento para conocer que en su Encarnación se despojó voluntariamente de todo lo que le pertenece, nada retuvo al descender sino su AMOR Y DEIDAD.

Por tal motivo, cuando leemos que le ha sido dada toda potestad en el cielo y en la tierra, luego de cumplida su misión como Hijo del Hombre, es en su nueva condición humana, porque en su PREEXISTENCIA SIEMPRE LA HA TENIDO.

Una estrella, un sín número de ellas, una galaxia, un sín número de ellas, y un diminuto puntito azul, llamado tierra, en medio de la Vía Láctea....nos habla de la inmensidad de su Poder como el Creador de todo lo que existe.

Solo el Espíritu Santo habitando en sus redimidos pueden comprender la inmensa HUMILDAD DE DIOS, lavando los pies de sus discìpulos.

Pero una mente corrompida por el pecado, propia de los hombres corruptos de entendimiento, jamás podrá comprender que:

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO.

Como está escrito:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

Selah

Natanael1;n3237226 dijo:
El tiene el poder de hacerlo con el mismo y con cualquiera, leemos:

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. TENGO PODER para ponerla, y TENGO PODER para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Y con cualquiera:

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo A LOS QUE QUIERE DA VIDA.

Pero el Padre considero un HONOR HACERLO EL MISMO, leemos:

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo Y POR DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS),

Esta es una evidencia más del Hijo de Dios como igual al Padre, TODOPODEROSO.

No se requiere mucho entendimiento para conocer que en su Encarnación se despojó voluntariamente de todo lo que le pertenece, nada retuvo al descender sino su AMOR Y DEIDAD.

Por tal motivo, cuando leemos que le ha sido dada toda potestad en el cielo y en la tierra, luego de cumplida su misión como Hijo del Hombre, es en su nueva condición humana, porque en su PREEXISTENCIA SIEMPRE LA HA TENIDO.

Una estrella, un sín número de ellas, una galaxia, un sín número de ellas, y un diminuto puntito azul, llamado tierra, en medio de la Vía Láctea....nos habla de la inmensidad de su Poder como el Creador de todo lo que existe.

Solo el Espíritu Santo habitando en sus redimidos pueden comprender la inmensa HUMILDAD DE DIOS, lavando los pies de sus discìpulos.

Pero una mente corrompida por el pecado, propia de los hombres corruptos de entendimiento, jamás podrá comprender que:

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO.

Como está escrito:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

Selah
Amen!!

Emperador;n3237144 dijo:

Efectivamente,

Tal y como prometió, que en tres días edificaría el templo de su cuerpo y así lo hizo

una pregunta... cual era el nick anterior de Emperador?...

es sólo para ubicarme a quién estoy leyendo

Hum... La verdad es que yo no lo sé.

He visto y conocido a tantos parias que vuelven por la revancha, pero el Empeorador tiene su estilo particular.

Eso sí, el wey es bastante tramposillo, y cuando no aguanta caña, se pone nena. ¡A mí no me quiere leer!

horizonte-71;n3237277 dijo:
Hum... La verdad es que yo no lo sé.

He visto y conocido a tantos parias que vuelven por la revancha, pero el Empeorador tiene su estilo particular.

Eso sí, el wey es bastante tramposillo, y cuando no aguanta caña, se pone nena. ¡A mí no me quiere leer!

yo la verdad es que no entiendo cual es el problema con confesar el nick anterior.

Mi impresión es que volver con otro nick es una práctica tolerada por el WM. Julio Parada ha sido expulsado varias veces y siempre que regresa se identifica, el Burro maneja dos cuentas , recuerdo que el mormoncito , quien también fue expulsado volvió a entrar con otra cuenta.

No sé cual es el caso del tal Emperador...

Emperador;n3237144 dijo:

Lee las escrituras y entiende!

¿No le crees al Señor cuando Él, tu Cerrador, el Creador de todo lo que hay, el Autor de la Vida, La Resurrección misma, dice qué él mismo edificaría el templo de su cuerpo en tres días?

Bueno,,,porqué me preguntas y vuelves a preguntar lo mismo???,

¿Porqué prefieres pensar que el Señor se refería a que la iglesia sería levantada en 3 días, o que el templo sería levantado en 3 días, en vez de leer y entender lo que los judíos no creyeron ni entendieron al igual que tú, que hablaba de su propio cuerpo??????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué parte pretendes no entender o no creerle a Dios, forista??????????????????????

OSO;n3237012 dijo:
¿Clarísimo que lo que se levantó en tres días no fue el Señor, sino la Iglesia, como dice el Emperador?

Por favor Julio! ....

Me da verguenza ajena ver cómo has caído tan bajo en tu incredulidad.

Vergüenza es la de no leer la Biblia y enterarse que las fábulas humanas son sólo eso, fábulas. Un enésimo intento para que creas en el verdadero evangelio, el de Jesucristo, no el de los romanos de la época de Constantino.
1 Corintios 15:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

horizonte-71;n3237071 dijo:
No es un invento católico y lo sabes (Juan 1:1-4) ¿A eso reduces el debate? ¿A un pinche juego de ping pong?

Vete de una puñetera vez a catholic puntonet porque aquí te equivocaste de foro.

Tu aspiración es que 1 Timoteo 3:16 y 1 Juan 5:7, etc. les declaremos correctos. Pues no, por mucho que te autosugestiones.

La humildad es una virtud muy aconsejable y dejar de lado que como soy simpático, alto y guapo y además donde nací predican el verdadero evangelio, pues ya está todo solucionado. Pues no, lo que se llevó a América ya estaba adulterado de siglos. Ahora toca depurar.

leonés n;n3237401 dijo:
Vergüenza es la de no leer la Biblia y enterarse que las fábulas humanas son sólo eso, fábulas. Un enésimo intento para que creas en el verdadero evangelio, el de Jesucristo, no el de los romanos de la época de Constantino.
1 Corintios 15:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Veamos el "evangelio según san león".

"Jesucristo es solo una criatura, Constantino pervirtió todo, por esto la iglesia apostató. Jesucristo no es Dios, ni tiene singularidad alguna, ni es divino. Es solo una criatura, y el infierno no existe"

El mismo "evangelio" de los socinianos, heterodoxos, russellitas y unitarios de siempre.

Y esto que no es sino anticrisitanismo duro y pata negra, es todo tu discurso desde hace meses Julio.

¿Tendrás algo que aportar al tema fura de negar las verdades cristianas?

[h=3]¿Jesús afirmaba ser Dios?[/h]
Entonces, ¿qué ha convencido a tantos estudiosos de que Jesús afirmó que era Dios? El autor John Piper explica que Jesús afirmó tener poderes que pertenecían exclusivamente a Dios.
“…los amigos y enemigos de Jesús se desconcertaban una y otra vez por lo que él hacía y decía. Él podía estar andando por un camino, al parecer como cualquier otra persona, y entonces daba la vuelta de pronto y decía cosas como, ‘Antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!’. O, ‘Quien me ve a mí está viendo al Padre’. O, muy tranquilamente, después de ser acusado de blasfemia, él decía, ‘Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados’. A los muertos él podía simplemente decirles, ‘Sal fuera’ o ‘Levántate’. Y ellos obedecían. A las tormentas en el mar les decía, ‘Quieto’. Y a la hogaza de pan le decía, ‘Conviértete en mil porciones’. Y se realizaba inmediatamente”.[7]
¿Pero cuál era realmente el significado de dichas afirmaciones? Es posible que Jesús fuera sólo un profeta como Moisés, Elías o Daniel? Incluso una lectura superficial de los evangelios revela que Jesús afirmaba ser más que un profeta. Ningún otro profeta había afirmado algo similar sobre sí mismo; de hecho, ningún otro profeta se ha colocado en el lugar de Dios.

Algunas personas sostienen que Jesús nunca dijo expresamente, “Yo soy Dios”. Es verdad que nunca dijo las palabras exactas, “Yo soy Dios”. Sin embargo, Jesús tampoco dijo de manera explícita, “Yo soy un hombre” ni “Yo soy un profeta”. Pero Jesús sin duda fue humano, y sus seguidores lo consideraron un profeta como Moisés y Elías. Por ello, no podemos descartar que Jesús es divino sólo porque él no dijo esas palabras exactas, así como tampoco podemos decir que no fue un profeta.

De hecho, las afirmaciones de Jesús sobre sí mismo se contradicen con la idea de que él simplemente fue un gran hombre o un profeta. En más de una ocasión, Jesús se refirió a sí mismo como el Hijo de Dios. Cuando se le preguntó a Bono, el cantante de U2, si él pensaba que era inverosímil que Jesús fuera el Hijo de Dios, él contestó:
“No, para mí no es algo increíble. La respuesta secular al relato de Jesucristo siempre es así: Él fue un gran profeta, obviamente era un tipo muy interesante, tenía muchas cosas que decir, como los demás grandes profetas,… Pero en realidad, Jesús no te permite eso. Él no te deja librarte tan fácilmente del tema. Jesús dice, “No. No estoy diciendo que soy un maestro, no me digan maestro. No estoy diciendo que soy un profeta….estoy diciendo que soy Dios encarnado”. Y la gente dice: No, no, por favor, se un profeta nomás. Podemos lidiar con un profeta”.[8]
Antes de analizar las afirmaciones de Jesús, es importante entender que él las hizo dentro del contexto de la creencia judía en un solo Dios (monoteísmo). Ningún judío creyente creería alguna vez en más de un Dios. Y Jesús creía en el único Dios, rezándole a su Padre como, “el único Dios verdadero”.[9]

Pero en esa misma oración, Jesús habló de haber existido siempre con su Padre. Y cuando Felipe le pidió a Jesús que les muestre al Padre, Jesús dijo, “Tanto tiempo como llevo con vosotros y ¿no has llegado a conocerme, Felipe? Quien me ve a mí está viendo al Padre”.[10] Entonces, la pregunta es: ¿Jesús estaba afirmando ser el Dios hebreo que creó el universo?

[h=3]¿Jesús afirmó ser el Dios de Abraham y Moisés?[/h]
Jesús se refería a sí mismo de maneras que desconcertaban a sus seguidores. Tal como señala Piper, Jesús hizo la afirmación audaz de que, “antes de que Abraham naciera, ¡yo SOY!”[11] Le dijo a Marta y las personas a su alrededor, “Yo SOY la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera”.[12] Asimismo, Jesús decía cosas como, “Yo SOY la luz del mundo”[13], “Nadie llega al Padre sino por mí”[14] o, “Yo SOY la verdad” [15]. Éstas y otras afirmaciones suyas fueron precedidas por las palabras sagradas para nombrar a Dios: “Yo SOY” (ego eimi).[16] ¿Qué quiso decir Jesús con estas afirmaciones? ¿Y qué significado tiene el término “Yo SOY”?

Una vez más, debemos analizar el contexto. En las Sagradas Escrituras Hebreas, cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “Yo SOY”. Él le estaba revelando a Moisés que Él es el único Dios, que trasciende al tiempo y siempre ha existido. Increíblemente, Jesús usaba estas palabras sagradas para describirse a sí mismo. La pregunta es ¿por qué?

Desde el tiempo de Moisés, ningún judío practicante se referiría nunca a sí mismo ni a ningún otro hombre como “Yo Soy”. Por ello, las afirmaciones de “Yo SOY” de Jesús enfurecieron a los líderes judíos. Una vez, por ejemplo, algunos líderes le explicaron a Jesús por qué trataban de matarlo: “Porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios” .[17]

El uso por Jesús del nombre de Dios enfureció a los líderes religiosos. Pero lo importante es que éstos estudiosos del Antiguo Testamento sabían exactamente lo que él estaba diciendo – él estaba afirmando ser Dios, el Creador del universo. Sólo esta afirmación habría conllevado la acusación de blasfemia. Entender a partir de estos textos que Jesús afirmó ser Dios claramente se justifica, no simplemente por sus palabras, pero también por la reacción a estas palabras.

C. S. Lewis inicialmente consideró que Jesús era un mito. Pero este genio literario que conocía los mitos muy bien concluyó que Jesús tiene que haber sido una persona real. Más aún, a medida que Lewis estudió las pruebas de la existencia de Jesús, se convenció de que Jesús no sólo fue real, sino de que fue diferente a cualquier otro hombre que haya vivido. Lewis escribió,
“Y allí está la verdadera sorpresa’ dice Lewis: ‘Entre estos judíos de pronto aparece un hombre que habla como si fuera Dios. Dice que puede perdonar los pecados. Dice que siempre ha existido. Dice que vendrá para juzgar al mundo al fin del tiempo”.[18]
Lewis pensaba que las afirmaciones de Jesús eran simplemente demasiado radicales y profundas para haber sido hechas por un maestro o líder religioso común.

OSO;n3237406 dijo:
Veamos el "evangelio según san león".

"Jesucristo es solo una criatura, Constantino pervirtió todo, por esto la iglesia apostató. Jesucristo no es Dios, ni tiene singularidad alguna, ni es divino. Es solo una criatura, y el infierno no existe"

El mismo "evangelio" de los socinianos, heterodoxos, russellitas y unitarios de siempre.

Y esto que no es sino anticrisitanismo duro y pata negra, es todo tu discurso desde hace meses Julio.

¿Tendrás algo que aportar al tema fura de negar las verdades cristianas?

Todo tu problema reside en los testigos, que vaya favor te están haciendo, porque si naces en el siglo dieciocho vaya tedio tendrías sin testigos.

Te diré para tu pequeña información que los testigos traducen mal también Juan 1:1, que consideran un Dios mayor y un dios menor, igualito a lo que tú crees.

Para ti 1 Corintios 15:28 hay un Dios mayor que sujeta todas las cosas y un dios que se sujeta al Dios mayor. Como comprenderás el trinitarismo hace aguas por todas las partes.

En la vieja Europa, la trinidad ya está superada, pero América ha recogido el testigo de una creencia que no tiene pies ni cabeza.

Julio V;n3237405 dijo:
Tu aspiración es que 1 Timoteo 3:16 y 1 Juan 5:7, etc. les declaremos correctos. Pues no, por mucho que te autosugestiones.

¿Así nomás das por terminado el asunto? ¡Qué perezoso eres!

Algo citaste sobre adulteraciones; los manuscritos originales más antiguos del antiguo y nuevo testamento no pudieron estar manoseados por nadie.

No hay que depurar nada porque a ti se te haya ocurrido. Tú no eres un traductor cualificado.

Julio V;n3237401 dijo:

Seré gentil contigo sobre esto, ya que te empeñas en solo leer lo que te gusta...

Tú citas la parte que refiere a la sujeción de Cristo al fin de los tiempos, omitiendo el escenario de la adoración celestial donde el Señor Jesús está en igualdad de circunstancias con el que está sentado en el trono, el Padre.

Si entiendes sujeción de un modo jerárquico, te quedas sin conocer lo mejor de todo: del trono de Dios y del Cordero brota el río que riega el árbol de la vida. ¿No es maravilloso que Cristo se muestre como Dios en la realidad eterna?

Tu desprecio hacia el Señor Jesús tiene su origen en tu obsesión por ver sotanas en este foro evangélico. ¿Recuerdas que te indiqué cómo ir a molestar a catholic puntonet? ¿Por qué no te vas allá con tu puñetero rigor científico, a ver cómo te tratan?