El tiene el poder de hacerlo con el mismo y con cualquiera, leemos:
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. TENGO PODER para ponerla, y TENGO PODER para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Y con cualquiera:
Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo A LOS QUE QUIERE DA VIDA.
Pero el Padre considero un HONOR HACERLO EL MISMO, leemos:
Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo Y POR DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS),
Esta es una evidencia más del Hijo de Dios como igual al Padre, TODOPODEROSO.
No se requiere mucho entendimiento para conocer que en su Encarnación se despojó voluntariamente de todo lo que le pertenece, nada retuvo al descender sino su AMOR Y DEIDAD.
Por tal motivo, cuando leemos que le ha sido dada toda potestad en el cielo y en la tierra, luego de cumplida su misión como Hijo del Hombre, es en su nueva condición humana, porque en su PREEXISTENCIA SIEMPRE LA HA TENIDO.
Una estrella, un sín número de ellas, una galaxia, un sín número de ellas, y un diminuto puntito azul, llamado tierra, en medio de la Vía Láctea....nos habla de la inmensidad de su Poder como el Creador de todo lo que existe.
Solo el Espíritu Santo habitando en sus redimidos pueden comprender la inmensa HUMILDAD DE DIOS, lavando los pies de sus discìpulos.
Pero una mente corrompida por el pecado, propia de los hombres corruptos de entendimiento, jamás podrá comprender que:
JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO.
Como está escrito:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.
Selah