¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3237614 dijo:
[...]
En la vieja Europa, la trinidad ya está superada, pero América ha recogido el testigo de una creencia que no tiene pies ni cabeza.

¡Eso no es cierto y lo sabes! No dices las cosas como son: no es que el trinitariosmo se haya superado, sino que el ateísmo ha permeado la sociedad europea, desplazando la religión vaticana.

En este continente las cosas no son así. ¡Deja de decir mentiras! ¡No tienes forma de demostrar tu dicho, ni con noticias, ni con artículos, ni con testimonios de personas. ¡Calumniador serás en todo caso!

leonés n;n3237614 dijo:
Todo tu problema reside en los testigos, que vaya favor te están haciendo, porque si naces en el siglo dieciocho vaya tedio tendrías sin testigos.

Te diré para tu pequeña información que los testigos traducen mal también Juan 1:1, que consideran un Dios mayor y un dios menor, igualito a lo que tú crees.

Para ti 1 Corintios 15:28 hay un Dios mayor que sujeta todas las cosas y un dios que se sujeta al Dios mayor. Como comprenderás el trinitarismo hace aguas por todas las partes.

En la vieja Europa, la trinidad ya está superada, pero América ha recogido el testigo de una creencia que no tiene pies ni cabeza.

Europa esta sumida en la apostasía ¿de que "superación" hablas? por favor!

Recuerda que lo único que esta bien para ti, es tu heterodoxo evangelio negacionista

Natanael1;n3237226 dijo:
El tiene el poder de hacerlo con el mismo y con cualquiera, leemos:
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. TENGO PODER para ponerla, y TENGO PODER para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Y con cualquiera:
Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo A LOS QUE QUIERE DA VIDA.
Pero el Padre considero un HONOR HACERLO EL MISMO, leemos:
Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo Y POR DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS),
Esta es una evidencia más del Hijo de Dios como igual al Padre, TODOPODEROSO.
No se requiere mucho entendimiento para conocer que en su Encarnación se despojó voluntariamente de todo lo que le pertenece, nada retuvo al descender sino su AMOR Y DEIDAD.
Por tal motivo, cuando leemos que le ha sido dada toda potestad en el cielo y en la tierra, luego de cumplida su misión como Hijo del Hombre, es en su nueva condición humana, porque en su PREEXISTENCIA SIEMPRE LA HA TENIDO.
Una estrella, un sín número de ellas, una galaxia, un sín número de ellas, y un diminuto puntito azul, llamado tierra, en medio de la Vía Láctea....nos habla de la inmensidad de su Poder como el Creador de todo lo que existe.
Solo el Espíritu Santo habitando en sus redimidos pueden comprender la inmensa HUMILDAD DE DIOS, lavando los pies de sus discìpulos.
Pero una mente corrompida por el pecado, propia de los hombres corruptos de entendimiento, jamás podrá comprender que:
JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO.
Como está escrito:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.
Selah
Has citado versículos, cuando precisamente NO DICEN QUE SE RESUCITÓ A SI MISMO.
La vida que el HIJO DE DIOS entregó a favor de los hombres, fue por CONSENTIMIENTO.
Y cuando DIOS LE RESUCITA, también LA TOMA por CONSENTIMIENTO.
A Jesucristo NO LO MATARON por el poder del hombre, sino por SU PROPIO CONSENTIMIENTO.

El Padre LEVANTA A LOS MUERTOS y el Hijo LEVANTA A LOS MUERTOS, porque tiene el poder dado por el Padre de levantar a los muertos.
Porque el Padre LEVANTA A LOS MUERTOS, es porque RESUCITÓ A JESUCRISTO.

Jesucristo NO HIZO NADA QUE EL PADRE NO LE CONSINTIERA.

OSO;n3237230 dijo:
Efectivamente,
Tal y como prometió, que en tres días edificaría el templo de su cuerpo y así lo hizo
Si realmente pudieses entender el versículo en su MAGNITUD, seria porque DIOS te otorgó entenderlo.
Pero prefieres negarte a entender.

Emperador;n3237768 dijo:
Has citado versículos, cuando precisamente NO DICEN QUE SE RESUCITÓ A SI MISMO.
La vida que el HIJO DE DIOS entregó a favor de los hombres, fue por CONSENTIMIENTO.
Y cuando DIOS LE RESUCITA, también LA TOMA por CONSENTIMIENTO.
A Jesucristo NO LO MATARON por el poder del hombre, sino por SU PROPIO CONSENTIMIENTO.

El Padre LEVANTA A LOS MUERTOS y el Hijo LEVANTA A LOS MUERTOS, porque tiene el poder dado por el Padre de levantar a los muertos.
Porque el Padre LEVANTA A LOS MUERTOS, es porque RESUCITÓ A JESUCRISTO.

Jesucristo NO HIZO NADA QUE EL PADRE NO LE CONSINTIERA.
.
Buen punto,

Pero el tema es que,

Jesucristo edificó, levantó su propio cuerpo al tercer dia. Si!!

Se levantó de entre los muertos!!!

¡¡¡¡Cristo resucitó!!!!

¿Sabes por qué resucitó?

Porque Jesucristo es Dios, ¡¡El Todopoderoso!..el que es, el que era, el que ha de venir!!

¡¡Si, entérate!!:

¡¡¡JESUCRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA Y, ÉL VENCIÓ A LA MUERTE!!!

Aunque, claro, esto te irrite y te produzca una envidia ESPANTOSA y un coraje IRASCIBLE, negacionista anticristiano forista que nos visitas, así fue.

OSO;n3237325 dijo:
Lee las escrituras y entiende!
¿No le crees al Señor cuando Él, tu Cerrador, el Creador de todo lo que hay, el Autor de la Vida, La Resurrección misma, dice qué él mismo edificaría el templo de su cuerpo en tres días?
Bueno,,,porqué me preguntas y vuelves a preguntar lo mismo???,
¿Porqué prefieres pensar que el Señor se refería a que la iglesia sería levantada en 3 días, o que el templo sería levantado en 3 días, en vez de leer y entender lo que los judíos no creyeron ni entendieron al igual que tú, que hablaba de su propio cuerpo??????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué parte pretendes no entender o no creerle a Dios, forista??????????????????????
JESUCRISTO REEDIFICARÍA EL TEMPLO DE DIOS, AQUEL TEMPLO QUE LOS RELIGIOSOS ESTABAN DESTRUYENDO.

Mateo 21:12-13
Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
Y les dijo: Escrito está: MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION, pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.

OSO;n3237781 dijo:
Buen punto,
Pero el tema es que,
Jesucristo edificó, levantó su propio cuerpo al tercer dia. Si!!
Se levantó de entre los muertos!!!
¡¡¡¡Cristo resucitó!!!!
¿Sabes por qué resucitó?
Porque Jesucristo es Dios, ¡¡El Todopoderoso!..el que es, el que era, el que ha de venir!!
¡¡Si, entérate!!:
¡¡¡JESUCRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA Y, ÉL VENCIÓ A LA MUERTE!!!
Aunque, claro, esto te irrite y te produzca una envidia ESPANTOSA y un coraje IRASCIBLE, negacionista anticristiano forista que nos visitas, así fue.
NO, NO ENTIENDES Y POR ESO ESCRIBES POR IGNORANCIA.
Las PALABRAS DE JESUCRISTO hay que entenderlas por el Espiritu, No por el EJERCICIO DE NUESTRA PROPIA SABIDURÍA.

Emperador;n3237779 dijo:
Si realmente pudieses entender el versículo en su MAGNITUD, seria porque DIOS te otorgó entenderlo.
Pero prefieres negarte a entender.

Dije:

"Tal y como prometió, que en tres días edificará el templo de su cuerpo y así lo hizo"

¿Qué pretendes no entender?, ¿Qué de esto tanto te irrita, incrédulo forista?

OSO;n3237790 dijo:
Dije:
"Tal y como prometió, que en tres días edificará el templo de su cuerpo y así lo hizo"
¿Qué pretendes no entender?, ¿Qué de esto tanto te irrita, incrédulo forista?

NO PODRÁS ENTENDER, SI NO TE ES DADO.

1 Corintios 2:10-14
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque son cosas que se disciernen espiritualmente.

Emperador;n3237792 dijo:
NO PODRÁS ENTENDER, SI NO TE ES DADO.

1 Corintios 2:10-14
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque son cosas que se disciernen espiritualmente.

Las palabras "En tres días lo edificaré" -refiriéndose al tempo de su cuerpo- son espirituales.

Tanto, que ni tu ni los judíos las pudieron entender, ni podrán. Pero los cristianos si,pues tenemos el espíritu de Cristo.

Jesucristo se levantó de los muertos!!, se que no lo crees, tampoco los judíos, pero así fue.

Emperador;n3237782 dijo:
JESUCRISTO REEDIFICARÍA EL TEMPLO DE DIOS, AQUEL TEMPLO QUE LOS RELIGIOSOS ESTABAN DESTRUYENDO.

Mateo 21:12-13
Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
Y les dijo: Escrito está: MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION, pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.

Dime.

¿Crees que el Señor Jesucristo edificó en tres días el templo de su cuerpo, conforme a las escrituras, si o no?

No vengas con ambigüedades.

SI___

No__

Ah, ese Empeorador parece sardinita... El templo al que hacía referencia Cristo FUE EL CUERPO, no la mampostería del edificio.

Nadie puede dar lo que no tiene: la naturaleza y sustancia de Cristo, que es la misma del Padre, lo ubica como Dios mismo entre la gente de su tiempo (Emanuel).

¡Cómo hubiese querido el diablo tener tal condición!

horizonte-71;n3237967 dijo:
Ah, ese Empeorador parece sardinita... El templo al que hacía referencia Cristo FUE EL CUERPO, no la mampostería del edificio.

Nadie puede dar lo que no tiene: la naturaleza y sustancia de Cristo, que es la misma del Padre, lo ubica como Dios mismo entre la gente de su tiempo (Emanuel).

¡Cómo hubiese querido el diablo tener tal condición!

Aunque el del complejo de emperador sabe bien que las escrituras se refieren a que Jesucristo levantaría el templo de su cuerpo en tres días, él prefiere buscar otras explicaciones, antes de aceptar que el Hijo es Dios y, por tanto, la Trinidad le daría una explicación plausible para entender la naturaleza plural de Dios.

Pero es mayor su incredulidad

OSO;n3237963 dijo:
Las palabras "En tres días lo edificaré" -refiriéndose al tempo de su cuerpo- son espirituales.
Tanto, que ni tu ni los judíos las pudieron entender, ni podrán. Pero los cristianos si,pues tenemos el espíritu de Cristo.
Jesucristo se levantó de los muertos!!, se que no lo crees, tampoco los judíos, pero así fue.
"Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré."

Son palabras espirituales, que se disciernen espiritualmente.
Por eso quien NO ENTIENDE, ERES TÚ.
¿Crees que los judíos destruyeron el CUERPO de Jesucristo, como si Jesucristo se refiriese a su propia CARNE?

Evidentemente Jesucristo RESUCITÓ AL TERCER DÍA, con un CUERPO GLORIOSO INMORTAL.
¿Para qué?
PARA SER LA PIEDRA PRINCIPAL DEL TEMPLO DE DIOS, sobre el cual se constuye TODO EL TEMPLO.

Mateo 21:42
Jesús les dijo: "¿Nunca leyeron en las Escrituras: 'LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS'?

Pero a ellos, les está hablando en PARÁBOLA
Porque asÍ es como Jesucristo se dirigía hacia ellos, para que oyendo NO OIGAN, y viendo NO VEAN.

Ellos estaban destruyendo el TEMPLO DONDE SE DEBÍA DAR ADORACIÓN A DIOS, Y LO HABIAN CONVERTIDO EN CUEVA DE LADRONES.

Última edición:
OSO;n3237965 dijo:
Dime.
¿Crees que el Señor Jesucristo edificó en tres días el templo de su cuerpo, conforme a las escrituras, si o no?
No vengas con ambigüedades.
SI___
No__
JESUCRISTO ES EL FUNDAMENTO, ES LA PIEDRA ANGULAR DEL TEMPLO DE DIOS, ES EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA REEDIFICADA, Y QUE ES MORADA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS

Efesios 2:19-22
Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.
Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la PIEDRA ANGULAR, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
En Cristo también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Si NO PUEDES ENTENDER ESTO, entonces PIDE AYUDA A DIOS, porque yo no puedo dártelo.

Emperador;n3238106 dijo:
JESUCRISTO ES EL FUNDAMENTO, ES LA PIEDRA ANGULAR DEL TEMPLO DE DIOS, ES EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA REEDIFICADA, Y QUE ES MORADA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS

Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.
Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la PIEDRA ANGULAR, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
En Cristo también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Si NO PUEDES ENTENDER ESTO, entonces PIDE AYUDA A DIOS, porque yo no puedo dártelo.

No se trata de que yo entienda. Sino que no contestaste, tomaré esa evasiva como que no crees que el Señor se levanto de los muertos

Emperador;n3238106 dijo:

Pero no en todos hay esta revelación.

Lo que ven es un hombre moribundo colgado de un madero...fracasado.

Pero para nosotros sus redimidos, es un VENCEDOR.

1. VENCIO LA MUERTE

2. LE QUITO EL PODER AL PECADO, LA LEY.

3. VENCIÓ AL QUE TENÍA EL IMPERIO DE LA MUERTE, ESTO ES, AL DIABLO.

4. DESCENDIÓ AL HADES Y RECLAMÓ LO QUE ERA SUYO, LLEVANDO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD AL MISMO CIELO.

4. NO FUE INVITADO A SENTARSE EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS, LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO...COMO LO HA VENIDO HACIENDO DE ETERNIDAD A ETERNIDAD.

OSO;n3238229 dijo:
No se trata de que yo entienda. Sino que no contestaste, tomaré esa evasiva como que no crees que el Señor se levanto de los muertos

El templo de DIOS en Jerusalén, era un lugar de adoración del pueblo de DIOS "hecho por manos de hombres".

Cuando Jesucristo les dice:

"Destruyan este templo", se estaba refiriendo al lugar de adoración de los Israelitas, pero que lo habían convertido en un mercado religioso.
Y cuando les dice:

"Y en tres días lo levantaré", se está refiriendo al Templo de DIOS que sería construido EN ÉL, siendo ÉL MISMO la piedra principal de TODO EL EDIFICIO.

El templo de Jerusalén NO ES UN CUERPO, no les dice: "Destruyan este cuerpo (de carne) y en tres días lo levantaré este cuerpo (de carne)".
SI NO LES DICE:

"Destruyan este TEMPLO y en tres días lo LEVANTARÉ”
Está hablando de REEDIFICAR EL TEMPLO, POR SU RESURRECCIÓN

¿Quién REEDIFICA el TEMPLO, y quién LO LEVANTA?

Amós 9:11
En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, Repararé sus brechas, Levantaré sus ruinas, Y lo reedificaré como en el tiempo pasado, Para que tomen posesión del remanente de Edom Y de todas las naciones donde se invoca Mi nombre, Declara EL SEÑOR (YHWH), que hace esto.

¿Quién resucitó a Jesús?

Hechos 10:40
A éste (a Jesucristo) Dios lo resucitó al tercer día e hizo que se manifestara.

Cuando Jesucristo dice:
"y en tres días lo LEVANTARÉ”

NO ESTÁ DICIÉNDO QUE ASÍ MISMO SE RESUCITARÍA, SINO QUE LEVANTARÍA EL TEMPLO QUE LOS ISRAELITAS DESTRUYERON.

El que lea que ENTIENDA.

Natanael1;n3238294 dijo:
Pero no en todos hay esta revelación.
Lo que ven es un hombre moribundo colgado de un madero...fracasado.
Pero para nosotros sus redimidos, es un VENCEDOR.
1. VENCIO LA MUERTE
2. LE QUITO EL PODER AL PECADO, LA LEY.
3. VENCIÓ AL QUE TENÍA EL IMPERIO DE LA MUERTE, ESTO ES, AL DIABLO.
4. DESCENDIÓ AL HADES Y RECLAMÓ LO QUE ERA SUYO, LLEVANDO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD AL MISMO CIELO.
Tienes mucha FALTA de comprensión lectora.
¿Quién es el TODOPODEROSO?
¿EL TEMPLO O EL QUE HABITA EN EL TEMPLO?

2 Corintios 6:16-18
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?
Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: "HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
Por tanto, SALGAN DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTENSE," dice el Señor; "Y NO TOQUEN LO INMUNDO, Y Yo los recibiré.
Yo seré un padre para ustedes, Y ustedes serán para Mí hijos e hijas," Dice el Señor Todopoderoso.

4. NO FUE INVITADO A SENTARSE EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS, LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO...COMO LO HA VENIDO HACIENDO DE ETERNIDAD A ETERNIDAD.

Así que ¿No fue INVITADO?
¿Puede el HIJO de DIOS hacer algo sin que el PADRE lo consienta?

Juan 5:30
Yo no puedo hacer NADA por iniciativa mía,....

Aún cuando Jesucristo se siente en su trono, todo será conforme al consentimiento de DIOS.

Mateo 20:23
El les dijo: Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre.

MEJOR No escribas LO QUE NO ENTIENDES, hazlo por tu bien.

Salmos 110:1
Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

DIOS SIEMPRE TIENE SU PROPIA AUTORIDAD Y EL DECIDE CÓMO SE HACEN LAS COSAS.

En el caso del Trono de Dios a su Diestra...eternamente ha estado allí, en su atributo de Omnipresencia.

Oficialmente descendió a la tierra y se hizo hombre para llevar a cabo la Obra de la Redención.

Cuando regresa victorioso...el Padre lo exaltó hasta lo sumo, pero en el Trono eternamente han estado juntos...el seno del Padre no admite separación.