¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3234811 dijo:
Todo esto ya lo he debatido hasta la saciedad, para mostrarte que Jesucristo es Dios

Es más, tu mismo lo has copiado y pegado, pero no entiendes lo que has copiado y pegado:

Se bien que no lo entiendes.

1) Jesucristo dice que si pedimos en Su Nombre (pues no hay Nombre más grande que el suyo) Él (no otro) lo hará, no otro sino Él

¿Porqué el Señor de señores puede decir ésto? porque es Dios, no hay otra ,

Mira:

Jesucristo es es omnisciente acorde con lo que has citado, a) él conoce todas las peticiones, porqué b) es omnipotente, pues puede hacer todo, si pedimos en Su Nombre y c) es Omnipresente, pues sabe de quien es cada oración y petición en Su Nombre. Y solo Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente.

2) Él puede recibir el espíritu del creyente, pues es Dios ya que nadie distinto a Dios puede recibir el espíritu

Tu mismo has traído los versículos, espero te traigan entendimiento.
¿No te parece que estos versos, dicen lo contrario a lo que afirmas?

Reina Valera Gómez Col. 3: 17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias al Dios y Padre por medio de Él.

Reina Valera 1909 Efe. 5: 20
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

Solo Escritura;n3234860 dijo:
¿No te parece que estos versos, dicen lo contrario a lo que afirmas?

]

Nop,

Sigue el hilo de la conversación Pako. Acabo de analizar otros versículos (y que también están en tu Biblia, por cierto), lee un poco más arriba y entérate.

Col 3:17 No dice que Jesucristo no puede hacer las cosas, sino dice que nosotros (habla de nosotros no de él) hagamos las cosas siempre en Su Nombre y, claro, siempre damos gracias a Dios (Ef 5:20), pero no es esto de lo que estibamos hablando, sino de ésto:

Juan 14:13
Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.

Hechos 7:59
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, RECIBE MI ESPÍRITU.

OSO;n3234872 dijo:
Nop,

Sigue el hilo de la conversación Pako. Acabo de analizar otros versículos (y que también están en tu Biblia, por cierto), lee un poco más arriba y entérate.

Col 3:17 No dice que Jesucristo no puede hacer las cosas, sino dice que nosotros (habla de nosotros no de él) hagamos las cosas siempre en Su Nombre y, claro, siempre damos gracias a Dios (Ef 5:20), pero no es esto de lo que estibamos hablando, sino de ésto:

Juan 14:13
Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.

Hechos 7:59
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, RECIBE MI ESPÍRITU.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias al Dios y Padre por medio de Él.

Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

No mi estimado, esto es así poque:

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual sontodas las cosas, y nosotros por Él.

La Biblia de las Américas Gal. 3: 20
Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.

OSO;n3234419 dijo:
Fui muy claro, dije "Vulgata Latina" y es de 1816, precisamente.

Desde luego que has de poner lo que le conviene a tu negación. Sería tremenda para ti la realidad. ¿Te imaginas, que a quien le has estado llamando "criatura", le veas en toda su Majestad como tu Creador?

Tremendo, simplemente sería tremendo para ti. Un choque emocional e intelectual más grande, incluso que el de por si grande orgullo que te envuelve, sería tremendo. No lo podrías soportar. Lo se.

Te entiendo, créeme, llevé algo de psicología en mi formación y te entiendo. Pero el hecho es que la narrativa viene hablando de Dios y de nadie más.

Y ahora tómalo o déjalo, que lo mismo me da.

No se si eres gracioso o te quieres hacer el gracioso. Tienes un pupurri de hechos históricos ordenados anacrónicamente.

Cómo eres capaz de escribir lo siguiente:
dije "Vulgata Latina" y es de 1816
La Vulgata es una traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.
Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición divulgada) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba. El objetivo de la Vulgata era ser más fácil de entender y más exacta que sus predecesoras.

horizonte-71;n3234635 dijo:
Eso ya no me espanta en lo más mínimo. Puedo estar bien tranquilo de saber que lo bíblico no admite ningún tipo de rigor científico que está basado en estudios humanos.

Qué vas a esperar de OSO que dice que la Vulgata es de 1816.

OSO;n3234420 dijo:
¿Y a quien crees que vio Abraham?, ¿no era Dios? ¿y a quien crees que vio Adán antes de la caída? ¿Y su esposa Eva?¿quien crees que era? ¿y cuando vino en carne, de tal modo que quien vio al Hijo vio al Padre?, ¿y a quien crees que vio Juan en Patmos, a un ángel?, ¿Y a quien crees que vio Esteban antes de morir, no era a Dios?

Te explico.

No le hemos visto en sus tres Personas ni en toda su Majestad, eso es todo. Pues ahora vemos como por espejo.

O sea, que eres partidario de retirar este verso:
[h=1]Juan 1:18 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]18[/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios[SUP][a][/SUP] único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

Solo Escritura;n3234875 dijo:

No mi estimado, esto es así poque:

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual sontodas las cosas, y nosotros por Él.

La Biblia de las Américas Gal. 3: 20
Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.

LA SALVACIÓN PERTENECE AL PADRE Y AL HIJO

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

Y el Espíritu Santo es el que redarguye de pecado, de Justicia, y de Juicio:

9. De pecado, por cuanto no creen en mí;
10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Ahí están los tres formando un solo Dios.

OSO;n3234353 dijo:
Así es, la paga del pecado es muerte

Y los muertos, de aquellos de los que habla Eclesiastés, para quienes todo les fue vanidad, aquellos quienes no tienen la vida serán llamados para ser juzgados e irán a condenación eterna, aquellos cuyos nombres no fueron hallados en el Libro de la Vida.

Ya te lo he explicado.

Condenación eterna que significa privación de vida por los siglos de los siglos. Pero no entiendes que Dios borrará el mal para siempre,

horizonte-71;n3234609 dijo:
Eso no lo voy a consultar con una biblia católica; no soy católico de la iglesia romana. Pero, por otra parte, si investigo eso con un interlineal griego, ¿me dejarías de joder con esa gilipolla tuya?

No te creo tan pendejo de volver a usar esa ratonera contra mí... ¿O sí?

Pues mal que te pese, tu versión bíblica proviene de la Vulgata, que obviamente es católica. Esa es la razón por la que este epígrafe tiene dos posturas opuestas.

leonés n;n3234904 dijo:
No se si eres gracioso o te quieres hacer el gracioso. Tienes un pupurri de hechos históricos ordenados anacrónicamente.

Cómo eres capaz de escribir lo siguiente:
dije "Vulgata Latina" y es de 1816
La Vulgata es una traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.
Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición divulgada) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba. El objetivo de la Vulgata era ser más fácil de entender y más exacta que sus predecesoras.

Insisto, ¿Realmente entiendes la lengua de Cervantes?

Dije y cito textualmente:

(sic) ".....anto en la La Biblia Vulgata Latina traducida al español y anotada por Felipe Scio de San Miguel (Madrid, 3ª edición 1816, Tomo III del Nuevo Testamento): "

a lo que añadí: Aparece que es Dios, conforme a lo que he explicado, en donde Dios es el sujeto de la oración y NO TIENE PORQUE CAMBIAR.

Tienes el link

Pero claro, viene tu argumento ad hominem,

¿Porque en vez de hacer rabietas, no ves el link?

leonés n;n3234909 dijo:
Condenación eterna que significa privación de vida por los siglos de los siglos. Pero no entiendes que Dios borrará el mal para siempre,

Así es, lanzará al Lago de fuego a sus enemigos y esa es la muerte segunda. El castigo eterno.

¿Molesta a tus puritanos oídos la Justicia de Dios?

Pues, tu problema, como siempre.

Emperador;n3234621 dijo:
JESUCRISTO no tenía MEDIADOR, su relación ERA INMEDIATA COMO HIJO.
ESTEBAN SÍ NECESITABA DE CRISTO.

Estás mal. El Mediador es un dios que está de nuestro lado. Su llamado para el propósito de Dios consiste en reunir a los hijos de Dios de los demás hombres ya sean cristianos. Pero sobre todo Hermanos.

Natanael1;n3234908 dijo:
LA SALVACIÓN PERTENECE AL PADRE Y AL HIJO

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

Y el Espíritu Santo es el que redarguye de pecado, de Justicia, y de Juicio:

9. De pecado, por cuanto no creen en mí;
10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Ahí están los tres formando un solo Dios.
Tu problema de comprencion debe ser congenita ¿verdad?

¿En qué lugar dice, o se puede deducir mediante el razonamiento lógico, que esas supuestas "tres personas" compongan tu famoso dios tricefalo?

Última edición:
Solo Escritura;n3234915 dijo:
Tu problema de comprencion debe ser congenita ¿verdad?

¿En qué lugar dice, o se puede deducir mediante el razonamiento lógico, que esas supuestas "tres personas" compongan tu famoso dios tricefalo?

Eres bajo Pako,

Tratando de desacreditar a Natanael solo porque si.

Tu pregunta a estas alturas no es sino más de tu misma hiel. Pregunta tendenciosa, maliciosa y sesgada. Nada que ver con lo que se les ha venido explicando a los antitrinitarios

Cristo es uno con su padre , mas ese padre no es ihwh, mas entonces cristo no es uno con ihwh, pues cristo dijo de ihwh:el no tiene nada en mi.
SHALOM

Solo Escritura;n3234915 dijo:
se puede deducir mediante el razonamiento lógico,

Venido de otro unitario más con complejo de musulmán frustrado, que pertenece a una secta que lo que menos pueden sus miembros es "razonar", ni tienen idea de lo que es la lógica a demandar razón de lo que nos ha sido revelado exclusivamente a lo CRISTIANOS, es un sin sentido por donde se vea, especialmente cuando TODO ABSOLUTAMENTE TODO SE LES HA EXPLICADO.

Y salir a estas alturas, con que es hora que no entienden la Trinidad, pues son ganas de fastidiar o de plano será que son idxxxx

OSO;n3234854 dijo:
a).- Si el Señor conoce las peticiones de todos los que somos suyos, es que él es omnisciente.
Efectivamente.
Conoce mis peticiones y la de millos de cristianos de todos los tiempos, de todos los lugares del mundo el mismo tiempo.Es, por tanto Omnisciente
b) Jesucristo dice que si le pedimos en Su Nombre él lo hará, no otro, sino él mismo (lo acabas de copiar y pegar tu mismo!). Por tanto Él es omnipotente.
c) Si, efectivamente. Jesucristo es omnipresente, de hecho él es la luz que alumbra a todo hombre, y está presente en el corazón del creyente.
Puedes negar todo esto, conforme a tu costumbre, lo cual no es otra cosa que negar y renegar de Cristo y del cristianismo.
Estimado aficionado al cristianismo,
Veo que te gusta seguir de cerca a Jesús, solo de cerca.
Pero me queda claro que NO LE CONOCES.
Has pues un esfuerzo por tratar de conocerlo, de tener una relación personal con él, ven a Él y Él no te rechazará, pero por favor, no lo confundas nunca más con una criatura, con un ángel, un arcángel, un chalan, solo un hombre, un obrero, con un ser creado, limitado, maniatado, no más mafufadas que las sectas unitarias se han inventado todo tipo de pretextos para negar su deidad, su divinidad su singularidad, etc, a lo largo de la historia.
.
Toda la comunión con DIOS y con su HIJO es mediante el Espíritu Santo, es así como Dios oye las oraciones, sin el Espíritu no hay relación.

Romanos 8:26
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Pero el problema con ustedes, es que creen que TODOS son un mismo DIOS..
Jesucristo dijo:

Juan 14:24
El que NO ME AMA, no guarda mis palabras; y la palabra que oyen no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Tú le AMAS?, ENTONCES GUARDA SUS PALABRAS EN TU CORAZÓN.
NO creas solo en tus propias ideas o en palabras de otros, pues afirmas cosas que Jesucristo NUNCA ENSEÑÓ.
La palabra enseña que:
DIOS está sobre Jesucristo y Jesucristo SOBRE los hombres, esa es nuestra relación con DIOS por medio de SU HIJO, entonces dependemos de un mediador.
Ahora, Jesucristo es MEDIADOR, porque es SUMO SACERDOTE de DIOS, NO DIOS MISMO.
Ni siquiera las oraciones de los apóstoles estaban suspendidas hacia Dios, por eso como lo enseñó Jesucristo a los Israelitas, nuestras oraciones SIEMPRE deberán ser dirigidas a DIOS.

En el caso de Esteban, fue una PETICIÓN a Jesucristo para que reciba su espíritu, porque su esperanza de resurrección la entrega en sus manos, de la misma forma que Jesucristo le PIDIÓ A SU PADRE.

Hechos 12:5
Pero, mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a DIOS por él.

LA ORACIÓN, ES LA COMUNICACIÓN DE NUESTROS SECRETOS CON DIOS, ES ALGO TAN INTIMO.

Filipenses 4:6-7
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a DIOS y denle gracias. Y la paz de DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Sin embargo, en nuestras oraciones podemos incluir nuestras PETICIONES y AGRADECIMIENTOS.

Mi relación con Jesucristo NO la CONOCES, Y QUIZAS SEA MÁS REAL QUE LA QUE DICES TENER, PORQUE YO AMO SUS PALABRAS.
¿Pero puedes decir lo mismo, cuando agregas cosas que NO DIJO?

Última edición:
El_Chío;n3234914 dijo:
Estás mal. El Mediador es un dios que está de nuestro lado. Su llamado para el propósito de Dios consiste en reunir a los hijos de Dios de los demás hombres ya sean cristianos. Pero sobre todo Hermanos.
Lo más correcto es decir que es DIVINO, porque luego muchos confunden.
Pero se mas concreto, ¿en qué estoy mal?

OSO;n3234931 dijo:
Eres bajo Pako,

Tratando de desacreditar a Natanael solo porque si.

Tu pregunta a estas alturas no es sino más de tu misma hiel. Pregunta tendenciosa, maliciosa y sesgada. Nada que ver con lo que se les ha venido explicando a los antitrinitarios[/QUOTE
¿¿¿¡¡¡Bajo!!!???
Bajo es lo que tú y tu socio (natanael) tratan infructuosamente de hacer creer que dice La Biblia, referente a un semidios estilo Heracles o Gilgamés
y a un cancerbero tricefalo divino.

Aún cuando la mismísima historia y sus propios creadores, aceptan que no fue enceñanza de Jesús y sus apostoles.

"La doctrina trinitaria de las hipóstasis de Dios deriva de Plotino, que creyó que las hipostasis en Dios son tres y no otros. Estos tres son el Uno, más allá del ser y la esencia, la mente o el nous, la unidad del ser y el pensamiento y el alma. " (Neoplatonismo y pensamiento contemporáneo, Volumen 1, Escrito por la Sociedad Internacional de Estudios Neoplatónicos, página 325, 2002)

"... la metafísica doctrina de la Suprema unidad en Trinidad (generalmente asociada con el neoplatonismo y su" originador ", Plotino)" (Platonismos: antiguo, moderno y posmoderno, Escrito por Kevin Corrigan, John Douglas Turner, pág. 8, 2007)

"La doctrina así declarada no aparece en las Escrituras, ... La doctrina ortodoxa de la Trinidad fue elaborada gradualmente durante un período de tres siglos o más" (Diccionario de Tradición Bíblica en Literatura Inglesa, David Lyle Jeffrey, página 785, 1992)

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

​​​​​​​Pretender hacer creer que tu famosa "trinidad", es un verdad revelada.

Nuevamente los detractores del cristianismo dan coces desviando el tema siempre hacia su veneno anti Trinitario pero La Roca quien es Dios y desde luego Jesucristo es inamovible así que simplemente no pueden hacer nada.

Son lo que son antitrinitariios: incrédulos