¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3234401 dijo:
Y dale. En la Vulgata no dice que Dios se manifestó en carne. ¿Por qué das tantas vueltas? Si quieres te traigo el texto en latín.

Pero qué me dices de 1816, si la Vulgata es del siglo IV.

s.

Fui muy claro, dije "Vulgata Latina" y es de 1816, precisamente.

Desde luego que has de poner lo que le conviene a tu negación. Sería tremenda para ti la realidad. ¿Te imaginas, que a quien le has estado llamando "criatura", le veas en toda su Majestad como tu Creador?

Tremendo, simplemente sería tremendo para ti. Un choque emocional e intelectual más grande, incluso que el de por si grande orgullo que te envuelve, sería tremendo. No lo podrías soportar. Lo se.

Te entiendo, créeme, llevé algo de psicología en mi formación y te entiendo. Pero el hecho es que la narrativa viene hablando de Dios y de nadie más.

Y ahora tómalo o déjalo, que lo mismo me da.

leonés n;n3234399 dijo:
Que no. Tú quieres que Dios se haya manifestado en carne, pero eso no te lo dice ni la Vulgata, ni Torres Amat, ni RV 2015, pero si te lo dice RV60. Ahora la pregunta es obvia ¿de qué manga se sacó RV 60 lo de Dios se manifestó en carne?

Pero si tú mismo escribes que ningún humano ha visto a Dios jamás.

¿Y a quien crees que vio Abraham?, ¿no era Dios? ¿y a quien crees que vio Adán antes de la caída? ¿Y su esposa Eva?¿quien crees que era? ¿y cuando vino en carne, de tal modo que quien vio al Hijo vio al Padre?, ¿y a quien crees que vio Juan en Patmos, a un ángel?, ¿Y a quien crees que vio Esteban antes de morir, no era a Dios?

Te explico.

No le hemos visto en sus tres Personas ni en toda su Majestad, eso es todo. Pues ahora vemos como por espejo.

OSO;n3234352 dijo:
Si entendieras, lo sabrías, pues Dios es Tres Personas, nadie las ha visto jamás así, sólo hemos visto a Dios es su segunda Persona y quién le ha visto a Él, ha visto al Padre, pero no al Espíritu Santo
En el bautismo de Jesús, vieron al Hijo y al Espíritu Santo, pero no al Padre, solo le escucharon.
Abraham vio a Dios, dice la escritura ¿a quien vio? A la segunda persona pues es Dios, lo vió en una cristofanía.
¿Cristofanía?
¿Si entendieras?
¿Es necesario ENTENDER UNA FALSA DOCTRINA?
¿Vieron al Espiritu Santo?
¿Qué forma tiene el Espíritu Santo?

Abraham NO VIO A DIOS, sino a los siervos de DIOS.

¿Puede DIOS ser hombre?

Génesis 18:16
Entonces los HOMBRES se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos para despedirlos.

"nadie ha visto a Dios" pues son tres Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y nadie ha visto a las Tres"
Qué tal imaginación.
¿El Hijo debe ver a tres personas, para ver a su DIOS?
¿Y por qué llamó DIOS A SU PADRE ?

Julio V;n3234320 dijo:
Con decir que no lo necesitó, lo dijo Blas punto redondo.

Te dejo algo para que investigues ¿Por qué RV incluye la palagra "Dios" en 1 Timoteo 3:16 y la Vulgata no? O es mucho para ti.

Eso no lo voy a consultar con una biblia católica; no soy católico de la iglesia romana. Pero, por otra parte, si investigo eso con un interlineal griego, ¿me dejarías de joder con esa gilipolla tuya?

No te creo tan pendejo de volver a usar esa ratonera contra mí... ¿O sí?

Emperador;n3234417 dijo:
¿A quién más?
NO TE CANSAS DE INVENTAR FALSOS ARGUMENTOS...

¿Acaso no es Jesucristo, quién es el Mediador entre DIOS y los hombres?

¿Niegas que Esteban le entregó su espíritu a Jesucristo tal y como Jesucristo entregó su espíritu al Padre?

horizonte-71;n3234609 dijo:
Eso no lo voy a consultar con una biblia católica; no soy católico de la iglesia romana. Pero, por otra parte, si investigo eso con un interlineal griego, ¿me dejarías de joder con esa gilipolla tuya?

Creeme, el Julio va a volver a usar el mismo argumento una y otra y otra vez....y otra vez más

Siempre reciclan su misma basura los negacionistas, solo es cuestión de tiempo.

Ya verás.

OSO;n3234617 dijo:
¿Niegas que Esteban le entregó su espíritu a Jesucristo tal y como Jesucristo entregó su espíritu al Padre?
JESUCRISTO no tenía MEDIADOR, su relación ERA INMEDIATA COMO HIJO.
ESTEBAN SÍ NECESITABA DE CRISTO.

T
horizonte-71;n3234609 dijo:

Horizonte 71 y Julio V. #75635.

Realmente no pueden exijir determinadas palabras en los textos por dos razones:

1. El tiempo transcurrido entre una y otra versión, demaciado tiempo; uds. no esperen encontrar las mismas palabras por muchas razones, traductor, tiempo, circunstancias y otras más.

2. Cada traductor tuvo su tiempo, cultura, método y filosofía de traducción.

No es un asunto automático, puede que haya tres palabras correctas y ellos deciden cual escoger.

armand0me;n3234625 dijo:
Realmente no pueden exijir determinadas palabras en los textos
[...]

Yo sí te entiendo la explicación. Es más, ¡hasta me gusta cómo acotaste el asunto!

La insistencia de Julio obedece a que la cita que menciona contiene la sentencia "Dios se manifestó en carne", y eso se puede aplicar con un nuevo testamento interlineal, pero Julio insiste que esta sentencia no debe decir "Dios"; y para acomodar su dicho, nos quiere empujar a la brava la vulgata latina.

Yo no sé qué rigor científico se puede aplicar en una opinión equivocada.

Emperador;n3234621 dijo:
JESUCRISTO no tenía MEDIADOR, su relación ERA INMEDIATA COMO HIJO.
ESTEBAN SÍ NECESITABA DE CRISTO.

¿Tu le entregarias tu espíritu a una criatura? No! ¿verdad? Esteban tampoco, solo a Dios, pues bien, Jesucristo es Dios bendito, aunque leonés (Julio) lo niegue y tu, de paso también.

OSO;n3234632 dijo:
¿Tu le entregarias tu espíritu a una criatura? No! ¿verdad? Esteban tampoco, solo a Dios, pues bien, Jesucristo es Dios bendito, aunque leonés (Julio) lo niegue y tu, de paso también.
¿Y qué tiene que ver eso?
Ninguno puede HABLARLE A DIOS DIRECTAMENTE COMO LO HACE EL HIJO, SI NO ES POR EL HIJO, NUESTRAS ORACIONES NO SERIAN ESCUCHADAS.
Y eso lo sabía MUY BIEN ESTEBAN.

OSO;n3234619 dijo:
Creeme, el Julio va a volver a usar el mismo argumento una y otra y otra vez....y otra vez más

Siempre reciclan su misma basura los negacionistas, solo es cuestión de tiempo.

Ya verás.

Eso ya no me espanta en lo más mínimo. Puedo estar bien tranquilo de saber que lo bíblico no admite ningún tipo de rigor científico que está basado en estudios humanos.

Emperador;n3234634 dijo:
¿Y qué tiene que ver eso?
Ninguno puede HABLARLE A DIOS DIRECTAMENTE COMO LO HACE EL HIJO, SI NO ES POR EL HIJO, NUESTRAS ORACIONES NO SERIAN ESCUCHADAS.
Y eso lo sabía MUY BIEN ESTEBAN.

¿y tu lo sabes?

¿Le entregarás tu espíritu a una criatura, a un angel, a solo un hombre?

No ¿verdad?

Solo a Dios, pues bien, Jesucristo es Dios, Él puede recibir tu espíritu, si en verdad eres suyo.

OSO;n3234636 dijo:
¿y tu lo sabes?
¿Le entregarás tu espíritu a una criatura, a un angel, a solo un hombre?
No ¿verdad?
Solo a Dios, pues bien, Jesucristo es Dios, Él puede recibir tu espíritu, si en verdad eres suyo.
NO QUIERES LEER VERDAD.
Solo puedes agarrarte de tus prejuicios.

Juan 14:13
Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.

¿Y qué pidió Esteban?

Hechos 7:59
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, RECIBE MI ESPÍRITU.

Emperador;n3234637 dijo:
NO QUIERES LEER VERDAD.
Solo puedes agarrarte de tus prejuicios.

Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

¿Y qué pidió Esteban?

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, RECIBE MI ESPÍRITU.

Puedes decirme cuál es tu punto?

Te he dicho que Jesucristo es Dios. Que parte no entiendes?

Si Esteban en el momento de partir hacia la misma Presencia de Cristo....Dios le abre el cielo para que contemple a quién sirvió en vida....y como testimonio a los que le escuchaban afirmó sin lugar a la más mínima duda:

Hechos 7:56 y dijo: He aquí, veo los CIELOS ABIERTOS, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Esteban vio a Jesús el mismo TRONO DEL PADRE como lo confirma Juan, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Nosotros también contemplamos a Jesús en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS COMO DIOS.

Y es que la Salvación pertenece a ellos dos....como lo confirma el Espíritu Santo cuando inspira a Juan a Escribir:

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

Hasta el día de hoy, los enemigos de Cristo reaccionan igual que cuando Esteban dio testimonio de Jesús como Dios Todopoderoso ocupando el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS, veamos esta reacción;

Hechos 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, SE TAPARON LOS OÍDOS, y arremetieron a una contra él.

Una forma vulgar de taparse los oídos, es exclamar:

"no, esto es falso"

Es que ni viendo y leyendo creen.

OSO;n3234648 dijo:
Puedes decirme cuál es tu punto?
Te he dicho que Jesucristo es Dios. Que parte no entiendes?
Es lo MISMO que claramente está escrito.
Quita TODOS tus prejuicios y comienza a leer como si fuese la primera vez que lees la Biblia.
TAL COMO UN NIÑO LO HARÍA.

Hechos 7:54-56
Al oír esto, se sintieron profundamente ofendidos, y crujían los dientes contra él.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios."

El Hijo del HOMBRE es JESÚS y es quién AHORA está a la DIESTRA DE DIOS.
Jesús NO ES DIOS MISMO, pero tiene la autoridad de DIOS.

JESÚS tiene LA MISMA AUTORIDAD DE DIOS.
Las peticiones al PADRE deben hacerse en el NOMBRE de su HIJO.
Y también las PETICIONES las responde el mismo HIJO, CON LA AUTORIDAD DE DIOS, COMO SI FUESE DIOS MISMO.

Si entiendes esto, NO PUEDES DECIR QUE JESUCRISTO ES EL MISMO DIOS QUE LE DIO AUTORIDAD.
Porque HAY UN SOLO DIOS, COMO ÚNICO SER Y SUPREMA AUTORIDAD.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un SOLO DIOS, y también un solo mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre.

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un SOLO DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Emperador;n3234776 dijo:
Es lo MISMO que claramente está escrito.
Quita TODOS tus prejuicios y comienza a leer como si fuese la primera vez que lees la Biblia.
TAL COMO UN NIÑO LO HARÍA.

Hechos 7:54-56
Al oír esto, se sintieron profundamente ofendidos, y crujían los dientes contra él.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios."

El Hijo del HOMBRE es JESÚS y es quién AHORA está a la DIESTRA DE DIOS.
Jesús NO ES DIOS MISMO, pero tiene la autoridad de DIOS.

JESÚS tiene LA MISMA AUTORIDAD DE DIOS.
Las peticiones al PADRE deben hacerse en el NOMBRE de su HIJO.
Y también las PETICIONES las responde el mismo HIJO, CON LA AUTORIDAD DE DIOS, COMO SI FUESE DIOS MISMO.

Si entiendes esto, NO PUEDES DECIR QUE JESUCRISTO ES EL MISMO DIOS QUE LE DIO AUTORIDAD.
Porque HAY UN SOLO DIOS, COMO ÚNICO SER Y SUPREMA AUTORIDAD.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un SOLO DIOS, y también un solo mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre.

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un SOLO DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Todo esto ya lo he debatido hasta la saciedad, para mostrarte que Jesucristo es Dios

Es más, tu mismo lo has copiado y pegado, pero no entiendes lo que has copiado y pegado:

Emperador;n3234776 dijo:

¿Y qué pidió Esteban?

Se bien que no lo entiendes.

1) Jesucristo dice que si pedimos en Su Nombre (pues no hay Nombre más grande que el suyo) Él (no otro) lo hará, no otro sino Él

¿Porqué el Señor de señores puede decir ésto? porque es Dios, no hay otra razón,

Mira:

Jesucristo es es omnisciente acorde con lo que has citado, a) él conoce todas las peticiones, porqué b) es omnipotente, pues puede hacer todo, si pedimos en Su Nombre y c) es Omnipresente, pues sabe de quien es cada oración y petición en Su Nombre. Y solo Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente.

2) Él puede recibir el espíritu del creyente, pues es Dios ya que nadie distinto a Dios puede recibir el espíritu

Tu mismo has traído los versículos, espero te traigan entendimiento.

OSO;n3234811 dijo:
Todo esto ya lo he debatido hasta la saciedad, para mostrarte que Jesucristo es Dios
Es más, tu mismo lo has copiado y pegado, pero no entiendes lo que has copiado y pegado:
Si en realidad tú entendieses, NO PENSARÍA EN UNA TRINIDAD.
Porque ESA ENSEÑANZA NO PROCEDE DE DIOS, SINO DEL MUNDO.

Se bien que no lo entiendes.
1) Jesucristo dice que si pedimos en Su Nombre (pues no hay Nombre más grande que el suyo) Él (no otro) lo hará, no otro sino Él
¿Porqué el Señor de señores puede decir ésto? porque es Dios, no hay otra razón,
¿Ves cómo PREVALECEN TUS PREJUICIOS?
¿Y así dices que entiendes?

LO BÍBLICO ES ESTO:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre BAJO EL CIELO dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

¿El nombre de Jesús está SOBRE EL NOMBRE DE DIOS, "eso entendiste".?
¿Quién LE HA HECHO SEÑOR, SI ACASO NO ES SU MISMO DIOS Y PADRE?

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, DIOS le ha hecho Señor y Cristo.

Mira:
Jesucristo es es omnisciente acorde con lo que has citado, a) él conoce todas las peticiones, porqué b) es omnipotente, pues puede hacer todo, si pedimos en Su Nombre y c) es Omnipresente, pues sabe de quien es cada oración y petición en Su Nombre. Y solo Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente.
2) Él puede recibir el espíritu del creyente, pues es Dios ya que nadie distinto a Dios puede recibir el espíritu
Tu mismo has traído los versículos, espero te traigan entendimiento.
No, tú estás distorsionando y al parecer LO HACES CONSCIENTEMENTE, porque haces que tus prejuicios prevalezcan antes que la misma palabra de DIOS.
Al parecer, ustedes quieren desaparecer a DIOS mismo.

a) Jesucristo conoce las peticiones de los que son suyos, porque ama a los suyos.
b) Puede hacer lo que es justo, por la autoridad de su padre.
c) ¿Jesucristo es omnipresente?, ¿en qué parte de la biblia dice eso?

PIDE AYUDA A DIOS para que te de entendimiento, pero también puedes pedir AYUDA AL HIJO DE DIOS para que lo haga también, pues TIENE EL PODER PARA HACERLO COMO DIOS MISMO LO HARÍA.

Emperador;n3234841 dijo:
a) Jesucristo conoce las peticiones de los que son suyos, porque ama a los suyos.
b) Puede hacer lo que es justo, por la autoridad de su padre.
c) ¿Jesucristo es omnipresente?, ¿en qué parte de la biblia dice eso?

[/SIZE]

a).- Si el Señor conoce las peticiones de todos los que somos suyos, es que él es omnisciente.

Efectivamente.

Conoce mis peticiones y la de millos de cristianos de todos los tiempos, de todos los lugares del mundo el mismo tiempo.Es, por tanto Omnisciente

b) Jesucristo dice que si le pedimos en Su Nombre él lo hará, no otro, sino él mismo (lo acabas de copiar y pegar tu mismo!). Por tanto Él es omnipotente.

c) Si, efectivamente. Jesucristo es omnipresente, de hecho él es la luz que alumbra a todo hombre, y está presente en el corazón del creyente.

Puedes negar todo esto, conforme a tu costumbre, lo cual no es otra cosa que negar y renegar de Cristo y del cristianismo.

Estimado aficionado al cristianismo,

Veo que te gusta seguir de cerca a Jesús, solo de cerca.

Pero me queda claro que NO LE CONOCES.

Has pues un esfuerzo por tratar de conocerlo, de tener una relación personal con él, ven a Él y Él no te rechazará, pero por favor, no lo confundas nunca más con una criatura, con un ángel, un arcángel, un chalan, solo un hombre, un obrero, con un ser creado, limitado, maniatado, no más mafufadas que las sectas unitarias se han inventado todo tipo de pretextos para negar su deidad, su divinidad su singularidad, etc, a lo largo de la historia.

.