Solo Escritura;n3233757 dijo:
¡Vaya, Vaya, parece que contamos con un nuevo "catedrático"!
¿Quién será el que le proveyo sus "credenciales", o tal vez sea "sabio" a sus propios ojos?
Para que te enteres, "muchacho", aquí, no se está dirimiendo sobre ninguna persona en particular.
Acá, la discusión es sobre sí "Jesús dijo o no que él fuera Él único Dios", así que puedes ahorrarte tus incidiosos hostigamientos.
Y estas líneas, no son para salir en defensa o en apoyo del forista Emperador, porque estoy completamente seguro que él no lo nesecita, sino, simplemente para que no continues fuera de tópico y hagas tus aportes en consecuencia.
Pero como me consta, que no tienes ningún soporte biblico, no lo harás.
Solo Escritura. Y muuuucha ciencia bíblica.
Ese es mucho título. En otras palabras, Emperador no dice nada, ni por ser el Emperador; entonces, tiene un emperadorcito, eso está bueno. A mí me gustaría tener "otro yo" o un "mini mi", pero hasta aquí no lo he necesitado (cruzando los dedos).
¿Más Biblia de lo que expresé? Ninguno de uds. dos sabe lo que yo estoy expresando.¿Ninguno de uds. dos sabe que el Shemá es la verdad central del AT.? ¿Ninguno de uds. dos sabe que el Shemá es también una de las grandes verdades del NT? ¿Ninguno de uds. dos sabe que a Jesús se le cuestionó sobre el Shemá?
Al tú leer mis parrafos, sabes que expresé una verdad bíblica de muchísima importancia, como lo es el Shemá. ¿Qué fue ¡bingo!?, lo sé, por eso lo dije.
¿Qué pasó con tus ciencias bíblicas? No las guardes, siempre sirven. Yo hablé de una verdad capital en la Biblia, si uds. no la conocen, lo siento mucho. Hablé de significados, semántica, una ciencia; hablé de teología, una ciencia bíblica.
¿Tú quieres que yo cite un chorrete de textos como lo hacen uds.? Los textos están en diferentes libros y los libros fueron escritos con diferente propósito; así no se argumenta. Cuando uno expresa lo que cree en sus propias palabras, entonces conoce lo que cree, sabe lo que dice y no habla pamplinas.
Bueno, ya que te metiste, ahora voy con vos, podés decirme, EN TUS PROPIAS PALABRAS, ¿quién es Jesús de Nazaret? Ir a la concordancia y buscar la palabra y dar todos esos textos, es fácil; eso no es pensar. Necesitamos pensar porque esa es la forma de hacer teología, que es lo que todos hacemos en cualquiera de los foros, por eso estamos aquí, no me digas que no, porque entonces tú no sabes lo que estas haciendo.
¿Estás contento con haberte metido? La pregunta es sobre Jesús, no me digas que estoy fuera de tema, como algunos dicen "topic off", para salirte por la tangente; "Al toro se le agarra por los cuernos", ¿verdad?. Allí tú puedes expresar si él afirmó o no afirmó ser Dios.
Así es que toma tus ciencias bíblicas y dime, ¿Quién es Jesús de Nazaret? en tus propias palabras, sin el chorrete de textos. Tráe tus ciencias bíblicas que las vas a necesitar demaciado.