¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

armand0me;n3233290 dijo:
Emperador.
¿Es Jesucristo co-eterno con el Padre o vino a existir después? ¿A dónde está Jesucristo hoy?
La eternidad es cuando NO EXISTE creación alguna.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

DEBE SABER QUE EL PADRE ES ETERNO, DIOS NO TIENE PRINCIPIO, NI FIN.
Pero en la eternidad EL PADRE engendró a su HIJO, esto es, antes de la fundación del mundo.

El Padre es eterno y el Hijo es de la eternidad.
¿Dónde está Jesucristo HOY?
Está en la Gloria de su PADRE, en los Cielos, de pie delante del trono de DIOS.

Hechos 7:55
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios.

Ahora por favor, aclara lo que estás sosteniendo anteriormente.
.

Por lo menos, te cuidas de no decir que fue creado, mejor dilo, porque se sabe de donde vienes.

Emperador;n3233633 dijo:

Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Pero en la eternidad EL PADRE engendró a su HIJO, esto es, antes de la fundación del mundo.

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios.

.

Emperador.

Uno no puede adivinar. Si vos sos anti-trinitario, sos unitario; si no te consideras unitario, sos unicista; sino pues vas a la iglesia Pentecostal Unida. Si vos vas a esta iglesia, ¿sabes vos a qué está unida? No sé si vos sabes la verfdadera respuesta.

armand0me;n3233724 dijo:
Emperador.
Uno no puede adivinar. Si vos sos anti-trinitario, sos unitario; si no te consideras unitario, sos unicista; sino pues vas a la iglesia Pentecostal Unida. Si vos vas a esta iglesia, ¿sabes vos a qué está unida? No sé si vos sabes la verfdadera respuesta.
No conozco a ninguna de las que has nombrado, pero tú dijiste "que lo sabes", ¿qué pasó?

Emperador;n3233729 dijo:
No conozco a ninguna de las que has nombrado, pero tú dijiste "que lo sabes", ¿qué pasó?

Emperador.

Todos los que te han enseñado las cosas que dices, todas las ideas que te han transmitido por cualquier medio, todo lo que has aprendido con ellos, ¿tú no los conoces? ¿tú te niegas a identificarte? ¿tú te haces el loco? Diles que necesitas un término para decir quien eres tú. Diles que te cuesta resistir los argumentos de los trinitarios y no tienes otra que salirte por la tangente citando versiculos; diles que el humanismo que sustentas no te alcanza para usar la Biblia. Diles que no sabes quien eres, diles que no sabes si eres unitario, unicitario o que no sabes si eres más humanista que religioso, diles que ignoras muchas cosas -por aquello de que "yo solo sé que no sé nada-, en fin, diles que los certificados que te han dado no te sirven de nada, diles que no te han formado bien. Ah, diles también que lean esto.

armand0me;n3233755 dijo:
Emperador.

Todos los que te han enseñado las cosas que dices, todas las ideas que te han transmitido por cualquier medio, todo lo que has aprendido con ellos, ¿tú no los conoces? ¿tú te niegas a identificarte? ¿tú te haces el loco? Diles que necesitas un término para decir quien eres tú. Diles que te cuesta resistir los argumentos de los trinitarios y no tienes otra que salirte por la tangente citando versiculos; diles que el humanismo que sustentas no te alcanza para usar la Biblia. Diles que no sabes quien eres, diles que no sabes si eres unitario, unicitario o que no sabes si eres más humanista que religioso, diles que ignoras muchas cosas -por aquello de que "yo solo sé que no sé nada-, en fin, diles que los certificados que te han dado no te sirven de nada, diles que no te han formado bien. Ah, diles también que lean esto.
¡Vaya, Vaya, parece que contamos con un nuevo "catedrático"!

¿Quién será el que le proveyo sus "credenciales", o tal vez sea "sabio" a sus propios ojos?

Para que te enteres, "muchacho", aquí, no se está dirimiendo sobre ninguna persona en particular.

Acá, la discusión es sobre sí "Jesús dijo o no que él fuera Él único Dios", así que puedes ahorrarte tus incidiosos hostigamientos.

Y estas líneas, no son para salir en defensa o en apoyo del forista Emperador, porque estoy completamente seguro que él no lo nesecita, sino, simplemente para que no continues fuera de tópico y hagas tus aportes en consecuencia.

Pero como me consta, que no tienes ningún soporte biblico, no lo harás.

Solo Escritura;n3233757 dijo:
¡Vaya, Vaya, parece que contamos con un nuevo "catedrático"!

¿Quién será el que le proveyo sus "credenciales", o tal vez sea "sabio" a sus propios ojos?

Para que te enteres, "muchacho", aquí, no se está dirimiendo sobre ninguna persona en particular.

Acá, la discusión es sobre sí "Jesús dijo o no que él fuera Él único Dios", así que puedes ahorrarte tus incidiosos hostigamientos.

Y estas líneas, no son para salir en defensa o en apoyo del forista Emperador, porque estoy completamente seguro que él no lo nesecita, sino, simplemente para que no continues fuera de tópico y hagas tus aportes en consecuencia.

Pero como me consta, que no tienes ningún soporte biblico, no lo harás.

Solo Escritura. Y muuuucha ciencia bíblica.

Ese es mucho título. En otras palabras, Emperador no dice nada, ni por ser el Emperador; entonces, tiene un emperadorcito, eso está bueno. A mí me gustaría tener "otro yo" o un "mini mi", pero hasta aquí no lo he necesitado (cruzando los dedos).

¿Más Biblia de lo que expresé? Ninguno de uds. dos sabe lo que yo estoy expresando.¿Ninguno de uds. dos sabe que el Shemá es la verdad central del AT.? ¿Ninguno de uds. dos sabe que el Shemá es también una de las grandes verdades del NT? ¿Ninguno de uds. dos sabe que a Jesús se le cuestionó sobre el Shemá?

Al tú leer mis parrafos, sabes que expresé una verdad bíblica de muchísima importancia, como lo es el Shemá. ¿Qué fue ¡bingo!?, lo sé, por eso lo dije.

​​​​​ ¿Qué pasó con tus ciencias bíblicas? No las guardes, siempre sirven. Yo hablé de una verdad capital en la Biblia, si uds. no la conocen, lo siento mucho. Hablé de significados, semántica, una ciencia; hablé de teología, una ciencia bíblica.

​​​​​​ ¿Tú quieres que yo cite un chorrete de textos como lo hacen uds.? Los textos están en diferentes libros y los libros fueron escritos con diferente propósito; así no se argumenta. Cuando uno expresa lo que cree en sus propias palabras, entonces conoce lo que cree, sabe lo que dice y no habla pamplinas.

Bueno, ya que te metiste, ahora voy con vos, podés decirme, EN TUS PROPIAS PALABRAS, ¿quién es Jesús de Nazaret? Ir a la concordancia y buscar la palabra y dar todos esos textos, es fácil; eso no es pensar. Necesitamos pensar porque esa es la forma de hacer teología, que es lo que todos hacemos en cualquiera de los foros, por eso estamos aquí, no me digas que no, porque entonces tú no sabes lo que estas haciendo.

¿Estás contento con haberte metido? La pregunta es sobre Jesús, no me digas que estoy fuera de tema, como algunos dicen "topic off", para salirte por la tangente; "Al toro se le agarra por los cuernos", ¿verdad?. Allí tú puedes expresar si él afirmó o no afirmó ser Dios.

​​ Así es que toma tus ciencias bíblicas y dime, ¿Quién es Jesús de Nazaret? en tus propias palabras, sin el chorrete de textos. Tráe tus ciencias bíblicas que las vas a necesitar demaciado.

Última edición:
Julio V;n3233157 dijo:
Las trinidades son tricéfalas a no ser que seas unicitario, ya que hay ciertas confesiones evangélicas que abrazan el modalismo.

Ese ya es otro tema. Aquí se cuestiona si Cristo dijo ser Dios o no (no necesitó decirlo).

Gente como tú se obsesiona en contar donde no hace falta.

Emperador;n3233633 dijo:

.

Y a quien encomendó su espíritu Esteban? No fue a Dios? A qué persona de la divina Trinidad encomendó su espíritu el primer mártir Cristiano?

La respuesta es que ningun cristiano encomendaría su espíritu a nadie que no fuera Dios, así que Esteban confiando en que Jesucristo es Dios le entregó su espirito al Hijo, quien es Dios bendito aunque tú lo niegues y reniegues de esto.

Emperador;n3233237 dijo:
Es muy fácil ENTENDER, no se requiere gritar, ni darse volantines, ni llorar, ni saltar, ni revolcarse.
Solo GUARDAR SU PALABRA, COMO FUE ENSEÑADA.

Aplícate estas palabras mi contradictorio y poco claro contertulio que de construir “argumentos” falaces está llena tu boca

ISRAEL BUSCA DE YAHWEH ARREPIENTETE Y PON MANOS A LA OBRA PARA PONER EN PRACTICA LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH ESCRITA POR MEDIO DE MOISES.
RECIBE AL MESIAS COMO EL GOEL O REDENTER DE TU PUEBLO. NO COMO EL TODOPODEROSO HECHO CARNE NI FORMANDO DUONIDADES NI TRINIDADES SINO COMO EL PROFETA Y SIERVO SUFRIENTE DE YAHWEH.

INVOCA SU SAGRADO NOMBRE YAHWEH PARA QUE SALGAS DE LA EXPOSICION DE LA MALDICION ANTIGUA COMO ESTA ESCRITA EN :

Que me dicen esto se cree tambien ...

armand0me;n3233755 dijo:
Emperador.
A quienes debemos CONOCER Y CREER es a DIOS y a su HIJO Jesucristo, esto según LA BIBLIA.
Son dos personas que tienen PALABRAS DE VERDAD.
Si LOS HOMBRES, llámense “pastores” o “maestros”, etc, tienen algo que enseñar, solo DEBEN transmitir LAS PALABRAS que nos ha sido dado, NO sus propias ideas o interpretaciones, eso es PROHIBIDO por DIOS.
Voy a pensar que con tus preguntas, no intentas construir un argumento tramposo para descalificar a la iglesia que pertenezco.
Cada cosa que voy aprendiendo, no lo hago a ciegas.
Toda doctrina es probada, con los textos de la Biblia, y si no logramos aceptar, tenemos la opción de cuestionar, algo que no sucede con muchas de las religiones.
Los apóstoles eran SIMPLEMENTE HOMBRES, y su doctrina NO estaba identificada como: UNICITARIOS, UNITARIOS O TRINITARIOS, simplemente a los que enseñaban una doctrina ajena, se les llamaba FALSOS APOSTOLES por los VERDADEROS APOSTOLES.
Los argumentos que acreditan los TRINITARIOS, son de los FALSOS APÒSTOLES, y ninguna Iglesia que sea TRINITARIA, tiene la VERDADERA DOCTRINA, porque los primeros cristianos NUNCA MANIFESTARON esa doctrina.
Suena duro, pero es la VERDAD, NINGÚN TRINITARIO, puede decir que conoce a DIOS y a JESUCRISTO, COMO LO CONOCIERON LOS APÓSTOLES.
Fueron mal enseñados por LOS FALSOS MAESTROS, LOS APÓSTATAS que se introdujeron en la Iglesia sin un CERTIFICADO VERDADERO, SIN EL ESPÍRITU DE LA VERDAD DE DIOS..

...A ese pinche Empeorador lo he leído bien, aunque no directamente. Pero con su último aporte anda cagando ancho (rete harto). Su reclamo iría bien en catholic puntonet, no aquí, n este FORO EVANGÉLICO.

En vez de andar viendo trinidades donde no debe, ¿no sería mejor que se limite a CONTESTAR si Jesús dijo ser Dios o no?

Toda su demás parafernalia es puritita masturbación de ego. ¡Ya dejen de jugar ajedrez con esa palomita cagona!

Emperador;n3234024 dijo:
A quienes debemos CONOCER Y CREER es a DIOS y a su HIJO Jesucristo, esto según LA BIBLIA.
Son dos personas que tienen PALABRAS DE VERDAD.
Si LOS HOMBRES, llámense “pastores” o “maestros”, etc, tienen algo que enseñar, solo DEBEN transmitir LAS PALABRAS que nos ha sido dado, NO sus propias ideas o interpretaciones, eso es PROHIBIDO por DIOS.
Voy a pensar que con tus preguntas, no intentas construir un argumento tramposo para descalificar a la iglesia que pertenezco.
Cada cosa que voy aprendiendo, no lo hago a ciegas.
Toda doctrina es probada, con los textos de la Biblia, y si no logramos aceptar, tenemos la opción de cuestionar, algo que no sucede con muchas de las religiones.
Los apóstoles eran SIMPLEMENTE HOMBRES, y su doctrina NO estaba identificada como: UNICITARIOS, UNITARIOS O TRINITARIOS, simplemente a los que enseñaban una doctrina ajena, se les llamaba FALSOS APOSTOLES por los VERDADEROS APOSTOLES.
Los argumentos que acreditan los TRINITARIOS, son de los FALSOS APÒSTOLES, y ninguna Iglesia que sea TRINITARIA, tiene la VERDADERA DOCTRINA, porque los primeros cristianos NUNCA MANIFESTARON esa doctrina.
Suena duro, pero es la VERDAD, NINGÚN TRINITARIO, puede decir que conoce a DIOS y a JESUCRISTO, COMO LO CONOCIERON LOS APÓSTOLES.
Fueron mal enseñados por LOS FALSOS MAESTROS, LOS APÓSTATAS que se introdujeron en la Iglesia sin un CERTIFICADO VERDADERO, SIN EL ESPÍRITU DE LA VERDAD DE DIOS..

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Bueno Jesus le dijo al apostol que el que lo habia visto a él habia visto al Dios padre. Si cualquiera le pregunta a su pastor, pastor muestrame a Jesus y el pastor le dice el que me ha visto a mi a visto a Jesus, de seguro lo tratan de hereje. Jejeje

OSO;n3233864 dijo:
Y a quien encomendó su espíritu Esteban? No fue a Dios? A qué persona de la divina Trinidad encomendó su espíritu el primer mártir Cristiano?
La respuesta es que ningun cristiano encomendaría su espíritu a nadie que no fuera Dios, así que Esteban confiando en que Jesucristo es Dios le entregó su espirito al Hijo, quien es Dios bendito aunque tú lo niegues y reniegues de esto.
¿Dice la Biblia que lo entregó "a una persona de la divina trinidad"?
Saca tus prejuicios y hablemos con BIBLIA.

así que Esteban confiando en que Jesucristo es Dios le entregó su espirito al Hijo, quien es Dios bendito aunque tú lo niegues y reniegues de esto
PURA PALABRERÍA, ¿NO TE CANSAS?
¿Es Bíblico?
¿Puedes probar eso que escribes TAL CUAL?
¿Puede alguien AGREGAR PALABRAS y decir luego, que tiene al hijo en su corazón?

TicoBiblico;n3234028 dijo:
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Bueno Jesus le dijo al apostol que el que lo habia visto a él habia visto al Dios padre. Si cualquiera le pregunta a su pastor, pastor muestrame a Jesus y el pastor le dice el que me ha visto a mi a visto a Jesus, de seguro lo tratan de hereje. Jejeje
Y cómo más PODÍA MOSTRARLES JESUCRITO A DIOS, si antes había dicho que las palabras NO ERAN DE EL, SINO DE SU PADRE?
¿Acaso los judíos no sabía que DIOS ES UN SER INVISIBLE?
¿Qué iban a ver?
¿Cómo Jesús podía darles a conocer a SU PADRE?
¿Presentándoles en persona?
NO, sino POR MEDIO DE SU PALABRA.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

¿Y cómo lo ha dado a conocer?
Predicando el evangelio a los discípulos de manera que si obedecen puedan conocer a DIOS.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Última edición:
Emperador;n3234039 dijo:
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

¿Y cómo lo ha dado a conocer?
Predicando el evangelio a los discípulos de manera que si obedecen puedan conocer a DIOS.

[/QUOTE]

¿Entonces si Jesus dijo que el que lo habia visto a él habia visto a Dios padre, se debia a que predicaba la palabra de Dios? Entonces bajo esa logica, entonces cualquiera que anda predicando la palabra de Dios que esta en la biblia puede decir lo mismo, ¡Si quieren ver a Dios padre veanme a mi aqui estoy! jaja

Otro problema si Jesus no es Dios es la omnipresencia que que se atribuye Jesus "Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."

Vendremos a él (Jesus incluido) de forma omnipresente, por todo lados Jesus tiene los atributos unicos de Dios.

Última edición:
Emperador;n3234035 dijo:
¿Dice la Biblia que lo entregó "a una persona de la divina trinidad"?
Saca tus prejuicios y hablemos con BIBLIA.

PURA PALABRERÍA, ¿NO TE CANSAS?
¿Es Bíblico?
¿Puedes probar eso que escribes TAL CUAL?
¿Puede alguien AGREGAR PALABRAS y decir luego, que tiene al hijo en su corazón?

Hech 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

El hecho de que Esteban, primer mártir cristiano entregara su espíritu a Jesucristo, significa que reconoció a Jesucristo como Dios, del mismo modo que El Hijo de Dios entregó su espíritu al Padre (Luc 23:46 Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró..).

En estos versículos queda claro que el Hijo es Dios, como el Padre es Dios, así que si, efectivamente tanto el Padre como el Hijo son distintas Personas de la divina Trinidad.

El que lee, entienda.

Emperador;n3234039 dijo:
Y cómo más PODÍA MOSTRARLES JESUCRITO A DIOS, si antes había dicho que las palabras NO ERAN DE EL, SINO DE SU PADRE?
¿Acaso los judíos no sabía que DIOS ES UN SER INVISIBLE?
¿Qué iban a ver?
.
[h=1]Génesis 18Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [h=3]Promesa del nacimiento de Isaac[/h]
"18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

[SUP]2 [/SUP]Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

[SUP]3 [/SUP]y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

[SUP]4 [/SUP]Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

[SUP]5 [/SUP]y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

[SUP]6 [/SUP]Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

[SUP]7 [/SUP]Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

[SUP]8 [/SUP]Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

[SUP]9 [/SUP]Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.

[SUP]10 [/SUP]Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

[SUP]11 [/SUP]Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

[SUP]12 [/SUP]Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

[SUP]13 [/SUP]Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

[SUP]14 [/SUP]¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

[SUP]15 [/SUP]Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído."

Emperador;n3234036 dijo:
Yo lo APLICO, PUES NO HABLO DE TRINIDAD.

De hecho, lo estás haciendo ahora mismo

Pues para "no hablar" de la Trinidad, te informo que eres uno de los foristas que más ha mencionado esta palabra en los últimos meses. Casi en cada uno de tus escritos, por lo que a decir verdad, me parece te obsesiona.

Por lo que te pregunto:

¿Podrías regresar al tema?, El tema no es la Trinidad.

Gracias!