¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3232756 dijo:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...

No admite cuestionamiento.

¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?

Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?


Y el Hijo de Dios perdonó pecados en vida, en muerte y en resurrección.

Todos mis pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en altar de la cruz...

Todo aquel que enseñe que el Hijo de Dios es una criatura, sea ANATEMA...

Porque una criatura no puede perdonar pecados....sino solo Dios.

Natanael1

Tenemos la frase griega de los textus receptus: "ΘC" εφανερωθη εν σαρκι
Dios fue-manifestado en carne Donde "ΘC" (ths) es la contracción griega para "ΘΕΟΣ" (theos).

El texto del Codex Sinaitico dice asi: Oc εφανερωθη εν cαρκι
Aquél fue-manifestado en carne.
http://codexsinaiticus.org/en/manusc...p;zoomSlider=0


(RVG) Jn. 20: 22 Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

(RVG) Jn. 20: 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Ya ves que también los discípulos, podían perdonar pecados.

Gracias a que Jesús, sopló sobre ellos espíritu santo, del mismo modo en que él recibió de parte de su Dios y Padre.


Reina Valera Gómez 10: 38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová..."
 
Solo Escritura;n3232778 dijo:
Tenemos la frase griega de los textus receptus: "ΘC" εφανερωθη εν σαρκι
Dios fue-manifestado en carne Donde "ΘC" (ths) es la contracción griega para "ΘΕΟΣ" (theos).

El texto del Codex Sinaitico dice asi: Oc εφανερωθη εν cαρκι
Aquél fue-manifestado en carne.
http://codexsinaiticus.org/en/manusc...p;zoomSlider=0


(RVG) Jn. 20: 22 Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

(RVG) Jn. 20: 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Ya ves que también los discípulos, podían perdonar pecados.

Gracias a que Jesús, sopló sobre ellos espíritu santo, del mismo modo en que él recibió de parte de su Dios y Padre.


Reina Valera Gómez 10: 38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová..."

La Persona del Espíritu Santo vino en Pentecostés no antes.

Las palabras "recibid el Espíritu Santo" son un mandamiento, que tendría verificativo en Pentecostés. Te recuerdo que en ese momento estaba aún Judas Iscariote y era diablo.

dices: "Gracias a que Jesús, sopló sobre ellos espíritu santo, del mismo modo en que él recibió de parte de su Dios y Padre.


Realmente crees que en ese momento y de ese modo recibieron los discípulos el Espíritu Santo y que - según tus palabras- sucedió del mismo modo con el Hijo como si el Padre le hubiese soplado y dicho "recibid el Espíritu Santo". ¿Es eso lo que quieres dar a entender?
 
OSO;n3232786 dijo:
La Persona del Espíritu Santo vino en Pentecostés no antes.

Las palabras "recibid el Espíritu Santo" son un mandamiento, que tendría verificativo en Pentecostés. Te recuerdo que en ese momento estaba aún Judas Iscariote y era diablo.

dices: "Gracias a que Jesús, sopló sobre ellos espíritu santo, del mismo modo en que él recibió de parte de su Dios y Padre.


Realmente crees que en ese momento y de ese modo recibieron los discípulos el Espíritu Santo y que - según tus palabras- sucedió del mismo modo con el Hijo como si el Padre le hubiese soplado y dicho "recibid el Espíritu Santo". ¿Es eso lo que quieres dar a entender?
Mira mi estimada eminencia, no me interesa tu fantasiosa filosofía. (y creo que a ninguno de los lectores tampoco)

¿Es así que según tu, "la persona" del espíritu santo no vino sino hasta el Pentecostés?

Y en el bautismo de Jesús, ¿que era lo que apareció en forma de paloma, Porque Mt. 3: 16 dice que era el espíritu de Dios?

Entonces este Pablo, que mentiroso resultó ser, decir que Jesús fue ungido con espíritu santo y poder. Hech. 10: 38, si todavía no había llegado el Pentecostés y consecuentemente tampoco el espíritu santo. Según tu.
 
Emperador;n3231719 dijo:
NO, tampoco lo he sido.
Pero por aquí algunos me acusan de russelita, arrianista, unitarista, etc
Todas acusaciones FALSAS.

PERO NO CREES EN LA TRINIDAD CIERTO???
 
horizonte-71;n3231690 dijo:
A ese Empeorador tramposillo lo he leído por afuerita...

Mi consejo: YA NO LE DEN DE COMER A LAS FIERAS.


Con todo respeto a las fieras...

ENTONCES ESE EMPERADOR SI ES TESTIGO DE JOEHVA??? PORQUE SI LO ES LO DISIMULA
 
NO PUEDO LEER TODOS LOS MENSAJES PORQUE SON UN CHINGO PERO SI SE QUE JESUS NO DIJO QUE ERA DIOS. NO SE POR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO CONTESTAN SI DIJO O NO DIJO.
 
Natanael1;n3232335 dijo:
SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO.

¿El Textus Receptus, es el texto Mayoritario (Bizantino)?

Algunos guias religiosos enseñan dicha asunción, la cual es completamente falsa, el TR (el cual es la base para la traducción King James Version y la Reina Valera) tuvo su origen en 1516 a través de Erasmo el cual realizó un colaje de 7 diferentes manuscritos los cuales no eran idénticos entre sí, y solamente eran partes del NT (ninguno contemplaba el NT completo), produciendo un nuevo texto base, el cual jamás existió antiguamente.

En contraste aquellos textos formalmente llamados del tipo Bizantino (o mayoritarios), son aquellos producidos particularmente a partir del siglo IV en adelante aproximadamente hasta el X por la iglesia ortodoxa griega de esos tiempos, también se les llama ‘mayoritarios’ debido a que existen más de estos que de otros tipos; sin embargo la mayor parte de estos data del siglo IX y solamente unos cuantos se atribuyen al siglo IV.

Si bien el TR y los tipo Bizantino son parecidos en cierta medida, poseen más de 1800 diferencias uno respecto del otro, y muchas de estas son alteraciones importantes.

De esa manera el TR no está libre de corrupciones.

A continuación tenemos un par de ejemplos de las diferencias entre el Textus Receptus y los Bizantinos.

Por otro lado, los defensores del TR atribuyen a este el hecho de carecer de influencia gnóstica, (en contraste de los manuscritos tipo alejandrino), si bien es cierto hasta cierto punto poseen una menor cantidad influencia de este tipo, no están completamente a salvo de esta.

Veamos un ejemplo, como sabemos la búsqueda de los gnósticos era el conocimiento oculto y absoluto, el cual los transformaba en una ‘elite’, ellos creían saber más que los demás, al saberlo todo, un ejemplo claro de esta influencia la tenemos a continuación, 1 Juan 2:20:

TR: παντα
RV: Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

WH-NA: παντες
TNM: Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento.

"Desde la publicación de varios comentarios influyentes sobre las Epístolas joanninas a principios del siglo XX, la mayoría de los eruditos han considerado que la cuestión de la lectura correcta de πας en 1 Juan 2:20 debe ser cerrada.

El Textus Receptus (TR) se ha dejado de lado en este punto a favor de testigos más antiguos.

Recientes descubrimientos de documentos gnósticos y la luz que arrojan sobre el tipo de herejía que se cree que se opuso en la Primera Epístola tienen a la mayoría de las mentes pesadas de manera concluyente en favor de la lectura παντες ("todos lo saben" / "todos ustedes tienen conocimiento") en lugar de παντα ("usted sabe todas las cosas") "(Escritura en la Tradición: La Biblia y su Interpretación en la Iglesia Ortodoxa, John Breck Profesor de Nuevo Testamento y Ética en el Seminario de S. Vladimir, página 125, 2001)

Poro otro lado, existe otro tipo de corrupción en los textos base, que es el otro extremo de lo que es la influencia gnóstica, esta es la corrupción de “la ortodoxia”.

Una vez que la religión cristiana comenzó a mezclarse con la política y llegó a su punto culminante en tiempos del emperador Constantino, se dio la posibilidad de que cualquiera que se aliase con aquellos que tenían el poder político, se transformarían en la ‘ortodoxia’, tal fue el caso de los capadocianos, una minoría entre los cristianos que tomó el poder al aliarse con el emperador Romano, y proclamó herejes a todos los que no estaban aliados con estos, de esta manera estos al producir textos bíblicos, incluían la orientación y corrupción impuesta por aquellos que tenían el poder, los cuales tenían los recursos para ampliar y comentar sobre la escritura, aumentando sus doctrinas, enseñanzas o interpretaciones personales a las escrituras.

Particularmente el TR es el texto que más corrupción de este tipo contiene, existen numerosos ejemplos, no solo de los heredados de otros manuscritos bizantinos, sino los mismos de su formador, Erasmo.

Algunos ejemplos:

Juan 1:18 La mayoría de los manuscritos incluyendo los más antiguos dicen μονογενὴς θεός (dios unigénito),

El TR suplanta el θεός por υἱός (hijo unigénito) probablemente por motivos de corrupción teológica.

1 Juan 5:7, TR añade ‘el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.’ (RV)

TR: ὅτι τρεῖς εἰσὶν οἱ μαρτυροῦντες ἐν τῷ οὐρανῷ, ὁ πατήρ, ὁ λόγος, καὶ τὸ Ἅγιον Πνεῦμα· καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἕν εἰσι

BIZ: Ὅτι τρεῖς εἰσὶν οἱ μαρτυροῦντες,

De esta manera podemos concluir, que el TR difiere bastante de los manuscritos mayoritarios o bizantinos, y por otro lado si realmente deseamos una traducción de la Biblia confiable, el texto base de esta debe ser sometido a un escrutinio crítico, y por lo tanto el TR no presenta un perfil deseable para realizar una traducción que se asemeje a los manuscritos originales.

Algunas Biblias en español que se basan en el TR: OSO 1569, Reina Valera 1602, 1862, 1909, 1960 UBS, 1995, RV Gomez, RV 2000 (Adventista), T. Amat, Sagradas Escrituras, La Biblia de las Américas.

El Textus Receptus es un término en latín que significa texto recibido (también se aplica el término, algunas veces, para referirse al Texto masorético).

Textus Receptus es el nombre por el cual se alude al texto griego del Nuevo Testamento editado por Erasmo de Rotterdam (Desiderius Erasmus) en el siglo dieciséis.

Este texto representa a un conjunto de manuscritos en lengua griega del Nuevo Testamento, de los cuales los más antiguos datan aproximadamente del siglo X, y son la base de muchas traducciones clásicas de la Biblia tanto al español como a otros idiomas (versiones anteriores a 1881).

Erasmo de Rotterdam había publicado en 1522 una compilación crítica del Nuevo Testamento Griego y Latino, que sirvió como base preferencial de traducción desde el S. XVI al S. XIX.

La influencia de dos hermanos, Buenaventura y Abrahán Elzevir, introdujo el término ‘textus receptus’ como parte del prefacio a su edición del texto en 1633.

Erasmo se baso en unos pocos manuscritos que tenía a la mano para realizar su edición del texto griego.

Como a la copia que tenía de Apocalipsis (Revelación) le faltaba el final, recurrió a traducir el texto del latín al griego, introduciendo así varios errores.

Por ejemplo en Revelación 22:19 en lugar de decir απο του ξυλου (“del árbol”) redactó απο βιβλου(“del libro”), una lectura que no se encuentra en ningún manuscrito griego.

Hay otros casos donde también incorporó el texto de la Vulgata Latina, como por ejemplo en Hechos 9:5-6.

Esto sumado al hecho de que los manuscritos en los que se basó representan una forma tardía del texto bizantino hizo necesario un gran progreso hasta llegar al grado de reestablecimiento del texto griego tal como lo exponen hoy los textos maestros más modernos [como ser el de Nestle-Aland, Merk, Bover, entre otros]

(El texto del Nuevo Testamento y la Introducción a las Ediciones Críticas y a la Teoría y Práctica de la Crítica Textual Moderna de Kurt Aland y Barbara Aland, Eerdmans Publishing, págs. 3-11. Un Comentario Textual Al Nuevo Testamento Griegode Bruce Metzger, Sociedades Bíblicas Unidas, págs. 8 *, 10 *, 316, 317 y 684)

Estos últimos toman como base manuscritos mucho más tempranos, como ser el Códice Sinaitico (siglo IV) o el Códice del Vaticano 1209 (siglo IX), tomando en cuenta otros como el Papiro 46 (cuya datación es cercana al año 200 de nuestra era) o el Papiro 75 (Siglo III), entre tantos otros (The Text of the New Testament and Introduction to the Critical Editions and to the Theory and Practice of Modern Textual Criticism de Kurt Aland y Barbara Aland, Eerdmans Publishing, págs. 99, 101, 107 y 109.).

El lector de habla hispana puede remitirse a la Biblia Paralela (publicada por Editorial Vida) para contrastar una versión [Reina Valera1960] de las Sagradas Escrituras traducida del Textus Receptus con otra [Nueva Versión Internacional] basada en ediciones modernas del texto griego

(ver Comprendamos cómo se formó la Biblia de Neil R. Lightfoot, Editorial Mundo Hispano, págs. 208, 209, 211 y 212).

A continuación veremos algunas de las diferencias que podemos encontrar entre el Textus Receptus (con todas las características de manuscritos del siglo XIV y XV –The Text of the New Testament and Introduction to the Critical Editions and to the Theory and Practice of Modern Textual Criticism de Kurt Aland y Barbara Aland, Eerdmans Publishing, pág. 4-) y textos más modernos (confeccionados sobre manuscritos que llegan incluso a principios del siglo 2 -el Papiro 52 se data como cercano al 125 de nuestra era-).

Para la cita del Textus Receptus lo exponemos tal como aparece en Novum Testamentum Textus Stephanici A.D. 1550.

En cuanto al texto moderno que nos servirá de ejemplo es The Greek New Testament cuarta edición revisada editado por Sociedades Bíblicas Unidas.

MATEO 6:4
TEXTUS RECEPTUS: οπως η σου η ελεημοσυνη εν τω κρυπτω και ο πατηρ σου ο βλεπων εν τω κρυπτω αυτος αποδωσει σοι εν τω φανερω.

Reina-Valera 1960: “para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

THE GREEK NEW TESTAMENT (SBU):
ὅπως ᾖ σου ἡἐλεημοσύνη ἐν τῷκρυπτῷ· καὶὁ πατήρ σου ὁ βλέπων ἐν τῷκρυπτῷἀποδώσει σοι.

Nueva Versión Internacional:
“para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”

1 JUAN 5:7,8
TEXTUS RECEPTUS:
οτι τρεις εισιν οι μαρτυρουντες εν τω ουρανω ο πατηρ ο λογος και το αγιον πνευμα και ουτοι οι τρεις εν εισιν και τρεις εισιν οι μαρτυρουντες εν τη γη το πνευμα και το υδωρ και το αιμα και οι τρεις εις το εν εισιν

Reina-Valera 1960:
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”

THE GREEK NEW TESTAMENT (SBU):
ὅτι τρεῖς εἰσιν οἱμαρτυροῦντες, τὸπνεῦμα καὶ τὸὕδωρ καὶτὸ αἷμα, καὶ οἱ τρεῖς εἰς τὸἕν εἰσιν.

Reina Valera Actualizada (Editorial Mundo Hispano): “Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres concuerdan.”

Nos damos cuenta que algunas diferencias entre el Textus Receptus y las ediciones críticas modernas son importantes.

Esto ha llevado a que el Textus Receptus tenga defensores y detractores.

Sus defensores lo llaman también “Majority Text” o Texto Mayoritario, Texto de la Mayoría.

Esto se debe a que la mayoría de los manuscritos griegos presentan la forma bizantina del texto -recordemos que esta es la misma que la del textus receptus-.

Esto parecería suficiente razón creer en una superioridad del Textus Receptus sobre los textos modernos.

Sin embargo, este dato por si solo no implica que el texto sea más fiel, es decir, más cercano al original, a la autógrafa.

¿Por qué decimos esto?

Bueno, toda esa gran cantidad de manuscritos podrían ser copias (directa e indirectamente) de un solo manuscrito corrompido, la gran similitud entre los manuscritos bizantinos nos debería hacer pensar en esta posibilidad.

Además al momento de determinar lo confiable de un manuscrito debemos considerar cuan cercana al original es tal copia.

Recordemos que las ediciones críticas modernas consideran también manuscritos varios siglos más antiguos que los que conforman el llamado Texto Mayoritario.

Vale recordar que el nombre técnico que reciben los escritos originales es "Autógrafay", a las copias en el idioma original a las que se denomina manuscritos.

La autógrafa original de los textos bíblicos no existe, pero si manuscritos de gran antigüedad, siendo los más importantes en lo que refiere a las Escrituras Hebreo-arameas, los decuniertos a inicios del siglo XX, los Manuscritos del Mar Muerto o Escritos de Qumram (que son manuscritos del Antiguo Testamento).

Obtenido de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Textus_Receptus“
 
OSO;n3232607 dijo:
No,desde luego que no soy tu juez. y creeme que no me gusta, pero cualquiera que no tiene al HIjo, no tiene al Padre, ni tiene la vida.
¿Tienes al Hijo, en tu corazón como Dios, Rey y Señor? entonces, tienes la vida, si no es así, no tienes la vida.
El espíritu de Dios que mora en mi, da testimonio a mi espíritu que tengo la vida, Cristo vive en mi. Y me daría todo el gusto que sea asi contigo, pero no lo se, solo se que piensas y crees, todo absolutamente todo, contrario a lo que digo y que me ha sido dado y revelado.
Al respecto, me preguntó un forista (León) acerca de la muerte y cité primeramente la muerte del Señor de quien expliqué que fue vivificado -no aniquilado-y que fue en el espíritu a las partes más bajas de la tierra, fue al Hades, pues bien yo no creo en la aniquilación del alma como cree León.
Pero tu me preguntaste de la muerte "de todos los hombres"...así en general, no de los salvos, de los que somos de Cristo.
A lo que digo que excepto los que somos de Cristo, para todos los demás, es la muerte citada en Eclesiastés.
Lamentablemente hay quienes - y no se si sea tu caso. espero que no y si es asi, te pido encarecidamente un disculpa y te pido perdón - que tienen la muerte de la que habla el libro de Eclesiastés, esto es, gente que sin Dios y sin Cristo esta dos veces muerto, todo es vanidad, nada hay de su nombre, nada de su memoria, van hacia la muerte segunda. De los tales, el Señor se refirió de ellos "deja que los muertos entierren a sus muertos". Y ésta es la muerte en la que creen y esperan precisamente los russellitas, una muerte sin esperanza y que es en la que basan su doctrina desesperanzadora de la aniquilación del alma.
Aquí viene mi retracción. Dado que tu estas bastante emparentado con ellos- quieras que no- conforme a tus escritos, quise pensar que tu crees asi igual que ellos, si no es así, insisto, pido perdón y te ofrezco una disculpa pública.
Creeme nada me daría más gusto saber que tu no te tragaras la doctrina de la aniquilación del alma, pues si la crees, muere la esperanza, muere todo.
Pero los que estamos vivos dormiremos, en la presencia de Dios y seremos transformados a la final trompeta para recibir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esto es, la primera resurrección.
Así que tu contéstate a ti mismo. ¿Tienes al Señor Jesucristo en tu corazón como tu Dios y tu Señor?, si es asi, tienes la vida.
Y obviamente, no hay ninguna criatura o ser creado que pueda darte la vida y morar en tu corazón, solo El Hijo, pero si alguien no tiene a Cristo es su corazón esta muerto.
El primer mandamiento es el GRAN MANDAMIENTO.
AMAR A DIOS.
Y LA PALABRA DE DIOS, NOS ENSEÑA, QUIEN ES EL DIOS de DIOSES.


1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.


EL HIJO salió del seno de DIOS, y NO ES PARTE DE UNA TRINIDAD, SINO DE LA DIVINIDAD.
EL HIJO TIENE VIDA EN SI MISMO, es el UNIGENITO del PADRE, por lo tanto NO PUEDE SER EL PADRE A LA VEZ.

La Unidad del PADRE con el HIJO es REAL, pero no significa que sean una sola persona o la misma persona.


Juan 17:22-24
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.


Por eso HAY UN SOLO DIOS QUE ES EL PADRE, y un SEÑOR que es JESUCRISTO, EL VERBO DE DIOS.

Tener al HIJO en el CORAZÓN, no significa decir "tengo al hijo en mi corazón".
Si no, tener el evangelio, que es la PALABRA DE DIOS, que es el Espíritu de DIOS.
El contenedor de la palabra de DIOS es el HIJO, y si NO AMAS esa PALABRA,
¿Cómo PUEDE alguien decir, que tiene al HIJO en su corazón?
¿LA TRINIDAD es palabra de DIOS o es palabra de hombre?
No se necesita pensar mucho, para saber que NO ES PALABRA DE DIOS y si NO ES PALABRA DE DIOS, ¿Por qué aceptarla en el corazón?
LA PALABRA DE DIOS


Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida.


La PALABRA DE DIOS es la que NOS UNE A DIOS, Y NOS DA COMUNIÓN con SU HIJO, por el Espíritu de la VERDAD, que es el ESPÍRITU SANTO.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.


Entonces AMAR AL HIJO, no consiste en clamar: "SEÑOR te tengo en mi corazón", sino en AMAR su PALABRA, TAL CUAL NOS LA ENSEÑO, SIN ALTERAR SU DOCTRINA, GUARDANDO dentro de nosotros, para que POR la promesa de Jesucristo, el PADRE NOS AME TAMBIÉN.



Hay una muerte, que se produjo por la separación de Adán en todos los hombres en Adán, el primer hombre y en él "todos los hombres vuelven al polvo".

Esa muerte, ES EL ENEMIGO DEL HOMBRE.
TODOS LOS SANTOS DE LA ANTIGUEDAD MURIERON, pero sabemos que recibieron GRACIA de DIOS por su FE mostrada fueron justificados y "viven para DIOS".
La otra muerte, es la muerte segunda, es la que DIOS EJECUTA para HACER PERECER TANTO EL CUERPO COMO EL ALMA, esta segunda muerte ELIMINA LA PRIMERA MUERTE.
 
Emperador;n3231719 dijo:
NO, tampoco lo he sido.
Pero por aquí algunos me acusan de russelita, arrianista, unitarista, etc
Todas acusaciones FALSAS.

Emperador.

Cuando uno tiene dificultades en idenenficarse dice mucho de uno, tiene dificultades en sostener su fe, no estás completamente satisfecho con tu comunidad de fe; o simplemente no te cogregas por malas experiencias y conoces de Biblia con muy poca orientación porque no muestras un buen lineamiento teológico, sigues ideas sin ningún análisis de tu parte; o has leído pensamiento que te gustó y lo sostienes a como dé lugar.

​​​Jesús mostró su divinidad hasta con el título que escogió para identificarse, un título que mostraba sus dos naturalezas. No te lo digo para que tomes la iniciativa de buscarlo y conocer más sobre Jesucristo. Es costumbre mía no hacerle fácil las cosas a las gente. Tú tienes que descubrirlo para tú mismo aprender y desafiar tu creencia tú mismo, o sea ponerla a pruba como muchos de nosotros lo hemos hecho para saber si estamos en terreno firme.
 
Última edición:
OSO;n3232610 dijo:
Puedes insistir, si quieres, pero esto no cambia al sujeto de la oración ni de la narrativa.

La Iglesia es el objeto, no el sujeto.

El sujeto de la oración no está identificado como "la iglesia" en cuyo caso estaría identificada como "Ella" (todos nosotros, una multitud que conformamos el cuerpo de Cristo). Tampoco nos identifica a nosotros, pues tampoco somos el sujeto, especialmente si nosotros no fuimos manifestados en carne ni vivificados en el espíritu, contemplados por ángeles, proclamados entre las naciones, creídos en el mundo, recibidos arriba en gloria; de hecho tampoco la iglesia hizo ésto), sino que estos atributos están expresamente señalados en una persona con el articulo definido "Él", que identifica, sin mayor dificultad al sujeto de la oración y el único sujeto que está en la oración es Dios (Él) no la iglesia ("ella", artículo definido singular femenino) ni tampoco "nosotros" como iglesia, en cuyo caso sería un pronombre personal plural).

Es lo que es, deja al sujeto. Respétalo, y tiene entonces la oración, toda la coherencia y significado, pues esta porción de la escritura además contiene una gran verdad: Dios se hizo hombre. Se que no lo crees, pero eso no cambia el hecho.

.
SI AMAS LA PALABRA DE DIOS, entenderás éste versículo y cesarás de todo argumento en contra de la escritura.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar Cristo en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI.


¿Quién es el que entró al mundo?
EL HIJO DE DIOS, y no puede ser DIOS mismo, porque estando en el mundo enseñó esto:


Mateo 6:9-13
Ustedes, pues, oren de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.
Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, sino líbranos del mal . Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre.
Amén.
 
Natanael1;n3232756 dijo:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...
No admite cuestionamiento.
¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?
Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Y el Hijo de Dios perdonó pecados en vida, en muerte y en resurrección.
Todos mis pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en altar de la cruz...
Todo aquel que enseñe que el Hijo de Dios es una criatura, sea ANATEMA...
Porque una criatura no puede perdonar pecados....sino solo Dios.
Natanael1

AL PARECER, EN USTEDES PESAN MAS LA TRADICIÓN RELIGIOSA, QUE LA DOCTRINA ORIGINAL

Ahora, si LE FUE DADO TODA AUTORIDAD EN EL CIELO y en la tierra.
¿PODIA PERDDONAR PECADOS?


Lucas 5:24
Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, dijo al paralítico: A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.


Tienes un fanatismo religioso MUY CERRADO.
 
Se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra mediante sus “dedos” (Éx 31:18; Dt 9:10),

Hizo milagros (Éx 8:18, 19)

Y creó los cielos (Sl 8:3) con sus “manos” o sus “dedos”.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo pues se dice que este (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

Salmo 19:1Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Salmo 102:25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.

Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado.

Salmo 8:6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:

Hebreos 1:10 Y: “Tú en el principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son las obras de tus manos.

En el Nuevo Testamento se determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11:20.)

Isaías 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, a quien mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

Reina Valera Gómez Hech. 1: 8
pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…”

Reina Valera 1909 Hech. 2: 4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…”

Hechos 10:38 “..Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder…”

The New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

También informa que: “Los apologistas (escritores griegos cristianos del siglo II) hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296)

Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre... Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.

Esto demuestra que tanto Jesús, como sus discipulos, jamás enseñaron sobre un supuesto dios trino, porque no tenían ni la más remota idea, fue a partir de la desaparición del último de los apostoles, cuando se comenzó a introducir ideas como la de la trinidad, generalmente asociada con el neoplatonismo y su "originador", Plotino.
 
Solo Escritura;n3232824 dijo:
Se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra mediante sus “dedos” (Éx 31:18; Dt 9:10),

Hizo milagros (Éx 8:18, 19)

Y creó los cielos (Sl 8:3) con sus “manos” o sus “dedos”.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo pues se dice que este (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

Salmo 19:1Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Salmo 102:25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.

Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado.

Salmo 8:6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:

Hebreos 1:10 Y: “Tú en el principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son las obras de tus manos.

En el Nuevo Testamento se determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11:20.)

Isaías 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, a quien mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

Reina Valera Gómez Hech. 1: 8
pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…”

Reina Valera 1909 Hech. 2: 4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…”

Hechos 10:38 “..Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder…”

The New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

También informa que: “Los apologistas (escritores griegos cristianos del siglo II) hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296)

Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre... Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.

Esto demuestra que tanto Jesús, como sus discipulos, jamás enseñaron sobre un supuesto dios trino, porque no tenían ni la más remota idea, fue a partir de la desaparición del último de los apostoles, cuando se comenzó a introducir ideas como la de la trinidad, generalmente asociada con el neoplatonismo y su "originador", Plotino.

Emperador.

Ellos no lo enseñaron, ellos lo experimentaron.
 
armand0me;n3232819 dijo:
Emperador.
Cuando uno tiene dificultades en idenenficarse dice mucho de uno, tiene dificultades en sostener su fe, no estás completamente satisfecho con tu comunidad de fe; o simplemente no te cogregas por malas experiencias y conoces de Biblia con muy poca orientación porque no muestras un buen lineamiento teológico, sigues ideas sin ningún análisis de tu parte; o has leído pensamiento que te gustó y lo sostienes a como dé lugar.
​​​Jesús mostró su divinidad hasta con el título que escogió para identificarse, un título que mostraba sus dos naturalezas. No te lo digo para que tomes la iniciativa de buscarlo y conocer más sobre Jesucristo. Es costumbre mía no hacerle fácil las cosas a las gente. Tú tienes que descubrirlo para tú mismo aprender y desafiar tu creencia tú mismo, o sea ponerla a pruba como muchos de nosotros lo hemos hecho para saber si estamos en terreno firme.
Yo estoy satisfecho con mi comunidad de fe, pero esa comunidad me enseña a que deba desconfiar de TODA ENSEÑANZA, incluida la misma que se enseña en la Iglesia, porque SIEMPRE DEBEMOS PROBAR si lo que se nos enseña, está estríctamente basado en la PALABRA DE DIOS.
Nosotros creemos que la DIVINIDAD es una naturaleza.


Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.


DIOS Y JESUCRISTO TIENEN NATURALEZA DIVINA, pues DIOS NUESTRO PADRE, ENGENDRÓ A SU HIJO.
EL VERBO era DIOS por su naturaleza, y cuando entró al mundo se despojó de su FORMA DIVINA, para ser un HIJO de HOMBRE, pero NO PERDIÓ SU IDENTIDAD DE HIJO.
DIOS SIEMPRE ESTÁ EN LOS CIELOS, EL HIJO es quién BAJÓ A LA TIERRA, por eso dice:


1 Juan 4:10
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.


Dios envió a su HIJO del LUGAR DONDE ESTÁ DIOS, y ahora está de pie delante del trono de DIOS.
 
armand0me;n3232826 dijo:
Emperador.

Ellos no lo enseñaron, ellos lo experimentaron.
Mira mi estimado, no es la honorable persona identificada como Emperador, la que hizo ese aporte, sino Sólo Escritura.

Ahora te digo: no se que clace de "cristiano", objeta con un simple resumen filosófico.
 
Emperador;n3232827 dijo:
Yo estoy satisfecho con mi comunidad de fe, pero esa comunidad me enseña a que deba desconfiar de TODA ENSEÑANZA, incluida la misma que se enseña en la Iglesia, porque SIEMPRE DEBEMOS PROBAR si lo que se nos enseña, está estríctamente basado en la PALABRA DE DIOS.
Nosotros creemos que la DIVINIDAD es una naturaleza.


Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.


DIOS Y JESUCRISTO TIENEN NATURALEZA DIVINA, pues DIOS NUESTRO PADRE, ENGENDRÓ A SU HIJO.
EL VERBO era DIOS por su naturaleza, y cuando entró al mundo se despojó de su FORMA DIVINA, para ser un HIJO de HOMBRE, pero NO PERDIÓ SU IDENTIDAD DE HIJO.
DIOS SIEMPRE ESTÁ EN LOS CIELOS, EL HIJO es quién BAJÓ A LA TIERRA, por eso dice:


1 Juan 4:10
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.


Dios envió a su HIJO del LUGAR DONDE ESTÁ DIOS, y ahora está de pie delante del trono de DIOS.

Emperador.

Tu creencia es como una ensalada de ideas, hay de todo, yo no sé si tú mismo te entiendes. Es como un zig-zag, mezclas muchas cosas, no es una línea de pensamiento recto; das vueltas y regresas, no hay ascención; vas recto pero haces cruces innecesarios. Dios te ayude.
 
salmo51;n3232686 dijo:
Es evidente que el espíritu de los testigos de Jehová es un espíritu Anticristo.
Niegan que Dios mismo vino en carne.

Sabemos que Jesucristo es el Verbo y también sabemos que el Verbo es Dios.

Aparte debemos entender que el venir en carne es algo que no se puede hacer. Que no es natural.
Sino no se usaría para definir al espíritu anticristo.

O sea que venir en carne es una señal y algo portentoso.

Por ejemplo:
Los hombres no venimos en carne sino que somos carne.
Jesús es el único hombre que vino en carne.

Esto quiere decir que aunque se hizo hombre y un hombre verdadero no era hombre en su condición anterior.

Nosotros nacemos siendo carne. Somos carne de origen.
Nacemos siendo hombres y comenzamos a existir en el vientre de nuestras madres.

Jesús en cambio, no comenzó a existir cuando nació en el vientre de María, sino que él ya existía y no precisamente como hombre.
Por eso decimos que vino a ser hombre porque no lo era.

¿Esto degrada su humanidad?
De ninguna manera.
Dios creó a la humanidad así que nadie mejor que él para hacerse hombre, y un hombre verdadero y auténtico.

Por otro lado pensar que un ángel vino en carne es sumamente infantil.
¿A quien le pudieron vender semejante locura?

No estamos aquí para hablar de los testigos, sino que si el Hijo de Dios es también Dios, así que amigo incurres en off topic.
 
OSO;n3232734 dijo:
Pues sacar un texto de contexto, solo es un pretexto.

VEO QUE RECICLAS LOS MISMOS ARGUMENTOS, en este tu ya roído argumento circular en el que solo usas -literalmente- 1 Cor 8:6 como patente de corso para negar y renegar de la Trinidad, pues resulta nada edificante

Textualmente o literalmente dice que sólo el Padre es el único Dios y me dices que tengo que creer en los cuentos romanos. Literalmente puedo decir que es blanco, pero en realidad debo interpretar que es negro ¿qué clase de exégesis es esa? Literalmente Cristo ratifica que te conzcan ti, el único Dios Todopoderoso. Blanco y en botella.

La verdad tiene un solo camino, pero la mentira tiene varios: monarquianismo modalista, monarquianismo dinámico o adopcionismo, patripasianismo, sólo Jesús, trinidad católica, trinidad evangélica, trinidad ortodoxa, trinidad mormona, trinidad adventista, etc.
 
OSO;n3232735 dijo:
claro, claro, el castigo eterno no existe para ti. También niegas eso.

Como tu gustes, total!

Las filosofías de Aristóteles (alumno de Platón) no me interesan en absoluto. Dichas filosofías pasaron al Islam por las traducciones al árabe de Averroes. Por ese motivo los musulmanes creen en el infierno eterno. Si todo está controlado, lo único que hay que saber de dónde procede la mentira y cómo se transmitió.