¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3232468 dijo:
Esto ya es de vergüenza ajena porque estás viendo que todas las Biblias evangélicas han retirado la palabra "Dios" de 1 Timoteo 3:16 porque solamente constaba en manuscritos modernos. Eso demuestra la falacia de versos retocados por la mano del hombre. En España hay un refrán que dice así: un ignorante iba por un camino, el camino se acaba pero el ignorante sigue.
Y no solo las "evangélicas", sino también en las traducciones del catolicismo trinitario.

Torres Amat

Y es ciertamente grande a todas luces el misterio de la piedad, o amor divino, en que el Hijo de Dios se ha manifestado en carne mortal, ha sido justificado por el Espíritu Santo, ha sido visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, elevado a la gloria.

Biblia Latinoamericana
Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu, ha sido presentado a los ángeles. Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado.

Biblia de Jerusalén
Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

Nacar-Colunga
Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

OSO;n3232554 dijo:
¿Dije que tu lo dijiste o definí lo que en realidad es una blasfemia, a diferencia de lo que tu llamas blasfemia?
Dije:
Blasfemia es reducir al eterno Hijo de Dios a solo una criatura y al Espíritu Santo a solo una fuerza impersonal
Y esto, como muchos unitarios del foro hacen.
Si te sentiste aludido, y tu conciencia te dice algo, bien. Lo siento por ti,pero tu propia indefinición te alcanza.
En México decimos: "si te queda el saco, póntelo", y agrego: si no, pues pasa de largo.
O sea que al citarme, ¿solo querías enrostrarme tú aburrida cantaleta de siempre?
No tendrías sentido que continuases repitiendo lo mismo conmigo, tú sabes mi posición con respecto a eso, pero lo escribes para que cual ladrido te sirva para contagiar a otros "para que vengan a morderme".
No puedes ocultar tu cinismo.

OSO;n3232555 dijo:
Tu dímelo. Tu eres el muerto, no yo.
Te salió de lo más hondo de tu ser, ¿verdad?
TÚ NO ERES MI JUEZ.
Mas, creo yo que solo Jesucristo sabe quién DE LOS DOS ES EL MUERTO.
Tú no tienes ninguna autoridad, NI SIQUIERA PARA DECIR QUE "ESTAS VIVO".
Descansa en paz.

Los foristas anticristianos, los que son guiados por UNA FUERZA ACTIVA...se hallan en una clara desventaja ante los ojos de Cristo.

La promesa del Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer, no es ninguna FUERZA ACTIVA.

Es una Persona:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el ESPÍRITU SANTO.

Hechos 13:4
Ellos, entonces, enviados por el ESPÍRITU SANTO, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el ESPÍRITU SANTO hablar la palabra en Asia;

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el ESPÍRITU SANTO os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Estos enemigos de Jesús como Dios manifestado en carne NO SON TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO:

1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

¿Qué habita entonces en sus cuerpos?

UNA "FUERZA ACTIVA"

¿Y qué es esa FUERZA ACTIVA?

Un espíritu de mentira sembrado por el diablo para no reconocer a Jesús, el Hijo de Dios como el Jehová del AT....leemos:

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Ese mismo demonio de mentira, les hace desaparecer la existencia de la pluralidad en la UNIDAD DE DIOS, leemos:

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo

2. El amor de Dios

3. La comunión del Espíritu Santo.

Esa FUERZA ACTIVA, les impide reconocer la diversidad en la Unidad dentro de la Iglesia de Cristo, leemos:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

1. El Espíritu es el mismo

2. El Señor es el mismo

3. Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

CONCLUSION

Los foristas engañados por el diablo:

1. HENRY ESCORCIA

2. LEONES

3. SOLOESCRITURA

4. EMPERADOR

Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS...

RECHAZAN A CRISTO, AL ESPÍRITU SANTO, A DIOS MISMO, FORMANDO UNA SOLA UNIDAD.

NO SON CRISTIANOS...SON REOS AL INFIERNO QUE TAMBIÉN NIEGAN.

ORAR POR LA SALVACIÓN DE SUS ALMAS POR SI QUIZÁS DIOS TENGA MISERICORDIA Y PUEDAN ESCAPAR DEL LAZO DEL DIABLO EN EL CUAL ESTÁN CAUTIVOS A VOLUNTAD DE ÉL.

Natanael1

leonés n;n3232469 dijo:
Saludos Emperador,

He debatido mucho con los trinitarios sobre la paga del pecado y ellos a la muerte la llaman vida torturada por las llamas del infierno.

La muerte es DESTRUCCION ETERNA. Es dejar de existir. Es desaparicion del alma, de la existencia. No es "vida eterna en tormentos". Que algunos payasos todavia enseñen falsedad no quiere decir que UDs. son los "unicos amos y poseedores" de la verdad. En cuestión a Cristo, están errados y locos de remate, llamado "criatura ayudante" al Creador de todas las cosas.

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

NOTA:

No lean "sufrirán la eternidad castigados y serán destruidos eternamente sin jamás terminar de destruirse" aqui. NO ESTÁ ESCRITO. ES UN INVENTO.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3232589 dijo:
La muerte es DESTRUCCION ETERNA. Es dejar de existir. Es desaparicion del alma, de la existencia. No es "vida eterna en tormentos". Que algunos payasos todavia enseñen falsedad no quiere decir que UDs. son los "unicos amos y poseedores" de la verdad. En cuestión a Cristo, están errados y locos de remate, llamado "criatura ayudante" al Creador de todas las cosas.

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

NOTA:

No lean "sufrirán la eternidad castigados y serán destruidos eternamente sin jamás terminar de destruirse" aqui. NO ESTÁ ESCRITO. ES UN INVENTO.

Luis Alberto42

Este forista llama «payaso» al único que tiene poder de echar al lago de fuego a los adoradores de la bestia.

El no entiende que Castigo Eterno no significa aniquilación total.

Si se elimina el castigo eterno, en la misma proporción hay que eliminar la vida ETERNA.

Dios es Justo.

Los TJ están errados, como siempre, por no escudriñar ellos mismos, sin esos "libritos" que venden. "Espíritu Santo" (sin artículo definido "el") , en la Escritura, se refiere al PODER de Dios. Pero cuando se habla de EL Espiritu Santo, (con articulo definido "el) siempre se refiere al DADOR del Poder que es Dios. Veamos:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 αλλα 235:CONJ pero λημψεσθε 2983:V-FDI-2P recibirían δυναμιν 1411:N-ASF poder επελθοντος 1904:V-2AAP-GSN habiendo venido sobre του 3588:T-GSN de el αγιου 40:A-GSN santo πνευματος 4151:N-GSN espíritu εφ 1909:pREP sobre υμας 4771:p-2AP ustedes και 2532:CONJ y εσεσθε 1510:V-FDI-2P serán μου 1473:p-1GS de mí μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εν 1722:pREP en τε 5037:pRT y ιερουσαλημ 2419:N-PRI Jerusalén και 2532:CONJ y [εν] 1722:pREP en παση 3956:A-DSF toda τη 3588:T-DSF la ιουδαια 2449:N-DSF Judea και 2532:CONJ y σαμαρεια 4540:N-DSF Samaria και 2532:CONJ y εως 2193:ADV hasta εσχατου 2078:A-GSM-S extremidad της 3588:T-GSF de la γης 1093:N-GSF tierra

En esta Escritura vemos que el PODER se recibe del DADOR del poder, el Espiritu Santo. Veamos otra Escritura.

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Aca aparece EL en ambas partes pero es un ERROR de la RV60. En la primera parte, NO aparece el artículo "el" en el griego y se refiere al PODER de Dios. En la segunda parte, si aparece y se refiere al DADOR del poder, a EL Espiritu Santo. Veamos:

Hechos 2:4 και 2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando αποφθεγγεσθαι 669:V-PNN estar hablando (claramente) αυτοις 846:p-DPM a ellos

Hechos 2:4 και 2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando αποφθεγγεσθαι 669:V-PNN estar hablando (claramente) αυτοις 846:p-DPM a ellos

En la RV60 siempre leemos EL Espíritu Santo, a pesar de que en algunas citas, está sin el artículo "el" y se refiere al PODER de Dios. Los TJ no han hecho esta importante disticción y por eso enseñan que EL Espíritu Santo (el Dador del Poder, Dios mismo) es solo una "fuerza activa".

Aqui les dejo un estudio avanzado sobre esto que yo mismo traduje, del Erudito y Linguista E. W. Bullinger, donde se explica con precisión la diferencia entre "pneuma hagion" (espíritu santo) y "to pneuma to hagion" (el Espíritu, El Santo).

Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf

Luis Alberto42

Adjuntos

• Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf
    6,8 KB · Visitas: 0
Última edición:
Emperador;n3232571 dijo:
Te salió de lo más hondo de tu ser, ¿verdad?
TÚ NO ERES MI JUEZ.
Mas, creo yo que solo Jesucristo sabe quién DE LOS DOS ES EL MUERTO.
Tú no tienes ninguna autoridad, NI SIQUIERA PARA DECIR QUE "ESTAS VIVO".
Descansa en paz.

No,desde luego que no soy tu juez. y creeme que no me gusta, pero cualquiera que no tiene al HIjo, no tiene al Padre, ni tiene la vida.

¿Tienes al Hijo, en tu corazón como Dios, Rey y Señor? entonces, tienes la vida, si no es así, no tienes la vida.

El espíritu de Dios que mora en mi, da testimonio a mi espíritu que tengo la vida, Cristo vive en mi. Y me daría todo el gusto que sea asi contigo, pero no lo se, solo se que piensas y crees, todo absolutamente todo, contrario a lo que digo y que me ha sido dado y revelado.

Al respecto, me preguntó un forista (León) acerca de la muerte y cité primeramente la muerte del Señor de quien expliqué que fue vivificado -no aniquilado-y que fue en el espíritu a las partes más bajas de la tierra, fue al Hades, pues bien yo no creo en la aniquilación del alma como cree León.

Pero tu me preguntaste de la muerte "de todos los hombres"...así en general, no de los salvos, de los que somos de Cristo.

A lo que digo que excepto los que somos de Cristo, para todos los demás, es la muerte citada en Eclesiastés.

Lamentablemente hay quienes - y no se si sea tu caso. espero que no y si es asi, te pido encarecidamente un disculpa y te pido perdón - que tienen la muerte de la que habla el libro de Eclesiastés, esto es, gente que sin Dios y sin Cristo esta dos veces muerto, todo es vanidad, nada hay de su nombre, nada de su memoria, van hacia la muerte segunda. De los tales, el Señor se refirió de ellos "deja que los muertos entierren a sus muertos". Y ésta es la muerte en la que creen y esperan precisamente los russellitas, una muerte sin esperanza y que es en la que basan su doctrina desesperanzadora de la aniquilación del alma.

Aquí viene mi retracción. Dado que tu estas bastante emparentado con ellos- quieras que no- conforme a tus escritos, quise pensar que tu crees asi igual que ellos, si no es así, insisto, pido perdón y te ofrezco una disculpa pública.

Creeme nada me daría más gusto saber que tu no te tragaras la doctrina de la aniquilación del alma, pues si la crees, muere la esperanza, muere todo.

Pero los que estamos vivos dormiremos, en la presencia de Dios y seremos transformados a la final trompeta para recibir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esto es, la primera resurrección.

Así que tu contéstate a ti mismo. ¿Tienes al Señor Jesucristo en tu corazón como tu Dios y tu Señor?, si es asi, tienes la vida.

Y obviamente, no hay ninguna criatura o ser creado que pueda darte la vida y morar en tu corazón, solo El Hijo, pero si alguien no tiene a Cristo es su corazón esta muerto.

Emperador;n3232562 dijo:
"Mira campeón", la casa de DIOS estaba prefigurada en el templo de Jerusalén, y el templo de DIOS es el CUERPO de CRISTO.

Esdras 1:5
Entonces se levantaron los jefes de las paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y los levitas, y todos aquellos cuyo espíritu Dios había movido a subir para edificar la casa del SEÑOR que está en Jerusalén.

Jesucristo también hizo referencia a la Casa de DIOS.

Marcos 11:17
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES"?
Pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES

En ése sentido:

1 Timoteo 3:14-16
Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Pablo está dando instrucciones a Timoteo, de cómo debe comportarse en la casa de DIOS, es decir en la Iglesia que es el CUERPO de CRISTO.

Colosenses 1:18
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Entonces LA CASA DE DIOS ES EL TEMPLO, pero No es un TEMPLO de construcción humana

Hechos 17:24
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres.

Ahora, ¿quién es el "Señor del cielo y de la tierra"?

Mateo 11:25
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

Ahora, ¿quién fue manifestado en carne?

1 Juan 4:3
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

DIOS NO HA VENIDO EN CARNE, SINO SU HIJO JESUCRISTO.
Si tú NO confiesas que ES el HIJO DE DIOS QUIEN ha venido en carne, NO ERES DE ÉL.

Puedes insistir, si quieres, pero esto no cambia al sujeto de la oración ni de la narrativa.

La Iglesia es el objeto, no el sujeto.

El sujeto de la oración no está identificado como "la iglesia" en cuyo caso estaría identificada como "Ella" (todos nosotros, una multitud que conformamos el cuerpo de Cristo). Tampoco nos identifica a nosotros, pues tampoco somos el sujeto, especialmente si nosotros no fuimos manifestados en carne ni vivificados en el espíritu, contemplados por ángeles, proclamados entre las naciones, creídos en el mundo, recibidos arriba en gloria; de hecho tampoco la iglesia hizo ésto), sino que estos atributos están expresamente señalados en una persona con el articulo definido "Él", que identifica, sin mayor dificultad al sujeto de la oración y el único sujeto que está en la oración es Dios (Él) no la iglesia ("ella", artículo definido singular femenino) ni tampoco "nosotros" como iglesia, en cuyo caso sería un pronombre personal plural).

Es lo que es, deja al sujeto. Respétalo, y tiene entonces la oración, toda la coherencia y significado, pues esta porción de la escritura además contiene una gran verdad: Dios se hizo hombre. Se que no lo crees, pero eso no cambia el hecho.

.

Última edición:
Emperador;n3232565 dijo:
Y no solo las "evangélicas", sino también en las traducciones del catolicismo trinitario.

Torres Amat

Y es ciertamente grande a todas luces el misterio de la piedad, o amor divino, en que el Hijo de Dios se ha manifestado en carne mortal, ha sido justificado por el Espíritu Santo, ha sido visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, elevado a la gloria.

Biblia Latinoamericana
Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu, ha sido presentado a los ángeles. Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado.

Biblia de Jerusalén
Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

Nacar-Colunga
Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

Saludos Emperador,

Claro que las Biblias católicas ya habían corregido y por ese motivo empujaron, por decirlo de alguna manera, a las Biblias evangélicas a proceder a recuperar el verso de forma original.

Si Torres-Amat, el obispo catalán de la ciudad leonesa de Astorga corrigió el error, muy evidente debía ser, ya que esta Biblia Torres-Amat es protrinitaria en grado sumo.

OSO;n3232485 dijo:
No hay ninguna razón para quitar al sujeto. Y el sujeto de la oración y la temática es Dios y nadie más

Tengo excelentes traducciones que no quitaron a capricho de otros el sujeto

si tuvieras honestidad que no la tienes, respetarías el sujeto de la oración

No es ninguna vergüenza que el Pastor haya dado su vida por sus ovejas, al contrario es muestra de su omnipotencia y grandeza

Tu te lo pierdes. Sigue con el dios del Islam. Eso es lo tuyo!

El camino se terminó y el ignorante siguió. Estás programado para ver un Dios "tres en uno" y eso es una falacia de monumental tamaño. El Dios del Islam es uno, no tres y si te dijera que España fue invadida por los árabes apoyados por cristianos que estaban hartos de un Dios compuesto. Después de 8 siglos España recupera su territorio, al mismo tiempo que Castilla descubre América para llevar la trinidad a un continente que ya era politeísta. Sin embargo, Asia y África se resiste al cristianismo porque no tienen esa influencia latina y no aceptan un Dios multipersonal.

En 1 Corintios 8:6 se puede decir más alto, desde lugo más claro no: Dios es unipersonal y solamente recae en el Padre. Este y otros muchos versículos son los que te traen de cavbeza.

OSO;n3232511 dijo:
Pues de hecho el "lago de fuego" es la "muerte segunda". Son sinónimos.(Ap 20:14)

Ah... pero espera, tu no puedes creer algo así!!!.

Tu entonces quieres creer que no hay castigo, que todo es un gran mutis y ya!

Todos los enemigos de Dios (la muerte, satanás, el hades, los incréulos sodomitas, todos absolutamente todos ellos exonerados del castigo eterno.

Vaya, resulta que el puritano perol negacionista de la Norteamérica puritana dos caras, vio con desagrado este castigo, les parece injusto, así que lo borraron de sus conciencias, aunque no lo hayan podido borrar de la Biblia,

Y ahí tienes a las hijas de la Apostasía, adventistas, russellitas y otras yerbas negando la muerte segunda que es el lago de fuego.

No soy simpatizante de los adventistas, pero en este punto tienen toda la razón del mundo. Hay que tener un corazón sádico e incluso masoca, para creer en un castigo infinito. Limítate a un castigo acotado en el tiempo y punto pelota. La muerte segunda, es decir, después de una primera muerte más una resurrección, es el punto y final de las vidas que no quisieron aceptar el rescate de Cristo. No hay más muertes, ni terceras ni cuartas.

armand0me;n3232513 dijo:
Leonés.

Cuando se traduce no esperes encontrar las mismas palabras en todas las Biblias porque los traductores deciden qué palabra usar en el trabajo que están haciendo, además, hay filosofías de traducción y ellos deciden cual tomar. En el verso que mencionas hay tres palabras: "Él", la palabra literal es, "Quien" y la tercera es "Dios". Siempre lee al pié de página las notas de explicación, si es que las tiene.

Pero cuando todas las Biblias han corregido el error, el asunto es tan claro como la adivinanza: blanco y en botella.

Es evidente que el espíritu de los testigos de Jehová es un espíritu Anticristo.
Niegan que Dios mismo vino en carne.

Sabemos que Jesucristo es el Verbo y también sabemos que el Verbo es Dios.

Aparte debemos entender que el venir en carne es algo que no se puede hacer. Que no es natural.
Sino no se usaría para definir al espíritu anticristo.

O sea que venir en carne es una señal y algo portentoso.

Por ejemplo:
Los hombres no venimos en carne sino que somos carne.
Jesús es el único hombre que vino en carne.

Esto quiere decir que aunque se hizo hombre y un hombre verdadero no era hombre en su condición anterior.

Nosotros nacemos siendo carne. Somos carne de origen.
Nacemos siendo hombres y comenzamos a existir en el vientre de nuestras madres.

Jesús en cambio, no comenzó a existir cuando nació en el vientre de María, sino que él ya existía y no precisamente como hombre.
Por eso decimos que vino a ser hombre porque no lo era.

¿Esto degrada su humanidad?
De ninguna manera.
Dios creó a la humanidad así que nadie mejor que él para hacerse hombre, y un hombre verdadero y auténtico.

Por otro lado pensar que un ángel vino en carne es sumamente infantil.
¿A quien le pudieron vender semejante locura?

leonés n;n3232668 dijo:
El camino se terminó y el ignorante siguió. Estás programado para ver un Dios "tres en uno" y eso es una falacia de monumental tamaño. El Dios del Islam es uno, no tres y si te dijera que España fue invadida por los árabes apoyados por cristianos que estaban hartos de un Dios compuesto. Después de 8 siglos España recupera su territorio, al mismo tiempo que Castilla descubre América para llevar la trinidad a un continente que ya era politeísta. Sin embargo, Asia y África se resiste al cristianismo porque no tienen esa influencia latina y no aceptan un Dios multipersonal.

En 1 Corintios 8:6 se puede decir más alto, desde lugo más claro no: Dios es unipersonal y solamente recae en el Padre. Este y otros muchos versículos son los que te traen de cavbeza.

Pues sacar un texto de contexto, solo es un pretexto.

VEO QUE RECICLAS LOS MISMOS ARGUMENTOS, en este tu ya roído argumento circular en el que solo usas -literalmente- 1 Cor 8:6 como patente de corso para negar y renegar de la Trinidad, pues resulta nada edificante

leonés n;n3232670 dijo:
No soy simpatizante de los adventistas, pero en este punto tienen toda la razón del mundo. Hay que tener un corazón sádico e incluso masoca, para creer en un castigo infinito. Limítate a un castigo acotado en el tiempo y punto pelota. La muerte segunda, es decir, después de una primera muerte más una resurrección, es el punto y final de las vidas que no quisieron aceptar el rescate de Cristo. No hay más muertes, ni terceras ni cuartas.

claro, claro, el castigo eterno no existe para ti. También niegas eso.

Como tu gustes, total!

leonés n;n3232671 dijo:
Pero cuando todas las Biblias han corregido el error, el asunto es tan claro como la adivinanza: blanco y en botella.

¿El error?

El único corror aquí es cambiar artificialmente al sujeto de la oración. pero eso qué importa, con que te guste a ti, basta

Emperador;n3232536 dijo:
Revisando el link, me dí con ésta sorpesa.

Entonces este ERUDITO ANÓNIMO, SABE QUE EL CÓDICE FUE "ADULTERADO Y CORROMPIDO" SIN SIQUIERA INVESTIGAR EN QUÉ CONSISTIAN ESAS "ADUTERACIONES"..
Para éste TIPO, este códice es COMO "BASURA".
Vaya a SABER cómo terminó este "erudito cristiano" por desdeñar un códice que contravenía sus erradas doctrinas.

Preguntas:
  1. ¿Ahora quién es el autor de este elaborado estudio?
  2. ¿cómo puede un personaje "sin nombre" decir alegremente que el Códice Sinaítico esta adulterado?
  3. Esas "adulteraciones" fueron hechas posterior a la escritura del manuscrito, como justamente se ve en el versículo de 1 Timoteo 3:16, pues con una pluma que no corresponde al color del original, pretendieron manipular el manuscrito agregándole"θε" ARRIBA "Ὃς", para que se leyera
    "θεὸς", y precisamente es a ése tipo de correcciones es el que el "Ocultista" Tischendorf describe.

Ahora, ¿será que solo este tipo de "correcciones" se hizo en el códice sinaítico?
NO, pues también existe LA MISMA CORRECCIÓN CORRECCIÓN en el Códice Alejandrino.

Al parecer "TODO HACE PENSAR" QUE ÉSTE CODEX DEL SIGLO V, junto con el Codex Sinaiticus y el Codex Vaticanus, DEL SIGLO IV, PRETENDERIAN CONTAMINAR DE "HEREJÍAS" AL CRISTIANISMO, PUES NO SE CORRESPONDE AL GENUINO Y ORIGINAL TEXTUS RECEPTUS de siglo XVI.

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...

No admite cuestionamiento.

¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?

Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Y el Hijo de Dios perdonó pecados en vida, en muerte y en resurrección.

Todos mis pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en altar de la cruz...

Todo aquel que enseñe que el Hijo de Dios es una criatura, sea ANATEMA...

Porque una criatura no puede perdonar pecados....sino solo Dios.

Natanael1

salmo51;n3232686 dijo:
Es evidente que el espíritu de los testigos de Jehová es un espíritu Anticristo.
Niegan que Dios mismo vino en carne.

Así es.