¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3232778 dijo:
Tenemos la frase griega de los textus receptus: "ΘC" εφανερωθη εν σαρκι
Dios fue-manifestado en carne Donde "ΘC" (ths) es la contracción griega para "ΘΕΟΣ" (theos).

El texto del Codex Sinaitico dice asi: Oc εφανερωθη εν cαρκι
Aquél fue-manifestado en carne.
http://codexsinaiticus.org/en/manusc...p;zoomSlider=0

(RVG) Jn. 20: 22 Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

(RVG) Jn. 20: 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Ya ves que también los discípulos, podían perdonar pecados.

Gracias a que Jesús, sopló sobre ellos espíritu santo, del mismo modo en que él recibió de parte de su Dios y Padre.

Reina Valera Gómez 10: 38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová..."

Pues entonces sus pecados fueron perdonados en un confesionario...

Valiente perdón el que le otorgo el hombre y no Dios manifestado en carne.

Estás perdido chico.

leonés n;n3232838 dijo:
Las filosofías de Aristóteles (alumno de Platón) no me interesan en absoluto. Dichas filosofías pasaron al Islam por las traducciones al árabe de Averroes. Por ese motivo los musulmanes creen en el infierno eterno. Si todo está controlado, lo único que hay que saber de dónde procede la mentira y cómo se transmitió.

Si si entiendo, la Biblia fue contaminada de Aristóteles y seguro el Islam inspiró estas palabras según tu:

28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno. Mat 5:28-30

Mateo 5:22
Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: ``Raca a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ``Idiota, será reo del infierno de fuego.

Mateo 5:30
Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.

Mateo 18:9
Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego.

Marcos 9:47
Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

y los que hicieron bienes, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron males, a resurrección de juicio. Jn 5:29

Pero, para ti en ese puritanoide concepto religiosos del "mutis", no hay castigo

Emperador;n3232820 dijo:
SI AMAS LA PALABRA DE DIOS, entenderás éste versículo y cesarás de todo argumento en contra de la escritura.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar Cristo en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI.

¿Quién es el que entró al mundo?
EL HIJO DE DIOS, y no puede ser DIOS mismo, porque estando en el mundo enseñó esto:

Mateo 6:9-13
Ustedes, pues, oren de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.
Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, sino líbranos del mal . Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre.
Amén.

leonés n;n3232836 dijo:
Textualmente o literalmente dice que sólo el Padre es el único Dios .

...Y Un Señor....

por favor, continua leyendo

Nota: Solo Dios puede ser El Señor, conforme a las escrituras.

Julio V;n3232837 dijo:
La trinidad es una filosofía que nació en el seno del imperio romano, por ese motivo no florece en culturas orientales.

Se te olvidó decir que se trata, mejor dicho, del "Dios tricéfalo" que pako el kurro se inventó.

Luego quiso vendernos esa mierda diciendo que los evangélicos lo hicimos.

OSO;n3232867 dijo:
Si si entiendo, la Biblia fue contaminada de Aristóteles y seguro el Islam inspiró estas palabras según tu:

28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno. Mat 5:28-30

Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: ``Raca a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ``Idiota, será reo del infierno de fuego.

Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.

Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego.

Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

y los que hicieron bienes, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron males, a resurrección de juicio. Jn 5:29

Pero, para ti en ese puritanoide concepto religiosos del "mutis", no hay castigo

Pones el carro por delante de los bueyes.

La palabra infierno de la Biblia no tiene una connotación de castigo infinito que si tiene el infierno de las filosofías de Aristóteles.

Aristóteles no puede hablar del concepto de resurrección, ya que es exclusivo del cristianismo. En su defecto Aristóteles transporta al alma humana pecadora a un infierno sin fin.

Para que veas el fallo de esa filosofía es que no puede decir y no dice que la paga del pecado es la muerto. Esta frase de destroza tu sádico infierno.
.

leonés n;n3232971 dijo:
Pones el carro por delante de los bueyes.

La palabra infierno de la Biblia no tiene una connotación de castigo infinito que si tiene el infierno de las filosofías de Aristóteles.

Aristóteles no puede hablar del concepto de resurrección, ya que es exclusivo del cristianismo. En su defecto Aristóteles transporta al alma humana pecadora a un infierno sin fin.

Para que veas el fallo de esa filosofía es que no puede decir y no dice que la paga del pecado es la muerto. Esta frase de destroza tu sádico infierno.
.

Pues borra entonces estos pasajes de tu Biblia, total.

Efectivamente el alma que pecare morirá, de no ser justificado un pecador, irá al lago de fuego que es la muerte segunda, como está escrito, no se porque lo dudas.

Última edición:
Solo Escritura;n3232798 dijo:
Mira mi estimada eminencia, no me interesa tu fantasiosa filosofía. (y creo que a ninguno de los lectores tampoco)

¿Es así que según tu, "la persona" del espíritu santo no vino sino hasta el Pentecostés?

Y en el bautismo de Jesús, ¿que era lo que apareció en forma de paloma, Porque Mt. 3: 16 dice que era el espíritu de Dios?

Entonces este Pablo, que mentiroso resultó ser, decir que Jesús fue ungido con espíritu santo y poder. Hech. 10: 38, si todavía no había llegado el Pentecostés y consecuentemente tampoco el espíritu santo. Según tu.

¿Cual "fantasiosas filosofía"?

Lee bien, entiende, y te darás cuenta que la venida del Espíritu Santo, sobre los discípulos, esto es, sobre la iglesia ocurre en Pentecostés. Conforme a la profecía de Joel así sería y esto ocurrió en Pentecostés, no antes.

Pablo fue ungido, claro, pero esto ocurrió después de Pentecostés también, no antes.

PD.- Por cierto, no hay ninguna "forma" de paloma.

Emperador;n3232818 dijo:
Tener al HIJO en el CORAZÓN, no significa decir "tengo al hijo en mi corazón".

Ah bueno.

Procuraré tener un traductor para poder entendernos.

OSO;n3232978 dijo:
Pues borra entonces estos pasajes de tu Biblia, total.

Efectivamente el alma que pecare morirá, de no ser justificado un pecador, irá al lago de fuego que es la muerte segunda, como está escrito, no se porque lo dudas.

O sea, que no crees que la paga del pecado es la muerte. Retiramos esos textos porque simplemente te incordian. Pero qué simpático eres.
[h=1]Romanos 6:23 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]23[/SUP]Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

horizonte-71;n3232944 dijo:
Se te olvidó decir que se trata, mejor dicho, del "Dios tricéfalo" que pako el kurro se inventó.

Luego quiso vendernos esa mierda diciendo que los evangélicos lo hicimos.

Las trinidades son tricéfalas a no ser que seas unicitario, ya que hay ciertas confesiones evangélicas que abrazan el modalismo.

OSO;n3232867 dijo:

Eva lo tuvo muy claro: si desobedecemos a Dios, moriremos.

La venganza es de Dios, no tuya. Ya veo que si de ti dependiera la venganza, se cumpliría el infierno pagano.

Ese infierno pagano es absurdo, ya que un pecador común no arrepentido tendrá el mismo castigo infinito que Hitler que quemó en cal viva a seis millones de judios. O es que a Hitler le suben el termostato seis mil grados más que a otros pecadores más corrientes.

Me temo que disfrutas contemplándote frotando las manos por el deleite de observar los sufrimientos eternos de los

OSO;n3232870 dijo:
...Y Un Señor....

por favor, continua leyendo

Nota: Solo Dios puede ser El Señor, conforme a las escrituras.

Soy de León una de las tres provincias donde nació el español, por lo que no me puedes dar lecciones de lo que dice el verso. Como siempre interpretas erróneamente. Quieres ver en la segunda oración un giro de 180º de lo que dice la primera. El Padre y el Hijo son un solo Señor que representa la vida eterna, pero el Padre es Dios y el Hijo no, por ese motivo el Hijo obedece al Padre y no viceversa.

leonés n;n3233154 dijo:
O sea, que no crees que la paga del pecado es la muerte. Retiramos esos textos porque simplemente te incordian. Pero qué simpático eres.
Romanos 6:23 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]23[/SUP]Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

De

Y en verdad crees entender la lengua de Cervantes?

Tu conclusión es un absurdo

Quien dijo que la paga del pescado no es muerte?

Ah...espera, para ti la muerte segunda no es el lago de fuego Cierto? Sino solo un elegante mutis

Ahhhh....

armand0me;n3232831 dijo:
Emperador.
Tu creencia es como una ensalada de ideas, hay de todo, yo no sé si tú mismo te entiendes. Es como un zig-zag, mezclas muchas cosas, no es una línea de pensamiento recto; das vueltas y regresas, no hay ascención; vas recto pero haces cruces innecesarios. Dios te ayude.
No son mis ideas, cada cosa tiene una explicación bíblica.

OSO;n3232869 dijo:

¿Y EL HIJO DE DIOS NO ORABA?
No le correspondía llamar DIOS a su DIOS, y PADRE a su PADRE?
A diferencia del HOMBRE, Jesucristo era perfecto y SIN PECADO..
Por eso, NOS dio un modelo de oración, para "hombres que pecan".
Pero el MISMO ORABA AL PADRE, con una oración que era correspondiente a su POSICIÓN delante de SU DIOS.

OSO;n3233067 dijo:
Ah bueno.
Procuraré tener un traductor para poder entendernos.
Es muy fácil ENTENDER, no se requiere gritar, ni darse volantines, ni llorar, ni saltar, ni revolcarse.
Solo GUARDAR SU PALABRA, COMO FUE ENSEÑADA.

Emperador;n3233215 dijo:
¿Y EL HIJO DE DIOS NO ORABA?
No le correspondía llamar DIOS a su DIOS, y PADRE a su PADRE?
A diferencia del HOMBRE, Jesucristo era perfecto y SIN PECADO..
Por eso, NOS dio un modelo de oración, para "hombres que pecan".
Pero el MISMO ORABA AL PADRE, con una oración que era correspondiente a su POSICIÓN delante de SU DIOS.

Emperador.

Por lo menos, te cuidas de no decir que fue creado, mejor dilo, porque se sabe de donde vienes.

armand0me;n3233261 dijo:
Emperador.
Por lo menos, te cuidas de no decir que fue creado, mejor dilo, porque se sabe de donde vienes.
Tú deberías decirlo, quizás seas un inspiradod e DIOS, como para saber de donde vengo.
Mi religión, me enseña que Jesucristo es nacido de DIOS, es engendrado de DIOS.
NO FUE CREADO.
Pero ánimo, tú ya SABES de donde vengo, ¿puedes "decirlo" FUERTE Y CLARO?

Emperador;n3233273 dijo:
Tú deberías decirlo, quizás seas un inspiradod e DIOS, como para saber de donde vengo.
Mi religión, me enseña que Jesucristo es nacido de DIOS, es engendrado de DIOS.
NO FUE CREADO.
Pero ánimo, tú ya SABES de donde vengo, ¿puedes "decirlo" FUERTE Y CLARO?

Emperador.

¿Es Jesucristo co-eterno con el Padre o vino a existir después? ¿A dónde está Jesucristo hoy?