¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3234027 dijo:
...A ese pinche Empeorador lo he leído bien, aunque no directamente. Pero con su último aporte anda cagando ancho (rete harto). Su reclamo iría bien en catholic puntonet, no aquí, n este FORO EVANGÉLICO.

En vez de andar viendo trinidades donde no debe, ¿no sería mejor que se limite a CONTESTAR si Jesús dijo ser Dios o no?

Toda su demás parafernalia es puritita masturbación de ego. ¡Ya dejen de jugar ajedrez con esa palomita cagona!

Aquel sujeto no ha dejado de hablar de la Trinidad desde hace meses.

Espero regrese algún día al tema.

OSO;n3234104 dijo:
Hech 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
El hecho de que Esteban, primer mártir cristiano entregara su espíritu a Jesucristo, significa que reconoció a Jesucristo como Dios, del mismo modo que El Hijo de Dios entregó su espíritu al Padre (Luc 23:46 Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró..).
En estos versículos queda claro que el Hijo es Dios, como el Padre es Dios, así que si, efectivamente tanto el Padre como el Hijo son distintas Personas de la divina Trinidad.
El que lee, entienda.
NO, ESO ES FALSO.
Todos los discípulos RECONOCEN A UN SOLO DIOS, EL PADRE, Y TÚ estas distorsionando LAS ESCRITURAS para CONVENCERTE que existe tu FALSA DOCTRINA.

¿No tienes temor?, ¿Porqué tanta osadía de INVENTAR cosas que la Biblia NO ENSEÑA?, ¿Esto lo aprendiste solo, o te lo ENSEÑARON LOS FALSOS APOSTOLES?
¿Y por qué crees que encomendó su Espíritu a su HIJO y no a Dios mismo?

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

Ahora, JESUCRISTO POR SU SACRIFICIO ES QUIÉN REDIME A LA IGLESIA, porque DIOS LE dio AUTORIDAD.

OSO;n3234107 dijo:
Génesis 18Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Promesa del nacimiento de Isaac
"18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído."
¿Y quién LO VIO?
¿Podrás traer un solo versículo que CONTRADIGA lo que enseñó Jesús?
Realmente CREES QUE PODRAS?

Juan 1:18
NADIE HA VISTO JAMÁS a DIOS; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

¿Sabes lo que es JAMÁS?
¿O también quieres INVENTAR FILOSOFÍAS?

OSO;n3234110 dijo:
De hecho, lo estás haciendo ahora mismo
Pues para "no hablar" de la Trinidad, te informo que eres uno de los foristas que más ha mencionado esta palabra en los últimos meses. Casi en cada uno de tus escritos, por lo que a decir verdad, me parece te obsesiona.
Por lo que te pregunto:
¿Podrías regresar al tema?, El tema no es la Trinidad.
Gracias!
Tú hablas de TRINIDAD como si fuese VERDAD, yo lo hago para desmentirte.
Ustedes saben BIEN que NO TIENEN BASE BÍBLICA, y por eso les disgusta.

Emperador;n3234298 dijo:
NO, ESO ES FALSO.
¿Porqué tanta osadía de INVENTAR cosas que la Biblia NO ENSEÑA?, ¿Esto lo aprendiste solo, o te lo ENSEÑARON LOS FALSOS APOSTOLES?
¿Y por qué crees que encomendó su Espíritu a su HIJO y no a Dios mismo?

¿Cómo que es falso????????????

Hech 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía:
Señor Jesús, recibe mi espíritu.

¿¿¿¿¿Qué de lo que está escrito en la Biblia, en el versículo 59 del capítulo 7 del libro de los Hechos acusas que es "falso"???????????????

¿Ves como tu negacionismo no es sino una tara?

https://forocristiano.com/foros/reli...-negacionistas

Tal y como he explicado:

OSO;n3234141 dijo:
Aquí tenemos negacionistas de todo, entre los que destacan los negacionistas trinitarios, si!

Se la pasan renegando de la Trinidad, pero en su negacionismo sucede una paradoja: Mencionan la palabra "Trinidad" más veces que los propios trinitarios!

Algo así sucede con los ateos, se la pasan en un foro cristiano para tratar de autoconvenserce de que Dios no existe!

Este tipo de absurdos acompañan a los negacionistas, pues la negación es el miedo inconsciente a los distintos, al saber que posiblemente se viva en el error, es en suma, el aferrarse por no poder asimilar un cambio de paradigma.

De los negacionistas puedo ver su miedo.

Lo expresan al modo de la negación reiterada, excesiva, involuntaria, puedo ver su enojo, su agresividad, su irracionalidad y la radicalización y la dogmatización de su primer mandamiento que es "no porqué no"

Lo suyo es la defensa irascible, llevar la contraria más allá del diálogo, no importa lo que se les diga ni como se les diga, siempre iran en contra. muchas veces aun antes de haber entendido lo que se les dice.

Triste historia,

Otra payasada del Emperoador, para variar...

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

¿Y cómo lo ha dado a conocer?
Predicando el evangelio a los discípulos de manera que si obedecen puedan conocer a DIOS.

Usar MONOGENES THEOS como justicia propia no es correcto.

Las obras de justicia que EL SEÑOR espera, no son más que las habidas por vivir sabiendo y creyendo que Cristo perdona los pecados y borra la maldad y las culpas. Nunca es al revés:

- Ay sí, yo me porto rete bien y conozco a Dios.
- Ah, sí... ¿y?
- Entonces yo soy rete bien critianote y no soy un triniterco como tú.
- ¿Al menos tienes idea de lo ocurrido en el bautismo de Cristo en el jordán? Ahí se mostró la realidad eterna para entender el significado del perdón de pecados.
- Pero ahí no hay ninguna trinidad.
- ¡No seas pendejo! ¿Quien está hablando de tus fantasmas? Si no te cae lo primero, ¿cómo entenderás lo demás?

OSO;n3234303 dijo:
¿Cómo que es falso????????????
Hech 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
¿¿¿¿¿Qué de lo que está escrito en la Biblia, en el versículo 59 del capítulo 7 del libro de los Hechos acusas que es "falso"???????????????
¿Ves como tu negacionismo no es sino una tara?
https://forocristiano.com/foros/reli...-negacionistas
Tal y como he explicado:

FALSO ES "ESTO" QUE ESCRIBISTE:

El hecho de que Esteban, primer mártir cristiano entregara su espíritu a Jesucristo, significa que reconoció a Jesucristo como Dios.
ESO ES FALSO COMPLETAMENTE, eso es AÑADIDO TUYO.

Yo no PUEDO DECIR FALSO A LO QUE ESTA ESCRITO LITERALMENTE EN LA BIBLIA.

¿Dónde está en la Biblia lo que afirmas?
Inventas cosas SIN BIBLIA.

Emperador;n3234308 dijo:
FALSO ES "ESTO" QUE ESCRIBISTE:

ESO ES FALSO COMPLETAMENTE, eso es AÑADIDO TUYO.

Yo no PUEDO DECIR FALSO A LO QUE ESTA ESCRITO LITERALMENTE EN LA BIBLIA.

¿Dónde está en la Biblia lo que afirmas?
Inventas cosas SIN BIBLIA.

A ver

Qué pretendes no entender?

Le entregó su espíritu a Dios A quien más se lo puede entregar un cristiano?

Esteban te está diciendo con su ejemplo: Confía en Cristo, Él es Dios

Al que entiende

OSO;n3234310 dijo:
A ver

Al que entiende
Solo algunas razones bíblicas, por lo cual Jesús no pudre ser El Único Dios Todopoderoso, ni ser parte de un absurdo dios tricefalo.

“Está escrito en vuestra ley, que el testimonio de dos hombres es cierto. Soy uno que da testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí,” Juan 8:17, 18.

Porque él no sólo nunca dijo que fuera Dios, sino, al contrario, él habló del Padre, quien le envió, como Dios, y como el único Dios. “Ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado, ” Juan 17:3; Gal.3:20. Este lenguaje usó nuestro Salvador en la oración solemne “Mi Padre y vuestro Padre.”

Porque él es declarado, en innumerables instancias, como el Hijo de Dios. “Y he aquí, una voz de cielo, que decía, éste es mi Hijo amado, en quién tengo complacencia,” Mateo 3:17 ¿Puede ser un hijo coigual y lo mismo con su padre?

Porque él es titulado el Cristo, o el ungido de Dios. “Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder”. Hechos 10:38 ¿És el que unge el mismo que el que es ungido? (El agente no puede ser el mismo que aquel que da la agencia)

Porque él es representado como un Sacerdote. “Consideren al Sumo de nuestra profesión, Cristo Jesús,” Heb.3:1. El oficio de un sacerdote es ministrar a Dios. Cristo, entonces, como un sacerdote, no puede ser Dios.

Porque Cristo es Mediador entre el “único Dios,” y “los hombres.” “Pues hay un solo Dios, y un
Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús” 1Tim.2:5.

Porque, como El Salvador de los hombres, él fue enviado por el Padre como su agente. “Y hemos visto y hemos dado testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser El Salvador de mundo. 1Jn.4:14.

Porque él es un Apóstol nombrado por Dios. “Considerad al Apóstol… Cristo Jesús, que fue fiel a aquel que le nombró a él, ” Heb.3:1, 2.

Porque Cristo es representado como nuestro intercesor con Dios. “Es Cristo el que murió, sí, y es levantado otra vez, que está incluso en la diestra de Dios, que también intercede por nosotros”. Rom.8:34.

Porque la cabeza de Cristo es Dios. “Les hago saber, que la cabeza de todo hombre es Cristo; Y la cabeza de cada mujer es el hombre; Y la cabeza de Cristo es Dios.” 1Cor.11:3.

Porque, en el mismo sentido en que se nos dice que le pertenecemos a Cristo, se dice que Cristo le pertenece a Dios. “Y ustedes son de Cristo; Y Cristo es de Dios”. 1Cor.3:23.

Porque Cristo dice, “Mi Padre es mayor que todos”. Juan 10:29. Luego, ¡no es el Padre mayor que el Hijo?

Porque él afirma, en otra conexión, y con la mínima calificación, “Mi Padre es mayor que yo”. Juan 14:28

Porque él niega que él mismo sea Dios, cuándo él exclama, “¿Por qué ustedes me llaman bueno? No hay ninguno bueno, sino uno, Dios”. Mat.19:17.

Porque nuestro Salvador, después de haber dicho, “ yo y mi Padre somos uno,” les da a sus discípulos claramente a entender que él no quiso decir una sustancia, igual en poder y gloria, sino uno sólo en el afecto y propósito, como claramente aparece de la oración que él le ofrece a su Padre en su patrocinio, – “que todos ellos puedan ser uno; Como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti, que también puedan ser uno en nosotros, ” Juan 17:21; Mar.12:29 ; Rom. 3:30 .

Porque el Padre es llamado el Dios de Cristo como también el Dios del Cristiano. “Jesús le dijo a ella… .anda a mis hermanos, y diles, subo a mi Padre y a vuestro Padre; Y a mi Dios y a vuestro Dios, ” Juan 20:17.

Porque un Apóstol dice de Dios, a diferencia del “Señor Jesucristo, ”que Dios (el Padre) es el “único Potentado” y que él “sólo tiene inmortalidad, ” 1Tim.6:15, 16.

Porque es la declaración expresa del mismo Apóstol, que el Padre es el único Dios, y que no hay ningún otro. “Sin embargo aunque haya algunos que son llamados Dioses, ya sea en cielo o en tierra, (como haya muchos dioses, y muchos señores,) pero para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, de quien es todas las cosas” 1Cor.8:5, 6.

Porque el poder que Cristo poseyó fue, como él afirmó, dado a él. “Todo poder me ha sido dado a mí ”. Mateo 28:18.

Porque él positivamente se niega a sí mismo ser el autor de sus obras milagrosas, sino que las refiere al Padre, o al Espíritu Santo de Dios. “El Padre que mora en mí, él hace las obras”. Juan 14:10. “Si expulso demonios por el espíritu de Dios”. Mateo.12:28.

Porque él claramente indica, que estas obras dan testimonio, no para su propio poder, sino que el Padre le ha enviado a él posee dicho poder, Juan 5:36.

Porque él expresamente afirma que las obras se hicieron, no por cuenta propia, sino por el poder de su Padre, Juan 10:25.

Porque él afirma, que “a él, el Dios Padre ha sellado”, o sea para Dios el Padre él estaba endeudado por sus credenciales, Juan 6:27.

Porque él declara que él no es el autor de su doctrina. “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”. Juan 7:16, 17.

Porque él se representa como habiendo estado instruido por el Padre. “Como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”, Juan 8:28.

Porque él se refiere invariablemente al Padre como el origen y la autoridad por la cual él habló y actuó. “El Padre ha dado autoridad al Hijo”. Juan 5:26, 27.

Porque él admite su dependencia en su Padre celestial para ejemplo y dirección en todas sus actividades. “El Hijo de Dios no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que él ve al Padre hacer”. Juan 5:19. “El Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace”. Juan 5:20.

Porque él dice “no busco mi gloria; sino honro a mi Padre”. Juan 8:49, 50.

Porque él declara, “Si me honro a mí mismo, mi honor no es nada: Es mi Padre que me honra”. Juan 8:54 .

Porque un Apóstol da fe de que en Cristo moró toda plenitud, porque así le plació al Padre, Col.1:19.

Porque Cristo está uniformemente representado en las Escrituras, no como el primario, sino el intermediario, de la causa de todas las cosas referente a nuestra salvación. “Un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él; Y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él” 1Cor.8:6.

Porque él declara, “no he venido de mí mismo” al mundo, “pues procedí y vine de Dios”. Juan 8:42, Juan; 7:28. Jesús sabiendo… que él vino de Dios, y fue a Dios”. Juan 13:3.

Porque él afirma que él no tuvo la disposición de los lugares más altos en su reino. “el sentarse en mi derecha o a mi izquierda no es mío para darlo, sino que será dado para quienes está preparado de mi Padre”. Mat.20:23.

Porque nuestro Salvador, refiriéndose a sus discípulos para un tiempo futuro, cuando comprenderían más exactamente concerniente a él, expresamente declara que luego le conocerían para ser enteramente dependientes en el Padre. “Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre (o sea, resucitado), entonces ustedes sabrán que soy él (o sea el Mesías), y que no hago nada de mí mismo, sino como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”. Juan 8:28.

Porque nuestro Salvador siempre profesó no hacer voluntad suya, sino para estar siempre enteramente
dirigido y gobernado por la voluntad de su Padre celestial. “Porque bajé de cielo, para no hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” Juan 6:38.

Porque él expresamente niega que él esté poseído del atributo Divino de existencia independiente.
“Como el Padre vivo me ha enviado, y vivo por el Padre”. Juan 6:57

Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino de existencia no derivada.
“Como el Padre tiene vida en sí mismo, así él le ha dado a él que tenga vida en sí mismo”. Juan 5:30.

Porque él positivamente niega que él esté poseído del atributo Divino de omnipotencia. “No puedo hacer nada por mí mismo”. Juan 5:30.

Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino de omnisciencia. “Pero acerca de ese día y esa hora no lo conoce ningún hombre, no, ni los ángeles que están en cielo, ni el Hijo, sólo mi Padre”. Marcos 13:32; Mateo24:36

OSO;n3233186 dijo:
Y en verdad crees entender la lengua de Cervantes?

Tu conclusión es un absurdo

Quien dijo que la paga del pescado no es muerte?

Ah...espera, para ti la muerte segunda no es el lago de fuego Cierto? Sino solo un elegante mutis

Ahhhh....

Juegas al despiste y me giras 180º lo que he escrito. Eso si que es absurdo. Te pondré la cita bíblica para que no te escapes.
Romanos 6:23 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]23 [/SUP]Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Predica lo que está en romanos 6:23 y déjate de predicar infiernos eternos. Solamente hay vida eterna para los que acepten el rescate de Cristo, para el resto: colorín colorado el cuento se ha acabado. Así que estás pez, bueno según dices, pescado.

horizonte-71;n3233859 dijo:
Ese ya es otro tema. Aquí se cuestiona si Cristo dijo ser Dios o no (no necesitó decirlo).

Gente como tú se obsesiona en contar donde no hace falta.

Con decir que no lo necesitó, lo dijo Blas punto redondo.

Te dejo algo para que investigues ¿Por qué RV incluye la palagra "Dios" en 1 Timoteo 3:16 y la Vulgata no? O es mucho para ti.

¿Él? ¿Dios? ¿Aquel? en 1 Timoteo 3:16?? Tenemos que acudir a la Escritura.

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

¿Quién fue manifestado en Jesucristo? DIOS! Por eso Cristo dijo que el que lo ha visto a Él, ha visto a Dios:

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

O podría haber dicho: "Yo soy Dios manifestado en carne. Yo Soy Dios, visible a Uds" pero no lo hizo porque su Oficio Divino es de siervo de YHVH que da a conocer y glorifica a YHVH Padre, Espíritu invisible.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Luis Alberto42

Emperador;n3234299 dijo:
¿Y quién LO VIO?
¿Podrás traer un solo versículo que CONTRADIGA lo que enseñó Jesús?
Realmente CREES QUE PODRAS?

NADIE HA VISTO JAMÁS a DIOS; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

¿Sabes lo que es JAMÁS?
¿O también quieres INVENTAR FILOSOFÍAS?

Si entendieras, lo sabrías, pues Dios es Tres Personas, nadie las ha visto jamás así, sólo hemos visto a Dios es su segunda Persona y quién le ha visto a Él, ha visto al Padre, pero no al Espíritu Santo

En el bautismo de Jesús, vieron al Hijo y al Espíritu Santo, pero no al Padre, solo le escucharon.

Abraham vio a Dios, dice la escritura ¿a quien vio? A la segunda persona pues es Dios, lo vió en una cristofanía.

"nadie ha visto a Dios" pues son tres Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y nadie ha visto a las Tres.

leonés n;n3234318 dijo:
Juegas al despiste y me giras 180º lo que he escrito. Eso si que es absurdo. Te pondré la cita bíblica para que no te escapes.
Romanos 6:23 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]23 [/SUP]Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Predica lo que está en romanos 6:23 y déjate de predicar infiernos eternos. Solamente hay vida eterna para los que acepten el rescate de Cristo, para el resto: colorín colorado el cuento se ha acabado. Así que estás pez, bueno según dices, pescado.

Así es, la paga del pecado es muerte

Y los muertos, de aquellos de los que habla Eclesiastés, para quienes todo les fue vanidad, aquellos quienes no tienen la vida serán llamados para ser juzgados e irán a condenación eterna, aquellos cuyos nombres no fueron hallados en el Libro de la Vida.

Ya te lo he explicado.

leonés n;n3234320 dijo:
Con decir que no lo necesitó, lo dijo Blas punto redondo.

Te dejo algo para que investigues ¿Por qué RV incluye la palagra "Dios" en 1 Timoteo 3:16 y la Vulgata no? O es mucho para ti.

Tanto en la La Biblia Vulgata Latina traducida al español y anotada por Felipe Scio de San Miguel (Madrid, 3ª edición 1816, Tomo III del Nuevo Testamento): Apafrece que es Dios, conforme a lo que he explicado, en donde Dios es el sujeto de la oración y NO TIENE PORQUE CAMBIAR.

Como en la Biblia del Cántaro, revisión de la Biblia del Oso por Cipriano de Valera(Amsterdam, 1602):

Ya hasta 1823 hacen un innecesario coambi, quitando al sujeto de la oración

La Sagrada Biblia nuevamente traducida de la Vulgata Latina al español por Félix Torres Amat (Madrid, 1823, Tomo II del Nuevo Testamento):

Para ser corregido este erroe nuevamente en las versiones de Reina y Valera hasta nuestros días, en donde Dios perpmanece como el sujeto, de quien se viene hablano.

Solo Escritura;n3234312 dijo:
Solo algunas razones bíblicas, por lo cual Jesús no pudre ser El Único Dios Todopoderoso, ni ser parte de un absurdo dios tricefalo.

Puedes traer los estudios que acostumbras copiar y pegar

Aquí no se esta discutiendo si estas de acuerdo o no con que Jesucristo es Dios, sino que Esteban le entregó su espíritu. ¿No te dice esto que Jesucristo es Dios?

Nada de lo que has dicho ni pegado y copiado (y que ya te he refutado hasta la saciedad) pueden decir nada distinto a que Esteban le entregó su espíritu y fue a la Persona del Hijo.

la distorsión que en tu ignorancia has hecho de la Trinidad solo es muestra de tu poca capacidad de entendimiento

Luis Alberto42;n3234344 dijo:
¿Él? ¿Dios? ¿Aquel? en 1 Timoteo 3:16?? Tenemos que acudir a la Escritura.

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

¿Quién fue manifestado en Jesucristo? DIOS! Por eso Cristo dijo que el que lo ha visto a Él, ha visto a Dios:

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

O podría haber dicho: "Yo soy Dios manifestado en carne. Yo Soy Dios, visible a Uds" pero no lo hizo porque su Oficio Divino es de siervo de YHVH que da a conocer y glorifica a YHVH Padre, Espíritu invisible.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Luis Alberto42

Que no. Tú quieres que Dios se haya manifestado en carne, pero eso no te lo dice ni la Vulgata, ni Torres Amat, ni RV 2015, pero si te lo dice RV60. Ahora la pregunta es obvia ¿de qué manga se sacó RV 60 lo de Dios se manifestó en carne?

Pero si tú mismo escribes que ningún humano ha visto a Dios jamás.

OSO;n3234355 dijo:
Tanto en la La Biblia Vulgata Latina traducida al español y anotada por Felipe Scio de San Miguel (Madrid, 3ª edición 1816, Tomo III del Nuevo Testamento): Apafrece que es Dios, conforme a lo que he explicado, en donde Dios es el sujeto de la oración y NO TIENE PORQUE CAMBIAR.

Como en la Biblia del Cántaro, revisión de la Biblia del Oso por Cipriano de Valera(Amsterdam, 1602):

Ya hasta 1823 hacen un innecesario coambi, quitando al sujeto de la oración

La Sagrada Biblia nuevamente traducida de la Vulgata Latina al español por Félix Torres Amat (Madrid, 1823, Tomo II del Nuevo Testamento):

Para ser corregido este erroe nuevamente en las versiones de Reina y Valera hasta nuestros días, en donde Dios perpmanece como el sujeto, de quien se viene hablano.

Y dale. En la Vulgata no dice que Dios se manifestó en carne. ¿Por qué das tantas vueltas? Si quieres te traigo el texto en latín.

Pero qué me dices de 1816, si la Vulgata es del siglo IV.

Felix Torres Amat obispo catalán de la diócesis de Astorga una de las ciudades de León, tradujo lo que había en la Vulgata, y por tanto, no existe la frase "Dios se manifestó en carne".

Esto es lo que dice RV 2015 corregida:
1 Timoteo 3:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]16 [/SUP]Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[SUP][a][/SUP] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.
Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 Algunos mss. antiguos tienen Dios fue…

Y esto es lo que dice RV 60:
1 Timoteo 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Por consiguiente, Reina Valera ha corregido el fraude, pero OSO que sabe más que los de Reina Valera, nos quiere vender una moto que no tiene ruedas.

Última edición:
leonés n;n3234399 dijo:
Que no. Tú quieres que Dios se haya manifestado en carne, pero eso no te lo dice ni la Vulgata, ni Torres Amat, ni RV 2015, pero si te lo dice RV60. Ahora la pregunta es obvia ¿de qué manga se sacó RV 60 lo de Dios se manifestó en carne?

Pero si tú mismo escribes que ningún humano ha visto a Dios jamás.

Lo que fue manifiesto o se nos manifestó fue la vida eterna por medio de Jesucristo quien es la imagen visible del Dios invisible:

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

Dios les bendice!

Greivin.

OSO;n3234310 dijo:
A ver
Al que entiende
¿A quién más?
NO TE CANSAS DE INVENTAR FALSOS ARGUMENTOS...

¿Acaso no es Jesucristo, quién es el Mediador entre DIOS y los hombres?