OSO;n3234310 dijo:
A ver
Qué pretendes no entender?
Le entregó su espíritu a Dios A quien más se lo puede entregar un cristiano?
Esteban te está diciendo con su ejemplo: Confía en Cristo, Él es Dios
Al que entiende
Solo algunas razones bíblicas, por lo cual Jesús no pudre ser El Único Dios Todopoderoso, ni ser parte de un absurdo dios tricefalo.
“Está escrito en vuestra ley, que el testimonio de dos hombres es cierto. Soy uno que da testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí,” Juan 8:17, 18.
Porque él no sólo nunca dijo que fuera Dios, sino, al contrario, él habló del Padre, quien le envió, como Dios, y como el único Dios. “Ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado, ” Juan 17:3; Gal.3:20. Este lenguaje usó nuestro Salvador en la oración solemne “Mi Padre y vuestro Padre.”
Porque él es declarado, en innumerables instancias, como el Hijo de Dios. “Y he aquí, una voz de cielo, que decía, éste es mi Hijo amado, en quién tengo complacencia,” Mateo 3:17 ¿Puede ser un hijo coigual y lo mismo con su padre?
Porque él es titulado el Cristo, o el ungido de Dios. “Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder”. Hechos 10:38 ¿És el que unge el mismo que el que es ungido? (El agente no puede ser el mismo que aquel que da la agencia)
Porque él es representado como un Sacerdote. “Consideren al Sumo de nuestra profesión, Cristo Jesús,” Heb.3:1. El oficio de un sacerdote es ministrar a Dios. Cristo, entonces, como un sacerdote, no puede ser Dios.
Porque Cristo es Mediador entre el “único Dios,” y “los hombres.” “Pues hay un solo Dios, y un
Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús” 1Tim.2:5.
Porque, como El Salvador de los hombres, él fue enviado por el Padre como su agente. “Y hemos visto y hemos dado testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser El Salvador de mundo. 1Jn.4:14.
Porque él es un Apóstol nombrado por Dios. “Considerad al Apóstol… Cristo Jesús, que fue fiel a aquel que le nombró a él, ” Heb.3:1, 2.
Porque Cristo es representado como nuestro intercesor con Dios. “Es Cristo el que murió, sí, y es levantado otra vez, que está incluso en la diestra de Dios, que también intercede por nosotros”. Rom.8:34.
Porque la cabeza de Cristo es Dios. “Les hago saber, que la cabeza de todo hombre es Cristo; Y la cabeza de cada mujer es el hombre; Y la cabeza de Cristo es Dios.” 1Cor.11:3.
Porque, en el mismo sentido en que se nos dice que le pertenecemos a Cristo, se dice que Cristo le pertenece a Dios. “Y ustedes son de Cristo; Y Cristo es de Dios”. 1Cor.3:23.
Porque Cristo dice, “Mi Padre es mayor que todos”. Juan 10:29. Luego, ¡no es el Padre mayor que el Hijo?
Porque él afirma, en otra conexión, y con la mínima calificación, “Mi Padre es mayor que yo”. Juan 14:28
Porque él niega que él mismo sea Dios, cuándo él exclama, “¿Por qué ustedes me llaman bueno? No hay ninguno bueno, sino uno, Dios”. Mat.19:17.
Porque nuestro Salvador, después de haber dicho, “ yo y mi Padre somos uno,” les da a sus discípulos claramente a entender que él no quiso decir una sustancia, igual en poder y gloria, sino uno sólo en el afecto y propósito, como claramente aparece de la oración que él le ofrece a su Padre en su patrocinio, – “que todos ellos puedan ser uno; Como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti, que también puedan ser uno en nosotros, ” Juan 17:21; Mar.12:29 ; Rom. 3:30 .
Porque el Padre es llamado el Dios de Cristo como también el Dios del Cristiano. “Jesús le dijo a ella… .anda a mis hermanos, y diles, subo a mi Padre y a vuestro Padre; Y a mi Dios y a vuestro Dios, ” Juan 20:17.
Porque un Apóstol dice de Dios, a diferencia del “Señor Jesucristo, ”que Dios (el Padre) es el “único Potentado” y que él “sólo tiene inmortalidad, ” 1Tim.6:15, 16.
Porque es la declaración expresa del mismo Apóstol, que el Padre es el único Dios, y que no hay ningún otro. “Sin embargo aunque haya algunos que son llamados Dioses, ya sea en cielo o en tierra, (como haya muchos dioses, y muchos señores,) pero para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, de quien es todas las cosas” 1Cor.8:5, 6.
Porque el poder que Cristo poseyó fue, como él afirmó, dado a él. “Todo poder me ha sido dado a mí ”. Mateo 28:18.
Porque él positivamente se niega a sí mismo ser el autor de sus obras milagrosas, sino que las refiere al Padre, o al Espíritu Santo de Dios. “El Padre que mora en mí, él hace las obras”. Juan 14:10. “Si expulso demonios por el espíritu de Dios”. Mateo.12:28.
Porque él claramente indica, que estas obras dan testimonio, no para su propio poder, sino que el Padre le ha enviado a él posee dicho poder, Juan 5:36.
Porque él expresamente afirma que las obras se hicieron, no por cuenta propia, sino por el poder de su Padre, Juan 10:25.
Porque él afirma, que “a él, el Dios Padre ha sellado”, o sea para Dios el Padre él estaba endeudado por sus credenciales, Juan 6:27.
Porque él declara que él no es el autor de su doctrina. “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”. Juan 7:16, 17.
Porque él se representa como habiendo estado instruido por el Padre. “Como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”, Juan 8:28.
Porque él se refiere invariablemente al Padre como el origen y la autoridad por la cual él habló y actuó. “El Padre ha dado autoridad al Hijo”. Juan 5:26, 27.
Porque él admite su dependencia en su Padre celestial para ejemplo y dirección en todas sus actividades. “El Hijo de Dios no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que él ve al Padre hacer”. Juan 5:19. “El Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace”. Juan 5:20.
Porque él dice “no busco mi gloria; sino honro a mi Padre”. Juan 8:49, 50.
Porque él declara, “Si me honro a mí mismo, mi honor no es nada: Es mi Padre que me honra”. Juan 8:54 .
Porque un Apóstol da fe de que en Cristo moró toda plenitud, porque así le plació al Padre, Col.1:19.
Porque Cristo está uniformemente representado en las Escrituras, no como el primario, sino el intermediario, de la causa de todas las cosas referente a nuestra salvación. “Un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él; Y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él” 1Cor.8:6.
Porque él declara, “no he venido de mí mismo” al mundo, “pues procedí y vine de Dios”. Juan 8:42, Juan; 7:28. Jesús sabiendo… que él vino de Dios, y fue a Dios”. Juan 13:3.
Porque él afirma que él no tuvo la disposición de los lugares más altos en su reino. “el sentarse en mi derecha o a mi izquierda no es mío para darlo, sino que será dado para quienes está preparado de mi Padre”. Mat.20:23.
Porque nuestro Salvador, refiriéndose a sus discípulos para un tiempo futuro, cuando comprenderían más exactamente concerniente a él, expresamente declara que luego le conocerían para ser enteramente dependientes en el Padre. “Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre (o sea, resucitado), entonces ustedes sabrán que soy él (o sea el Mesías), y que no hago nada de mí mismo, sino como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”. Juan 8:28.
Porque nuestro Salvador siempre profesó no hacer voluntad suya, sino para estar siempre enteramente
dirigido y gobernado por la voluntad de su Padre celestial. “Porque bajé de cielo, para no hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” Juan 6:38.
Porque él expresamente niega que él esté poseído del atributo Divino de existencia independiente.
“Como el Padre vivo me ha enviado, y vivo por el Padre”. Juan 6:57
Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino de existencia no derivada.
“Como el Padre tiene vida en sí mismo, así él le ha dado a él que tenga vida en sí mismo”. Juan 5:30.
Porque él positivamente niega que él esté poseído del atributo Divino de omnipotencia. “No puedo hacer nada por mí mismo”. Juan 5:30.
Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino de omnisciencia. “Pero acerca de ese día y esa hora no lo conoce ningún hombre, no, ni los ángeles que están en cielo, ni el Hijo, sólo mi Padre”. Marcos 13:32; Mateo24:36