¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, y sin articulo definido, denotando absoluto en todo, tal como también en Rev;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Donde abarca con relación a lo absoluto.

Ése es Él Dios Y Padre de Jesús.



En eso es Jesús, primer ser en morir y primero es ser resucitado directo por su Padre y Dios.

A continuación vemos lo que “el Alfa y la Omega, el primero y el último” dice:



Te digo, ¿De que sirve exponerte la prueba si todo lo ignoras ¿Donde dejas aquel que envió a Jesús y que éste hace todo debido al poder de su Padre?

Ya ha sido saciado con mucha prueba de quien en realidad va a venir, pero, viene en el poder de su Padre el cual en realidad es que hace que se hagan las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Como ves, su Padre mora en el, es decir el poder de Dios mora en Jesús, es como si Dios viniera también junto con Jesús y que tan cierto son las palabras de;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Entonces tiene sentido lo siguiente;

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿De que ira Eddy nos va a librar tu dios?



¿Quien envió a quien? Y contesta;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Bien, ahí tenemos que Dios le dio a Jesús una revelación para que éste la de a los siervos de Dios las cosas que van a suceder.

Ahora bien, veamos lo siguiente;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

En el libro de Revelación solo se identifica a Jehová como Él Dios de Jesús y Jesús mismo manifiesta eso, pero en este verso de este comentario vemos que Dios le dio la revelación a su Ángel para que el se la diera a los siervos de Dios.

Si notan en el Cap. 1:1 del libro de Revelación es claro que, en lo resaltado;

Apo 1:1b La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

" y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

La primera frase siguiente, es la frase mencionada en Rev. 22:6;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.



¿Que testifica Jesús Eddy?



De nuevo repito;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus mensajeros, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.



Y repitiendo de nuevo, pero ahora de otro Ángulo, pues se ve que lo claro no llega a comprenderlo Eddy, haber si de aquí sí.

Jesús tienen origen en el camino de eterno de Jehová Dios;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Como ves, Jesús tiene origen en el camino antiguo de su Dios y Padre, por eso al Dios de Jesús se le aplica todo en absoluto según el verso 22:13 de Revelación.
....................................................................................................

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Jua 14:6 Jesús le contestó:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida.[1] Solamente por mí sepuede llegar al Padre.

Luc 11:9 Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, yencontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
Luc 11:10 Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y alque llama a la puerta, se le abre.

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

El que entienda que entienda y el que no, que ahí se quede.
Pues va de nuevo para los incrédulos:

Tenemos que el Alfa y la Omega dice ser Jesús, y entre otras cosas dice venir pronto, dice ser el primero y el último, dice ser el principio y el fin.

APOCALIPSIS 22:12-21
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén.
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

teniendo en cuenta que todos en el cielo son "espíritus";

Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran han de adorarle en espíritu y en verdad.

Los Ángeles son "espíritus";

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus administradores, enviados para servicio, en favor de los que han de heredar la salud?

El echo de que los Ángeles tengan forma de Dios, son ellos también Él Dios por eso???

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

JER.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

DHH.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios,[3]

RV60.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Felicidades, Espasmo, estás a punto de convencerme. Ahora lo único que te falta es demostrar que el caso de Jesús no es el único; ahora demuestra que todos esos ángeles y dioses menores existían en forma de Dios para luego despojarse de sí mismos y tomar la forma de siervo y hombre, en competencia con Jesús.

Soy todo ojos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues va de nuevo para los incrédulos:

Tenemos que el Alfa y la Omega dice ser Jesús, y entre otras cosas dice venir pronto, dice ser el primero y el último, dice ser el principio y el fin.

APOCALIPSIS 22:12-21
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén.
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.”

Bueno ya que te olvidas que Jesús fue enviado y que tienes que ignorar muchos textos o el contexto, explicame por favor que quiso decir Jesús con esto;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Espero tu sabia explicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Felicidades, Espasmo, estás a punto de convencerme. Ahora lo único que te falta es demostrar que el caso de Jesús no es el único; ahora demuestra que todos esos ángeles y dioses menores existían en forma de Dios para luego despojarse de sí mismos y tomar la forma de siervo y hombre, en competencia con Jesús.

Soy todo ojos.

Jesús era un Ángel o "Dios" como sus Hermanos en el cielo antes de ser humano, pero después de terminar la obra que se le mando, volvió a lo que era antes, un espíritu o "Dios" como sus Hermanos, claro que no como Él Dios de dioses, es decir la fuente del cual viven ellos.

Y luego dices que te demuestre cuando ahí esta la prueba de que Jesús era como ellos;

Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”?
Heb 1:13 ¿Y a cuál de los ángeles dijo alguna vez: “Siéntate a mi diestra, mientras pongo a tus enemigos por escabel de tus pies?”

Job 1:6 Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, y vino también entre ellos Satán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resaltando el punto que quiero resaltar;

Bueno ya que te olvidas que Jesús fue enviado y que tienes que ignorar muchos textos o el contexto, explicame por favor que quiso decir Jesús con esto;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Espero tu sabia explicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, Alfageme, pero tu correligionario Melviton ya lo dijo:

El tener "la forma de Dios" es en el sentido de coexistir como espíritu, de la misma naturaleza divina que su Padre, así como un hijo tuyo tiene una naturaleza como la tuya (humana).
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1298199#post1298199

Ese es precisamente el significado que tiene la expresión “existía en forma de Dios,” que existía de la misma naturaleza divina del Padre.


¿Por qué es que no entiendes lo que quise decir? El hecho que se mencione que "existía en forma de Dios" no da a entender que ERA DIOS. Toda la humanidad es de la misma naturaleza: HUMANA. Todos las criaturas espíritu, ¡TODAS! sin excepción, son de la misma naturaleza: ESPIRITUS: superiores al hombre en todo; con un cuerpo espiritual diferente apto para poder vivir en otra dimensión que es desconocida para el hombre. Ahora bien, existe una diferencia, QUE NADIE PUEDE ENTENDER Y SIN EMBARGO SE ACEPTA, que es el hecho indiscutible de que la "DIFERENCIA" de, digamos, "EN CALIDAD Y PODER" que existe entre la FORMA DE SER DE JEHOVA MISMO, lo hace ser muy diferente a la FORMA Y ESENCIA de los otros espíritus al servicio del ALTISIMO. Porque, precisamente, esa diferencia HACE A JEHOVA DIOS TODOPODEROSO, y a los otros solamente "poderosos" con respecto a los hombres, NO TODOPODEROSOS.

Así que por favor, no me pongas a mí como ejemplo en contra del criterio de mi hermano porque, en ningún momento, te he dado la razón en nada. SI CRISTO EXISTIA EN LA FORMA DE DIOS, (ESPIRITU) siendo de la "misma naturaleza de Dios", (ESPIRITU) no lo hace DIOS MISMO. Toda la familia celestial es de la misma naturaleza ¿Cómo así? Pues eso, todos son ESPIRITUS porque son hijos del GRAN ESPIRITU QUE ES JEHOVA DIOS. Por el contrario, ADAN, el primer HIJO TERRESTRE de JEHOVA DIOS, fue hecho "a la imagen y semejanza de Dios" y eso no lo convierte en DIOS. Ahora bien, ADAN no era un espíritu y sin embargo era HIJO DE DIOS. ¡Otro tema!

No veo el por qué ustedes adolecen del criterio de "forzar" la creencia de que el HIJO TIENE QUE SER DIOS MISMO. ¿Pero por qué esa obstinación? EL MISMO HECHO QUE INDICA QUE EL TODOPODEROSO DECIDIÓ CREAR A UN SER SEMEJANTE A ÉL EN CUANTO A SU NATURALEZA DIVINA; en ese preciso momento, SE CONSTITUYE DESDE CUALQUIER FORMA DE RAZONAR EN OTRO SER TOTALMENTE INDEPENDIENTE. ¿Pero cuál es el problema en aceptar algo que nos transmite la Biblia de principio a fin?. El mismísimo MENSAJE EVANGELICO DE LA SALVACION PERSONAL DEL EVANGELIO DE JUAN ES EN ESA DIRECCIÓN, PARA QUE "TODOS CREAMOS EN QUE "JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", Y POR CREER EN ESTA VERDAD REVELADA Y CRISTALINA, "TENGAMOS VIDA ETERNA". Punto ¡Así de sencillo! ¡Por qué lo complican!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Felicidades, Espasmo, estás a punto de convencerme. Ahora lo único que te falta es demostrar que el caso de Jesús no es el único; ahora demuestra que todos esos ángeles y dioses menores existían en forma de Dios para luego despojarse de sí mismos y tomar la forma de siervo y hombre, en competencia con Jesús.

Soy todo ojos.




¡Pues "pela" bien esos ojotes! y observa
</SPAN>
¿Te has preguntado alguna vez el por qué tenía que ser JESUS, el "PRIMOGENITO" de JEHOVA, el que tenía que enviarse para DAR SU ALMA COMO RESCATE por lo que ADAN mismo HIZO? Esto te contestará tu interrogante del POR QUÉ no podía ser ENVIADO NINGUN OTRO ANGEL para pagar el precio del rescate, cuyo principio estipulado en LA LEY "PERFECTA DE JEHOVA" resumida a ISRAEL cuando se estableció lo de "VIDA POR VIDA", "IGUAL POR IGUAL" "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE". El equivalente del HOMBRE PERFECTO (ADAN) y en calidad de PRIMER HIJO DE DIOS DE LA REGION TERRESTRE, tenía que ser otro HIJO DE DIOS PERFECTO PRIMOGÉNITO de la región celestial (JESUS) y AMBOS "HIJOS" DE DIOS "UNIGENITOS Y PRIMOGÉNITOS". Sólo así se podía pagar el precio del RESCATE para perdón de nuestros pecados. La síntesis se encuentra en 1 Corintios 15:45-49 “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. [SUP]46[/SUP] No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. [SUP]47[/SUP] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.”</SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De manera que el asunto es muy sencillo. TODOS LOS ANGELES FUERON CREADOS POR DIOS MEDIANTE EL VERBO O LA PALABRA, PERO NINGUNO LLEVA EL CALIFICATIVO DE “HIJO UNIGENITO” ¿VERDAD? ¡SOLO JESUS LO LLEVA POR CUANTO ES “HIJO UNICO”, ES DECIR, EL “UNICO” HIJO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR JEHOVA DIOS. </SPAN>

CORRESPONDIENTEMENTE ADAN, FUE HIJO UNIGENITO DE DIOS, ES DECIR, EL PRIMER HIJO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR JEHOVA Y A LA VEZ PRIMOGÉNITO, ES DECIR, EL PRIMERO DE LA CREACION TERRESTRE. AMBOS ERAN PERFECTOS Y PODIAN COMPLEMENTARSE Y PAGAR UNO DE ELLOS EL PRECIO DEL OTRO. ESTE FUE EL PLAN DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO.</SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno ya que te olvidas que Jesús fue enviado y que tienes que ignorar muchos textos o el contexto, explicame por favor que quiso decir Jesús con esto;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Espero tu sabia explicación.
Sí, yo sé que creas tantas distracciones con tal de no reconocer que el Alfa y la Omega se identifica como Jesús:

APOCALIPSIS 22:12-21
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén.
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús era un Ángel o "Dios" como sus Hermanos en el cielo antes de ser humano, pero después de terminar la obra que se le mando, volvió a lo que era antes, un espíritu o "Dios" como sus Hermanos, claro que no como Él Dios de dioses, es decir la fuente del cual viven ellos.

Y luego dices que te demuestre cuando ahí esta la prueba de que Jesús era como ellos;

Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”?
Heb 1:13 ¿Y a cuál de los ángeles dijo alguna vez: “Siéntate a mi diestra, mientras pongo a tus enemigos por escabel de tus pies?”

Job 1:6 Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, y vino también entre ellos Satán.
Pues qué bien, pero el asunto es que yo no te pregunté si los ángeles eran espíritus. Lo que yo te pedí es que me demostraras que los ángeles, al igual que Jesucristo:

Existían en condición de Dios;
Se despojaron de esa condición;
Tomaron la condición de siervo y hombre.

¿Dónde dice eso de los ángeles?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué es que no entiendes lo que quise decir? El hecho que se mencione que "existía en forma de Dios" no da a entender que ERA DIOS. Toda la humanidad es de la misma naturaleza: HUMANA. Todos las criaturas espíritu, ¡TODAS! sin excepción, son de la misma naturaleza: ESPIRITUS: superiores al hombre en todo; con un cuerpo espiritual diferente apto para poder vivir en otra dimensión que es desconocida para el hombre. Ahora bien, existe una diferencia, QUE NADIE PUEDE ENTENDER Y SIN EMBARGO SE ACEPTA, que es el hecho indiscutible de que la "DIFERENCIA" de, digamos, "EN CALIDAD Y PODER" que existe entre la FORMA DE SER DE JEHOVA MISMO, lo hace ser muy diferente a la FORMA Y ESENCIA de los otros espíritus al servicio del ALTISIMO. Porque, precisamente, esa diferencia HACE A JEHOVA DIOS TODOPODEROSO, y a los otros solamente "poderosos" con respecto a los hombres, NO TODOPODEROSOS.

Así que por favor, no me pongas a mí como ejemplo en contra del criterio de mi hermano porque, en ningún momento, te he dado la razón en nada. SI CRISTO EXISTIA EN LA FORMA DE DIOS, (ESPIRITU) siendo de la "misma naturaleza de Dios", (ESPIRITU) no lo hace DIOS MISMO. Toda la familia celestial es de la misma naturaleza ¿Cómo así? Pues eso, todos son ESPIRITUS porque son hijos del GRAN ESPIRITU QUE ES JEHOVA DIOS. Por el contrario, ADAN, el primer HIJO TERRESTRE de JEHOVA DIOS, fue hecho "a la imagen y semejanza de Dios" y eso no lo convierte en DIOS. Ahora bien, ADAN no era un espíritu y sin embargo era HIJO DE DIOS. ¡Otro tema!

No veo el por qué ustedes adolecen del criterio de "forzar" la creencia de que el HIJO TIENE QUE SER DIOS MISMO. ¿Pero por qué esa obstinación? EL MISMO HECHO QUE INDICA QUE EL TODOPODEROSO DECIDIÓ CREAR A UN SER SEMEJANTE A ÉL EN CUANTO A SU NATURALEZA DIVINA; en ese preciso momento, SE CONSTITUYE DESDE CUALQUIER FORMA DE RAZONAR EN OTRO SER TOTALMENTE INDEPENDIENTE. ¿Pero cuál es el problema en aceptar algo que nos transmite la Biblia de principio a fin?. El mismísimo MENSAJE EVANGELICO DE LA SALVACION PERSONAL DEL EVANGELIO DE JUAN ES EN ESA DIRECCIÓN, PARA QUE "TODOS CREAMOS EN QUE "JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", Y POR CREER EN ESTA VERDAD REVELADA Y CRISTALINA, "TENGAMOS VIDA ETERNA". Punto ¡Así de sencillo! ¡Por qué lo complican!
Oh, qué lástima que te hayas retractado de lo que habías dicho de que “existir en la forma de Dios” era lo mismo que existir en la naturaleza divina de su Padre; pero ni modo, creo que esa es la táctica entre ustedes la de confundir “existir en la forma de Dios” con “existir como espíritu” con tal de escabullirse del dilema de que existía en la forma, no de un espíritu, no de un ángel, no de un dios menor, sino en la forma divina de Dios.

Pero entonces, si existir “en la forma de Dios” no quiere decir que era Dios Verdadero, entonces según esa misma lógica tuya, al tomar “la forma de siervo y hombre” tampoco quiere decir que era hombre verdadero.

Si es verdadero en uno, es verdadero en lo otro.
Pero si no es verdadero en uno, tampoco es verdadero en lo otro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues "pela" bien esos ojotes! y observa
</SPAN>
¿Te has preguntado alguna vez el por qué tenía que ser JESUS, el "PRIMOGENITO" de JEHOVA, el que tenía que enviarse para DAR SU ALMA COMO RESCATE por lo que ADAN mismo HIZO? Esto te contestará tu interrogante del POR QUÉ no podía ser ENVIADO NINGUN OTRO ANGEL para pagar el precio del rescate, cuyo principio estipulado en LA LEY "PERFECTA DE JEHOVA" resumida a ISRAEL cuando se estableció lo de "VIDA POR VIDA", "IGUAL POR IGUAL" "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE". El equivalente del HOMBRE PERFECTO (ADAN) y en calidad de PRIMER HIJO DE DIOS DE LA REGION TERRESTRE, tenía que ser otro HIJO DE DIOS PERFECTO PRIMOGÉNITO de la región celestial (JESUS) y AMBOS "HIJOS" DE DIOS "UNIGENITOS Y PRIMOGÉNITOS". Sólo así se podía pagar el precio del RESCATE para perdón de nuestros pecados. La síntesis se encuentra en 1 Corintios 15:45-49 “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. [SUP]46[/SUP] No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. [SUP]47[/SUP] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.”</SPAN>
Pues aqui sigo esperando, a ver si tú de una vez por todas me demuestras en qué parte dice que los ángeles y dioses menores:

Esistieron en la forma de Dios;
Se despojaron de sí mismos;
Tomaron la forma de siervo y hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De manera que el asunto es muy sencillo. TODOS LOS ANGELES FUERON CREADOS POR DIOS MEDIANTE EL VERBO O LA PALABRA, PERO NINGUNO LLEVA EL CALIFICATIVO DE “HIJO UNIGENITO” ¿VERDAD? ¡SOLO JESUS LO LLEVA POR CUANTO ES “HIJO UNICO”, ES DECIR, EL “UNICO” HIJO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR JEHOVA DIOS. </SPAN>

CORRESPONDIENTEMENTE ADAN, FUE HIJO UNIGENITO DE DIOS, ES DECIR, EL PRIMER HIJO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR JEHOVA Y A LA VEZ PRIMOGÉNITO, ES DECIR, EL PRIMERO DE LA CREACION TERRESTRE. AMBOS ERAN PERFECTOS Y PODIAN COMPLEMENTARSE Y PAGAR UNO DE ELLOS EL PRECIO DEL OTRO. ESTE FUE EL PLAN DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO.</SPAN>
El problema con tu analogía es que Adán fue creado del polvo de la tierra, mientras que Jesucristo fue engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oh, qué lástima que te hayas retractado de lo que habías dicho de que “existir en la forma de Dios” era lo mismo que existir en la naturaleza divina de su Padre; pero ni modo, creo que esa es la táctica entre ustedes la de confundir “existir en la forma de Dios” con “existir como espíritu” con tal de escabullirse del dilema de que existía en la forma, no de un espíritu, no de un ángel, no de un dios menor, sino en la forma divina de Dios.


Yo no me he retractado de nada. No inventes. Revisa la página 498 y verás allí mi respuesta. Aprende a leer antes de responder.

Pero entonces, si existir “en la forma de Dios” no quiere decir que era Dios Verdadero, entonces según esa misma lógica tuya, al tomar “la forma de siervo y hombre” tampoco quiere decir que era hombre verdadero.


Esto también ya fue respondido y no voy a repetirte lo mismo vez tras vez. Te lo dije, aprende comprensión de lectura y ahórrate las mismas preguntas. Revisa la pág. 498

Si es verdadero en uno, es verdadero en lo otro.


CLARO. PERO NO ES LO QUE TÚ CREES. UNO ES EN ESPIRITU Y EL OTRO ES EN HUMANO.


Pero si no es verdadero en uno, tampoco es verdadero en lo otro.

Dices bien. SI NO ES VERDADERO EN UNO PUES LOGICO QUE TAMPOCO SERIA VERDADERO EN LO OTRO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues aqui sigo esperando, a ver si tú de una vez por todas me demuestras en qué parte dice que los ángeles y dioses menores:

Esistieron en la forma de Dios;
Se despojaron de sí mismos;
Tomaron la forma de siervo y hombre.


Pero qué calamidad contigo. ¡Eres más cerrado que un balín... o te haces! Mira, es muy sencillo:

¿SON HIJOS DE DIOS LOS ANGELES? RESPUESTA: SI LO SON.
¿ERA JESUS HIJO DE DIOS? RESPUESTA: SI LO ERA.
¿ERA ADAN (EL PRIMER HUMANO) HIJO DE DIOS? RESPUESTA: SÍ LO ERA.

¿Y SI ERAN TODOS ELLOS HIJOS DE DIOS...ERAN DIOSES? RESPUESTA: SÍ LO ERAN, PERO CADA UNO EN SU PROPIA CATEGORÍA.

RESUMEN: UN HIJO DE CONEJO... ¡Es un conejo!.... UN HIJO DE LOBO... ¡Pues es un lobo!... UN HIJO DE HOMBRE... ¡Pues es un hombre! ... UN HIJO DE DIOS... ¡Pues es un dios! ¿Por qué no entiendes ALGO TAN FÁCIL. ¿POR QUE ENTIENDES QUE SI ES HIJO DE DIOS...¡TIENE QUE SER DIOS! Eso se llama "Teología de escamas" de esas escamas que no te permiten "VER" lo que es EVIDENTE. ¡Aterriza, hombre, aterriza!

A VER, REPÁSALO, ES MUY FÁCIL VERÁS, CUANDO SE TE QUITE ESA VENDA QUE TIENES EN LOS OJOS, VERAS COMO COMPRENDERÁS TODO CON CLARIDAD ASOMBROSA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema con tu analogía es que Adán fue creado del polvo de la tierra, mientras que Jesucristo fue engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.


Y el problema con la tuya es la siguiente: Si Adán fue creado del polvo de la tierra, entonces ¿Cuándo se aplica que fue hecho "A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS?

ADAN fue creado del polvo de la tierra (como el elemento de su manufactura) pero eso no quita el hecho de que fue CREADO POR DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANTE, ni que fuera EL PRIMOGENITO DE LOS HUMANOS NI EL PRIMERO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS. Por otra parte el VERBO fue CREADO (O ENGENDRADO, COMO QUIERAS, AUNQUE LOS TÉRMINOS NO NECESARIAMENTE SIGNIFIQUEN LO MISMO). Porque si una persona fue engendrada, quiere decir que antes de ser engendrada no existía como tal, pero evidentemente no del "polvo de la tierra" sino más bien, de los mis elementos básicos celestiales (desconocidos por nosotros) los mismos que se usaron para la creación de los DEMAS ESPIRITUS, y si fue HIJO DE DIOS, pues fue hecho con los mismos elementos del PADRE. SIN EMBARGO, FUE CREADO COMO UNA PERSONA TOTALMENTE INTERPENDIENTE con quien el PADRE SE COMPLACIA, SE ALEGRABA, LE TENIA INMENSO CARIÑO, Y A NO SER QUE LE DIGAMOS A DIOS QUE ES UN "EGÓLATRA", no caigamos en interpretaciones absurdas.

Y aquí nadie está afirmando que ADAN y JESUS fueron hechos con los mismos elementos. DEJA DE LANZAR CORTINAS DE HUMO PARA DESVIAR EL VERDADERO SIGNIFICADO Y LA RELACION QUE TENÍAN ESTOS DOS "HIJOS DE DIOS".

¡Ubícate muchacho, ubícate!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esto sí que no se puede refutar!

El problema con tu analogía es que Adán fue creado del polvo de la tierra, mientras que Jesucristo fue engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.

Cabe resaltar que, aún teniendo Cristo la misma naturaleza humana que tuvo adán, existe una diferencia más sobre los dos...

El primer hombre pecó, más Cristo NO pecó. Y que esas marionetas rellenas de sangre le hagan como quieran. No pueden cambiar eso, por más que quieran intentarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Siguen las manitas tentonas tratando de meter el dedo donde no deben? Mejor les enseño cómo inducir el vómito cuando haya necesidad:

Metan su dedo índice de una mano en la boca, y el dedo índice de la otra en su poro. Si no pasa nada, inviertan los dedos, y no les digo que vomitan porque vomitan...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esto sí que no se puede refutar!



Cabe resaltar que, aún teniendo Cristo la misma naturaleza humana que tuvo adán, existe una diferencia más sobre los dos...

El primer hombre pecó, más Cristo NO pecó. Y que esas marionetas rellenas de sangre le hagan como quieran. No pueden cambiar eso, por más que quieran intentarlo.


¡Y a este qué mosquito le picó! ¿Quién está hablando de que CRISTO SÍ PECO Y ADÁN TAMBIÉN?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Siguen las manitas tentonas tratando de meter el dedo donde no deben? Mejor les enseño cómo inducir el vómito cuando haya necesidad:

Metan su dedo índice de una mano en la boca, y el dedo índice de la otra en su poro. Si no pasa nada, inviertan los dedos, y no les digo que vomitan porque vomitan...

¡Ya la calentura de la picada del mozquito se le fue a la cabeza! ¡INCOHERENCIAS! ¡INCOHERENCIAS! ¿¿¿¿¿???????