¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debo resaltar muy en especial lo siguiente:



...Esta es una estrategia de la guerra teocrática empleada por los testigos de jiová: esconder "la verdad" de quien no merece saberla...

Y me pregunto de qué verdad estará hablando este canijo... ¡Ah, claro! también este menso guarda silencio ante una realidad que he dejado patente en mi firma:


¡Diay, no dijiste que NUNCA MAS ME IBAS A VOLVER A LEER!

¡A este ya le pasó la rabieta que tenía cuando hizo "cortocircuito"!

Y aquí va la respuesta a su impertinencia y falta de respeto, al menos por el SANTO NOMBRE DE JEHOVA. [SUP][/SUP] ”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes". ¡Y no te me ofendas, estas palabras las dijo JESUS, no son de mi autoría!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esas blasfemias es la actitud es clásica ante la imposibilidad de debatir con argumentos...

A Jesús también lo trataron de tener demonios...

¡Bonita cosa! El otro "payasín" le dice pendejo y la agarra conmigo. Yo no te he ofendido, sólo digo la verdad y a veces duele. Y sí he presentado gran cantidad de argumentos y mis otros hermanos aquí foristas también. Lo que pasa es que ustedes los ignoran o los tuercen. Si uno no contesta "es que no tiene argumentos" Si contesta poco "es que no tiene suficiente conocimiento" y si su aporte es prolijo (como uno que me mandé por ahí) "es una retahíla que no sirve para nada". ¿Entonces? ¡Defínanse muchachos! Y ya cuando del todo no pueden refutar porque de hacerlo contestarían cualquier estupidez que se les ocurra, atacando personalidades y que la WT aquí, y que la WT. allá.

Yo propondría lo siguiente a ver qué les parece. Podríamos tocar un solo tema y tratar de analizarlo a profundidad. Creo que sería lo más sensato. Eso de estar lanzando perdigodes a discreción a ver a quién le van a caer "a lo loco", no es ni sabio ni provechoso para nadie. Y por ahí alguien se dejó decir que podríamos llegar a la página 1000 y estaríamos como al principio. ¡Estoy de acuerdo con ese forista! Estamos desperdiciando tiempo valioso en discusiones que no llegan a ninguna parte.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debo resaltar muy en especial lo siguiente:



...Esta es una estrategia de la guerra teocrática empleada por los testigos de jiová: esconder "la verdad" de quien no merece saberla...

Y me pregunto de qué verdad estará hablando este canijo... ¡Ah, claro! también este menso guarda silencio ante una realidad que he dejado patente en mi firma:


¿A cuál realidad te refieres horizontineitor? a que "LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO ESTÁN UNIDOS DOCTRINALMENTE"? Al menos muestra más respeto por el nombre más importante del Universo. Así como lo posteas, de pequeñito en tu firma, vas a quedar cuando te llame EL a cuentas por tu soberbia y altivez. ¿Pero qué te crees, que puedes faltarle el respeto al NOMBRE MAS IMPORTANTE DEL UNIVERSO y salir impune? Sigue burlándote todo lo que quieras, que ya llegará el día de tu "crujir" de dientes. [SUP][/SUP]

Y esto es el colmo, ahora resulta que nosotros NO ESTAMOS UNIDOS DOCTRINALMENTE. Mira, si los Testigos de Jehová no están unidos doctrinalmente (es al primero que le he escuchado semejante estupidez). ¿QUE, LAS IGLESIAS EVANGELICAS? ¿LAS SECTAS SATANICAS? ¿EL CATOLICISMO ROMANO? ¿LAS RELIGIONES DE ORIENTE? ¿CUALES HORIZONTINEITOR? ¿CUALES? DIME UNA PARA QUE ME ILUSTRES!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


es que quiero que me piques con tu aguijon langostino a ver si puedes matarme dela risa con la respuesta que vas a dar

veras las preguntas que yo hago salen de mi cabeza, son preguntas que necesitan razonar , permiteme comprobar que puedes RAzONAR,

so, ding ding ding, y la respuesta es...?


¡No me digas! ¿SI?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


seras ignorante, estoy citando una FUENTE, no ves el link debajo, leer las publicaciones de la sociedad watvhtower mata mas neuronas que intoxicarse con alcohol :linkbiggr

dale responde la pregunta melvin copypasta


Mira, POSTEAR COPY-PASTE CON FIRMA O SIN ELLA ES SIEMPRE COPY-PASTE. LO QUE TE DIJE (ES QUE YA NI ENTIENDES LO QUE UNO DICE) es que cuando realmente esté haciendo un COPY-PASTE de algún autor, si te fijas bien en mis aportes, yo pongo la fuente, sobre todo en aquel que me imagino nadie quiso leer EL TEMA QUE PRESENTE DE TUS "COMPAS" EVANGELICOS acerca de la opinión que tienen de la BIBLIA VALERA DE 1960 como un adefesio de traducción, ni siquiera perdieron el tiempo en leerlo. ¡Es que ese es el problema! Si uno les postea con firma o sin ella algo que no les conviene, tampoco les importa. EN LO UNICO QUE PIENSAN ES EN ATACAR A COMO DE LUGAR A LA "SECTA RUSELISTA". ¡En esto se han convertido sus MENSAJES DE "SALVACION". No buscan las almas abatidas y deseosas de conocer el PLAN DE SALVACION DE DIOS a la humanidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero en "morir" y último en morir, es decir el primer Hijo de Dios que muere y es resucitado para ya no morir, eso es mas que claro.



Ahhh pero de que??? Dime de que es "primero y último" y no solo eso, dice que "Alfa y Omega", "principio y fin"??? De que???

De lo absoluto, y no se especifica de que, pero de Jesús si se especifica de que.

Jehová es el que recompensa;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Sal 2:11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.

Esos versos son aplicables al Padre que es el va a recompensar.

Así que, "besa al Hijo" Para que Él Dios de el, Éste contento y no se enoje.



Pero me puedes decir a Quien Jehová Dios le dio el mensaje directamente?;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,



Lo resaltado, Jesús testifica o da testimonio de que Eddy??? Te lo resalto en el texto que citas.



Si Jesús viene;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Ahora bien, ya esta mas que saciado y comprobado que Jesús es el que viene en Nombre de su Padre y Jesús lo dice con sus propias palabras.

¿Hasta cuando le creerán a las escrituras? No me digas que tu también te basas en la " exegesis" que jhonny me dice que aplique?


Sin duda 100% razonamiento puro de humano, pero bíblico nada.
Ojo, que Dios dice de sí mismo, “Yo soy el primero y el último”:

ISAÍAS 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel,
y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos:
"Yo soy el primero y yo soy el ultimo,y fuera de mí no hay Dios.”


Igual que Dios, Jesús también dice lo mismo de sí mismo, “Yo soy el primero y el último”:

APOCALIPSIS 1:17-18
“Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

A continuación vemos lo que “el Alfa y la Omega, el primero y el último” dice:

APOCALIPSIS 22:12-21
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

‘Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

‘El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén.
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.’”


Entonces, ahí lo tienes:
El primero y el último = el Alfa y la Omega = el que viene pronto = Jesús
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces tenemos que, los Ángeles son llamados "Dioses" ¿Podremos decir que también son verdaderos Eddy?;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Jer.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

O como debemos aplicarlo Eddy?
Espasmo, aunque contestes una pregunta con otra pregunta, lo que le pregunté a Alfageme sigue en pie:

FILIPENSES 2:6-8
“El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Si existir en forma de Dios no quiere decir que sea el Dios Verdadero, entonces según esa misma lógica, tomar forma de siervo y hombre tampoco quiere decir que sea siervo y hombre verdadero, ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Analiza muy bien tu lógica porque anda muy mal. El tener "la forma de Dios" es en el sentido de coexistir como espíritu, de la misma naturaleza divina que su Padre, así como un hijo tuyo tiene una naturaleza como la tuya (humana). Ahora bien, el hecho de que haya tomado "la forma de siervo y de hombre", pues significa eso exactamente, que se hizo "hombre verdadero" en cuanto a su naturaleza. Conclusión: NATURALEZA DIVINA – NATURALEZA HUMANA. Esa es la lógica que te plantean, no la que tú quieres interpretar. No existe ninguna contradicción.

La diferencia estriba en que dependiendo de "QUÉ ES LO QUE ENTENDEMOS POR "FORMA DE DIOS", así lo interpretamos. Por eso la Biblia no debe ser interpretada a la luz de algún versículo solitario. Es muy peligroso.

Saludos
¿Estás seguro que quisiste decir eso que he resaltado? Si es así, qué curioso, porque eso es precisamente algo que yo te hubiera dicho a ti, en forma de Dios = de la misma naturaleza divina que el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, aunque contestes una pregunta con otra pregunta, lo que le pregunté a Alfageme sigue en pie:

FILIPENSES 2:6-8
“El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Si existir en forma de Dios no quiere decir que sea el Dios Verdadero, entonces según esa misma lógica, tomar forma de siervo y hombre tampoco quiere decir que sea siervo y hombre verdadero, ¿verdad?

¿Qué significado pudiera tener el que Jesús en el cielo,antes de nacer como humano "existía en la forma de Dios?,no lo que tu interpretas.

Tu entiendes que era el Dios verdadero,pero Jesús te dice que no,que él no es el Dios verdadero.
Dice Jesús ..."Que te conozcan atí el ÚNICO DIOS VERDADERO" Juan 17:3.

Pablo no dice a sus lectores que Jesús erael Dios verdadero,si no que "existía en la forma de Dios" Fil 2:5,6.

Y es que es lógico y necesario razonar así,ya que para vivir en el cielo,hay que tener un cuerpo divino un cuerpo espiritual como el de Dios,si no no se puede vivir en el cielo.
"Carne y sangre no puede heredar el reino de Dios"1 Cor 15:50
Todos los ángeles tienen parecido a Dios,en este sentido.

Si nunca lo has leído en la Biblia te lo podemos demostrar cuando quieras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

'Confieso ante el cielo, y llamo como testigo a todo lo que vive sobre la tierra, que mi naturaleza es diferente a todo cuanto los hombres han dicho de mí. Soy sólo un hombre. Porque soy un hombre, nacido de una mujer, sujeto al juicio de Dios; vivo aquí al igual que otros hombres, sujeto a las desgracias comunes."[2](EVANGELIO DE BARRABÁS 94:1)

Bueno en mi opinión veo que aquí Jesús dice claramente que él no es Dios, ni mucho menos hijo de Dios, dice que nació de una mujer y que fue Dios quién lo quiso así.

“Uno de ellos, llamado Cleofás, le contestó: ¿Cómo? ¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no está enterado de lo que ha pasado aquí estos días? ¿Qué pasó?, les preguntó. Le contestaron: ¡Todo el asunto de Jesús el Nazareno!
Era un profeta poderoso en obras y palabras, reconocido por Dios y por todo el pueblo.” Lucas 24: 18,19. Ver también Lucas 7:17 y los Hechos de los Apóstoles 2:22.

Aquí está claro que Jesús no era hijo de Dios, sino un profeta de Dios


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

'Confieso ante el cielo, y llamo como testigo a todo lo que vive sobre la tierra, que mi naturaleza es diferente a todo cuanto los hombres han dicho de mí. Soy sólo un hombre. Porque soy un hombre, nacido de una mujer, sujeto al juicio de Dios; vivo aquí al igual que otros hombres, sujeto a las desgracias comunes."[2](EVANGELIO DE BARRABÁS 94:1)

Bueno en mi opinión veo que aquí Jesús dice claramente que él no es Dios, ni mucho menos hijo de Dios, dice que nació de una mujer y que fue Dios quién lo quiso así.

“Uno de ellos, llamado Cleofás, le contestó: ¿Cómo? ¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no está enterado de lo que ha pasado aquí estos días? ¿Qué pasó?, les preguntó. Le contestaron: ¡Todo el asunto de Jesús el Nazareno!
Era un profeta poderoso en obras y palabras, reconocido por Dios y por todo el pueblo.” Lucas 24: 18,19. Ver también Lucas 7:17 y los Hechos de los Apóstoles 2:22.

Aquí está claro que Jesús no era hijo de Dios, sino un profeta de Dios





¡Y siguen apareciendo nuevos "PLATOS A LA CARTA" de la gran gran variedad en el "MENÚ" disponible que existe en el "Restaurante de la Cristiandad". Tenemos: Los que creen en que Dios es uno SOLO y que no hay tal como el HIJO, que éste era una simple proyección "ectoplasmática" del gran DIOS UNICO, y cuya gloria estaba dentro de DIOS mismo: Johnnyhaumer. Luego están los que creen que Dios es como el aceite ese que le llaman "TRES EN UNO". Nuestra nueva forista que dice que JESUS MISMO DIJO que él era un simple "SER HUMANO" y no HIJO DE DIOS. También los que creen que el ESPIRITU SANTO, al indicarle características propias de las personas como el hablar, inspirar, sentirse contristado, etc., etc., es UNA PERSONA SIN NOMBRE.

TODO lo anterior en contraste con lo que la misma Biblia enseña acerca del PADRE Y DEL HIJO: que son dos personas totalmente diferentes y una de ellas: EL HIJO, dependiente de la otra: EL PADRE y tampoco creen en ello. ¡Vaya contrariedad! ¡Y los ATEOS son los que deben estar riéndose a CARCAJADAS de ver el "arroz con mango" sobre el gran tema de DIOS que, más que unir, mantiene a la tal llamada "cristiandad" sumida en el colocho más terrible de la ideología más complicada jamás conocida por el hombre! ¡Pero si son más de 4000 denominaciones dizque "cristianas" que ha generado las múltiples formas de traducciones que sobre la BIBLIA se han hecho! ¡Y todas han creado su propia interpretación "basadas" en dichas traducciones. ¿No les dice que algo está mal? ¿El Dios de paz y orden de la Biblia, es el que ha generado, a la vez, tanta confusión y desorden por doquier?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI DEL ESPIRITU SANTO SE DICE QUE SON SIETE ESPIRITUS, ¿PORQUE NO ES POSIBLE QUE SE HABLEN DE TRES DIOSES SIN QUE LITERALAMENTE LO SEAN SINO UN SOLO DIOS QUE ESTA COMPUESTO DE TRES PERSONAS QUE POSEEN LA DEIDAD?

NADIE DICE QUE HAYA SIETE ESPIRITUS LITERALMENTE PERO ASI SE DICE. LO MISMO SUCEDE CON LA TRINIDAD NO ES QUE HAYA TRES DIOSES PERO LAS TRES PERSONAS SON LLAMADAS DIOS, AUNQUE HAY UN SOLO DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A cuál realidad te refieres horizontineitor? a que "LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO ESTÁN UNIDOS DOCTRINALMENTE"? Al menos muestra más respeto por el nombre más importante del Universo. Así como lo posteas, de pequeñito en tu firma, vas a quedar cuando te llame EL a cuentas por tu soberbia y altivez. ¿Pero qué te crees, que puedes faltarle el respeto al NOMBRE MAS IMPORTANTE DEL UNIVERSO y salir impune? Sigue burlándote todo lo que quieras, que ya llegará el día de tu "crujir" de dientes.

Y esto es el colmo, ahora resulta que nosotros NO ESTAMOS UNIDOS DOCTRINALMENTE. Mira, si los Testigos de Jehová no están unidos doctrinalmente (es al primero que le he escuchado semejante estupidez). ¿QUE, LAS IGLESIAS EVANGELICAS? ¿LAS SECTAS SATANICAS? ¿EL CATOLICISMO ROMANO? ¿LAS RELIGIONES DE ORIENTE? ¿CUALES HORIZONTINEITOR? ¿CUALES? DIME UNA PARA QUE ME ILUSTRES!!!!!!

TE ESTAS PONIENDO SABROSO MALITON.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A cuál realidad te refieres horizontineitor? a que "LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO ESTÁN UNIDOS DOCTRINALMENTE"? Al menos muestra más respeto por el nombre más importante del Universo. Así como lo posteas, de pequeñito en tu firma, vas a quedar cuando te llame EL a cuentas por tu soberbia y altivez. ¿Pero qué te crees, que puedes faltarle el respeto al NOMBRE MAS IMPORTANTE DEL UNIVERSO y salir impune? Sigue burlándote todo lo que quieras, que ya llegará el día de tu "crujir" de dientes. [SUP][/SUP]

Y esto es el colmo, ahora resulta que nosotros NO ESTAMOS UNIDOS DOCTRINALMENTE. Mira, si los Testigos de Jehová no están unidos doctrinalmente (es al primero que le he escuchado semejante estupidez). ¿QUE, LAS IGLESIAS EVANGELICAS? ¿LAS SECTAS SATANICAS? ¿EL CATOLICISMO ROMANO? ¿LAS RELIGIONES DE ORIENTE? ¿CUALES HORIZONTINEITOR? ¿CUALES? DIME UNA PARA QUE ME ILUSTRES!!!!!!

El mundo piensa como le conviene y hace las obras de su Padre y a todo orgullo y como siempre lo he dicho hermano, cada año sale a flote la ballena agarrar aire y es ahí donde vemos la organización que esta unida bajo un mismo dios de éste mundo, en el cual, las iglesias que mencionas, practican lo mismo.

Por eso Jesús pudo distinguir a los verdaderos siervos de Dios al identificarlos con un grupo pequeño que están unidos en todo con relación a la regularización mental de Jehová, a diferencias del mundo de satanás que están unidos y en la misma mente que el dios de este mundo donde las divisiones están en armonía de su forma de pensar y actuar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y siguen apareciendo nuevos "PLATOS A LA CARTA" de la gran gran variedad en el "MENÚ" disponible que existe en el "Restaurante de la Cristiandad". Tenemos: Los que creen en que Dios es uno SOLO y que no hay tal como el HIJO, que éste era una simple proyección "ectoplasmática" del gran DIOS UNICO, y cuya gloria estaba dentro de DIOS mismo: Johnnyhaumer. Luego están los que creen que Dios es como el aceite ese que le llaman "TRES EN UNO". Nuestra nueva forista que dice que JESUS MISMO DIJO que él era un simple "SER HUMANO" y no HIJO DE DIOS. También los que creen que el ESPIRITU SANTO, al indicarle características propias de las personas como el hablar, inspirar, sentirse contristado, etc., etc., es UNA PERSONA SIN NOMBRE.

TODO lo anterior en contraste con lo que la misma Biblia enseña acerca del PADRE Y DEL HIJO: que son dos personas totalmente diferentes y una de ellas: EL HIJO, dependiente de la otra: EL PADRE y tampoco creen en ello. ¡Vaya contrariedad! ¡Y los ATEOS son los que deben estar riéndose a CARCAJADAS de ver el "arroz con mango" sobre el gran tema de DIOS que, más que unir, mantiene a la tal llamada "cristiandad" sumida en el colocho más terrible de la ideología más complicada jamás conocida por el hombre! ¡Pero si son más de 4000 denominaciones dizque "cristianas" que ha generado las múltiples formas de traducciones que sobre la BIBLIA se han hecho! ¡Y todas han creado su propia interpretación "basadas" en dichas traducciones. ¿No les dice que algo está mal? ¿El Dios de paz y orden de la Biblia, es el que ha generado, a la vez, tanta confusión y desorden por doquier?


Y después te quejas que no son retahílas...

jejejeje......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ojo, que Dios dice de sí mismo, “Yo soy el primero y el último”:

ISAÍAS 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel,
y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos:
"Yo soy el primero y yo soy el ultimo,y fuera de mí no hay Dios.”

Así es, y sin articulo definido, denotando absoluto en todo, tal como también en Rev;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Donde abarca con relación a lo absoluto.

Ése es Él Dios Y Padre de Jesús.

Igual que Dios, Jesús también dice lo mismo de sí mismo, “Yo soy el primero y el último”:

APOCALIPSIS 1:17-18
“Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

En eso es Jesús, primer ser en morir y primero es ser resucitado directo por su Padre y Dios.

A continuación vemos lo que “el Alfa y la Omega, el primero y el último” dice:

APOCALIPSIS 22:12-21
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.


Te digo, ¿De que sirve exponerte la prueba si todo lo ignoras ¿Donde dejas aquel que envió a Jesús y que éste hace todo debido al poder de su Padre?

Ya ha sido saciado con mucha prueba de quien en realidad va a venir, pero, viene en el poder de su Padre el cual en realidad es que hace que se hagan las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Como ves, su Padre mora en el, es decir el poder de Dios mora en Jesús, es como si Dios viniera también junto con Jesús y que tan cierto son las palabras de;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Entonces tiene sentido lo siguiente;

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿De que ira Eddy nos va a librar tu dios?

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

¿Quien envió a quien? Y contesta;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Bien, ahí tenemos que Dios le dio a Jesús una revelación para que éste la de a los siervos de Dios las cosas que van a suceder.

Ahora bien, veamos lo siguiente;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

En el libro de Revelación solo se identifica a Jehová como Él Dios de Jesús y Jesús mismo manifiesta eso, pero en este verso de este comentario vemos que Dios le dio la revelación a su Ángel para que el se la diera a los siervos de Dios.

Si notan en el Cap. 1:1 del libro de Revelación es claro que, en lo resaltado;

Apo 1:1b La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

" y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

La primera frase siguiente, es la frase mencionada en Rev. 22:6;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

¿Que testifica Jesús Eddy?

‘El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén.
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.’”

De nuevo repito;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus mensajeros, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Entonces, ahí lo tienes:
El primero y el último = el Alfa y la Omega = el que viene pronto = Jesús

Y repitiendo de nuevo, pero ahora de otro Ángulo, pues se ve que lo claro no llega a comprenderlo Eddy, haber si de aquí sí.

Jesús tienen origen en el camino de eterno de Jehová Dios;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Como ves, Jesús tiene origen en el camino antiguo de su Dios y Padre, por eso al Dios de Jesús se le aplica todo en absoluto según el verso 22:13 de Revelación.
....................................................................................................

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Jua 14:6 Jesús le contestó:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida.[1] Solamente por mí sepuede llegar al Padre.

Luc 11:9 Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, yencontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
Luc 11:10 Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y alque llama a la puerta, se le abre.

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

El que entienda que entienda y el que no, que ahí se quede.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, aunque contestes una pregunta con otra pregunta, lo que le pregunté a Alfageme sigue en pie:

FILIPENSES 2:6-8
“El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Si existir en forma de Dios no quiere decir que sea el Dios Verdadero, entonces según esa misma lógica, tomar forma de siervo y hombre tampoco quiere decir que sea siervo y hombre verdadero, ¿verdad?

teniendo en cuenta que todos en el cielo son "espíritus";

Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran han de adorarle en espíritu y en verdad.

Los Ángeles son "espíritus";

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus administradores, enviados para servicio, en favor de los que han de heredar la salud?

El echo de que los Ángeles tengan forma de Dios, son ellos también Él Dios por eso???

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

JER.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

DHH.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios,[3]

RV60.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI DEL ESPIRITU SANTO SE DICE QUE SON SIETE ESPIRITUS, ¿PORQUE NO ES POSIBLE QUE SE HABLEN DE TRES DIOSES SIN QUE LITERALAMENTE LO SEAN SINO UN SOLO DIOS QUE ESTA COMPUESTO DE TRES PERSONAS QUE POSEEN LA DEIDAD?

NADIE DICE QUE HAYA SIETE ESPIRITUS LITERALMENTE PERO ASI SE DICE. LO MISMO SUCEDE CON LA TRINIDAD NO ES QUE HAYA TRES DIOSES PERO LAS TRES PERSONAS SON LLAMADAS DIOS, AUNQUE HAY UN SOLO DIOS.

¿Acaso no son estos a quienes se les dieron siete trompetas?

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué significado pudiera tener el que Jesús en el cielo,antes de nacer como humano "existía en la forma de Dios?,no lo que tu interpretas.

Tu entiendes que era el Dios verdadero,pero Jesús te dice que no,que él no es el Dios verdadero.
Dice Jesús ..."Que te conozcan atí el ÚNICO DIOS VERDADERO" Juan 17:3.

Pablo no dice a sus lectores que Jesús erael Dios verdadero,si no que "existía en la forma de Dios" Fil 2:5,6.

Y es que es lógico y necesario razonar así,ya que para vivir en el cielo,hay que tener un cuerpo divino un cuerpo espiritual como el de Dios,si no no se puede vivir en el cielo.
"Carne y sangre no puede heredar el reino de Dios"1 Cor 15:50
Todos los ángeles tienen parecido a Dios,en este sentido.

Si nunca lo has leído en la Biblia te lo podemos demostrar cuando quieras.
Lo siento, Alfageme, pero tu correligionario Melviton ya lo dijo:

El tener "la forma de Dios" es en el sentido de coexistir como espíritu, de la misma naturaleza divina que su Padre, así como un hijo tuyo tiene una naturaleza como la tuya (humana).
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1298199#post1298199

Ese es precisamente el significado que tiene la expresión “existía en forma de Dios,” que existía de la misma naturaleza divina del Padre.