¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú dices que tener la forma de Dios (Flp 2:5-6) no es lo mismo que ser el Dios Verdadero. Entonces, siguiendo tu lógica, que haya tomado la forma de siervo y de hombre (Flp. 2:7-8) tampoco lo hace hombre verdadero, ¿verdad, Alfageme?


Analiza muy bien tu lógica porque anda muy mal. El tener "la forma de Dios" es en el sentido de coexistir como espíritu, de la misma naturaleza divina que su Padre, así como un hijo tuyo tiene una naturaleza como la tuya (humana). Ahora bien, el hecho de que haya tomado "la forma de siervo y de hombre", pues significa eso exactamente, que se hizo "hombre verdadero" en cuanto a su naturaleza. Conclusión: NATURALEZA DIVINA – NATURALEZA HUMANA. Esa es la lógica que te plantean, no la que tú quieres interpretar. No existe ninguna contradicción.

La diferencia estriba en que dependiendo de "QUÉ ES LO QUE ENTENDEMOS POR "FORMA DE DIOS", así lo interpretamos. Por eso la Biblia no debe ser interpretada a la luz de algún versículo solitario. Es muy peligroso.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo..que ahora podemos sacar conclusiones y terminar un debate que llego casi a 500 paginas o quiza se alargue mas pero es tedioso repetir y repetir.. lo mismo sin conclusiones..
Bueno de acuerdo a la logica matematica milimetrica de nuestros amigos he llegado a la siguiente conclusion..
1o:-Solo Dios redime, solo Dios Salva y Solo Dios da VIDA ETERNA..
De acuerdo???.
2o.- JESUCRISTO es el arcangel Miguel.
De acuerdo???.
conclusion:
1o.- JESUCRISTRO se toma atribuciones que no le corresponden (Arcangel Miguel).Estas coas son solo de DIOS y un angel no puede dar vida eterna
De acuerdo???..
2o.- JESUCRISTRO usurpa el trono.. (un angel no puede sentarse en el trono de DIOS..
demostrado por la caida del maloso..
De acuerdo???..
Y 3o.- JESUCRISTRO es el anticristo..Porque???..
Porque sano de una herida mortal..
Por tomarse atribusiones que no son de el..SON DE DIOS..
Por sentarse en el TRONO de DIOS.
De acuerdo???.
Saludos..

estas completamente equivocado, si, Dios salva/da vida eterna etc pero a traves de sus agentes

en este caso Jesus de nazareth es el agente/medio que Dios usa para salvar, en el pasado Dios uso a otros agentes humanos/angelicos para salvar a su pueblo israel o a hombres de Dios en particular , los jueces/reyes de israel, esdras/nehemias, los angeles que salvaron a lot/daniel etc

ni Jesus es miguel, ni ningun ser divino encarnado, Jesus de nazareth es.. bueno... Jesus de nazareth, duh
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“SIENDO POR NATURALEZA DIOS”: 3 CONCEPTOS PARA TOMAR EN CUENTA:
1. La palabra griega traducida “siendo” (huparcho) está en el tiempo presente y por lo tanto implica la idea de una existencia continua como Dios.4.

Bueno, aquí no quiere decir que Jesús sea Él Dios al que sirve, sino que se habla de "arrebatar", o "algo a que aferrarse";

G725
ἁρπαγμός, οῦ, ὁ. Botín, algo a que aferrarse: Fil. 2:6.

Aparte se debe tomar el contexto que se habla de humildad que es lo que Pablo esta hablando.

Por ejemplo, ¿Sería prudente o correcto instarles a los Apóstoles a no pensar que es una usurpación, sino un derecho de ser iguales a Dios? Pues de eso se esta tratando;

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·pa′zo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·mon′] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W.*Robertson Nicoll, tomo*III, págs.*436, 437).

2. La palabra griega traducida “naturaleza”(morphe) es única, en que sólo es usada dos veces en el Nuevo Testamento y en ambos casos, sólo de Cristo. El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine ofrece las siguientes ideas con respecto a esta palabra:
morfe…se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Fil. 2.6, 7, en las frases ‘siendo en forma de Dios’ y ‘tomando forma de siervo’. Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: ‘morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe…’ Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de “la forma de Dios” es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada “accidental” o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la “forma”, y en otro momento separados de ella…El verdadero significado de morfe en la expresión “forma de Dios” queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, “forma de siervo”. Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello “forma” tiene que tener el mismo sentido en ambas’(Gifford, The Incarnation, pp. 16, 19, 39).”—Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine, p. 854 (Versión en pdf: http://www.scribd.com/doc/2987303/VINE-Diccionario-Expositivo-AT-y-NT-Exhaustivo)
De la misma manera en que Cristo posee la “naturaleza” de un hombre y, como resultado, es considerado un ser humano completo (no una criatura que es mitad hombre y mitad divino), Jesús posee la “naturaleza” de Dios y por lo tanto es considerado ser completamente Divino como el Dios infinito.

"Morfe" es transformarse, en simples palabras, de espíritu a carne.

Aunque en verdad es cierto que hubo un transformarse, esta transformación fue paulativamente, es decir, siguió las mismas reglas de un nacimiento humano.

Tal parecido, pero en un instante es la transformación que tendrán los discípulos de Jesús, que en "un abrir y cerrar de ojos" serían transformados en un seres espirituales, pero para esto, tenían que morir primero;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

No por el echo de que los discípulos de Jesús vayan a tener también la naturaleza que Jesús tendrá, debamos concluir que ellos serán también Dios;

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Simplemente, cuando fue bautizado, fue llenado de espíritu santo o lleno de toda la plenitud que Dios da y de seguro, Jesús recordó lo que el era antes, pues en su predicación de ahí p'a real, se relaciono con su Padre, y de su gloria que tenía antes, por eso Pablo dijo;

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUS AUN FUE MENOR QUE LOS ANGELES, ¿PORQUE?

Je je, me gusta tu razonamiento.

Fue menor porque fue 100% humano, y aparte llegó hacer mas que ellos, pues obtuvo vida inmortal en el cielo, junto con toda la autoridad y poder que su Dios le dio;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, tu lees pero no respondes...

Jesus fue menor que los angeles, ¿porque?

Ahhh disculpa, hoy es sabado y mi mujer me mando a un mandado a traer burritos (tacos de harina de desebrada y chicharrón, están bien grandes) y acabo de llegar, y ya te di respuesta.

Je je claro, después de despacharme uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hay cientos de grupos solojesus pentecostales, solo porque tu seas uno que se llama 'independiente" no te separa de ellos, lo que me da gracia es que no tienes la honestidad suficiente para decir que eres modalista

no quieres que te digan que crees en el cristo ventrilocuo que hablaba consigo mismo cuando oraba?


jejejeje.... ¡¡¡Que ignorancia la tuya!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Analiza muy bien tu lógica porque anda muy mal. El tener "la forma de Dios" es en el sentido de coexistir como espíritu, de la misma naturaleza divina que su Padre, así como un hijo tuyo tiene una naturaleza como la tuya (humana). Ahora bien, el hecho de que haya tomado "la forma de siervo y de hombre", pues significa eso exactamente, que se hizo "hombre verdadero" en cuanto a su naturaleza. Conclusión: NATURALEZA DIVINA – NATURALEZA HUMANA. Esa es la lógica que te plantean, no la que tú quieres interpretar. No existe ninguna contradicción.

La diferencia estriba en que dependiendo de "QUÉ ES LO QUE ENTENDEMOS POR "FORMA DE DIOS", así lo interpretamos. Por eso la Biblia no debe ser interpretada a la luz de algún versículo solitario. Es muy peligroso.

Saludos

wrong, morphe=eikon=apariencia externa/imagen

lex1.jpg


http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=3444
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“SIENDO POR NATURALEZA DIOS”: 3 CONCEPTOS PARA TOMAR EN CUENTA:
1. La palabra griega traducida “siendo” (huparcho) está en el tiempo presente y por lo tanto implica la idea de una existencia continua como Dios.4.
2. La palabra griega traducida “naturaleza”(morphe) es única, en que sólo es usada dos veces en el Nuevo Testamento y en ambos casos, sólo de Cristo. El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine ofrece las siguientes ideas con respecto a esta palabra:
morfe…se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Fil. 2.6, 7, en las frases ‘siendo en forma de Dios’ y ‘tomando forma de siervo’. Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: ‘morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe…’ Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de “la forma de Dios” es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada “accidental” o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la “forma”, y en otro momento separados de ella…El verdadero significado de morfe en la expresión “forma de Dios” queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, “forma de siervo”. Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello “forma” tiene que tener el mismo sentido en ambas’(Gifford, The Incarnation, pp. 16, 19, 39).”—Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine, p. 854 (Versión en pdf: http://www.scribd.com/doc/2987303/VINE-Diccionario-Expositivo-AT-y-NT-Exhaustivo)
De la misma manera en que Cristo posee la “naturaleza” de un hombre y, como resultado, es considerado un ser humano completo (no una criatura que es mitad hombre y mitad divino), Jesús posee la “naturaleza” de Dios y por lo tanto es considerado ser completamente Divino como el Dios infinito.


Mi estimado DIOS ES BUENO.

Mira, no captas el punto de Filipenses 2:6-9. En primer lugar, te agarras de "morphe" como si fuera el punto medular para esclarecer qué fue lo que quiso decir el apóstol Pablo con respecto a CRISTO JESUS. NO, el punto medular es la palabra griega arpazw. Ya sabemos que la "forma de Dios" y la "forma humana" en cuanto a la definición del vocablo para ambas estructuras, tienen un denominador común: AMBOS TERMINOS SIGNIFICAN LO MISMO: naturaleza divina y naturaleza humana.

Ahora bien, “No podemos encontrar pasaje alguno, donde arpazw o sus derivados tengan el sentido de “mantener en posesión”, “retener”. Esto parece invariablemente a significar “agarrar” , “arrebatar violentamente”. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente a : ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W. Robertson Nicoll, tomo II, páginas 436, 437).</SPAN></SPAN>
Veamos ahora lo que escribió Ralph Martin en 1959: “El ser igual a Dios es una frase que ha sido tomada de varias maneras. El asunto principal es si esto es equivalente a ser de la ‘forma de Dios’, o se considera como algo futuro en la experiencia del pre-encarnado y encarnado Señor y que el podría alcanzar pero rechazó esto. Algunos escritores consideran la primera posibilidad como correcta en una de dos maneras. </SPAN></SPAN>

Por un lado, esto es mantenido, siguiendo a Lightfoot, que el pre-encarnado Hijo ya poseía igualdad con el Padre y resolvió no aferrarse en eso. O, en otro punto de vista, él no tendría que arrebatar la igualdad divina porque el ya poseía esto como el eterno Hijo de Dios. Sin embargo, esto es cuestionable, si el sentido del verbo puede salirse del real significado de “usurpar”, “arrebatar violentamente”, para el de “sostener rápidamente”; y la segunda interpretación difícilmente hace justicia a la estructura de toda la sentencia tanto como la fuerza de “altamente exáltado” en el versículo 9.</SPAN></SPAN>

Procurando una diferente aproximación, Kennedy y esos que ven aquí un transfondo de la historia de Génesis y la tentación presentada a Adam de “ser como Dios” (Génesis 3:5). El primero insensiblemente buscó aferrarse en la igualdad con Dios, y con el orgullo y la desobediencia perdió la gloriosa imagen de su Fabricante; el último deseó pisar el camino de la humildad para ser exaltado por Dios como Señor (versículos 9,10), esto es, para ser colocado en una igualdad la cual el no tuvo previamente, porque esto es únicamente por “el sufrimiento de la muerte” que él es “cargado de gloria y honor” (Hebreos 2:9)”.The Epistle of Paul to the Philippians: An Introduction and Commentary, pp 97,98.</SPAN></SPAN>

Esto nos indica que Metzger y otros críticos no dan información completa para poder juzgar con objetividad la correcta traducción. El sentido de retención en arpagmoV , que Metzger publica, no es la traducción natural.</SPAN></SPAN>

Ahora veamos la estructura to enai isa qew. El artículo definido neutro to está en acusativo singular. Es claro que to enai es un infinitivo articulado. Por medio del artículo, el infinitivo es transformado en un sustantivo. Por eso, esto viene a ser uno de los dos acusativos para el verbo hghsato. Esto podemos ilustrarlo así: Rolf Furuli nos explica que aquí tenemos doble acusación. Tanto arpagmos (arrebatar) como to einai isa. (el ser igual). Uno es el objeto y el otro el complemento. Pero la pregunta es: ¿Es “el ser igual a Dios” el objeto y “arrebatar” complemento, o tenemos aquí un objeto “arrebatar” y donde “ser igual a Dios” es aposición para el objeto? ¿Qué es, pues, lo que Jesús no consideró? Si el objeto fue “ser igual con Dios” y “arrebatar” es el complemento, en consecuencia podemos traducir como que pensó que él tuvo esta igualdad con Dios y esta tenencia no la “arrebataba”. O si el objeto que Jesús no consideraba era “arrebatar” y “ser igual con Dios” es una explicación de lo que sería (en la aposición) y no consideró “intentar agarrar”, entonces, podríamos traducir de manera que muestre que Jesús, no pensó “intentar arrebatar” una igualdad con Dios. Es decir, no tratar de igualarse con Dios.</SPAN></SPAN>

Saludos.

</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejejeje.... ¡¡¡Que ignorancia la tuya!!!

dime en que soy ignorante, me concozco la doctrina solojesus de cabo a rabo, no quieras entrar ahi, porque vas a comer muuuchos dulces jejeje, ex upci aqui :9:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no, no te contesto mas de tus preguntas off topic, cuando te pregunte que paso con el angel miguel, me saliste con una pregunta off topic y de CORTESIA te la respondi, pero tu no eres periodista dela watchtower cierto? lol asi que por favor contesta, pero me imagino que no contestaras como buen hijo de tu padre el diablo que eres no puedes responder con la verdad delo que crees, sino que te escondes como un conejito watchtoweriano

Haber jocker, en el arrebatamiento, dice Pablo que van hacer transformados en espíritus;

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

El secreto es que, como dice Pablo no todos dormirán, porque;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: [COLOR="##0000FF"]que nosotros que vivimos,[/COLOR] que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces, tu crees que seguirá siendo el Pablo de carne y hueso? Seguirá siendo judío, romano y abogado? O simplemente podemos decir que se despojo de lo que el era como humano?

Lo mismo con Jesús, se despojo de lo que tenía, pero la diferencia de el, es que pudo recuperarlo, pero ahora como mas gloria que antes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué? Lo que posteas no contradice en nada lo que intentas contradecir. ¿¿¿¿?????? Al menos pon alguna explicación porque yo no entiendo "monólogos" o incoherencias dichas solo por el placer de decirlas. Existen CHISTES SIN PALABRAS más elocuentes que lo que intentas comunicar.

si la hay, porque estas hablando de esencia divina y humana, cuando el contraste es morhe de Dios, y morphe de SIERVO

morphe=/=esencia
morphe=imagen/apariencia exterior

no lees lo que escribes melvin copy pasta
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejejeje.... ¡¡¡Que ignorancia la tuya!!!


Oye Johnnyhaumer: El propósito Divino y el mensaje apostólico, cuya interpretación proviene del ESPIRITU SANTO de JEHOVA, así como diferentes profecías siempre hablaron de un PUEBLO DE DIOS y Pueblo es eso, PUEBLO (CONGREGACION, IGLESIA, PERSONAS DE UNA MISMA FE QUE SE LLAMABAN HERMANOS) y, hasta donde la inteligencia me da, cuando ya existen dos o más personas con la misma creencia, se crea, aunque solo sea en su etapa incipiente, ese PUEBLO DE DIOS mediante el cual JEHOVA DIOS y el SEÑOR JESUS iban a comisionar para pregonar ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO EN TODA LA TIERRA HABITADA.

Todo está muy bonito y tienes mucho "conocimiento" acumulado, pero... ¡EL GRAN PERO DE TODOS USTEDES QUE SON CORTADOS CON LA MISMA TIJERA aunque en diferentes formas, más de las que puedas imaginar, y se paran aquí y allá y luego vuelven a brincar para allá y luego aquí de nuevo. No se están quietos, son "lobos solitarios" sectarios resentidos que nunca paran en nada.

SUGERENCIA: ¡PREDICAS EL REINO DE DIOS COMO MENSAJE DE SALVACION! ¿DE CASA EN CASA? O aquí eres como los demás, buscan la forma más económica, suave, y en donde se "jodan" menos y no se dan el "color" ni se exponen a la burla o al insulto.

¡Inténtalo! ¡Inténtalo! ¡O es que también me vas a decir que la Biblia no INDICA ESTA FORMA DE PREDICACION COMO SE ATREVIO OTRO "ILUMINADO" DE LA VERDAD REVELADA DE DIOS de este foro!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dime en que soy ignorante, me concozco la doctrina solojesus de cabo a rabo, no quieras entrar ahi, porque vas a comer muuuchos dulces jejeje, ex upci aqui :9:


Blablabla....

jejejejeje....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye Johnnyhaumer: El propósito Divino y el mensaje apostólico, cuya interpretación proviene del ESPIRITU SANTO de JEHOVA, así como diferentes profecías siempre hablaron de un PUEBLO DE DIOS y Pueblo es eso, PUEBLO (CONGREGACION, IGLESIA, PERSONAS DE UNA MISMA FE QUE SE LLAMABAN HERMANOS) y, hasta donde la inteligencia me da, cuando ya existen dos o más personas con la misma creencia, se crea, aunque solo sea en su etapa incipiente, ese PUEBLO DE DIOS mediante el cual JEHOVA DIOS y el SEÑOR JESUS iban a comisionar para pregonar ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO EN TODA LA TIERRA HABITADA.

Todo está muy bonito y tienes mucho "conocimiento" acumulado, pero... ¡EL GRAN PERO DE TODOS USTEDES QUE SON CORTADOS CON LA MISMA TIJERA aunque en diferentes formas, más de las que puedas imaginar, y se paran aquí y allá y luego vuelven a brincar para allá y luego aquí de nuevo. No se están quietos, son "lobos solitarios" sectarios resentidos que nunca paran en nada.

SUGERENCIA: ¡PREDICAS EL REINO DE DIOS COMO MENSAJE DE SALVACION! ¿DE CASA EN CASA? O aquí eres como los demás, buscan la forma más económica, suave, y en donde se "jodan" menos y no se dan el "color" ni se exponen a la burla o al insulto.

¡Inténtalo! ¡Inténtalo! ¡O es que también me vas a decir que la Biblia no INDICA ESTA FORMA DE PREDICACION COMO SE ATREVIO OTRO "ILUMINADO" DE LA VERDAD REVELADA DE DIOS de este foro!

Saludos.


¡¡¡Otro sectario resentido!!! jejejejeje....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SEGUNDA PARTE:

“En forma de Dios”</SPAN>

Para analizar esta porción del versículo, veamos cómo lo traduce la </SPAN>Nueva Versión Internacional</SPAN>, la cual muestra su clara tendencia trinitaria.</SPAN>
“Quien, siendo</SPAN> por naturaleza Dios (morfh qeou)</SPAN>, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse”.
</SPAN>
Los trinitarios dicen que “forma de Dios” (morfh qeou) en Filipenses 2:6 significa “sustancia de Dios”, “naturaleza de Dios” o “esencia de Dios”. Esto para apoyar la fórmula del Concilio de Nicea que dice que el Hijo es “de la misma sustancia” (omoousioV) del Padre, lo cual implicaría que el Hijo es otra personalidad en el mismo Dios .
</SPAN>
La Palabra </SPAN>morfh </SPAN>significa </SPAN>forma, apariencia o figura</SPAN>. En ningún lugar de la </SPAN>Septuaginta</SPAN> (Escrituras Hebreas traducidas al griego) o las Escrituras Griegas Cristianas, se aplica la palabra </SPAN>morfh </SPAN>al significado de naturaleza, esencia o “sustancia”. Por ejemplo Isaías 44:13 en dos versiones: </SPAN>“El carpintero tiende la regla, lo diseña con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón (morfhn androV), a semejanza de un hermoso hombre, para tenerlo en casa”. (</SPAN>Nueva Versión Internacional)
</SPAN>

“El carpintero mide con un cordel, hace un boceto con un estilete, lo trabaja con el escoplo y lo traza con el compás. Le da forma humana (morfhn androV); le imprime la belleza de un ser humano, para que habite en un santuario”. </SPAN>(Reina-Valera)
</SPAN>

“Una silueta (morfh) se plantó frente a mis ojos, pero no pude ver quién era. Detuvo su marcha” (Job 4:16, Nueva Versión Internacional)
</SPAN>
Está claro que el uso de </SPAN>morfh</SPAN> en la </SPAN>Septuaginta</SPAN> significa forma, que puede también aplicarse a silueta, figura o apariencia externa. Después veamos cómo traduce:</SPAN>
“Después se apareció Jesús en otra forma (etera morfh) a dos de ellos que iban de camino al campo.” (Marcos 16:12 — NVI)</SPAN>

El evangelio de Marcos también es consecuente en cuanto al uso de morfh, el cual significa apariencia externa. La </SPAN>Nueva Versión Internacional</SPAN> cambia deliberadamente el uso común de morfh en Filipenses 2:6 por “naturaleza”. Este significado no corresponde al contexto bíblico sino a la filosofía griega, donde el uso de morfh a veces se aplica a “esencia”. </SPAN>

Erróneamente, esta traducción pretende transmitir la idea de que Cristo se encontraba como Dios en “su sustancia” o “su naturaleza”. </SPAN>Tertuliano, a principios del siglo III, tradujo al latín </SPAN>morfh qeou </SPAN>de Filipenses 2:6, como </SPAN>effigie dei</SPAN>. La palabra latina “effigie” significa “imagen”, “apariencia” o “figura”. Entonces </SPAN>effigie dei</SPAN> puede indicar “imagen de Dios”, “apariencia de Dios” o “figura de Dios”. Génesis 1:26 nos dice que el hombre fue creado “a la imagen de Dios”.</SPAN>

Ninguno de estos significados implica que </SPAN>morfh qeou </SPAN>sea equivalente a decir “por naturaleza Dios”, tal como algunos trinitarios tendenciosos quieren aparentar.</SPAN>
Cristo antes llegar a ser humano era un ser divino de la región celestial, por lo tanto tenía un cuerpo celestial, por ser un espíritu. Tal como lo muestra Pablo en 1 Corintios 15:44, “si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual” y esto indica que la apariencia (morfh) de un cuerpo espiritual es semejante a la de Dios, porque “Dios es un espíritu” (Juan 4:24).</SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SEGUNDA PARTE:

“En forma de Dios”</SPAN>

Para analizar esta porción del versículo, veamos cómo lo traduce la </SPAN>Nueva Versión Internacional</SPAN>, la cual muestra su clara tendencia trinitaria.</SPAN>
“Quien, siendo</SPAN> por naturaleza Dios (morfh qeou)</SPAN>, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse”.
</SPAN>
Los trinitarios dicen que “forma de Dios” (morfh qeou) en Filipenses 2:6 significa “sustancia de Dios”, “naturaleza de Dios” o “esencia de Dios”. Esto para apoyar la fórmula del Concilio de Nicea que dice que el Hijo es “de la misma sustancia” (omoousioV) del Padre, lo cual implicaría que el Hijo es otra personalidad en el mismo Dios .
</SPAN>
La Palabra </SPAN>morfh </SPAN>significa </SPAN>forma, apariencia o figura</SPAN>. En ningún lugar de la </SPAN>Septuaginta</SPAN> (Escrituras Hebreas traducidas al griego) o las Escrituras Griegas Cristianas, se aplica la palabra </SPAN>morfh </SPAN>al significado de naturaleza, esencia o “sustancia”. Por ejemplo Isaías 44:13 en dos versiones: </SPAN>“El carpintero tiende la regla, lo diseña con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón (morfhn androV), a semejanza de un hermoso hombre, para tenerlo en casa”. (</SPAN>Nueva Versión Internacional)
</SPAN>

“El carpintero mide con un cordel, hace un boceto con un estilete, lo trabaja con el escoplo y lo traza con el compás. Le da forma humana (morfhn androV); le imprime la belleza de un ser humano, para que habite en un santuario”. </SPAN>(Reina-Valera)
</SPAN>

“Una silueta (morfh) se plantó frente a mis ojos, pero no pude ver quién era. Detuvo su marcha” (Job 4:16, Nueva Versión Internacional)
</SPAN>
Está claro que el uso de </SPAN>morfh</SPAN> en la </SPAN>Septuaginta</SPAN> significa forma, que puede también aplicarse a silueta, figura o apariencia externa. Después veamos cómo traduce:</SPAN>
“Después se apareció Jesús en otra forma (etera morfh) a dos de ellos que iban de camino al campo.” (Marcos 16:12 — NVI)</SPAN>

El evangelio de Marcos también es consecuente en cuanto al uso de morfh, el cual significa apariencia externa. La </SPAN>Nueva Versión Internacional</SPAN> cambia deliberadamente el uso común de morfh en Filipenses 2:6 por “naturaleza”. Este significado no corresponde al contexto bíblico sino a la filosofía griega, donde el uso de morfh a veces se aplica a “esencia”. </SPAN>

Erróneamente, esta traducción pretende transmitir la idea de que Cristo se encontraba como Dios en “su sustancia” o “su naturaleza”. </SPAN>Tertuliano, a principios del siglo III, tradujo al latín </SPAN>morfh qeou </SPAN>de Filipenses 2:6, como </SPAN>effigie dei</SPAN>. La palabra latina “effigie” significa “imagen”, “apariencia” o “figura”. Entonces </SPAN>effigie dei</SPAN> puede indicar “imagen de Dios”, “apariencia de Dios” o “figura de Dios”. Génesis 1:26 nos dice que el hombre fue creado “a la imagen de Dios”.</SPAN>

Ninguno de estos significados implica que </SPAN>morfh qeou </SPAN>sea equivalente a decir “por naturaleza Dios”, tal como algunos trinitarios tendenciosos quieren aparentar.</SPAN>
Cristo antes llegar a ser humano era un ser divino de la región celestial, por lo tanto tenía un cuerpo celestial, por ser un espíritu. Tal como lo muestra Pablo en 1 Corintios 15:44, “si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual” y esto indica que la apariencia (morfh) de un cuerpo espiritual es semejante a la de Dios, porque “Dios es un espíritu” (Juan 4:24).</SPAN>


ok ahora si pusiste el copypasta bien
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo..que ahora podemos sacar conclusiones y terminar un debate que llego casi a 500 paginas o quiza se alargue mas pero es tedioso repetir y repetir.. lo mismo sin conclusiones..
Bueno de acuerdo a la logica matematica milimetrica de nuestros amigos he llegado a la siguiente conclusion..
1o:-Solo Dios redime, solo Dios Salva y Solo Dios da VIDA ETERNA..
De acuerdo???.
2o.- JESUCRISTO es el arcangel Miguel.
De acuerdo???.
conclusion:
1o.- JESUCRISTRO se toma atribuciones que no le corresponden (Arcangel Miguel).Estas coas son solo de DIOS y un angel no puede dar vida eterna
De acuerdo???..
2o.- JESUCRISTRO usurpa el trono.. (un angel no puede sentarse en el trono de DIOS..
demostrado por la caida del maloso..
De acuerdo???..
Y 3o.- JESUCRISTRO es el anticristo..Porque???..
Porque sano de una herida mortal..
Por tomarse atribusiones que no son de el..SON DE DIOS..
Por sentarse en el TRONO de DIOS.
De acuerdo???.
Saludos..


Me podrían decir, algunos de los "iluminados" aquí participantes ¿QUIÉN ERA ENTONCES EL "MIGUEL" SEÑALADO EN DANIEL 12.1? PORQUE TODOS "AL UNÍSONO" SE "HORRORIZAN" QUE MIGUEL SEA COMPARADO CON JESUS". A ver INSPIRADOS, HASTA DÓNDE LLEGA EL ENTENDIMIENTO REVELADO A USTEDES.

¡Oigo SOLUCIONES!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dime en que soy ignorante, me concozco la doctrina solojesus de cabo a rabo, no quieras entrar ahi, porque vas a comer muuuchos dulces jejeje, ex upci aqui :9:


Por eso pones ese avatar y te firmas así, para hacer alarde de lo que eres "Payaso" jejejejeje... :Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada

:Carcajada:Carcajada