¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amado, no mienta, con esta es la segunda vez que le pido que me de una conclusión de toda su retahíla...

Muy bien, entonces cual es la conclusión deseo saberla...



Que bien que investigue para adquirir conocimiento y no dejase llevar de un grupo de seudo cristianos...

Ahora bien puede ayudarme a identificar ¿cuales de estos términos que traducen "palabra", en Griego, Juan lo utiliza en su evangelio en el primer versículo de su primer capitulo?

¡¡Ah!! y ¿por favor es tan amable de darme el significado de cada uno y en que contexto son aplicable?

1. "logos" (λόγος, G3056)
2." jrema" (ῥη̂μα, G4487)

3. "lalia" (λαλιά, G2981)

Gracias...



Falso, totalmente falso... Eso fue lo que te hicieron creer tus dirigentes en Brooklyn, la verdad era que el Neoplatonismo cristiano creciente apoyados por las ideas de los "Gnósticos" en la época alrededor del año 85 d.c fue ganando terreno en su intento de explicar las preguntas que se hacían de Jesús ¿Quién era? Si era Dios ¿Cómo pudo morir? etc...

Por todo eso, el apóstol Juan siendo inspirado por Dios, escribió en su versión del evangelio y en sus cartas apostólicas palabras que derribaban las doctrinas del neoplatonismo "cristiano" y que además destrozaban todos los argumentos del Gnosticismo cristino de la época, para afirmar que el "Logos" era Dios...

"...y el Verbo era Dios." (Jua 1:1)



Con mucho gusto...

Sólo, eso si, sólo si conoces del idioma Griego y Griego Koiné...


Bendiciones en el nombre de Jesús.

dejame preguntarte algo johnny, eres modalista(pentecostal solojesus?) sino que cristologia tienes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dejame preguntarte algo johnny, eres modalista(pentecostal solojesus?) sino que cristologia tienes?


No tengo ninguna clase de sobrenombre, tampoco soy denominalista...

Soy Cristiano; Hechos 11:26, de la misma iglesia que mi Señor fundo Mat. 16:18...

Mi cobertura es Jesucristo, y ningún otro hombre, concilio, asamblea, consistorio, secta etc...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tengo ninguna clase de sobrenombre, tampoco soy denominalista...

Soy Cristiano; Hechos 11:26, de la misma iglesia que mi Señor fundo Mat. 16:18...

Mi cobertura es Jesucristo, y ningún otro hombre, concilio, asamblea, consistorio, secta etc...

ok , pero de todas maneras tienes que tener alguna cristologia

trinitaria
modalista
arriana
unitaria

eres modalista o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ok , pero de todas maneras tienes que tener alguna cristologia

trinitaria
modalista
arriana
unitaria

eres modalista o no?


Mi doctrina es netamente "monoteísta estricto" (unicidad de Dios)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi doctrina es netamente "monoteísta estricto" (unicidad de Dios)

ok, tu cress que Jesus es el padre, y que el bautismo es en el nombre de Jesus para remision de pecados (hech 2:38)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

^^^^ pregunto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Amado, La Unicidad de Dios, es un término que significa que Dios es absolutamente uno, solo, único, irrepetible e indivisible. Indica que solo hay un Dios. El término unicidad de Dios es sinónimo de monoteísmo estricto, es decir, aquel monoteísmo que no acepta que Dios sea una pluralidad de dos, tres o más personas. El término Unicidad excluye la coexistencia de cualquier otro dios y cualquier otra posibilidad de coexistencia, pero sí acepta que el único Dios se ha manifestado de diferentes formas a la humanidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, La Unicidad de Dios, es un término que significa que Dios es absolutamente uno, solo, único, irrepetible e indivisible. Indica que solo hay un Dios. El término unicidad de Dios es sinónimo de monoteísmo estricto, es decir, aquel monoteísmo que no acepta que Dios sea una pluralidad de dos, tres o más personas. El término Unicidad excluye la coexistencia de cualquier otro dios y cualquier otra posibilidad de coexistencia, pero sí acepta que el único Dios se ha manifestado de diferentes formas a la humanidad.

que pasa, te da verguenza decir que eres solojesus

te da verguenza deicr que eres pentecostal del nombre

te da vergueza decir que eres "apostolico"

te da verguenza decir que el bautismo es en el nombre de jesus

te da verguenza decir que Jesus es es el padre

que solojesus mas cobarde me has salido johnny, en este foro no se comen a nadie, al menos no con papas :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que pasa, te da verguenza decir que eres solojesus

te da verguenza deicr que eres pentecostal del nombre

te da vergueza decir que eres "apostolico"

te da verguenza decir que el bautismo es en el nombre de jesus

te da verguenza decir que Jesus es es el padre

que solojesus mas cobarde me has salido johnny, en este foro no se comen a nadie, al menos no con papas :linkbiggr


jejejeje... que ignorancia la tuya

¿Acaso no sabias que en el mundo existen congregaciones independientes de los pentecostales, apostólicos y esa otra clase de iglesias creadas por los hombres?

Que nada tienen que ver con esas denominaciones...

Que sean ellos que hayan tratado de identificarsen con nosotros es otra cosa...

Antes del protestantismo de la época de la reforma ya existían varios de nuestros grupos por toda Suecia, Alemania, Francia, etc y que eran perseguidos por nuestra doctrina tal y como se dice hoy en día "Unicitarios" Se nos conocían por ser monoteístas estrictos, no pentecostales, sólo Jesús, apostólicos etc... esas son corrientes nuevas de la época del restauracionismo.

Le repito nuevamente no nos cubre ninguna denominación, asamblea etc... Nuestra cobertura es Jesucristo y no ningún hombre con sus teologías...


Creo que he sido bastante claro antes o ¿NO? sólo que usted prejuzga antes de tiempo y no ve mas allá de lo que tiene frente a sus narices...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no... Amado, no quiera hacer ver lo que no esta. Creo que usted si sabe lo que es interpretación de lectura "úsela" ¿sabe hacer exegesis de un texto? "úsela"

Muéstreme un texto donde diga explicitamente que el Verbo de Dios estaba al lado de su padre antes de ascender a los cielos...

Sólo, léalo bien "sólo después de su resurrección y ascensión a los cielos es que está a la diestra del Padre" no antes...

Veamos entonces, sin necesidad de tal cosas que pides que haga, Si Jesús forma parte de Dios, ¿Porque esta a la diestra de Dios? ¿Porque pide de nuevo estar al "lado" de su Padre de nuevo?

Comprenderé entonces que, cuando pregunto ¿Donde esta mi hijo Kevin? Al que le pregunto me dice, esta con fulano de tal, ¿Esto quiere decir que mi hijo no esta al lado de tal fulano o no esta con el fulano, sino que mi hijo es el fulano?

Ahora bien, estas preguntando esto;"Muéstreme un texto donde diga explicitamente que el Verbo de Dios estaba al lado de su padre antes de ascender a los cielos..."

Yo no estoy diciendo que Jesús estaba al lado de su Padre cuando estaba en la tierra, eso es imposible, sino que lo que afirma es que Jesús estaba "al lado de su Padre" antes de que descendiera a la tierra.

Por eso, Jesús esta pidiendo la gloria que tenia antes y no la que se le dio cuando ya en el cielo.

Si, amado el estaba en el cielo Pero las escrituras nos revelan en que condición estaba como "Logos" y no como un ángel como lo quieren enseñar ustedes...

Jesús en el cielo siempre ha sido el portavoz principal de su Padre y Dios, es decir un Ángel (mensajero), pero ustedes a pesar de la prueba no le creen a las escrituras.

Él Padre y Dios de Jesús, nadie, absolutamente nadie le dice que haga o que debe de decir y más, a ir y dejar un mensaje, por lo tanto no es un Ángel, pero todo aquel que es enviado es un mensajero.

Ahora bien, después que tomó naturaleza humana es ahí donde esta a la diestra de la majestad, no que antes estuviera a algún lado sino en el mismo seno del padre...

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, "habiendo" efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, "se sentó a la diestra" de la Majestad en las alturas (Heb 1:3)

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que "está en el seno del Padre", él le ha dado a conocer (Jua 1:18)


Pues yo veo que estas dando lo contrario a lo que dice realmente Pablo.

Dices que Jesús cuando llego hacer humano, es cuando esta a la diestra de Dios, pero el mismo texto dice que Jesús se sentó a la diestra en las "alturas"

Estamos en el cielo o que???

Y así es, al Dios y Padre de Jesús nadie le hemos visto, solo a su Hijo que se presento en el primer siglo y lo vieron como humano y lo conocieron e intercambiaron comunicación directamente con el Hijo.

Amado. "Jamas seamos subjetivos" nunca pongamos nuestros sentimientos e ideologías por encima de las Escrituras. Por el contrario siempre las Escrituras estarán por encima de todo eso, siendo objetivos con la palabra del Dios... Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jer 17:9)

Mejor dicho, no tuerzas las escrituras o trates de darle un giro que nada que ver con lo que dice Pablo.

Entonces, si sabes que es engañoso el corazón, abre bien los ojos :SHOCKED: para que no veas mas de las cosas que no vienen en los escritos.

Si te das cuenta por que te digo que "sigues a una organización humana y no a Dios con su enseñanza"

Los ángeles son una orden de seres creados, superiores a los hombres, son espíritus que no tienen cuerpos materiales como los humanos, pero si es necesario pueden asumir la forma humana.

Completamente de acuerdo, y eso es evidente los mensajeros que se materializaron que Dios envió a Abraham, Adán, y todos aquellos siervos del pasado.

Ahora bien, ¿los profetas bajo este contexto son ángeles? Por que usted esta diciendo que todo el que traiga un mensaje o hable de parte de Dios es un ángel trayendo a colación el texto de Hebreos 1:1-2.

En conclusión los profetas y Jesús no son ángeles...

Como de que no, todos ellos son profetas, por ende Ángeles que transmiten la palabra que Dios envía a sus siervos por medio de ellos.

Simplemente hay diferencia entre los Ángeles (mensajeros) de los versos 5-7 a los de los versos 13-14 del Cap. 1 de Hebreos.

Es cuestión que veas la gran diferencia entre ellos y que no son los mismos, es decir los mensajeros terrenales a quienes a ninguno de ellos, Él Dios de Israel ¡Jamás les dijo Hijos, sino solo a uno, al que llego hacer Jesús en la tierra.

Y en el cielo a ninguno Ángel le dijo "siéntate a mi diestra".

Tan claro como el agua y si dices que te apegas a la escritura no vas a batallar de los que llegarán hacer "espíritus" de los que ya son.

Ya entendiste por que te digo que sigues más fácilmente lo que enseña la Watchtower y no la Biblia...

Je je, ya entendí mas que ellos son los que si se apegan a la biblia y no al razonamiento propio de ellos, pero ustedes le creen mas a los razonamientos humanos que al propio Jesús que dicen que es su dios.

Amado aunque la palabra o termino ángel signifique "Mensajero" No quiere decir siempre que tengamos que relacionar a alguien que lleva algún mensaje de parte de otro como un Ángel

Oye, estamos hablando de los siervos de Dios y solo hay un Dios y de ahí p'a real todos siervo de Él, son Ángeles.

Amado, ¿sabe usted hacer exegesis de algún texto? si es así pues "úsela"

No necesito eso para torcer las escrituras, pues son tan claras que ustedes
tienen que darle otra interpretación a lo claro que expresa la biblia.

Por eso no me sorprende que algo tan claro no lo entiendan.

Ahora bien, Dios usó muchos medios para enviar sus mensajes a las personas de la época del Antiguo Testamento. Le habló a Isaias en visiones (Isaías 6) a Jacob en un sueño (Gen. 28:10-22) y a Abraham y a Moisés personalmente (Génesis 18; Ex. 31:18). Los judíos familiarizados con esas historias no tenían dificultad para creer que Dios todavía seguía revelando su voluntad, pero les resultó asombroso al igual que a ustedes hoy en día (los TJ)pensar que Dios se había revelado por medio de su Hijo, Jesucristo.
Nadie esta negando que Dios, revelará las cosas por medio de Jesús, pues eso era lo que Jesús siempre les decía que el era el Mesías o el Hijo de Dios, pero ¡Jamás! Que el era Él Dios, pues no lo es.

Los judío no creyeron y menos les paso en la mente que Jesús fuera Él Dios de Israel, pues ellos y también aquellos que llegaron hacer sus discípulos estaban esperando el Mesías o el Hijo de Dios que liberaría al pueblo de Dios, es decir estaban esperando al Salvador que Dios enviaría al mundo;

Luc 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador

Luc 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
Luc 2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
Luc 2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
Luc 2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;

Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

Como es evidente, es el salvador o Mesías el cual Dios, Él Dios de Israel envió al mundo.

Por lo tanto eso es lo que esperaban y no que fuera Jesús Él Dios;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Así que no inventes.

El es el cumplimiento y la culminación de las revelaciones de Dios a través de los siglos. Cuando lo conocemos, tenemos todo lo que necesitamos para ser salvos de nuestro pecado y tener una perfecta comunión con Dios.
No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino también es Dios mismo;

A mentiroso, que bueno eres para inventar, pero malo ante la evidencia de la escritura.

Jesús es solo la imagen tal como también sus discípulos van hacer "la imagen de Dios";

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Como muchos otros aspectos en los que Jesús y sus discípulos llegarán hacer igual que su Dios y Padre.


el Dios que habló en la época del Antiguo Testamento haciéndose visible en el N.T y con el titulo de "Hijo" nos habla hoy en día.

Como te gusta contradecir la biblia y contradecirte tu mismo, das como prueba que a Dios nadie a visto y luego sales con esto, tu no eres coherente con tus propios razonamientos, pero la biblia si lo es.

Entiende hombre y creele al Hijo que dice descaradamente claro;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

No, amado los profetas no son Dios, pero tampoco son ángeles (Ya sabes a cual contexto me refiero)...

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Je je, pues eso es tu razonamiento tuyo, pero eso no es importante, lo muero bueno es lo que dice la biblia;

Luc 7:27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Luc 7:27 ουτοςG3778 D-NSM εστινG1510 V-PAI-3S περιG4012 PREP ουG3739 R-GSM γεγραπταιG1125 V-RPI-3S ιδουG3708 V-2AMM-2S εγωG1473 P-1NS αποστελλωG649 V-PAI-1S τονG3588 T-ASM αγγελονG32 N-ASM μουG1473 P-1GS προG4253 PREP προσωπουG4383 N-GSN σουG4771 P-2GS οςG3739 R-NSM κατασκευασειG2680 V-FAI-3S τηνG3588 T-ASF οδονG3598 N-ASF σουG4771 P-2GS εμπροσθενG1715 PREP σουG4771 P-2GS

G32
ἄγγελος, ου, ὁ. Mensajero, persona enviada, ángel.
A.T. מַלְאָךְ , Gn. 32:3; Gn. 32:7. מַלִאָךְ , מַלְאָבוּת , Hag. 1:13; מַלְאָךְ , Mal. 3:1; N.T.
A) De mensajeros humanos. 1) Enviados por los hombres: Lc. 7:24. 2) Enviados por Dios:
Mt. 11:10; Mr. 1:2; Lc. 7:27; Lc. 9:52.
B)
Mensajeros sobrenaturales sin relación a Dios directamente expresada: Ro. 8:38; 1 Co. 4:9. C)
Espíritus malos, demonios: Mt. 25:41; 2 Co. 12:7; 2 P. 2:4; Jud. 6; Ap. 12:9; Ap. 9:11. ἄγγος, ver ἀγγεῖον, 30.


Hch 10:36 τονG3588 T-ASM λογονG3056 N-ASM ονG3739 R-ASM απεστειλενG649 V-AAI-3S τοιςG3588 T-DPM υιοιςG5207 N-DPM ισραηλG2474 N-PRI ευαγγελιζομενοςG2097 V-PMP-NSM ειρηνηνG1515 N-ASF διαG1223 PREP ιησουG2424 N-GSM

G2097
εὐαγγελίζω
. (imperf. εὐηγγελιζόμην; tiempo futuro* εὐαγγελίσω; 1 tiempo aoristo** εὐηγγέλισα; 1 tiempo aoristo** voz media* εὐηγγελισάμην; 1 tiempo aoristo** voz pasiva εὐηγγελίσθην; tiempo perfecto voz pasiva εὐηγγέλισμαι). Traer o anunciar buenas nuevas, predicar el evangelio, evangelizar, proclamar, predicar.

El que le crea a la biblia que le crea y el que no, pues que siga engañando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


cuantra palabreria, y te quedaste sin responder mi pregunta

mi pregunta fue QUE PASO CON EL ANGEL MIGUEL(una poderosa criatura angelical celestial)EN EL MOMENTO QUE EL E.S ENGENDRO A JESUS (un ovulo fecundado HUMANO de unas cuantas celulas humanas indiferenciadas en el vientre de maria) o sea el embrion del que seria Jesucrsito

dicho de otra manera adonde se metio el arcangel de la mitologia watchtoeriana, QUE PASO CON EL cuando Cristo fue concebido?

responde lo que se pregunta por favor y no des mas vueltas para marear la perdiz :linkbiggr

Bueno, te gusta brincar como los sapitos, pero vamos, esta bien.

Tu aseguras que tienes la razón y lo que enseñas es cierto, por lo tanto yo soy el equivocado el que no entiende y que estoy engañado.

Por lo tanto contéstame esta pregunta ¿De que se despojo Jesús y llego hacer un esclavo según Pablo?;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra no fué Dios, sin embargo en el cielo, antes de nacer de María nadie puede negar que tenía "LA FORMA de DIOS" Filp 2:5,6.
Pero nótese que Pablo no dice que era "EL DIOS", y esto es muy importante porque hay una diferencia de ser "EL DIOS VERDADERO" como dijo Jesús en Juan 17:3, a existir en la forma de theos o Dios.

Por qué?,porque toda criatura que existe en el cielo, existe en la forma de dios,es decir, con un cuerpo preparado para vivir en las regiones celestiales, y esto según muestra la Escritura son los ángeles,Jesús resucitado,los resucitados en Cristo y el propio Dios,y nadie más.1Cor 15:44
.
Tú dices que tener la forma de Dios (Flp 2:5-6) no es lo mismo que ser el Dios Verdadero. Entonces, siguiendo tu lógica, que haya tomado la forma de siervo y de hombre (Flp. 2:7-8) tampoco lo hace hombre verdadero, ¿verdad, Alfageme?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quién se le aplica “Alfa Y Omega”?

APOCALIPSIS 1:17-18
“Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

Primero en "morir" y último en morir, es decir el primer Hijo de Dios que muere y es resucitado para ya no morir, eso es mas que claro.

APOCALIPSIS 22:12-21
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.


Ahhh pero de que??? Dime de que es "primero y último" y no solo eso, dice que "Alfa y Omega", "principio y fin"??? De que???

De lo absoluto, y no se especifica de que, pero de Jesús si se especifica de que.

Jehová es el que recompensa;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Sal 2:11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.

Esos versos son aplicables al Padre que es el va a recompensar.

Así que, "besa al Hijo" Para que Él Dios de el, Éste contento y no se enoje.

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

Pero me puedes decir a Quien Jehová Dios le dio el mensaje directamente?;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Lo resaltado, Jesús testifica o da testimonio de que Eddy??? Te lo resalto en el texto que citas.

El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén.
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.’”

Si Jesús viene;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Ahora bien, ya esta mas que saciado y comprobado que Jesús es el que viene en Nombre de su Padre y Jesús lo dice con sus propias palabras.

¿Hasta cuando le creerán a las escrituras? No me digas que tu también te basas en la " exegesis" que jhonny me dice que aplique?


Alfa y Omega = el primero y el último = el que vive y estuvo muerto = el que viene pronto = Jesús

Sin duda 100% razonamiento puro de humano, pero bíblico nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú dices que tener la forma de Dios (Flp 2:5-6) no es lo mismo que ser el Dios Verdadero. Entonces, siguiendo tu lógica, que haya tomado la forma de siervo y de hombre (Flp. 2:7-8) tampoco lo hace hombre verdadero, ¿verdad, Alfageme?

Entonces tenemos que, los Ángeles son llamados "Dioses" ¿Podremos decir que también son verdaderos Eddy?;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Jer.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

O como debemos aplicarlo Eddy?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“SIENDO POR NATURALEZA DIOS”: 3 CONCEPTOS PARA TOMAR EN CUENTA:
1. La palabra griega traducida “siendo” (huparcho) está en el tiempo presente y por lo tanto implica la idea de una existencia continua como Dios.4.
2. La palabra griega traducida “naturaleza”(morphe) es única, en que sólo es usada dos veces en el Nuevo Testamento y en ambos casos, sólo de Cristo. El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine ofrece las siguientes ideas con respecto a esta palabra:
morfe…se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Fil. 2.6, 7, en las frases ‘siendo en forma de Dios’ y ‘tomando forma de siervo’. Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: ‘morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe…’ Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de “la forma de Dios” es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada “accidental” o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la “forma”, y en otro momento separados de ella…El verdadero significado de morfe en la expresión “forma de Dios” queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, “forma de siervo”. Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello “forma” tiene que tener el mismo sentido en ambas’(Gifford, The Incarnation, pp. 16, 19, 39).”—Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine, p. 854 (Versión en pdf: http://www.scribd.com/doc/2987303/VINE-Diccionario-Expositivo-AT-y-NT-Exhaustivo)
De la misma manera en que Cristo posee la “naturaleza” de un hombre y, como resultado, es considerado un ser humano completo (no una criatura que es mitad hombre y mitad divino), Jesús posee la “naturaleza” de Dios y por lo tanto es considerado ser completamente Divino como el Dios infinito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces tenemos que, los Ángeles son llamados "Dioses" ¿Podremos decir que también son verdaderos Eddy?;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Jer.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

O como debemos aplicarlo Eddy?

JESUS AUN FUE MENOR QUE LOS ANGELES, ¿PORQUE?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejejeje... que ignorancia la tuya

¿Acaso no sabias que en el mundo existen congregaciones independientes de los pentecostales, apostólicos y esa otra clase de iglesias creadas por los hombres?

Que nada tienen que ver con esas denominaciones...

Que sean ellos que hayan tratado de identificarsen con nosotros es otra cosa...

Antes del protestantismo de la época de la reforma ya existían varios de nuestros grupos por toda Suecia, Alemania, Francia, etc y que eran perseguidos por nuestra doctrina tal y como se dice hoy en día "Unicitarios" Se nos conocían por ser monoteístas estrictos, no pentecostales, sólo Jesús, apostólicos etc... esas son corrientes nuevas de la época del restauracionismo.

Le repito nuevamente no nos cubre ninguna denominación, asamblea etc... Nuestra cobertura es Jesucristo y no ningún hombre con sus teologías...


Creo que he sido bastante claro antes o ¿NO? sólo que usted prejuzga antes de tiempo y no ve mas allá de lo que tiene frente a sus narices...

hay cientos de grupos solojesus pentecostales, solo porque tu seas uno que se llama 'independiente" no te separa de ellos, lo que me da gracia es que no tienes la honestidad suficiente para decir que eres modalista

no quieres que te digan que crees en el cristo ventrilocuo que hablaba consigo mismo cuando oraba?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, te gusta brincar como los sapitos, pero vamos, esta bien.

Tu aseguras que tienes la razón y lo que enseñas es cierto, por lo tanto yo soy el equivocado el que no entiende y que estoy engañado.

Por lo tanto contéstame esta pregunta ¿De que se despojo Jesús y llego hacer un esclavo según Pablo?;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

no, no te contesto mas de tus preguntas off topic, cuando te pregunte que paso con el angel miguel, me saliste con una pregunta off topic y de CORTESIA te la respondi, pero tu no eres periodista dela watchtower cierto? lol asi que por favor contesta, pero me imagino que no contestaras como buen hijo de tu padre el diablo que eres no puedes responder con la verdad delo que crees, sino que te escondes como un conejito watchtoweriano
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo..que ahora podemos sacar conclusiones y terminar un debate que llego casi a 500 paginas o quiza se alargue mas pero es tedioso repetir y repetir.. lo mismo sin conclusiones..
Bueno de acuerdo a la logica matematica milimetrica de nuestros amigos he llegado a la siguiente conclusion..
1o:-Solo Dios redime, solo Dios Salva y Solo Dios da VIDA ETERNA..
De acuerdo???.
2o.- JESUCRISTO es el arcangel Miguel.
De acuerdo???.
conclusion:
1o.- JESUCRISTRO se toma atribuciones que no le corresponden (Arcangel Miguel).Estas coas son solo de DIOS y un angel no puede dar vida eterna
De acuerdo???..
2o.- JESUCRISTRO usurpa el trono.. (un angel no puede sentarse en el trono de DIOS..
demostrado por la caida del maloso..
De acuerdo???..
Y 3o.- JESUCRISTRO es el anticristo..Porque???..
Porque sano de una herida mortal..
Por tomarse atribusiones que no son de el..SON DE DIOS..
Por sentarse en el TRONO de DIOS.
De acuerdo???.
Saludos..