No, no... Amado, no quiera hacer ver lo que no esta. Creo que usted si sabe lo que es interpretación de lectura "úsela" ¿sabe hacer exegesis de un texto? "úsela"
Muéstreme un texto donde diga explicitamente que el Verbo de Dios estaba al lado de su padre antes de ascender a los cielos...
Sólo, léalo bien "sólo después de su resurrección y ascensión a los cielos es que está a la diestra del Padre" no antes...
Veamos entonces, sin necesidad de tal cosas que pides que haga, Si Jesús forma parte de Dios, ¿Porque esta a la diestra de Dios? ¿Porque pide de nuevo estar al "lado" de su Padre de nuevo?
Comprenderé entonces que, cuando pregunto ¿Donde esta mi hijo Kevin? Al que le pregunto me dice, esta con fulano de tal, ¿Esto quiere decir que mi hijo no esta al lado de tal fulano o no esta con el fulano, sino que mi hijo es el fulano?
Ahora bien, estas preguntando esto;"
Muéstreme un texto donde diga explicitamente que el Verbo de Dios estaba al lado de su padre antes de ascender a los cielos..."
Yo no estoy diciendo que Jesús estaba al lado de su Padre cuando estaba en la tierra, eso es imposible, sino que lo que afirma es que Jesús estaba "al lado de su Padre" antes de que descendiera a la tierra.
Por eso, Jesús esta pidiendo la gloria que tenia antes y no la que se le dio cuando ya en el cielo.
Si, amado el estaba en el cielo Pero las escrituras nos revelan en que condición estaba como "Logos" y no como un ángel como lo quieren enseñar ustedes...
Jesús en el cielo siempre ha sido el portavoz principal de su Padre y Dios, es decir un Ángel (mensajero), pero ustedes a pesar de la prueba no le creen a las escrituras.
Él Padre y Dios de Jesús, nadie, absolutamente nadie le dice que haga o que debe de decir y más, a ir y dejar un mensaje, por lo tanto no es un Ángel, pero todo aquel que es enviado es un mensajero.
Ahora bien, después que tomó naturaleza humana es ahí donde esta a la diestra de la majestad, no que antes estuviera a algún lado sino en el mismo seno del padre...
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, "habiendo" efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, "se sentó a la diestra" de la Majestad en las alturas (Heb 1:3)
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que "está en el seno del Padre", él le ha dado a conocer (Jua 1:18)
Pues yo veo que estas dando lo contrario a lo que dice realmente Pablo.
Dices que Jesús cuando llego hacer humano, es cuando esta a la diestra de Dios, pero el mismo texto dice que Jesús se sentó a la diestra en las "alturas"
Estamos en el cielo o que???
Y así es, al Dios y Padre de Jesús nadie le hemos visto, solo a su Hijo que se presento en el primer siglo y lo vieron como humano y lo conocieron e intercambiaron comunicación directamente con el Hijo.
Amado. "Jamas seamos subjetivos" nunca pongamos nuestros sentimientos e ideologías por encima de las Escrituras. Por el contrario siempre las Escrituras estarán por encima de todo eso, siendo objetivos con la palabra del Dios... Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jer 17:9)
Mejor dicho, no tuerzas las escrituras o trates de darle un giro que nada que ver con lo que dice Pablo.
Entonces, si sabes que es engañoso el corazón, abre bien los ojos

para que no veas mas de las cosas que no vienen en los escritos.
Si te das cuenta por que te digo que "sigues a una organización humana y no a Dios con su enseñanza"
Los ángeles son una orden de seres creados, superiores a los hombres, son espíritus que no tienen cuerpos materiales como los humanos, pero si es necesario pueden asumir la forma humana.
Completamente de acuerdo, y eso es evidente los mensajeros que se materializaron que Dios envió a Abraham, Adán, y todos aquellos siervos del pasado.
Ahora bien, ¿los profetas bajo este contexto son ángeles? Por que usted esta diciendo que todo el que traiga un mensaje o hable de parte de Dios es un ángel trayendo a colación el texto de Hebreos 1:1-2.
En conclusión los profetas y Jesús no son ángeles...
Como de que no, todos ellos son profetas, por ende Ángeles que transmiten la palabra que Dios envía a sus siervos por medio de ellos.
Simplemente hay diferencia entre los Ángeles (mensajeros) de los versos 5-7 a los de los versos 13-14 del Cap. 1 de Hebreos.
Es cuestión que veas la gran diferencia entre ellos y que no son los mismos, es decir los mensajeros terrenales a quienes a ninguno de ellos, Él Dios de Israel ¡Jamás les dijo Hijos, sino solo a uno, al que llego hacer Jesús en la tierra.
Y en el cielo a ninguno Ángel le dijo "siéntate a mi diestra".
Tan claro como el agua y si dices que te apegas a la escritura no vas a batallar de los que llegarán hacer "espíritus" de los que ya son.
Ya entendiste por que te digo que sigues más fácilmente lo que enseña la Watchtower y no la Biblia...
Je je, ya entendí mas que ellos son los que si se apegan a la biblia y no al razonamiento propio de ellos, pero ustedes le creen mas a los razonamientos humanos que al propio Jesús que dicen que es su dios.
Amado aunque la palabra o termino ángel signifique "Mensajero" No quiere decir siempre que tengamos que relacionar a alguien que lleva algún mensaje de parte de otro como un Ángel
Oye, estamos hablando de los siervos de Dios y solo hay un Dios y de ahí p'a real todos siervo de Él, son Ángeles.
Amado, ¿sabe usted hacer exegesis de algún texto? si es así pues "úsela"
No necesito eso para torcer las escrituras, pues son tan claras que ustedes
tienen que darle otra interpretación a lo claro que expresa la biblia.
Por eso no me sorprende que algo tan claro no lo entiendan.
Ahora bien, Dios usó muchos medios para enviar sus mensajes a las personas de la época del Antiguo Testamento. Le habló a Isaias en visiones (Isaías 6) a Jacob en un sueño (Gen. 28:10-22) y a Abraham y a Moisés personalmente (Génesis 18; Ex. 31:18). Los judíos familiarizados con esas historias no tenían dificultad para creer que Dios todavía seguía revelando su voluntad, pero les resultó asombroso al igual que a ustedes hoy en día (los TJ)pensar que Dios se había revelado por medio de su Hijo, Jesucristo.
Nadie esta negando que Dios, revelará las cosas por medio de Jesús, pues eso era lo que Jesús siempre les decía que el era el Mesías o el Hijo de Dios, pero ¡Jamás! Que el era Él Dios, pues no lo es.
Los judío no creyeron y menos les paso en la mente que Jesús fuera Él Dios de Israel, pues ellos y también aquellos que llegaron hacer sus discípulos estaban esperando el Mesías o el Hijo de Dios que liberaría al pueblo de Dios, es decir estaban esperando al Salvador que Dios enviaría al mundo;
Luc 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luc 1:69
Y nos levantó un poderoso Salvador
Luc 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
Luc 2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo,
que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
Luc 2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
Luc 2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
Luc 2:29
Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30
Porque han visto mis ojos tu salvación,
Como es evidente, es el salvador o Mesías el cual Dios, Él Dios de Israel envió al mundo.
Por lo tanto eso es lo que esperaban y no que fuera Jesús Él Dios;
Jua 4:25 Le dijo la mujer:
Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.
Así que no inventes.
El es el cumplimiento y la culminación de las revelaciones de Dios a través de los siglos. Cuando lo conocemos, tenemos todo lo que necesitamos para ser salvos de nuestro pecado y tener una perfecta comunión con Dios.
No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino también es Dios mismo;
A mentiroso, que bueno eres para inventar, pero malo ante la evidencia de la escritura.
Jesús es solo la imagen tal como también sus discípulos van hacer "la imagen de Dios";
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,
somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Como muchos otros aspectos en los que Jesús y sus discípulos llegarán hacer igual que su Dios y Padre.
el Dios que habló en la época del Antiguo Testamento haciéndose visible en el N.T y con el titulo de "Hijo" nos habla hoy en día.
Como te gusta contradecir la biblia y contradecirte tu mismo, das como prueba que a Dios nadie a visto y luego sales con esto, tu no eres coherente con tus propios razonamientos, pero la biblia si lo es.
Entiende hombre y creele al Hijo que dice descaradamente claro;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
No, amado los profetas no son Dios, pero tampoco son ángeles (Ya sabes a cual contexto me refiero)...
Bendiciones en el nombre de Jesús.
Je je, pues eso es tu razonamiento tuyo, pero eso no es importante, lo muero bueno es lo que dice la biblia;
Luc 7:27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío
mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Luc 7:27 ουτοςG3778 D-NSM εστινG1510 V-PAI-3S περιG4012 PREP ουG3739 R-GSM γεγραπταιG1125 V-RPI-3S ιδουG3708 V-2AMM-2S εγωG1473 P-1NS αποστελλωG649 V-PAI-1S τονG3588 T-ASM
αγγελονG32 N-ASM μουG1473 P-1GS προG4253 PREP προσωπουG4383 N-GSN σουG4771 P-2GS οςG3739 R-NSM κατασκευασειG2680 V-FAI-3S τηνG3588 T-ASF οδονG3598 N-ASF σουG4771 P-2GS εμπροσθενG1715 PREP σουG4771 P-2GS
G32
ἄγγελος, ου, ὁ. Mensajero, persona enviada, ángel. A.T. מַלְאָךְ , Gn. 32:3; Gn. 32:7. מַלִאָךְ , מַלְאָבוּת , Hag. 1:13; מַלְאָךְ , Mal. 3:1; N.T.
A)
De mensajeros humanos. 1) Enviados por los hombres: Lc. 7:24. 2) Enviados por Dios:
Mt. 11:10; Mr. 1:2; Lc. 7:27; Lc. 9:52.
B)
Mensajeros sobrenaturales sin relación a Dios directamente expresada: Ro. 8:38; 1 Co. 4:9. C)
Espíritus malos, demonios: Mt. 25:41; 2 Co. 12:7; 2 P. 2:4; Jud. 6; Ap. 12:9; Ap. 9:11. ἄγγος, ver ἀγγεῖον, 30.
Hch 10:36 τονG3588 T-ASM λογονG3056 N-ASM ονG3739 R-ASM απεστειλενG649 V-AAI-3S τοιςG3588 T-DPM υιοιςG5207 N-DPM ισραηλG2474 N-PRI ευ
αγγελιζομενοςG2097 V-PMP-NSM ειρηνηνG1515 N-ASF διαG1223 PREP ιησουG2424 N-GSM
G2097
εὐαγγελίζω. (imperf. εὐηγγελιζόμην; tiempo futuro* εὐαγγελίσω; 1 tiempo aoristo** εὐηγγέλισα; 1 tiempo aoristo** voz media* εὐηγγελισάμην; 1 tiempo aoristo** voz pasiva εὐηγγελίσθην; tiempo perfecto voz pasiva εὐηγγέλισμαι). Traer o anunciar buenas nuevas, predicar el evangelio, evangelizar, proclamar, predicar.
El que le crea a la biblia que le crea y el que no, pues que siga engañando.