¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,



e aqui la prueba ,,,



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, ¿que le cuesta decirme el significado de "Logos"?

Ok, ahí esta la definición;

El término “palabra” traduce con frecuencia en las Escrituras la voz hebrea da·vár y la griega ló·gos, que en la mayoría de los casos se refieren a una idea, dicho o declaración completos más bien que simplemente a un término o elemento del habla. (Para referirse a una sola palabra, en griego se utiliza el término rhḗ·ma [Mt 27:14], aunque este también puede significar un dicho o un asunto expresado.) Cualquier mensaje del Creador, como el pronunciado a través de un profeta, es “la palabra de Dios”. En unos cuantos lugares el término Ló·gos (Palabra) es un título dado a Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es el sonido, eso es "Lalia" (de "lalero")

¡¡¡ Yo me refiero es a "Logos" y no respecto a "Lalia" ni tampoco respecto a "Jrema" !!!

Entonces, el salmista da prueba de la palabra tiene "voz".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, ahí esta la definición;

El término “palabra” traduce con frecuencia en las Escrituras la voz hebrea da·vár y la griega ló·gos, que en la mayoría de los casos se refieren a una idea, dicho o declaración completos más bien que simplemente a un término o elemento del habla. (Para referirse a una sola palabra, en griego se utiliza el término rhḗ·ma [Mt 27:14], aunque este también puede significar un dicho o un asunto expresado.) Cualquier mensaje del Creador, como el pronunciado a través de un profeta, es “la palabra de Dios”. En unos cuantos lugares el término Ló·gos (Palabra) es un título dado a Jesucristo.

Saludos.

Permítame le amplio la definición para una mayor interpretación:

"Logos" se refiere al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. A Jesús se le llama "Logos" antes de ser engendrado en maria; es el verbo expresándose. El mismo verbo del Génesis...

"logos" es la palabra más profunda, más plena e inclusiva; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos...

Por eso amados Melviton y Espasmo, el Verbo no podía estar en ningún lado de Dios pues estaba en Dios mismo...

Así, en el pasaje de Juan 1:1, logos significa el pensamiento, el plan, la intención, la declaración, o la expresión de Dios.

Podemos afirmar que nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos.

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7).

Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"


Amados por eso les he preguntado varias veces ¿Será que sus palabras que expresan sus pensamientos, son otro ser diferente de ustedes?

Es decir ¿el logos de ustedes es otro ser diferente de ustedes?


Ahora si espero haber sido bien explicito con respecto al tema de Juan 17:5 que Melviton y usted no entendían...

¿Qué significa la frase "Con aquella gloria que tuve contigo"? Este era el Hijo, queriendo ocupar el lugar que antes tenía en Dios como el "Logos" y no a un lado...

En el gran plan del universo que fue trazado por Dios y en ese plan estuvo el hijo en la mente de Dios, a esto se refiere Jn. 1:18 El unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, el salmista da prueba de la palabra tiene "voz".


ezpazzmi, no digas tonterias , logos significa primariamente, palabra/pensamiento/plan/discurso etc, o sea un ALGO que pertenece a un alguien, comprendes?

y ahora responde a mi pregunta, que paso con Miguel el angel, cuando Cristo nacio/vino a la existencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos.

Permítame le amplio la definición para una mayor interpretación:

"Logos" se refiere al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. A Jesús se le llama "Logos" antes de ser engendrado en maria; es el verbo expresándose. El mismo verbo del Génesis...

Jesús es vocero de Dios y siempre lo ha sido, pues siempre se a comunicado con nosotros con el ángel de Jehová en aquel entonces.

"logos" es la palabra más profunda, más plena e inclusiva; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos...

Se te olvido que también es la sabiduría escondida de Jehová;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Por eso amados Melviton y Espasmo, el Verbo no podía estar en ningún lado de Dios pues estaba en Dios mismo...

Jesús estaba en el cielo y estaba con Dios claro como también están sus hermanos, a parte de que el tenía es claro que pedía estar con su Dios cuando antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Dice al lado de su Padre y Dios, así que no inventes.

Así, en el pasaje de Juan 1:1, logos significa el pensamiento, el plan, la intención, la declaración, o la expresión de Dios.

También el mismo Juan te dice que Jesús estaba con su Padre y no que su Padre fuera Jesús;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Podemos afirmar que nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos.

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7).

Cierto, como satanás tenia pensamiento propio y peco, Sin embargo la biblia identifica a Jesús como la palabra, o vocero de Dios;

Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.

Ahora bien, una de dos, O Jesús es una persona que ya existía al lado de Dios o Dios se quedo mudo al hacerse o convertirse su voz en persona o algo intangible;

Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =

Apo 19:13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.



Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"

Amados por eso les he preguntado varias veces ¿Será que sus palabras que expresan sus pensamientos, son otro ser diferente de ustedes?

Todo lo que enseñamos es de la biblia y ÉL Dios de Jesús da ésa sabiduría por medio de su espíritu santo que se el dio a su Hijo también;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente;

Entiéndase que todo lo que enseña por medio de los profeta es "la palabra de Dios".

Es decir ¿el logos de ustedes es otro ser diferente de ustedes?

Entiende hombre, Dios ha hablado por medio de sus profetas y hoy lo esta haciendo por medio de sus Hijos;

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

¿Que es lo que no entiendes???

Ahora si espero haber sido bien explicito con respecto al tema de Juan 17:5 que Melviton y usted no entendían...

Me dejas igual, que estás fundido, pues ése mismo verso te lo aclara y no le crees;

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

¿Qué significa la frase "Con aquella gloria que tuve contigo"? Este era el Hijo, queriendo ocupar el lugar que antes tenía en Dios como el "Logos" y no[/SIZE] a un lado...

Pero como te pones a contradecirte tu mismo?;

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

En el gran plan del universo que fue trazado por Dios y en ese plan estuvo el hijo en la mente de Dios, a esto se refiere Jn. 1:18 El unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Sabes ¿Cuando Jesús fue "inmolado"?

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



ezpazzmi, no digas tonterias , logos significa primariamente, palabra/pensamiento/plan/discurso etc, o sea un ALGO que pertenece a un alguien, comprendes?

y ahora responde a mi pregunta, que paso con Miguel el angel, cuando Cristo nacio/vino a la existencia?

A ver si te sirve la información que le di a tu compañero.

Jesús pidió su "gloria" que tenía antes de ser humano.

Me puedes decir que gloria o puesto tenía Jesús antes de venir a la tierra?

A mi no me cuadra eso de que Miguel luche con Satanás y sus Ángeles, mientras que Jesús luche contra indefensos y débiles humanos, si un solo Ángel mato en tiempo atrás a 185000 y no dudo que haya sido Jesús, es decir el Ángel de Jehová, ¿Hará lo mismo ahora, mientras que Miguel no solo reprende, sino que expulsa a Satanás y sus Demonios.

Je je que coincidencias que Miguel sea también un Salvador del pueblo de ehová verdad jockisssss?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclaración;

Quise decir tangible y no intangible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola mies estimados amigos bizantinos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Podriamos cambiarle el titulo a este tema. Porque aqui se habla de todo.

Ya quedó claro que Jesús nunca dijo que fuera Dios.

Ahora el tema es totalmente miscelaneo!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jesús es vocero de Dios y siempre lo ha sido, pues siempre se a comunicado con nosotros con el ángel de Jehová en aquel entonces.

Amado, amado,amado... Estamos hablando del "Logos" de Dios no de una teofania. ¡Seria que un ángel hizo la creación de lo que se ve y no se ve?

Amado ¡¡¡ Concentrémonos pues!!!

Esa misma palabra o Logos que esta en Génesis 1. "Dijo Dios... y fue así". "LOGOS"

"Ese pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras u otra forma de comunicación."



Se te olvido que también es la sabiduría escondida de Jehová;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


De ninguna manera...

Pero no me cambie el tema amado, que estamos hablando es del "Logos de Dios" y no de otra cosa...


Jesús estaba en el cielo y estaba con Dios claro como también están sus hermanos, a parte de que el tenía es claro que pedía estar con su Dios cuando antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Dice al lado de su Padre y Dios, así que no inventes.

No señor, no piense más de lo que esta escrito...

Es a esto cuando me refiero que en la Watchtower no le permiten ver lo que esta escrito sino lo que ellos quieren publicar.

En Juan 17:5 la palabra "GLORIFICAME tú al lado tuyo" Aqui Jesús estaba hablndo de un presente "Glorificame" ​ y no en un tiempo pretérito. Era en ese momento y no en otro que Jesús como hombre (en su naturaleza humana) pedía ser glorificado al lado del Padre. En este momento, cuando su misión sobre la tierra casi ha acabado, Jesús pide a su Padre en oración "Glorificame tú al lado tuyo".

¿Qué significa la frase "Con aquella gloria que tuve contigo"? Era el Hijo, queriendo ocupar el lugar que antes tenía como "LOGOS". Aquí no se lee que era al lado de El. Ese lugar sabemos que era en la mente de Dios, "en el seno del Padre" (Jn. 1:18).

El "LOGOS de Dios" nunca, léalo bien. Nunca había estado a un lado de la divinidad... Siempre existio como ese plan de Dios. El gran plan del universo fue trazado por El y en ese plan estuvo el hijo en la mente de Dios.

Así es que amado; el que no debe inventar es usted, lea bien el texto...


También el mismo Juan te dice que Jesús estaba con su Padre y no que su Padre fuera Jesús;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

No cambie las cosas por el momento... ¡¡¡No ponga cortinas de humo!!!

El texto muy claro dice que esa palabra "estaba con Dios..." ¿Donde estaba?... ¿A un lado?... ¿Cual lado?... ¿El izquierdo ?... o ¿El derecho?...

¿Donde se encuentra el "LOGOS - LA PALABRA"?... ¡¡¡En la mente de Dios!!!

Es decir, y por eso escribe Juan el 2 Versículo para aclarar lo que estaba exponiendo acerca de la palabra "Ella estaba" en el principio con Dios.

"Y la palabra era Dios" ¿Tus palabras son otro ser distinto de ti ? o ¿Son la expresión de lo que tu piensas y eres?


Cierto, como satanás tenia pensamiento propio y peco, Sin embargo la biblia identifica a Jesús como la palabra, o vocero de Dios;

Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.

Ahora bien, una de dos, O Jesús es una persona que ya existía al lado de Dios o Dios se quedo mudo al hacerse o convertirse su voz en persona o algo intangible;

Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =

Apo 19:13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.

Primero, se puede leer por parte tuya que no conoces el poder de Dios al expresarte así de esta forma, además que no lees sino lo que te mandan desde EEUU.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ¿Entiendes lo que lees?

Fue el "LOGOS" que se hizo carne, el plan que estaba en la mente de Dios se revelaba, mostraba...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ¡¡¡Tremenda revelación para los hombres!!!

¡¡¡Ah!!! pero se me olvidaba...

A ustedes no los dejan recibir esta clase de revelaciones que da las Escrituras, por que no vienen de Brooklyn...

"Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"


Todo lo que enseñamos es de la biblia y ÉL Dios de Jesús da ésa sabiduría por medio de su espíritu santo que se el dio a su Hijo también;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente;

Entiéndase que todo lo que enseña por medio de los profeta es "la palabra de Dios".

Amado, no le creo lo que dices pues sus exposiciones muestran lo contrario, pues no son guiados por lo que enseña las Santas Escrituras sino por lo que les llaga de los EEUU.


Entiende hombre, Dios ha hablado por medio de sus profetas y hoy lo esta haciendo por medio de sus Hijos;

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

¿Que es lo que no entiendes???

¿Si ve por que habló así?

A ustedes no se les permite entender que ese "LOGOS de DIOS" se hizo carne y habito entre nosotros como Hijo...

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



Me dejas igual, que estás fundido, pues ése mismo verso te lo aclara y no le crees;

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Pues claro si no te dejan ver mas allá de lo que te dicen las "Atalayas"


Pero como te pones a contradecirte tu mismo?;

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

¡¡¡Estas palabras en el post #7405 NUNCA LAS ESCRIBÍ!!! Por favor no inventes que eso no se te ve bien...


Mi argumento siempre ha sido que: Cuando dice al lado tuyo, es un presente no un pasado, ahora que pide ser glorificado en ese mismo momento dice: Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese… esto sí es pasado, "que tuve contigo", la gloria era pasada, no el estado al lado del Padre, esto era presente, obsérvelo bien...



Sabes ¿Cuando Jesús fue "inmolado"?

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Si, desde el principio del Kósmos

¿Y que? ¿a que viene eso?

Siempre estuvo en la mente de Dios el plan de la redención o es que ¿ eso no te lo habían explicado en las cartillas de las Atalayas?

¿A caso que fue lo que no entendiste de mi exposición? cuando escribí: "¿Cómo estaba Jesús al principio? Ap. 13:8 dice que el cordero (Jesús) fue inmolado desde el principio del mundo, los que creen en Jesús como el segundo y que estaba desde el principio al lado del Padre como persona. ¿Por qué no creen que también estaba muerto? Esto no lo enseñan porque les saldría un dios, pero muerto (inmolado)."

Claramente se puede leer el plan trazado por Dios respecto a su Hijo y para el hombre, el cual nunca estuvo a un supuesto lado como lo quieren ver y enseñar ustedes...
Siempre estuvo en Dios como ese "LOGOS"...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El post anterior es para mi amigo "Espasmo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, amado,amado... Estamos hablando del "Logos" de Dios no de una teofania. ¡Seria que un ángel hizo la creación de lo que se ve y no se ve?

Entonces Dios es un mensajero (Ángel)?;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Y para empezar, no fue Jesús el creador, sino su Padre quien creo todo por "medio" de su Hijo.

Y si es así, ¿Crees que le voy a dar el mérito a Belaleel de ser creador por el espíritu que Dios le dio?;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Amado ¡¡¡ Concentrémonos pues!!!

En eso estamos pues.

Esa misma palabra o Logos que esta en Génesis 1. "Dijo Dios... y fue así". "LOGOS"

"Ese pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras u otra forma de comunicación."

Y que, te olvidas de esto?;

Gén 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo."

Que, se estaba hablando solo o que??? Padecía problemas de personalidad o que???


De ninguna manera...

Pero no me cambie el tema amado, que estamos hablando es del "Logos de Dios" y no de otra cosa...

No te lo estoy cambiando, sino que ahí dice que es la sabiduría de Dios, ¿A poco solo puedes aplicar "la palabra" o "logos" como tu quieres aplicarlo e ignorar otros textos que hablan con la misma linea de razonamiento?

Pero ok, sigamos con lo que te conviene, sigamos...

No señor, no piense más de lo que esta escrito...

Que estoy pensando mas de lo que esta escrito??? Te estas burlando de mi o que, o crees que me puedes dar atole con el dedo? Dime que es lo que dice en lo resaltado y explícamelo;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es a esto cuando me refiero que en la Watchtower no le permiten ver lo que esta escrito sino lo que ellos quieren publicar.

En Juan 17:5 la palabra "GLORIFICAME tú al lado tuyo" Aqui Jesús estaba hablndo de un presente "Glorificame" ​ y no en un tiempo pretérito. Era en ese momento y no en otro que Jesús como hombre (en su naturaleza humana) pedía ser glorificado al lado del Padre. En este momento, cuando su misión sobre la tierra casi ha acabado, Jesús pide a su Padre en oración "Glorificame tú al lado tuyo".


Para empezar no injertes cosas que no vienen, Así es, solo en lo que resaltaste, ¿Pero el punto no es ese, sino esta expresión que se explica por si sola;
Jua 17:5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.[3]

Como ves, no esta hablando de "presente", sino del pasado, de algo que tenía.

¿Qué significa la frase "Con aquella gloria que tuve contigo"? Era el Hijo, queriendo ocupar el lugar que antes tenía como "LOGOS". Aquí no se lee que era al lado de El. Ese lugar sabemos que era en la mente de Dios, "en el seno del Padre" (Jn. 1:18).

Hijo?? Eso fue desde que nació y desde antes de ser humano y Pablo resalta tal cosa;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

El "LOGOS de Dios" nunca, léalo bien. Nunca había estado a un lado de la divinidad... Siempre existio como ese plan de Dios. El gran plan del universo fue trazado por El y en ese plan estuvo el hijo en la mente de Dios.

Pues que raro, Juan en el verso que mas próximo pasado dice que "estaba a su Lado" y mismo Juan afirma lo que dice Jesús;

Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

¿Apoco la voz intangible o cosa se reconoce al que lo posee? Razona la "voz" de uno???

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Así es que amado; el que no debe inventar es usted, lea bien el texto...

No, léalo usted bien y no vaya mas allá de lo que esta escrito.

No cambie las cosas por el momento... ¡¡¡No ponga cortinas de humo!!!

Ahhh entonces el "estaba" no quiere decir lo que significa dicha palabra?

MMM, y a eso le llamas "cortinas de humo" a algo tan claro? Total, jamás veré que se apliquen y le crean a la escritura.

El texto muy claro dice que esa palabra "estaba con Dios..." ¿Donde estaba?... ¿A un lado?... ¿Cual lado?... ¿El izquierdo ?... o ¿El derecho?...

Dice Juan que estaba al lado, y ahora esta a la diestra, ¿O miento?

¿Donde se encuentra el "LOGOS - LA PALABRA"?... ¡¡¡En la mente de Dios!!!

No, es un título mas que se le da a su Hijo, como sabiduría, Leon de Judá, el cordero, etc etc. Y hoy esta a la diestra de Dios, es decir al lado de su Padre y Dios y dice Pablo que esta "esperando;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

¿Como? Se supone que eso no debe de decir, si la palabra esta (se encuentra) en la mente de Dios.

Es decir, y por eso escribe Juan el 2 Versículo para aclarar lo que estaba exponiendo acerca de la palabra "Ella estaba" en el principio con Dios.

"Y la palabra era Dios" ¿Tus palabras son otro ser distinto de ti ? o ¿Son la expresión de lo que tu piensas y eres?

Buen invento, ¿Entonces el pobre Juan no sabía lo que decía? El sabía bien lo que Jesús llegaría hacer ¿Acaso no era una profecía de un título mas que se le dio?;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Primero, se puede leer por parte tuya que no conoces el poder de Dios al expresarte así de esta forma, además que no lees sino lo que te mandan desde EEUU.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ¿Entiendes lo que lees?

Fue el "LOGOS" que se hizo carne, el plan que estaba en la mente de Dios se revelaba, mostraba...

Yo le creo lo que dice la biblia y me apego a ella ¿Porque no haces lo mismo? Deja de torcer las escrituras y de irte mas allá de lo que dice claramente.

Ahora bien, nota lo que dice tu comentario, pues te resalte unos puntos.

Ves, fue echo por Alguien, Y Pablo expresa algo interesante;

Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Ajaaa A poco la voz se hablo sola y se dirigió a su poseedor y le dijo lo expresado en verso el mas próximo pasado?

Vamos, ya no te engañes mas, deja esa ceguera que te esta haciendo mucho daño, todavía hay tiempo para que reacciones.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ¡¡¡Tremenda revelación para los hombres!!!

S, tremenda, pues como te dije, desde antes ya se hablaba de su Hijo, pero eso no lo sabían hasta que vino el Mesías aclarar esto;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Cap. 2 de salmos y muchos textos que hablan del Padre y del Hijo.

¡¡¡Ah!!! pero se me olvidaba...

A ustedes no los dejan recibir esta clase de revelaciones que da las Escrituras, por que no vienen de Brooklyn...

"Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"

Si de Brooklin (Biblia).

Amado, no le creo lo que dices pues sus exposiciones muestran lo contrario, pues no son guiados por lo que enseña las Santas Escrituras sino por lo que les llaga de los EEUU.

Ya te lo mostré y no aún así no le crees.

¿Si ve por que habló así?

A ustedes no se les permite entender que ese "LOGOS de DIOS" se hizo carne y habito entre nosotros como Hijo...

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Claro hombre que vino a llegar hacer "carne" y 100% humano, pues no te habías dado cuenta que era espíritu antes de llegar hacer humano?

Pues claro si no te dejan ver mas allá de lo que te dicen las "Atalayas"

Pues que raro, ya que Juan 17:5 hasta un niño lo entiende y perfectamente.
¡¡¡Estas palabras en el post #7405 NUNCA LAS ESCRIBÍ!!! Por favor no inventes que eso no se te ve bien...

¿En serio? Pues yo veo lo contrario y te lo resalto;

Ahora si espero haber sido bien explicito con respecto al tema de Juan 17:5 que Melviton y usted no entendían...

¿Qué significa la frase "Con aquella gloria que tuve contigo"? Este era el Hijo, queriendo ocupar el lugar que antes tenía en Dios como el "Logos" y no a un lado...


Mi argumento siempre ha sido que: Cuando dice al lado tuyo, es un presente no un pasado, ahora que pide ser glorificado en ese mismo momento dice: Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese… esto sí es pasado, "que tuve contigo", la gloria era pasada, no el estado al lado del Padre, esto era presente, obsérvelo bien...


Si, desde el principio del Kósmos

¿Y que? ¿a que viene eso?

Siempre estuvo en la mente de Dios el plan de la redención o es que ¿ eso no te lo habían explicado en las cartillas de las Atalayas?

Pues no fue fijado y muerto en el primer siglo?

¿A caso que fue lo que no entendiste de mi exposición? cuando escribí: "¿Cómo estaba Jesús al principio? Ap. 13:8 dice que el cordero (Jesús) fue inmolado desde el principio del mundo, los que creen en Jesús como el segundo y que estaba desde el principio al lado del Padre como persona. ¿Por qué no creen que también estaba muerto? Esto no lo enseñan porque les saldría un dios, pero muerto (inmolado)."


Ja ja, Nosotros nunca hemos dicho que Dios haya muerto;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

Son ustedes quien dicen que Jesús es "Él Dios" y que murió.

Vamos, no sabes lo que dices y te vuelvo a repetir, Jesús murió en el año 331/2 del primer siglo E.C.

Claro, Jesús fue creado desde el principio en algún punto del camino de la eternidad de Jehová su Dios y Padre.

Claramente se puede leer el plan trazado por Dios respecto a su Hijo y para el hombre, el cual nunca estuvo a un supuesto lado como lo quieren ver y enseñar ustedes...
Siempre estuvo en Dios como ese "LOGOS"...

Jesús o el ser (Miguel) que llego hacer Jesús, fue lo que primero Dios creo directamente;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Para que?;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

Y eso no se habla de una "voz" intangible o cosa, sino de una persona espiritual.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sí, támbién nos referimos a esos "dioses falsos" de los que menciona el apóstol PABLO! Los dioses que citaste del salmo 82 son clarísimos: JEHOVA les dijo "dioses" a simples hombres, pero, en contraste, les hizo ver que no valían absolutamente nada si no le rendían servicio sagrado a él con la expresión "como simples hombres morirés" ¡Claro que hay dioses menores (hombres y príncipes) y dioses mayores (satanás y sus demonios y el "SEGUNDO A BORDO" JESUCRISTO y el principal y EXCELSO SUPREMO DIOS DE DIOSES, EL QUE JESUS LO IDENTIFICO COMO EL VERDADERO: JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE. "HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES" dice el Apóstol por medio del espíritu santo. Contradíganlo a él, no a nosotros.

LO DEMAS CITADO YA HA SIDO CONTESTADO. REVÍSENLO E INSTRÚYANSE.
Disculpa, ¿y cuántos de esos supuestos dioses son llamados ALFA Y OMEGA en la Biblia? De una vez te adelanto la respuesta: ninguno lo es.

Tú mismo reconoces tu politeísmo y no te molesta aceptar que Jesucristo es un dios menor a la par de otro Dios mayor, ¿cuándo dijo Pablo que Jesucristo es un dios menor a la par de otro Dios mayor? Te adelanto la respuesta: nunca lo dijo.

Y reconociendo que hay gente que cree que “hay muchos dioses y muchos señores,” ¿en qué parte dice Pablo que Jesucristo es uno de esos dioses? Otra vez te adelanto la respuesta: en ninguna parte lo dice.

A pesar de tus esfuerzos por justificar la pluralidad de dioses (politeísmo), Dios es vehemente al respecto:

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.”

Isaías 44:6
"Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.”

Isaías 45:14
"Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios.”

Isaías 45:21
“No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

J
ua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ¡¡¡Tremenda revelación para los hombres!!!

Quiero agregar, Es cierto a Dios nadie lo a visto, ¿Pero a su voz sí??? Como, acaso no dices que es el Dios mismo??

Te devuelvo la pregunta, ¿Tu voz la puedes ver?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, toda esa palabrería se refiere a lo mismo. Te lo voy a resumir para que lo comprendas. El asunto es muy sencillo. Según tu argumentación, simples denominadores comunes se funden sólidamente para crear un solo concepto: DIOS. Entonces, siguiendo esa misma línea de razonamiento, podríamos concluir que: JESUS ES UN ESPIRITU, JEHOVA TAMBIÉN ES UN ESPIRITU, LOS ANGELES SON ESPIRITUS, ESTAN LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS, LOS DEMONIOS SON ESPIRITUS TAMBIÉN Y ESTÁ EL ESPIRITU SANTO. Conclusión: ¿TODOS SON EL MISMO ESPIRITU Y FORMAN A DIOS?
Todo se resume en una sola sentencia: “YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA.”

¿Podrás argumentar esa sentencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VA DE NUEVO EL POSTEO PARA VER SI ESTA VEZ COMPRENDEN MEJOR EL ENREDO QUE TEJEN.


Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado.</SPAN>
En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: </SPAN>"2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2).</SPAN> ¿Lo ha leído usted bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: "</SPAN>8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8).</SPAN> Seguidamente los 24 ancianos se postran y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: </SPAN>"10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10).</SPAN> Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.</SPAN>

Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS, ¡sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!. </SPAN>

En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quien es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡es el PADRE!: </SPAN>"1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO" (Heb.1:1-2). </SPAN>Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡¡se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE!!, fíjese que está hablando en singular: "adorad a AQUEL", si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: "Adorad a AQUELLOS". Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.</SPAN>

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14). </SPAN>

Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS. </SPAN>
Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: </SPAN>"10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9).</SPAN> El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿qué Dios es este?, es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: </SPAN>"10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). </SPAN>Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.</SPAN>

El todopoderoso es únicamente el Dios Padre</SPAN>

La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. </SPAN></SPAN>

Estudiemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quien es este Dios todopoderoso.</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 1:8</SPAN>: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO". </SPAN></SPAN>

Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, ignoras el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente. </SPAN></SPAN>

Apocalipsis 4:8</SPAN>: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir". </SPAN></SPAN>

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!!, porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 11:17</SPAN>: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..." </SPAN></SPAN>

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 15:3</SPAN>: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. </SPAN>¿</SPAN>QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”. </SPAN></SPAN>
En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios todopoderoso!! </SPAN></SPAN>

Apocalipsis 16:7,14: </SPAN>"También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO". </SPAN></SPAN>

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios todopoderoso".</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 19:6</SPAN>: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."</SPAN></SPAN>

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 19:15</SPAN>: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO". </SPAN></SPAN>

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO. </SPAN></SPAN>

El Mesías es un Dios poderoso, porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 21:22</SPAN>: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO". </SPAN></SPAN>

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios. </SPAN></SPAN>

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre. </SPAN></SPAN>​
¿Alguien dijo que Jesucristo no es el Dios Todopoderoso que recibe adoración?

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alguien dijo que Jesucristo no es el Dios Todopoderoso que recibe adoración?

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Entiende hombre, el que viene es el Hijo;

Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Pero en fin, jamás saldrás de éste circulo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuevamente ud esta mal mi amigo.

Segun su postura entonces hasta la biblia es politeista y pablo tambien, porque en ella dijo pablo que hay muchos dioses. (1 Corintios 8:5) . . .hay muchos “dioses” . . .
El punto es aquien adora uno!

Atte. guevér
No, Guevér.

Pablo no está reconociendo que hay muchos dioses en el sentido divino de la palabra, él tan sólo reconoce que existen aquellos que creen y sacrifican a los ídolos, y que para ellos hay muchos dioses y señores; sin embargo, Pablo no tiene un pelo de politeísta y dice que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.

Si el punto es a quién adora uno, pues bien, eso queda demostrado con las palabras de Pablo, de que PARA NOSOTROS hay un solo Dios y un solo Señor. ¿Ves? Pablo no tiene nada de politeísta. Con ese PARA NOSOTROS Pablo separa a los DOS de esa multitud de dioses y señores.

Así que lo que dice Pablo anula tu argumento de que Jesucristo es uno de muchos supuestos dioses menores, y Dios sigue siendo vehemente en lo que dice:

Isaías 44:6
"Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.”

Isaías 45:14
"Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios.”

Isaías 45:21
“No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuevamente pones las palabras de jehová como si fueran de Jesús.

Atte. Guevér.
Eso lo dices porque no reconoces que Jesús es el Alfa y la Omega. Si reconocieras eso, entonces te darías cuenta de que Jesús habla precisamente como si fuera YHWH (Jehová).