¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si te sirve la información que le di a tu compañero.

Jesús pidió su "gloria" que tenía antes de ser humano.

Me puedes decir que gloria o puesto tenía Jesús antes de venir a la tierra?

A mi no me cuadra eso de que Miguel luche con Satanás y sus Ángeles, mientras que Jesús luche contra indefensos y débiles humanos, si un solo Ángel mato en tiempo atrás a 185000 y no dudo que haya sido Jesús, es decir el Ángel de Jehová, ¿Hará lo mismo ahora, mientras que Miguel no solo reprende, sino que expulsa a Satanás y sus Demonios.

Je je que coincidencias que Miguel sea también un Salvador del pueblo de ehová verdad jockisssss?


ya te explique ezpazzmi que Cristo no es un extraterrestre que"vino a la tierra" la gloria que Cristo "tenia" era en la mente de Dios antes de la creacion del mundo, antes que el mundo fuese creado, no solo jesus sino todas las criaturas y toda la creacion existio como un PLAN(logos) en la mente de Dios

recuerda que los seres humanos por definicion NO TIENEN "prexistencia" primero porque nadie puede existir antes de existir, es una CONTRADICCION

DE NUEVO:lo seres humanos, vienen en a la existencia cuando son enegendrados en el vientre materno NO HAY "pre-existencia"


la biblia relata el genesis(origen/comienzo) de Jesus cuando es concebido por el e.s. en el vientre de maria, esa es la palabra que trae el original griego en Mt 1:18 G-E-N-E-S-I-S

El GENESIS de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mt 1:18


creo que ya te respondi con suficiente claridad, ahora respondeme de manera clara

que paso con el angel miguel cuando cristo fue traido ala existencia en el vientre de maria
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Podriamos cambiarle el titulo a este tema. Porque aqui se habla de todo.

Ya quedó claro que Jesús nunca dijo que fuera Dios.

Ahora el tema es totalmente miscelaneo!.
Ajem...

"Yo soy el Alfa y la Omega."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiende hombre, el que viene es el Hijo;

Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Pero en fin, jamás saldrás de éste circulo.
¿Y quién es el Alfa y la Omega sino el Hijo?

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

APOCALIPSIS 22:12-13
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

APOCALIPSIS 22:16
"Yo, Jesús..."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Dios es un mensajero (Ángel)?;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Y para empezar, no fue Jesús el creador, sino su Padre quien creo todo por "medio" de su Hijo.

Y si es así, ¿Crees que le voy a dar el mérito a Belaleel de ser creador por el espíritu que Dios le dio?;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.



En eso estamos pues.



Y que, te olvidas de esto?;

Gén 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo."

Que, se estaba hablando solo o que??? Padecía problemas de personalidad o que???




No te lo estoy cambiando, sino que ahí dice que es la sabiduría de Dios, ¿A poco solo puedes aplicar "la palabra" o "logos" como tu quieres aplicarlo e ignorar otros textos que hablan con la misma linea de razonamiento?

Pero ok, sigamos con lo que te conviene, sigamos...



Que estoy pensando mas de lo que esta escrito??? Te estas burlando de mi o que, o crees que me puedes dar atole con el dedo? Dime que es lo que dice en lo resaltado y explícamelo;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



Para empezar no injertes cosas que no vienen, Así es, solo en lo que resaltaste, ¿Pero el punto no es ese, sino esta expresión que se explica por si sola;
Jua 17:5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.[3]

Como ves, no esta hablando de "presente", sino del pasado, de algo que tenía.



Hijo?? Eso fue desde que nació y desde antes de ser humano y Pablo resalta tal cosa;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?



Pues que raro, Juan en el verso que mas próximo pasado dice que "estaba a su Lado" y mismo Juan afirma lo que dice Jesús;

Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

¿Apoco la voz intangible o cosa se reconoce al que lo posee? Razona la "voz" de uno???

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.



No, léalo usted bien y no vaya mas allá de lo que esta escrito.



Ahhh entonces el "estaba" no quiere decir lo que significa dicha palabra?

MMM, y a eso le llamas "cortinas de humo" a algo tan claro? Total, jamás veré que se apliquen y le crean a la escritura.



Dice Juan que estaba al lado, y ahora esta a la diestra, ¿O miento?



No, es un título mas que se le da a su Hijo, como sabiduría, Leon de Judá, el cordero, etc etc. Y hoy esta a la diestra de Dios, es decir al lado de su Padre y Dios y dice Pablo que esta "esperando;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

¿Como? Se supone que eso no debe de decir, si la palabra esta (se encuentra) en la mente de Dios.



Buen invento, ¿Entonces el pobre Juan no sabía lo que decía? El sabía bien lo que Jesús llegaría hacer ¿Acaso no era una profecía de un título mas que se le dio?;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



Yo le creo lo que dice la biblia y me apego a ella ¿Porque no haces lo mismo? Deja de torcer las escrituras y de irte mas allá de lo que dice claramente.

Ahora bien, nota lo que dice tu comentario, pues te resalte unos puntos.

Ves, fue echo por Alguien, Y Pablo expresa algo interesante;

Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Ajaaa A poco la voz se hablo sola y se dirigió a su poseedor y le dijo lo expresado en verso el mas próximo pasado?

Vamos, ya no te engañes mas, deja esa ceguera que te esta haciendo mucho daño, todavía hay tiempo para que reacciones.



S, tremenda, pues como te dije, desde antes ya se hablaba de su Hijo, pero eso no lo sabían hasta que vino el Mesías aclarar esto;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Cap. 2 de salmos y muchos textos que hablan del Padre y del Hijo.



Si de Brooklin (Biblia).



Ya te lo mostré y no aún así no le crees.



Claro hombre que vino a llegar hacer "carne" y 100% humano, pues no te habías dado cuenta que era espíritu antes de llegar hacer humano?



Pues que raro, ya que Juan 17:5 hasta un niño lo entiende y perfectamente.


¿En serio? Pues yo veo lo contrario y te lo resalto;




Mi argumento siempre ha sido que: Cuando dice al lado tuyo, es un presente no un pasado, ahora que pide ser glorificado en ese mismo momento dice: Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese… esto sí es pasado, "que tuve contigo", la gloria era pasada, no el estado al lado del Padre, esto era presente, obsérvelo bien...




Pues no fue fijado y muerto en el primer siglo?



Ja ja, Nosotros nunca hemos dicho que Dios haya muerto;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

Son ustedes quien dicen que Jesús es "Él Dios" y que murió.

Vamos, no sabes lo que dices y te vuelvo a repetir, Jesús murió en el año 331/2 del primer siglo E.C.

Claro, Jesús fue creado desde el principio en algún punto del camino de la eternidad de Jehová su Dios y Padre.



Jesús o el ser (Miguel) que llego hacer Jesús, fue lo que primero Dios creo directamente;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Para que?;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

Y eso no se habla de una "voz" intangible o cosa, sino de una persona espiritual.


¡¡¡Ah... No hermano ya si estas es por discutir, disputar...!!! ¿La palabra "Glorificame tú al lado tuyo" en que tiempo esta? ¿Pasado, presente o futuro?

¿La gloria que tenia? en que tiempo esta ¿Pasado, presente o futuro?

La gloria de la cual él se refiere ¿dice que estaba a algún lado? ¡Claro que no! Entonces porque afirmar lo contrario o añadir, para sostener una teoría.

¡¡¡No hay peor ciego que el que no Quiere ver!!!

Y ademas asociando a Jesús en su estado anterior como "Logos" con un ángel... Eso no cabe sino en la cabeza de los dirigentes de la Watchtower jejeje...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

J

Quiero agregar, Es cierto a Dios nadie lo a visto, ¿Pero a su voz sí??? Como, acaso no dices que es el Dios mismo??

Te devuelvo la pregunta, ¿Tu voz la puedes ver?

Se puede ver claro y contundente que ciegamente sigues a una religión y no a las Escrituras ¿por que? Pues por tus preguntas ¿A caso no has leído en la misma Biblia?

Y aquel "Verbo" fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y "vimos" su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jua 1:14)

Amado perdóneme que me exprese así; ¡¡¡Que preguntas tan Tontas...!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


ya te explique ezpazzmi que Cristo no es un extraterrestre que"vino a la tierra" la gloria que Cristo "tenia" era en la mente de Dios antes de la creacion del mundo, antes que el mundo fuese creado, no solo jesus sino todas las criaturas y toda la creacion existio como un PLAN(logos) en la mente de Dios

¿Acaso no son extraterrestres puesto que viven fuera de la tierra?

Por eso hombre fueron creados y llegaron a existir los humanos, que no existían, pero de Jesús se dice que fue engendrado ¿No puedes entender eso?

Que como haya sido la transición? No lo sé, yo solo sé que por medio de espíritu santo, Jehová Dios le dio espíritu a la materia o cuerpo de la cual llegaría a nacer el Cristo, que fue llamado Jesús, y esa misma criatura dice claramente que existió antes de que llegara hacer humano;

Jn. 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Como sabes, hay muchos textos donde afirma de su preexistencia, pero hombre entendido, pocas palabras.

Esto es mas que claro, que la propia agua cristalina.

Ahora bien, quiero decirte que ése plan no existía antes de que fuera creada la primera pareja, sino que eso se planeo después de que ellos pecaron.

Y de eso hay prueba.

recuerda que los seres humanos por definicion NO TIENEN "prexistencia" primero porque nadie puede existir antes de existir, es una CONTRADICCION

Así es, con referente a lo que fue creado, tal como tampoco existía el ser que llego hacer Jesús, como sus Hermanos los Ángeles en tiempos tempranos del camino de la eternidad del Gran Dios y Padre Jehová.

Por tanto, cuando llegó hacer humano, fue engendrado, pero antes de que llegara hacer humano, fue creado por su Dios y Padre y mediante el, su Dios y Padre creo lo demás.

DE NUEVO:lo seres humanos, vienen en a la existencia cuando son enegendrados en el vientre materno NO HAY "pre-existencia"
Estos llegan hacer solo puro polvo y energía, pero Dios les da la personalidad o la razón, ¿Acaso no sabes que va haber una resurrección? No me digas que estas personas que mueren van vivitas y coleando a otro lugar? Noooo y tu bien lo sabes llegan hacer lo que en un principio, polvo y el espíritu o fuerza al Dios que lo dio y estos llegan de nuevo a la inexistencia, ya no existen, por eso simbólicamente se habla de un libro donde están todos aquellos que van a resucitar, es decir, están por decirlo así en la memoria de Dios.

Que que paso en la transición de Jesús al cuerpo que se le dio? Solo Jehová sabe, pero de que Jesús existía antes, los Apóstoles, Jesús y las escrituras hebreas hablan de ello.

la biblia relata el genesis(origen/comienzo) de Jesus cuando es concebido por el e.s. en el vientre de maria, esa es la palabra que trae el original griego en Mt 1:18 G-E-N-E-S-I-S


Así es, el génesis del hombre perfecto y sin pecado que llego hacer el Mesías o el Hijo de Dios que envió Dios a la tierra.

El GENESIS de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mt 1:18
creo que ya te respondi con suficiente claridad, ahora respondeme de manera clara

Como ya te dije, fue con el poder de Dios o fue obra de Dios, por lo tanto, Él tiene poder las cosas que para nosotros es imposible, para Dios todas las cosas son posibles.

Si los Ángeles se encarnan, que no pueda hacer que uno de sus Ángeles sea engendrado y nacido en la carne para cumplir su propósito de rescate.

que paso con el angel miguel cuando cristo fue traido ala existencia en el vientre de maria[/SIZE]

Esta simple y claro, pero es solo aceptar lo que la biblia dice claramente;

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Como digo, buen entendedor pocas palabras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡¡¡Ah... No hermano ya si estas es por discutir, disputar...!!! ¿La palabra "Glorificame tú al lado tuyo" en que tiempo esta? ¿Pasado, presente o futuro?

¿La gloria que tenia? en que tiempo esta ¿Pasado, presente o futuro?

Seré burro para los "tiempos" de los verbos, pero ahí se esta hablando que tenía antes de ser humano y eso es lo que el pedía, estar nuevamente al lado de su Padre y mas los Apóstoles lo hacen a la diestra de Dios, pues si no fuera así entonces, no dirían que Jesús esta a la "diestra de su Padre y Dios".
La gloria de la cual él se refiere ¿dice que estaba a algún lado? ¡Claro que no! Entonces porque afirmar lo contrario o añadir, para sostener una teoría.

Estaban en el cielo o no??? Y justo ahí es donde el volvió de nuevo no como espíritu al que llegaría hacer de nuevo como era antes, sino glorificado con vida inmortal que adquirió de su Padre y Dios.

¡¡¡No hay peor ciego que el que no Quiere ver!!!

No y peor, el que quiere añadir cosas que no dice la biblia y lo que dice claramente darle otra aplicación.

Eso si que es deprimente.

Y ademas asociando a Jesús en su estado anterior como "Logos" con un ángel... Eso no cabe sino en la cabeza de los dirigentes de la Watchtower jejeje...

No eso no lo dice la Watchtower, sino la propia biblia que dice que Jesús es el mensajero de Dios, al traer un mensaje muy importante, es más aparte del texto que te expongo primero el segundo es mucho mas claro y solo mira y capta;

Hech.10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

No me digas que porque son "verbos" o voceros los profetas ya son Dios, tal como hablo por medio de su vocero principal Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se puede ver claro y contundente que ciegamente sigues a una religión y no a las Escrituras ¿por que? Pues por tus preguntas ¿A caso no has leído en la misma Biblia?

Y aquel "Verbo" fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y "vimos" su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jua 1:14)

Amado perdóneme que me exprese así; ¡¡¡Que preguntas tan Tontas...!!!

Entiende hombre, es un título, pues el es principal vocero de Dios fue enviado a la tierra y llego hacer el principal vocero de todos los voceros que existieron en la tierra, no por mero adorno Pablo mencionara que Jesús es primero en todo.

Y claro, no vimos una "voz" intangible o una "cosa" como lo es nuestra "voz" o el sonido que emitimos, vimos a una ser, a una persona que dijo claramente que el existió antes de abraham y que identifican como el "medio" por el cual Dios creo todo, es tan claro que ése mismo verso que expones habla del cariño o amor que un Padre tiene sobre su Hijo amado que lo complace en todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quién es el Alfa y la Omega sino el Hijo?

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

APOCALIPSIS 22:12-13
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

APOCALIPSIS 22:16
"Yo, Jesús..."

¿Acaso Dios no habla en la revelación, como también el Ángel y Juan?

Donde los dejas? Ya te di prueba y la ignoras, a eso se llama ceguera espíritual, solo a Dios se le aplica "Alfa y Omea", en ninguna parte del libro de Revelación se le identifica al que fue inmolado, como Dios.

Que costumbre de contradecir la palabra de Dios.

Primero dicen que Dios murió, cuando realmente la biblia dice que Dios no "muere" y ahora quieren confundir o dar a conocer que Dios fue inmolado.

Entiende, Jesús viene "en el nombre de su Padre" es un representante ¿Capici?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso Dios no habla en la revelación, como también el Ángel y Juan?

Donde los dejas? Ya te di prueba y la ignoras, a eso se llama ceguera espíritual, solo a Dios se le aplica "Alfa y Omea", en ninguna parte del libro de Revelación se le identifica al que fue inmolado, como Dios.

Que costumbre de contradecir la palabra de Dios.

Primero dicen que Dios murió, cuando realmente la biblia dice que Dios no "muere" y ahora quieren confundir o dar a conocer que Dios fue inmolado.

Entiende, Jesús viene "en el nombre de su Padre" es un representante ¿Capici?
¿A quién se le aplica “Alfa Y Omega”?

APOCALIPSIS 1:17-18
“Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

APOCALIPSIS 22:12-21
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén.
Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.’”


Alfa y Omega = el primero y el último = el que vive y estuvo muerto = el que viene pronto = Jesús
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, amado,amado... Estamos hablando del "Logos" de Dios no de una teofania. ¡Seria que un ángel hizo la creación de lo que se ve y no se ve?

Amado ¡¡¡ Concentrémonos pues!!!

Esa misma palabra o Logos que esta en Génesis 1. "Dijo Dios... y fue así". "LOGOS"

"Ese pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras u otra forma de comunicación."






De ninguna manera...

Pero no me cambie el tema amado, que estamos hablando es del "Logos de Dios" y no de otra cosa...




No señor, no piense más de lo que esta escrito...

Es a esto cuando me refiero que en la Watchtower no le permiten ver lo que esta escrito sino lo que ellos quieren publicar.

En Juan 17:5 la palabra "GLORIFICAME tú al lado tuyo" Aqui Jesús estaba hablndo de un presente "Glorificame" ​ y no en un tiempo pretérito. Era en ese momento y no en otro que Jesús como hombre (en su naturaleza humana) pedía ser glorificado al lado del Padre. En este momento, cuando su misión sobre la tierra casi ha acabado, Jesús pide a su Padre en oración "Glorificame tú al lado tuyo".

¿Qué significa la frase "Con aquella gloria que tuve contigo"? Era el Hijo, queriendo ocupar el lugar que antes tenía como "LOGOS". Aquí no se lee que era al lado de El. Ese lugar sabemos que era en la mente de Dios, "en el seno del Padre" (Jn. 1:18).

El "LOGOS de Dios" nunca, léalo bien. Nunca había estado a un lado de la divinidad... Siempre existio como ese plan de Dios. El gran plan del universo fue trazado por El y en ese plan estuvo el hijo en la mente de Dios.

Así es que amado; el que no debe inventar es usted, lea bien el texto...




No cambie las cosas por el momento... ¡¡¡No ponga cortinas de humo!!!

El texto muy claro dice que esa palabra "estaba con Dios..." ¿Donde estaba?... ¿A un lado?... ¿Cual lado?... ¿El izquierdo ?... o ¿El derecho?...

¿Donde se encuentra el "LOGOS - LA PALABRA"?... ¡¡¡En la mente de Dios!!!

Es decir, y por eso escribe Juan el 2 Versículo para aclarar lo que estaba exponiendo acerca de la palabra "Ella estaba" en el principio con Dios.

"Y la palabra era Dios" ¿Tus palabras son otro ser distinto de ti ? o ¿Son la expresión de lo que tu piensas y eres?




Primero, se puede leer por parte tuya que no conoces el poder de Dios al expresarte así de esta forma, además que no lees sino lo que te mandan desde EEUU.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ¿Entiendes lo que lees?

Fue el "LOGOS" que se hizo carne, el plan que estaba en la mente de Dios se revelaba, mostraba...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ¡¡¡Tremenda revelación para los hombres!!!

¡¡¡Ah!!! pero se me olvidaba...

A ustedes no los dejan recibir esta clase de revelaciones que da las Escrituras, por que no vienen de Brooklyn...

"Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"




Amado, no le creo lo que dices pues sus exposiciones muestran lo contrario, pues no son guiados por lo que enseña las Santas Escrituras sino por lo que les llaga de los EEUU.




¿Si ve por que habló así?

A ustedes no se les permite entender que ese "LOGOS de DIOS" se hizo carne y habito entre nosotros como Hijo...

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.





Pues claro si no te dejan ver mas allá de lo que te dicen las "Atalayas"




¡¡¡Estas palabras en el post #7405 NUNCA LAS ESCRIBÍ!!! Por favor no inventes que eso no se te ve bien...


Mi argumento siempre ha sido que: Cuando dice al lado tuyo, es un presente no un pasado, ahora que pide ser glorificado en ese mismo momento dice: Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese… esto sí es pasado, "que tuve contigo", la gloria era pasada, no el estado al lado del Padre, esto era presente, obsérvelo bien...





Si, desde el principio del Kósmos

¿Y que? ¿a que viene eso?

Siempre estuvo en la mente de Dios el plan de la redención o es que ¿ eso no te lo habían explicado en las cartillas de las Atalayas?

¿A caso que fue lo que no entendiste de mi exposición? cuando escribí: "¿Cómo estaba Jesús al principio? Ap. 13:8 dice que el cordero (Jesús) fue inmolado desde el principio del mundo, los que creen en Jesús como el segundo y que estaba desde el principio al lado del Padre como persona. ¿Por qué no creen que también estaba muerto? Esto no lo enseñan porque les saldría un dios, pero muerto (inmolado)."

Claramente se puede leer el plan trazado por Dios respecto a su Hijo y para el hombre, el cual nunca estuvo a un supuesto lado como lo quieren ver y enseñar ustedes...
Siempre estuvo en Dios como ese "LOGOS"...



Disculpen mi tardanza, es que estaba ocupado en otros menesteres pero ya estoy aquí. </SPAN></SPAN>

A ver mi estimado y amado Johnnyhaumer, vamos a desmenuzar tu filosofía personal acerca de lo que según tú significa el LOGOS DIVINO y tus disquisiciones astrales que intentas transmitir provenientes de tu YO INTERIOR, dando tu mejor “golpe filosófico” acerca de la verdadera interpretación al tratar de transmitirnos esos “merjurjes” filosóficos que haces, que DESVELAN la verdadera relación que existe entre el LOGOS-EL ETERNO YHWH y el propósito de dicha relación con respecto a nuestra salvación personal. Veamos:</SPAN></SPAN>

Es interesante primero, hacer alusión a los orígenes de tu filosófica interpretación sobre la Deidad y, a pesar de que vez tras vez te refieres a que somos “marionetas” de la WT. y seguidores “robotizados” de las Atalayas, adoleces de un muy manoseado argumento que denota, insistentemente, que eres marioneta de filosofías religiosas de manufactura humana y del prejuicio que por muchos años hemos padecido los que realmente amamos al Señor y lo que El nos dejó como legado, para seguir “sus pasos, con sumo cuidado y atención”.</SPAN></SPAN>

Tu creencia acerca del LOGOS, me recuerda mucho el pensamiento griego: Dice una obra de consulta: </SPAN>“En Heráclito el logos es la Razón que domina el Universo y que hace posible la existencia de orden y regularidad en la sucesión de las cosas; pero es también algo presente en nosotros y que debe servirnos como guía para nuestra conducta y como instrumento para el conocimiento. Los estoicos recogen esta tradición heracliteana al considerar que el Logos es el principio divino que crea, domina y dirige la Naturaleza y el Universo entero. En la misma línea, la teología judía y cristiana enriquece el concepto con características propias. En el Cuarto Evangelio aparece el logos o Verbum o la Palabra, pero atribuyéndole una dimensión personal ajena al concepto griego.”</SPAN></SPAN>

Ahora bien, la actitud mítica genera mitos, ritos y fetiches como instrumentos fundamentales para la resolución de aquellos problemas básicos como el que pretendes “entender” a cabalidad. Pero ignoras que la facultad que más interviene en la creación de mitos, ritos y fetiches, es la vívida </SPAN>imaginación</SPAN> que emana de tu cerebro al querer entender la sencillez manifiesta en las expresiones de nuestro señor Jesús y de sus discípulos fieles, cuando nos advirtieron acerca de las “vanas palabrerías que violan lo que es Santo” y de las particularidades del “falsamente llamado conocimiento”.</SPAN></SPAN>

Identificas las cualidades naturales como la expresión y la comunicación que se encierra dentro del concepto de la DIVINIDAD cuando dices que: </SPAN></SPAN>"logos" es la palabra más profunda, más plena e inclusive; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos...</SPAN></SPAN>

Por l</SPAN>o anterior se llega a considerar que en el mundo reina el capricho y la </SPAN>arbitrariedad </SPAN>de los dioses, y, por lo tanto, la actitud mítica emerge y el mundo se presenta como siendo un </SPAN>Caos IDEOLOGICO, un CONTRASENTIDO.</SPAN> Dejas patente la arbitrariedad ilógica en la conducta del ETERNO YHWH, aunque no tanto como para que no se puedan controlar mediante ritos y plegarias. No es extraño que un elemento común en toda cultura que posea mitos sea el que los hombres pueden atraer la voluntad de sus dioses mediante algún tipo de práctica ritual consecuente.</SPAN></SPAN>

El mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en esta actitud; el gran acontecimiento espiritual que inician los griegos en el siglo VI a.C. consiste precisamente en intentar superar esta forma de estar ante el mundo con otra forma revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. Sin embargo, no hay que creer que la actitud mítica desaparece completamente a partir de esta fecha, más bien ocurre que son unas pocas personas las que viven en el nuevo y revolucionario modo de pensar, y que éste poco a poco se va haciendo más universal. Pero la actitud mítica todavía no ha desaparecido. En nuestra época muchos siguen confiando en explicaciones de este tipo, y personas que parecían haber conquistado definitivamente este nuevo estado, caen en la infame actitud cuando su vida se torna difícil o en ella hay imprevistos no solucionables con el ejercicio de la simplicidad de la razón, claramente manifiesta en los Evangelios que dices “defender”.</SPAN></SPAN>

El Eterno utiliza Sus agentes para efectuar Sus obras poderosas.</SPAN></SPAN>
No son los agentes en sí los que hacen estas obras, sino DIOS a través de ellos. De la misma manera sucede con el proyecto o propósito Mesías. Fue DIOS que hizo todo a través de este proyecto, y aquí es donde confundes la “gordura con la hinchazón”. Así que, el Mesías no fue el Creador sino la herramienta del Creador. El Mesías es el origen, el propósito y la meta que el Eterno YHWH tiene para la creación. No hay nada en la creación, tanto invisible como visible, que esté fuera de este Propósito Mesías. Todo fue creado por medio de Él y para Él.</SPAN></SPAN>

La Palabra fue hecha carne y como hombre sufrió y superó todas las pruebas en obediencia hasta la muerte. A consecuencia de esto fue exaltado muy por encima de todo lo creado como si hubiese sido necesario mencionarlo como una abismal diferencia, si en realidad hubiera sido una simple CUALIDAD del Supremo Hacedor. El hecho de que JESUS solicitara de nuevo la misma GLORIA que disfrutaba antes de la fundación del mundo no indica, desde ningún punto de vista, que volvería a fungir como una simple cualidad ectoplasmal dispuesta a utilizarse de nuevo por voluntad del ETERNO DIOS. Y el hecho sobresaliente de su regreso al cielo para estar de nuevo con su PADRE Y DIOS es el que se dice que, por haber demostrado su OBEDIENCIA a su PADRE CELESTIAL fue, por decirlo de una manera muy expresiva, “condecorado” con un nombre “MAS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ANGELES”. Dicho legado encierra muchísimo más que el creer en una simple CUALIDAD de DIOS MISMO. Por medio del Mesías Yeshúa el Eterno va a dirigir la creación para que finalmente llegue a su destino originario. Todo, absolutamente todo, será puesto debajo del señorío del Mesías y después Él mismo pondrá todo debajo de Su Padre para que Elohim sea todo en todos, como está escrito en 1 Corintios 15:24-48: “entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será abolido es la muerte. Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (LBLA).</SPAN></SPAN>

En Efesios 1:9-10 está escrito: “nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” Ningún ser humano que se precie con un mínimo de inteligencia, podría razonar que, semejante declaración (la subrayada) no obedece a un ser TOTALMENTE INDEPENDIENTE de la DEIDAD ABSOLUTA, JEHOVA DE LOS EJERCITOS.</SPAN></SPAN></SPAN>

El Mesías es el camino – de dos direcciones</SPAN></SPAN>

La Palabra, o la Torá, el plan maestro, fue primero un pensamiento, luego una palabra hablada, después una palabra escrita y finalmente fue hecha carne. Así que, la Palabra se ha desarrollado según estos cuatro pasos y hasta ahí creo que llega nuestra unidad de pensamiento.</SPAN></SPAN>

Cuando está escrito en Juan 1:1 que la Palabra era elohim significa, entre otras cosas, que el Eterno delegó toda Su autoridad a la Palabra invisible. Luego la delegó a la Palabra hablada, después a la Palabra escrita y finalmente a la Palabra viva, el Verbo de vida (1 Jn. 1:1; Mat. 28:18; Jn. 5:22).</SPAN></SPAN>

Como el Eterno delegó a la Torá toda Su autoridad, la Torá constituye el camino por medio del cual el Eterno se comunica con la creación y por medio del cual la creación puede comunicarse con el Creador. Y como el Mesías es la Torá viviente, Él es el camino por medio del cual el Eterno se relaciona con lo creado y el camino en el cual nosotros podamos relacionarnos con el Eterno, como está escrito en Juan 14:6b: “Yo soy el camino… nadie viene al Padre sino por mí.” (LBLA)</SPAN></SPAN>

En Colosenses 3:17 está escrito: “Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de (”día”/”bijdeh”) El a Dios el Padre.”</SPAN></SPAN>

En Hebreos 7:25 está escrito: “Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de (”día”/”bijdeh”) El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.” La seriedad y claridad de la anterior expresión no dan lugar a “presumir” de inteligente negando la sencillez del concepto cristiano yendo más allá de las cosas escritas.</SPAN></SPAN></SPAN>

Tu razonamiento se estrella, estrepitosamente, cuando deduces lo que deduces, amparado a una premisa incorrecta: los populares versículos 1,2 del 1 capítulo del Evangelio según Juan: “En el principio era el LOGOS, y el LOGOS estaba con DIOS, y el LOGOS era Dios”. De aquí en adelante, tejes toda una telaraña filosófica sobre una base falsa y muy discutida, que no sirve para nada para aguantar todo lo que sobre ella, han edificado las religiones de la “cristiandad”. En cualquier momento te podría ilustrar sobre JUAN 1:1,2.</SPAN></SPAN>

Y de la misma manera como nadie viene al Padre sino por ese camino, el Padre tampoco podrá relacionarse con el mundo fuera de ese camino. Cuando el hombre se acerca al Eterno, ve la Palabra, y a través de la Palabra, en todos sus diferentes estados de desarrollo, ve al Eterno, porque la Palabra ejerce la función de elohim. De la misma manera, cuando el Eterno se acerca al mundo, lo hace mediante Su delegado, Su Palabra, en todos sus diferentes estados de desarrollo. La Palabra pensada, hablada, escrita y viviente es el medio de contacto entre el Creador y la creación, no hay otro camino. Por medio de esa Palabra todas las cosas existen y por medio de esa Palabra también todas las cosas se mantienen unidas, como está escrito en Hebreos 1:3a: “El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.” </SPAN></SPAN>

En Revelación 19:13 está escrito: “Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo (la Palabra) de Dios.” </SPAN></SPAN>

Desde la perspectiva eterna</SPAN></SPAN>

Como hemos dicho antes, la Palabra no fue un ser viviente desde el principio, la Palabra llegó a ser un ser viviente. La Palabra no fue un hombre desde el principio, la Palabra llegó a ser un hombre (Jn. 1:14). La Palabra no era una simple “cualidad” de la Divinidad. Pero como la Palabra fue planificada desde el principio para llegar a ser un hombre, Yeshúa fue una realidad eterna dentro del Padre. Pero Yeshúa no fue una realidad en este mundo hasta que fue creado en el vientre de su madre. Desde la perspectiva de nuestro mundo limitado al tiempo, Yeshúa no existió hasta que fue creado en el vientre de su madre.</SPAN></SPAN>

Pero desde la perspectiva del Eterno, fuera del tiempo, Yeshúa existía desde la eternidad y fue amado y vestido de gloria. Aquí estamos de acuerdo. Pero, para el Eterno no existe ni futuro ni pasado. Por eso todos existen ante Él, tanto los que han muerto como los que todavía no han llegado a ser. Por eso viven Avraham, Yitsjak y Yaakov ante el Eterno a pesar de que ahora estén muertos. Por el hecho de que serán levantados de entre los muertos están viviendo en el futuro delante del Supremo JEHOVA. Como el Eterno está en el futuro, en su estado fuera del tiempo en un eterno presente, no sólo ve el tiempo cuando los patriarcas vivan la vida de resurrección, sino Él está allí ahora y tiene comunión con los patriarcas resucitados. Pero el Eterno no tiene comunión con los patriarcas estando muertos. Por eso tiene que haber una resurrección para que Él pueda ser llamado el Elohim de Avraham, Yitsjak y Yaakov. Porque Él no es un Elohim de muertos sino de vivos (Mat. 22:32).</SPAN></SPAN>

Hay varios ejemplos en las Escrituras de cómo el Eterno haya escogido y apartado hombres mucho antes de que fueran hechos en el seno materno.</SPAN></SPAN>

En Jeremías 1:5 está escrito: “Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.” (LBLA)</SPAN></SPAN>

En Efesios 1:4-5 está escrito acerca del pueblo judío: “según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad” (LBLA).</SPAN></SPAN>

El hecho de que todos estos hombres hayan sido escogidos y apartados mucho antes de ser formados no significa que entonces estuvieran en un estado consciente. Ni el profeta Jeremías ni el resto del pueblo judío pueden decir que tenían una preexistencia consciente mucho antes de ser engendrados. Sin embargo, ellos estaban en el interior del Eterno, en Su Propósito eterno que ya existía antes de que el mundo fuera hecho. De la misma manera fue con el Mesías.</SPAN></SPAN>

Si el Eterno pensó y escribió un plan de antemano para todos los hombres, ¡cómo no lo haría para el Mesías, Su Hijo amado!</SPAN></SPAN>

Así que, cuando Yeshúa dice que una gloria le había sido dada y que había sido amado por el</SPAN></SPAN>
Padre ya antes de que el mundo existiera, no tiene que significar que él haya tenido una existencia consciente. Lo mismo sucede cuando dice que él fue antes que Avraham, como está escrito en Juan 8:58b: “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (RV60)</SPAN></SPAN>

Creer que Yeshúa es Él no es lo mismo que creer que Él es el Eterno. El testimonio del resto</SPAN></SPAN>
de las Escrituras no enseña que la salvación depende de la fe en la deidad de Yeshúa, sino si</SPAN></SPAN>
uno cree en el testimonio del Eterno acerca de Yeshúa como el Mesías prometido, el Hijo de</SPAN></SPAN>
Elohim que, según las Escrituras, tenía que sufrir, morir y ser resucitado al tercer día como un</SPAN></SPAN>
sacrificio expiatorio por el pecado de todos los hombres, como está escrito en 1 Corintios 15:1-8, 11:</SPAN></SPAN>

“Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, </SPAN>por el cual también sois salvos</SPAN>, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas y después a los doce; luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí... Sin embargo, haya sido yo o ellos, así predicamos y así creísteis.”</SPAN></SPAN>

En Juan 20:31 está escrito: “éstas (cosas) se han escrito para que creáis que Jesús (Yeshúa) es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.” (LBLA)</SPAN></SPAN>
Este es el fundamento de la salvación, querido Johnnyhaumer, y no si uno cree que Yeshúa es el</SPAN></SPAN>
ETERNO YHWH (JEHOVA DE LOS EJERCITOS).</SPAN></SPAN>

Por ahora es todo. Es extenso pero necesario.</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra no fué Dios, sin embargo en el cielo, antes de nacer de María nadie puede negar que tenía "LA FORMA de DIOS" Filp 2:5,6.
Pero nótese que Pablo no dice que era "EL DIOS", y esto es muy importante porque hay una diferencia de ser "EL DIOS VERDADERO" como dijo Jesús en Juan 17:3, a existir en la forma de theos o Dios.

Por qué?,porque toda criatura que existe en el cielo, existe en la forma de dios,es decir, con un cuerpo preparado para vivir en las regiones celestiales, y esto según muestra la Escritura son los ángeles,Jesús resucitado,los resucitados en Cristo y el propio Dios,y nadie más.1Cor 15:44
.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen mi tardanza, es que estaba ocupado en otros menesteres pero ya estoy aquí.

A ver mi estimado y amado Johnnyhaumer, vamos a desmenuzar tu filosofía personal acerca de lo que según tú significa el LOGOS DIVINO y tus disquisiciones astrales que intentas transmitir provenientes de tu YO INTERIOR, dando tu mejor “golpe filosófico” acerca de la verdadera interpretación al tratar de transmitirnos esos “merjurjes” filosóficos que haces, que DESVELAN la verdadera relación que existe entre el LOGOS-EL ETERNO YHWH y el propósito de dicha relación con respecto a nuestra salvación personal. Veamos:

Es interesante primero, hacer alusión a los orígenes de tu filosófica interpretación sobre la Deidad y, a pesar de que vez tras vez te refieres a que somos “marionetas” de la WT. y seguidores “robotizados” de las Atalayas, adoleces de un muy manoseado argumento que denota, insistentemente, que eres marioneta de filosofías religiosas de manufactura humana y del prejuicio que por muchos años hemos padecido los que realmente amamos al Señor y lo que El nos dejó como legado, para seguir “sus pasos, con sumo cuidado y atención”.

Tu creencia acerca del LOGOS, me recuerda mucho el pensamiento griego: Dice una obra de consulta: “En Heráclito el logos es la Razón que domina el Universo y que hace posible la existencia de orden y regularidad en la sucesión de las cosas; pero es también algo presente en nosotros y que debe servirnos como guía para nuestra conducta y como instrumento para el conocimiento. Los estoicos recogen esta tradición heracliteana al considerar que el Logos es el principio divino que crea, domina y dirige la Naturaleza y el Universo entero. En la misma línea, la teología judía y cristiana enriquece el concepto con características propias. En el Cuarto Evangelio aparece el logos o Verbum o la Palabra, pero atribuyéndole una dimensión personal ajena al concepto griego.”

Ahora bien, la actitud mítica genera mitos, ritos y fetiches como instrumentos fundamentales para la resolución de aquellos problemas básicos como el que pretendes “entender” a cabalidad. Pero ignoras que la facultad que más interviene en la creación de mitos, ritos y fetiches, es la vívida imaginación que emana de tu cerebro al querer entender la sencillez manifiesta en las expresiones de nuestro señor Jesús y de sus discípulos fieles, cuando nos advirtieron acerca de las “vanas palabrerías que violan lo que es Santo” y de las particularidades del “falsamente llamado conocimiento”.

Identificas las cualidades naturales como la expresión y la comunicación que se encierra dentro del concepto de la DIVINIDAD cuando dices que: "logos" es la palabra más profunda, más plena e inclusive; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos...

Por lo anterior se llega a considerar que en el mundo reina el capricho y la arbitrariedad de los dioses, y, por lo tanto, la actitud mítica emerge y el mundo se presenta como siendo un Caos IDEOLOGICO, un CONTRASENTIDO. Dejas patente la arbitrariedad ilógica en la conducta del ETERNO YHWH, aunque no tanto como para que no se puedan controlar mediante ritos y plegarias. No es extraño que un elemento común en toda cultura que posea mitos sea el que los hombres pueden atraer la voluntad de sus dioses mediante algún tipo de práctica ritual consecuente.

El mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en esta actitud; el gran acontecimiento espiritual que inician los griegos en el siglo VI a.C. consiste precisamente en intentar superar esta forma de estar ante el mundo con otra forma revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. Sin embargo, no hay que creer que la actitud mítica desaparece completamente a partir de esta fecha, más bien ocurre que son unas pocas personas las que viven en el nuevo y revolucionario modo de pensar, y que éste poco a poco se va haciendo más universal. Pero la actitud mítica todavía no ha desaparecido. En nuestra época muchos siguen confiando en explicaciones de este tipo, y personas que parecían haber conquistado definitivamente este nuevo estado, caen en la infame actitud cuando su vida se torna difícil o en ella hay imprevistos no solucionables con el ejercicio de la simplicidad de la razón, claramente manifiesta en los Evangelios que dices “defender”.

El Eterno utiliza Sus agentes para efectuar Sus obras poderosas.
No son los agentes en sí los que hacen estas obras, sino DIOS a través de ellos. De la misma manera sucede con el proyecto o propósito Mesías. Fue DIOS que hizo todo a través de este proyecto, y aquí es donde confundes la “gordura con la hinchazón”. Así que, el Mesías no fue el Creador sino la herramienta del Creador. El Mesías es el origen, el propósito y la meta que el Eterno YHWH tiene para la creación. No hay nada en la creación, tanto invisible como visible, que esté fuera de este Propósito Mesías. Todo fue creado por medio de Él y para Él.

La Palabra fue hecha carne y como hombre sufrió y superó todas las pruebas en obediencia hasta la muerte. A consecuencia de esto fue exaltado muy por encima de todo lo creado como si hubiese sido necesario mencionarlo como una abismal diferencia, si en realidad hubiera sido una simple CUALIDAD del Supremo Hacedor. El hecho de que JESUS solicitara de nuevo la misma GLORIA que disfrutaba antes de la fundación del mundo no indica, desde ningún punto de vista, que volvería a fungir como una simple cualidad ectoplasmal dispuesta a utilizarse de nuevo por voluntad del ETERNO DIOS. Y el hecho sobresaliente de su regreso al cielo para estar de nuevo con su PADRE Y DIOS es el que se dice que, por haber demostrado su OBEDIENCIA a su PADRE CELESTIAL fue, por decirlo de una manera muy expresiva, “condecorado” con un nombre “MAS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ANGELES”. Dicho legado encierra muchísimo más que el creer en una simple CUALIDAD de DIOS MISMO. Por medio del Mesías Yeshúa el Eterno va a dirigir la creación para que finalmente llegue a su destino originario. Todo, absolutamente todo, será puesto debajo del señorío del Mesías y después Él mismo pondrá todo debajo de Su Padre para que Elohim sea todo en todos, como está escrito en 1 Corintios 15:24-48: “entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será abolido es la muerte. Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (LBLA).

En Efesios 1:9-10 está escrito: “nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” Ningún ser humano que se precie con un mínimo de inteligencia, podría razonar que, semejante declaración (la subrayada) no obedece a un ser TOTALMENTE INDEPENDIENTE de la DEIDAD ABSOLUTA, JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

El Mesías es el camino – de dos direcciones

La Palabra, o la Torá, el plan maestro, fue primero un pensamiento, luego una palabra hablada, después una palabra escrita y finalmente fue hecha carne. Así que, la Palabra se ha desarrollado según estos cuatro pasos y hasta ahí creo que llega nuestra unidad de pensamiento.

Cuando está escrito en Juan 1:1 que la Palabra era elohim significa, entre otras cosas, que el Eterno delegó toda Su autoridad a la Palabra invisible. Luego la delegó a la Palabra hablada, después a la Palabra escrita y finalmente a la Palabra viva, el Verbo de vida (1 Jn. 1:1; Mat. 28:18; Jn. 5:22).

Como el Eterno delegó a la Torá toda Su autoridad, la Torá constituye el camino por medio del cual el Eterno se comunica con la creación y por medio del cual la creación puede comunicarse con el Creador. Y como el Mesías es la Torá viviente, Él es el camino por medio del cual el Eterno se relaciona con lo creado y el camino en el cual nosotros podamos relacionarnos con el Eterno, como está escrito en Juan 14:6b: “Yo soy el camino… nadie viene al Padre sino por mí.” (LBLA)

En Colosenses 3:17 está escrito: “Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de (”día”/”bijdeh”) El a Dios el Padre.”

En Hebreos 7:25 está escrito: “Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de (”día”/”bijdeh”) El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.” La seriedad y claridad de la anterior expresión no dan lugar a “presumir” de inteligente negando la sencillez del concepto cristiano yendo más allá de las cosas escritas.

Tu razonamiento se estrella, estrepitosamente, cuando deduces lo que deduces, amparado a una premisa incorrecta: los populares versículos 1,2 del 1 capítulo del Evangelio según Juan: “En el principio era el LOGOS, y el LOGOS estaba con DIOS, y el LOGOS era Dios”. De aquí en adelante, tejes toda una telaraña filosófica sobre una base falsa y muy discutida, que no sirve para nada para aguantar todo lo que sobre ella, han edificado las religiones de la “cristiandad”. En cualquier momento te podría ilustrar sobre JUAN 1:1,2.

Y de la misma manera como nadie viene al Padre sino por ese camino, el Padre tampoco podrá relacionarse con el mundo fuera de ese camino. Cuando el hombre se acerca al Eterno, ve la Palabra, y a través de la Palabra, en todos sus diferentes estados de desarrollo, ve al Eterno, porque la Palabra ejerce la función de elohim. De la misma manera, cuando el Eterno se acerca al mundo, lo hace mediante Su delegado, Su Palabra, en todos sus diferentes estados de desarrollo. La Palabra pensada, hablada, escrita y viviente es el medio de contacto entre el Creador y la creación, no hay otro camino. Por medio de esa Palabra todas las cosas existen y por medio de esa Palabra también todas las cosas se mantienen unidas, como está escrito en Hebreos 1:3a: “El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.”

En Revelación 19:13 está escrito: “Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo (la Palabra) de Dios.”

Desde la perspectiva eterna

Como hemos dicho antes, la Palabra no fue un ser viviente desde el principio, la Palabra llegó a ser un ser viviente. La Palabra no fue un hombre desde el principio, la Palabra llegó a ser un hombre (Jn. 1:14). La Palabra no era una simple “cualidad” de la Divinidad. Pero como la Palabra fue planificada desde el principio para llegar a ser un hombre, Yeshúa fue una realidad eterna dentro del Padre. Pero Yeshúa no fue una realidad en este mundo hasta que fue creado en el vientre de su madre. Desde la perspectiva de nuestro mundo limitado al tiempo, Yeshúa no existió hasta que fue creado en el vientre de su madre.

Pero desde la perspectiva del Eterno, fuera del tiempo, Yeshúa existía desde la eternidad y fue amado y vestido de gloria. Aquí estamos de acuerdo. Pero, para el Eterno no existe ni futuro ni pasado. Por eso todos existen ante Él, tanto los que han muerto como los que todavía no han llegado a ser. Por eso viven Avraham, Yitsjak y Yaakov ante el Eterno a pesar de que ahora estén muertos. Por el hecho de que serán levantados de entre los muertos están viviendo en el futuro delante del Supremo JEHOVA. Como el Eterno está en el futuro, en su estado fuera del tiempo en un eterno presente, no sólo ve el tiempo cuando los patriarcas vivan la vida de resurrección, sino Él está allí ahora y tiene comunión con los patriarcas resucitados. Pero el Eterno no tiene comunión con los patriarcas estando muertos. Por eso tiene que haber una resurrección para que Él pueda ser llamado el Elohim de Avraham, Yitsjak y Yaakov. Porque Él no es un Elohim de muertos sino de vivos (Mat. 22:32).

Hay varios ejemplos en las Escrituras de cómo el Eterno haya escogido y apartado hombres mucho antes de que fueran hechos en el seno materno.

En Jeremías 1:5 está escrito: “Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.” (LBLA)

En Efesios 1:4-5 está escrito acerca del pueblo judío: “según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad” (LBLA).

El hecho de que todos estos hombres hayan sido escogidos y apartados mucho antes de ser formados no significa que entonces estuvieran en un estado consciente. Ni el profeta Jeremías ni el resto del pueblo judío pueden decir que tenían una preexistencia consciente mucho antes de ser engendrados. Sin embargo, ellos estaban en el interior del Eterno, en Su Propósito eterno que ya existía antes de que el mundo fuera hecho. De la misma manera fue con el Mesías.

Si el Eterno pensó y escribió un plan de antemano para todos los hombres, ¡cómo no lo haría para el Mesías, Su Hijo amado!

Así que, cuando Yeshúa dice que una gloria le había sido dada y que había sido amado por el
Padre ya antes de que el mundo existiera, no tiene que significar que él haya tenido una existencia consciente. Lo mismo sucede cuando dice que él fue antes que Avraham, como está escrito en Juan 8:58b: “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (RV60)

Creer que Yeshúa es Él no es lo mismo que creer que Él es el Eterno. El testimonio del resto
de las Escrituras no enseña que la salvación depende de la fe en la deidad de Yeshúa, sino si
uno cree en el testimonio del Eterno acerca de Yeshúa como el Mesías prometido, el Hijo de
Elohim que, según las Escrituras, tenía que sufrir, morir y ser resucitado al tercer día como un
sacrificio expiatorio por el pecado de todos los hombres, como está escrito en 1 Corintios 15:1-8, 11:

“Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas y después a los doce; luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí... Sin embargo, haya sido yo o ellos, así predicamos y así creísteis.”

En Juan 20:31 está escrito: “éstas (cosas) se han escrito para que creáis que Jesús (Yeshúa) es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.” (LBLA)
Este es el fundamento de la salvación, querido Johnnyhaumer, y no si uno cree que Yeshúa es el
ETERNO YHWH (JEHOVA DE LOS EJERCITOS).

Por ahora es todo. Es extenso pero necesario.

Bueno....

Y ¿cual es tu conclusión de todo este discurso?

¿Sabes cuantas palabras existen en griego para describir el concepto, termino "Verbo - palabra" y cual es su aplicación en el contexto de las Escrituras del N.T?

¿Sabes por que Juan tuvo que expresarse así en esos términos y conceptos sobre el "Logos"?

¡¡¡Le recomiendo investigar más acerca del tema del "Logos" en varios diccionarios Biblios y cual era su aplicación en el evangelio de Juan!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno....

Y ¿cual es tu conclusión de todo este discurso?

¿Sabes cuantas palabras existen en griego para describir el concepto, termino "Verbo - palabra" y cual es su aplicación en el contexto de las Escrituras del N.T?

¿Sabes por que Juan tuvo que expresarse así en esos términos y conceptos sobre el "Logos"?

¡¡¡Le recomiendo investigar más acerca del tema del "Logos" en varios diccionarios Biblios y cual era su aplicación en el evangelio de Juan!!!


Mi querido Johnny.
Haces la misma pregunta vez tras vez. Creo que la conclusión está muy clara. ¡Y conste que no es la mía, es la de la Biblia!

¡Y también sé cuántas palabras existen en griego para definir lo que a muchos les gustaría que fuera el "LOGOS"! Sin embargo, tengo toda la información necesaria del griego que me permite formarme un concepto idéntico al que tenían los escritores sagrados, no a los conceptos caprichosos de lo que a nosotros nos gustaría que significaran.

¡Claro que sé por qué Juan se expresó así! Porque él mismo creía que EL MESIAS NO ERA EL DIOS ETERNO. Por eso. El problema con ustedes es que ya están "ebrios" de tanta filosofía mundana y tratan, por todos los medios posibles, de darle una interpretación diametralmente opuesta a la intención de los verdaderos discípulos de Jesucristo, anteponiendo, su interpretación personal contra la interpretación que sólo la da el ESPIRITU SANTO.

Tengo acceso imparcial y no anteponiendo conceptos teológicos que pudieran definir lo que deberíamos creer o no, sobre muchas definiciones en el texto griego sobre textos polémicos de las Escrituras Griegas-Cristianas. Podríamos empezar sobre la forma, por ejemplo, de cómo se debe traducir JUAN 1:1,2.

Saludos cordiales!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seré burro para los "tiempos" de los verbos, pero ahí se esta hablando que tenía antes de ser humano y eso es lo que el pedía, estar nuevamente al lado de su Padre y mas los Apóstoles lo hacen a la diestra de Dios, pues si no fuera así entonces, no dirían que Jesús esta a la "diestra de su Padre y Dios".

No, no... Amado, no quiera hacer ver lo que no esta. Creo que usted si sabe lo que es interpretación de lectura "úsela" ¿sabe hacer exegesis de un texto? "úsela"

Muéstreme un texto donde diga explicitamente que el Verbo de Dios estaba al lado de su padre antes de ascender a los cielos...

Sólo, léalo bien "sólo después de su resurrección y ascensión a los cielos es que está a la diestra del Padre" no antes...

Estaban en el cielo o no??? Y justo ahí es donde el volvió de nuevo no como espíritu al que llegaría hacer de nuevo como era antes, sino glorificado con vida inmortal que adquirió de su Padre y Dios.

Si, amado el estaba en el cielo Pero las escrituras nos revelan en que condición estaba como "Logos" y no como un ángel como lo quieren enseñar ustedes...

Ahora bien, después que tomó naturaleza humana es ahí donde esta a la diestra de la majestad, no que antes estuviera a algún lado sino en el mismo seno del padre...

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, "habiendo" efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, "se sentó a la diestra" de la Majestad en las alturas (Heb 1:3)

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que "está en el seno del Padre", él le ha dado a conocer (Jua 1:18)

Amado. "Jamas seamos subjetivos" nunca pongamos nuestros sentimientos e ideologías por encima de las Escrituras. Por el contrario siempre las Escrituras estarán por encima de todo eso, siendo objetivos con la palabra del Dios... Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jer 17:9)


No eso no lo dice la Watchtower, sino la propia biblia que dice que Jesús es el mensajero de Dios, al traer un mensaje muy importante, es más aparte del texto que te expongo primero el segundo es mucho mas claro y solo mira y capta;

Hech.10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

No me digas que porque son "verbos" o voceros los profetas ya son Dios, tal como hablo por medio de su vocero principal Jesucristo.

Si te das cuenta por que te digo que "sigues a una organización humana y no a Dios con su enseñanza"

Los ángeles son una orden de seres creados, superiores a los hombres, son espíritus que no tienen cuerpos materiales como los humanos, pero si es necesario pueden asumir la forma humana.

Ahora bien, ¿los profetas bajo este contexto son ángeles? Por que usted esta diciendo que todo el que traiga un mensaje o hable de parte de Dios es un ángel trayendo a colación el texto de Hebreos 1:1-2.

En conclusión los profetas y Jesús no son ángeles...

Ya entendiste por que te digo que sigues más fácilmente lo que enseña la Watchtower y no la Biblia...

Amado aunque la palabra o termino ángel signifique "Mensajero" No quiere decir siempre que tengamos que relacionar a alguien que lleva algún mensaje de parte de otro como un Ángel

Amado, ¿sabe usted hacer exegesis de algún texto? si es así pues "úsela"

Ahora bien, Dios usó muchos medios para enviar sus mensajes a las personas de la época del Antiguo Testamento. Le habló a Isaias en visiones (Isaías 6) a Jacob en un sueño (Gen. 28:10-22) y a Abraham y a Moisés personalmente (Génesis 18; Ex. 31:18). Los judíos familiarizados con esas historias no tenían dificultad para creer que Dios todavía seguía revelando su voluntad, pero les resultó asombroso al igual que a ustedes hoy en día (los TJ)pensar que Dios se había revelado por medio de su Hijo, Jesucristo. El es el cumplimiento y la culminación de las revelaciones de Dios a través de los siglos. Cuando lo conocemos, tenemos todo lo que necesitamos para ser salvos de nuestro pecado y tener una perfecta comunión con Dios.
No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino también es Dios mismo; el Dios que habló en la época del Antiguo Testamento haciéndose visible en el N.T y con el titulo de "Hijo" nos habla hoy en día.

No, amado los profetas no son Dios, pero tampoco son ángeles (Ya sabes a cual contexto me refiero)...


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso no son extraterrestres puesto que viven fuera de la tierra?

Por eso hombre fueron creados y llegaron a existir los humanos, que no existían, pero de Jesús se dice que fue engendrado ¿No puedes entender eso?

Que como haya sido la transición? No lo sé, yo solo sé que por medio de espíritu santo, Jehová Dios le dio espíritu a la materia o cuerpo de la cual llegaría a nacer el Cristo, que fue llamado Jesús, y esa misma criatura dice claramente que existió antes de que llegara hacer humano;

Jn. 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Como sabes, hay muchos textos donde afirma de su preexistencia, pero hombre entendido, pocas palabras.

Esto es mas que claro, que la propia agua cristalina.

Ahora bien, quiero decirte que ése plan no existía antes de que fuera creada la primera pareja, sino que eso se planeo después de que ellos pecaron.

Y de eso hay prueba.



Así es, con referente a lo que fue creado, tal como tampoco existía el ser que llego hacer Jesús, como sus Hermanos los Ángeles en tiempos tempranos del camino de la eternidad del Gran Dios y Padre Jehová.

Por tanto, cuando llegó hacer humano, fue engendrado, pero antes de que llegara hacer humano, fue creado por su Dios y Padre y mediante el, su Dios y Padre creo lo demás.


Estos llegan hacer solo puro polvo y energía, pero Dios les da la personalidad o la razón, ¿Acaso no sabes que va haber una resurrección? No me digas que estas personas que mueren van vivitas y coleando a otro lugar? Noooo y tu bien lo sabes llegan hacer lo que en un principio, polvo y el espíritu o fuerza al Dios que lo dio y estos llegan de nuevo a la inexistencia, ya no existen, por eso simbólicamente se habla de un libro donde están todos aquellos que van a resucitar, es decir, están por decirlo así en la memoria de Dios.

Que que paso en la transición de Jesús al cuerpo que se le dio? Solo Jehová sabe, pero de que Jesús existía antes, los Apóstoles, Jesús y las escrituras hebreas hablan de ello.



Así es, el génesis del hombre perfecto y sin pecado que llego hacer el Mesías o el Hijo de Dios que envió Dios a la tierra.



Como ya te dije, fue con el poder de Dios o fue obra de Dios, por lo tanto, Él tiene poder las cosas que para nosotros es imposible, para Dios todas las cosas son posibles.

Si los Ángeles se encarnan, que no pueda hacer que uno de sus Ángeles sea engendrado y nacido en la carne para cumplir su propósito de rescate.



Esta simple y claro, pero es solo aceptar lo que la biblia dice claramente;

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Como digo, buen entendedor pocas palabras.

cuantra palabreria, y te quedaste sin responder mi pregunta

mi pregunta fue QUE PASO CON EL ANGEL MIGUEL(una poderosa criatura angelical celestial)EN EL MOMENTO QUE EL E.S ENGENDRO A JESUS (un ovulo fecundado HUMANO de unas cuantas celulas humanas indiferenciadas en el vientre de maria) o sea el embrion del que seria Jesucrsito

dicho de otra manera adonde se metio el arcangel de la mitologia watchtoeriana, QUE PASO CON EL cuando Cristo fue concebido?

responde lo que se pregunta por favor y no des mas vueltas para marear la perdiz :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra no fué Dios, sin embargo en el cielo, antes de nacer de María nadie puede negar que tenía "LA FORMA de DIOS" Filp 2:5,6.
Pero nótese que Pablo no dice que era "EL DIOS", y esto es muy importante porque hay una diferencia de ser "EL DIOS VERDADERO" como dijo Jesús en Juan 17:3, a existir en la forma de theos o Dios.

Por qué?,porque toda criatura que existe en el cielo, existe en la forma de dios,es decir, con un cuerpo preparado para vivir en las regiones celestiales, y esto según muestra la Escritura son los ángeles,Jesús resucitado,los resucitados en Cristo y el propio Dios,y nadie más.1Cor 15:44
.

"forma de Dios", usa el termino MORPHE, que significa una apariencia externa o imagen,

lo que esta diciendo pablo basicamente es que Jesus era como el primer adan antes de la caida que tenia la imagen de Dios, porque nacio incorrupto sin pecado

fil 2 es un paralelo entre adan y Cristo, no habla de empanadas de carne angelicales encarnadas

fijate que habla de que cristo no quiso hacerse igual a Dios(la seduccion de la serpiente en eden fue de que serian como Dios), sin embargo cristo se humillo y tomo morphe de siervo (aunque era el rey mesias) etc etc

si Cristo fue el angel miguel encarnado, como es posible que en 27 libros del NT no lo dice por ningun lado? oh ya se! a giobaski se le olvido ponerlo en el NT, sera fronterizo el dios de la watchtower o quizas tiene alzheimer? :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen mi tardanza, es que estaba ocupado en otros menesteres pero ya estoy aquí.

Por ahora es todo. Es extenso pero necesario.

sabras que copiar y pegar sin poner la fuente de donde lo tomaste es PLAGIO, no te enzenaron en el colegio?

ademas que nadie lee esas chorizeras kilometricas,

antes de poner tonterias sobre heraclito y no se que otra historieta, porque no buscas en un lexico del NT la palabra logos para ver como se usa(330 veces aparece en el NT)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi querido Johnny.
Haces la misma pregunta vez tras vez. Creo que la conclusión está muy clara. ¡Y conste que no es la mía, es la de la Biblia!


No amado, no mienta, con esta es la segunda vez que le pido que me de una conclusión de toda su retahíla...

Muy bien, entonces cual es la conclusión deseo saberla...

¡Y también sé cuántas palabras existen en griego para definir lo que a muchos les gustaría que fuera el "LOGOS"! Sin embargo, tengo toda la información necesaria del griego que me permite formarme un concepto idéntico al que tenían los escritores sagrados, no a los conceptos caprichosos de lo que a nosotros nos gustaría que significaran.

Que bien que investigue para adquirir conocimiento y no dejase llevar de un grupo de seudo cristianos...

Ahora bien puede ayudarme a identificar ¿cuales de estos términos que traducen "palabra", en Griego, Juan lo utiliza en su evangelio en el primer versículo de su primer capitulo?

¡¡Ah!! y ¿por favor es tan amable de darme el significado de cada uno y en que contexto son aplicable?

1. "logos" (λόγος, G3056)
2." jrema" (ῥη̂μα, G4487)

3. "lalia" (λαλιά, G2981)

Gracias...

¡Claro que sé por qué Juan se expresó así! Porque él mismo creía que EL MESIAS NO ERA EL DIOS ETERNO. Por eso. El problema con ustedes es que ya están "ebrios" de tanta filosofía mundana y tratan, por todos los medios posibles, de darle una interpretación diametralmente opuesta a la intención de los verdaderos discípulos de Jesucristo, anteponiendo, su interpretación personal contra la interpretación que sólo la da el ESPIRITU SANTO.

Falso, totalmente falso... Eso fue lo que te hicieron creer tus dirigentes en Brooklyn, la verdad era que el Neoplatonismo cristiano creciente apoyados por las ideas de los "Gnósticos" en la época alrededor del año 85 d.c fue ganando terreno en su intento de explicar las preguntas que se hacían de Jesús ¿Quién era? Si era Dios ¿Cómo pudo morir? etc...

Por todo eso, el apóstol Juan siendo inspirado por Dios, escribió en su versión del evangelio y en sus cartas apostólicas palabras que derribaban las doctrinas del neoplatonismo "cristiano" y que además destrozaban todos los argumentos del Gnosticismo cristino de la época, para afirmar que el "Logos" era Dios...

"...y el Verbo era Dios." (Jua 1:1)

Tengo acceso imparcial y no anteponiendo conceptos teológicos que pudieran definir lo que deberíamos creer o no, sobre muchas definiciones en el texto griego sobre textos polémicos de las Escrituras Griegas-Cristianas. Podríamos empezar sobre la forma, por ejemplo, de cómo se debe traducir JUAN 1:1,2.

Con mucho gusto...

Sólo, eso si, sólo si conoces del idioma Griego y Griego Koiné...


Bendiciones en el nombre de Jesús.