Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Amado, amado,amado... Estamos hablando del "Logos" de Dios no de una teofania. ¡Seria que un ángel hizo la creación de lo que se ve y no se ve?
Amado ¡¡¡ Concentrémonos pues!!!
Esa misma palabra o Logos que esta en Génesis 1. "Dijo Dios... y fue así". "LOGOS"
"Ese pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras u otra forma de comunicación."
De ninguna manera...
Pero no me cambie el tema amado, que estamos hablando es del "Logos de Dios" y no de otra cosa...
No señor, no piense más de lo que esta escrito...
Es a esto cuando me refiero que en la Watchtower no le permiten ver lo que esta escrito sino lo que ellos quieren publicar.
En Juan 17:5 la palabra "GLORIFICAME tú al lado tuyo" Aqui Jesús estaba hablndo de un presente "Glorificame" y no en un tiempo pretérito. Era en ese momento y no en otro que Jesús como hombre (en su naturaleza humana) pedía ser glorificado al lado del Padre. En este momento, cuando su misión sobre la tierra casi ha acabado, Jesús pide a su Padre en oración "Glorificame tú al lado tuyo".
¿Qué significa la frase "Con aquella gloria que tuve contigo"? Era el Hijo, queriendo ocupar el lugar que antes tenía como "LOGOS". Aquí no se lee que era al lado de El. Ese lugar sabemos que era en la mente de Dios, "en el seno del Padre" (Jn. 1:18).
El "LOGOS de Dios" nunca, léalo bien. Nunca había estado a un lado de la divinidad... Siempre existio como ese plan de Dios. El gran plan del universo fue trazado por El y en ese plan estuvo el hijo en la mente de Dios.
Así es que amado; el que no debe inventar es usted, lea bien el texto...
No cambie las cosas por el momento... ¡¡¡No ponga cortinas de humo!!!
El texto muy claro dice que esa palabra "estaba con Dios..." ¿Donde estaba?... ¿A un lado?... ¿Cual lado?... ¿El izquierdo ?... o ¿El derecho?...
¿Donde se encuentra el "LOGOS - LA PALABRA"?... ¡¡¡En la mente de Dios!!!
Es decir, y por eso escribe Juan el 2 Versículo para aclarar lo que estaba exponiendo acerca de la palabra "Ella estaba" en el principio con Dios.
"Y la palabra era Dios" ¿Tus palabras son otro ser distinto de ti ? o ¿Son la expresión de lo que tu piensas y eres?
Primero, se puede leer por parte tuya que no conoces el poder de Dios al expresarte así de esta forma, además que no lees sino lo que te mandan desde EEUU.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ¿Entiendes lo que lees?
Fue el "LOGOS" que se hizo carne, el plan que estaba en la mente de Dios se revelaba, mostraba...
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ¡¡¡Tremenda revelación para los hombres!!!
¡¡¡Ah!!! pero se me olvidaba...
A ustedes no los dejan recibir esta clase de revelaciones que da las Escrituras, por que no vienen de Brooklyn...
"Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: el verbo o la palabra era Dios"
Amado, no le creo lo que dices pues sus exposiciones muestran lo contrario, pues no son guiados por lo que enseña las Santas Escrituras sino por lo que les llaga de los EEUU.
¿Si ve por que habló así?
A ustedes no se les permite entender que ese "LOGOS de DIOS" se hizo carne y habito entre nosotros como Hijo...
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Pues claro si no te dejan ver mas allá de lo que te dicen las "Atalayas"
¡¡¡Estas palabras en el post #7405 NUNCA LAS ESCRIBÍ!!! Por favor no inventes que eso no se te ve bien...
Mi argumento siempre ha sido que: Cuando dice al lado tuyo, es un presente no un pasado, ahora que pide ser glorificado en ese mismo momento dice: Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese… esto sí es pasado, "que tuve contigo", la gloria era pasada, no el estado al lado del Padre, esto era presente, obsérvelo bien...
Si, desde el principio del Kósmos
¿Y que? ¿a que viene eso?
Siempre estuvo en la mente de Dios el plan de la redención o es que ¿ eso no te lo habían explicado en las cartillas de las Atalayas?
¿A caso que fue lo que no entendiste de mi exposición? cuando escribí: "¿Cómo estaba Jesús al principio? Ap. 13:8 dice que el cordero (Jesús) fue inmolado desde el principio del mundo, los que creen en Jesús como el segundo y que estaba desde el principio al lado del Padre como persona. ¿Por qué no creen que también estaba muerto? Esto no lo enseñan porque les saldría un dios, pero muerto (inmolado)."
Claramente se puede leer el plan trazado por Dios respecto a su Hijo y para el hombre, el cual nunca estuvo a un supuesto lado como lo quieren ver y enseñar ustedes...
Siempre estuvo en Dios como ese "LOGOS"...
Disculpen mi tardanza, es que estaba ocupado en otros menesteres pero ya estoy aquí. </SPAN></SPAN>
A ver mi estimado y amado Johnnyhaumer, vamos a desmenuzar tu filosofía personal acerca de lo que según tú significa el LOGOS DIVINO y tus disquisiciones astrales que intentas transmitir provenientes de tu YO INTERIOR, dando tu mejor “golpe filosófico” acerca de la verdadera interpretación al tratar de transmitirnos esos “merjurjes” filosóficos que haces, que DESVELAN la verdadera relación que existe entre el LOGOS-EL ETERNO YHWH y el propósito de dicha relación con respecto a nuestra salvación personal. Veamos:</SPAN></SPAN>
Es interesante primero, hacer alusión a los orígenes de tu filosófica interpretación sobre la Deidad y, a pesar de que vez tras vez te refieres a que somos “marionetas” de la WT. y seguidores “robotizados” de las Atalayas, adoleces de un muy manoseado argumento que denota, insistentemente, que eres marioneta de filosofías religiosas de manufactura humana y del prejuicio que por muchos años hemos padecido los que realmente amamos al Señor y lo que El nos dejó como legado, para seguir “sus pasos, con sumo cuidado y atención”.</SPAN></SPAN>
Tu creencia acerca del LOGOS, me recuerda mucho el pensamiento griego: Dice una obra de consulta: </SPAN>
“En Heráclito el logos es la Razón que domina el Universo y que hace posible la existencia de orden y regularidad en la sucesión de las cosas; pero es también algo presente en nosotros y que debe servirnos como guía para nuestra conducta y como instrumento para el conocimiento. Los estoicos recogen esta tradición heracliteana al considerar que el Logos es el principio divino que crea, domina y dirige la Naturaleza y el Universo entero. En la misma línea, la teología judía y cristiana enriquece el concepto con características propias. En el Cuarto Evangelio aparece el logos o Verbum o la Palabra, pero atribuyéndole una dimensión personal ajena al concepto griego.”</SPAN></SPAN>
Ahora bien, la actitud mítica genera mitos, ritos y fetiches como instrumentos fundamentales para la resolución de aquellos problemas básicos como el que pretendes “entender” a cabalidad. Pero ignoras que la facultad que más interviene en la creación de mitos, ritos y fetiches, es la vívida </SPAN>
imaginación</SPAN> que emana de tu cerebro al querer entender la sencillez manifiesta en las expresiones de nuestro señor Jesús y de sus discípulos fieles, cuando nos advirtieron acerca de las “vanas palabrerías que violan lo que es Santo” y de las particularidades del “falsamente llamado conocimiento”.</SPAN></SPAN>
Identificas las cualidades naturales como la expresión y la comunicación que se encierra dentro del concepto de la DIVINIDAD cuando dices que: </SPAN></SPAN>
"logos" es la palabra más profunda, más plena e inclusive; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos...</SPAN></SPAN>
Por l</SPAN>o anterior se llega a considerar que en el mundo reina el capricho y la </SPAN>
arbitrariedad </SPAN>de los dioses, y, por lo tanto, la actitud mítica emerge y el mundo se presenta como siendo un </SPAN>
Caos IDEOLOGICO, un CONTRASENTIDO.</SPAN> Dejas patente la arbitrariedad ilógica en la conducta del ETERNO YHWH, aunque no tanto como para que no se puedan controlar mediante ritos y plegarias. No es extraño que un elemento común en toda cultura que posea mitos sea el que los hombres pueden atraer la voluntad de sus dioses mediante algún tipo de práctica ritual consecuente.</SPAN></SPAN>
El mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en esta actitud; el gran acontecimiento espiritual que inician los griegos en el siglo VI a.C. consiste precisamente en intentar superar esta forma de estar ante el mundo con otra forma revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. Sin embargo, no hay que creer que la actitud mítica desaparece completamente a partir de esta fecha, más bien ocurre que son unas pocas personas las que viven en el nuevo y revolucionario modo de pensar, y que éste poco a poco se va haciendo más universal. Pero la actitud mítica todavía no ha desaparecido. En nuestra época muchos siguen confiando en explicaciones de este tipo, y personas que parecían haber conquistado definitivamente este nuevo estado, caen en la infame actitud cuando su vida se torna difícil o en ella hay imprevistos no solucionables con el ejercicio de la simplicidad de la razón, claramente manifiesta en los Evangelios que dices “defender”.</SPAN></SPAN>
El Eterno utiliza Sus agentes para efectuar Sus obras poderosas.</SPAN></SPAN>
No son los agentes en sí los que hacen estas obras, sino DIOS
a través de ellos. De la misma manera sucede con el proyecto o propósito Mesías. Fue DIOS que hizo todo a través de este proyecto, y aquí es donde confundes la “gordura con la hinchazón”. Así que, el Mesías no fue el Creador sino la herramienta del Creador. El Mesías es el origen, el propósito y la meta que el Eterno YHWH tiene para la creación. No hay nada en la creación, tanto invisible como visible, que esté fuera de este Propósito Mesías. Todo fue creado por medio de Él y para Él.</SPAN></SPAN>
La Palabra fue hecha carne y como hombre sufrió y superó todas las pruebas en obediencia hasta la muerte. A consecuencia de esto fue exaltado muy por encima de todo lo creado como si hubiese sido necesario mencionarlo como una abismal diferencia, si en realidad hubiera sido una simple CUALIDAD del Supremo Hacedor. El hecho de que JESUS solicitara de nuevo la misma GLORIA que disfrutaba antes de la fundación del mundo no indica, desde ningún punto de vista, que volvería a fungir como una simple cualidad ectoplasmal dispuesta a utilizarse de nuevo por voluntad del ETERNO DIOS. Y el hecho sobresaliente de su regreso al cielo para estar de nuevo con su PADRE Y DIOS es el que se dice que, por haber demostrado su OBEDIENCIA a su PADRE CELESTIAL fue, por decirlo de una manera muy expresiva, “condecorado” con un nombre “MAS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ANGELES”. Dicho legado encierra muchísimo más que el creer en una simple CUALIDAD de DIOS MISMO. Por medio del Mesías Yeshúa el Eterno va a dirigir la creación para que finalmente llegue a su destino originario. Todo, absolutamente todo, será puesto debajo del señorío del Mesías y después Él mismo pondrá todo debajo de Su Padre para que
Elohim sea todo en todos, como está escrito en 1 Corintios 15:24-48:
“entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será abolido es la muerte. Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (LBLA).</SPAN></SPAN>
En Efesios 1:9-10 está escrito:
“nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” Ningún ser humano que se precie con un mínimo de inteligencia, podría razonar que, semejante declaración (la subrayada) no obedece a un ser TOTALMENTE INDEPENDIENTE de la DEIDAD ABSOLUTA, JEHOVA DE LOS EJERCITOS.</SPAN></SPAN></SPAN>
El Mesías es el camino – de dos direcciones</SPAN></SPAN>
La Palabra,
o la Torá, el plan maestro, fue primero un pensamiento, luego una palabra hablada, después una palabra escrita y finalmente fue hecha carne. Así que, la Palabra se ha desarrollado según estos cuatro pasos y hasta ahí creo que llega nuestra unidad de pensamiento.</SPAN></SPAN>
Cuando está escrito en Juan 1:1 que la Palabra era elohim significa, entre otras cosas, que el Eterno delegó toda Su autoridad a la Palabra invisible. Luego la delegó a la Palabra hablada, después a la Palabra escrita y finalmente a la Palabra viva, el Verbo de vida (1 Jn. 1:1; Mat. 28:18; Jn. 5:22).</SPAN></SPAN>
Como el Eterno delegó a la
Torá toda Su autoridad, la
Torá constituye el camino por medio del cual el Eterno se comunica con la creación y por medio del cual la creación puede comunicarse con el Creador. Y como el Mesías es la
Torá viviente, Él es el camino por medio del cual el Eterno se relaciona con lo creado y el camino en el cual nosotros podamos relacionarnos con el Eterno, como está escrito en Juan 14:6b:
“Yo soy el camino… nadie viene al Padre sino por mí.” (LBLA)</SPAN></SPAN>
En Colosenses 3:17 está escrito:
“Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de (”día”/”bijdeh”)
El a Dios el Padre.”</SPAN></SPAN>
En Hebreos 7:25 está escrito:
“Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de (”día”/”bijdeh”)
El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.” La seriedad y claridad de la anterior expresión no dan lugar a “presumir” de inteligente negando la sencillez del concepto cristiano yendo más allá de las cosas escritas.</SPAN></SPAN></SPAN>
Tu razonamiento se estrella, estrepitosamente, cuando deduces lo que deduces, amparado a una premisa incorrecta: los populares versículos 1,2 del 1 capítulo del Evangelio según Juan:
“En el principio era el LOGOS, y el LOGOS estaba con DIOS, y el LOGOS era Dios”. De aquí en adelante, tejes toda una telaraña filosófica sobre una base falsa y muy discutida, que no sirve para nada para aguantar todo lo que sobre ella, han edificado las religiones de la “cristiandad”. En cualquier momento te podría ilustrar sobre JUAN 1:1,2.</SPAN></SPAN>
Y de la misma manera como nadie viene al Padre sino por ese camino, el Padre tampoco podrá relacionarse con el mundo fuera de ese camino. Cuando el hombre se acerca al Eterno, ve la Palabra, y a través de la Palabra, en todos sus diferentes estados de desarrollo, ve al Eterno, porque la Palabra ejerce la función de elohim. De la misma manera, cuando el Eterno se acerca al mundo, lo hace mediante Su delegado, Su Palabra, en todos sus diferentes estados de desarrollo. La Palabra pensada, hablada, escrita y viviente es el medio de contacto entre el Creador y la creación, no hay otro camino. Por medio de esa Palabra todas las cosas existen y por medio de esa Palabra también todas las cosas se mantienen unidas, como está escrito en Hebreos 1:3a:
“El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.” </SPAN></SPAN>
En Revelación 19:13 está escrito:
“Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo (la Palabra)
de Dios.” </SPAN></SPAN>
Desde la perspectiva eterna</SPAN></SPAN>
Como hemos dicho antes, la Palabra no fue un ser viviente desde el principio, la Palabra
llegó a ser un ser viviente. La Palabra no fue un hombre desde el principio, la Palabra
llegó a ser un hombre (Jn. 1:14). La Palabra no era una simple “cualidad” de la Divinidad. Pero como la Palabra fue planificada desde el principio para llegar a ser un hombre, Yeshúa fue una realidad eterna dentro del Padre. Pero Yeshúa no fue una realidad en este mundo hasta que fue creado en el vientre de su madre. Desde la perspectiva de nuestro mundo limitado al tiempo, Yeshúa no existió hasta que fue creado en el vientre de su madre.</SPAN></SPAN>
Pero desde la perspectiva del Eterno, fuera del tiempo, Yeshúa existía desde la eternidad y fue amado y vestido de gloria. Aquí estamos de acuerdo. Pero, para el Eterno no existe ni futuro ni pasado. Por eso todos existen ante Él, tanto los que han muerto como los que todavía no han llegado a ser. Por eso viven
Avraham, Yitsjak y Yaakov ante el Eterno a pesar de que ahora estén muertos. Por el hecho de que serán levantados de entre los muertos están viviendo en el futuro delante del Supremo JEHOVA. Como el Eterno está en el futuro, en su estado fuera del tiempo en un eterno presente, no sólo ve el tiempo cuando los patriarcas vivan la vida de resurrección, sino Él está allí ahora y tiene comunión con los patriarcas resucitados. Pero el Eterno no tiene comunión con los patriarcas estando muertos. Por eso tiene que haber una resurrección para que Él pueda ser llamado el Elohim de
Avraham, Yitsjak y Yaakov. Porque Él no es un Elohim de muertos sino de vivos (Mat. 22:32).</SPAN></SPAN>
Hay varios ejemplos en las Escrituras de cómo el Eterno haya escogido y apartado hombres mucho antes de que fueran hechos en el seno materno.</SPAN></SPAN>
En Jeremías 1:5 está escrito:
“Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.” (LBLA)</SPAN></SPAN>
En Efesios 1:4-5 está escrito acerca del pueblo judío:
“según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad” (LBLA).</SPAN></SPAN>
El hecho de que todos estos hombres hayan sido escogidos y apartados mucho antes de ser formados no significa que entonces estuvieran en un estado consciente. Ni el profeta Jeremías ni el resto del pueblo judío pueden decir que tenían una preexistencia consciente mucho antes de ser engendrados. Sin embargo, ellos estaban en el interior del Eterno, en Su Propósito eterno que ya existía antes de que el mundo fuera hecho. De la misma manera fue con el Mesías.</SPAN></SPAN>
Si el Eterno pensó y escribió un plan de antemano para todos los hombres, ¡cómo no lo haría para el Mesías, Su Hijo amado!</SPAN></SPAN>
Así que, cuando Yeshúa dice que una gloria le había sido dada y que había sido amado por el</SPAN></SPAN>
Padre ya antes de que el mundo existiera, no tiene que significar que él haya tenido una existencia consciente. Lo mismo sucede cuando dice que él fue antes que
Avraham, como está escrito en Juan 8:58b:
“De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (RV60)</SPAN></SPAN>
Creer que Yeshúa es Él no es lo mismo que creer que Él es el Eterno. El testimonio del resto</SPAN></SPAN>
de las Escrituras no enseña que la salvación depende de la fe en la deidad de Yeshúa, sino si</SPAN></SPAN>
uno cree en el testimonio del Eterno acerca de Yeshúa como el Mesías prometido, el Hijo de</SPAN></SPAN>
Elohim que, según las Escrituras, tenía que sufrir, morir y ser resucitado al tercer día como un</SPAN></SPAN>
sacrificio expiatorio por el pecado de todos los hombres, como está escrito en 1 Corintios 15:1-8, 11:</SPAN></SPAN>
“Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, </SPAN>por el cual también sois salvos</SPAN>, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas y después a los doce; luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí... Sin embargo, haya sido yo o ellos, así predicamos y así creísteis.”</SPAN></SPAN>
En Juan 20:31 está escrito:
“éstas (cosas)
se han escrito para que creáis que Jesús (Yeshúa)
es el Cristo (Mesías)
, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.” (LBLA)</SPAN></SPAN>
Este es el fundamento de la salvación, querido Johnnyhaumer, y no si uno cree que Yeshúa es el</SPAN></SPAN>
ETERNO YHWH (JEHOVA DE LOS EJERCITOS).</SPAN></SPAN>
Por ahora es todo. Es extenso pero necesario.</SPAN></SPAN>