¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORIAS;n3221521 dijo:
Miren señores, los frutos del espíritu de este señor, queda claro que su iglesia solo cosecha frutos podridos, eso es un insulto, lo que puso, tratar a uno de escoria, es para reportar típico de su secta, observen a esa secta y su vocabulario. ya tome una imagen por si la edita.

el que a cada rato pega sus argumentos y repite lo mismo es Natanael.

Pérame tantito a que te traiga una caja de pañuelos desechales...

Luego nos contestas si Cristo dijo ser Dios o no, ¿sale?
 
Julio V;n3221548 dijo:
¿Cómo se puede parar la entrada de versos forzados durante la apostasía del siglo IV?

Mira Natanael, si el verso Tito 2:13 que has puesto fuera el texto correcto este epígrafe no existiría.

Sin forzar, podría quedar así:
Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.

Fíjate, ¡igualito que en la adoración celestial!

¿Sí notaste la conjunción copulativa y el contexto del versículo?
 
Solo Escritura;n3221669 dijo:
Lo que realmente se puede observar -y se nota a todas luces, aún a simple vista- es que eres un experto en vanas palabrería, las que quizás utilices en tus acostumbrados sermones hacia personas deseosas de conocer al Dios Verdadero.

¿Porque no colocas al menos un verso sin ambigüedades, donde realmente y sin ninguna duda razonable, explique esa extraña mitología del cancerbero divino?

YA ESTÁS EN EL INFIERNO POR HEREJE...

Mira tu delito:

Desconocer que el Hijo Eterno es Dios manifestado en carne...

¿Si Jesucristo no vino en carne...entonces en que vino?

¿En espíritu?

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios;

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
 
Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.

Tito,

¿Estás diciendo que Dios se manifestará gloriosamente EN CRISTO? o que DOS se manifestarán en la Segunda Venida (un Dios grandote y un diosito chiquito) .

¿Qué estás diciendo?

¿Cúantos vienen en la segunda venida gloriosa?? ¿Viene UNO o vienen DOS?

Por favor aclaranos esto!

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3221726 dijo:
Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.

Tito,

¿Estás diciendo que Dios se manifestará gloriosamente EN CRISTO? o que DOS se manifestarán en la Segunda Venida (un Dios grandote y un diosito chiquito) .

¿Qué estás diciendo?

¿Cúantos vienen en la segunda venida gloriosa?? ¿Viene UNO o vienen DOS?

Por favor aclaranos esto!

Luis Alberto42

Toma clases de lectura...y conviértete al Cristo de las Escrituras...para que puedas entender sanamente y con sencillez su Palabra bendita.
 
Dile eso a don Tito Martinez. El citó esa traducción. Yo entiendo perfectamente que CRISTO ES DIOS y que vendrá gloriosamente, y no será nada "secreto" ni un "escape secreto". Por eso está escrito que esperamos la manifestación GLORIOSA del Dios y Salvador Jesucristo, ya que NO VIENEN 2! Solo viene UNO, el UNO!


Luis Alberto42
 
45- QUIEN SERA ESTE, QUE RECIBE LA MISMA GLORIA QUE DIOS?

Joh 11:4 Jesús, al oírlo, dijo: –Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha deservir para mostrar la gloria de Dios, y también la gloria del Hijo de Dios.
Joh 13:31 Después que Judas hubo salido, Jesús dijo: –Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él.
Joh 13:32 y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto.

Joh 14:13 y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por .
Joh 14:14 yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Joh 17:1 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: "Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti.
 
Miniyo;n3221554 dijo:
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.


HUBO RELIGIOSOS que APOSTATARON en TODOS los TIEMPOS... pero la VERDADERA IGLESIA de JESUCRISTO NUNCA PUEDE APOSTATAR porque JESUCRISTO la SUSTENTA y SOSTIENE por el ESPÍRITU SANTO... y ESTA IGLESIA ES una COMUNIDAD ESPIRITUAL y DIVINA que TIENE a CRISTO por CABEZA del CUERPO que COMPONEN TODOS los que ESTÁN UNIDOS a CRISTO por el PODER y la COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO... CRISTO DECÍA y ENSEÑABA...

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Y por SUPUESTO que CRISTO NO SE REFERÍA a la ICAR... SINO a SU VERDADERA IGLESIA... los QUE OYEN SU VOZ y LE SIGUEN aunque les CUESTE LA VIDA (Apocalipsis 12:11)... la CUAL el DIABLO NUNCA PODRÁ VENCER pues el ESPÍRITU SANTO la PRESERVA... GUARDA... y DA la VICTORIA... por SU PODER.


COMO mi PREGUNTA NO ES AFIRMATIVA... TE SEÑALARE lo que ME PARECE RELEVANTE y VITAL para que ENTIENDAS donde ESTÁ la MENTIRA.

El DIABLO ES el PADRE de la MENTIRA y ENGAÑA a la GENTE para que NO CREA... y RECHACE a CRISTO el HIJO de DIOS ETERNO y VERDADERA PALABRA de DIOS... para que de ESTA MANERA NO PUEDAN RECONCILIARSE y CONOCER al VERDADERO DIOS... al CUAL SÓLO SE PUEDE CONOCER y VENIR a la COMUNIÓN con ÉL a TRAVÉS de JESUCRISTO... pues CRISTO ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE... y SÓLO DIOS MISMO SE PUEDE REVELAR y DAR a CONOCER a los que LE BUSCAN con CORAZÓN SINCERO y ARREPENTIDO.

Por lo tanto NO SE TRATA de DOGMAS... SE TRATA de RECONCILIARSE con DIOS para CONOCERLE... ARREPENTIDOS de NEGAR a DIOS y de ECHARLO de NUESTRA VIDA... y ESTO SE HACE por la FE y CONFIANZA que SE TIENE en JESUCRISTO... EN QUIÉN ES ÉL... y LO QUE HIZO... HACE... y HARÁ por NOSOTROS por el ESPÍRITU SANTO... porque SEPARADOS de ÉL... NADA... NI NADIE... NOS PUEDE SALVAR.

SI JESUCRISTO NO ES DIOS... NO NOS PUEDE PERDONAR NUESTROS PECADOS... NI TIENE PODER para SALVAR a NADIE... y lo que ES PEOR... ESTARÍA ENGAÑANDO a los que CONFÍAN en ÉL... y COMO ESTO ES IMPOSIBLE... yo CREO SU TESTIMONIO, el cual, el ESPÍRITU SANTO CONFIRMA en mi VIDA.

ES POR ESO por lo que CREO QUE JESUCRISTO ES DIOS el HIJO... QUE COMO DIOS ES el MISMO que el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... pero que COMO PERSONA y OFICIO ES DIFERENTE al PADRE y al ESPÍRITU SANTO... aunque las TRES PERSONAS DIVINAS... en UNIDAD ES DIOS... que por CUESTIÓN de ORDEN y FUNCIONAMIENTO... SE MANIFIESTAN ASÍ... PRIMERO el PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... LUEGO JESUCRISTO el HIJO de DIOS a TRAVÉS de QUIEN SON y EXISTEN TODAS las COSAS según el PROPÓSITO de DIOS... y por ÚLTIMO el ESPÍRITU SANTO... que ES DIOS HACIENDO que TODO OCURRA como el PADRE DISPUSO en SU HIJO JESUCRISTO... para GLORIA y BENDICIÓN de TODOS los que CREYESEN y QUISIESEN ESTAR CON DIOS en CRISTO JESUS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y ASÍ QUE TODOS PUDIESEMOS PARTICIPAR de DIOS y SU GLORIA SIENDO UNO con DIOS.

Juan 17:20-22
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI,
QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

1 Coritios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.


YA VES que DIOS TIENE el PODER de HACER que MUCHAS PERSONAS DIFERENCIADAS SEAN SOLAMENTE UNO... CUANDO DIOS ES el TODO en TODOS.

RECUERDA que FUE CRISTO QUIEN ABIERTAMENTE ENSEÑÓ SOBRE las TRES PERSONAS DIVINAS que SE MANIFESTARON al MISMO TIEMPO como PERSONAS o ENTES INTELIGENTES y DIFERENCIADOS con VOLUNTAD PROPIA... en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos Miniyo,

Me has contestado muy poco de lo que venía en el post.


Me dices que estás convencido de la trinidad porque se encuentra en las Escrituras, y en consecuencia, hemos de dar millones de gracias a la ICAR por salvarla de las garras de Arrio en el año 381.

Pues las Escrituras a mi me han enseñado lo contrario, ya que en el lenguaje cervantino está meridianamente claro que en 1 Corintios 8:6 dice que el único Dios es el Padre y no dice que sea una terna de personas divinas. El mismo Cristo cuando ora al Padre en Juan 17:3, le dice que debemos conocer al Padre como único Dios verdadero. Después me vienes con las unidades plurales que son un trampa para el entendimiento. Aquí se ha dicho a modo de símil y según las Escrituras que los esposos son una carne, pero esta afirmación, no es literal obviamente.

En su día, me dediqué al mundo del petróleo y cuando estaba obteniendo el carnet de supervisor de torres de petróleo y plataformas, debía guiarme por indicios para buscar la existencia de una bolsa petrolífera y una de muchas y a modo de ejemplo era la existencia de anticlinales geológicos. Si no había anticlinal, no había petróleo. Cuando los indicios daban un porcentaje aceptable es cuando se procedía al sondeo.

Mi amigo Miniyo, todos los indicios bíblicos son contrarios a una trinidad, que a pesar de inculcarse desde la infancia hasta la saciedad, es menester realizar un meticuloso estudio para descubrir la verdad, pero sin forzar unidades plurales porque entonces podemos decir que lo negro es blanco y viceversa.
 
leonés n;n3221807 dijo:
Saludos Miniyo,

Me has contestado muy poco de lo que venía en el post.


Me dices que estás convencido de la trinidad porque se encuentra en las Escrituras, y en consecuencia, hemos de dar millones de gracias a la ICAR por salvarla de las garras de Arrio en el año 381.

Pues las Escrituras a mi me han enseñado lo contrario, ya que en el lenguaje cervantino está meridianamente claro que en 1 Corintios 8:6 dice que el único Dios es el Padre y no dice que sea una terna de personas divinas. El mismo Cristo cuando ora al Padre en Juan 17:3, le dice que debemos conocer al Padre como único Dios verdadero. Después me vienes con las unidades plurales que son un trampa para el entendimiento. Aquí se ha dicho a modo de símil y según las Escrituras que los esposos son una carne, pero esta afirmación, no es literal obviamente.

En su día, me dediqué al mundo del petróleo y cuando estaba obteniendo el carnet de supervisor de torres de petróleo y plataformas, debía guiarme por indicios para buscar la existencia de una bolsa petrolífera y una de muchas y a modo de ejemplo era la existencia de anticlinales geológicos. Si no había anticlinal, no había petróleo. Cuando los indicios daban un porcentaje aceptable es cuando se procedía al sondeo.

Mi amigo Miniyo, todos los indicios bíblicos son contrarios a una trinidad, que a pesar de inculcarse desde la infancia hasta la saciedad, es menester realizar un meticuloso estudio para descubrir la verdad, pero sin forzar unidades plurales porque entonces podemos decir que lo negro es blanco y viceversa.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Te CONTESTÉ lo que CREÍ que ERA PRECISO y SUSTANCIA NECESARiA para el ASUNTO que NOS OCUPA... PROCURANDO SER CLARO y SINCERO... porque la CONTIENDA SOBRE PALABRAS u OPINIONES LLEVA al ENFRENTAMIENTO... en VEZ del ACUERDO en la VERDAD... y para ESTAR de ACUERDO en la VERDAD las DOS PARTES HAN de VERLA y RECONOCERLA.

Yo NO DIJE que TENGAMOS que ESTAR de ACUERDO con la ICAR para NADA... pero SÍ EN CRISTO... lo que DIJE ES que la DOCTRINA de que DIOS ES UNO que HA QUERIDO MANIFESTARSE a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS... ES UNA DOCTRINA que ENSEÑÓ CRISTO y SE ENCUENTRA en TODA la ESCRITURA... EMPEZANDO por los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS... y QUE POR ESO ES POR LO QUE YO CREO QUE ES ASÍ.

SI NO TUVIESES PREJUICIOS y tu CORAZÓN ESTUVIESE ABIERTO a la VERDAD RECONOCERÍAS lo EVIDENTE y el TESTIMONIO de CRISTO... pues en lo que COMENTAS que JESÚS SE REFIRIÓ al PADRE COMO el ÚNICO DIOS VERDADERO y QUE ES VERDAD... ES el DIOS QUE CRISTO VINO a REVELAR... y SÓLO DIOS PUEDE REVELAR a DIOS (1 Corintios 2:11)... el PADRE ES el DIOS INVISIBLE que NADIE HA VISTO... y JESUCRISTO ES la IMAGÉN que TODOS PUEDEN PERCIBIR de ESE DIOS VERDADERO e INVISIBLE (Colosenses 1:15; Juan 1:18)... y SI ERES HONESTO TIENES que RECONOCER que AUNQUE CRISTO SE REFIERE al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO en Juan 17:3... ESE CONOCIMIENTO NO ES POSIBLE SIN CRISTO por ESO DICE: "y a Jesucristo, a quien has enviado."... luego en Juan 17:5 AFIRMA que TUVO JUNTAMENTE con el PADRE SU GLORIA ETERNA... LA CUAL SÓLO el DIOS VERDADERO PUEDE TENER (Isaías 42:8)... por lo cual QUEDA CLARO que JESUCRISTO ESTÁ DECLARANDO QUE ES DIOS JUNTAMENTE con el PADRE... LO MISMO que DECLARA Juan 1:1 o Juan 14:7 o Apocalipsis 1:8.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre;

Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA,
ni mi alabanza a esculturas.

AMIGO leonés n... VUELVE a REPASAR el TESTIMONIO BÍBLICO que TE PRESENTO y CONSIDERA los INDICIOS... pero lo MÁS IMPORTANTE ES QUE NO OLVIDES de PREGUNTARLE PERSONALMENTE a JESÚS... SI ÉL ES REALMENTE DIOS... pues JESÚS ES el AUTOR y CONSUMADOR de la FE (Hebreos 12:2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3221813 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Te CONTESTÉ lo que CREÍ que ERA PRECISO y SUSTANCIA NECESARiA para el ASUNTO que NOS OCUPA... PROCURANDO SER CLARO y SINCERO... porque la CONTIENDA SOBRE PALABRAS u OPINIONES LLEVA al ENFRENTAMIENTO... en VEZ del ACUERDO en la VERDAD... y para ESTAR de ACUERDO en la VERDAD las DOS PARTES HAN de VERLA y RECONOCERLA.

Yo NO DIJE que TENGAMOS que ESTAR de ACUERDO con la ICAR para NADA... pero SÍ EN CRISTO... lo que DIJE ES que la DOCTRINA de que DIOS ES UNO que HA QUERIDO MANIFESTARSE a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS... ES UNA DOCTRINA que ENSEÑÓ CRISTO y SE ENCUENTRA en TODA la ESCRITURA... EMPEZANDO por los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS... y QUE POR ESO ES POR LO QUE YO CREO QUE ES ASÍ.

SI NO TUVIESES PREJUICIOS y tu CORAZÓN ESTUVIESE ABIERTO a la VERDAD RECONOCERÍAS lo EVIDENTE y el TESTIMONIO de CRISTO... pues en lo que COMENTAS que JESÚS SE REFIRIÓ al PADRE COMO el ÚNICO DIOS VERDADERO y QUE ES VERDAD... ES el DIOS QUE CRISTO VINO a REVELAR... y SÓLO DIOS PUEDE REVELAR a DIOS (1 Corintios 2:11)... el PADRE ES el DIOS INVISIBLE que NADIE HA VISTO... y JESUCRISTO ES la IMAGÉN que TODOS PUEDEN PERCIBIR de ESE DIOS VERDADERO e INVISIBLE (Colosenses 1:15; Juan 1:18)... y SI ERES HONESTO TIENES que RECONOCER que AUNQUE CRISTO SE REFIERE al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO en Juan 17:3... ESE CONOCIMIENTO NO ES POSIBLE SIN CRISTO por ESO DICE: "y a Jesucristo, a quien has enviado."... luego en Juan 17:5 AFIRMA que TUVO JUNTAMENTE con el PADRE SU GLORIA ETERNA... LA CUAL SÓLO el DIOS VERDADERO PUEDE TENER (Isaías 42:8)... por lo cual QUEDA CLARO que JESUCRISTO ESTÁ DECLARANDO QUE ES DIOS JUNTAMENTE con el PADRE... LO MISMO que DECLARA Juan 1:1 o Juan 14:7 o Apocalipsis 1:8.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre;

Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA,
ni mi alabanza a esculturas.

AMIGO leonés n... VUELVE a REPASAR el TESTIMONIO BÍBLICO que TE PRESENTO y CONSIDERA los INDICIOS... pero lo MÁS IMPORTANTE ES QUE NO OLVIDES de PREGUNTARLE PERSONALMENTE a JESÚS... SI ÉL ES REALMENTE DIOS... pues JESÚS ES el AUTOR y CONSUMADOR de la FE (Hebreos 12:2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo que el diálogo constructivo es lo óptimo para tratar estos temas y recuerdo que en los ratos de ocio de Ramón y Cajal con sus colegas, establecían que se podría hablar de todo menos de religión y política. Y es que la experiencia les decía que discusiones enconadas debilitaba las amistades.

Cristo dijo que la doctrina que predicaba no era suya y lo proclamó a los cuatro vientos. Si yo hubiera sido un judío que le escuchaba aquel entonces, no me podría imaginar que Cristo era Dios, ya que predicaba una doctrina que era por mandato de alguien superior a Él. Si a esto le añadimos que insistió que el Padre era mayor que él, nadie contemporáneo suyo sacaría la conclusión que millones de trinitarios y modalistas sacan hoy. ¿Es que cambió su doctrina?
 
Natanael1;n3221722 dijo:
YA ESTÁS EN EL INFIERNO POR HEREJE...

Mira tu delito:

Desconocer que el Hijo Eterno es Dios manifestado en carne...

¿Si Jesucristo no vino en carne...entonces en que vino?

¿En espíritu?

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios;

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
¡Era harto sabido que no tendrías ningún argumento válido para defender tamaña mentira!

Y..., recuerda, no estás en tu "iglesia" donde puedes asustar a las personas sinceras, que van en busca de conocimiento del verdadero Dios.
 
Solo Escritura;n3221829 dijo:
¡Era harto sabido que no tendrías ningún argumento válido para defender tamaña mentira!

Y..., recuerda, no estás en tu "iglesia" donde puedes asustar a las personas sinceras, que van en busca de conocimiento del verdadero Dios.

La misma Escritura te condena...

Cuando enseñas que el Hijo de Dios es una criatura...estás negando que Jesucristo ha venido en carne.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios;

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

La sangre de una criatura no tiene poder para salvar a nadie de la condenación del infierno.

Una criatura es algo que está fuera de Dios...de su Naturaleza y Esencia.

En cuyo caso el Hijo no sería engendrado sino formado fuera del Seno del Padre.

Tal herejía contradice directamente al Espíritu Santos, leemos:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Estás en serios problemas eternos.

Eres responsable.
 
Natanael1;n3221832 dijo:
La misma Escritura te condena...

Cuando enseñas que el Hijo de Dios es una criatura...
¡Es que lo dice con total claridad Las Escrituras!!!

(RVG) Col. 1:15 "...el primogénito de toda criatura.

(RVG) Apo. 3:14 "...el principio de la creación de Dios:

(TLA) Pro. 8:22 Dios fue quien me creo..."
 
Solo Escritura;n3221849 dijo:
¡Es que lo dice con total claridad Las Escrituras!!!

(RVG) Col. 1:15 "...el primogénito de toda criatura.

(RVG) Apo. 3:14 "...el principio de la creación de Dios:

(TLA) Pro. 8:22 Dios fue quien me creo..."

Manipulas el significado de Primogénito en relación con el Hijo de Dios, usando la mentira.

Si la boca del mismo Señor usó el nombre impronunciable que tanta ira le daba a sus enemigos escuchar...


Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Juan 14:10 ¿No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Cuánto más cuando les dijo claramente:

Juan 10:30. YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Y aquí está la reacción de sus enemigos:

Juan 10:31.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Forista "soloescritura" no haga lo que hicieron sus antepasados espirituales...ellos están en el infierno arrepentidos cuando ya no hay más remedio...

Venga a Cristo, a sus pies y tenga presente que sí los ángeles lo adoran, cuánto más nosotros que somos inferiores a los ángeles.

En el infierno no lo puedes adorar por cuanto allí lo que hay es tormento y eterno.
 
Natanael1;n3221871 dijo:
Manipulas el significado de Primogénito en relación con el Hijo de Dios, usando la mentira.
¡Así está escrito en las traducciones protestantes!


(RVG) Col. 1:15 "...el primogénito de toda criatura.

(RVG) Apo. 3:14 "...el principio de la creación de Dios:

(TLA) Pro. 8:22 Dios fue quien me creo..."


(RVG) Jn. 6: 5 "...y yo vivo por el Padre..."

(RVG) Jn. 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

No me reclames a mí.
 
Solo Escritura;n3221874 dijo:
¡Así está escrito en las traducciones protestantes!


(RVG) Col. 1:15 "...el primogénito de toda criatura.

(RVG) Apo. 3:14 "...el principio de la creación de Dios:

(TLA) Pro. 8:22 Dios fue quien me creo..."


(RVG) Jn. 6: 5 "...y yo vivo por el Padre..."

(RVG) Jn. 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

No me reclames a mí.

No te estoy reclamando nada....porque nada tienes para ser reclamado por cuanto lo que hay en ti es un espíritu de maldad insolente; siempre despotricando del Hijo de Dios...TU NADA TIENES EN NOSOTROS.

Lo que estoy señalando es el engaño de manipular la expresión "Primogénito" en relación con Cristo, como un título de Dignidad que ustedes tuercen y lo presentan como si fuera el primer nacido en un orden numérico o de creación.

PARA LA IGLESIA DE CRISTO

¿Qué significa "Primogénito"?

Vamos a las Escrituras:

1Crónicas 26:10. De Hosa, de los hijos de Merari: Simri el jefe (aunque no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe),

En el lenguaje de las mismas Escrituras hallamos que este termino significa un título de Dignidad y responsabilidad, NO DEL PRIMER NACIDO sino del mejor capacitado.

En este caso Merari, el padre de Simri, lo halló apto para ser su "Primogénito" y aún, en el hipotético caso de la muerte de un Primogénito esta ausencia del cuerpo no afecta para nada el título de "dignidad" en su representante.

Entonces tenemos que en el uso de las Escrituras, el término "primogénito" significa derechos preeminentes con respecto a la autoridad paterna, el estado, la propiedad y similares.

Significa, por lo tanto, primero de rango en la familia, y este rango principal puede o no surgir del orden de nacimiento o primogenitura como lo acabamos de demostrar por medio del caso de Simri, el hijo de Merari.

Vamos con otro ejemplo.

Jacob usó el término "primogénito" en este sentido general de excelencia digna al bendecir a su hijo mayor indigno, Rubén:

Génesis 49:3. Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.

Tal fue la excelencia en el rango que el título de "primogénito" le dio a Rubén sobre los otros hijos de Jacob, aunque en su caso su valor para él y sus descendientes se perdió en gran medida por su propio descuido en llevar una vida acorde con la voluntad de Dios.

Ahora vamos a Colosenses 1:15, leemos:

15. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En este pasaje, la supremacía y excelencia del Dios invisible está inseparablemente ligada con el uso del título "Primogénito".

La razón por la que el Hijo de Dios es el "Primogénito de toda creación" está basada en el AMOR del Padre al Hijo...y esto está plenamente declarado aquí por medio del uso de este TITULO de dignidad y excelencia para su Hijo. Leemos:

16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El título de "Primogénito" revela el grado de superioridad del CREADOR sobre su propia creación.

Cristo está muy por encima de lo que el mismo creó...

Y necesariamente cuando el Hijo aparece para llevar a cabo nuestra redención, cuando el Verbo se hizo carne, toma la dignidad del título "Primogénito" en relación con la tierra y los cielos y todo lo que en ellos hay, incluida hasta la misma muerte, porque está escrito que el Hijo es:

"el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"

El Hijo-Creador posee la dignidad y excelencia del titulo "Primogénito" cuando, por encarnación, entra en la esfera de Su propia creación.

Esta dignidad y excelencia es su derecho inherente como el Hijo de Dios hecho carne.

O como alguna vez leí del forista Salmo51, se hizo criatura como uno de nosotros, pero sin pecado.

Y esto fue por amor a nosotros porque ver redimidos por su sangre es su afán.

De manera que los hijos de la Wachtower Society, como "soloescritura", Henry Escorcia, Leonès, y otros semejantes a ellos...han sido influenciados por el mismo diablo como vasos de descrédito hacia el PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN.

Pues el sentido de primero de un orden o existencia...no tiene otro objetivo que destruir la DIGNIDAD Y EXCELENCIA que posee el título de Primogénito en relación con Cristo.

Natanael1
 
Solo Escritura;n3221874 dijo:
¡Así está escrito en las traducciones protestantes!


(RVG) Col. 1:15 "...el primogénito de toda criatura.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


¿Por qué es el Primogénito de toda creación?? ¿porque fue el primer ser creado? NO! NO ESTÁ ESCRITO! Es el Primogénito porque TODO fue creado por Él y para Él.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


G4413
πρῶτος prótos; contr. superl. de G4253; el primero (en tiempo, lugar, orden o importancia):-noble, primero, primeramente, principal, influyente, mejor.




(RVG) Apo. 3:14 "...el principio de la creación de Dios:


principio de la creación de Diosno aquel a quien Dios creó primero, sino como en Col_1:15-18 (véase Notas allí), el Principiador de toda la creación, su instrumento originador. No se le representaría adorado por toda la creación, si él fuese tan sólo uno de los creados. El que él es el Creador es garantía fuerte de su fidelidad como “el Testigo y el Amén.”

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



(TLA) Pro. 8:22 Dios fue quien me creo..."

Pesima traduccion. Dios NO creo a su propia sabiduria. La cita se refiere a la sabiduría no a una creación de Cristo. La cita debe traducirse "me engendró" o "me poseyó", refiriendose al plan redentor de Dios por medio de Jesucristo, el Salvador-


(N-C) Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.

(NBLH) El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.



Solo Escritura SABE que la palabra hebrea para CREAR es OTRA. No es la misma que aparece en Proverbios 8.22. Veamos:


Pro 8:22 Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.

H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Se traduce de diferentes maneras en otras Escrituras. NUNCA se traduce "creó"!!!

H7069
???
qa^na^

Aparece : 86 veces


comprar 24 veces
Gen_47:19, Exo_21:2, Lev_22:11, Lev_25:15, Lev_25:44-45 (2), Deu_28:68, Rth_4:4-5 (2), Rth_4:8, 2Sa_24:21, 2Sa_24:24, 2Ki_12:12, 2Ki_22:6, 1Ch_21:24, 2Ch_34:11, Pro_23:23, Jer_32:7-8 (4), Jer_32:25, Jer_32:44, Amo_8:6


compró, 21 veces
Gen_33:19, Gen_39:1, Gen_47:20, Gen_47:22-23 (2), Gen_49:30, Gen_50:13, Lev_25:28, Lev_25:30, Lev_25:50, Lev_27:24, Deu_32:6, Jos_24:32, Rth_4:9, 2Sa_12:3, 2Sa_24:24, 1Ki_16:24, Neh_5:16, Isa_43:24, Jer_32:9, Jer_32:43


conseguir, 9 veces
Pro_4:5 (2), Pro_4:7 (2), Pro_17:16 (3), Jer_19:1 (2)

adquirió o compró, 5 veces
Gen_25:10, Exo_15:16, Rth_4:10, Psa_74:2, Psa_78:54


comprador, 3 veces
Pro_20:14, Isa_24:2, Eze_7:12


adquiere, 3 veces
Pro_15:32, Pro_18:15, Pro_19:8



consiguió, 3 veces



En cambio, CREAR es esta otra palabra:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

H1254
בָּרָא bara; raíz prim.; (absolutamente) crear; (calificado) cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos):-atravesar, creación, creador, crear, criar, desmontar, desmonte, engordar, nacer, producir.


Corrigan sus errores señores TJ y HUYAN DE ESA SECTA MENTIROSA!



(RVG) Jn. 6: 5 "...y yo vivo por el Padre..."(RVG)


No porque fue "creado por el Padre" sino porque el Padre le engendró para enviar al Verbo en la carne. Debe entenderse "yo vivo en la carne" en esta Escritura, ya que OTRA Escritura, declara que Jesucristo vive ETERNAMENTE con el Padre:


Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.


y yo vivo por el Padre—lit. “por causa del Padre”; siendo una mi vida y la de él,



El Hijo vive por los siglos de los siglos, porque es Dios!. El verbo es UNO con Dios invisible o "el Padre", Es Dios visible a su creación y el Primogenito o Principal de la creación.


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


El Verbo creó todas las cosas!

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Jn. 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;


No se debe entender que Dios "creó" al Verbo, sino que Dios le ha dado, como Mediador, y mientras en la carne, el poder de dar VIDA ETERNA a todo el que en Él cree. También le dio autoridad de hacer juicio:

Joh 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.


Resulta un DISPARATE creer que Dios le dio el poder de la vida eterna y juicio absoluto a un ser creado. La vida eterna y el juicio es gloria de Dios y Dios no comparte su gloria con nadie aparte de EL MISMO.


No me reclames a mí.


No. La culpa la tienen esos viejos mentirosos de la Torre de Babilonia que te han engañado. Mas, si NO CORRIGES TUS ERRORES, también tú serás culpable de mentirle al pueblo de Dios. Sal de esa secta malévola hoy mismo, si quieres agradar a Dios y si no quieres venir a condenación.


Luis Alberto42
 
UNA PREGUNTA PARA ARRIANOS QUE NOS VISITAN



EL ESPIRITU ES UNO SOLO ?


Eph 2:18 Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu.


Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.



Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.


Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
 
Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
El Angel de YHVH es YHVH mismo, Dios visible. Es Jesucristo. Es la Presencia Divina VISIBLE del Dios invisible!

Qué barbaridad dice este señor Luis, predicador de ningún evangelio, a ver veamos que dice el libro de hechos al respecto:

Hechos 7:30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pasados cuarenta años, un
ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hechos 7:35Reina-Valera 1960 (RVR1960)
A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano
del ángel que se le apareció en la zarza.

¿Se dice acaso que era Dios mismo el que le hablaba a Moisés en la zarza? No verdad je,je estos evangélicos, y su prédica extraña que en nada tiene que ver con los verdaderos evangelios, Esteban dice simplemente que fue un Ángel que le hablo a Moisés no Dios mismo, jeje, como se desmiente fácilmente a estos evangélicos que predican lo que no es.

Ahora bien ¿que se dice del pasaje donde Moisés estuvo en el monte Sinaí? ¿Esteban dice acaso que Moisés hablo con Dios personalmente? Pues fíjense que Estaban simplemente dice que Moisés hablo con un Ángel:


Hechos 7:38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto
con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;


Así que foristas, este Ángel no era ninguna parte dividida de Dios, ni era ningún holograma de Dios, solo es un Ángel que lo representaba en gloria.

Jeje estos dizque evangélicos, inventan unas cosas no bíblicas.

Lean también Gal 3:19

Gálatas 3:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por mediode ángeles en mano de un mediador.

Sin embargo ya que este señor Luis, evangélico de lo que no es, toco este tema les haré una salvedad, que los pondrá a pensar de verdad, en mi siguiente respuesta que haré sobre la siguiente premisa del señor Luis.



Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Su "propio mensajero personal" es el ANGEL DE YHVH quien es YHVH VISIBLE y es UNO con YHVH INVISIBLE (el "Padre"). Es YHVH visible en nuestra dimensión física.


Este señor está afirmando que Jesús era el Ángel que bajaba a los hijos de Israel; así que haciendo primeramente una salvedad de su argumento, ya entendimos por lo ya expuesto arriba que Dios no fue el que bajó a la tierra personalmente, ni se dividió en dos cabezas pensantes, ni mando un holograma, sino que bajaron Ángeles en representación de él, ya que tenemos esto claro sigamos con este tema partiendo de ahí, y los va a sorprender:

Noten que a Jesús se le conoce como el vocero o la palabra de Dios, (Juan 1:1 Rev 19:13) fíjense señores muy bien, esto indica que Jesús era el Ángel y mensajero principal de Dios, con que Dios trasmitía sus mensajes al pueblo de Israel, claro esto no indica que Dios solo utilizaba a Jesús para los mensajes, pues Dios también se valió de varios Ángeles también para dar sus mensajes, pero coloca a Jesús como el Ángel y mensajero principal de Dios, si el arcángel: (1 Tes 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel; sí, el mismo que Dios mando a que estuviera a pie protegiendo al pueblo de Israel:

(Daniel 10:21) No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

Éxodo 23:20-21Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]20 [/SUP]»Mira, yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado.[SUP]21 [/SUP]No te alejes de él; obedécelo y no le seas rebelde, porque él actúa en mi nombre y no perdonará los pecados de ustedes.

….Mi ángel irá delante de ti, y te llevará al país de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, a quienes yo arrancaré de raíz.

(Rv60 Isa 63:9) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y
el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

(Daniel 12:1) ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.


Judas 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero cuando elarcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,

¿Que les parece? sin duda el Ángel principal de Dios o Arcángel estaba muy bien plantado a favor de los hijos del pueblo de Israel, es decir es un represéntate de Jehová, para obrar en su nombre,



Y este señor Luis hablo de que Jesús es el Ángel de Jehovah, ¿que les parece señores? medítenlo.


Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Aquí vemos que Cristo es UNO (un mismo Dios) con el Padre invisible:Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Ninguno de estos argumentos muestran que Jesús sea el mismo Dios, además Jesús no es coigual con su Padre (Juan 14:28; 1 Cor 11:3; Mt 24:36; Hec 1:7; Mt 20:23) y esta reliquia(1 Cor 15:28)


Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Aca también vemos que CRISTO ES DIOS VISIBLE. Es el Padre visible en el Hijo! Es la MANIFESTACiÓN VISIBLE DEL PADRE!
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Corrección, la palabra básica es (εξηγησατο; explicado) y tendenciosamente algunos traductores ponen “nos lo dio a conocer” para dar un doble sentido, jeje

Juan 1:18 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

Jamás ningún hombre vera literalmente a Dios:

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí.
Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;



Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Noten que Jesús no dijo yo soy el Padre, él nos aclaró que es su imagen, Jesús represento a su Padre a perfección, y conociendo a Jesús, podemos también conocer a Dios.

Jesús se diferenció de su Padre, dijo que su Padre es el celestial; que está en el cielo:

(Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra,
porque uno solo es su Padre, el Celestial. [SUP]10[/SUP] Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

Mateo 6:9 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
Ustedes, pues, oren así:
Padre nuestro
que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,



Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Ya refute esto en la página #74554, Dios está con nosotros enviando a su hijo, no viniendo el mismo (Juan 3:16; lea también Judas 25)


Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Adorenle todos los ángeles de Dios!
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Estos aferrándose a estos textos, aférrense a los que dijo cristo Jesús nuestro señor: solo a su Padrea adorar:

Juan 4:21-24Reina-Valera 1960 (RVR1960):

[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén
adoraréis al Padre.

[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

[SUP]23 [/SUP]Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores
adorarán al Padreen espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

[SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Mateo 4:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Lo de proskineo también se vierte en acto de referencia y respecto, (Apo 3:9; Mt 18:26; Rv1960)



Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Cristo es Dios en la carne. Por eso está escrito que EL ANTICRISTO o "en lugar de Cristo" vendrá a hacerse pasar por Dios. Si Cristo no fuese Dios, no estaría escrito que el Anticristo vendrá a hacerse pasar por Dios al decir que él es Cristo.


¿Esto que es? confunde, la palabra Cristo con la palabra Dios, JEJE



Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Lo que los "Testigo de ´Na" (como dice mi estimado OSO) no se han dado cuenta y preguntado es:


Le dice “Na” al nombre sagrado y autentico de Dios, uff señor sí que está mal de la cabeza.

Imite al principal testigo de JeHoVaH, a Jesúsel testigo fiel y verdadero de Dios: Rev 1:5;3:14

(Hebreos 2:11, 12)
Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice:
“Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos,santificado sea tu nombre.

Apocalipsis 19:1-6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

19 ¶ Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-
JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,


Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Si Dios es invisible y no se puede ver, ¿cómo le ven y le adoran sus ángeles? Por medio del Hijo, Dios visible! El Ángel de YHVH o LA PRESENCIA DIVINA VISIBLE DE YHVH mismo!

Que clase de argumento soso este, ningún humano puede ver a Dios literalmente, pero en condición espiritual si se puede ver:

(1 Juan 3:1, 2) ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. [SUP]2[/SUP] Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

(Mateo 5:8) ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.
 
Última edición:
Solo Escritura;n3221874 dijo:
¡Así está escrito en las traducciones protestantes!


(RVG) Col. 1:15 "...el primogénito de toda criatura.

(RVG) Apo. 3:14 "...el principio de la creación de Dios:

(TLA) Pro. 8:22 Dios fue quien me creo..."


(RVG) Jn. 6: 5 "...y yo vivo por el Padre..."

(RVG) Jn. 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

No me reclames a mí.

Si está muy claro que Cristo es el Hijo de Dios y que la doctrina que predicó era del Padre y no suya.