¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3221086 dijo:
El falso dios russellita es un bonachón permisivo que salva a sus propios enemigos de la condenación eterna.

Para meterles esta infusión, el es clavo infiel de los falsos «testigos » no les queda sino pervertir lo escrito esta

Veamos como lo hacen sinverguenzas como tú.

Tomas Ro 6:7 fuera de contexto sin considerar que Pablo se está dirigiendo a aquellos que murieron al pecado, aquellos bautizados que nos identificamos con la muerte y resurrección de Cristo.

No son perdonados ni salvados ni exonerados de culpa, ni lavados sus pecados, ni exonerados los demás, aquellos que como tú morirán en sus pecados y delitos.

No habrás pagado ni uno solo de tus pecados por el hecho de ser un muerto que va a la muerte segunda que es el castigo eterno.

La muerte no salva ni exonera a nadie, Jesucristo si, Jesucristo es el único que salva, y perdona no su enemigo que es la muerte. La muerte misma será sorbida en Victoria para Cristo mientras tú confundes a tu Creador con una criatura.

Del mismo modo el profeta Miqueas se refiere de un pueblo, de su herencia no del incrédulo.

Gen 3:19 habla de que el cuerpo de todos vuelve al polvo, no su alma.

Pervietes todo, fuiste pervertido y no quieres sanar de tu corrupción ni arrepentirte de toda esta maldad.



Típico de estos evangélicos fariseos, se creen jueces que empiezan a juzgar, el juicio es de Dios señor, no el suyo, no vaya a ser que el juez de toda la tierra te juzgue a ti por dártela de fariseo que se rasga sus vestiduras.

No te pareció bien ese texto:

Romanos 6:7 Nueva Biblia al Día (NBD):

[SUP]7 [/SUP]porque el que muere queda liberado del pecado.


Bueno que tal si te pongo el más categórico tomado de tu amada biblia:


Romanos 6:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]23 [/SUP]Porque la
pagadel pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Señor Oso, también va a referirse que se refiere a la muerte del pecado en los hombres, jeje, ¿cómo le quedo el ojo?


Sí, en hora buena y con mucho agradecimiento, Cristo nos dio la perspectiva de vida eterna, cargando con la culpa del pecado del primer hombre y de toda la humanidad, pero para poder ser partícipe de ese don de la vida eterna, toca vestirse de la nueva personalidad, no ser esclavo del pecado, (Gá 5:1) si eso no sucede y seguimos en el pecado
Romanos 6:23 te lo concluye señor Oso será la muerte, y lo contrario si no somos esclavos del pecado podemos tener el don de la vida eterna por cristo Jesús nuestro señor,


Señor Oso, bueno digamos que el inicuo vaya y venga, que tenga un castigo de tormento por un largo tiempo bueno, sería pasable quizás, pero el castigo no creo que Dios lo tenga sin fin, esa idea suya no bíblica sería más pasable, pero señor Oso de ahí a que el castigue sin fin al hombre por 20 años de pecado que ese hombre haya hecho, y que ni siquiera dijo: si yo quiero nacer para ver si entro en sufrimiento o gloria, ¿cómo la ven señores? la predica de esta secta, presenta un desbalance demasiado desproporcional de justicia, señor Oso reaccione y deje de predicar de esa manera a Dios, él no es así,

Imagínese a un padre castigando a su hijo con candela por siglos y siglos ¿ese es el Dios que usted predica?

No señor coja juicio y salga de la gran ramera que corrompió la tierra y deje de servir a su amo Constantino.

Lo que presenta Miqueas 7:18 es en términos generales de la personalidad de Dios, o acaso está diciendo que Dios es parcial, no señor está errando uff de una manera extraordinaria.















 
Natanael1;n3221246 dijo:
Lo que faltaba!

Ahora este demonio lo presenta como un "ángel" y no el Cristo de Dios.

Cristo no es tu Dios, tu Dios es el Padre de el, reacciona a eso señor, (Juan 20:17; 1 Tim 2:4,5) esa enseñanza estraña que ustedes tienen.
 
Henry Escorcia, sigues empeñado en tratar al Hijo de Dios como una criatura.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

¿Te crees mayor que los ángeles?

Arrepiéntete de tu impío proceder.

Y dobla tus rodillas en ADORACIÓN al Hijo de Dios.

Pídele perdón por haberlo tratado de "criatura" y acéptalo como está escrito aquí:

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y DIOS MÍO!

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
 
Solo Escritura;n3221302 dijo:
uestra del amor inconmensurable de nuestro amoroso Creador.

PROVERBIOS 8:22
Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

El proverbio habla de la sabiduría como fue concebida y engendrada, no habla de una criatura creada.
[h=1]Proverbios 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [h=3]Excelencia y eternidad de la Sabiduría[/h]
8 ¿No clama la sabiduría,
Y da su voz la inteligencia?


[SUP]2 [/SUP]En las alturas junto al camino,
A las encrucijadas de las veredas se para;

[SUP]3 [/SUP]En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad,
A la entrada de las puertas da voces:

[SUP]4 [/SUP]Oh hombres, a vosotros clamo;
Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.

[SUP]5 [/SUP]Entended, oh simples, discreción;
Y vosotros, necios, entrad en cordura.

[SUP]6 [/SUP]Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
Y abriré mis labios para cosas rectas.

[SUP]7 [/SUP]Porque mi boca hablará verdad,
Y la impiedad abominan mis labios.

[SUP]8 [/SUP]Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida.

[SUP]9 [/SUP]Todas ellas son rectas al que entiende,
Y razonables a los que han hallado sabiduría.

[SUP]10 [/SUP]Recibid mi enseñanza, y no plata;
Y ciencia antes que el oro escogido.

[SUP]11 [/SUP]Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.

[SUP]12 [/SUP]Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

[SUP]13 [/SUP]El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.

[SUP]14 [/SUP]Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

[SUP]15 [/SUP]Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.

[SUP]16 [/SUP]Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra.

[SUP]17 [/SUP]Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.

[SUP]18 [/SUP]Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.

[SUP]19 [/SUP]Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.

[SUP]20 [/SUP]Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,

[SUP]21 [/SUP]Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.

[SUP]22 [/SUP]Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.


[SUP]23 [/SUP]Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

[SUP]24 [/SUP]Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

[SUP]25 [/SUP]Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

[SUP]26 [/SUP]No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.

[SUP]27 [/SUP]Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

[SUP]28 [/SUP]Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

[SUP]29 [/SUP]Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,

[SUP]30 [/SUP]Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.


[SUP]31 [/SUP]Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

[SUP]32 [/SUP]Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

[SUP]33 [/SUP]Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.

[SUP]34 [/SUP]Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas.

[SUP]35 [/SUP]Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová.

[SUP]36 [/SUP]Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.


La SABIDURÍA es un atributo de Dios.
 
HENRY ESCORCIA;n3221348 dijo:
No te pareció bien ese texto:

Romanos 6:7 Nueva Biblia al Día (NBD):

[SUP]7 [/SUP]porque el que muere queda liberado del pecado.

[/SIZE]

La muerte física no te exonerará de pecado ni a ti ni a ningún otro muerto, Jesucristo si.

Por tanto, debes morir a tu viejo hombre y volver a nacer del agua y del espíritu, (Jn 3:1-21) a quienes hemos hecho esto y hemos sido identificados con la muerte y resurrección mediante el bautismo, Cristo nos ha liberado, y a tales personas se dirige Pablo, no al mundo.

Pero otros, los del mundo, no han pasado de muerte a vida, por tanto, permanecen en sus pecados y delitos.

Me es claro que no has muerto a tu viejo hombre, no has vuelto a nacer del agua y del espíritu ¿Cómo crees que escaparás de la condenación del mundo? no hay manera. ¿En verdad crees que la muerte física es la que te exonerará? ¿es ella, la muerte física, acaso tu salvadora?

Reflexiona, mira lo que escribes, recapacita y entiende.
 
Última edición:
OSO;n3221359 dijo:
El proverbio habla de la sabiduría como fue concebida y engendrada, no habla de una criatura creada.
[h=1]Proverbios 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [h=3]Excelencia y eternidad de la Sabiduría[/h]
8 ¿No clama la sabiduría,
Y da su voz la inteligencia?


[SUP]2 [/SUP]En las alturas junto al camino,
A las encrucijadas de las veredas se para;

[SUP]3 [/SUP]En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad,
A la entrada de las puertas da voces:

[SUP]4 [/SUP]Oh hombres, a vosotros clamo;
Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.

[SUP]5 [/SUP]Entended, oh simples, discreción;
Y vosotros, necios, entrad en cordura.

[SUP]6 [/SUP]Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
Y abriré mis labios para cosas rectas.

[SUP]7 [/SUP]Porque mi boca hablará verdad,
Y la impiedad abominan mis labios.

[SUP]8 [/SUP]Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida.

[SUP]9 [/SUP]Todas ellas son rectas al que entiende,
Y razonables a los que han hallado sabiduría.

[SUP]10 [/SUP]Recibid mi enseñanza, y no plata;
Y ciencia antes que el oro escogido.

[SUP]11 [/SUP]Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.

[SUP]12 [/SUP]Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

[SUP]13 [/SUP]El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.

[SUP]14 [/SUP]Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

[SUP]15 [/SUP]Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.

[SUP]16 [/SUP]Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra.

[SUP]17 [/SUP]Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.

[SUP]18 [/SUP]Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.

[SUP]19 [/SUP]Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.

[SUP]20 [/SUP]Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,

[SUP]21 [/SUP]Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.

[SUP]22 [/SUP]Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.


[SUP]23 [/SUP]Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

[SUP]24 [/SUP]Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

[SUP]25 [/SUP]Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

[SUP]26 [/SUP]No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.

[SUP]27 [/SUP]Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

[SUP]28 [/SUP]Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

[SUP]29 [/SUP]Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,

[SUP]30 [/SUP]Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.


[SUP]31 [/SUP]Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

[SUP]32 [/SUP]Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

[SUP]33 [/SUP]Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.

[SUP]34 [/SUP]Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas.

[SUP]35 [/SUP]Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová.

[SUP]36 [/SUP]Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.


La SABIDURÍA es un atributo de Dios.

Algunos alegan que Proverbios 8:22 es una simple alusión a la sabiduría y no tiene nada que ver con Jesucristo, el motivo principal de que rechacen este texto se basa en la clara muestra de la sabiduría es creada o producida por Dios y por ende enseña que Jesús tuvo un origen, lo cual contradice la doctrina de la trinidad.

Sin embargo la realidad es que este texto nos enseña una idea fundamental que armoniza con las escrituras, que Jesús si tuvo un origen, o fue creado.
 
Solo Escritura;n3221365 dijo:
Algunos alegan que Proverbios 8:22 es una simple alusión a la sabiduría y no tiene nada que ver con Jesucristo, el motivo principal de que rechacen este texto se basa en la clara muestra de la sabiduría es creada o producida por Dios y por ende enseña que Jesús tuvo un origen, lo cual contradice la doctrina de la trinidad.

Sin embargo la realidad es que este texto nos enseña una idea fundamental que armoniza con las escrituras, que Jesús si tuvo un origen, o fue creado.

No, fijarte que no.

Eso quieres entender, esto dictan tus prejuicios religiosos, eso enseña la anticristiana secta russellita, con este tipo de textos fuera de contexto es como les tuercen la verdad, pero la Verdad es UNA, Jesucristo.

La escritura es muy clara: "En el principio era el Verbo" y "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos". ¿sabes porqué? porque Él es eterno, "es el que es el que era, el que ha de venir". "

Lee y mira:

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.

Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.Sus salidas son de eternidad a eternidad"(Miq 5:2)

Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.

Así que deja de deambular cual zombie sobre la tierra y ven a Jesucristo, él te dará vida y vida en abundancia.
 
Última edición:
HENRY ESCORCIA;n3221348 dijo:
Señor Oso, bueno digamos que el inicuo vaya y venga, que tenga un castigo de tormento por un largo tiempo bueno, sería pasable quizás, pero el castigo no creo que Dios lo tenga sin fin, esa idea suya no bíblica sería más pasable, pero señor Oso de ahí a que el castigue sin fin al hombre por 20 años de pecado que ese hombre haya hecho, y que ni siquiera dijo: si yo quiero nacer para ver si entro en sufrimiento o gloria, ¿cómo la ven señores? la predica de esta secta, presenta un desbalance demasiado desproporcional de justicia, señor Oso reaccione y deje de predicar de esa manera a Dios, él no es así,
[/SIZE]

Veo que no estas de acuerdo tampoco con la justicia divina.

La justicia de Dios dice:



"...y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación." Jn 5: 29



¿Qué parte NO TE CONVIENE entender?
 
OSO;n3221368 dijo:
No, fijarte que no.

Eso quieres entender, esto dictan tus prejuicios religiosos, eso enseña la anticristiana secta russellita, con este tipo de textos fuera de contexto es como les tuercen la verdad, pero la Verdad es UNA, Jesucristo.

La escritura es muy clara: "En el principio era el Verbo" y "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos". ¿sabes porqué? porque Él es eterno, "es el que es el que era, el que ha de venir". "

Lee y mira:

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.

Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.Sus salidas son de eternidad a eternidad"(Miq 5:2)

Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.

Así que deja de deambular cual zombie sobre la tierra y ven a Jesucristo, él te dará vida y vida en abundancia.

(RVG) Miq.5: 2Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.

3Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; entonces el resto de sus hermanos volverán a los hijos de Israel.

4Y Él estará, y apacentará con el poder de Jehová, con la majestad del nombre de Jehová su Dios; y permanecerán; porque ahora Él será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Heb. 1: 4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Pues hombre, mira como lo dice tu propia biblia.
 
Solo Escritura;n3221394 dijo:
(RVG) Miq.5: 2Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.

3Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; entonces el resto de sus hermanos volverán a los hijos de Israel.

4Y Él estará, y apacentará con el poder de Jehová, con la majestad del nombre de Jehová su Dios; y permanecerán; porque ahora Él será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Heb. 1: 4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Pues hombre, mira como lo dice tu propia biblia.

Insisto:

La escritura es muy clara: "En el principio era el Verbo" y "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos". ¿sabes porqué? porque Él es eterno, "es el que es el que era, el que ha de venir". "

Lee y mira:

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.Sus salidas son de eternidad a eternidad"(Miq 5:2)

Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.

¿Qué parte NO TE CONVIENE entender?

Mira que tratar de negar la eternidad del Señor, es una herejía de alto calibre.

Por cierto, "El Señor tu Dios" al venir a la tierra, tomar cuerpo y hacerse hombre, "fue hecho poco menor que los ángeles", pues los hombre somos así. Dado que realmente Dios se hizo Hombre, es correcto decir que primero "fue hecho poco menor que los ángeles", y después, una vez terminado su ministerio "fue hecho superior que los ángeles". Pero al margen de estas dos comparaciones en relación a su humanidad, Jesucristo, Dios bendito, creó a todos, incluyendo a los ángeles, por esto ellos le adoran.

Pero eso ya lo deberías saber.
 
Última edición:
OSO;n3221398 dijo:
Insisto:

La escritura es muy clara: "En el principio era el Verbo" y "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos". ¿sabes porqué? porque Él es eterno, "es el que es el que era, el que ha de venir". "

Lee y mira:

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.Sus salidas son de eternidad a eternidad"(Miq 5:2)


Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.

¿Qué parte NO TE CONVIENE entender?

Mira que tratar de negar la eternidad del Señor, es una herejía de alto calibre.

Por cierto, "El Señor tu Dios" al venir a la tierra, tomar cuerpo y hacerse hombre, "fue hecho poco menor que los ángeles", pues los hombre somos así. Dado que realmente Dios se hizo Hombre, es correcto decir que primero "fue hecho poco menor que los ángeles", y después, una vez terminado su ministerio "fue hecho superior que los ángeles". Pero al margen de estas dos comparaciones en relación a su humanidad, Jesucristo, Dios bendito, creó a todos, incluyendo a los ángeles, por esto ellos le adoran.

Pero eso ya lo deberías saber.
Puedes insistir todo lo que quieras, pero eso no va a convertir en realidad tu sueño.
 
Solo Escritura;n3221409 dijo:
Puedes insistir todo lo que quieras, pero eso no va a convertir en realidad tu sueño.

Insisto.

¿Qué parte NO TE CONVIENE entender?
 
OSO;n3221414 dijo:
Insisto.

¿Qué parte NO TE CONVIENE entender?
¡No Esto es lo que a ti no te conviene entender!

Que Jesús es lo primero que Dios creo Col. 1:15, Apo. 3:14, Pro. 8:22, porque se te viene a bajo, toda la malefica estructura tricefala platónica, y tienes la obligación de seguir fiel, al primigenio recistidor de la verdad, cuyo legado atesoras.
 
OSO;n3221359 dijo:
El proverbio habla de la sabiduría como fue concebida y engendrada, no habla de una criatura creada.
[h=1]Proverbios 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
¡Esto sí que es lo más ridiculo que alguien pudiera escribir!

¿Es el caso que Dios tuvo que crear su sabiduria?
 
OSO;n3221414 dijo:
La muerte física no te exonerará de pecado ni a ti ni a ningún otro muerto, Jesucristo si.
Por tanto, debes morir a tu viejo hombre y volver a nacer del agua y del espíritu, (Jn 3:1-21) a quienes hemos hecho esto y hemos sido identificados con la muerte y resurrección mediante el bautismo, Cristo nos ha liberado, y a tales personas se dirige Pablo, no al mundo.
Pero otros, los del mundo, no han pasado de muerte a vida, por tanto, permanecen en sus pecados y delitos.
Me es claro que no has muerto a tu viejo hombre, no has vuelto a nacer del agua y del espíritu ¿Cómo crees que escaparás de la condenación del mundo? no hay manera. ¿En verdad crees que la muerte física es la que te exonerará? ¿es ella, la muerte física, acaso tu salvadora?
Reflexiona, mira lo que escribes, recapacita y entiende.

Cristo pagó por nuestros pecados, pero no por ello ya tienes ganada la vida eterna, solo porque sí; Cristo abrió las puertas para el perdón de nuestros pecados, entienda la diferencia, para poder ser santo, el pecado tiene que morir en nosotros, pero si persistimos en el pecado, señor Oso, entonces las consecuencias será la muerte, lo dice clarito el texto de Ro 6:23, si hacemos lo que es correcto entonces tendremos vida eterna y no la muerte:


Romanos 6:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]23 [/SUP]Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


¿Qué es la parte que le cuesta entender de este texto?


Este texto no le habla particularmente de la liberación del pecado, que es lo que tú ves, Sí, cristo nos libera del pecado, y tenemos que esforzarnos para aprovechar esa dádiva bendita, pero entiéndalo bien, si usted aun así insiste en el pecado, su consecuencia será la muerte Romanos 6:23, creo que este texto no es difícil de entender.

Este es el texto que me debería de refutar, a ver qué maravilla hace para encajarlo a su interpretación

Así que hermano enfoque bien este texto: Ro 6:23, No se trata especialmente de la liberación del pecado, que cristo hizo por nosotros, si, lo hizo, lo que trata este texto también son las consecuencias de persistir en el pecado y esa es la muerte, esa es la paga del pecado.

A ver cómo te lo podre explicar para que entiendes el mensaje de Romanos 6, la exoneración del pecado por el sacrificio la podemos tener en hora buena, si andamos en cristo Jesús, más si persistimos en el pecado la paga será la muerte versículo 23


OSO;n3221414 dijo:
Veo que no estas de acuerdo tampoco con la justicia divina.
La justicia de Dios dice:
"...y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación." Jn 5: 29
¿Qué parte NO TE CONVIENE entender?


Lo que usted predicas no es justicia Divina, lo que predica es una injusticia que no es típica del juez de toda la tierra.


Aquí es donde entra la muerte segunda, señor
Oso,

¿Es que usted cree que serán resucitados para inmediatamente ser muertos otra vez?, jeje no señor, lo que significa es que las personas tendrán la perspectiva de escoger en el milenio de nuestro señor Jesucristo,- entre la vida eterna, o la muerte segunda, es decir muerte es contrario a la vida, no existirá más vivo, en un tormento eterno, Sino que morirá por segunda vez.

La biblia no se enreda señor Oso.

Además esto refuta lo que ustedes predican, que el hombre cuando muere enseguida se va para el infierno, No fíjense que serán resucitados de la inexistencia para tener nuevamente la oportunidad de escoger entre la vida y la muerte.
 
OSO;n3221414 dijo:
Expón lo que quieras, pero no mientas.
Yo no he dicho que el Padre es el Hijo, lo que si se te dijo es que "Jehová" cuando es visible en la Biblia se le conoce como El Hijo", y cuando no es visible "se le conoce como "el Padre". Es el mismo Dios en Tres Personas, insisto PERSONAS, no manifestaciones.


Pero qué clase de argumento es este, es otro argumento reforzado, el Padre es uno, y el caudillo otro, Cristo en el cielo no es el Padre (Mateo 23:9, 10) además a cristo hoy en día tampoco se le puede ver en su cuerpo glorioso, el Padre sigue siendo Padre de Jesús, y Jesús sigue siendo el hijo, no los mezcles como si se tratase de una sola persona (Juan 20;17 Rev 3:12)



OSO;n3221414 dijo:
La pregunta correcta es ¿porque usan el mismo Nombre el Padre y el Hijo?
Respuesta: Porque es el mismo Dios.
Efectivamente, cuando en el AT se refiere a Dios se usa el término "Jehová", termino que DESAPARECE en el NT para referirse solo como "El Padre", mientras el Hijo usa el Nombre Yoheshua, que contiene el Tetragramaton.



Que mentira más atroz, El Dios Padre es el portador autentico del tetragrámaton:

Apocalipsis 19:1-6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-
JAH!


Es un nombre perpetuo señor oso, y es del Padre, es el nombre de nuestro Dios Altísimo, el cual sabemos que tiene un hijo, Jesús y nos los envió a nosotros:

(Salmo 7:17) Elogiaré a Jehová conforme a su justicia, y ciertamente celebraré con melodía el nombre de Jehová
el Altísimo.

(Lucas 1:32) Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

(Lucas 9:35) Y de la nube salió una voz, y dijo: “Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle”.


Jesús no vino en su propio nombre, si no en el nombre de su Padre (Jn 5:43) y Jesús dio a conocer el nombre sagrado a sus discípulos como lo seguirá dando a conocer, y no es el mismo nombre de Jesús (Juan 17:26; Rev 3:12) cada vez veo más, como enredan las cosas los trinitarios jeje, si el nombre sagrado y perpetuo del Dios Padre Altísimo, fuera trasformado al de Jesús violando así la regla memorial y perpetua al cambiarlo a otro, entonces hubiesen puesto el nombre de Jesús en todos los escritos cristianos donde los apóstoles hicieron citas hebreas, donde está el nombre sagrado de Dios.


El nombre del Padre es único de él, es eterno y perpetuo y hay que santificarlo y pronunciarlo también, no es un nombre muerto como ustedes lo quieren hacer ver, Jesús dijo que santificáramos el nombre de su padre:


(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos,
santificado sea tu nombre.


(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.


(Hechos 15:14, 15) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. [SUP]15[/SUP] Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito:


(Salmo 102:12) En cuanto a ti, oh Jehová, hasta tiempo indefinido morarás, y la mención conmemorativa de ti será por generación tras generación.


(Oseas 12:5) Y Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová es su memoria.


Apocalipsis 19:1-6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-
JAH!
 
HENRY ESCORIAS;n3218814 dijo:
Proverbios 8:22...

Etc Etc Etc

Eso pregúntaselo a los peritos de las traducciones, hasta tu biblia Reina Valera coloca la palabra tal cual es en su actualización.

Ninguna profecía indica que Cristo fuese un ser creado.

El pinche monigote de los testigos de jiová es solo una marioneta rellena de sangre.
 
OSO;n3221285 dijo:
Más y más violaciones a la norma 9b del Foro.

Todo lo copias y pegas de la página de "Exégesis bíblica" una página arriana, russellita. No discutes absolutamente nada, solo copias y pegas cual lora.
Idéntico proceder que el forista Pako el Kurro.

¡El forista "solo escrituras" y pako el kurro" son el mismo sujeto! Yo me había dado cuenta hace siglos... Su intención es reventar la base de datos pegando sus excretas acá, lo mismo que el escorias.

Hay que parar este abuso DENUNCIANDO directamente con el webmaster.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 2
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
 
horizonte-71;n3221479 dijo:
¡El forista "solo escrituras" y pako el kurro" son el mismo sujeto! Yo me había dado cuenta hace siglos... Su intención es reventar la base de datos pegando sus excretas acá, lo mismo que el escorias.

Hay que parar este abuso DENUNCIANDO directamente con el webmaster.



Miren señores, los frutos del espíritu de este señor, queda claro que su iglesia solo cosecha frutos podridos, eso es un insulto, lo que puso, tratar a uno de escoria, es para reportar típico de su secta, observen a esa secta y su vocabulario. ya tome una imagen por si la edita.

el que a cada rato pega sus argumentos y repite lo mismo es Natanael.