¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORCIA escribió:

el inicuo también sera destruido en el lago de fuego para que se desintegre para siempre, pero antes tendrá un castigo, sera enserado y atado por mil años.

LA TEORÍA DE LA ANIQUILACIÓN TOTAL ES UNA MENTIRA MÁS DE LA WACHTOWER SOCIETY.

Sal de allí y ven al Cristo de las Escrituras.

Abandona el "cristo criatura" que te inoculó la serpiente antigua en tu alma.

Ven y limpia tu alma de tus falsas enseñanzas...y hazlo con la sangre de Cristo derramada en el altar de la cruz.

Ven ahora.
 
Natanael1;n3221066 dijo:
Leonés, recibe a Cristo en tu corazón para que no hables sin discernimiento espiritual.

Cuando te conviertas al Señor de todo tu corazón, el velo que te ha puesto la Wachtower Society se te caerá.-

En el mensaje del «el Sermón del Monte», nuestro Señor desarrollaba en el mismo los principios del reino prometido, y daba preceptos para guiar a los que esperaban su establecimiento.

Es todo él para nosotros, sin duda alguna, pero no siempre en el mismo sentido que tenía la intención de comunicarles a ellos.

Los cristianos, por ejemplo, oran la oración del reino. Pero para nosotros, el «venga a nosotros tu reino» constituye una petición general por el avance de la causa divina: para ellos se trataba de una petición específica del cercano cumplimiento del reino terrenal prometido.

¡Y cuál no sería el significado de la oración del pan de cada día para aquellos que habían recibido la orden de no llevar ni bolsa ni alforja, sino que confiasen en el Padre celestial que les alimentaría como alimenta a las aves; porque, como las aves, «no tenían graneros»!

Los principios son inmutables, pero los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles; y se le ha mandado expresamente que haga provisión para el futuro.

La banca, los seguros y el ahorro no están prohibidos por el cristianismo.

«No toméis nada para el camino», mandó el Señor, al enviar a los Doce, «ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni llevéis dos túnicas» (Lc. 9:3).

Y refiriéndose a esto mismo, cuando estaba a punto de ser quitado de en medio de ellos, les preguntó:

«Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿os faltó algo?

Ellos dijeron: Nada.

Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una» (Lc. 22:35-36).

¿Qué puede haber más claro que esto?

Hablar sin conocimiento es pensar que cualquiera que venga a darnos una bofetada en la cara...entonces tenemos que cruzarnos de brazos...estando las autoridades establecidas por Dios mismo para castigar estos delitos...

No Leonés...toda su tesis está errada....

1. Cristo es Dios mismo manifestado en carne.

2. El Espíritu Santo es una Persona que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber. NO ES NINGUNA FUERZA ACTIVA COMO ENSEÑA SATANÁS.

3. Dios mismo es el que hace todas las operaciones, pero cada Persona de la UNIDAD EN SU DEBIDA ÁREA, aquí tiene:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu Santo capacita
2. Cristo es el Centro de todos los Ministerios
3. Dios hace todas estas operaciones.

ESTO SE LLAMA LA DIVERSIDAD EN LA UNIDAD DE UN SOLO DIOS.
  • Leemos que Jesús es Dios (Juan 1:1-3, Romanos 9:5, Colosenses 2:9, Hebreos 1:8, 1 Juan 5:20).



Leemos que el Padre es Dios (Juan 6:27, Romanos 1:7, 1 Pedro 1:2).Vemos que solamente hay un Dios (Deuteronomio 6:4, 1 Corintios 8:4, Gálatas 3:20, 1 Timoteo 2:5).

Ahora, con respecto al Espíritu Santo, leemos que…
  • No es una fuerza impersonal, sino una Persona (ver Juan 14:16, 14:26, 15:26; Romanos 8:26-27; 1 Corintios 2:10; 1 Corintios 12:7-11; Efesios 4:30).
  • Posee los atributos de Dios (ver por ejemplo Salmos 139:7-8; 1 Corintios 2:10 y Hebreos 9:14)
  • Porque es Dios (Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16).
  • Y por eso con frecuencia es mencionado al nivel del Padre y del Hijo (por ejemplo: Mateo 28:19 y 2 Corintios 13:14).




También leemos en múltiples pasajes que aunque el Padre, el Hijo y el Espíritu son personas distintas (ejemplo: Mateo 3:16-17), y el Hijo obedece al Padre, y el Espíritu obedece al Hijo y al Padre, los tres son el mismo y único Dios, y ninguno es menor que otro.

Y ese es el gran misterio.

Leonés acepta ahora mismo al Señor Jesucristo y abandona la Wachtower Society que te conduce directamente al infierno.

Lugar que también niega para que cuando abandones tu cuerpo en este mundo:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Te encuentres con la compañía del apóstol Pedro en la misma Presencia de Cristo.

Y no abras los ojos en el infierno y compruebes dolorosamente que tal lugar fue enseñado por Cristo mismo, lee:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

No existe la aniquilación total.

Allí hay, en este mismo momento...muchas almas sufriendo en tormentos eternos....

Digo verdad en Cristo y no miento.

Y el Espíritu Santo me da testimonio a través de las Escrituras que la enseñanza de Cristo es una historia real, de las millones que hay en ese lugar, y no una parábola.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

Ven a Cristo ahora mismo.

Pero cómo me dices que yo siga a Jesús, si tu predicando el infierno ya no le sigues.

Sigues erre que erre con 1Timoteo 3:16.

Ya te dieron un buen repaso cuando te pusieron que Dios creó al Verbo como su obra maestra antes de todos los tiempos.
 
Natanael1;n3221073 dijo:
HENRY ESCORCIA escribió:



LA TEORÍA DE LA ANIQUILACIÓN TOTAL ES UNA MENTIRA MÁS DE LA WACHTOWER SOCIETY.

Sal de allí y ven al Cristo de las Escrituras.

Abandona el "cristo criatura" que te inoculó la serpiente antigua en tu alma.

Ven y limpia tu alma de tus falsas enseñanzas...y hazlo con la sangre de Cristo derramada en el altar de la cruz.

Ven ahora.

Dios NO va a dejar perpetuar el mal y lo dijo en el Edén. ¿Crees que Dios es un coleccionesta de gente sinvergüenza?
 
HENRY ESCORCIA;n3221067 dijo:
Jeje esa es otra de las enseñanzas más falsas que he visto, toman como literales las ilustraciones y dichos de Jesús referente a eso.
Cuando un hombre muere paga los pecados, lo dice la biblia claramente: (Ro 6:7)

Es verdad lo que dice leones, enseñanzas como estas fabrican ateos.

20 años de pecado, para un sin fin de sufrimiento, imagínense eso, ese es el Dios que la cristiandad predica.

Pero Dios no es así, es un Dios muy justo:

(Miqueas 7:18) ¿Quién es un Dios como tú, uno que perdona el error y pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? Ciertamente no tendrá asida su cólera para siempre, porque se deleita en la bondad amorosa.

(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

el hombre hecho de polvo, volverá al suelo tal como le sucedió al primer hombre que peco,(Ge 3:19)

el inicuo también sera destruido en el lago de fuego para que se desintegre para siempre, pero antes tendrá un castigo, sera enserado y atado por mil años.

El falso dios russellita es un bonachón permisivo que salva a sus propios enemigos de la condenación eterna.

Para meterles esta infusión, el es clavo infiel de los falsos «testigos » no les queda sino pervertir lo escrito esta

Veamos como lo hacen sinverguenzas como tú.

Tomas Ro 6:7 fuera de contexto sin considerar que Pablo se está dirigiendo a aquellos que murieron al pecado, aquellos bautizados que nos identificamos con la muerte y resurrección de Cristo.

No son perdonados ni salvados ni exonerados de culpa, ni lavados sus pecados, ni exonerados los demás, aquellos que como tú morirán en sus pecados y delitos.

No habrás pagado ni uno solo de tus pecados por el hecho de ser un muerto que va a la muerte segunda que es el castigo eterno.

La muerte no salva ni exonera a nadie, Jesucristo si, Jesucristo es el único que salva, y perdona no su enemigo que es la muerte. La muerte misma será sorbida en Victoria para Cristo mientras tú confundes a tu Creador con una criatura.

Del mismo modo el profeta Miqueas se refiere de un pueblo, de su herencia no del incrédulo.

Gen 3:19 habla de que el cuerpo de todos vuelve al polvo, no su alma.

Pervietes todo, fuiste pervertido y no quieres sanar de tu corrupción ni arrepentirte de toda esta maldad.
 
Miniyo;n3220929 dijo:
-----------------------------------------------









SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ME DA PENA que por la DUREZA de tu CORAZÓN y tu OBSTINACIÓN NO PUEDAS RECONOCER la VERDAD... SI ABRIESES tu CORAZÓN a DIOS y a la VERDAD ANHELANDOLA SINCERAMENTE... DIOS MISMO TE PERSUADIRÍA y TE HARÍA VER CON TODA CLARIDAD... pero COMO NO QUIERES ACEPTAR el TESTIMONIO de la ESCRITURA... TE OCURRE lo que ESTÁ PROFETIZADO...

1 Pedro 2:7-8
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;
pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,

PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.








¡OJALÁ FUESES NOBLE COMO el LEONÉS GUZMAN el BUENO que PREFIRIÓ SACRIFICAR a SU HIJO... NO CEDIENDO al CHANTAJE de sus ENEMIGOS que AMENAZABAN con MATARLE... ANTES que TRAICIONAR y PERJUDICAR a las PERSONAS que CONFIABAN en él para SU SEGURIDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos desde León, Miniyo

Veo que conoces la historia de León donde se celebraron las primeras cortes constituyentes en el año 1188, por eso a León se le llama "la cuna del parlamentarismo", o dicho de otra manera, aquí nació la democracia.

En cuanto a Guzman el Bueno, militar que nació en León y que allá por el 1294 estaba defendiendo la plaza gaditana de Tarifa recien reconquistada a los árabes por el rey Sancho IV. El hijo de Guzman cayó en manos del infante don Juan, hermano del mencionado rey Sancho IV y que tenía asediada dicha plaza de Tarifa junto con el sultán de Marruecos, que preparaba una nueva invasión. Entonces el infante dijo que si la plaza no se rendía mataba al hijo de Guzman. Guzman prefirió defender la plaza y arrojando desde la fortaleza el puñal dijo: "No engendré yo hijo que fuese contra mi tierra".

Es un caso de lealtad absoluta. Me hace recordar la lealtad a Dios de Abraham cuando estaba decidido sacrificar a su hijo Isaac.
 
Última edición:
Solo Escritura;n3220984 dijo:
Y tu..., ¿sabes quienes son estos dos personajes?

Reina Valera 1909 Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

ES EL MISMO NOMBRE

YO LOS CUIDE CON EL PODER DE TU NOMBRE

EL NOMBRE QUE TU ME DISTE
 
HENRY ESCORCIA;n3221063 dijo:
Aquí tienen la farsa del señor Natanael que peca con el espíritu, no sé sin querer o adrede:


Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]22 [/SUP]“El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.


Noten su misma biblia actualizada dice el señor me Creo.

La palabra “qa·náh”, y sus derivados puede traducirse poseer, adquirir, pero con más fuerza y peso contextual significa producir, crear, hacer, etc:


Pro 8:22: qa·ná·ni
(קָנָנִי) “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.
(RV15)


Deu 32:6
(קָּנֶךָ)¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció (RV60)


Gen 14:19 Creador
(קֹנֵה) y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; (RV60)


Sal 139:13
(קָנִיתָ)Porque tú formaste mis entrañas;Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (RV60) [Es obvio que no va a decir que tú poseíste mis entrañas]



La fuerza del contexto en los versículos 24 y 25 de Pro 8, al decir que la sabiduría fue producida o engendrada como con dolores de parto, ha hecho que la mayoría de biblias traduzcan el texto como es, me creó, me produjo, me dio la vida, naci, etc:

Proverbios 8:22 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.



Proverbios 8:22 Nueva Biblia al Día (NBD)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.



De modo que el farsante queda revelado, el que está utilizando al señor Natanael para la mentira, y se aferra a una biblia de muchos textos espurios, que no son apoyados ni siquiera por su propia biblia actualizada.






Obvio que Cristo es antes de todas las cosas, y por eso es que Cristo era con Dios antes de la creación, pero señores neutros, no trinitarios que quieren aprender la verdad: ¿eso es un argumento sólido como para decir que Cristo no tuvo un principio de ser, de existir? pues no es ningún argumento sólido, pues él puede ser con Dios antes de la creación, pero aún más allá de la creación ¿hay alguna indicación de que cristo haya vivido con Dios desde siempre como coeternos? bueno la respuesta es a bases bíblicas:


Cristo tuvo origen:


Miqueas 5:2Nueva Biblia al Día (NBD)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.



Noten Cristo tuvo un origen de ser, en cualquier momento de la eternidad.

Y es por eso que el propio Cristo señalo a su Padre como la fuente de la vida, al llamarlo Padre Viviente, y Jesús señalo que vive a causa del Padre Viviente:

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre VIVIENTE y yo VIVO a CAUSA del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo VIVIRÁ a causa de mí.


Esta verdad dicha por Jesús, a ellos le duele hasta el alma, porque es difícil para ellos interpretarla de otra manera.

Hablan del contexto, y el contexto los aplasta, porque Jesús llama a Su Padre, El Padre Viviente, así que se refiere al Padre como la fuente de la VIDA; de igual manera nosotros también podemos tener la perspectiva de vida eterna al ejercer fe en el sacrificio redentor de Jesús, y entonces así mismo también podemos tener la perspectiva de vida eterna, este es el contexto: Juan 6:54,57b

Si señores este texto les cae como arena en los ojos, jeje

El señor Nataniel pone como argumento Juan 5:26 que lo que hace es enterrarlo más, ¿quién dijo que un Dios todopoderoso le tiene que dar vida en sí mismo? ¿Cómo la ven?, Aquí este versículo dice que Dios le concedió vida en sí mismo a Jesús, más claro ni el agua, Cristo vive por el Padre y también le dio a Jesús la autoridad para darnos vida eterna.



Sean cautelosos foristas neutros, que quieren aprender la verdad, señores estos foristas, Oso y Natanael, quieren desviar la adoración que claramente le corresponde al Padre, quieren desenfocar a Dios; en vez de enfocar a Dios, enfocan a Jesús como su Dios, cambian a Jesús de mediador a Dios (1 Tim 2:4,5) contrario a lo que el propio Jesús nos dijo, dijo que su Padre es el único Dios verdadero, (Juan 17:3), dijo que su Padre es nuestro Dios (Juan 20:17; Rev 3:12) y dijo que solo al Padre adoráramos, (Juan 4:21-24) así que tenemos que seguir los dichos de Jesús y su dechado, adorara al Padre tal como nuestro Señor Jesús adora a su Dios y Padre (Juan 4:22)

y es por eso que Jesús nunca afirmo ser Dios, es decir nuestro Dios, no, el dijo que su Padre es nuestro Dios (Juan 17:3; 20:17)


Ni un texto le podrá mostrar este señor Natanael de Jesucristo afirmando ser nuestro Dios, así que claramente queda evidenciado el padre de la mentira que habla a través de Natanael.


Cordial saludo a todos.

RUSSELISTA HENRY

PUEDE DECIRNOS COMO SE LLAMA

EL ESPIRITU QUE ESTA EN TI

GRACIAS
 
HENRY ESCORCIA;n3221067 dijo:



Cuando un hombre muere paga los pecados, lo dice la biblia claramente: (Ro 6:7)




Es increíble como los tiene bajo su poder el esclavo infiel de la anticristiana secta russellita.

Rom 6 habla a cristianos, a personas que nacimos del agua y del espíritu no habla ni se refiere ni se dirige a cualquier hombre como tu dices. Pablo no se dirige a "un hombre" natural, ni tampoco habla de un incrédulo como tú que desconoce quien es El Señor Jesucristo, Dios bendito.

Mi Señor y Salvador Jesucristo es muy claro cuando afirma que hay hombres que morirán en su propio pecado, veamos:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados." Jn 8:24

Los russellitas, arrianos, y demás yerbas como tú NO CREEN que Jesucristo sea el YO SOY.

Por tanto morirán en su pecado de INCREDULIDAD.

Eso de que "un hombre" (el que sea, no importa que sea un incrédulo) PAGA LOS PECADOS es negar que sea Jesucristo la propiciación, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el Sacerdote, la ofrenda y el sacrificio.

Y decir que "lo dice claramente la Biblia" es digno de decirte: ESTAS ENVENENADO HASTA LA MÉDULA POR TU ANTICRISTIANA SECTA RUSSELLITA. El Señor en Su infinita misericordia tenga compasión de ti y te permita huir del veneno de aquella secta.
 
¿ES JESÚS EL ARCÁNGEL MIGUEL?

En primer lugar debemos definir que es un ‘ARCANGEL’:

G743 αρχαγγελος, archaggelos Thayer Definition: 1) archangel, chief of the angels = jefe de los ángeles.

El término arcángel solamente se halla en el NT en dos versículos.

Dicho término solamente se utiliza en singular.

"Archangel - (1Thess. 4:16; Jude 1:9), the prince of the angels."(Eastons Bible Dictionary, pg. 150)

"Arcángel - (1 Ts 4:16; Jude 1: 9.)., El jefe de los ángeles". (Diccionario de la Biblia Eastons, pg 150)

Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor". (BJ)

La definición de Arcángel implica una superioridad respecto a los ángeles, y no necesariamente se tendría que considerar que el arcángel es un tipo de ángel en el sentido de su naturaleza, más bien podría considerarse como un título.

La única identificación directa y explícita que se hace con este arcángel es con el nombre de Miguel, lo cual indica que cada vez que se hace referencia al arcángel se hace referencia a Miguel.

En Judas 1:9 gramaticalmente, se utiliza el artículo delante del término arcángel, (El Arcángel ὁ χάρχάγγελος) lo que da a entender que este es un ser único, que no existen otros como él, en otras palabras solo existe un único arcángel, lo cual armoniza con las escrituras, puesto que no se utiliza dicha palabra en plural.

Sin embargo contrastando con las escrituras existe en la tradición y filosofía judía posterior a las escrituras, y extra Bíblica, la mención de otros arcángeles.

"También es visto como el único ángel más prominente en medio de los ejércitos celestiales" (Enciclopedia del Catolicismo, pg. 452)

"Tampoco sabemos mucho acerca de la jerarquía de los ángeles. Judas 9 identifica un arcángel como Michael. La tradición judía llamada siete arcángeles, pero esto es extra-bíblica y por lo tanto sin autoridad". (1 Tesalonicenses hasta Filemón Robert E. Picirilli, pág. 71, 1990)

"Esta palabra significa" cabeza o jefe, ángel "... No puede haber sino un arcángel, y por lo tanto es manifiestamente inadecuada para usar la palabra en plural como hacen algunos. Las Escrituras nunca lo usan así ". (Las Profecías de Daniel y el Apocalipsis, Uriah Smith, pág. 229, 2004)

"La Escritura menciona sólo un arcángel, a saber, Michael (Judas 9; Ap. 12: 7; compare Dan 10: 13, 21; 12: 1) Se entenderá que existe sólo éste.". (La interpretación de los Epístolas de San Pablo a los Colosenses y Tes, R. C. H. Lenski, pg. 334, 2008)
 
manuel96;n3221148 dijo:
RUSSELISTA HENRY

PUEDE DECIRNOS COMO SE LLAMA

EL ESPIRITU QUE ESTA EN TI

GRACIAS

La biblia los denuncia como el "espíritu del anticristo".

Ellos niegan que el Cristo haya venido en carne.

Para ellos lo que vino fue una "criatura"...y no el Cristo de Dios.
 
Daniel 10:21 Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de Catolicismo verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe. (RV)

En estos versículos de Daniel, Miguel el Arcángel llega al rescate, pero llama la atención un título el cual lo acompaña esta vez, este es el de ‘príncipe‘, pero en dicho versículo se especifica aún más llamándolo ‘nuestro príncipe’, lo cual hace eco directamente a la profecía de Isaías 9:6 sobre Jesucristo en la cual se le llama ‘príncipe’, confirmándonos su identidad.

Daniel 12:1 ”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo. Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro, (NVI)

En este versículo hallamos otro paralelo entre Miguel y Jesucristo, recordándonos a los sucesos llevados adelante por el arcángel Miguel del libro de Revelación (o Apocalipsis) 6:2 y 12:7.

Malaquías 3:1 "Yo envío a Mi mensajero (ángel), y él preparará el camino delante de Mí. Y vendrá de repente a Su templo el Señor a quien ustedes buscan; el mensajero del pacto en quien ustedes se complacen, ya viene;" dice el SEÑOR de los ejércitos. (NBLH)

Malaquías 3:1 HE aquí pues que voy a enviar mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y repentinamente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis; es decir, el Ángel del Pacto, en quien os deleitéis; he aquí que vendrá, dice Jehová de los Ejércitos. (VM)

Este versículo habla de un ángel, pero no cualquier ángel, este posee un título único que ningún otro ángel recibe, se le llama ‘el Ángel del Pacto’.

Este título llega a ser único de la misma manera que el título Arcángel es único en la Biblia, sin duda esa es una característica común con el arcángel del NT.

Pero la similitud va mucho más allá, puesto que este es un versículo que describe proféticamente a Cristo, debido a que el ángel del Pacto es enviado directamente por Jehová, de la misma manera que este envía a Jesucristo en el NT, además este es llamado ‘SEÑOR’ confirmando su identidad respecto a nuestro SEÑOR Jesucristo.

Esta es probablemente la primera conexión que tenemos como Jesucristo en una función de Ángel del Pacto.

Otra muestra de este hecho es que en algunas versiones de la septuaginta la cual fue producida entre los siglos II y III a.E.C, nos muestra que en Isaías 9:5 (en algunas versiones el 6) que viene a ser una de las profecías del mesías Jesucristo, traducen una parte de esta manera:

(THE SEPTUAGINT VERSION OF THE OLD TESTAMENT, Samuel Bagster, pg. 844, 1870)

‘El Angel de magnífico Consejo’ (E.H., A. Rahlfs, Deutsche Bibelgesellschaft, Stygart, 1935)

(La versión SEPTUAGINTA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Samuel Bagster, pg. 844, 1870)

'El Ángel de Magnífico Consejo' (E. H., A. Rahlfs, Deutsche Bibelgesellschaft, Stygart, 1935)

Isaías 9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c); y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él. (Sagrada Biblia, Versión de la LXX al español, Guillermo Junemann)

"En la versión griega judía de la Biblia Hebrea llamada la Septuaginta - la Biblia usada por Pablo - lee:" 'Ángel del Gran Consejo'. Y su nombre se llamará "(Nazareno Comentario, Mark Heber Miller, pág 673, 2010)

Todos estos códices contienen el término ἄγγελος (ángel): Códice Sinaitico, Códice Vaticano, Códice Alejandrino, Vetus Testamentum (textus receptus, Biblioteca Augustiniana).
 
"Lo que sí parece importante es la asociación de ciertos pasajes del Nuevo Testamento de ángeles con Cristo" (La cristología del cristianismo temprano judía, Richard N. Longenecker, pág. 30, 2001.

"La Escritura habla solo de un arcángel, y oficialmente, que el arcángel es Cristo" (Manual de la Biblia de los vendedores ambulantes, Robert Hawker, pág. 36, 2005)

"A lo largo de la Biblia, a Jesús se da muchos nombres, y sólo hay un" arcángel "que tiene autoridad sobre todos los demás ángeles, por lo que se estableció claramente que Jesús realmente se le ha dado la posición del arcángel." (Una mejor comprensión (Vol. 1), G. Ancel Killion, pg. 227, 2010)

"Se percibe que Juan expresa la forma de Cristo de cuatro maneras: (i) co-regente de Dios, (ii) arcángel supremo;" (Fischer, iIbid., 170.

"Y por lo tanto algunos la aplican a Jesucristo, que en muchos lugares de la escritura se establece como" cabeza de ángeles "... Jesucristo parece ser destinado a ser Miguel" (Exposición de Jude, Thomas Manton, página 242, 2002)

"En Tesalonicenses 4:16, Pablo declara que cuando el Señor aparezca la segunda vez para levantar a los muertos, se oirá la voz del arcángel,

¿de quién es la voz que los muertos oiran al resucitar? Jn.5: 27, 28).

Poniendo estas escrituras juntas, prueban que los muertos son llamados de sus tumbas por la voz del Hijo de Dios, que la voz que entonces se escucha es la voz del Arcángel, probando que el Arcángel es el Hijo De Dios, y que el Arcángel se llama Miguel, de lo cual se deduce que Miguel es el Hijo de Dios.

En el último versículo de Daniel 10, se le llama "tu príncipe", y en el primer Daniel 12, "el gran príncipe Que corresponde a los hijos de tu pueblo ", expresiones que se pueden aplicar apropiadamente a Cristo, pero no su ser". (Las Profecías de Daniel y la Revelación, Uriah Smith, página 229, 2004)
 
Solo Escritura;n3221243 dijo:
Daniel 10:21 Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de Catolicismo verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe. (RV)

En estos versículos de Daniel, Miguel el Arcángel llega al rescate, pero llama la atención un título el cual lo acompaña esta vez, este es el de ‘príncipe‘, pero en dicho versículo se especifica aún más llamándolo ‘nuestro príncipe’, lo cual hace eco directamente a la profecía de Isaías 9:6 sobre Jesucristo en la cual se le llama ‘príncipe’, confirmándonos su identidad.

Daniel 12:1 ”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo. Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro, (NVI)

En este versículo hallamos otro paralelo entre Miguel y Jesucristo, recordándonos a los sucesos llevados adelante por el arcángel Miguel del libro de Revelación (o Apocalipsis) 6:2 y 12:7.

Malaquías 3:1 "Yo envío a Mi mensajero (ángel), y él preparará el camino delante de Mí. Y vendrá de repente a Su templo el Señor a quien ustedes buscan; el mensajero del pacto en quien ustedes se complacen, ya viene;" dice el SEÑOR de los ejércitos. (NBLH)

Malaquías 3:1 HE aquí pues que voy a enviar mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y repentinamente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis; es decir, el Ángel del Pacto, en quien os deleitéis; he aquí que vendrá, dice Jehová de los Ejércitos. (VM)

Este versículo habla de un ángel, pero no cualquier ángel, este posee un título único que ningún otro ángel recibe, se le llama ‘el Ángel del Pacto’.

Este título llega a ser único de la misma manera que el título Arcángel es único en la Biblia, sin duda esa es una característica común con el arcángel del NT.

Pero la similitud va mucho más allá, puesto que este es un versículo que describe proféticamente a Cristo, debido a que el ángel del Pacto es enviado directamente por Jehová, de la misma manera que este envía a Jesucristo en el NT, además este es llamado ‘SEÑOR’ confirmando su identidad respecto a nuestro SEÑOR Jesucristo.

Esta es probablemente la primera conexión que tenemos como Jesucristo en una función de Ángel del Pacto.

Otra muestra de este hecho es que en algunas versiones de la septuaginta la cual fue producida entre los siglos II y III a.E.C, nos muestra que en Isaías 9:5 (en algunas versiones el 6) que viene a ser una de las profecías del mesías Jesucristo, traducen una parte de esta manera:

(THE SEPTUAGINT VERSION OF THE OLD TESTAMENT, Samuel Bagster, pg. 844, 1870)

‘El Angel de magnífico Consejo’ (E.H., A. Rahlfs, Deutsche Bibelgesellschaft, Stygart, 1935)

(La versión SEPTUAGINTA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Samuel Bagster, pg. 844, 1870)

'El Ángel de Magnífico Consejo' (E. H., A. Rahlfs, Deutsche Bibelgesellschaft, Stygart, 1935)

Isaías 9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c); y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él. (Sagrada Biblia, Versión de la LXX al español, Guillermo Junemann)

"En la versión griega judía de la Biblia Hebrea llamada la Septuaginta - la Biblia usada por Pablo - lee:" 'Ángel del Gran Consejo'. Y su nombre se llamará "(Nazareno Comentario, Mark Heber Miller, pág 673, 2010)

Todos estos códices contienen el término ἄγγελος (ángel): Códice Sinaitico, Códice Vaticano, Códice Alejandrino, Vetus Testamentum (textus receptus, Biblioteca Augustiniana).
Te la pasas violando la norma 9b del foro.
 
Solo Escritura;n3221279 dijo:
"Lo que sí parece importante es la asociación de ciertos pasajes del Nuevo Testamento de ángeles con Cristo" (La cristología del cristianismo temprano judía, Richard N. Longenecker, pág. 30, 2001.

"La Escritura habla solo de un arcángel, y oficialmente, que el arcángel es Cristo" (Manual de la Biblia de los vendedores ambulantes, Robert Hawker, pág. 36, 2005)

"A lo largo de la Biblia, a Jesús se da muchos nombres, y sólo hay un" arcángel "que tiene autoridad sobre todos los demás ángeles, por lo que se estableció claramente que Jesús realmente se le ha dado la posición del arcángel." (Una mejor comprensión (Vol. 1), G. Ancel Killion, pg. 227, 2010)

"Se percibe que Juan expresa la forma de Cristo de cuatro maneras: (i) co-regente de Dios, (ii) arcángel supremo;" (Fischer, iIbid., 170.

"Y por lo tanto algunos la aplican a Jesucristo, que en muchos lugares de la escritura se establece como" cabeza de ángeles "... Jesucristo parece ser destinado a ser Miguel" (Exposición de Jude, Thomas Manton, página 242, 2002)

"En Tesalonicenses 4:16, Pablo declara que cuando el Señor aparezca la segunda vez para levantar a los muertos, se oirá la voz del arcángel,

¿de quién es la voz que los muertos oiran al resucitar? Jn.5: 27, 28).

Poniendo estas escrituras juntas, prueban que los muertos son llamados de sus tumbas por la voz del Hijo de Dios, que la voz que entonces se escucha es la voz del Arcángel, probando que el Arcángel es el Hijo De Dios, y que el Arcángel se llama Miguel, de lo cual se deduce que Miguel es el Hijo de Dios.

En el último versículo de Daniel 10, se le llama "tu príncipe", y en el primer Daniel 12, "el gran príncipe Que corresponde a los hijos de tu pueblo ", expresiones que se pueden aplicar apropiadamente a Cristo, pero no su ser". (Las Profecías de Daniel y la Revelación, Uriah Smith, página 229, 2004)
Te la pasas violando la norma 9b del foro.
 
Solo Escritura;n3221237 dijo:
¿ES JESÚS EL ARCÁNGEL MIGUEL?

En primer lugar debemos definir que es un ‘ARCANGEL’:

G743 αρχαγγελος, archaggelos Thayer Definition: 1) archangel, chief of the angels = jefe de los ángeles.

El término arcángel solamente se halla en el NT en dos versículos.

Dicho término solamente se utiliza en singular.

"Archangel - (1Thess. 4:16; Jude 1:9), the prince of the angels."(Eastons Bible Dictionary, pg. 150)

"Arcángel - (1 Ts 4:16; Jude 1: 9.)., El jefe de los ángeles". (Diccionario de la Biblia Eastons, pg 150)

Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor". (BJ)

La definición de Arcángel implica una superioridad respecto a los ángeles, y no necesariamente se tendría que considerar que el arcángel es un tipo de ángel en el sentido de su naturaleza, más bien podría considerarse como un título.

La única identificación directa y explícita que se hace con este arcángel es con el nombre de Miguel, lo cual indica que cada vez que se hace referencia al arcángel se hace referencia a Miguel.

En Judas 1:9 gramaticalmente, se utiliza el artículo delante del término arcángel, (El Arcángel ὁ χάρχάγγελος) lo que da a entender que este es un ser único, que no existen otros como él, en otras palabras solo existe un único arcángel, lo cual armoniza con las escrituras, puesto que no se utiliza dicha palabra en plural.

Sin embargo contrastando con las escrituras existe en la tradición y filosofía judía posterior a las escrituras, y extra Bíblica, la mención de otros arcángeles.

"También es visto como el único ángel más prominente en medio de los ejércitos celestiales" (Enciclopedia del Catolicismo, pg. 452)

"Tampoco sabemos mucho acerca de la jerarquía de los ángeles. Judas 9 identifica un arcángel como Michael. La tradición judía llamada siete arcángeles, pero esto es extra-bíblica y por lo tanto sin autoridad". (1 Tesalonicenses hasta Filemón Robert E. Picirilli, pág. 71, 1990)

"Esta palabra significa" cabeza o jefe, ángel "... No puede haber sino un arcángel, y por lo tanto es manifiestamente inadecuada para usar la palabra en plural como hacen algunos. Las Escrituras nunca lo usan así ". (Las Profecías de Daniel y el Apocalipsis, Uriah Smith, pág. 229, 2004)

"La Escritura menciona sólo un arcángel, a saber, Michael (Judas 9; Ap. 12: 7; compare Dan 10: 13, 21; 12: 1) Se entenderá que existe sólo éste.". (La interpretación de los Epístolas de San Pablo a los Colosenses y Tes, R. C. H. Lenski, pg. 334, 2008)
Te la pasas violando la norma 9b del foro.
 
Solo Escritura;n3220713 dijo:
Proverbios 8:22:

Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. (BJ)

El Señor me dio la vida[a] como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño. (NVI)

Yahweh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. (CAB)

Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

“El SEÑOR me creó al comienzo de su obra, la primera de sus acciones de hace mucho tiempo. (NRSV)”

Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. (TNM)

Sin duda muchos concuerdan con la idea que se presenta de algo que llega a ser creado o producido en estos versículos de texto hebreo.

“Prov. 8:22f, La Sabiduría es creada como seres humanos, pero es parte del proceso creativo y es el mediador de la sabiduría entre Dios y la humanidad ". (El compañero de Blackwell al hebreo Biblia / editado por Leo G. Perdue, página 420, 2001

"Ya en el libro de los Proverbios (cf. Prov. 8,22, citado anteriormente), la sabiduría de Dios ha dejado de referirse exclusivamente a la cualidad de ser sabio.

La sabiduría posee una existencia independiente con respecto a Dios, a la vez que incluye una relación con el mundo creado... y la Sabiduría se va convirtiendo progresivamente en un ser personal al lado de Dios y frente al mundo creado" (El Evangelio según San Juan, Escrito por Ch. K. Barrett, Charles Kingsley Barret, pg. 231,232, 2003)

El Señor me creó como el comienzo de sus caminos, por el bien de sus obras. (UNA NUEVA TRADUCCIÓN INGLÉS DE SEPTUAGINT, Oxford University Press)

El Señor me creó como la primera de sus creaciones, antes de todas sus obras (The Deluxe Study Edition del Modern New Testament de la Aramaic, Sociedad Bíblica Arameo.

La idea que dicho texto propone es que la sabiduría fue creada o producida está bastante clara en muchas traducciones, y en las últimas dos citas queda claro que posee el respaldo de las traducciones al griego (LXX) y al arameo (peshitta) que utilizan términos que implican un significado de “crear” (implicando que ese algo tuvo un comienzo).

El apóstol Juan, escritor de su propio evangelio, algunas cartas y el libro de revelación sin duda estaba de acuerdo al identificar a la sabiduría (sophia) de proverbios con la palabra (logos haciendo referencia a Jesús), puesto que compuso la introducción a su propio evangelio (Juan 1:1) basándose en proverbios 8:22 en adelante (también que los conceptos de palabra y sabiduría están muy relacionados), basta leer ambos textos para darse cuenta de ello, por este motivo el apóstol Juan es un fiel testigo de que proverbios 8:22 tiene mucho que enseñarnos a cerca de Jesucristo (también hacen referencia en Rev. 3:14).

Lo mismo sucede, aunque de manera un poco menos notable con los escritores de los otros evangelios.

"Juan 1: 1,14 La cristología del prólogo, con sus ecos evidentes de la figura de la sabiduría divina (Prov 8, Sir 24, Wis 7)" (Ensayos sobre Juan y Hebreos, Escrito por Harold W. Attridge, pg 9, 2010)

"Muchos sabios ven personificada la Sabiduría de la tradición judía detrás del Logos de Juan. Como aparece en Proverbios 8: 22-36 y otra literatura de sabiduría judía, la Sabiduría existió en el principio antes de la creación de la tierra. Al igual que el Logos de Juan, y como Jesús en Juan, habla en largos discursos ". (Una introducción al Nuevo Testamento y los orígenes del cristianismo, Escrito por Delbert Royce Burkett, página 220, 2002)

"Cristo es Logos, sabiduría y verdad. (EL EVANGELIO ESPIRITUAL, MAURICE F. WILES, PRENSA UNIVERSITARIA CAMBRIDGE, pág. 92, 2006)

"Y el Evangelio de Juan lo identifica con la" palabra "de Dios, un término que se había desarrollado en el judaísmo siguiendo líneas similares a la" sabiduría "(Salmo 33: 6, Isaías 55: 10-11, Juan 1: 1-14) . "(COMPANION ENCYCLOPEDIA OF THEOLOGY, página 169, 1995)

"Bultmann (1967) ha demostrado la influencia de la tradición de la sabiduría sobre el prólogo de Juan, no sólo a través de la personificación de la Sabiduría" (Enciclopedia de la teología cristiana / Jean-Yves Lacoste, pág 1720, 2005)

"Pero Jesús es proclamado como el Logos divino o la Palabra, que se ha encarnado (Juan 1: 1-18). Esta interpretación fue servida por la personificación de la sabiduría. "(The HarperCollins Bible Dictionary, Revised Edition, PAUL J ACHTEMEIER, Th.D., Profesor de Interpretación Bíblica en el Union Theological Seminary en Richmond, Virginia, pág 1215, 1996)

"Es seguro que el versículo inicial de Juan trata de reproducir el primer versículo de Genesis; y también es probable que refleje el comienzo del evangelio según Marcos. Es más, dado el paralelismo entre Logos y Sabiduría, también se puede pensar en una alusión a Prov 8,22." (El Evangelio según San Juan, Escrito por Ch. K. Barrett, Charles Kingsley Barret, pg. 229, 2003)

"En el [principio] [Proverbios 8:22 LXX] la Palabra existió, y la Palabra se dirigio a la Deidad Suprema, [Éxodo 4:16 LXX] y el Verbo era de Dios". (Comentario del Nazareno, Escrito por Mark Heber Miller, pág. 477, 478, 2010)

"En la tradición bíblica y judía, esta Palabra estaba estrechamente asociada, y algunas veces se identifica con la sabiduría creativa de Dios "(por ejemplo, Proverbios 8:22;" (El Comentario del Nuevo Testamento del Pueblo, Escrito por M. Eugene Boring, Fred B. Craddock, página 289, 2010)

"Las alusiones a Génesis 1: 1 y Proverbios 8:22 implicaría que el Logos fue la primera de las creaciones de la Deidad Suprema". (Comentario del Nazareno, Escrito por Mark Heber Miller, pg 479, 2010)

"El papel del Logos es paralelo al de la Sabiduría divina en el Antiguo Testamento tardío" (New Collegeville Bible Commentary: New Testament, Escrito por Daniel Durken, pág 311, 2009)

"Los primeros cristianos dieron su propia respuesta a la pregunta de dónde encontrar la sabiduría, no en la Rorah, sino en Jesús ... El Evangelio de Juan, por ejemplo, se basó en 8:22 para retratar a Jesús como Sabiduría encarnada. estaba con Dios "al principio", así que Jesús es la palabra / sabiduría "en el principio" (Juan 1: 1) con el Padre antes de que el mundo existiera (Juan 17: 5). Juan combina el Génesis 1: 1 y Prov 8: 22-23. " (Proverbios: Comentario, Escrito por Richard Clifford, página 98, 1999)

En Matt. 11: 2-19, y Lucas 7: 18-35 Jesús es implícitamente designado como sabiduría (ver Mateo 11:27, Lucas 10:22). Lo que aparece como una amenaza por la sabiduría en Lucas 11: 49-51 es un medio para que Mateo identifique a Jesús con sabiduría (Mateo 23: 34-36). Como la sabiduría en Proverbios 8, Jesús hace una invitación a todos para que lo sigan y tomen su yugo (Mateo 11: 28-30). "(The HarperCollins Bible Dictionary, Edición Revisada, PAUL J. ACHTEMEIER, Th.D., Profesor de Interpretación Bíblica en el Union Theological Seminary en Richmond, Virginia, pág. 1215, 1996)

"Estos títulos, que pueden haber sido inspirados por Proverbios 8:22, también se encuentran en Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14, donde se aplican a la persona de Cristo. Bultmann (1967) ha demostrado la influencia de la tradición de sabiduría sobre el prólogo de Juan, no sólo a través de la personificación de la Sabiduría "(Enciclopedia de la teología cristiana / Jean-Yves Lacoste, pág 1720, 2005)

Algo todavía más claro es lo que nos muestra el apóstol Pablo en sus cartas, identificando no solo en contexto, sino directamente a la sabiduría de Proverbios con Jesús, demostrando así que la idea de relacionar a la sabiduría con el Cristo está fundamentada en las escrituras, y esto va mas allá cuando lo llama primogénito de la creación, o la primera criatura creada aludiendo a Proverbios.

1Corintios 1:30 De él, pues, vosotros sois en Cristo Jesús, que nos fué hecho sabiduría de parte de Dios: justicia y santificación y redención, (NT PB)

1Corintios 1:30 Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, (LBLA)

1Corintios 1:24 En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios (RV 1995)

1Corintios 1:24 mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Mesias, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. (CJ)

Colosenses 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación (VM)

Colosenses 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;" (NC)

"También Pablo cita y se hace eco del libro... y cuando habla de "Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios", el capítulo 8 de Proverbios le inyecta un sugestivo significado a estas palabras." (Nuevo comentario bíblico, Escrito por Guthrie, Wiseman, J. Alec Motyer, Alan M. Stibbs, pg. 412, 1986)

"En 1: 15-20 Pablo alude a Adán como la imagen de Dios; sin embargo, lo hace en su descripción de Jesús, el segundo Adán. También alude a la creación de la sabiduría en la Prov. 8:22, el primogénito de la creación. "(Diccionario para la interpretación teológica de la Biblia / Kevin J. Vanhoozer, página 209, 2005)

Por ejemplo, cuando Pablo escribe: "El Hijo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15), está usando el lenguaje de Proverbios 8. Similarmente, Apocalipsis 3:14, a Jesús como el "soberano de la creación de Dios", evoca la imagen del papel de la Sabiduría en la creación. (Introducción al Antiguo Testamento, Tremper Longman III y Raymond B. Dillard, página 275, 1994)

"Así, Pablo, el escritor cristiano más antiguo que conocemos, ya identifica a Jesús con la" sabiduría ", la cual, por ser un atributo de Dios, había sido objeto de personificaciones o mitificación en el judaísmo (Prov 8:22 ss .; 1 Corintios 1:24). "(COMPANION ENCYCLOPEDIA OF THEOLOGY, página 169, 1995)

"Curiosamente, en 1 Cor. 1:24, Pablo llama a Cristo "la sabiduría de Dios", usando el término griego sophia, mencionado anteriormente, que tiene estrechas conexiones con el logos. "(The HarperCollins Bible Dictionary, Revised Edition, PAUL J. ACHTEMEIER, Th.D., Profesor de Interpretación Bíblica en el Union Theological Seminary en Richmond, Virginia, pág. 1215, 1996)

"Pablo aplica a la persona de Cristo lo que el Antiguo Testamento dijo de la Sabiduría * que estaba presente junto a Dios en la creación del mundo y misteriosamente personificada en ciertos pasajes bíblicos (Pr 8: 22-31, Jb 28, Bar 3 (Enciclopedia de la teología cristiana / Jean-Yves Lacoste, pág 288, 2005)

"La sabiduría es una preocupación seria en los tratos de Pablo con los corintios. Aquí contrasta su sabiduría mundana con la locura de la cruz (1 Corintios 1: 17-25 y 2: 6-16) y afirma que Cristo es la "sabiduría de Dios" (1 Corintios 1:24). La personificación del OT de la sabiduría parece estar detrás del desarrollo cristológico de Ef. 3: 8-10 y Col 1: 15-20. En Col. 4: 5 y Ef. 5:15 el cristiano debe andar en sabiduría, y el "espíritu de sabiduría" (Efesios 1:17) es un don del Padre. "(El Diccionario de la Biblia HarperCollins, Edición Revisada, PAUL J. ACHTEMEIER, Th.D , Profesor de Interpretación Bíblica en el Union Theological Seminary en Richmond, Virginia, pág. 1215, 1996)

"Los escritores del Nuevo Testamento han dibujado libremente de los Proverbios para apoyar sus enseñanzas. Por ejemplo, un número de citas y alusiones están incrustadas en el Nuevo Testamento: ... El Cristo que vino a cumplir ... también cumplió los escritos de sabiduría revelando la plenitud de la sabiduría de Dios "(Mateo 12:42, 1 Corintios 1: 24, 30 y Col. 2: 3)" (Encuesta del Antiguo Testamento: el mensaje, la forma y el fondo del Antiguo Testamento, Escrito por William Sanford La Sor , David Allan Hubbard, Frederic William Bush, pág. 470, 1996)

"La cristología de Colosenses 1: 15-20 se basa en los poemas antiguos sobre la preexistencia de la Sabiduría, principalmente Proverbios 8: 22-31. Efesios 1: 8, 1:12 y 3:10 "(Enciclopedia de la teología cristiana / Jean-Yves Lacoste, pág 1704, 2005)

"Jesús estaba siendo identificado como Sabiduría, y Pablo parece hacer que la identificación sea explícita en tantas palabras cuando proclama" Cristo, el poder de Dios y la sabiduría de Dios "(I Corintios 24:13). (Christology in the Making, 2ª edición, página 167, 1992)
"La idea (Vorstellung) de la preexistencia de Jesús vino a Pablo a través de la especulación Sabiduría". (E. Schweizer, «Herkunft», página 109)

Sin duda otro aspecto que nos demuestra que los cristianos de tiempos bíblicos creían que Jesús era la sabiduría personificada en Proverbios es el testimonio de aquellos cristianos de siglos posteriores (los cristianos ante-nicenos).

Hallamos en la mayoría de sus escritos gran variedad de citas que identifican a esta sabiduría creada por Dios con el logos que es Cristo.

"Un versículo famoso. La LXX traduce, El señor me creó, igual que la Siríaca. La clara personificación de estos versículos llevó a la mayor parte de los Padres de la Iglesia primitivos a hallar aquí una profecía de Cristo." (El Comentario Biblico Moody: Antiguo Testamento, Escrito por Charles F. Pfeiffer, pg 558, 2003)

"Los Padres de la Iglesia del siglo II hicieron uso de la alegoría y tipología judía para demostrar que el Antiguo Testamento hablaba de Cristo, y así Cristo (o el Espíritu), interpretado como Sabiduría, estaba siempre con Dios el Padre". (Proverbios: Un Comentario, Escrito por Richard Clifford pág. 98,99, 1999)

"El diálogo con Trypho (61.3-5) de Justino Mártir dio a Prov. 8:22 una interpretación cristológica, el apologista Athenagoras en su Súplica (10.3, aproximadamente, 177) siguió a Justin". (Proverbios: Comentario, Escrito por Richard Clifford, página 99, 1999)

"La exégesis cristológica del Antiguo Testamento de Justino, Atenágoras e Ireneo, y del concepto de Melito de cumplimiento antitético. Hippolytus, Contra Noetum (10.4) identifica el Logos / Sabiduría con el Cristo preexistente en Isaías 40:12 y Proverbios 8:22 "(Diccionario de la Crítica e Interpretación Bíblica, Stanley E. Porter, página 259, 2007)

"Entre los Padres la mayoría usan" Sabiduría "como sinónimo del Verbo Encarnado o" Logos "(El Diccionario de Oxford de la Iglesia Cristiana, pág. 1755, 1997)

"En los versículos 24 y 25, la Sabiduría afirma que ella fue dada a luz.Los versículos 22-26 ponen énfasis en que la Sabiduría fue la primera en la escena, antes de que el resto del mundo fue creado, Dios creó la Sabiduría. argumentan que la Sabiduría fue encontrada en Jesús (Juan 1: 1-2, Col 1: 15-16). " (Proverbios, Eclesiastés y Canción de Canciones, Escrito por Dave Bland, pg 100, 2002

Pese a toda la evidencia algunos en sus intentos por forzar la doctrina de la trinidad buscan escusas para tratar de alejar a sus feligreses de la verdad bíblica, por ejemplo tratan de argumentar que debido al lenguaje poético de proverbios este no debe ser tomado en cuenta como una enseñanza verdadera sobre Jesús.

Sin embargo vale la pena resaltar que si aplicáramos dicho “sistema” tendríamos necesariamente que proponer que libros escritos en prosa como Génesis son simples alegorías y cuentos que nada tienen que ver con hechos proféticos (lo cual es sencillo demostrar que es absurdo, especialmente para un cristiano).

Podemos concluir entonces que existen demasiadas pruebas en las escrituras y fuera de ellas que nos ayudan a demostrar que los cristianos de tiempos bíblicos entendían proverbios 8:22 como una enseñanza verdadera sobre Cristo, que este fue la primera gloriosa creación de Jehová Dios.

"Jesús aparece ... como portador o hablante de la Sabiduría, pero mucho más que eso como Sabiduría misma. Como Sabiduría preexistente Jesús Sofía ..." (F. Cristo, Jesús Sofía, pp. 80, 99, 19, 1 35, 1 52, 1 53.)

"Al principio, algo puede entenderse como aplicable a la sabiduría divina en general, pero hacia el final, la sabiduría encarnada, en la persona de Emmanuel, se destaca sola y audazmente". (ESTUDIOS EN PROVERBIOS, Escrito por WILLIAM ARNOT, página 150, 1985)

"En un sentido, la sabiduría es Cristo". (Exploring Proverbs: An Expository Commentary, Volumen 1, Escrito por John Phillips, pg 197, 2002)

"Ciertamente, todas las hermosas cualidades de la sabiduría descritas en Proverbios se ven en Jesucristo, y su caminar terrenal es un modelo para que el pueblo de Dios las siga (1 Juan 2: 6). La descripción de la sabiduría en Proverbios 8: 22-31 sugiere a Jesús Cristo como la sabiduría eterna de Dios "(El Comentario de la Exposición de la Biblia: Sabiduría y Poesía del Antiguo Testamento, Volumen 1, Escrito por Warren W. Wiersbe, página 393, 2004).

"o nuevamente como la primera creación o primogénito" en o como el comienzo de su camino "(Christology in the Making, 2da edición, pág. 165, 1992)

"Jesús aparece ... como Sabiduría dispensando vida (Prv 8:22" (Enciclopedia de teología cristiana / Jean-Yves Lacoste, página 207, 2005)

"Está claro, por lo tanto, que la tradición de la sabiduría (preexistente) ha sido influyente en muchos puntos de la cristología del NT". (Christology in the Making, 2da edición, página 167, 1992)

"Cristo personificado en la justicia que cita en <200822> Proverbios 8:22." (DICCIONARIO BÍBLICO MUNDO HISPANO, J. D. DOUGLAS MERRILL C. TENNIA, pg. 991, 1997)

"En la tradición cristiana primitiva ya existía una asociación entre Jesús y la Sabiduría personificada" (Introducción a la Biblia: Textos Sagrados e Contextos Imperiales, Escrito por David M. Carr, Colleen M. Conway, pág. 296, 2010)
Te la pasas violando la norma 9b del foro.
 
Solo Escritura;n3218869 dijo:
La realidad es que este texto nos enseña una idea fundamental que armoniza con las escrituras, que Jesús si tuvo un origen, o fue creado.

Analicemos Proverbios 8:22:

Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. (BJ)

El Señor me dio la vida[a] como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño. (NVI)

Yahweh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. (CAB)

Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

“El SEÑOR me creó al comienzo de su obra, la primera de sus acciones de hace mucho tiempo. (NRSV)”

Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. (TNM)

Sin duda muchos concuerdan con la idea que se presenta de algo que llega a ser creado o producido en estos versículos de texto hebreo.

“Prov. 8:22f, in which Wisdom is created before all things and delights in God… Wisdom is created like human beings but is a part of the creative process and is the mediator of wisdom between God and humanity.” (The Blackwell companion to the Hebrew Bible / edited by Leo G. Perdue, pg. 420, 2001)

“Prov. 8:22f, La Sabiduría es creada como seres humanos, pero es parte del proceso creativo y es el mediador de la sabiduría entre Dios y la humanidad ". (El compañero de Blackwell al hebreo Biblia / editado por Leo G. Perdue, página 420, 2001
Más y más violaciones a la norma 9b del Foro.

Todo lo copias y pegas de la página de "Exégesis bíblica" una página arriana, russellita. No discutes absolutamente nada, solo copias y pegas cual lora.
Idéntico proceder que el forista Pako el Kurro.
 
Bien, en virtud de lo expuesto, y de acuerdo a Col. 1;15; Apo. 3:14 y Pro. 8:22, no queda la menor duda razonable de que Jesús, jamás pudo haber dicho que él fuera Él Dios Todopoderoso, no porque no fuera dios, sino porque es su Hijo dilecto, su primer obra creativa.

Al haber sido creado, hace incontables eones, -como indiscutiblemente lo demuestra Los Sagrados Escritos- él fue la primera muestra del amor inconmensurable de nuestro amoroso Creador.

PROVERBIOS 8:22
Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

Como nadie versado en Las Escrituras, podrá poner en duda de que los habitantes celestes, como así nuestro Creador, son espíritus, los mismos están a su entera disposición, los cuales pueden y fueron utilizados como mensajeros (ángeles) hacia la humanidad.

Reina Valera Gómez Jn. 7:29
Pero yo le conozco, porque de Él procedo, y Él me envió.
 
Solo Escritura;n3221302 dijo:
Bien, en virtud de lo expuesto, y de acuerdo a Col. 1;15; Apo. 3:14 y Pro. 8:22, no queda la menor duda razonable de que Jesús, jamás pudo haber dicho que él fuera Él Dios Todopoderoso,

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Hechos 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Rev 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,







OJO! FALSA DOCTRINA!!!!!


Al haber sido creado, hace incontables eones, -como indiscutiblemente lo demuestra Los Sagrados Escritos



Cristo no fue "creado". Cristo lo creó todo!

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (EL JEFE) de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Nota: "todas las [otras] cosas" NO ESTA ESCRITO! ES UNA MENTIRA!!!!!



PROVERBIOS 8:22
Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

"Sabiduria" es un termino FEMENINO y no se refiere a una "creación" de Jesucristo *(MASCULINO) como se lo han tragado los pobres TJ. Tambien es ABSURDO creer que Dios "creó" su sabiduria y estuvo sin sabiduria antes de "crearsela". El termino debe traducirse "me engendró"

H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.


Se traduce de diferentes maneras en otras Escrituras. NUNCA se traduce "creó"!!!

H7069
קנה
qânâ

Aparece : 86 veces


comprar 24 veces
Gen_47:19, Exo_21:2, Lev_22:11, Lev_25:15, Lev_25:44-45 (2), Deu_28:68, Rth_4:4-5 (2), Rth_4:8, 2Sa_24:21, 2Sa_24:24, 2Ki_12:12, 2Ki_22:6, 1Ch_21:24, 2Ch_34:11, Pro_23:23, Jer_32:7-8 (4), Jer_32:25, Jer_32:44, Amo_8:6


compró, 21 veces
Gen_33:19, Gen_39:1, Gen_47:20, Gen_47:22-23 (2), Gen_49:30, Gen_50:13, Lev_25:28, Lev_25:30, Lev_25:50, Lev_27:24, Deu_32:6, Jos_24:32, Rth_4:9, 2Sa_12:3, 2Sa_24:24, 1Ki_16:24, Neh_5:16, Isa_43:24, Jer_32:9, Jer_32:43


conseguir, 9 veces
Pro_4:5 (2), Pro_4:7 (2), Pro_17:16 (3), Jer_19:1 (2)


adquirió o compró, 5 veces
Gen_25:10, Exo_15:16, Rth_4:10, Psa_74:2, Psa_78:54


comprador, 3 veces
Pro_20:14, Isa_24:2, Eze_7:12


adquiere, 3 veces
Pro_15:32, Pro_18:15, Pro_19:8



consiguió, 3 veces
Ecc_2:7, Jer_13:2, Jer_13:4


poseyó, 3 veces
Psa_139:13, Pro_8:22, Jer_32:15


lo compra 2 veces

Lev_25:14, Rth_4:5


poseedor 2 veces
Gen_14:19, Gen_14:22

adquirir 1 vez
Pro_1:5


ganado 1 vez
Zec_13:5 (2)


adquiriendo 1 vez
Pro_4:7


adquirido 1 vez
Gen_4:1

envidia 1 vez
Eze_8:3


mantener 1 vez
Zec_13:5


dueño 1 vez
Isa_1:3

poseedores 1 vez
Zec_11:5


recuperar 1 vez
Isa_11:11


redimió 1 vez
Neh_5:8


efectivamente compraré 1 vez
1Cro_21:24


La palabra para "crear" es OTRA y los TJ lo saben, pero lo esconden para no dejar descubierto su mega error!

H1254
בָּרָא bara; raíz prim.; (absolutamente) crear; (calificado) cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos):-atravesar, creación, creador, crear, criar, desmontar, desmonte, engordar, nacer, producir.



¿¿Como confunden esta palabra con esta de Proverbios 8:22??? VINE da una excelente definición:


H7069
qanah (הנָקָ H7069) «obtener, comprar, crear». El vocablo semítico qanah es muy frecuente, tanto en el hebreo antiguo como el moderno, y también en el antiguo acádico y ugarítico. Aparece 84 veces en el Antiguo Testamento hebraico. El primer caso veterotestamentario de qanah está en Gen_4:1 «He adquirido [creado] un varón con la ayuda del Señor» (LBA). En este pasaje, el término expresa el significado fundamental del acto divino de «engendrar» («crear»); o sea, que lo que Eva en realidad dice es: «He adquirido [creado] un varón de parte de Jehová» (LBA). Este significado se confirma en Gen_14:19, 22 en donde ambos versículos se refieren a Dios como «creador del cielo [o «cielos»] y de la tierra» (RVA, NRV, BJ, BLA, nbe, blp). En Deu_32:6 a Dios se le llama el «padre» que «creó» a Israel; un padre engendra o «crea» hijos, no los «adquiere». En la versión sapiencial del relato de la creación (Pro_8:22-36), la Sabiduría misma dice que «Jehovah me creó … antes que sus hechos más antiguos» (RVA). La traducción «poseer» (RVr, LBA) no parece ser adecuada al contexto. Cuando el salmista le dice a Dios «Tú formaste mis entrañas» (Psa_139:13, RVA, BLA), posiblemente quiso decir «crear» (NBE). Qanah se usa varias veces para expresar la actividad redentora de Dios a favor de Israel, aludiendo una vez más al tema de la «creación» en lugar de «adquisición». Éxodo 15.16 debería traducirse: «El pueblo que tú creaste», en vez de «que tú has adquirido» (RVA; «comprado» BLA, BJ, etc.; cf. Psa_74:2 RVR). La acepción «comprar» o «adquirir» para qanah la encontramos a menudo cuando dos personas cierran un trato de compra y venta. El término se usa en el caso de «comprar» un esclavo (Exo_21:2) y tierra (Gen_47:20).


Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

(N-C) Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.


Desde el principio, con Sabiduria, YHVH engendró su plan dvino de salvación, por medio de su Hijo Jesucristo, el Salvador del mundo. Proverbios 8:22 se refiere a la creación o engendramiento de ese plan divino y no a la creación de Jesucristo, Creador de todas las cosas!


Un consejo para todo TJ... Salgan de Babilonia y HUYAN despavoridos de esa secta anticristo! Les han mentido vilmente!


Luis Alberto42