¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3220856 dijo:
Tal parece que se le acabó el repertorio constantinopolitano, al tal OSO y compañía, (Natanael1) que ahora sólo balbucean cortinas de humo.

...Por favor!

de tu copy and paste y tu nada pensar, razonar ni aportar, esta lleno este epígrafe.
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3220742 dijo:
Proverbios 8:22 se refiere al Plan Divino de Salvación y no a la "creación" del Creador de todas las cosas.


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


¿Quién es el Creador? Dios! ¿Quién es el Verbo? Dios! Creador de todas las cosas!


NOTA: "Todas las [otras] cosas" NO ESTÁ ESCRITO! ES UNA MENTIRA!


Mentira de la Torre de Babilonia (TJ)



Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.



Palabra de Dios, fiel y verdadera:


Col 1:16 οτι 3754:CONJ porque εν 1722:pREP en αυτω 846:p-DSM él εκτισθη 2936:V-API-3S fue creada τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) εν 1722:pREP en τοις 3588:T-DPM los ουρανοις 3772:N-DPM cielos και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre της 3588:T-GSF la γης 1093:N-GSF tierra τα 3588:T-NPN las (cosas) ορατα 3707:A-NPN visibles και 2532:CONJ y τα 3588:T-NPN las (cosas) αορατα 517:A-NPN invisibles ειτε 1535:CONJ sea θρονοι 2362:N-NPM tronos ειτε 1535:CONJ sea κυριοτητες 2963:N-NPF señoríos ειτε 1535:CONJ sea αρχαι 746:N-NPF gobiernos ειτε 1535:CONJ sea εξουσιαι 1849:N-NPF autoridades τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) δι 1223:pREP a través αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM él εκτισται 2936:V-RPI-3S ha sido creada




La misma palabra "sabiduria" es femenina rn Proverbios 8:22, y no se refiere a algo o alguien masculino (Jesucristo). Estos TJ están perdidos totalmente, enseñando que Dios "creó" su sabiduria. Que locura.

Luis Alberto42

Así es,

Pero como es sabido por todos, los hijos de la torre de Babilonia (WatchTower) están empecinados en que El Verbo debería se una criatura. Y sácalos de ahí!!!

Esto es, aquellos fulanos tuercen de tal modo todo que el Creador de todo termina siendo la criatura. Válgame!
 
leonés n;n3220893 dijo:
Si a Dios nadie lo ha visto jamás, el Hijo no puede ser Dios, aunque contestes con mil párrafos.

Insisto ¿a quien vio Abraham? dime. ¿Era Dios si o no?

Mira que ya te lo he preguntado y no contestas:


leonés n;n3220064 dijo:
Pues las escrituras dicen que quien vio a Cristo vio a Dios.

Las escrituras dicen que Abraham vio a Dios

Sahara lo vio

Y Juan también le vio.

Ahora dime, en los cuatro casos ¿A quien vieron, al Dios el Hijo o Dios al Padre?
 
5- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?



Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.

Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .

Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin
 
manuel96;n3220922 dijo:
5- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?



Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.

Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .

Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin
Amen!
 
leonés n;n3220898 dijo:
Tus aclaraciones son filosofías que ya la conocía Platón. La tortura es propia de dictadores y nada más. No se puede predicar la existencia del infierno ya que esos predicadores convierten a Dios en un dictador y eso es lo que más desea Satanás.

No me digas ..ahora resulta que para ti Dios es un "dictador, por su derecho ejercer la justicia divina, en la que sus enemigos son castigados y sus ovejas reconfortadas. para ti debe ser una "injusticia total" la historia del rico y Lázaro.

En tu espiral descendente en tu decadencia espiritual ya no sabes que más objetarle a Dios.

Te quieres hacer un dios a tu modo, un dios que no castiga, simplemente los culpables desaparecen de la obra, son exonerados Satanás y sus ángeles, lo mismo que los incrédulos y los enemigos de Dios.
 
Última edición:
leonés n;n3220901 dijo:
Primogénito siempre es primero en nacer, por eso Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, así que podéis interpretar lo que os de la gana, otra cosa es que sea verdad. Dios es nuestro Padre, pero las Escrituras no dicen que Dios sea nuestro hermano. Otra cita dice que Cristo es el principio de la creación de Dios. Así que blanco y en botella.

En el caso de Cristo es título de Dignidad...mira su dignidad:

2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz:

¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3. Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

¿NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NO EXISTE NADIE DIGNO?

Nadie...solo Cristo.

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo:

No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Pero como Leonés y el forista "soloescritura" son personas repletas de mentira....rechazan que el título de "PRIMOGÉNITO" tenga alguna relación con Cristo...en el terreno de la DIGNIDAD... como se enseña aquí:

3. Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
4. Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones.
5. Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová,
Tu verdad también en la congregación de los santos.
6. Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?
7. Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.
8. Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.

Nótese en este Salmo sobre Cristo la pregunta que nos habla de UNO IGUAL A DIOS EN EL V.6:

¿quién en los cielos se igualará a Jehová?


La respuesta es muy clara a los entendidos:


26. El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Y DIOS SU PADRE LE RESPONDE:

27. Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.


Este título de PRIMOGÉNITO solo lo posee el Hijo de Dios en el cielo y en la tierra.

Pero los hijos del engaño, tales como Leonés y "soloescritura" ambos poseídos por un espíritu de mentira...acérrimos enemigos de la Deidad de Cristo como DIOS TOPODEROSO...no tienen acceso a este discernimiento.

Solo es potestativo de cada redimido por la sangre de Cristo donde mora el Espíritu Santo...

Los hijos del engaño tienen que convertirse humildemente en siervos de Cristo...de lo contrario seguirán siendo hijos del padre de mentira que los tiene cautivos.

Natanael1
 
leonés n;n3220910 dijo:
Soy cazurrísimo y con mucha honra. Si alguien viene a León, es famoso el barrio húmedo, ya que con la bebida te dan una tapa gratis que casi cenas.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ME DA PENA que por la DUREZA de tu CORAZÓN y tu OBSTINACIÓN NO PUEDAS RECONOCER la VERDAD... SI ABRIESES tu CORAZÓN a DIOS y a la VERDAD ANHELANDOLA SINCERAMENTE... DIOS MISMO TE PERSUADIRÍA y TE HARÍA VER CON TODA CLARIDAD... pero COMO NO QUIERES ACEPTAR el TESTIMONIO de la ESCRITURA... TE OCURRE lo que ESTÁ PROFETIZADO...

1 Pedro 2:7-8
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;
pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,

PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.

¡OJALÁ FUESES NOBLE COMO el LEONÉS GUZMAN el BUENO que PREFIRIÓ SACRIFICAR a SU HIJO... NO CEDIENDO al CHANTAJE de sus ENEMIGOS que AMENAZABAN con MATARLE... ANTES que TRAICIONAR y PERJUDICAR a las PERSONAS que CONFIABAN en él para SU SEGURIDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Solo Escritura;n3220856 dijo:
Tal parece que se le acabó el repertorio constantinopolitano, al tal OSO y compañía, (Natanael1) que ahora sólo balbucean cortinas de humo.

Cierra la boca...ya te pille usando las artimañas del diablo para engañar a los lectores....

¿O quieres que te las vuelva a colocar?

Sinvergüenza.
 
Natanael1;n3220930 dijo:
Cierra la boca...ya te pille usando las artimañas del diablo para engañar a los lectores....

¿O quieres que te las vuelva a colocar?

Sinvergüenza.


Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

El Arriano forista "soloescritura" trajo mutilado este segmento:

¿Por qué no lo presentó completo?

Sencillamente por que NO LE CONVENÍA.

Así trabajan estos engañadores, usando las artimañas de Satanás para seguir siempre atacando la Deidad de Cristo.

Esta fue la parte que no presentó:




 
Sobre el término “Primogénito”.

Rom 8:29 Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.

Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación
Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Rev 1:5 y de Jesucristo, que es el fiel testigo, el primogénito de entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre,

En el NT aparece en cinco ocasiones y al contemplar el contexto donde se halla este término, notamos que en ningún modo el significado de esta palabra tiene relación con el orden de nacimiento, sino de rango, de nivel, de dignidad.

Base Bíblica
En el Salmo 89:27 Dios, en referencia a su Hijo, dice:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.


Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de Deidad a la Persona de Jesús reduciéndolo al nivel de un hombre común y corriente.

En Ro.8:29, él es el “primogénito” en medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.

En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo. Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.

En Hebreos 1:5 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.

Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.

Como Primogénito, es el primero en rango.

Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.

El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co Eterno con el Padre.

Tan cierto es esto, que así como el Padre tiene vida Eterna en sí mismo, el Hijo la posee igual, como está escrito:

Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Y tiene Potestad para dar Vida Eterna a todo aquel que crea en El.

Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
 
Natanael1;n3220954]
Sobre el término “Primogénito”.


Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos
¿Quizás sea necesario que te lo explique con bolita y palitos?

¡Ya que te cuesta tanto entender!

"y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;" (Reina Valera 1960)

Notamos claramente que Pablo utiliza dos términos, uno para primogénito πρωτότοκος y otro para preeminente πρωτευων.

Por lo tanto, si Pablo en 1:15 se hubiese querido expresar preeminencia en vez de primogenitura, sin lugar a dudas este hubiese utilizado el término πρωτευων, lo cual no sucede.

¡Por favor! ¡Lee con más atencion a ver si lo entiendes!
 
Última edición:
manuel96;n3220922 dijo:
5- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?



Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.

Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .

Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin
Y tu..., ¿sabes quienes son estos dos personajes?

Reina Valera 1909 Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
 
5- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?



Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.

Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo:"No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .

Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin

Estos textos son incuestionables.

Hablan de Cristo como DIOS TODOPODEROSO.

UNO en UNIDAD DENTRO DEL PADRE PORQUE SALIÓ DE EL Y VOLVIÓ A EL...A SU DIESTRA Y EN EL MISMO TRONO.

Satanás y sus hijos no entienden está preciosa verdad

¿Qué entienden ellos?

Ellos buscan ser adorados mediante el chantaje, el engaño y la extorsión, aquí está la evidencia:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado ME ADORARES.

Lucas 4:7 Si tú postrado ME ADORARES, todos serán tuyos.

¿Qué ofrece Satanás? Leemos:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS,

Esta es la explicación del porqué la Wachtower Society no ofrece el cielo por medio de Cristo, sino el Reino aquí en la tierra.

Todos los miembros de la Wachtower Society son hijos espirituales de Satanás y se consideran superiores a Cristo, a quien le dan un despreciable tratamiento de «criatura».

¿Y ellos conocen su condición espiritual?

Claro que lo saben, escrito está:

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis DOS VECES MÁS hijo del infierno que vosotros.
 
Originalmente publicado por leonés n Ver Mensaje


Pues las escrituras dicen que quien vio a Cristo vio a Dios.

Las escrituras dicen que Abraham vio a Dios

Sahara lo vio

Y Juan también le vio.

Ahora dime, en los cuatro casos ¿A quien vieron, al Dios el Hijo o Dios al Padre?


Vieron al Padre invisible manifestado en el Hijo visible.


JUAN 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios (A DIOS INVISIBLE, EL "PADRE"); el Unigénito Dios, (DIOS VISIBLE, EL "HIJO")el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
JUAN 12:45 Y el que me ve, ha visto al que me envió.
JUAN14:9 Jesús le dijo: He estado con ustedes todo este tiempo, y no me has conocido, Felipe. El que me ve a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos al Padre"?


Lo mismo en el AT. Siempre se apareció EL ANGEL de YHVH, quien es YHVH mismo, visible, o el Verbo de Dios, Su Presencia Divina visible a su Creación. Dios existe eternamente en esas dos formas (invisible, visible con cuerpo).



OSO;n3220921 dijo:
Insisto ¿a quien vio Abraham? dime. ¿Era Dios si o no?

Mira que ya te lo he preguntado y no contestas:

Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gen 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Gen 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.



Esos tres varones que vio Abraham, eran ANGELES. UNO era el ANGEL DE YHVH, quien es YHVH mismo, visible.


Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,


Luego dos de los ángeles se van a Sodoma, y Abraham queda solo con el Señor, delante del Angel de YHVH, YHVH visible:


Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


Aca leemos que los dos ángeles llegaron a Sodoma:


Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,



Había oído que los españoles son tercos. Inclusive Miniyo que es de España es bastante terco. Pero tú, mi estimado leoncito, te llevaste la torta entera! Eres el REY de los tercos!


Luis Alberto42
 
OSO;n3220926 dijo:
No me digas ..ahora resulta que para ti Dios es un "dictador, por su derecho ejercer la justicia divina, en la que sus enemigos son castigados y sus ovejas reconfortadas. para ti debe ser una "injusticia total" la historia del rico y Lázaro.

En tu espiral descendente en tu decadencia espiritual ya no sabes que más objetarle a Dios.

Te quieres hacer un dios a tu modo, un dios que no castiga, simplemente los culpables desaparecen de la obra, son exonerados Satanás y sus ángeles, lo mismo que los incrédulos y los enemigos de Dios.

Te lo voy a explicar de forma que no haya dudas: Jesús dijo que si un enemigo nos daba un bofetón en una mejilla, no deberíamos contestar con la misma violencia sino mostrar a nuetro enemigo la otra mejilla, para que se de cuenta que con la violencia no se llega a la vida eterna. Esta máxima el cristianismo no la predica sino todo lo contrario y por ese motivo el cristianismo entra muy mal en Asia que creen más en técnicas de relajación que en la violencia.

La vida eterna es algo voluntario y Dios no pone un látigo para entrar y mucho menos amenazar con las penas eternas de un infierno inventado por el hombre.
 
Natanael1;n3219527 dijo:
Refutación Escritural:
1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."Y EL VERBO ERA CON DIOS"El Hijo de Dios no tuvo principio porque Dios es eterno.
El creyente dotado con el Espíritu Santo no tiene ningún problema en entender:"EN LA ETERNIDAD ESTABAN LOS DOS".-
El Salmo 8 es la prueba definitiva de la existencia de estas dos Personas juntas antes de todas las cosas creadas por el HIJO como afirma el Espíritu Santo, leemos:
Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;Contemplamos en el Salmo 8 a Cristo como la sabiduría de Dios, leemos:Salmo8:22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Salmo8:23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.El v.22 nos habla de ambos fusionados en UNO ANTES DE LA CREACIÓN.
E. v. 23 nos habla de su Primacía, la expresión "eternamente tuve el principado" nos revela su PREEMINENCIA ETERNA, aún en los días de su carne...esta Primacía nunca fue afectada por su subordinación al Padre.Y esta advertencia para con los que pecan contra la Sabiduría de Dios, leemos:Salmo8:36. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.Y aquí está la confirmación con nombre y apellido:
1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y SABIDURÍA DE DIOS.



Aquí tienen la farsa del señor Natanael que peca con el espíritu, no sé sin querer o adrede:


Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]22 [/SUP]“El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.


Noten su misma biblia actualizada dice el señor me Creo.

La palabra “qa·náh”, y sus derivados puede traducirse poseer, adquirir, pero con más fuerza y peso contextual significa producir, crear, hacer, etc:


Pro 8:22: qa·ná·ni
(קָנָנִי) “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.
(RV15)


Deu 32:6
(קָּנֶךָ)¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció (RV60)


Gen 14:19 Creador
(קֹנֵה) y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; (RV60)


Sal 139:13
(קָנִיתָ)Porque tú formaste mis entrañas;Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (RV60) [Es obvio que no va a decir que tú poseíste mis entrañas]



La fuerza del contexto en los versículos 24 y 25 de Pro 8, al decir que la sabiduría fue producida o engendrada como con dolores de parto, ha hecho que la mayoría de biblias traduzcan el texto como es, me creó, me produjo, me dio la vida, naci, etc:

Proverbios 8:22 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.



Proverbios 8:22 Nueva Biblia al Día (NBD)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.



De modo que el farsante queda revelado, el que está utilizando al señor Natanael para la mentira, y se aferra a una biblia de muchos textos espurios, que no son apoyados ni siquiera por su propia biblia actualizada.



Natanael1;n3219527 dijo:
Segunda mentira:A LOS LECTORES CRISTIANOS
Cuando Satanás enseña por medio de sus hijos, que el Padre Dios le dio la vida a su Hijo...se está elevando al mismo nivel del Hijo...
Esta es la enseñanza que el trae al foro...
Lo hizo antes de la creación de la tierra, leemos: "SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO2
Lo hizo en Edén engañando a Eva: "SERÉIS COMO DIOS"
En el caso del Hijo de Dios...el Padre NO NECESITA DARLE VIDA AL HIJO...esta enseñanza coloca al Hijo fuera del Padre, Y lo presenta como una criatura.EL HIJO ES VIDA EN SI MISMOJuan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el TENER VIDA EN SÍ MISMO;
Dios se ha revelado a nosotros en la Persona de su Hijo.
Jua 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Dios no se reservado absolutamente nada que no tenga el Hijo.Todos los atributos del Padre los posee el Hijo.Pero obviamente en su encarnación nada retuvo al descender sino su Amor y Deidad.El no hizo uso de su condición de ser Dios como cosa a que aferrarse, sino que lo vemos en humildad lavando los pies a sus discípulos.
Todo pertenece al Hijo en la unidad de la Deidad con el Padre, pero como el Padre del Hijo del Hombre había confiado todos sus intereses a su responsabilidad, porque el Hijo había venido al mundo, no para hacer Su propia voluntad, sino la voluntad del Padre.
El Padre que lo había enviado.Todo lo que el Padre se había propuesto se le dio al Hijo para cumplir la Obra de la Redención.
Todas las cosas fueron creadas por el Hijo:3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ( Juan 1: 3 ).
Todas las cosas fueron Suyas como creador y como UNO con el Padre.Pero en su condición del Hijo del Hombre... recibió: t"odas las cosas en su mano", y se le mostraron "todas las cosas", leemos:20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. ( Juan 5:20 ).
El Hijo había escuchado todas las cosas del Padre, leemos:
15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. ( Juan 15:15 ).En Hebreos 2: 8 leemos8. Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas...Que todas las cosas se ponen bajo los pies de Jesús como Hijo del hombre, y como el hombre de los consejos de Dios:En Efesios 1, leemos:
22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Todas las cosas no solo están bajo Sus pies, sino bajo Su cabeza.
En estos aprendemos de la gloria de la Persona del Hijo, del placer del Padre en Él, de los pensamientos de Dios sobre el hombre en Cristo y del deleite de Dios en lo que Cristo ha hecho para asegurar su gloria.
Pero como bien enfatiza el v.22, la única entidad sobre la tierra que enfatiza la Preeminencia de Cristo en Todo, que lo ADORA en debilidad es la Iglesia de Cristo...los que no son de Cristo y no pertenecen a su Iglesia, no tienen derecho a esta privilegio y aunque lo hacemos no en toda su plenitud como ocurre en el cielo, sabemos que El perfecciona nuestra débil adoración para presentarla como incienso de olor grato al Padre, veamos entonces la ADORACIÓN DEL HIJO DE DIOS EN ELCIELO:
7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar1. el poder,2. las riquezas,3. la sabiduría,4. la fortaleza,5. la honra,6. la gloria7. y la alabanza.
El siete es el número de la perfección y en esta caso se nos habla de una ADORACIÓN PERFECTA A JESÚS quién recibió el desprecio del diablo enseñándole a sus hijos espirituales como padre de mentira que es, que el Hijo de Dios es una criatura, engañando a los que no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Natanael1


Obvio que Cristo es antes de todas las cosas, y por eso es que Cristo era con Dios antes de la creación, pero señores neutros, no trinitarios que quieren aprender la verdad: ¿eso es un argumento sólido como para decir que Cristo no tuvo un principio de ser, de existir? pues no es ningún argumento sólido, pues él puede ser con Dios antes de la creación, pero aún más allá de la creación ¿hay alguna indicación de que cristo haya vivido con Dios desde siempre como coeternos? bueno la respuesta es a bases bíblicas:


Cristo tuvo origen:


Miqueas 5:2Nueva Biblia al Día (NBD)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.



Noten Cristo tuvo un origen de ser, en cualquier momento de la eternidad.

Y es por eso que el propio Cristo señalo a su Padre como la fuente de la vida, al llamarlo Padre Viviente, y Jesús señalo que vive a causa del Padre Viviente:

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre VIVIENTE y yo VIVO a CAUSA del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo VIVIRÁ a causa de mí.


Esta verdad dicha por Jesús, a ellos le duele hasta el alma, porque es difícil para ellos interpretarla de otra manera.

Hablan del contexto, y el contexto los aplasta, porque Jesús llama a Su Padre, El Padre Viviente, así que se refiere al Padre como la fuente de la VIDA; de igual manera nosotros también podemos tener la perspectiva de vida eterna al ejercer fe en el sacrificio redentor de Jesús, y entonces así mismo también podemos tener la perspectiva de vida eterna, este es el contexto: Juan 6:54,57b

Si señores este texto les cae como arena en los ojos, jeje

El señor Nataniel pone como argumento Juan 5:26 que lo que hace es enterrarlo más, ¿quién dijo que un Dios todopoderoso le tiene que dar vida en sí mismo? ¿Cómo la ven?, Aquí este versículo dice que Dios le concedió vida en sí mismo a Jesús, más claro ni el agua, Cristo vive por el Padre y también le dio a Jesús la autoridad para darnos vida eterna.



Sean cautelosos foristas neutros, que quieren aprender la verdad, señores estos foristas, Oso y Natanael, quieren desviar la adoración que claramente le corresponde al Padre, quieren desenfocar a Dios; en vez de enfocar a Dios, enfocan a Jesús como su Dios, cambian a Jesús de mediador a Dios (1 Tim 2:4,5) contrario a lo que el propio Jesús nos dijo, dijo que su Padre es el único Dios verdadero, (Juan 17:3), dijo que su Padre es nuestro Dios (Juan 20:17; Rev 3:12) y dijo que solo al Padre adoráramos, (Juan 4:21-24) así que tenemos que seguir los dichos de Jesús y su dechado, adorara al Padre tal como nuestro Señor Jesús adora a su Dios y Padre (Juan 4:22)

y es por eso que Jesús nunca afirmo ser Dios, es decir nuestro Dios, no, el dijo que su Padre es nuestro Dios (Juan 17:3; 20:17)


Ni un texto le podrá mostrar este señor Natanael de Jesucristo afirmando ser nuestro Dios, así que claramente queda evidenciado el padre de la mentira que habla a través de Natanael.


Cordial saludo a todos.
 
leonés n;n3221060 dijo:
Te lo voy a explicar de forma que no haya dudas: Jesús dijo que si un enemigo nos daba un bofetón en una mejilla, no deberíamos contestar con la misma violencia sino mostrar a nuetro enemigo la otra mejilla, para que se de cuenta que con la violencia no se llega a la vida eterna. Esta máxima el cristianismo no la predica sino todo lo contrario y por ese motivo el cristianismo entra muy mal en Asia que creen más en técnicas de relajación que en la violencia.

La vida eterna es algo voluntario y Dios no pone un látigo para entrar y mucho menos amenazar con las penas eternas de un infierno inventado por el hombre.

Leonés, recibe a Cristo en tu corazón para que no hables sin discernimiento espiritual.

Cuando te conviertas al Señor de todo tu corazón, el velo que te ha puesto la Wachtower Society se te caerá.-

En el mensaje del «el Sermón del Monte», nuestro Señor desarrollaba en el mismo los principios del reino prometido, y daba preceptos para guiar a los que esperaban su establecimiento.

Es todo él para nosotros, sin duda alguna, pero no siempre en el mismo sentido que tenía la intención de comunicarles a ellos.

Los cristianos, por ejemplo, oran la oración del reino. Pero para nosotros, el «venga a nosotros tu reino» constituye una petición general por el avance de la causa divina: para ellos se trataba de una petición específica del cercano cumplimiento del reino terrenal prometido.

¡Y cuál no sería el significado de la oración del pan de cada día para aquellos que habían recibido la orden de no llevar ni bolsa ni alforja, sino que confiasen en el Padre celestial que les alimentaría como alimenta a las aves; porque, como las aves, «no tenían graneros»!

Los principios son inmutables, pero los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles; y se le ha mandado expresamente que haga provisión para el futuro.

La banca, los seguros y el ahorro no están prohibidos por el cristianismo.

«No toméis nada para el camino», mandó el Señor, al enviar a los Doce, «ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni llevéis dos túnicas» (Lc. 9:3).

Y refiriéndose a esto mismo, cuando estaba a punto de ser quitado de en medio de ellos, les preguntó:

«Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿os faltó algo?

Ellos dijeron: Nada.

Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una» (Lc. 22:35-36).

¿Qué puede haber más claro que esto?

Hablar sin conocimiento es pensar que cualquiera que venga a darnos una bofetada en la cara...entonces tenemos que cruzarnos de brazos...estando las autoridades establecidas por Dios mismo para castigar estos delitos...

No Leonés...toda su tesis está errada....

1. Cristo es Dios mismo manifestado en carne.

2. El Espíritu Santo es una Persona que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber. NO ES NINGUNA FUERZA ACTIVA COMO ENSEÑA SATANÁS.

3. Dios mismo es el que hace todas las operaciones, pero cada Persona de la UNIDAD EN SU DEBIDA ÁREA, aquí tiene:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu Santo capacita
2. Cristo es el Centro de todos los Ministerios
3. Dios hace todas estas operaciones.

ESTO SE LLAMA LA DIVERSIDAD EN LA UNIDAD DE UN SOLO DIOS.
  • Leemos que Jesús es Dios (Juan 1:1-3, Romanos 9:5, Colosenses 2:9, Hebreos 1:8, 1 Juan 5:20).
Leemos que el Padre es Dios (Juan 6:27, Romanos 1:7, 1 Pedro 1:2).Vemos que solamente hay un Dios (Deuteronomio 6:4, 1 Corintios 8:4, Gálatas 3:20, 1 Timoteo 2:5).

Ahora, con respecto al Espíritu Santo, leemos que…
  • No es una fuerza impersonal, sino una Persona (ver Juan 14:16, 14:26, 15:26; Romanos 8:26-27; 1 Corintios 2:10; 1 Corintios 12:7-11; Efesios 4:30).
  • Posee los atributos de Dios (ver por ejemplo Salmos 139:7-8; 1 Corintios 2:10 y Hebreos 9:14)
  • Porque es Dios (Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16).
  • Y por eso con frecuencia es mencionado al nivel del Padre y del Hijo (por ejemplo: Mateo 28:19 y 2 Corintios 13:14).
También leemos en múltiples pasajes que aunque el Padre, el Hijo y el Espíritu son personas distintas (ejemplo: Mateo 3:16-17), y el Hijo obedece al Padre, y el Espíritu obedece al Hijo y al Padre, los tres son el mismo y único Dios, y ninguno es menor que otro.

Y ese es el gran misterio.

Leonés acepta ahora mismo al Señor Jesucristo y abandona la Wachtower Society que te conduce directamente al infierno.

Lugar que también niega para que cuando abandones tu cuerpo en este mundo:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Te encuentres con la compañía del apóstol Pedro en la misma Presencia de Cristo.

Y no abras los ojos en el infierno y compruebes dolorosamente que tal lugar fue enseñado por Cristo mismo, lee:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

No existe la aniquilación total.

Allí hay, en este mismo momento...muchas almas sufriendo en tormentos eternos....

Digo verdad en Cristo y no miento.

Y el Espíritu Santo me da testimonio a través de las Escrituras que la enseñanza de Cristo es una historia real, de las millones que hay en ese lugar, y no una parábola.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

Ven a Cristo ahora mismo.
 
OSO;n3220926 dijo:
No me digas ..ahora resulta que para ti Dios es un "dictador, por su derecho ejercer la justicia divina, en la que sus enemigos son castigados y sus ovejas reconfortadas. para ti debe ser una "injusticia total" la historia del rico y Lázaro.

En tu espiral descendente en tu decadencia espiritual ya no sabes que más objetarle a Dios.

Te quieres hacer un dios a tu modo, un dios que no castiga, simplemente los culpables desaparecen de la obra, son exonerados Satanás y sus ángeles, lo mismo que los incrédulos y los enemigos de Dios.

Jeje esa es otra de las enseñanzas más falsas que he visto, toman como literales las ilustraciones y dichos de Jesús referente a eso.
Cuando un hombre muere paga los pecados, lo dice la biblia claramente: (Ro 6:7)

Es verdad lo que dice leones, enseñanzas como estas fabrican ateos.

20 años de pecado, para un sin fin de sufrimiento, imagínense eso, ese es el Dios que la cristiandad predica.

Pero Dios no es así, es un Dios muy justo:

(Miqueas 7:18) ¿Quién es un Dios como tú, uno que perdona el error y pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? Ciertamente no tendrá asida su cólera para siempre, porque se deleita en la bondad amorosa.

(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.

el hombre hecho de polvo, volverá al suelo tal como le sucedió al primer hombre que peco,(Ge 3:19)

el inicuo también sera destruido en el lago de fuego para que se desintegre para siempre, pero antes tendrá un castigo, sera enserado y atado por mil años.