¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3221519 dijo:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 2
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
¡Vaya, Vaya, pero que controvertido resultó ser este Tito!

¿No les parece?

En 1: 4 hace referencia al Padre como Dios verdadero, luego cambia de opinión y dice que Jesucristo es Dios.

¿Qué cambio drástico, no?

Tito 1: 4 a Tito, mi verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz,de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
 
Originalmente publicado por OSO

La pregunta correcta es ¿porque usan el mismo Nombre el Padre y el Hijo?
Respuesta: Porque es el mismo Dios.
Efectivamente, cuando en el AT se refiere a Dios se usa el término "Jehová", termino que DESAPARECE en el NT para referirse solo como "El Padre", mientras el Hijo usa el Nombre Yoheshua, que contiene el Tetragramaton.
Reina Valera 1909 Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

No, no desaparece el nombre 'Jehová', es sustituido por los términos "Dios y Señor".
 
Última edición:
Solo Escritura;n3221524 dijo:
¡Vaya, Vaya, pero que controvertido resultó ser este Tito!

¿No les parece?

En 1: 4 hace referencia al Padre como Dios verdadero, luego cambia de opinión y dice que Jesucristo es Dios.

¿Qué cambio drástico, no?

Tito 1: 4 a Tito, mi verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz,de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

El forista "Pako el Kurro" o "soloescritura" se refiere a este pasaje:

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 2
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

TITO NO CAMBIA DE OPINIÒN

Tito se refiere a Aquel que es el mismo Ayer Hoy y Por los Siglos.

La revelación dada a Tito es la misma dada al apóstol Pablo y a nosotros, leemos:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


1. PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO
2. PERO EL SEÑOR ES EL MISMO
3. PERO DIOS QUE HACE TODAS LAS COSAS, ES EL MISMO.

El Espíritu Santo, el Hijo de Dios y Dios Padre EN UNA SOLA UNIDAD en la diversidad de sus oficios.

Lo que pasa con ustedes, los miembros de la Wachtower Society, es algo muy evidente:

USTEDES NO AMAN AL SEÑOR JESUCRISTO.

El corazón de Cristo es algo completamente desconocido para ustedes.

Cuando Dios ordena a los ángeles su adoración:

Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Esto no fue sometido a votación...porque los tres, el Espíritu Santo, el Hijo de Dios y Dios Padre, trabajan en UNA SOLA UNIDAD como ya ha sido demostrado escrituralmente, aquí le vuelvo a colocar la evidencia para que JAMÁS LO OLVIDE:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


1. PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO
2. PERO EL SEÑOR ES EL MISMO
3. PERO DIOS QUE HACE TODAS LAS COSAS, ES EL MISMO.

La grandeza del Señor Jesucristo.

El Señor cuando comenzó su Ministerio, el no usó de su derecho de ser Dios...como algo a que aferrarse.

Dios no tiene pecado....su Hijo no tiene pecado...y el Espíritu Santo no tiene pecado.

Y sin embargo uno observa al Señor en sujeción a su condición de HIJO DEL HOMBRE...identificándose con el bautismo de Juan para arrepentimiento...como si fuera uno de nosotros pero sin pecado.

Es obvio que Juan se escandalizó...no obstante el Señor le dijo...

Mateo 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos TODA JUSTICIA. Entonces le dejó.

El Señor no llegó aquí a la tierra reclamando sus derechos Divinos...

"YO SOY EL HIJO DE DIOS...ADORENME A MÍ"

Esta soberbia fue la que transformó al Querubín Protector, el ángel cuyo corazón se enalteció cuando el Padre les revela a su Hijo...el mismo que había creado todas las huestes celestiales (Col.1:16-17):

Hebreos1:5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El corazón del Señor no funciona así.

Tampoco llegó reclamando su derecho al Trono de David aquí en la tierra...aunque muchos, por el Espíritu Santo lo discernieron como el Hijo de David, según la carne, como el caso del ciego que gritaba junto al camino.

La aristocracia judía lo odiaba porque no pertenecía la élite social y se había criado en un pueblo de mala reputación...y de paso, hijo de una ramera judía (Jn.8:41) según la estimación de ellos.

Y hay algo mucho más sorprendente, leemos:

Joh 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

Sabiendo Jesús...

Teniendo presente en su mente de Dios hecho Hombre...que el Padre le había dado todas las cosas como Hijo de Hombre...es decir, en su nueva condición del Verbo Encarnado...

Este punto es importante recalcarlo.

Se las está dando en su condición de Hombre...PORQUE AMBOS LAS POSEÍAN JUNTAMENTE EN LA ETERNIDAD, como testifica La Persona del Espíritu Santo, leemos:

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Pero cuando el diablo reemplaza a la Persona del Espíritu Santo por una "fuerza activa"...la persona queda idiotizada, no discierne espiritualmente las cosas de Dios, porque para el hombre natural son locura.

Este sí es un cambio drástico.

El punto principal aquí es que el Señor está próximo a ser glorificado y se está despidiendo.

El Señor sabe que pronto va a sentarse en el mismo Trono de su Padre Dios en el cielo con el mismo derecho Eterno que siempre ha conservado...el Hijo no fue invitado a sentarse en el Trono de su Padre Dios...lo hizo con pleno derecho de hacerlo...desde la Eternidad hasta la Eternidad porque NUNCA HA DEJADO DE SER HIJO.

La expresión "Yo te he engendrado hoy" es solo la declaración de UNA VERDAD ETERNA...

El Hijo eternamente ha estado en el seno del Padre...de su propia Naturaleza y Esencia...salió de El y a El regresaba.

Y en medio de tales reflexiones de la inmediatez de su gloria el corazón de Cristo no se deja deslumbrar por estas glorias...sino que nos mira con ese amor infinito propio de su Naturaleza de Dios Todopoderoso...

4. se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
5. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

¿Pero qué otra cosa ocupaba principalmente el corazón de Cristo en medio de todas aquellas meditaciones tan elevadas?

No pensó tanto en su propia gloria, sino más bien en aquellos pensamientos por los que su corazón se consumía de amor hacia nosotros y estaba volcado hacia los suyos.

El versículo 1 afirma: Habiendo amado a los suyos (una palabra que denota la mayor cercanía, afectividad e intimidad con toda propiedad). Los amó hasta el fín.

Los redimidos pertenecen a Cristo, son una parte de sí mismo; no son una mercancía como los considera la Wachtower Society y los envía a vender revistas y biblias adulteradas para seguir engañando al mundo entero.

El Hijo de Dios nada retuvo al descender a la tierra, glorias magníficas el dejó, para buscarnos a nosotros...solo su incomparable amor lo hizo venir aquí...

Cuando el Señor endurece su rostro como un pedernal...nada lo haría desistir de llevar a cabo la total cancelación de nuestra deuda ante el Trono de Dios....

"CONSUMADO ES"

Expresión que en el lenguaje judío denota la cancelación total de una factura.

Todo lo entrega: gloria, prez,
corona, trono, majestad.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.

El Hijo de Dios es Todopoderoso, nadie, solo él, tiene potestad de echar cuerpo y alma en el infierno de los que lo aborrecen, como está escrito:

1 Corintios 16:22 El que NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Y no insisto más en decirles que se arrepientan de su impío proceder...porque al igual que Balaam, el profeta maldito...descienden al infierno con los ojos abiertos, es decir, siendo responsables.

Natanael1
 
Natanael1;n3221519 dijo:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 2
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

¿Cómo se puede parar la entrada de versos forzados durante la apostasía del siglo IV?

Mira Natanael, si el verso Tito 2:13 que has puesto fuera el texto correcto este epígrafe no existiría.

Sin forzar, podría quedar así:
Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.


 
Miniyo;n3220929 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ME DA PENA que por la DUREZA de tu CORAZÓN y tu OBSTINACIÓN NO PUEDAS RECONOCER la VERDAD... SI ABRIESES tu CORAZÓN a DIOS y a la VERDAD ANHELANDOLA SINCERAMENTE... DIOS MISMO TE PERSUADIRÍA y TE HARÍA VER CON TODA CLARIDAD... pero COMO NO QUIERES ACEPTAR el TESTIMONIO de la ESCRITURA... TE OCURRE lo que ESTÁ PROFETIZADO...

1 Pedro 2:7-8
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;
pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,

PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.

¡OJALÁ FUESES NOBLE COMO el LEONÉS GUZMAN el BUENO que PREFIRIÓ SACRIFICAR a SU HIJO... NO CEDIENDO al CHANTAJE de sus ENEMIGOS que AMENAZABAN con MATARLE... ANTES que TRAICIONAR y PERJUDICAR a las PERSONAS que CONFIABAN en él para SU SEGURIDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mira Miniyo, te voy a formular dos preguntas:

¿Para ti hubo una iglesia que apostató en el siglo IV por concubinato con los poderes políticos?

En el caso afirmativo qué dogmas paganos introdujo para llevar a cabo la citada apostasía. Estas dos preguntas también están formuladas para todos los participantes del epígrafe.
 
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

leonés n;n3221549 dijo:
Mira Miniyo, te voy a formular dos preguntas:

¿Para ti hubo una iglesia que apostató en el siglo IV por concubinato con los poderes políticos?
HUBO RELIGIOSOS que APOSTATARON en TODOS los TIEMPOS... pero la VERDADERA IGLESIA de JESUCRISTO NUNCA PUEDE APOSTATAR porque JESUCRISTO la SUSTENTA y SOSTIENE por el ESPÍRITU SANTO... y ESTA IGLESIA ES una COMUNIDAD ESPIRITUAL y DIVINA que TIENE a CRISTO por CABEZA del CUERPO que COMPONEN TODOS los que ESTÁN UNIDOS a CRISTO por el PODER y la COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO... CRISTO DECÍA y ENSEÑABA...

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Y por SUPUESTO que CRISTO NO SE REFERÍA a la ICAR... SINO a SU VERDADERA IGLESIA... los QUE OYEN SU VOZ y LE SIGUEN aunque les CUESTE LA VIDA (Apocalipsis 12:11)... la CUAL el DIABLO NUNCA PODRÁ VENCER pues el ESPÍRITU SANTO la PRESERVA... GUARDA... y DA la VICTORIA... por SU PODER.

leonés n;n3221549 dijo:
En el caso afirmativo qué dogmas paganos introdujo para llevar a cabo la citada apostasía. Estas dos preguntas también están formuladas para todos los participantes del epígrafe.
COMO mi PREGUNTA NO ES AFIRMATIVA... TE SEÑALARE lo que ME PARECE RELEVANTE y VITAL para que ENTIENDAS donde ESTÁ la MENTIRA.

El DIABLO ES el PADRE de la MENTIRA y ENGAÑA a la GENTE para que NO CREA... y RECHACE a CRISTO el HIJO de DIOS ETERNO y VERDADERA PALABRA de DIOS... para que de ESTA MANERA NO PUEDAN RECONCILIARSE y CONOCER al VERDADERO DIOS... al CUAL SÓLO SE PUEDE CONOCER y VENIR a la COMUNIÓN con ÉL a TRAVÉS de JESUCRISTO... pues CRISTO ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE... y SÓLO DIOS MISMO SE PUEDE REVELAR y DAR a CONOCER a los que LE BUSCAN con CORAZÓN SINCERO y ARREPENTIDO.

Por lo tanto NO SE TRATA de DOGMAS... SE TRATA de RECONCILIARSE con DIOS para CONOCERLE... ARREPENTIDOS de NEGAR a DIOS y de ECHARLO de NUESTRA VIDA... y ESTO SE HACE por la FE y CONFIANZA que SE TIENE en JESUCRISTO... EN QUIÉN ES ÉL... y LO QUE HIZO... HACE... y HARÁ por NOSOTROS por el ESPÍRITU SANTO... porque SEPARADOS de ÉL... NADA... NI NADIE... NOS PUEDE SALVAR.

SI JESUCRISTO NO ES DIOS... NO NOS PUEDE PERDONAR NUESTROS PECADOS... NI TIENE PODER para SALVAR a NADIE... y lo que ES PEOR... ESTARÍA ENGAÑANDO a los que CONFÍAN en ÉL... y COMO ESTO ES IMPOSIBLE... yo CREO SU TESTIMONIO, el cual, el ESPÍRITU SANTO CONFIRMA en mi VIDA.

ES POR ESO por lo que CREO QUE JESUCRISTO ES DIOS el HIJO... QUE COMO DIOS ES el MISMO que el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... pero que COMO PERSONA y OFICIO ES DIFERENTE al PADRE y al ESPÍRITU SANTO... aunque las TRES PERSONAS DIVINAS... en UNIDAD ES DIOS... que por CUESTIÓN de ORDEN y FUNCIONAMIENTO... SE MANIFIESTAN ASÍ... PRIMERO el PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... LUEGO JESUCRISTO el HIJO de DIOS a TRAVÉS de QUIEN SON y EXISTEN TODAS las COSAS según el PROPÓSITO de DIOS... y por ÚLTIMO el ESPÍRITU SANTO... que ES DIOS HACIENDO que TODO OCURRA como el PADRE DISPUSO en SU HIJO JESUCRISTO... para GLORIA y BENDICIÓN de TODOS los que CREYESEN y QUISIESEN ESTAR CON DIOS en CRISTO JESUS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y ASÍ QUE TODOS PUDIESEMOS PARTICIPAR de DIOS y SU GLORIA SIENDO UNO con DIOS.

Juan 17:20-22
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI,
QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

1 Coritios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

YA VES que DIOS TIENE el PODER de HACER que MUCHAS PERSONAS DIFERENCIADAS SEAN SOLAMENTE UNO... CUANDO DIOS ES el TODO en TODOS.

RECUERDA que FUE CRISTO QUIEN ABIERTAMENTE ENSEÑÓ SOBRE las TRES PERSONAS DIVINAS que SE MANIFESTARON al MISMO TIEMPO como PERSONAS o ENTES INTELIGENTES y DIFERENCIADOS con VOLUNTAD PROPIA... en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3221554 dijo:
-----------------------------------------------








SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.


HUBO RELIGIOSOS que APOSTATARON en TODOS los TIEMPOS... pero la VERDADERA IGLESIA de JESUCRISTO NUNCA PUEDE APOSTATAR porque JESUCRISTO la SUSTENTA y SOSTIENE por el ESPÍRITU SANTO... y ESTA IGLESIA ES una COMUNIDAD ESPIRITUAL y DIVINA que TIENE a CRISTO por CABEZA del CUERPO que COMPONEN TODOS los que ESTÁN UNIDOS a CRISTO por el PODER y la COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO... CRISTO DECÍA y ENSEÑABA...

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.






Y por SUPUESTO que CRISTO NO SE REFERÍA a la ICAR... SINO a SU VERDADERA IGLESIA... los QUE OYEN SU VOZ y LE SIGUEN aunque les CUESTE LA VIDA (Apocalipsis 12:11)... la CUAL el DIABLO NUNCA PODRÁ VENCER pues el ESPÍRITU SANTO la PRESERVA... GUARDA... y DA la VICTORIA... por SU PODER.


COMO mi PREGUNTA NO ES AFIRMATIVA... TE SEÑALARE lo que ME PARECE RELEVANTE y VITAL para que ENTIENDAS donde ESTÁ la MENTIRA.

El DIABLO ES el PADRE de la MENTIRA y ENGAÑA a la GENTE para que NO CREA... y RECHACE a CRISTO el HIJO de DIOS ETERNO y VERDADERA PALABRA de DIOS... para que de ESTA MANERA NO PUEDAN RECONCILIARSE y CONOCER al VERDADERO DIOS... al CUAL SÓLO SE PUEDE CONOCER y VENIR a la COMUNIÓN con ÉL a TRAVÉS de JESUCRISTO... pues CRISTO ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE... y SÓLO DIOS MISMO SE PUEDE REVELAR y DAR a CONOCER a los que LE BUSCAN con CORAZÓN SINCERO y ARREPENTIDO.

Por lo tanto NO SE TRATA de DOGMAS... SE TRATA de RECONCILIARSE con DIOS para CONOCERLE... ARREPENTIDOS de NEGAR a DIOS y de ECHARLO de NUESTRA VIDA... y ESTO SE HACE por la FE y CONFIANZA que SE TIENE en JESUCRISTO... EN QUIÉN ES ÉL... y LO QUE HIZO... HACE... y HARÁ por NOSOTROS por el ESPÍRITU SANTO... porque SEPARADOS de ÉL... NADA... NI NADIE... NOS PUEDE SALVAR.

SI JESUCRISTO NO ES DIOS... NO NOS PUEDE PERDONAR NUESTROS PECADOS... NI TIENE PODER para SALVAR a NADIE... y lo que ES PEOR... ESTARÍA ENGAÑANDO a los que CONFÍAN en ÉL... y COMO ESTO ES IMPOSIBLE... yo CREO SU TESTIMONIO, el cual, el ESPÍRITU SANTO CONFIRMA en mi VIDA.

ES POR ESO por lo que CREO QUE JESUCRISTO ES DIOS el HIJO... QUE COMO DIOS ES el MISMO que el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... pero que COMO PERSONA y OFICIO ES DIFERENTE al PADRE y al ESPÍRITU SANTO... aunque las TRES PERSONAS DIVINAS... en UNIDAD ES DIOS... que por CUESTIÓN de ORDEN y FUNCIONAMIENTO... SE MANIFIESTAN ASÍ... PRIMERO el PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... LUEGO JESUCRISTO el HIJO de DIOS a TRAVÉS de QUIEN SON y EXISTEN TODAS las COSAS según el PROPÓSITO de DIOS... y por ÚLTIMO el ESPÍRITU SANTO... que ES DIOS HACIENDO que TODO OCURRA como el PADRE DISPUSO en SU HIJO JESUCRISTO... para GLORIA y BENDICIÓN de TODOS los que CREYESEN y QUISIESEN ESTAR CON DIOS en CRISTO JESUS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y ASÍ QUE TODOS PUDIESEMOS PARTICIPAR de DIOS y SU GLORIA SIENDO UNO con DIOS.

Juan 17:20-22
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI,
QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

1 Coritios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.






YA VES que DIOS TIENE el PODER de HACER que MUCHAS PERSONAS DIFERENCIADAS SEAN SOLAMENTE UNO... CUANDO DIOS ES el TODO en TODOS.

RECUERDA que FUE CRISTO QUIEN ABIERTAMENTE ENSEÑÓ SOBRE las TRES PERSONAS DIVINAS que SE MANIFESTARON al MISMO TIEMPO como PERSONAS o ENTES INTELIGENTES y DIFERENCIADOS con VOLUNTAD PROPIA... en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo,

Reconoces bien que la ICAR no puede ser la iglesia que fundó Cristo. Ahí estamos de acuedo. Pero ahora yo añado, ¿no fue esta iglesia la que en su concilio de Nicea, el jefe político del imperio sobornó a todos los obispos (algunos de ellos todavía tenían en su cuerpo las señales de las torturas de la última persecución romana) para que se aprobase que Cristo era Dios? ¿Qué interés tan grande podría tener un dirigente político pagano en aprobar que Cristo era Dios? Si hubo que aprobar este dogma en el año 325 ¿no te parece que si estaba en las Escrituras, no había necesidad de aprobar nada?

Fuente Wikipedia:
La persecución de Diocleciano,[SUP][nota 1][/SUP]​ también llamada «Gran Persecución», fue la última y quizá más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano.{{#tag:ref|Hay historiadores que describen esta persecución como «la más grande y la última»,[SUP][4][/SUP]​ «la más violenta»,[SUP][5][/SUP]​ y hasta dicen que fue «nada menos que el exterminio del nombre de cristiano».[SUP][6][/SUP]​ Sin embargo, algo poco lógico es que el cristianismo, años después, se convirtiera en la religión principal del Imperio Romano; tras años de luchar por evitar la expansión de esta. Basta considerar, también, que la persecución tuvo una mayor repercusión en la parte oriental que en la occidental.[SUP][5][/SUP]​[SUP][7][/SUP]​ En 303, la tetrarquía formada por los augusti Diocleciano y Maximiano y los césares Galerio y Constancio emitió una serie de edictos que abolían los derechos legales de los cristianos y exigían a la vez que cumplieran con las prácticas religiosas tradicionales.[SUP][nota 2][/SUP]​



Después me dices que si Cristo no es Dios, Dios no puede establecer un plan de salvación para el hombre. Pienso que este es el error capital y secular de todas las corrientes trinitarias y modalistas.

¿Finalmente de dónde viene la devoción a la coma juanina ideada por la ICAR?

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Solo Escritura;n3221524 dijo:
¡Vaya, Vaya, pero que controvertido resultó ser este Tito!

¿No les parece?

En 1: 4 hace referencia al Padre como Dios verdadero, luego cambia de opinión y dice que Jesucristo es Dios.

¿Qué cambio drástico, no?

Tito 1: 4 a Tito, mi verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz,de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

OYE SOCIO TU IGNORANCIA SE PASO DEL LIMITE

LA CARTA A TITO NO LA ESCRIBIO TITO SINO PABLO

INSPIRADO POR EL ESPIRTU SANTO QUE TU SECTA CONTRADICE
 
Natanael1;n3221540 dijo:
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 2
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

TITO NO CAMBIA DE OPINIÒN

Tito se refiere a Aquel que es el mismo Ayer Hoy y Por los Siglos.

La revelación dada a Tito es la misma dada al apóstol Pablo y a nosotros, leemos:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.



Esto no fue sometido a votación...porque los tres, el Espíritu Santo, el Hijo de Dios y Dios Padre, trabajan en UNA SOLA UNIDAD como ya ha sido demostrado escrituralmente, aquí le vuelvo a colocar la evidencia para que JAMÁS LO OLVIDE:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Cor.12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Cor.12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


1. PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO
2. PERO EL SEÑOR ES EL MISMO
3. PERO DIOS QUE HACE TODAS LAS COSAS, ES EL MISMO. Natanael1
Ahora, ¿donde dicen esos versos que los tres nombrados, conforman la famosa deidad tricefala?
 
Solo Escritura;n3221573 dijo:
Ahora, ¿donde dicen esos versos que los tres nombrados, conforman la famosa deidad tricefala?

1. PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO
2. PERO EL SEÑOR ES EL MISMO
3. PERO DIOS QUE HACE TODAS LAS COSAS, ES EL MISMO.

Veo tres Personas en UNIDAD.

Veo diversidad de oficios en UNIDAD ESPIRITUAL.
 
leonés n;n3221564 dijo:
Hola Miniyo,

Reconoces bien que la ICAR no puede ser la iglesia que fundó Cristo. Ahí estamos de acuedo. Pero ahora yo añado, ¿no fue esta iglesia la que en su concilio de Nicea, el jefe político del imperio sobornó a todos los obispos (algunos de ellos todavía tenían en su cuerpo las señales de las torturas de la última persecución romana) para que se aprobase que Cristo era Dios? ¿Qué interés tan grande podría tener un dirigente político pagano en aprobar que Cristo era Dios? Si hubo que aprobar este dogma en el año 325 ¿no te parece que si estaba en las Escrituras, no había necesidad de aprobar nada?

Fuente Wikipedia:
La persecución de Diocleciano,[SUP][nota 1][/SUP]​ también llamada «Gran Persecución», fue la última y quizá más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano.{{#tag:ref|Hay historiadores que describen esta persecución como «la más grande y la última»,[SUP][4][/SUP]​ «la más violenta»,[SUP][5][/SUP]​ y hasta dicen que fue «nada menos que el exterminio del nombre de cristiano».[SUP][6][/SUP]​ Sin embargo, algo poco lógico es que el cristianismo, años después, se convirtiera en la religión principal del Imperio Romano; tras años de luchar por evitar la expansión de esta. Basta considerar, también, que la persecución tuvo una mayor repercusión en la parte oriental que en la occidental.[SUP][5][/SUP]​[SUP][7][/SUP]​ En 303, la tetrarquía formada por los augusti Diocleciano y Maximiano y los césares Galerio y Constancio emitió una serie de edictos que abolían los derechos legales de los cristianos y exigían a la vez que cumplieran con las prácticas religiosas tradicionales.[SUP][nota 2][/SUP]​



Después me dices que si Cristo no es Dios, Dios no puede establecer un plan de salvación para el hombre. Pienso que este es el error capital y secular de todas las corrientes trinitarias y modalistas.

¿Finalmente de dónde viene la devoción a la coma juanina ideada por la ICAR?

Saludos cordiales.

-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MIRA... TÚ TE EMPECINAS en VER que los VERDADEROS CRISTIANOS SE HAN DEJADO ENGAÑAR por HOMBRES y CONCILIOS y ESA MENTIRA TE IMPIDE VER la VERDAD CUANDO TE TESTIFICAN para COMPARTIRTE a CRISTO.

Los VERDADEROS CRISTIANOS FUNDAMENTAN su FE en la PALABRA de DIOS... que en LETRA ESTÁ en la BIBLIA... y de MANERA VIVA y VERDADERA ESTÁ en CRISTO y los que SON de CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO.

LO QUE yo CREO ES porque DIOS...como PROMETE (Juan 6:45)... me lo HA ENSEÑADO a TRAVÉS del ESPÍRITU SANTO y ME LO HA CONFIRMADO con la ESCRITURA para que yo SUPIESE que la VERDAD de DIOS NO CAMBIA y SIEMPRE HA ESTADO ESCRITA para NUESTRO TESTIMONIO... ASÍ QUE MI FE NO VIENE de NINGÚN CONCILIO... NI DE NINGÚN HOMBRE... aunque DIOS HA UTILIZADO y SIGUE UTILIZANDO a MUCHOS de DIVERSAS MANERAS para HACER su OBRA en mi... pero LA OBRA SIEMPRE ES de DIOS y yo SIEMPRE SÓLO RECONOZCO y SIGO a DIOS y al CRISTO que el ESPÍRITU SANTO ME VA REVELANDO y CONFIRMANDO... con GRATITUD a DIOS y a las PERSONAS que DIOS QUIERA UTILIZAR para BENDECIRME.

Por lo tanto... TE ACONSEJARÍA que NO DEJASES que el PADRE de la MENTIRA TE DISTRAJESE de la VERDAD QUE ES CRISTO... para LLEVARTE y ENREDARTE a DONDE NO APROVECHA... y LE PREGUNTASES DIRECTAMENTE a CRISTO lo que NECESITAS SABER de ÉL... ALGO COMO ESTO... ¿SEÑOR JESÚS DICEN que TÚ ERES DIOS... SI ESTO ES VERDAD... ME PODRÍAS CONVENCER y PERSUADIR PERSONALMENTE? ... pues JESÚS PROMETE NO ECHAR FUERA al que VIENE a ÉL LIBREMENTE con NECESIDAD PIDIENDO AYUDA... y TAMBIÉN TE ACONSEJARÍA que CUANDO DIOS TE MUESTRE la VERDAD... SEAS HUMILDE para RECONOCER a DIOS y CONFESAR la VERDAD que TE MUESTRE (Mateo 10:32).

TAMBIÉN QUIERO DECIRTE que la FE NO VIENE por el RAZONAMIENTO y los ARGUMENTOS que PODAMOS ENTENDER... SINO por REVELACIÓN de DIOS... VIENE por CREER la VERDAD que DIOS NOS HA DADO... y ESA VERDAD ES CRISTO... y SI LLEGASES a PODER CREER... VERÍAS CUAN INÚTIL ES la SABIDURÍA HUMANA... porque el ESPÍRITU SANTO... QUE ES DIOS... TE REVELARÍA la SABIDURÍA DIVINA...

1 Corintios 2:7-16
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?
Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

TE ASEGURO que SI TE ATREVES a CONFIAR en CRISTO... tu VIDA DARÁ un VUELCO... pues CRISTO ES el SALVADOR ÚNICO que DIOS HA DADO para TU VIDA... y SÓLO DIOS en PERSONA TE PUEDE SALVAR.

Isaías 43:11
Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis;
HE AQUÍ QUE VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO;
DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

¿QUIÉN ES el QUE HA de VENIR a JUZGAR a las NACIONES con la IRA de DIOS y PARA SALVAR y ARREBATAR a SU PUEBLO de la IRA de DIOS?... ES JESUCRISTO... PUES ENTONCES... ESE... ES DIOS.

Por ÚLTIMO... el ESPÍRITU SANTO SÓLO JESUCRISTO TE lo PUEDE DAR y TE LO DA cuando VERDADERAMENTE CREES en ÉL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Natanael1;n3221578 dijo:
1. PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO
2. PERO EL SEÑOR ES EL MISMO
3. PERO DIOS QUE HACE TODAS LAS COSAS, ES EL MISMO.

Veo tres Personas en UNIDAD.

Veo diversidad de oficios en UNIDAD ESPIRITUAL
.
¡Tú podras ver "tres personas unidas" y también "diversidad de oficios en Unidad espiritual".

Pero se necesita mucha imaginacion, para ver ahí al "cancerbero romano".

En ningún lugar siquiera se puede deducir, que esas supuestas personas, conformen una deidad tricefala.
 
Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Primer error, estas palabras están mal traducidas, las palabras expuestas en Exo 3:14 (’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh)
están en estado imperfecto no perfecto, así que no se pueden verter yo soy como dando énfasis de una auto existencia, sino "llegare a ser".

Así que las palabras de Jesús en Juan 8:58 para nada se asocian con esta parte, Jesús simplemente está diciendo que existe antes de Abrahán, y patéticamente algunas biblias han vertido esta parte en mayúscula, jeje esto sí que da risa,


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Pues Jesús mismo lo dice, ustedes son dioses, los Ángeles son dioses, ¿cual acaso seria el problema que Jesús sea un theos? si apenas tiene un pequeñito detalle, es hijo del Altísimo, pero Jesús nunca afirmo ser igual Dios su Padre (Juan 14:28; 1 Cor 11:3; Rev 3:12)


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


¿Cuál es el punto aquí? señor Luis, Dios está con nosotros enviando a su hijo, no viniendo el mismo a la tierra (Juan 3:16; lea también Judas 25)


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

A ver señor, fíjese que esto también es algo peculiar del griego Koiné, a veces no había necesidad de repetir el articulo definido en la segunda persona para hacer la distinción:
Pr 24:21 teme a Dios Y [al] Rey.
No existe el articulo [al] en el griego original

La reina Valera de 1960 tiene también otros pasajes donde no hay articulo definido en la segunda persona, y sin embargo nota como vierten gramaticalmente el pasaje griego al castellano:

2 Tesalonicenses 1:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y [del] Señor Jesucristo.

[Este [del] no está]:

τουθεουημων καικυριου ιησουχριστου
DeDios nuestro ySeñor Jesucristo

Efesios 5:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Este [de] colocado en la mayoría de las biblias no existe, ….του χριστου και θεου.. Porque es bien sabido que en el griego de la biblia no era necesario algunas veces colocar el segundo artículo definido para hacer la distinción, solamente bastaba con colocar kay.

Lo curioso es que estos traductores que siguieron esta regla en los pasajes ya mostrado arriba, no decidieron seguir esta misma regla en Tit 2:13 y 2 Pe 1:1 ¿extraño no? solo por apoyar su dogma, quizás, Y más cuando ellos saben perfectamente que en la mayoría de salutaciones siempre mencionaban a dos a Dios y a Cristo.


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Hechos 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.


¿Y esto que explica? el señor Dios es el Padre, el Altísimo (Lu 1:32; Rev 21:22)


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Rev 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Si se fija a quien esta citando señor Luis, está citando al Padre, no al hijo, el que está sentado en el trono, el dueño del tetragrámaton (Rev capítulo 4, Padre Rev. capítulo 5 Hijo)


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


Creo que debes de colocar la oración completa:

(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP]un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos

SÍ, Dios Padre es el Altísimo.



Luis Alberto42;n3221324 dijo:
OJO! FALSA DOCTRINA!!!!!

Si esa es la tuya



Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Al haber sido creado, hace incontables eones, -como indiscutiblemente lo demuestra Los Sagrados Escritos
Cristo no fue "creado". Cristo lo creó todo!
Juan 1:3 Todas las cosas por [error] él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Corrección:

Juan 1:3La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas fueron hechas
por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1: 3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]3 [/SUP] Todas las cosas fueron hechas
por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Usted no comprende el modismo griego, todas las cosas fueron hechas en el o por medio de él, no altere como fueron las cosas en la creación, hebreos te muestra el énfasis de este evento:


(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Así que no altere la cadena señor Luis, El Padre es la fuente de todo, toda la energía dinámica procede de Dios, creador de la materia, todo proviene de Dios Padre, Jesús utiliza esta fuente que proviene de Dios para actuar como el obrero maestro o arquitecto que dice Pro 8:30

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Así que ¿ya está comprendiendo la magnitud de cómo fueron las cosas?

O ¿acaso está diciendo que el Dios Padre la fuente de todo, fue un espectador en la creación? no me diga eso señor Luis

La expresión sin el hallada en Col 1 y Juan 1 te lo confirman, Dios no hizo nada sin Jesús Ge 1:26.


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (EL JEFE) de toda creación.
/QUOTE]


Jejé, noten foristas neutros, como altera la palabra, cambia la palabra primogénito a Jefe, ¿como la ven? jeje

La palabra primogénito señor Luis está muy lejos de significar jefe, señor Luis, simplemente significa que Jesús es el primer hijo de Dios, el primer ser creado por Dios. En He 1:6 se dice que Dios introduce de nuevo a su primogénito, imagínese si dijera que introduce de nuevo a su jefe, ¿como la ve? cuando la realidad es que la cabeza de cristo es Dios 1 Cor 11:3, no cree un conflicto interpretativo cuando no lo hay, la palabra primogénito simplemente significa que Cristo es el primer hijo de Dios, el primero al que el Padre viviente le dio la vida, toma nota a las categóricas palabras que dijo Jesús:

(Juan 6:57) Así como me envió el Padre
viviente y yo vivoa causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. lea también Juan 6:54; y Juan 5:26

Rev 3:14 también te muestra esta evidencia, pero por supuesto tu torcerás las escrituras otra vez, y pondrás una palabra imaginaria que no existe, le pondrás otras vocales a la palabra básica que significa comienzo: el principio, y te imaginaras que dice principiador jeje


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Nota: "todas las [otras] cosas" NO ESTA ESCRITO! ES UNA MENTIRA!!!!!


Y eso que señor?, todas las cosas fueron creadas por medio de Jesús, no hay nada que se haya hecho sin él, eso es lo que te aclara, mas no te afirma que cristo no haya existido por el Padre, y Cristo si existe por el Padre señor Luis, como Cristo lo dijo claramente en Juan 6:57


Luis Alberto42;n3221324 dijo:
Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)
The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

"Sabiduria" es un termino FEMENINO y no se refiere a una "creación" de Jesucristo *(MASCULINO) como se lo han tragado los pobres TJ. Tambien es ABSURDO creer que Dios "creó" su sabiduria y estuvo sin sabiduria antes de "crearsela". El termino debe traducirse "me engendró" H7069קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer,posesión, recobrar, rescatar, venta.Se traduce de diferentes maneras en otras Escrituras. NUNCA se traduce "creó"!!!H7069קנהqânâAparece : 86 vecescomprar 24 vecesGen_47:19, Exo_21:2, Lev_22:11, Lev_25:15, Lev_25:44-45 (2), Deu_28:68, Rth_4:4-5 (2), Rth_4:8, 2Sa_24:21, 2Sa_24:24, 2Ki_12:12, 2Ki_22:6, 1Ch_21:24, 2Ch_34:11, Pro_23:23, Jer_32:7-8 (4), Jer_32:25, Jer_32:44, Amo_8:6compró, 21 vecesGen_33:19, Gen_39:1, Gen_47:20, Gen_47:22-23 (2), Gen_49:30, Gen_50:13, Lev_25:28, Lev_25:30, Lev_25:50, Lev_27:24, Deu_32:6, Jos_24:32, Rth_4:9, 2Sa_12:3, 2Sa_24:24, 1Ki_16:24, Neh_5:16, Isa_43:24, Jer_32:9, Jer_32:43conseguir, 9 vecesPro_4:5 (2), Pro_4:7 (2), Pro_17:16 (3), Jer_19:1 (2)adquirió o compró, 5 vecesGen_25:10, Exo_15:16, Rth_4:10, Psa_74:2, Psa_78:54comprador, 3 vecesPro_20:14, Isa_24:2, Eze_7:12adquiere, 3 vecesPro_15:32, Pro_18:15, Pro_19:8consiguió, 3 vecesEcc_2:7, Jer_13:2, Jer_13:4poseyó, 3 veces_139:13, Pro_8:22, Jer_32:15lo compra 2 vecesLev_25:14, Rth_4:5poseedor 2 vecesGen_14:19, Gen_14:22adquirir 1 vezPro_1:5ganado 1 vez Zec_13:5 (2)adquiriendo 1 vezPro_4:adquirido 1 vezGen_4:1envidia 1 vezEze_8:3mantener 1 vezZec_13:5dueño 1 vezIsa_1:3poseedores 1 vezZec_11:5recuperar 1 vez Isa_11:11redimió 1 vez Neh_5:8efectivamente compraré 1 vez1Cro_21:2La palabra para "crear" es OTRA y los TJ lo saben, pero lo esconden para no dejar descubierto su mega error!H1254בָּרָא bara; raíz prim.; (absolutamente) crear; (calificado) cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos):-atravesar, creación, creador, crear, criar, desmontar, desmonte, engordar, nacer, producir.¿¿Como confunden esta palabra con esta de Proverbios 8:22??? VINE da una excelente definición:H7069qanah (הנָקָ H7069) «obtener, comprar, crear». El vocablo semítico qanah es muy frecuente, tanto en el hebreo antiguo como el moderno, y también en el antiguo acádico y ugarítico. Aparece 84 veces en el Antiguo Testamento hebraico. El primer caso veterotestamentario de qanah está en Gen_4:1 «He adquirido [creado]un varón con la ayuda del Señor» (LBA). En este pasaje, el término expresa el significado fundamental del acto divino de «engendrar» («crear»); o sea, que lo que Eva en realidad dice es: «He adquirido [creado] un varón de parte de Jehová» (LBA). Este significado se confirma en Gen_14:19, 22 en donde ambos versículos se refieren a Dios como «creador del cielo [o «cielos»] y de la tierra» (RVA, NRV, BJ, BLA, nbe, blp). En Deu_32:6 a Dios se le llama el «padre» que «creó» a Israel; un padre engendra o «crea» hijos, no los «adquiere». En la versión sapiencial del relato de la creación (Pro_8:22-36), la Sabiduría misma dice que «Jehovah me creó … antes que sus hechos más antiguos» (RVA). La traducción «poseer» (RVr, LBA) no parece ser adecuada al contexto. Cuando el salmista le dice a Dios «Tú formaste mis entrañas» (Psa_139:13, RVA, BLA), posiblemente quiso decir «crear» (NBE). Qanah se usa varias veces para expresar la actividad redentora de Dios a favor de Israel, aludiendo una vez más al tema de la «creación» en lugar de «adquisición». Éxodo 15.16 debería traducirse: «El pueblo que tú creaste», en vez de «que tú has adquirido» (RVA; «comprado» BLA, BJ, etc.; cf. Psa_74:2 RVR). La acepción «comprar» o «adquirir» para qanah la encontramos a menudo cuando dos personas cierran un trato de compra y venta. El término se usa en el caso de «comprar» un esclavo (Exo_21:2) y tierra (Gen_47:20).Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,Ya de antiguo, antes de sus obras.(N-C) Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.Desde el principio, con Sabiduria, YHVH engendró su plan dvino de salvación, por medio de su Hijo Jesucristo, el Salvador del mundo. Proverbios 8:22 se refiere a la creación o engendramiento de ese plan divino y no a la creación de Jesucristo, Creador de todas las cosas!Un consejo para todo TJ... Salgan de Babilonia y HUYAN despavoridos de esa secta anticristo! Les han mentido vilmente!Luis Alberto42



Se equivoca nuevamente, ¿sabe usted lo que es un sinónimo? a ver pongámosle primero estos pasajes donde la palabra “qa·náh”, y sus derivados significa básicamente crear producir hacer etc:

Pro 8:22: qa·ná·ni
(קָנָנִי)“El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos. (Reina Valera 2015)


Deu 32:6
(קָּנֶךָ) ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció (Reina Valera 1960)

Gen 14:19 Creador
(קֹנֵה) y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; (Reina Valera 1960)

Sal 139:13
(קָנִיתָ) Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (Reina Valera 1960)
[Es obvio que no va a decir que tú poseíste mis entrañas]


Note usted mi querido señor Luis, si ve que esa palabra también significa crear, o cualquier sinónimo.

A ver analicemos el pequeñito detalle de porqué la mayoría de biblias actuales vierten crear, nacer produjo, ¡claro a no ser que usted insista en saber más que ellos!, pero bueno que llevó a estos traductores a verter produjo, creó, me dio la vida, nací, bueno que los versículos 24,25 de Pro 8 te hablan de producir de engendrar o de otro sinónimo parecido, y también por presentarse las palabras "como con dolores de parto", está más que claro que se trata de un acto de producir, de crear, de nacer, esto esta respaldado además por la Versión de los Setenta griega, la Peshitta Version siríaca y los Targumes, hasta traducciones, como la Biblia de Jerusalén católica, usan la traducción “produjo” o “creó.”

Cordial saludo a todos.
 
Última edición:
Primer error, estas palabras están mal traducidas, las palabras expuestas en Exo 3:14 (’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh)
están en estado imperfecto no perfecto, así que no se pueden verter yo soy como dando énfasis de una auto existencia, sino "llegare a ser".

Así que las palabras de Jesús en Juan 8:58 para nada se asocian con esta parte, Jesús simplemente está diciendo que existe antes de Abrahán, y patéticamente algunas biblias han vertido esta parte en mayúscula, jeje esto sí que da risa,


HENRY LO QUE SI DA RISA ES LA SATANICA MANIPULACION DEL PASAJE QUE HIZO TU SECTA



Exo 3:14 And GodH430 saidH559 untoH413 Moses,H4872
I AMH1961 THATH834 I AM:H1961 and he said,H559 ThusH3541 shalt thou sayH559 unto the childrenH1121 of Israel,H3478 I AMH1961 hath sentH7971 me untoH413 you.
 
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

1. PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO
2. PERO EL SEÑOR ES EL MISMO
3. PERO DIOS QUE HACE TODAS LAS COSAS, ES EL MISMO.

Veo tres Personas en UNIDAD.

Veo diversidad de oficios en UNIDAD ESPIRITUAL
.


Solo Escritura;n3221592 dijo:
¡Tú podras ver "tres personas unidas" y también "diversidad de oficios en Unidad espiritual".

Pero se necesita mucha imaginacion, para ver ahí al "cancerbero romano".

En ningún lugar siquiera se puede deducir, que esas supuestas personas, conformen una deidad tricefala.

Lo que la Iglesia de Cristo ve son Tres Personas UNIDAS EN UN MISMO PENSAMIENTO.

Nadie entre estas tres Personas es mayor que nadie...

El Señor se hizo un poco menor que los ángeles solo temporalmente, mientras cumplía la Obra de la Redención por sangre.

Porque la sangre es la que da vida ...por tal motivo ustedes odian las transfusiones.

La sangre de Cristo posee la virtud, el poder, de purificar el alma llena de porquería....

1. el Oficio del Espíritu Santo...leemos:

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; MAS SI ME FUERE, OS LO ENVIARÉ.

Juan 16:8 Y cuando él venga, CONVENCERÁ al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

2. El Oficio del Hijo de Dios...leemos:

Con Israel...Mesías Rey

Con la Iglesia...Cabeza de la Iglesia.

3. El Oficio de Dios Padre....trabaja en UNIDAD ESPIRITUAL CON EL ESPÍRITU SANTO Y EL HIJO...

Tan cierto es esto que escrito está:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él.

Aquí contemplamos dos Personas, el Padre y el Hijo...haciendo morada en cada uno de nosotros que hemos creído...

Pero a ustedes los engañó la Wachtower Society mediante la modalidad del "cambiazo".

El "espíritu santo" que usa la Wachtower Society, que no es otro que un demonio disfrazado de espíritu, lo despersonalizan y lo bautizan con el nombre de "FUERZA ACTIVA"

Al "cristo de la Wachtower Society" lo llaman la primera "criatura" creada por el dios de ustedes.

En resumidas cuentas, lo que tenemos ante nuestros ojos espirituales, es una agencia del diablo que engaña al mundo entero.

Y ustedes como unos pobres idiotas de puerta en puerta vendiendo revisticas y biblias adulteradas...impidiendo transfusiones de sangre, y dejando morir a vuestros propios hijos y los hijos de los miembros de la Wachtower Society...necesitados de una transfusión...

¿Saben como se llama ese crimen?

EL MODERNO CULTO A MOLOC.

Leonés, solo escritura, Henry Escorcia...los tres están necesitados del Cristo de las Escrituras...

2 Corintios 5:19 que DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
 
manuel96;n3221605 dijo:
HENRY LO QUE SI DA RISA ES LA SATANICA MANIPULACION DEL PASAJE QUE HIZO TU SECTA



Exo 3:14 And GodH430 saidH559 untoH413 Moses,H4872
I AMH1961 THATH834 I AM:H1961 and he said,H559 ThusH3541 shalt thou sayH559 unto the childrenH1121 of Israel,H3478 I AMH1961 hath sentH7971 me untoH413 you.

???? que salio ahí señor manuel, salio un montón de letras con números...
 
Ya estos textos se los he refutado vez tras vez, desearía más bien que exponga otros textos, o que por lo menos añada detalles de los textos que expone, o que trate de exponer sus argumentos de las explicaciones claras que le he dado de los mismos.

A ver a modo de recordatorio y en resumen le vuelvo a exponer:





Natanael1;n3221610 dijo:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.¿Te crees mayor que los ángeles?
Arrepiéntete de tu impío proceder.Y dobla tus rodillas en ADORACIÓN al Hijo de Dios.
Pídele perdón por haberlo tratado de "criatura" y acéptalo como está escrito aquí:

Querrás decir como lo vierten traducciones, señor Natanael las palabras de nuestro señor Jesús, creo que son muy claras y categóricas: solo al Padre adoraras, palabras más que suficientes para hacer lo correcto y lo que Jesús dice,(Juan 4:21-24; Mt 4:10) y como ya le dije, la palabra proskineo, significa también acto de reverencia y respeto,( Apo 3:9; Mt 18:26; Rv1960) y eso es lo que hago para con mi señor Jesús, doblo rodillas ante el con mucho respeto y reverencia, pero solo a mi Dios y Padre adoro tal como lo dijo mi señor Jesús (Juan 4:21-24; Mt 4:10)


Natanael1;n3221610 dijo:
1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.


Y vuelve el mismo texto refutado.

A ver le vuelvo a exponer:

De seguro el modismo griego que su biblia, la Reina Valera dejó, los confunde, y por eso le explico:



1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el [en él, es en unión con el] verdadero, en [en, significa por medio de] su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

El texto escrito por el mismo Juan te muestra una correlación, y como son las cosas, te muestra la unión que tenemos con el Dios verdadero estando unidos con su hijo:

Juan 17:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. …para que todos sean uno; como tú, oh Padre,
en mí, [en mí, es en unión] y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; [en nosotros, es en unión con nosotros] para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jesús en (Juan 17:3) está hablando de su Padre celestial, y esto lo sabían muy bien los apóstoles que el Padre es el Dios verdadero, y que Jesús no era el Dios Verdadero sino hijo del Dios verdadero:

1 Tesalonicenses 1:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos
a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

[SUP]10 [/SUP]y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Así que esto es lo que dice las escrituras.





Natanael1;n3221610 dijo:
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y DIOS MÍO!

No hay ninguna objeción, puede que se haya referido a él y también pensó en Dios, o puede que se lo haya dicho a Jesús, no es inapropiado, lo cierto es que Jesús antes de irse al cielo, nos dice que nuestro Dios es su Padre (Juan 20:17), y en resumen del evangelio de Juan se estipula que todas las cosas fueron escritas para que nosotros creyéramos que Jesús es hijo de Dios, no Dios mismo, (Juan 20:31) el mismo Juan expone en (Juan 17: 3) que el único Dios verdadero es el Padre.

Natanael1;n3221610 dijo:
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.


Uff he insiste que este texto Rev 1:8 le corresponde a Jesús, cuando el caso es que le corresponde al señor Dios el Padre:

A ver al igual como le explique al señor Oso le explicó:

La escena del capítulo 22 v 8-11 de Apo venía hablando un Ángel, al apóstol Juan y en el verso 12 se encuentra la expresión “Mira vengo pronto” y obvio que el Ángel no es Dios verdad.

Jehová Dios viene también en el día de su cólera con su hijo, por eso a Dios Padre se le identifica en revelación como aquel que era y que es y que ha de venir:

(Salmo 110:5) Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.

Así que señor oso usted en revelación va a encontrar que habla el Padre, habla el Hijo, habla Juan, habla un Ángel, en revelación vas a ver que hablan muchos en la escena, aquel que es y que viene, el señor Dios (Sal 110:5) se diferencia de Jesucristo, el testigo fiel, el cordero:

Apocalipsis 21:22 Nueva Biblia al Día:
No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
Capítulo 4 se refiere al Padre que está sentado en el trono el capítulo 5 habla del hijo:

Apocalipsis 4:8 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
[SUP]8 [/SUP]¶ Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día ni noche, diciendo: Santo, Santo, Santo el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y que es, y que ha de venir.

Apocalipsis 1:4-5 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

Dios Padre: viene también Sal 110:5:

[SUP]4 [/SUP]Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era, y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;

Hijo el testigo fiel:

[SUP]5 [/SUP]y de Jesús el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
 
manuel96;n3221605 dijo:
HENRY LO QUE SI DA RISA ES LA SATANICA MANIPULACION DEL PASAJE QUE HIZO TU SECTA

Exo 3:14 And GodH430 saidH559 untoH413 Moses,H4872
I AMH1961 THATH834 I AM:H1961 and he said,H559 ThusH3541 shalt thou sayH559 unto the childrenH1121 of Israel,H3478 I AMH1961 hath sentH7971 me untoH413 you.
¡¡¡Gaaauuu!!! Con esa objeción, lo has dejado atónito.

Con total seguridad. ¡No sabra que responderte. ¡¡¡Gaaauu!!! ¡Bárbaro!

Continúa así Manuelito.
 
Natanael1;n3221610 dijo:
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

1. PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO
2. PERO EL SEÑOR ES EL MISMO
3. PERO DIOS QUE HACE TODAS LAS COSAS, ES EL MISMO.

Veo tres Personas en UNIDAD.

Veo diversidad de oficios en UNIDAD ESPIRITUAL
.




Lo que la Iglesia de Cristo ve son Tres Personas UNIDAS EN UN MISMO PENSAMIENTO.

Nadie entre estas tres Personas es mayor que nadie...

El Señor se hizo un poco menor que los ángeles solo temporalmente, mientras cumplía la Obra de la Redención por sangre.

Porque la sangre es la que da vida ...por tal motivo ustedes odian las transfusiones.

La sangre de Cristo posee la virtud, el poder, de purificar el alma llena de porquería....

1. el Oficio del Espíritu Santo...leemos:

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; MAS SI ME FUERE, OS LO ENVIARÉ.

Juan 16:8 Y cuando él venga, CONVENCERÁ al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

2. El Oficio del Hijo de Dios...leemos:

Con Israel...Mesías Rey

Con la Iglesia...Cabeza de la Iglesia.

3. El Oficio de Dios Padre....trabaja en UNIDAD ESPIRITUAL CON EL ESPÍRITU SANTO Y EL HIJO...

Tan cierto es esto que escrito está:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él.

Aquí contemplamos dos Personas, el Padre y el Hijo...haciendo morada en cada uno de nosotros que hemos creído...

Pero a ustedes los engañó la Wachtower Society mediante la modalidad del "cambiazo".

El "espíritu santo" que usa la Wachtower Society, que no es otro que un demonio disfrazado de espíritu, lo despersonalizan y lo bautizan con el nombre de "FUERZA ACTIVA"

Al "cristo de la Wachtower Society" lo llaman la primera "criatura" creada por el dios de ustedes.

En resumidas cuentas, lo que tenemos ante nuestros ojos espirituales, es una agencia del diablo que engaña al mundo entero.

Y ustedes como unos pobres idiotas de puerta en puerta vendiendo revisticas y biblias adulteradas...impidiendo transfusiones de sangre, y dejando morir a vuestros propios hijos y los hijos de los miembros de la Wachtower Society...necesitados de una transfusión...

¿Saben como se llama ese crimen?

EL MODERNO CULTO A MOLOC.

Leonés, solo escritura, Henry Escorcia...los tres están necesitados del Cristo de las Escrituras...

2 Corintios 5:19 que DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Lo que realmente se puede observar -y se nota a todas luces, aún a simple vista- es que eres un experto en vanas palabrería, las que quizás utilices en tus acostumbrados sermones hacia personas deseosas de conocer al Dios Verdadero.

¿Porque no colocas al menos un verso sin ambigüedades, donde realmente y sin ninguna duda razonable, explique esa extraña mitología del cancerbero divino?
 
obvio que el Ángel no es Dios verdad.


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.


El Angel de YHVH es YHVH mismo, Dios visible. Es Jesucristo. Es la Presencia Divina VISIBLE del Dios invisible!


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

(DHH) de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.

TNM Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.



Su "propio mensajero personal" es el ANGEL DE YHVH quien es YHVH VISIBLE y es UNO con YHVH INVISIBLE (el "Padre"). Es YHVH visible en nuestra dimensión física.


Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.


Aquí vemos que Cristo es UNO (un mismo Dios) con el Padre invisible:


Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Aca también vemos que CRISTO ES DIOS VISIBLE. Es el Padre visible en el Hijo! Es la MANIFESTACiÓN VISIBLE DEL PADRE!

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.



Adorenle todos los ángeles de Dios!

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.



Cristo es Dios en la carne. Por eso está escrito que EL ANTICRISTO o "en lugar de Cristo" vendrá a hacerse pasar por Dios. Si Cristo no fuese Dios, no estaría escrito que el Anticristo vendrá a hacerse pasar por Dios al decir que él es Cristo.


Lo que los "Testigo de ´Na" (como dice mi estimado OSO) no se han dado cuenta y preguntado es:

Si Dios es invisible y no se puede ver, ¿cómo le ven y le adoran sus ángeles? Por medio del Hijo, Dios visible! El Ángel de YHVH o LA PRESENCIA DIVINA VISIBLE DE YHVH mismo!


Mi consejo de siempre para esos Testigo de ´Na: HUYAN! HUYAN DESPAVORIDOS DE ESA DIABOLICA Y ANTICRISTIANA SECTA HOY MISMO!


Luis Alberto42
 
Última edición: