¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero más claro está que el Hijo de Dios tiene TODO LO QUE TIENE EL PADRE.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Si Dios es TODOPODEROSO....el Hijo lo es igual.

TODA LA PLENITUD DE DIOS RESIDE EN SU HIJO

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,
 
Luis Alberto42;n3221984 dijo:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Por qué es el Primogénito de toda creación?? ¿porque fue el primer ser creado? NO! NO ESTÁ ESCRITO! Es el Primogénito porque TODO fue creado por Él y para Él.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
G4413
πρῶτος prótos; contr. superl. de G4253; el primero (en tiempo, lugar, orden o importancia):-noble, primero, primeramente, principal, influyente, mejor.

principio de la creación de Diosno aquel a quien Dios creó primero, sino como en Col_1:15-18 (véase Notas allí), el Principiador de toda la creación, su instrumento originador. No se le representaría adorado por toda la creación, si él fuese tan sólo uno de los creados. El que él es el Creador es garantía fuerte de su fidelidad como “el Testigo y el Amén.”

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Pesima traduccion. Dios NO creo a su propia sabiduria. La cita se refiere a la sabiduría no a una creación de Cristo. La cita debe traducirse "me engendró" o "me poseyó", refiriendose al plan redentor de Dios por medio de Jesucristo, el Salvador-

(N-C) Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.

(NBLH) El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.

Solo Escritura SABE que la palabra hebrea para CREAR es OTRA. No es la misma que aparece en Proverbios 8.22. Veamos:
Pro 8:22 Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.
H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Se traduce de diferentes maneras en otras Escrituras. NUNCA se traduce "creó"!!!

H7069
???
qa^na^
Aparece : 86 veces
comprar 24 veces
Gen_47:19, Exo_21:2, Lev_22:11, Lev_25:15, Lev_25:44-45 (2), Deu_28:68, Rth_4:4-5 (2), Rth_4:8, 2Sa_24:21, 2Sa_24:24, 2Ki_12:12, 2Ki_22:6, 1Ch_21:24, 2Ch_34:11, Pro_23:23, Jer_32:7-8 (4), Jer_32:25, Jer_32:44, Amo_8:6
compró, 21 veces
Gen_33:19, Gen_39:1, Gen_47:20, Gen_47:22-23 (2), Gen_49:30, Gen_50:13, Lev_25:28, Lev_25:30, Lev_25:50, Lev_27:24, Deu_32:6, Jos_24:32, Rth_4:9, 2Sa_12:3, 2Sa_24:24, 1Ki_16:24, Neh_5:16, Isa_43:24, Jer_32:9, Jer_32:43
conseguir, 9 veces
Pro_4:5 (2), Pro_4:7 (2), Pro_17:16 (3), Jer_19:1 (2)
adquirió o compró, 5 veces
Gen_25:10, Exo_15:16, Rth_4:10, Psa_74:2, Psa_78:54
comprador, 3 veces
Pro_20:14, Isa_24:2, Eze_7:12
adquiere, 3 veces
Pro_15:32, Pro_18:15, Pro_19:8
consiguió, 3 veces
En cambio, CREAR es esta otra palabra:
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
H1254
בָּרָא bara; raíz prim.; (absolutamente) crear; (calificado) cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos):-atravesar, creación, creador, crear, criar, desmontar, desmonte, engordar, nacer, producir.
Corrigan sus errores señores TJ y HUYAN DE ESA SECTA MENTIROSA!

No porque fue "creado por el Padre" sino porque el Padre le engendró para enviar al Verbo en la carne. Debe entenderse "yo vivo en la carne" en esta Escritura, ya que OTRA Escritura, declara que Jesucristo vive ETERNAMENTE con el Padre:
Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
y yo vivo por el Padre—lit. “por causa del Padre”; siendo una mi vida y la de él,

El Hijo vive por los siglos de los siglos, porque es Dios!. El verbo es UNO con Dios invisible o "el Padre", Es Dios visible a su creación y el Primogenito o Principal de la creación.


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

El Verbo creó todas las cosas!

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


No se debe entender que Dios "creó" al Verbo, sino que Dios le ha dado, como Mediador, y mientras en la carne, el poder de dar VIDA ETERNA a todo el que en Él cree. También le dio autoridad de hacer juicio:

Joh 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.


Resulta un DISPARATE creer que Dios le dio el poder de la vida eterna y juicio absoluto a un ser creado. La vida eterna y el juicio es gloria de Dios y Dios no comparte su gloria con nadie aparte de EL MISMO.

No. La culpa la tienen esos viejos mentirosos de la Torre de Babilonia que te han engañado. Mas, si NO CORRIGES TUS ERRORES, también tú serás culpable de mentirle al pueblo de Dios. Sal de esa secta malévola hoy mismo, si quieres agradar a Dios y si no quieres venir a condenación.
Luis Alberto42



Ya esto se lo refute al señor Luis en la página 74554, pero en resumen volveré a demarcar sus errores:

La palabra “qa·náh”, y sus derivados también puede significar creó, produjo nací, o cualquier otro sinónimo, según el contexto, este señor cree que debe de existir solo una palabra para expresar algo, no entiende y no sabe de sinónimos, que hay diferentes palabras para expresar un mismo concepto:

Pro 8:22: qa·ná·ni (קָנָנִי)“El SEÑOR me creócomo su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.
(RV15)

Noten lo que significa esta palabra en su misma biblia Reina Valera de 1960:

Deu 32:6(קָּנֶךָ) ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció (RV60)

Gen 14:19 Creador (קֹנֵה)y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; (RV60)

Sal 139:13 (קָנִיתָ) Porque tú formaste mis entrañas;Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (RV60)

[¿Ven ustedes aquí que esta palabra tiene que significar poseer? ¿No verdad? la palabra significa obviamente formaste mis entrañas]

Los versículos 24,25 de Pro 8 hablan de produjo, o de engendrar, como con dolores de parto, por eso la mayoría de traducciones bíblicas hoy en día -que saben más que el que dice saber más de traducción, el señor Luis- vierten creó, produjo, nací etc.

Por lo de primogénito y principio, estas personas cambian las palabra, principio, la tuercen a principiador, jeje, como esa palabra no les encaja, entonces la cambian a otra jeje.

Y también le quieren dar otro significado a la palabra primogénito, dice que es prominente o jefe, jeje, el significado básico de primogénito es simplemente primer hijo, la interpretación que ellos le dan a la palabra primogénito, simplemente no cabe, aparte de cambiarle su significado mas básico.

Este señor Luis entendiendo mal Juan 1:1, hace a un lado al Padre con quien esta Jesús, y viola la cadena de Heb 1:2 que se dice que Dios crea por medio de Jesús, y también desconoce que Dios es el creador de todo, la fuente de donde proviene todo, (1 Cor 8:6) por eso los apóstoles y Jesús le atribuyen la creación a Dios Padre:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

(Mateo 11:25) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.


(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,…. mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

(Hechos 17:24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos,…. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.


Apocalipsis 4:11 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, [el Dios Padre que está sentado en el trono] de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.




Haa además el señor Luis confunde pasajes que claramente son del Padre, piensa que se está refiriendo al hijo, y se refieren es al Padre, como este de Rev 4:10,11, jeje

en la pagina 74554 di detalles mas específicos al respecto
 
HENRY ESCORIAS;n3222061 dijo:
Que clase de argumento soso este, ningún humano puede ver a Dios literalmente, pero en condición espiritual si se puede ver...

De hecho, los discípulos vieron a Dios, no solo en condición espiritual. Es más, ¡incluso el mismo pedro experimentó un esplendor y majestad que puso en relieve la verdadera identidad de Cristo!

No digas más mentiras, my nehry escorias....
 
Julio V;n3221818 dijo:
Cristo dijo que la doctrina que predicaba no era suya y lo proclamó a los cuatro vientos...

Julio V;n3222140 dijo:
Si está muy claro que Cristo es el Hijo de Dios y que la doctrina que predicó era del Padre y no suya.

Delante de los judíos, Cristo debió evitar alabarse a Sí mismo para dar testimonio del Padre. Entre otras cosas, ciertamente la doctrina que enseñaba no era Suya, pero su condición de MONOGENES THEOS lo colocó en una posición única, siendo capaz de tener lo mismo que el Padre.

¡Y no me salgas con la gilipolla de que eso es invento mío! Ve corriendo a leer la oración al Padre que Cristo hizo en el huerto. Cuando encuentres "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío", sabrás muchas cosas...
 
Luis Alberto42;n3221984 dijo:
No porque fue "creado por el Padre" sino porque el Padre le engendró para enviar al Verbo en la carne. Debe entenderse "yo vivo en la carne" en esta Escritura, ya que OTRA Escritura, declara que Jesucristo vive ETERNAMENTE con el Padre:



Este es el argumento típico de estos trinitarios, siempre meten la condición de la carne, para hacer un esfuerzo infructuoso de desenredarla, jeje

No señor; Jesús no habla por su condición de vida en la carne, sino por su vida en general, jeje, por un lado dicen que cristo se auto resucita, y por el otro dicen que Dios le sostiene la vida en la carne jeje, que nueva contradicción ahora, que cristo no puede sostener su propia vida en la carne, pero si puede auto resucitarse ¿cómo la ven? este sí que es otro argumento extraño.

Además también muestran que el acto de engendrar tiene un comienzo, pero que el acto de engendramiento en el cielo para con Jesús no tuvo un comienzo ¿Cómo la ven?

Nuestro señor Jesucristo habla de su vida en general, y nos dice que nosotros también podemos tener vida en general, no solo en la carne, sino que muchos tendrán también vida eterna espiritual

Miqueas te dice clarito que Cristo tuvo un origen en cualquier momento de la eternidad de Dios:

Miqueas 5:2Nueva Biblia al Día (NBD)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus
orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.



Además aquí te dejo estas traducciones que te hablan un poco más claro de lo que claramente significa el texto:


Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]57 [/SUP]
Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.


Juan 6:57 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]57 [/SUP]El Padre que me envió es
fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.


Juan 6:57 La Palabra (España) (BLP)
[SUP]57 [/SUP]El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.


Juan 6:57 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]57 [/SUP] El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; también, el que me coma vivirá gracias a mí.


Juan 6:57Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]57 [/SUP]»Mi Padre,
el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.




 
Natanael1;n3221722 dijo:
¿Si Jesucristo no vino en carne...entonces en que vino?

¿En espíritu?

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios;

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


Es que eso es lo que tiene que predicar, y cualquiera que se dedique a evangelizar, que Cristo nuestro señor se manifestó en carne, el hijo de Dios, no Dios, señor Natanael, y en eso es que usted erráis, predique lo que es, lo que nosotros predicamos, que Cristo se manifestó en carne.
 
Jesús el Hombre es Dios en Gloria.

El Hombre que fue Jesús durante su paso por ésta tierra también es Dios por sus prodigios y milagros.


El es el padre de los espíritus pues todos los hombres aquí somos hechos a su imagen y semejanza... y aunque el diablo se retuerza del enojo así es..
 
HENRY ESCORCIA;n3222224 dijo:
Es que eso es lo que tiene que predicar, y cualquiera que se dedique a evangelizar, que Cristo nuestro señor se manifestó en carne, el hijo de Dios, no Dios, señor Natanael, y en eso es que usted erráis, predique lo que es, lo que nosotros predicamos, que Cristo se manifestó en carne.

El apóstol Juan no está enseñando lo que la Wachtower Society les ha engañado.

El apóstol está enseñando que Jesucristo es el VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

USTEDES CARECEN DE ESTE ENTENDIMIENTO.

La razón principal es la ausencia de la Persona del Espíritu Santo en sus vidas.

La Wachtower Society los ha embrutecido.

Mira lo que enseña el Espíritu Santo:

Mateo 22:42 diciendo: ¿QUÉ PENSÁIS DEL CRISTO? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

Esta pregunta formulada por el mismo Señor a los incrédulos de su época, cobra singular vigencia en nuestros días por cuanto su respuesta representa el punto fundamental entre los hijos de Dios y los hijos del diablo.

Para los hijos del diablo el Hijo de Dios es solamente una criatura exaltada.

Para nosotros, Su Iglesia, los redimidos por su preciosa sangre, el Hijo de Dios es el VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

El mismo Señor lo confirma en el contexto de Mateo 22, leemos:

43. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
44. Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Ustedes, los miembros de la Wachtower Society todavía no han adulterado este pasaje, se lo demuestro:

TRADUCCIÓN ADULTERADA DE LA WACHTOWER SOCIETY

[SUP]43 [/SUP] Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración*+ lo llama ‘Señor’, diciendo: [SUP]44 [/SUP] ‘Jehová* dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?+ [SUP]45 [/SUP] Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”.+ [SUP]46 [/SUP] Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.+

"SIENTATE A MI DIESTRA"

La referencia es al mismo TRONO DE DIOS EN EL CIELO, leemos:

1. Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y SE SENTÓ A LA DIESTRA de Dios.

2. Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA de la Majestad en las alturas,

3. Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual SE SENTÓ A LA DIESTRA del trono de la Majestad en los cielos,

4. Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y SE SENTÓ A LA DIESTRA del trono de Dios.

Y aquí lo contemplamos recibiendo ADORACIÓN LOS DOS EN EL MISMO TRONO:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y aquí la Persona del Espíritu Santo los reconoce a AMBOS, en un mismo plano de IGUALDAD como los autores de nuestra Salvación, leemos:


Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

HENRY ESCORCIA...

¿Cual es la bulla suya?

¿Que es lo que usted cree con respecto al Cristo?

¿Qué es una criatura como lo ha engañado la Wachtower Society?

O QUE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

Tiene que decidirse, o sigue siendo un hijo del diablo o se arrepiente y alcanza la Salvación de su alma por medio del VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

Así de sencillo.
 
A LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO


Génesis 3:15. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Abundan las referencias que comienzan con este pasaje, acerca de UNO que vendría a ser un LIBERTADOR. Leemos:

2 Samuel 22:2 Dijo:
Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi LIBERTADOR;

Este "LIBERTADOR" ES DIOS MISMO.

Aquí la referencia es a Cristo en su segunda venida, leemos:

Romanos 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el LIBERTADOR,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Isaías 9:6 nos confirma que este LIBERTADOR es la Persona de Jesús, el Hijo de Dios, con los siguientes títulos:

6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Y el ángel Gabriel lo comunica a María, leemos:

Lucas 1:6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lucas 1:7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Dios mismo no está hablando aquí de una manifestación pasajera como cuando contemplamos a Jehová visitando a Abraham en Génesis 18, leemos:
Génesis 18

1. Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3. y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

JEHOVÁ = tres varones, los cuales son la representación oficial de la DIVERSIDAD EN LA UNIDAD DE LA DEIDAD.

Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Tanto el profeta Isaías como el ángel Gabriel nos está revelando que Jesús es "EL DIOS FUERTE" este es el nombre del Niño que ha de nacer, el Hijo que ha de darse, que es, como se muestra en Lucas 1:7, el Rey de reyes que ha de sentarse en el trono de David para establecer su Reino Milenial cuyo gobierno será una era de Justicia y la consiguiente paz en la tierra.

Por otro lado: Isaías 9: 6 y 7 son el punto culminante de una profecía que comenzó en Isaías 7 , cuando Isaías se encontró con Acaz, rey de Judá, y le dio una señal del Señor.

La señal era, "He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emmanuel" - Emmanuel que significa "Dios con nosotros", como se explica en Mateo 1:23, leemos:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

JESÚS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

Este es el misterio de la Piedad:


1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


La Iglesia de Cristo discierne, entiende, comprende, EL MISTERIO DE LA PIEDAD.

Con la sencillez que proporciona el Espíritu Santo...la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo...del Espíritu Santo en UNIDAD con el Padre.

Pero en un grave contraste, la Wachtower Society embrutece a sus miembros de tal manera, que los hace candidatos al Lago que arde con fuego y azufre...sino se arrepienten AHORA MISMO y abandonan ese lugar de apostasía.

Ellos son responsables de su destino eterno.
 
manuel96;n3222052 dijo:
UNA PREGUNTA PARA ARRIANOS QUE NOS VISITAN



EL ESPIRITU ES UNO SOLO ?


Eph 2:18 Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu.


Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.



Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.


Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
pero me gusta prender

si puedes decirme en que siglo agregaron estos pasasjes, gracias

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

NESECITAMOS LA AYUDA DE UN ARRIANO O TESTIGO

QUE ESPIRITU VIVE EN TI

ALGUN ARRIANO SERIO, RESPETUOSO DEL DEBATE

QUE NO SEA UN MENTIROSO Y PALABRERO

GRACIAS
 
por un lado dicen que cristo se auto resucita,
Juan 2:19 —Destruid este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.
y por el otro dicen que Dios le sostiene la vida en la carne jeje,


Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.



Luis Alberto42
 
HENRY ESCORCIA;n3222220 dijo:
[/B]




Además aquí te dejo estas traducciones que te hablan un poco más claro de lo que claramente significa el texto:


Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]57 [/SUP][/SIZE][/COLOR]Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.


Juan 6:57 Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]57 [/SUP]El Padre que me envió es
fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.


Juan 6:57 La Palabra (España) (BLP)
[SUP]57 [/SUP]El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.


Juan 6:57 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]57 [/SUP] El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; también, el que me coma vivirá gracias a mí.


Juan 6:57Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]57 [/SUP]»Mi Padre,
el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

Tu traduccion anticristo TNM y estas traducciones espurias baratas. El griego lee:

Joh 6:57 καθως 2531:ADV Según como απεστειλεν 649:V-AAI-3S envió με 1473:p-1AS a mí ο 3588:T-NSM el ζων 2198:V-PAP-NSM viviendo πατηρ 3962:N-NSM Padre καγω 2504:p-1NS-K yo también ζω 2198:V-PAI-1S estoy viviendo δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM a el πατερα 3962:N-ASM Padre και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el τρωγων 5176:V-PAP-NSM comiendo με 1473:p-1AS a mí κακεινος 2548:D-NSM-K y aquél ζησει 2198:V-FAI-3S vivirá δι 1223:pREP a través εμε 1473:p-1AS a mí



Cristo se refiere a su engendramiento por el Padre. Un hijo le debe la existencia a su padre que lo engendro. Luego tambien dice que el que come de El, *(e pan de vida), vivira por El.



Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre (QUE ME ENGENDRO Y MI ESPIRITU VINO DEL PADRE, SALI DEL PADRE PORQUE SOY UNO CON EL PADRE, SOY SU VERBO O EXPR|ESION DIV|INA VISIBLE, POR ESO TENGO EL MISMO ESPIRITU SANTO, SOY DIOS VISIBLE), también el que come de mí, vivirá por mí.


Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Cuando entenderan estos "Testigos de Na" que el Hijo es la manifestacion visible del Padre o Dios visible??



el hijo de Dios, no Dios,



El Hijo de Dios ES DIOS EN LA CARNE CON NOSOTROS!



Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Luis Alberto42
 
PARA HENRY Y AMIGOS RUSSELISTAS

CUAL DE ESTO ESPIRITU ESTA EN USTEDES?????????????????????????

EL ESPIRITU DE DIOS


Act 2:16 Al contrario, aquí está sucediendo lo que anunció el profeta Joel, cuando dijo:
Act 2:17 'Sucederá que en los últimos días,
dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes comunicarán mensajes proféticos, los jóvenes tendrán visiones, y los viejos tendrán sueños.

Act 2:4 y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

1Pe 4:14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

1Jn 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu.

Act 5:3 Pedro le dijo: –Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?
Act 5:9 Pedro le dijo: –¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor?



EL ESPIRITU SANTO


1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,
1Co 6:20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.

ph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santoque él había prometido.


Rom 1:4 pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios* por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.


EL ESPIRITU DE CRISTO


Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición
de hombre, triunfó en su condición de espíritu

Col 1:27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que en ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.

Gal 4:6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "¡Abba! ¡Padre!"

2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2Co 3:18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos* como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.


EL ESPIRITU ES UNO SOLO


1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.


1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.

Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.

Eph 4:30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

2Co 13:13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santoestén con todos ustedes.

1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.

Luk 1:35 El ángel le contestó:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

1Co 2:14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.
 
manuel96;n3222523 dijo:
PARA HENRY Y AMIGOS RUSSELISTAS

CUAL DE ESTO ESPIRITU ESTA EN USTEDES?????????????????????????

EL ESPIRITU DE DIOS


Act 2:16 Al contrario, aquí está sucediendo lo que anunció el profeta Joel, cuando dijo:
Act 2:17 'Sucederá que en los últimos días,
dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes comunicarán mensajes proféticos, los jóvenes tendrán visiones, y los viejos tendrán sueños.

Act 2:4 y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

1Pe 4:14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

1Jn 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu.

Act 5:3 Pedro le dijo: –Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?
Act 5:9 Pedro le dijo: –¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor?



EL ESPIRITU SANTO


1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,
1Co 6:20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.

ph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santoque él había prometido.


Rom 1:4 pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios* por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.


EL ESPIRITU DE CRISTO


Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición
de hombre, triunfó en su condición de espíritu

Col 1:27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que en ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.

Gal 4:6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "¡Abba! ¡Padre!"

2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2Co 3:18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos* como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.


EL ESPIRITU ES UNO SOLO


1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.


1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.

Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.

Eph 4:30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

2Co 13:13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santoestén con todos ustedes.

1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.

Luk 1:35 El ángel le contestó:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

1Co 2:14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.



FALTA OTRO


1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene
el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, y a está en el mundo.
 
No te esfuerces demasiado en encontrar respuestas en esta gente. No te contestarán nada de lo que pongas. Pero si el Espíritu Santo les redarguye de pecado, justicia y juicio, entonces sí te pondrán atención.

Lo malo es que, si se rehúsan aceptar a Cristo por haber sido mal enseñados en sus galaads, ¡cuanto menos querrán hacerte caso!

Su guerrilla teológica es bastante simple: tratar de quitar lo bíblico con cualquier cosa, y no se tentarán el corazón en condenarte por lo que eres en Cristo.

Los testigos de jiová son solo marionetas rellenas de sangre, lo mismo que su yisus. Cuando jiová se quede con todo, ya no necesitará su juguete, y cuando el esclavo infiel e indiscreto no necesite más a sus empleados más viejos, se limpiará el culo con sus revistitas. Así funciona su esquema de trabajo.
 
Natanael1;n3222250 dijo:
El apóstol Juan no está enseñando lo que la Wachtower Society les ha engañado.

El apóstol está enseñando que Jesucristo es el VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Esto es lo que tiene que confesar vos.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.


C:%5CUsers%5CHENRYD~1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image001.png
Plop_Condorito (1).png

Plop! como condorito, el señor Natanael no se limita a explicarme los argumentos que yo les he expuesto sobre los textos que me expone como el de 1 Juan 5:20, ya le di una explicación al respecto, y él solo, y simplemente me trae el texto otra vez. Sin darme una respuesta por la explicación que le he hecho de los mismos, en fin.


Las expresiones: (εν τω, en el) (εν εμοι, en mi) (εν σοι, en ti) (εν ημιν, en nosotros) Son formas griegas de expresar unidad, estamos unidos al Dios verdadero por medio de Jesús, no que Jesús sea el Dios verdadero


Una tradición correcta es así:

(1 Juan 5:20) Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Compare con Juan 17:3 escrito por el mismo Juan:

Juan 17:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960):
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a
ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado…. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿SI entiende la correlación y la unidad que tenemos con el Padre de Jesús, nuestro Dios verdadero, estando unidos con Jesús su hijo?


Cree que Juan va a exponer contradicciones en sus escritos, va decir primero que el Padre es nuestro Dios, y que Jesús es el hijo de Dios, y luego después va a cambiar de parecer para decir que nuestro Dios verdadero ya no es el Padre sino el hijo. Noten ustedes foristas lo que el mismo Juan expone en el mismo libro de 1 Juan_:


1 Juan 4:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]15 [/SUP]Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.


¿A quién llama “Dios” Juan ahí? ¿Quién es el que tiene el título “Dios”? ¿El Padre verdad? Sí, el Padre es el que Juan ve como su Dios, y de todos nosotros.

Y ¿qué dijo Juan sobre quien era Jesús? ¿Dijo que era el Dios verdadero ahí? ¿No verdad?, antes bien dijo que era hijo de Dios, sí, hijo del Dios verdadero. De modo que los trinitarios errados están, por la forma en que no entienden el modismo griego cuando se dice “en él”. El mismo texto correlacionado escrito por el mismo Juan, Juan 17:3,21 que les expuse arriba les aclara la unión que tenemos con el Dios verdadero, Padre de Jesús, estando unidos con Jesús.

Lo que expusieron tanto Pabló, y los demás apóstoles es que el Padre es Dios, el Dios verdadero, y el mismo Juan expone muchos textos en donde aclara que el Padre es Dios, sí, nuestro Dios, aparte de otros textos muy importantes que desmienten la trinidad:


Juan 20:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El ya citado arriba:

Juan 17:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960):
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado


Juan 14:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque el Padre mayor es que yo. (Tanto en la carne como el gloria 1 Cor 11:3)

(Juan 6:57) Así como me envió el
Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.


Y los escritos de Juan el, los ha expuesto para que creamos que Jesús no es Dios, sino el hijo de Dios verdadero:

Juan 20:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.



Los demás apóstoles predicaban que el Padre es Dios:

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
para nosotros, sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


1 Timoteo 2:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]4 [/SUP]el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
[SUP]5 [/SUP]
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Romanos 16:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]27 [/SUP]
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.


1 Pedro 1:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]3[/SUP]
Bendito el Dios y Padrede nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,


Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Tesalonicenses 1:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]9 [/SUP]porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os
convertisteis de los ídolos a Dios,para serviral Dios vivo y verdadero,

[SUP]10 [/SUP]y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Noten que el Dios verdadero es el Padre, así que no erren más con sus malas interpretaciones de los textos.
 
HENRY ESCORCIA;n3222710 dijo:
C:%5CUsers%5CHENRYD~1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image001.png


Plop! como condorito, el señor Natanael no se limita a explicarme los argumentos que yo les he expuesto sobre los textos que me expone como el de 1 Juan 5:20, ya le di una explicación al respecto, y él solo, y simplemente me trae el texto otra vez. Sin darme una respuesta por la explicación que le he hecho de los mismos, en fin.


Las expresiones: (εν τω, en el) (εν εμοι, en mi) (εν σοι, en ti) (εν ημιν, en nosotros) Son formas griegas de expresar unidad, estamos unidos al Dios verdadero por medio de Jesús, no que Jesús sea el Dios verdadero


Una tradición correcta es así:

(1 Juan 5:20) Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Compare con Juan 17:3 escrito por el mismo Juan:

Juan 17:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960):
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a
ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado…. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿SI entiende la correlación y la unidad que tenemos con el Padre de Jesús, nuestro Dios verdadero, estando unidos con Jesús su hijo?


Cree que Juan va a exponer contradicciones en sus escritos, va decir primero que el Padre es nuestro Dios, y que Jesús es el hijo de Dios, y luego después va a cambiar de parecer para decir que nuestro Dios verdadero ya no es el Padre sino el hijo. Noten ustedes foristas lo que el mismo Juan expone en el mismo libro de 1 Juan_:


1 Juan 4:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]15 [/SUP]Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.


¿A quién llama “Dios” Juan ahí? ¿Quién es el que tiene el título “Dios”? ¿El Padre verdad? Sí, el Padre es el que Juan ve como su Dios, y de todos nosotros.

Y ¿qué dijo Juan sobre quien era Jesús? ¿Dijo que era el Dios verdadero ahí? ¿No verdad?, antes bien dijo que era hijo de Dios, sí, hijo del Dios verdadero. De modo que los trinitarios errados están, por la forma en que no entienden el modismo griego cuando se dice “en él”. El mismo texto correlacionado escrito por el mismo Juan, Juan 17:3,21 que les expuse arriba les aclara la unión que tenemos con el Dios verdadero, Padre de Jesús, estando unidos con Jesús.

Lo que expusieron tanto Pabló, y los demás apóstoles es que el Padre es Dios, el Dios verdadero, y el mismo Juan expone muchos textos en donde aclara que el Padre es Dios, sí, nuestro Dios, aparte de otros textos muy importantes que desmienten la trinidad:


Juan 20:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El ya citado arriba:

Juan 17:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960):
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado


Juan 14:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque el Padre mayor es que yo. (Tanto en la carne como el gloria 1 Cor 11:3)

(Juan 6:57) Así como me envió el
Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.


Y los escritos de Juan el, los ha expuesto para que creamos que Jesús no es Dios, sino el hijo de Dios verdadero:

Juan 20:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.



Los demás apóstoles predicaban que el Padre es Dios:

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
para nosotros, sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


1 Timoteo 2:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]4 [/SUP]el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
[SUP]5 [/SUP]
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Romanos 16:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]27 [/SUP]
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.


1 Pedro 1:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]3[/SUP]
Bendito el Dios y Padrede nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,


Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Tesalonicenses 1:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]9 [/SUP]porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os
convertisteis de los ídolos a Dios,para serviral Dios vivo y verdadero,

[SUP]10 [/SUP]y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Noten que el Dios verdadero es el Padre, así que no erren más con sus malas interpretaciones de los textos.
Saludos Henry: Natanael, sabe perfectamente todo lo que le has exlicado, sucede que no lo puede admitir abiertamente, porque se le acaba el negocio de las "ofrendas" ($$$)
 
manuel96;n3222304 dijo:
Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
pero me gusta prender

si puedes decirme en que siglo agregaron estos pasasjes, gracias

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

NESECITAMOS LA AYUDA DE UN ARRIANO O TESTIGO

QUE ESPIRITU VIVE EN TI

ALGUN ARRIANO SERIO, RESPETUOSO DEL DEBATE

QUE NO SEA UN MENTIROSO Y PALABRERO

GRACIAS

A ver señor Manuel, no le contexto de inmediato ese argumento que expone, pues no tiene ninguna fuerza en lo que usted trata de exponer.

Señor el espíritu es el mismo, es de Dios Padre, es la fuente de todo (Efe 4:4-6; 1 Cor 8:6 12:4-6)


(1 Corintios 12:4-6) Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu; [SUP]5[/SUP] y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor; [SUP]6[/SUP] y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos.


(Efesios 4:4-6) Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; [SUP]5[/SUP] un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP]un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.




El espíritu santo es de Dios, y Dios le dio espíritu santo a Jesús, y este mismo espíritu, es el que impela en nosotros para entender la verdad y profesar buenos frutos, Cristo administra el espíritu de Dios y nos lo otorga a nosotros, además también tiene que entender que el espíritu de Dios y el espíritu de cristo se interpreta también con la actitud y personalidad, así que también tenemos que tener la actitud del espíritu de Dios, y la actitud y espíritu de Cristo. Pero tenga presente por los textos expuestos arriba que el espíritu santo es de Dios, todo proviene de Dios quien opera todas las cosas.

¿Cuál es su punto de esta pregunta?

No sea cobarde manuel, y exponga su premisa en contra de la trinidad, usted parece que profesa es unicidad
 
Solo Escritura;n3222715 dijo:
Saludos Henry: Natanael, sabe perfectamente todo lo que le has exlicado, sucede que no lo puede admitir abiertamente, porque se le acaba el negocio de las "ofrendas" ($$$)

hola, Solo Escrituras

jajajaja sí, verdad , se le acaba el negocio entonces, no lo había captado jejejeje

saludos cordiales