HENRY ESCORCIA;n3222719 dijo:A ver señor Manuel, no le contexto de inmediato ese argumento que expone, pues no tiene ninguna fuerza en lo que usted trata de exponer.
Señor el espíritu es el mismo, es de Dios Padre, es la fuente de todo (Efe 4:4-6; 1 Cor 8:6 12:4-6)
(1 Corintios 12:4-6) Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu; [SUP]5[/SUP] y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor; [SUP]6[/SUP] y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos.
(Efesios 4:4-6) Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; [SUP]5[/SUP] un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP]un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
El espíritu santo es de Dios, y Dios le dio espíritu santo a Jesús, y este mismo espíritu, es el que impela en nosotros para entender la verdad y profesar buenos frutos, Cristo administra el espíritu de Dios y nos lo otorga a nosotros, además también tiene que entender que el espíritu de Dios y el espíritu de cristo se interpreta también con la actitud y personalidad, así que también tenemos que tener la actitud del espíritu de Dios, y la actitud y espíritu de Cristo. Pero tenga presente por los textos expuestos arriba que el espíritu santo es de Dios, todo proviene de Dios quien opera todas las cosas.
¿Cuál es su punto de esta pregunta?
No sea cobarde manuel, y exponga su premisa en contra de la trinidad, usted parece que profesa es unicidad
QUE TENDRA QUE VER LA PERSONALIDAD CON EL TEMA
SI EL ESPIRITU ES UNO SOLO SOLO
PORQUE LA BIBLIA HABLA DE TRES ESPIRITUS
EL ESPIRITU DE CRISTO
Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.
Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición
de hombre, triunfó en su condición de espíritu
Col 1:27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que en ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.
1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.
Gal 4:6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "¡Abba! ¡Padre!"
2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos* como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.