Natanael1;n3220020 dijo:Primera mentira:
1.
Refutación Escritural:
1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
"Y EL VERBO ERA CON DIOS"
El Hijo de Dios no tuvo principio porque Dios es eterno.
El creyente dotado con el Espíritu Santo no tiene ningún problema en entender:
"EN LA ETERNIDAD ESTABAN LOS DOS".-
El Salmo 8 es la prueba definitiva de la existencia de estas dos Personas juntas antes de todas las cosas creadas por el HIJO como afirma el Espíritu Santo, leemos:
Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;
Contemplamos en el Salmo 8 a Cristo como la sabiduría de Dios, leemos:
Salmo8:22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Salmo8:23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
El v.22 nos habla de ambos fusionados en UNO ANTES DE LA CREACIÓN.
E. v. 23 nos habla de su Primacía, la expresión "eternamente tuve el principado" nos revela su PREEMINENCIA ETERNA, aún en los días de su carne...esta Primacía nunca fue afectada por su subordinación al Padre.
Y esta advertencia para con los que pecan contra la Sabiduría de Dios, leemos:
Salmo8:36. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Y aquí está la confirmación con nombre y apellido:
1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y SABIDURÍA DE DIOS.
Segunda mentira:
2.
A LOS LECTORES CRISTIANOS
Cuando Satanás enseña por medio de sus hijos, que el Padre Dios le dio la vida a su Hijo...se está elevando al mismo nivel del Hijo...
Esta es la enseñanza que el trae al foro...
Lo hizo antes de la creación de la tierra, leemos: "SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO2
Lo hizo en Edén engañando a Eva: "SERÉIS COMO DIOS"
En el caso del Hijo de Dios...el Padre NO NECESITA DARLE VIDA AL HIJO...esta enseñanza coloca al Hijo fuera del Padre, Y lo presenta como una criatura.
EL HIJO ES VIDA EN SI MISMO
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el TENER VIDA EN SÍ MISMO;
Dios se ha revelado a nosotros en la Persona de su Hijo.
Jua 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Dios no se reservado absolutamente nada que no tenga el Hijo.
Todos los atributos del Padre los posee el Hijo.
Pero obviamente en su encarnación nada retuvo al descender sino su Amor y Deidad.
El no hizo uso de su condición de ser Dios como cosa a que aferrarse, sino que lo vemos en humildad lavando los pies a sus discípulos.
Todo pertenece al Hijo en la unidad de la Deidad con el Padre, pero como el Padre del Hijo del Hombre había confiado todos sus intereses a su responsabilidad, porque el Hijo había venido al mundo, no para hacer Su propia voluntad, sino la voluntad del Padre.
El Padre que lo había enviado.
Todo lo que el Padre se había propuesto se le dio al Hijo para cumplir la Obra de la Redención.
Todas las cosas fueron creadas por el Hijo:
3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ( Juan 1: 3 ).
Todas las cosas fueron Suyas como creador y como UNO con el Padre.
Pero en su condición del Hijo del Hombre... recibió: t"odas las cosas en su mano", y se le mostraron "todas las cosas", leemos:
20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. ( Juan 5:20 ).
El Hijo había escuchado todas las cosas del Padre, leemos:
15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. ( Juan 15:15 ).
En Hebreos 2: 8 leemos
8. Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
...Que todas las cosas se ponen bajo los pies de Jesús como Hijo del hombre, y como el hombre de los consejos de Dios:
En Efesios 1, leemos:
22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Todas las cosas no solo están bajo Sus pies, sino bajo Su cabeza.
En estos aprendemos de la gloria de la Persona del Hijo, del placer del Padre en Él, de los pensamientos de Dios sobre el hombre en Cristo y del deleite de Dios en lo que Cristo ha hecho para asegurar su gloria.
Pero como bien enfatiza el v.22, la única entidad sobre la tierra que enfatiza la Preeminencia de Cristo en Todo, que lo ADORA en debilidad es la Iglesia de Cristo...los que no son de Cristo y no pertenecen a su Iglesia, no tienen derecho a esta privilegio y aunque lo hacemos no en toda su plenitud como ocurre en el cielo, sabemos que El perfecciona nuestra débil adoración para presentarla como incienso de olor grato al Padre, veamos entonces la ADORACIÓN DEL HIJO DE DIOS EN ELCIELO:
7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar
1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.
El siete es el número de la perfección y en esta caso se nos habla de una ADORACIÓN PERFECTA A JESÚS quién recibió el desprecio del diablo enseñándole a sus hijos espirituales como padre de mentira que es, que el Hijo de Dios es una criatura, engañando a los que no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Natanael1
Natanael 1.
Yo creo que me mal interpretaron o yo no me di a entender cuando hice la prrgunta sobre imágen y primogénito. Yo creo que Jesús es Dios. Jesús no fue creado. Jesús es la imágen del Dios invisible. La pregunta la hice para los unitarios, los que creen que Jesús fue creado.