¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3220020 dijo:
Primera mentira:


1.

Refutación Escritural:

1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


"Y EL VERBO ERA CON DIOS"

El Hijo de Dios no tuvo principio porque Dios es eterno.

El creyente dotado con el Espíritu Santo no tiene ningún problema en entender:

"EN LA ETERNIDAD ESTABAN LOS DOS".-

El Salmo 8 es la prueba definitiva de la existencia de estas dos Personas juntas antes de todas las cosas creadas por el HIJO como afirma el Espíritu Santo, leemos:

Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;

Contemplamos en el Salmo 8 a Cristo como la sabiduría de Dios, leemos:

Salmo8:22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Salmo8:23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

El v.22 nos habla de ambos fusionados en UNO ANTES DE LA CREACIÓN.

E. v. 23 nos habla de su Primacía, la expresión "eternamente tuve el principado" nos revela su PREEMINENCIA ETERNA, aún en los días de su carne...esta Primacía nunca fue afectada por su subordinación al Padre.

Y esta advertencia para con los que pecan contra la Sabiduría de Dios, leemos:

Salmo8:36. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Y aquí está la confirmación con nombre y apellido:

1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y SABIDURÍA DE DIOS.

Segunda mentira:

2.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Cuando Satanás enseña por medio de sus hijos, que el Padre Dios le dio la vida a su Hijo...se está elevando al mismo nivel del Hijo...

Esta es la enseñanza que el trae al foro...

Lo hizo antes de la creación de la tierra, leemos: "SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO2

Lo hizo en Edén engañando a Eva: "SERÉIS COMO DIOS"

En el caso del Hijo de Dios...el Padre NO NECESITA DARLE VIDA AL HIJO...esta enseñanza coloca al Hijo fuera del Padre, Y lo presenta como una criatura.

EL HIJO ES VIDA EN SI MISMO

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el TENER VIDA EN SÍ MISMO;

Dios se ha revelado a nosotros en la Persona de su Hijo.

Jua 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Dios no se reservado absolutamente nada que no tenga el Hijo.

Todos los atributos del Padre los posee el Hijo.

Pero obviamente en su encarnación nada retuvo al descender sino su Amor y Deidad.

El no hizo uso de su condición de ser Dios como cosa a que aferrarse, sino que lo vemos en humildad lavando los pies a sus discípulos.

Todo pertenece al Hijo en la unidad de la Deidad con el Padre, pero como el Padre del Hijo del Hombre había confiado todos sus intereses a su responsabilidad, porque el Hijo había venido al mundo, no para hacer Su propia voluntad, sino la voluntad del Padre.

El Padre que lo había enviado.

Todo lo que el Padre se había propuesto se le dio al Hijo para cumplir la Obra de la Redención.


Todas las cosas fueron creadas por el Hijo:

3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ( Juan 1: 3 ).

Todas las cosas fueron Suyas como creador y como UNO con el Padre.


Pero en su condición del Hijo del Hombre... recibió: t"odas las cosas en su mano", y se le mostraron "todas las cosas", leemos:

20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. ( Juan 5:20 ).


El Hijo había escuchado todas las cosas del Padre, leemos:

15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. ( Juan 15:15 ).

En Hebreos 2: 8 leemos

8. Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

...Que todas las cosas se ponen bajo los pies de Jesús como Hijo del hombre, y como el hombre de los consejos de Dios:

En Efesios 1, leemos:

22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Todas las cosas no solo están bajo Sus pies, sino bajo Su cabeza.

En estos aprendemos de la gloria de la Persona del Hijo, del placer del Padre en Él, de los pensamientos de Dios sobre el hombre en Cristo y del deleite de Dios en lo que Cristo ha hecho para asegurar su gloria.

Pero como bien enfatiza el v.22, la única entidad sobre la tierra que enfatiza la Preeminencia de Cristo en Todo, que lo ADORA en debilidad es la Iglesia de Cristo...los que no son de Cristo y no pertenecen a su Iglesia, no tienen derecho a esta privilegio y aunque lo hacemos no en toda su plenitud como ocurre en el cielo, sabemos que El perfecciona nuestra débil adoración para presentarla como incienso de olor grato al Padre, veamos entonces la ADORACIÓN DEL HIJO DE DIOS EN ELCIELO:

7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

El siete es el número de la perfección y en esta caso se nos habla de una ADORACIÓN PERFECTA A JESÚS quién recibió el desprecio del diablo enseñándole a sus hijos espirituales como padre de mentira que es, que el Hijo de Dios es una criatura, engañando a los que no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Natanael1

Natanael 1.

Yo creo que me mal interpretaron o yo no me di a entender cuando hice la prrgunta sobre imágen y primogénito. Yo creo que Jesús es Dios. Jesús no fue creado. Jesús es la imágen del Dios invisible. La pregunta la hice para los unitarios, los que creen que Jesús fue creado.
 
armand0me;n3220027 dijo:
Natanael 1.

Yo creo que me mal interpretaron o yo no me di a entender cuando hice la prrgunta sobre imágen y primogénito. Yo creo que Jesús es Dios. Jesús no fue creado. Jesús es la imágen del Dios invisible. La pregunta la hice para los unitarios, los que creen que Jesús fue creado.

El mensaje # 74551 nada tiene que ver contigo...sino con HENRY ESCORCIA.

Creo que no he leído el primer post tuyo.

Así que tranquilo.
 
Natanael1;n3219948 dijo:
A LOS BLASFEMOS DEL ESPÍRITU SANTO

Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Y una de las blasfemias mas graves de todos los tiempos viene ocurriendo sin que los blasfemos se percaten de su INMENSO PECADO.

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido DEL ESPÍRITU SANTO.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO es.

PECADO IMPERDONABLE ES ENSEÑAR QUE EL HIJO DE DIOS ES UNA CRIATURA.

Estos foristas como "solo escritura", "leonés", henry escorcia", "Jabberwocky", entre otros...no tienen jamás perdón, sino que son reos de juicio eterno.

Que yo sepa nadie en este foro ha blasfemado contra el Espíritu Santo.

Tú usas un viejo truco usado a menudo por confesiones que pagan el diezmo. Recuerdo las amenazas a una viuda con un hijo y con bajos ingresos. A esta viuda la hablaron de lo que pasó a Ananías y a Safira por si no pagaba el diezmo. Al final la mujer agobiada por su situación económica se suididó tirandose por la ventana. Estoy seguro que si alguien blasfemó contra el Espíritu Santo fueron los que obligaron a pagar diezmo a esta mujer.

Así que cudadín con los viejos trucos.
 
Natanael1;n3219928 dijo:
MIENTES PORQUE NO HAY VERDAD EN TU SER.

Aquí está la evidencia:

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

1. El Espíritu Santo

2. El Hijo de Dios

3. Dios mismo


Lo que para nosotros, la IGLESIA DE CRISTO, son las tres Divinas PERSONAS formando UNA SOLA UNIDAD.

La expresión que UNE a las TRES Divinas PERSONAS en UNA SOLA UNIDAD, es esta:

«ES EL MISMO»

Para ustedes este misterio son tinieblas.

La razón por la cuál el forista «leonés» no tiene acceso a este misterio es muy sencilla:

Todo su espíritu, alma y cuerpo, están saturados de maldad, engaño y mentira.

Todos sus mensajes están llenos de engaño.

La mentira es algo innato en todo su ser.

Cuando habla mentira de suyo habla.

CONCLUSIÓN

Todo aquel que se identifica con el pensamiento del forista «leonés» es «hijo» espiritual del que engendró a «leonés».

Estos textos no justifican ningua trinidad.
[h=1]1 Corintios 12:4-6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]4 [/SUP]Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. [SUP]5 [/SUP]Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. [SUP]6 [/SUP]También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.




 
armand0me;n3219878 dijo:
OSO;n3219865 dijo:
Tanto el Padre como El Hijo. En su forma no visible es "el Padre", su forma visible es "el Hijo", pero es el mismo Dios, por cierto su nombre no es "Jehova" así con tres consonantes y esa fonética totalmente artificial, sino El Nombre es un Tetragrama que nadie conoce como se pronuncia.

Pero alégrate que Dios nos dio Su Nombre: Jesucristo, en cuyo Nombre doblarás tus huesudas rodillas algún día, para adorarle y reconocerle como el Señor tu Dios.

"Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvo que el Nombre de Jesucristo". Y sin ese Nombre como el Nombre de Dios revelado a los hombres, estimado aficionado, no serás salvo.

En suma: al negar que Jesucristo es el Nombre santo de tu Creador, estas negando tu propia salvación.





[/esperado

Oso y Lronés

Si esa pregunta es para mí, con mucho gusto.
Cuando Moisés preguntó a Dios, cuál es su nombre Dios contestó con una definiciôn, "Yo doy el que soy, tiene la raíz del verbo ser en hebreo, porque no hay una palabra, cualquir idioma, con la cual nombrar a Dios, por eso Dios usó una definición que era lo esperado.

​​​​​​telegramaton, que solo son cuatro letras, se construyó el término "Yaweh" o "Jehová", y esto fue siglos, siglos y siglos después. ¡Qué es Yaweh? Es la esencia de lo que llamamos Dios.
Si uno de Uds. reparte una pizza entre varios,
Ellos comen pizza pero ninguno se comió la
pizza entera pero todos comieton pizza. Al partir la pizza no deja de ser pizza. La esencia Yaweh no deja de Yaweh en las tres personas de la Trinidad y eso se los puedo probar, pero por ahora, es suficiente.

términohttps://forocristiano.com/foros/religion/foro-general-de-religion/46577-%C3%A2%C2%BFjesus-dijo-que-era-dios/page1001 Yaweh"

Cristo nunca dijo que era el Dios visible y que el Padre es el Dios invisible, así que no se puede ir más allá de lo que dicen las Escrituras.

¿Crees que el Dios visible oraba al Dios invisible? A que no es coherente.

El hecho que a la gente le encante la idea del niño Dios la tenemos en el éxito de la fiesta de la Navidad en todo el mundo y que genera tanto consumo. Pero una cosa es lo que a la gente les gusta y otra la verdad.
 
leonés n;n3219922 dijo:
Tienes un lío en la cabeza de palabras que te enseñaron que estás más despistado que un pulpo en un garaje. Para ti Miguel Servet que era: russelista, ateo, unitario o un cristiano como Dios manda en las Escrituras.

Y dale con Servet. Años ha, habíamos finiquitado tus fobias inquisitorias protestantes, pero claro, reciclas siempre la misma basura, conforme a tu costumbre.

No tengo ningún lío, corrobora por ti mismo, lo que te he dicho.

Dime:

¿Aceptas que Dios en Persona visitó a Abraham y que Abraham lo vio, si o no?

Con un si o un no me basta.
 
leonés n;n3220064 dijo:
armand0me;n3219878 dijo:
Cristo nunca dijo que era el Dios visible y que el Padre es el Dios invisible, así que no se puede ir más allá de lo que dicen las Escrituras.


Pues las escrituras dicen que quien vio a Cristo vio a Dios.

Las escrituras dicen que Abraham vio a Dios

Sahara lo vio

Y Juan también le vio.

Ahora dime, en los cuatro casos ¿A quien vieron, al Dios el Hijo o Dios al Padre?
 
leonés n;n3220060 dijo:
Que yo sepa nadie en este foro ha blasfemado contra el Espíritu Santo.

Negar Su deidad, su divinidad, su personalidad y su naturaleza para llamarle "cosa" en vez de Persona, llamarle "fuerza impersonal", es de hecho imperdonable
 
leonés n;n3219922 dijo:
Tienes un lío en la cabeza de palabras que te enseñaron que estás más despistado que un pulpo en un garaje. .

No contestas,

Insisto:

Usemos tu "lógica" sectaria, esa que tanto te caracteriza.

La palabra "crisotología", "hermenéutica", "eclesiología", "teología"...etc, no aparecen en la BIblia,. tampoco las palabras que te definen, tales como "unitario" ni "unicitario", "russellita" ni "arriano", tampoco aparece la palabra "ateo"

¿Esto significa que no existen tales conceptos?. No ¿verdad?

Comprendelo,

La Biblia no es para definir como tu quieres ciertas palabras y conceptos que tú, antojadizamente demandas.
 
Rudolfo;n3219980 dijo:
No es para resolver error como si lo cometiera, es porque me das pena, sólo hay siete sellos, y en el último sello está el reino por los siglos de los siglos y el juicio a los muertos como parte de este, porque así está en Apocalipsis, así que empezando por negar esto se te cae encima lo de no capacitado

Mira, he dedicado probablemente más tiempo en estudiar los siete sellos que muchos en estudiar una carrera.

El Apocalipsis comienza diciendo que se va a relatar lo que va a suceder dentro de muy poco y lo nuclear son los 7 sellos, cuyo esquema lo he puesto en el epígrafe. Los cuatro primeros sellos están sucediendo, pero el quinto, sexto y séptimo, aun no, porque la gran tribulación o quinto sello está por cumplirse. El séptimo sello o gran día del Señor se divide en 7 trompetas y la última trompeta se divide en 7 copas. Como ves todo es 7, 7, 7. Después de las siete copas regresa Cristo y es cuando comienzan las resurrecciones y antes no.

Como puedes comprender hay que hablar de resurreciones al final de la séptima trompeta y no antes, hasta entonces las almas de los muertos no se enteran de nada, es decir, que ni gozan, ni sufren. Cuando resucitan las almas, unas van para vida eterna y otras para muerte segunda y colorín colorado el cuento se ha acabado. El mal se ha eliminado del universo y por tanto, Satanás junto con el resto de ángeles rebeldes serán destruidos. Dios fue tajante cuando expulsó a Adán y a Eva del paraiso y el motivo fue para que no se perpetuase el mal eternamente.
 
Luis Alberto42;n3219976 dijo:
Eso lo se. Pero tu mismo escribistes que Timoteo dice literalmente "DIOS SE HIZO CARNE". El texto lee:


1Ti 3:16 και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor


Esto se refiere a Dios mismo. Porque sino estas otras Escrituras no tienen valor y mienten:


Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.




Luis Alberto42

Esto es el colmo, me quieres hacer partícipe de una estafa. Por favor, utiliza correctamente 1 Timoteo 3:16, de lo contrario pierdes el tiempo y se lo haces perder a otros.
 
leonés n;n3220164 dijo:
Mira, he dedicado probablemente más tiempo en estudiar los siete sellos que muchos en estudiar una carrera.

El Apocalipsis comienza diciendo que se va a relatar lo que va a suceder dentro de muy poco y lo nuclear son los 7 sellos, cuyo esquema lo he puesto en el epígrafe. Los cuatro primeros sellos están sucediendo, pero el quinto, sexto y séptimo, aun no, porque la gran tribulación o quinto sello está por cumplirse. El séptimo sello o gran día del Señor se divide en 7 trompetas y la última trompeta se divide en 7 copas. Como ves todo es 7, 7, 7. Después de las siete copas regresa Cristo y es cuando comienzan las resurrecciones y antes no.

Como puedes comprender hay que hablar de resurreciones al final de la séptima trompeta y no antes, hasta entonces las almas de los muertos no se enteran de nada, es decir, que ni gozan, ni sufren. Cuando resucitan las almas, unas van para vida eterna y otras para muerte segunda y colorín colorado el cuento se ha acabado. El mal se ha eliminado del universo y por tanto, Satanás junto con el resto de ángeles rebeldes serán destruidos. Dios fue tajante cuando expulsó a Adán y a Eva del paraiso y el motivo fue para que no se perpetuase el mal eternamente.

Sigues engañando a los simples con tus falsas interpretaciones.

¿las almas de los muertos no se enteran de nada?

En el mismo instante que el alma de un impío abandona el cuerpo...es llevada por los ángeles caídos a su morada eterna, y allí estando en tormentos...tiene la horrorosa certidumbre de su Castigo Eterno...y aunque pida una gota de agua:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje LA PUNTA DE SU DEDO EN AGUA, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Hace más de 20 siglos este ciudadano se encuentra en tormentos eternos....

¿Ya le dieron la gota de agua?

Forista Leonés, si usted no se arrepiente de estar engañando a los simples con sus mentiras....

Ya sabe lo que le va a pasar.

Y no me salga con la mentira de que Cristo está hablando por parábolas, porque las mismas no poseen nombres propios...además, el Señor Jesucristo nos confirma la existencia del Castigo Eterno con sus propias palabras, leemos:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
 
Natanael1;n3220203 dijo:
Sigues engañando a los simples con tus falsas interpretaciones.

¿las almas de los muertos no se enteran de nada?

En el mismo instante que el alma de un impío abandona el cuerpo...es llevada por los ángeles caídos a su morada eterna, y allí estando en tormentos...tiene la horrorosa certidumbre de su Castigo Eterno...y aunque pida una gota de agua:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje LA PUNTA DE SU DEDO EN AGUA, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Hace más de 20 siglos este ciudadano se encuentra en tormentos eternos....

¿Ya le dieron la gota de agua?

Forista Leonés, si usted no se arrepiente de estar engañando a los simples con sus mentiras....

Ya sabe lo que le va a pasar.

Y no me salga con la mentira de que Cristo está hablando por parábolas, porque las mismas no poseen nombres propios...además, el Señor Jesucristo nos confirma la existencia del Castigo Eterno con sus propias palabras, leemos:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

¿Cuestionas a Eclesiastés? Infórmate antes de opinar.

Ni un solo muerto padece hoy y eso está contrastado por todas las Escrituras. Nadie ha resucitado, excepto Cristo. María la madre de Cristo, tampoco ha resucitado.

La parábola de Lázaro ha sido debatida y todo lo que dices no es correcto. El tal rico es un personaje de la parábola sin existencia física.

Te repito una vez más y no lo quieres entender el castigo eterno es la muerte segunda y definitiva y cuando las Escrituras dicen muerte es que no se vive, no bien ni mal.
 
leonés n;n3220164 dijo:
Mira, he dedicado probablemente más tiempo en estudiar los siete sellos que muchos en estudiar una carrera.

El Apocalipsis comienza diciendo que se va a relatar lo que va a suceder dentro de muy poco .

¿Y así es como estudias?

¿Quien le dijo a tu dura cerviz que "pronto" significa que sucedería "dentro de muy poco" tiempo ??????????

- Tus prejuicios ¿y quien más?-

Mira.

Han pasado más de dos mil años, más lo que falta ¿Acaso te parece que eso significa "dentro de muy poco"?

"Pronto", significa que cuando suceda (en un tiempo y hora que nadie conoce sino Dios) suceda lo que suceda, sucederá rápido, será de instalación inmediata, cuando los acontecimientos que se describen a continuación, empiecen a suceder,.

Eso es "pronto".






.
 
leonés n;n3220265 dijo:
¿Cuestionas a Eclesiastés? Infórmate antes de opinar.

Ni un solo muerto padece hoy y eso está contrastado por todas las Escrituras. Nadie ha resucitado, excepto Cristo. María la madre de Cristo, tampoco ha resucitado.

La parábola de Lázaro ha sido debatida y todo lo que dices no es correcto. El tal rico es un personaje de la parábola sin existencia física.

Te repito una vez más y no lo quieres entender el castigo eterno es la muerte segunda y definitiva y cuando las Escrituras dicen muerte es que no se vive, no bien ni mal.

No.

El concepto de muerte no es la inexistencia que propones en tu filosofía. La muerte es una dimensión, que el hombre no puede experimentar y venir a relatar su experiencia de que estuvo muerto, salvo lo narrado por quien venció la muerte y lo relata puntualmente en en la historia del rico y Lázaro.

Por cierto, no solo El Señor estuvo muerto, también Lázaro, y créeme Lázaro no desapareció sino resucitó. También resucitaron os justos el dia de la muerte del Señor y salieron de sus sepulcros, no habían desaparecido y dejaron de existir por siempre jamás.
 
leonés n;n3220064 dijo:
armand0me;n3219878 dijo:
Cristo nunca dijo que era el Dios visible y que el Padre es el Dios invisible, así que no se puede ir más allá de lo que dicen las Escrituras.



Cierto y tampoco dijo Cristo que estuvo con Abraham, pero ahí estuvo ¿ o quien crees que era Aquel que estivo con Abraham?¿ el Padre?
 
leonés n;n3220265 dijo:
¿Cuestionas a Eclesiastés? Infórmate antes de opinar.

Ni un solo muerto padece hoy y eso está contrastado por todas las Escrituras. Nadie ha resucitado, excepto Cristo. María la madre de Cristo, tampoco ha resucitado.

La parábola de Lázaro ha sido debatida y todo lo que dices no es correcto. El tal rico es un personaje de la parábola sin existencia física.

Te repito una vez más y no lo quieres entender el castigo eterno es la muerte segunda y definitiva y cuando las Escrituras dicen muerte es que no se vive, no bien ni mal.

¿QUE CUESTIONO EL LIBRO DE ECLESIÁSTES?

Forista Leonés, medita bien esta Palabra:

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: TODA PLANTA QUE NO PLANTÓ MI PADRE celestial, SERÁ DESARRAIGADA.

Usted probablemente engañe a los simples, pero jamás a un redimido por la sangre de Cristo.

A LOS LECTORES CRISTIANOS.

El libro de Eclesiástes es la óptica del hombre natural bajo el sol....La frase “bajo el sol” ocurre 28 veces, y se refiere al mundo mortal.

Es como piensan los hombres sin Cristo...

Cuando el Predicador se refiere a “todas las cosas debajo del sol,” está hablando de las cosas humanas, terrenales, y temporales.

Expresiones como:

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero LOS MUERTOS nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Él Predicador encontró que todo era vanidad, una diversión temporal, que sin Dios, no tenía propósito o permanencia.

Al final del libro él aconseja al lector conocer a Dios desde la juventud (12:1) y seguir Su voluntad (12:13-14).

El mundo “bajo el sol,” aparte de Dios, es frustrante, cruel, injusto, breve, y “carente de sentido.” Pero con Cristo, la vida no es sino una sombra de las glorias por venir en un cielo que solo es accesible a través de Él.

El infierno está poblado de las almas de los muertos que jamás se arrepintieron...esperando el Juicio del Gran Trono blanco....y están, como afirma nuestro Amado Salvador, siendo atormentados por llamas eternas.

Allí no hay agua, lo que hay es sufrimiento continuo...desesperación, y un llanto seco.
 
HENRY ESCORCIA;n3219951 dijo:
En vista de cómo veo que quieren enterrar el nombre Divino y singular de Dios, expondré este post


Que enseñanza tan modalista esta, ahora resulta que el Padre es el Hijo, ¿cómo la ven?


Expón lo que quieras, pero no mientas.

Yo no he dicho que el Padre es el Hijo, lo que si se te dijo es que "Jehová" cuando es visible en la Biblia se le conoce como El Hijo", y cuando no es visible "se le conoce como "el Padre". Es el mismo Dios en Tres Personas, insisto PERSONAS, no manifestaciones.

La pregunta correcta es ¿porque usan el mismo Nombre el Padre y el Hijo?

Respuesta: Porque es el mismo Dios.

Efectivamente, cuando en el AT se refiere a Dios se usa el término "Jehová", termino que DESAPARECE en el NT para referirse solo como "El Padre", mientras el Hijo usa el Nombre Yoheshua, que contiene el Tetragramaton.

¿Como es esto que cuando el Hijo usa el Tetragramaton en su propio Nombre, desparece el término "Jehova"?

Respuesta: Porque UNO es Su Nombre.

Y ese Nombre para ser invocado y alcanzar salvación en él, no es más "Jehova" en el NT, sino Yoheshua, (Jesucristo).

Así las cosas, Jesús jamás dijo que su Padre se llamara "Jehová", tampoco dijo ser el hijo de"Jehová", sino dijo siempre ser Hijo del Padre, no de Jehová.
 
OSO;n3220309 dijo:
¿Y así es como estudias?

¿Quien le dijo a tu dura cerviz que "pronto" significa que sucedería "dentro de muy poco" tiempo ??????????

- Tus prejuicios ¿y quien más?-

Mira.

Han pasado más de dos mil años, más lo que falta ¿Acaso te parece que eso significa "dentro de muy poco"?

"Pronto", significa que cuando suceda (en un tiempo y hora que nadie conoce sino Dios) suceda lo que suceda, sucederá rápido, será de instalación inmediata, cuando los acontecimientos que se describen a continuación, empiecen a suceder,.

Eso es "pronto".

Lo tuyo es de cara dura o simplemente que la profecía está cerrada para ti en estos momentos. Lee si sabes, ya que para Dios un día es como un año y un año como un día:
Apocalipsis 1:1 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
 
Última edición:
OSO;n3220311 dijo:
No.

El concepto de muerte no es la inexistencia que propones en tu filosofía. La muerte es una dimensión, que el hombre no puede experimentar y venir a relatar su experiencia de que estuvo muerto, salvo lo narrado por quien venció la muerte y lo relata puntualmente en en la historia del rico y Lázaro.

Por cierto, no solo El Señor estuvo muerto, también Lázaro, y créeme Lázaro no desapareció sino resucitó. También resucitaron os justos el dia de la muerte del Señor y salieron de sus sepulcros, no habían desaparecido y dejaron de existir por siempre jamás.

Pero el Lázaro que resucitó no es el de la parábola.

Eso te pasa por no tener unos buenos cimientos y en tu barco entra agua por todas las partes. ¿Qué dijo Dios a Adán si pecaba? la respuesta está en Génesis: que moriría. Según tu filosufía esa muerte es ficticia o de mentiras. Mira, ese cuento chino no conducen más que conclusiones disparatadas. Vida es lo contrario de muerte y vicevesa. La cantidad de disparates que tienes que asumir por abrazar las dos doctrinas estrella de la iglesia que apostató en el siglo IV.

En la séptima trompeta comenzarán a resucitar los muertos y no antes. Como debes saber la séptima trompeta es del futuro y no del pasado.

1 Corintios 15:52 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]52 [/SUP]en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.