¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rudolfo;n3219673 dijo:
Claro que puede referirse a después de la resurrección si es el último sello.

Que risa me das. Pero hombre, cómprate un GPS para leer Apocalipsis.

Hasta Ap. 19:11-16 que describe el regreso de Cristo, no hay resurrecciones, así que te toca callar o rectificar.
 
leonés n;n3219718 dijo:
La trinidad no aparece en la Biblia, así que no se trata de negarla, es que no existe. Si encuentras la palabra trinidad en las Escrituras, PREMIO.

LA PALABRA JEHOVA TAMPOCO EXISTE

y los vemos a ustedes de puerta en puerta diciendo ser testigos de algo que nunca vieron y con una revista que tiene mas de 200 mentiras usando el nombre de Dios
 
manuel96;n3219722 dijo:
LA PALABRA JEHOVA TAMPOCO EXISTE

y los vemos a ustedes de puerta en puerta diciendo ser testigos de algo que nunca vieron y con una revista que tiene mas de 200 mentiras usando el nombre de Dios

La Biblia hay que interpretarla independientepente de los testigos y creo que esa organización la tomas de pantalla para autoengañarte que estás en la verdad. Sin embargo, no dices nada de la católica con la que compartes las dos doctrinas estrella: trinidad e infierno. Si la católica posee la verdad sería la mayor sorpresa del mundo mundial: algo imposible además de no poder ser.

El tetragramaton si existe y ese es el nombre de Dios. Los trinitarios y los modalistas dudan a quién adjudican ese nombre: al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo. Silencio absoluto al respecto.
 
leonés n;n3219716 dijo:
Contéstame si sabes ¿Quién se llama Jehová: el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo?

Que la misma Palabra de Dios te instruya, lee:

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS...CADA UNA DE ELLAS CON UN OFICIO DISTINTO PERO FORMANDO UNA SOLA UNIDAD.
 
fjbs;n3219720 dijo:
Aquel Constantino la armo buena ......

Claro que la armó. Este emperador quería proteger su imperio, pero a costa de arruinar al cristianismo. Recuerda que hasta ese momento los cristianos eran perseguidos y después fueron ellos los que persiguieron a los que no abrazaban la trinidad, ¿cuándo Cristo mandó perseguir a alguien y menos matarle?
 
Natanael1;n3219726 dijo:
Que la misma Palabra de Dios te instruya, lee:

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS...CADA UNA DE ELLAS CON UN OFICIO DISTINTO PERO FORMANDO UNA SOLA UNIDAD.

La plurilidad de personas la has cocinado tú. La Bliblia no habla de tres personas Dioses y prueba de ello que los modalistas hablan de una sola persona, pero tres modos, es decir, otra forma de rendir culto al número tres.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
leonés n;n3219725 dijo:
La Biblia hay que interpretarla independientepente de los testigos y creo que esa organización la tomas de pantalla para autoengañarte que estás en la verdad. Sin embargo, no dices nada de la católica con la que compartes las dos doctrinas estrella: trinidad e infierno. Si la católica posee la verdad sería la mayor sorpresa del mundo mundial: algo imposible además de no poder ser.

El tetragramaton si existe y ese es el nombre de Dios. Los trinitarios y los modalistas dudan a quién adjudican ese nombre: al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo. Silencio absoluto al respecto.

no soy catolico pero me gusta en gran manera creer que Dios se hizo hombre

para salvar al mundo de su pecado
 
leonés n;n3219731 dijo:
Claro que la armó. Este emperador quería proteger su imperio, pero a costa de arruinar al cristianismo. Recuerda que hasta ese momento los cristianos eran perseguidos y después fueron ellos los que persiguieron a los que no abrazaban la trinidad, ¿cuándo Cristo mandó perseguir a alguien y menos matarle?

Leonés n.Leon.

Está​​​s equivocado 360°. A nadie se le ha perseguido por no creer en la Trinidad, eso no es una razón para cosas como esas. Si hubo persecusión y muchas cosas más fue porque la iglesia Católica era la religión del imperio y como tal, tuvo que imponerse con fuerza militar.
 
manuel96;n3219735 dijo:
no soy catolico pero me gusta en gran manera creer que Dios se hizo hombre

para salvar al mundo de su pecado

Manuel96.

El conjunto o sistema paa intepretar la Biblia se llama hermeneutica, lo cual significa "decifrar", algo así como cuando tienes que despejar una ecuación. Lo del infierno es una figura o metáfora tomada de un lugar que existía en la parte de atrás donde crucificaron a Jesús; Jesús y todo mundo conocía ese lugar, así es que.....ponele más intrerés al asunto....

No necesariamente tenés que ser católico para conocer más sobre la encarnaión de Jesús, los cuatro evangelios te presentan al Hijo del Hombre, este es el título que Jesús utilizó para sí mismo, porque trata de sus dos naturalezas, la humana y la divina. Espero que tu interés cresca.

Yo no dije que el tetragramaton no existiera, yo dije que, el término "Jehová" o "Yahweh", "propiamente no existe" porque se tuvo que construir o arreglar.
 
Última edición:
leonés n;n3219721 dijo:
Que risa me das. Pero hombre, cómprate un GPS para leer Apocalipsis.

Hasta Ap. 19:11-16 que describe el regreso de Cristo, no hay resurrecciones, así que te toca callar o rectificar.

Bueno tú me das pena, lo de Apocalipsis 14: 10-11 está a futuro, por hacerse, por suceder como resultado de abrir el séptimo sello pues tras este sello reinará por los siglos de los siglos y llega el tiempo de juzgar a los muertos.

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apocalipsis 11:15-18
 
leonés n;n3219733 dijo:
La plurilidad de personas la has cocinado tú. La Bliblia no habla de tres personas Dioses y prueba de ello que los modalistas hablan de una sola persona, pero tres modos, es decir, otra forma de rendir culto al número tres.

¿NO HABLA DE TRES PERSONAS?

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Forista « leonés»...sino son Personas el Espíritu, el Señor y Dios mismo...

¿Entonces que son para ti?

¿mangos, peras, aguacates?

NO ERES MÁS IMBÉCIL PORQUE NO EXISTE MAS MEDIDA QUE LLENAR
 
Julio V;n3219523 dijo:
Esa es tu permutación circular para no salir de las creencias que te inculcaron desde bebé.

¡Mangos! Te estoy mostrando lo bíblico, y tú que no atinas a dar pie con bola.

Lo que me enseñaron desde pequeño no tiene que ver con la deidad de Cristo.
 
PLAYER1;n3219477 dijo:
PERO A VER EXPLICAME PORQUE NO ENTIENDO. SI LA VOLUNTAD DE DIOS ERA SALVAR AL MUNDO PERO JESUS MURIO EN LA CRUZ ENTONCES JESUS TENIA QUE SER DIOS.

En efecto.

Julio V;n3219538 dijo:
Es Dios quién envía a lo que más quiere y que es Hijo unigénito. Dios no puede morir ese es un principio que debes aplicar.

Efectivamente, Cristo murió, pero no para siempre. Por lo tanto, Dios no puede morir.

«¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Sorbida es la muerte en victoria».

Es como en las tentaciones de Cristo, el diablo fracasó a intentar corromper al Señor.
 
leonés n;n3219733 dijo:
La plurilidad de personas la has cocinado tú. La Bliblia no habla de tres personas Dioses y prueba de ello que los modalistas hablan de una sola persona, pero tres modos, es decir, otra forma de rendir culto al número tres.

Tus muñecos de paja no aplica en la corte evangélica.
 
nuestro señor Jesús, quien estuvo a pie con su Padre colaborándole como un obrero maestro, a su lado en la creación, (Ge 1:26; 1 Cor 8:6; Heb 1:2)

NO ESTA ESCRITO!!!......Esto es FALSA doctrina. Dios creo todo EL SOLO. No tuvo "ayudantes".


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


No entiendo como los "testigos de ´na" leen "En el principio Dios Y SU HIJO OBRERO MAESTRO AYUDANTE CREARON los cielos y la tierra".


Hasta cúando estos "testigos de ´na" (como dice mi estimado OSO) seguirán repitiendo estos disparates??


Luis Alberto42
 
armand0me;n3219736 dijo:
Leonés n.Leon.

Está​​​s equivocado 360°. A nadie se le ha perseguido por no creer en la Trinidad, eso no es una razón para cosas como esas. Si hubo persecusión y muchas cosas más fue porque la iglesia Católica era la religión del imperio y como tal, tuvo que imponerse con fuerza militar.

La mentira tiene las patas muy cortas. Millones de personas han muerto por no creer en la trinidad. Te traigo un ejemplo muy singular:

«Desde que publicó "De los errores acerca de la Trinidad", le persiguieron a muerte todas las religiones»

«Merecía que se le arrancasen las entrañas a este español y se le descuartizase»

Fue un pleno hombre del Renacimiento: profesor de matemáticas y astronomía, anatomista y médico activo»



http://www.abc.es/ciencia/abci-migue...7_noticia.html
 
Última edición:
manuel96;n3219735 dijo:
no soy catolico pero me gusta en gran manera creer que Dios se hizo hombre

para salvar al mundo de su pecado

Te comprendo perfectamente, porque esa idea no es que sea mala en sí, pero otra cuestión es que sea verdad.

Si a ti esa idea te gusta, comprende que a otros también les gustaba, pero el problema es que deshace el principio de que Dios es uno.

Por este motivo, 1 Timoteo 3:16 después del cambio dice literalmente que Dios se hizo carne. Para los que se conforman y no cuestionan que se cambió, lo dan por bueno y al final creen ideas humanas.
 
1 Timoteo 3:16 después del cambio dice literalmente que Dios se hizo carne.


Vamos a ver lo que dice LITERALMENTE:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,



NO dice "se hizo carne". Dice "fue manifestado en carne". Jesucristo es la MANIFESTACIÓN en carne de Dios. Por eso Cristo dijo "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"


Luis Alberto42
 
Última edición:
"El es la imágen del Dios invisible, el primogenito de toda creación porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido por medio de el y para él".

¿Puede Jesús ser imágen y primogenito al mismo tiempo?

"Por medio de él todas fueron creadas; sin el, nada de lo creado llegó a existir".
 
leonés n;n3219784 dijo:
Te comprendo perfectamente, porque esa idea no es que sea mala en sí, pero otra cuestión es que sea verdad.

Si a ti esa idea te gusta, comprende que a otros también les gustaba, pero el problema es que deshace el principio de que Dios es uno.

Por este motivo, 1 Timoteo 3:16 después del cambio dice literalmente que Dios se hizo carne. Para los que se conforman y no cuestionan que se cambió, lo dan por bueno y al final creen ideas humanas.

la idea no sirve cuando miras a Dios con una mente carnal

pero Dios es Espiritu eterno que llena todo el universo con su plenitud

tambien Jesus el mismo Dios hecho hombre

para ver si entiendes las cosas del Espiritu cuando Dios hombre caminaba por jerusalen

Dios seguia sentado en el trono y presente en cada atomo del universo entero


Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.

JESUS TAMBIEN OMNIPRESENTE COMO DIOS