Alberto42.
Antes de tratar el asunto, yo soy conciente de tus conceptos; a un principio, yo no sabía con quienes traba porque vi que se decían cristianos y yo lo soy pues, no vi nada más; al ver las ideas y la forma de ver la Escritura, yo no sabía a donde estaba. Poco a poco me enteré. Yo no pertenezco a ninguna secta, yo simplemente soy evangevangélico, trato de conocer.las sectas y saber como piensan porque es interesante y bueno.
Por más explicaciones que yo exprese sobre la Trinidad, van a ser rechazadas, porque es así; es como jugar futbol, hay que meter un gol. A demás, yo no estoy aquí para convencer sino para explicar. Entremos en materia.
Padre, es un nombre. Pero padre, no es un nombre. Dios, es el soberarano, pero dios no existe. El Padre es una persona con voluntad y emociones. El Hijo decide, trabaja sin afectar la voluntad del Padre. El Espíritu Santo, guía, consuela, se enrtristece, toma decisiones, sin afecta al Padre y al Hijo. Esto se ve en los evangelios y Los Hechos más claramente.
Mientras Jesús, fue Jesús, -su nombre es una forma aramea de Jehová, al igual que Josué, de lo cual se deriva "Jesús"- se limitó de usar su poder divino (Fil. 2.5-8), de no haber sido así, hubiese sido una farsa, porque él podía entonces, no cansarse, no tener hambre y ni sentir dolor, un superman. Eso hubiese sido desastroso, imposible de creer. Por eso Jesús se refería siempre al Padre como Hijo que era y eso es congruente en su forma de ser humano (Jn. 6.38).
Él expresó claramente que iba a resucitar (Jn. 10.18; 11.25), hace referencia al Padre porque es una obra conjunta, pero también él tenía poder para resucitar el mismo (Jn. 2.19). Las dos luntades, la del Padre y la del Hijo, son separadas y la una y la ota se complementan. Jesús no puede ser Señor si no tiene divinidad porque al Señor se le adora y él, el Señor, Jesús, acepta la adoración. Dios resicitó a Jesús, y Jesús tenía el poder para resucitar el mismo.