¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3219342 dijo:
Pues tú, con tu puto rigor científico, no has logrado absolutamente nada.

¿Qué hay de Mateo 16 y Juan 5? Allí está la verdad, y tú que ni te enteras...


O a lo mejor te haces el wey igual que el escorias; uno nunca sabe.

¿"rigor científico el de tal Julio"? Na, que, no demerites a la ciencia. LO SUYO ES INCREDULIDAD PURA, eso es todo.
 
leonés n;n3219033 dijo:

explícame que es la muerte segunda.


Es el tormento eterno. "... el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche..." Ap 14:11
 
Luis Alberto42;n3219093 dijo:
El "Padre" le resucitó


1Tes 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.



El "Hijo" se resucitó:


Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.



El "Espíritu" le resucitó:


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.




¿Quién lo resucitó? Dios!!!! .........El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo!


Luis Alberto42

Amen! Tres Personas distintas, el mismo Dios verdadero, tal y como hemos afirmado los cristianos desde siempre. Y esto no lo soporta el mundo, por incrédulos.
 
Natanael1;n3219259 dijo:
Que se lo explique Dios mismo a través de la Escritura.

1. Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la MUERTE SEGUNDA.

2. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA.


Estas personas que han sido lanzadas al lago de fuego....

¿Se desintegran?

¿Son destruidas o aniquiladas?

De ninguna manera!!

La Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

Apocalipsis 14:11 y el HUMO DE SU TORMENTO sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Este es el Castigo Eterno al que se refiere Jesús aquí:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Así es.

Pero los incrédulos de siempre dicen que "no". Bien que saben a donde van a ir a parar.

Para ellos "castigo eterno" es sinónimo de "mutis"...
 
armand0me;n3219402 dijo:
Oso.

¿Por qué citar la Biblia, hablar de doctrinas y hablar malas palabras?

Bueno, ¿cómo te explico?. Este es un foro de discusión.

.
 
HENRY ESCORCIA;n3218791 dijo:
Hola, cordial saludos a todos.

Señor Oso, ¿Bajó el Padre, o bajó el Hijo? el Hijo verdad, el Padre no bajó

[.[/SIZE][/COLOR]

"Bajó" el mismo que ha de bajar otra vez a la tierra, ha de venir: Jesucristo.

¿sabes como se le define a Aquel que "ha de venir": EL TODOPODEROSO.

Ah, pero espera. Tu eres incrédulo, cierto. No crees que el Señor sea Dios. Por tanto solo crees lo que te place creer, de a contentillo, según convenga.

Así que cuando dices que vino la primera vez se llamas Jesús, "solo un hombre", pero cuando oyes que es el mismo que va a venir y que la Biblia le llama el Todopoderoso", simplemente te hace el sueco y dices que no, que no es el mismo.

En suma, jama´s le da´ras su lugar a Jesucristo, tu Creador.

Y tu, tan fresco.
 
OSO;n3219389 dijo:
¿"rigor científico el de tal Julio"? Na, que, no demerites a la ciencia. LO SUYO ES INCREDULIDAD PURA, eso es todo.

Mi hermano, entiendo perfectamente que la ciencia no es el problema en este asunto. Déjame te explico:

Si se entiende «ciencia» como «conocimiento», y si esta ciencia es correctamente aplicada para el bienestar de las personas, resulta un recurso útil. Me parece que Cristo hizo mención de "la llave de la ciencia" con la que la nación de Israel podría beneficiarse. El «monopolio religioso» ejercido por los fariseos, negó la llave de la ciencia a las personas que necesitaban ayuda para conducir sus vidas. A cambio de ello, la malévola manipulación farisaica sobre el pueblo, solo beneficiaba a los farieos que actuaban bajo ciertas conveniencias políticas, tal y como ha ocurrido y sigue ocurriendo entre la gente malvada que abusa de la fe de las personas para enriquecerse y ejercer control.

La osadía del forista julio es, además, una descarada usurpación: quien enseña y conduce a la verdad es EL ESPÍRITU DE CRISTO, nadie más. Si alguien se acerca a "enseñar la verdad" bajo su percepción equivocada de la realidad, está actuando como un impostor, y esto debe ser combatido con firmeza.

Me parece que el forista julio -dice ser de 67 años de edad- es un tipo que presume de ser conferencista y escritor, que emplea su "rigor científico" como una forma de ganarse la vida. Yo digo que vender palabritas mentirosas no es un buen negocio: Cristo no cobraba dinero por instruir y educar a los discípulos, mostrando que el verdadero placer está en servir a los amigos, ¡y de qué manera! poniendo Su vida a cambio de la nuestra.

Yo ya ni me apuro con julio; ha demostrado que no solo no es cristiano. Siempre que puede, expresa un profundo desprecio hacia Cristo. Cada que nos acusa -la corte evangélica de este bendecido foro- de pertenecer a la ramera romana, insulta la redención que Cristo logró con Su muerte en la cruz. Como julio no ha podido demostrar que esta acusación es cierta, no le he tomado en serio. Ha sido ámpliamente superado.

Sus ideas de anticristo son el fruto de lo que hay en su interior. Ya juzgado de Dios estará como para que yo le pinte cuernos y trinche; ni siquiera tengo que hacer eso. Celebrar la masturbación de su ego con testigos de jiová y otros tantos monólatras, será su mórbida y penosa actuación y su recompensa.
 
horizonte-71;n3219426 dijo:
Mi hermano, entiendo perfectamente que la ciencia no es el problema en este asunto. Déjame te explico:

Si se entiende «ciencia» como «conocimiento», y si esta ciencia es correctamente aplicada para el bienestar de las personas, resulta un recurso útil. Me parece que Cristo hizo mención de "la llave de la ciencia" con la que la nación de Israel podría beneficiarse. El «monopolio religioso» ejercido por los fariseos, negó la llave de la ciencia a las personas que necesitaban ayuda para conducir sus vidas. A cambio de ello, la malévola manipulación farisaica sobre el pueblo, solo beneficiaba a los farieos que actuaban bajo ciertas conveniencias políticas, tal y como ha ocurrido y sigue ocurriendo entre la gente malvada que abusa de la fe de las personas para enriquecerse y ejercer control.

La osadía del forista julio es, además, una descarada usurpación: quien enseña y conduce a la verdad es EL ESPÍRITU DE CRISTO, nadie más. Si alguien se acerca a "enseñar la verdad" bajo su percepción equivocada de la realidad, está actuando como un impostor, y esto debe ser combatido con firmeza.

Me parece que el forista julio -dice ser de 67 años de edad- es un tipo que presume de ser conferencista y escritor, que emplea su "rigor científico" como una forma de ganarse la vida. Yo digo que vender palabritas mentirosas no es un buen negocio: Cristo no cobraba dinero por instruir y educar a los discípulos, mostrando que el verdadero placer está en servir a los amigos, ¡y de qué manera! poniendo Su vida a cambio de la nuestra.

Yo ya ni me apuro con julio; ha demostrado que no solo no es cristiano. Siempre que puede, expresa un profundo desprecio hacia Cristo. Cada que nos acusa -la corte evangélica de este bendecido foro- de pertenecer a la ramera romana, insulta la redención que Cristo logró con Su muerte en la cruz. Como julio no ha podido demostrar que esta acusación es cierta, no le he tomado en serio. Ha sido ámpliamente superado.

Sus ideas de anticristo son el fruto de lo que hay en su interior. Ya juzgado de Dios estará como para que yo le pinte cuernos y trinche; ni siquiera tengo que hacer eso. Celebrar la masturbación de su ego con testigos de jiová y otros tantos monólatras, será su mórbida y penosa actuación y su recompensa.

Así es.

De científico no tiene nada ese incrédulo.
 
Julio V;n3219027 dijo:
Dios es el único que perdona los pecados, pero Cristo tiene el privilegio de perdonar los pecados por orden de Dios. Los apóstoles perdonaban los pecados porque Cristo les traspasó la facultad por orden de Dios. Hoy un cura católico perdona los pecados porque cree que ese poder viene de los Apóstoles.

Es lo mismo que resucitar. Resucitar sólo puede hacerlo Dios, pero por orden de Dios, Cristo resucitó. El mismo Pablo resucitó, pero por orden de Dios.

Hay más atributos que certifican la autenticidad de la deidad de Cristo.

La facultad de perdonar pecados pertenece única y exclusivamente al Cordero que fue capaz de tomar el rollo que tenía en su mano quien estaba sentado en el trono. Luego, este Cordero se sentó en el trono de Dios para ser adorado.

No hay falla, ¡Cristo es Dios en carne! ¿Por qué querría decirlo, si con mostrarse como HIJO DE DIOS quisieron matarlo? La facultad de perdonar pecados no era lo único que podría hacer, por cuanto también fue capaz de poner Su vida para volver a recibirla o tomarla.
 
leonés n;n3210136 dijo:
Leen textualmente que el Hijo tiene su voluntad y el Padre la suya, aunque el Hijo por obediencia siempre supeditó su voluntad a la del Padre. Cristo propuso al Padre que si fuera posible pasara de él ese cáliz, por si hubiera otra forma de conseguir vida eterna para el hombre. Al pareer era la única manera de salvar a la humanidad. Dios no puede estar formado por dos voluntades. Pero ese extremo es imposible aceptarlo por los que mamaron la doctrina católica.

PERO A VER EXPLICAME PORQUE NO ENTIENDO. SI LA VOLUNTAD DE DIOS ERA SALVAR AL MUNDO PERO JESUS MURIO EN LA CRUZ ENTONCES JESUS TENIA QUE SER DIOS.
 
armand0me;n3219031 dijo:
​​​Leon​​és

¿Qué idea podría tener Adán sobre ser mediador si no habían hombres? y si los hubieran habido, ¿cómo podria ser mediador si tenía pecado? ¿Hizo algo por su hijo Caín? por lo menos, para que no lo matarán. ¿Alguna vez Dios le planteó el asunto de ser mediador? ¿Estaba Adán capacitado para hhacer eso?

A Adán Dios no le promete nada. Lee con atención esta promesa a Abraham:
Génesis 12:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]3........ [/SUP]Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”.


 
armand0me;n3219036 dijo:
Leonés n

​​Inmagínate que si no hubiese pecado lo tuvieramos aquí, viviendo en Europa. El murió en el momento que pecó, fisísicamente, y por eso fue expulsado del huerto. Dios ya no habló más con él ni con Evita, esa era la evidencia de su muerte espiritual.

Si no hubiese pecado no habría entrado la muerte, y por tanto, seguiría con vida eterna. Ten en cuenta que el nombre de Eva fue dado después de haber pecado Adán.
 
Rudolfo;n3219050 dijo:
Yo hablo del fuego que no se apaga y del gusano que no muere en el, si ese es el fuego eterno, entonces si existe, aunque por las mismas palabras de JESÚS el alma se mate allí.

Pues eso es la muerte segunda.
 
manuel96;n3219052 dijo:
OTRA DE LAS 200 MEENTIRAS QUE TIENE TU ATALAYA

DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y LO LEVANTARE EN TRES DIAS

Si sabes leer no soy TJ., para que veas que tus errores los quieres pagar con atalayas.

Más de 200 son los versos protrinitarios porque fueron cambiados por la iglesia madre para que gente como tú, después de muchos siglos creyeran en un dios trino al estilo de las cientos de triadas de dioses de la antigüedad.

Pero fíjate cuando Cristo dijo:

[h=1]Lucas 23:34 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]34 [/SUP]Y Jesús decía:
—Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen[SUP][a][/SUP].
Y partiendo sus vestidos, echaron suertes.




 
manuel96;n3219053 dijo:
OTRA MENTIRA DE TU SECTA

PARA EL TODOS ESTAN VIVOS

Secta será la tuya, ya que no milito en organización religiosa alguna.

Los muertos hasta que no resuciten, muertos están, ni sienten ni padecen. Lee Eclesiastés en vez de la Divina Comedia.
 
armand0me;n3219066 dijo:
Leonés N y Munuel 96.

Yo no pertenezco a ninguna secta. Yo soy cristiano evangelélico. El unitarismo sí tiene muchísimas sectas desde 1825.

Disculpa, respeto al mundo evangélico y para nada hablo de sectas. Si profundizamos más, podríamos decir que la gran secta es la iglesia madre.
 
armand0me;n3219170 dijo:
Alberto42.

Antes de tratar el asunto, yo soy conciente de tus conceptos; a un principio, yo no sabía con quienes traba porque vi que se decían cristianos y yo lo soy pues, no vi nada más; al ver las ideas y la forma de ver la Escritura, yo no sabía a donde estaba. Poco a poco me enteré. Yo no pertenezco a ninguna secta, yo simplemente soy evangevangélico, trato de conocer.las sectas y saber como piensan porque es interesante y bueno.

Por más explicaciones que yo exprese sobre la Trinidad, van a ser rechazadas, porque es así; es como jugar futbol, hay que meter un gol. A demás, yo no estoy aquí para convencer sino para explicar. Entremos en materia.

Padre, es un nombre. Pero padre, no es un nombre. Dios, es el soberarano, pero dios no existe. El Padre es una persona con voluntad y emociones. El Hijo decide, trabaja sin afectar la voluntad del Padre. El Espíritu Santo, guía, consuela, se enrtristece, toma decisiones, sin afecta al Padre y al Hijo. Esto se ve en los evangelios y Los Hechos más claramente.

Mientras Jesús, fue Jesús, -su nombre es una forma aramea de Jehová, al igual que Josué, de lo cual se deriva "Jesús"- se limitó de usar su poder divino (Fil. 2.5-8), de no haber sido así, hubiese sido una farsa, porque él podía entonces, no cansarse, no tener hambre y ni sentir dolor, un superman. Eso hubiese sido desastroso, imposible de creer. Por eso Jesús se refería siempre al Padre como Hijo que era y eso es congruente en su forma de ser humano (Jn. 6.38).

Él expresó claramente que iba a resucitar (Jn. 10.18; 11.25), hace referencia al Padre porque es una obra conjunta, pero también él tenía poder para resucitar el mismo (Jn. 2.19). Las dos luntades, la del Padre y la del Hijo, son separadas y la una y la ota se complementan. Jesús no puede ser Señor si no tiene divinidad porque al Señor se le adora y él, el Señor, Jesús, acepta la adoración. Dios resicitó a Jesús, y Jesús tenía el poder para resucitar el mismo.

Entonces según tu opinión ¿el Padre se llama Jehová, el Hijo también se llama Jehová y finalmente el Espíritu Santo también se llama Jehová?
 
Natanael1;n3219259 dijo:
Que se lo explique Dios mismo a través de la Escritura.

1. Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la MUERTE SEGUNDA.

2. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA.


Estas personas que han sido lanzadas al lago de fuego....

¿Se desintegran?

¿Son destruidas o aniquiladas?

De ninguna manera!!

La Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

Apocalipsis 14:11 y el HUMO DE SU TORMENTO sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Este es el Castigo Eterno al que se refiere Jesús aquí:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Pero si lo coloreas y todo: el castigo eterno es la muerte segunda ¿o acaso crees en una segunda resurrección después de la muerte segunda?