¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3218092 dijo:
Tengo entendido que el Textus Receptus para el Nuevo Testamento:

B) ¿DE DÓNDE SE VALIÓ REINA PARA TRADUCIR EL NUEVO TESTAMENTO?

Casiodoro de Reina tradujo su N.T. valiéndose del manuscrito “Textus Receptus” que es un manuscrito reconocido como el más fiel a los originales.
(Aunque algunos dicen lo contrario, como los ocultistas Westcott y Hort, y también sus seguidores “ciegos” como mencionaremos más adelante).


Porque Las palabras relacionadas con la Trinidad (1 Juan 5:7) que los críticos atacan ahora [seguidores de los ocultistas Westcott y Hort], ya estaban en el N.T. en el año 170 d.C. [mucho antes del Sinaítico y vaticano] cuando tradujeron el siriaco Pishitta [del Textus Receptus]. Esas palabras también estaban en el manuscrito del N.T. que San Jerónimo tuvo en sus manos cuando tradujo la versión Vulgata, allá por el año 390 d.C. Los manuscritos en que no aparecen son los posteriores a esta época como los Sinaítico y Vaticano, y esto demuestra que el Apóstol Juan escribió las palabras en cuestión, y que alguien las dejó fuera porque NO LES CONVENIA a los que enseñaban que no HAY TRINIDAD.

Para la traducción del Nuevo Testamento, Reina se basó en versiones posteriores a la segunda edición del Textus Receptus (Erasmo 1522, Stephanus, 1550), en la Políglota Complutense[SUP][6][/SUP]​ y en los mejores manuscritos griegos que en ese tiempo se conocían.[SUP][7][/SUP]​ Algunos señalan que por seguir la tercera edición del Textus Receptus, de 1522, incluyó la coma joánica. Al parecer, Reina tenía también a la vista las versiones del Nuevo Testamento de Juan Pérez de Pineda de 1556, Francisco de Enzinas de 1543 y traducciones de Juan de Valdés.[SUP][2][/SUP]​[SUP][8][/SUP]​
 
OSO;n3218123 dijo:
Excelente estudio Natanael.

Has dicho sus verdades a los de la vieja herejía arriana y su equivalente actual en este resurgimiento profetizado para estos tiempos finales, respecto al surgimiento de los falsos maestros, en donde la apostasía se cerniría sobre la iglesia y el mal resurgiría antes de la gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Otro atrapado en la coma juánica.
 
HENRY ESCORCIA;n3218445 dijo:
No señor Leones, no quise decir que cuidado se iba a perder en esta enseñanza pagana inventada por el hombre, jeje yo se que no, me referí a que no se me pierda tanto del foro, que a veces solo veo que entran la mayoría trinitarios a este tema jeje, y otro poco modalistas también.

Saludos cordiales.

Correcto y es un reto enseñar la verdad que el imperio romano borró del grueso del cristianismo, ya que dicho imperio no pudo borrar al cristianismo con 10 persecuciones. Nuestro deber es enseñar al que no sabe, que es una obra de misericordia que enseña la iglesia católica.

Saludos cordiales.
 
El emisario del maligno está desesperado; busca y rebusca sólo aquellas versiones adulteradas que presentan al hijo de su dios como criatura.
 
horizonte-71;n3218715 dijo:
Tan existe, que tu mórbida negación conlleva el temor a algo que ahí está. Si no hubiese infierno, ¿para qué esforzarse en decir que no hay? Simplemente no habría y punto...

No quisieran que haya un castigo eterno, ¿verdad? ¡Lénase Mateo 25 y déjense de payasadas!

Lee la Divina Comedia y estarás como pez en el agua.
 
Natanael1;n3218891 dijo:
El emisario del maligno está desesperado; busca y rebusca sólo aquellas versiones adulteradas que presentan al hijo de su dios como criatura.

La coma juánica es una adulteración, pero quieres caer de pie diciendo lo contrario.

¿Crees que si el Hijo es Dios, podría haber pronunciado la frase por qué Dios le desamparó y llamaba al Padre Dios mío?

Miles de textos lo atestiguan y los trinitarios, modalistas y amantes del número 3, no son capaces de ver el engaño que se lo inculcaron en la misma cuna.

Mateo 27:46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo:
—¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)[SUP][a][/SUP].


Marcos 15:34 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]34 [/SUP]Y a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo:
—¡Eloi, Eloi! ¿Lama sabactani? (que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)[SUP][a][/SUP].


 
leonés n;n3218884 dijo:
En las Escrituras NO, en la divina comedia de Dante tienes infierno, purgatorio y paraiso.

El fuego que nunca se apaga está en la biblia
 
HENRY ESCORCIA;n3218810 dijo:
Esa cita personifica a Jesús, pero bueno, en ese caso deberías preguntarle también a tu compatriota Natanael, que él también me trajo esas citas refiriéndose a Jesús pagina 74388

solo para los russelista

Jesus es mucho mas que sabiduria

la luz , el pan de vida , la palabra, el testigo fiel, el Santo de Dios , el buen Pastor
 
manuel96;n3218902 dijo:
solo para los russelista

Jesus es mucho mas que sabiduria

la luz , el pan de vida , la palabra, el testigo fiel, el Santo de Dios , el buen Pastor

[h=2]YO SOY EL QUE SOY[/h]


EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 : Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adoraran en este monte. Pero Moises le respondio: el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: el Dios de sus antepasados me ha enviado a Uds., ellos me van a preguntar: como se llama? y entonces que le voy a decir? Y Dios le contesto: YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.


Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV20.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo: Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo
 
leonés n;n3218894 dijo:
La coma juánica es una adulteración, pero quieres caer de pie diciendo lo contrario.

¿Crees que si el Hijo es Dios, podría haber pronunciado la frase por qué Dios le desamparó y llamaba al Padre Dios mío?

Miles de textos lo atestiguan y los trinitarios, modalistas y amantes del número 3, no son capaces de ver el engaño que se lo inculcaron en la misma cuna.

Mateo 27:46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo:
—¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)[SUP][a][/SUP].


Marcos 15:34 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]34 [/SUP]Y a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo:
—¡Eloi, Eloi! ¿Lama sabactani? (que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)[SUP][a][/SUP].



Puras mentiras...con justa razón el Señor les pregunta:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Pero como fiel mentiroso piensa igual a éstos:

Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? BLASFEMIAS DICE. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
 
Rudolfo;n3218807 dijo:
Pues cuando se encarna es unigénito, antes no.

Antes de la encarnación él es logos, el significado de logos es "conocimiento", todas las palabras que terminan con "ia", es logos, biología, filosofía, arqueología, etc. o sea que es "tratado de". Logos el "conocimiento", "Verbo" o "Palabra" es "logos", siempre ha existido. No fue a partir de la encarnación, si así fuera, sería contradictorio. A partir de la encarnación es Hijo, (Lc. 1.32; 3.22); unigénito, es lo mismo.
 
Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? BLASFEMIAS DICE. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

¿Por qué son tan duros de cerviz?

¿Quién es el que está perdonando pecados?

1. Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

2. Marcos 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

3. Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

4. Lucas 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

5. Lucas 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, o decir: Levántate y anda?

6. Lucas 7:48 Y a ella le dijo: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

¿Será la abuelita de Henry Escorcia?

¿O el abuelito del forista "solo escritura"?

¿La mamá de Leonès?

Hechos 7:51 ¡DUROS DE CERVIZ, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
 
Natanael1;n3218954 dijo:
Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? BLASFEMIAS DICE. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

¿Por qué son tan duros de cerviz?

¿Quién es el que está perdonando pecados?

1. Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

2. Marcos 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

3. Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

4. Lucas 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

5. Lucas 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, o decir: Levántate y anda?

6. Lucas 7:48 Y a ella le dijo: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

¿Será la abuelita de Henry Escorcia?

¿O el abuelito del forista "solo escritura"?

¿La mamá de Leonès?

Hechos 7:51 ¡DUROS DE CERVIZ, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.


Natanael1.

Esas escrituras son cortectas, ¡qué bueno citarlas! Solo Jesús salva y perdona pecados; espero que sepas por qué.
 
armand0me;n3218946 dijo:
Antes de la encarnación él es logos, el significado de logos es "conocimiento", todas las palabras que terminan con "ia", es logos, biología, filosofía, arqueología, etc. o sea que es "tratado de". Logos el "conocimiento", "Verbo" o "Palabra" es "logos", siempre ha existido. No fue a partir de la encarnación, si así fuera, sería contradictorio. A partir de la encarnación es Hijo, (Lc. 1.32; 3.22); unigénito, es lo mismo.

Logos + ia es logia, lo que indicas en tu comentario, pues JESÚS no es logia sino EL LOGOS.

​​​​EL LOGOS ya existía como dices, pero LA PALABRA era DIOS, luego DIOS y LA PALABRA, si fuese unigénito lo que suena raro es porque DIOS quedaría mudo, sin embargo como no es así es que PADRE e HIJO es al venir al mundo, es como si EL VERBO fuese como un estado y no una persona de DIOS.
 
Natanael1;n3218907 dijo:
Puras mentiras...con justa razón el Señor les pregunta:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Pero como fiel mentiroso piensa igual a éstos:

Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? BLASFEMIAS DICE. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Natanael #74442.

No dices nada. Tú tienes que dar un punto de vista y no solo decir que soy blasfemo, eso no es ético; expresa tu creencia. Quienes venimos de un cristianismo conservador, no tenemos mala doctrina. Por lo que expresas, no en palabras, sino en la manera de ser, identifícate con tus creencias como yo ya lo hice; si tú tienes creencias del unitarismo, sí encaras problemas con la Biblia y los otros cristianos; si tú eres unitario, no eres cristiano porque rechazas las creencias cristianas, si tú me llamas "trinitarista" tú estás del otro lado, eso te hace ser unitarista. Rspero estemos claros.
 
Julio V;n3218892 dijo:
Lee la Divina Comedia y estarás como pez en el agua.

Con la Biblia basta.

La misma deidad de Cristo queda demostrada en la existencia del castigo eterno. ¿Valdrá la pena explicártelo con palitos y bolitas?

No, no lo creo. Hay una mórbida negación del infierno que demuestra que esto es real.
 
Natanael1;n3218954 dijo:
Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? BLASFEMIAS DICE. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

¿Por qué son tan duros de cerviz?

¿Quién es el que está perdonando pecados?

1. Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

2. Marcos 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

3. Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

4. Lucas 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

5. Lucas 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, o decir: Levántate y anda?

6. Lucas 7:48 Y a ella le dijo: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

¿Será la abuelita de Henry Escorcia?

¿O el abuelito del forista "solo escritura"?

¿La mamá de Leonès?

Hechos 7:51 ¡DUROS DE CERVIZ, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¡Es tal tu grado de ignorancia, que se torna incalificable, hombre!!!

Jn.20: 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.

Dime, los apóstoles, ¿también se convirtieron en dioses?

Además, ahí tienen como valor agregado, a su famosa "tercera persona" como algo no 'alguien.
 
Rudolfo;n3218898 dijo:
El fuego que nunca se apaga está en la biblia

El fuego eterno es la muerte segunda, de la cual ya no se vuelve porque no hay segundas resurrecciones.

En el referendun ilegal de Cataluña, una mujer decía tener todos los dedos rotos de una mano por culpa de la policia y al final solo tenía un dedo hinchado. Todos los medios internacionales denunciaron la violencia de la policia española. Dios es infinitamente misericordioso y le presentáis infinitamente despiadado y eso os pasa por ir detrás de cuentos chinos, bueno más bien cuentos romanos.
 
Última edición: