horizonte-71;n3218671 dijo:¡Tú te lo pierdes!
Que conste, nunca te dediqué un solo mordisco.
Ay!!! Ay!!! Ay!!!....
horizonte-71;n3218671 dijo:¡Tú te lo pierdes!
Que conste, nunca te dediqué un solo mordisco.
Solo Escritura;n3218704 dijo:Sí, la Biblia es mucho más grande; el problema es que tú, la desconoces.
Rudolfo;n3218683 dijo:EL VERBO era DIOS, no había ni PADRE ni HIJO, es HIJO a partir de que viene al mundo, HIJO unigénito y no VERBO unigénito para ser precisos
Rudolfo;n3218683 dijo:EL VERBO era DIOS, no había ni PADRE ni HIJO, es HIJO a partir de que viene al mundo, HIJO unigénito y no VERBO unigénito para ser precisos
OSO;n3218453 dijo:Vamos por partes.
Quien ha visto a Jesús vio al Padre, no hay duda. Así esta escrito por la eternidad, le guste a tus amos, o no
Así que eso de que "nadie le vio" es otro asunto.
La gente de la que habla esta poción de las escrituras que compartes tan fuera de contexto, no vio en Jesucristo al Padre, claro. Y no le vio pues eran judíos que no creían en él (como tu)
Y no porque fuese un espejismo, ni porque "lo reflejaba" como tu secta pretende, sino por que en Jesucristo estaba contenida toda la plenitud de la deidad. Sin faltar ni una sola e sus partes (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero él se contuvo a si mismo y ellos (el "ustedes" que cita la escritura que ahora traes, insisto, fuera de contexto, eran incrédulos, como tu).
Desde luego, que ellos, los judíos (es el "ustedes" al que se refiere Jn 5, eran los incrédulos judíos) ¿cómo podrían haber visto al Padre en Jesucristo? jamás.
¿Porque ellos ( el "ustedes" de Juan 5:37) ni le vieron y menos aún pudieron contemplarle? por el mismo pecado que adoleces tu: el pecado de incredulidad
¿Cómo podría un incrédulo ver en Jesús al Padre, y menos aun contemplarle, si después de dos mil años, hay hordas de incrédulos, el mundo entero niega que Jesucristo sea Dios?
SOLO LOS CRISTIANOS SABEMOS, CREEMOS Y CONFESAMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS. PERO NADIE MÁS.
Natanael1;n3218470 dijo:La evidente confusión que usted tiene, ciudadano Henry Escorcia, es contemplar la subordinación del Hijo de Dios en los días de su carne aquí en la tierra.
¿Jamás nadie le ha explicado que el Trono de Dios eternamente ha sido ocupado por el Padre y el Hijo?
O piensa que esta adoración de ambos en el mismo Trono solo ocurrió luego de la Obra de la Redención aquí en la tierra, leemos:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
¿Puede usted, ciudadano Henry Escorcia concebir la existencia de un Dios sin Sabiduría?
Pues le informo que tal cosa es el dios suyo...el dios que le vendió la Wactower Society NO TIENE SABIDURÍA.
En contraste, el Dios de los Hebreos y Dios nuestro ETERNAMENTE HA TENIDO ESTA SABIDURÍA:
1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS.
12. Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.
14. Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
15. Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.
22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24. Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
CONCLUSIÓN
Don Henry Escorcia, pídale SABIDURÍA A DIOS Y EL LE DARÁ A CRISTO.
Así de sencillo.
Mientras tanto no espera que sus tinieblas lo conduzcan A LA CASA DEL PADRE DE JESÚS.
Allí hay muchas moradas ya preparadas.
LA MORADA SUYA TODAVÍA NO.
Se requiere Poder de Dios y Sabiduría de Dios.
Natanael1;n3218470 dijo:La evidente confusión que usted tiene, ciudadano Henry Escorcia, es contemplar la subordinación del Hijo de Dios en los días de su carne aquí en la tierra.
¿Jamás nadie le ha explicado que el Trono de Dios eternamente ha sido ocupado por el Padre y el Hijo?
O piensa que esta adoración de ambos en el mismo Trono solo ocurrió luego de la Obra de la Redención aquí en la tierra, leemos:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
¿Puede usted, ciudadano Henry Escorcia concebir la existencia de un Dios sin Sabiduría?
Pues le informo que tal cosa es el dios suyo...el dios que le vendió la Wactower Society NO TIENE SABIDURÍA.
En contraste, el Dios de los Hebreos y Dios nuestro ETERNAMENTE HA TENIDO ESTA SABIDURÍA:
1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS.
12. Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.
14. Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
15. Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.
22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24. Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
CONCLUSIÓN
Don Henry Escorcia, pídale SABIDURÍA A DIOS Y EL LE DARÁ A CRISTO.
Así de sencillo.
Mientras tanto no espera que sus tinieblas lo conduzcan A LA CASA DEL PADRE DE JESÚS.
Allí hay muchas moradas ya preparadas.
LA MORADA SUYA TODAVÍA NO.
Se requiere Poder de Dios y Sabiduría de Dios.
(1 Corintios 15:27, 28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
A propósito ustedes nunca me ha dicho nada sobre este texto, solo empieza a mostrarme otros textos.
HENRY ESCORCIA;n3218801 dijo:A propósito, ya que dices que Pro 8 se refiere a Jesús como la sabiduría personificada, bueno aquí tienes:
Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]22 [/SUP]“El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.
Proverbios 8:24 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]24 [/SUP]Nacíantes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados[SUP][a][/SUP] de agua.
OSO;n3218727 dijo:Falso.
El Eterno Hijo de Dios, es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Lee el salmo 2 y luego me platicas.
armand0me;n3218729 dijo:OSO, RUDOLFO.
Logos, Palabra y Verbo, son referencias al que se encarnó, el Hijo.
HENRY ESCORCIA;n3218801 dijo:A propósito, ya que dices que Pro 8 se refiere a Jesús como la sabiduría personificada, bueno aquí tienes:
Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]22 [/SUP]“El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.
Proverbios 8:24 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]24 [/SUP]Nacíantes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados[SUP][a][/SUP] de agua.
manuel96;n3218803 dijo:esto es interpretacion satanica de la torre
este salmo se refiere a la sabiduria y no a Jesus
el salmo 2
si es para Jesus
ENEGENDRADO , NACIDO DEL PADRE IGUAL AL PADRE EN TODO
AL NACER DE MARIA SE DESPOJO DE SU PODER
Miniyo;n3218809 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
Los VERBOS CREAR y NACER que TÚ CITAS... NO EXISTEN en los VERSICULOS que CITAS en el HEBREO ORIGINAL... ¿A TI TE PARECE BIEN FALSIFICAR la PALABRA de DIOS? pues aunque TÚ NO HAYAS TRADUCIDO la RVA-2015 TE HACES CÓMPLICE de su ERROR... porque TÚ NO IGNORAS OTRAS TRADUCCIONES y AQUÍ ABOGAS por el ERROR.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
HENRY ESCORCIA;n3218795 dijo:
A propósito ustedes nunca me ha dicho nada sobre este texto, solo empieza a mostrarme otros textos.
HENRY ESCORCIA;n3218814 dijo:Proverbios 8:22 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.
Proverbios 8:22Nueva Biblia al Día (NBD)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.
Proverbios 8:22Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me formó desde el comienzo,
antes de crear cualquier otra cosa.
Proverbios 8:22Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
Proverbios 8:22Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]22 [/SUP]Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
Proverbios 8:22La Palabra (España) (BLP)
[SUP]22 [/SUP]El Señor me creó al principio de mi actividad,
antes de sus obras primeras;
Etc Etc Etc
Eso pregúntaselo a los peritos de las traducciones, hasta tu biblia Reina Valera coloca la palabra tal cual es en su actualización.
Natanael1;n3218802 dijo:Elemental amigo Watson...
Es el Verbo hecho carne...un hombre ha entrado al cielo.
Dios es Espíritu...su Hijo igual antes de su encarnación.
Ahora el Cordero tiene un cuerpo semejante al nuestro, como garantía nuestra.
Pero es una insensatez pretender manipular la ETERNA condición de Hijo antes de la encarnación en un plano de igualdad, para pordebajearlo en los planes redentores apelando a la subordinación contemplada al final del Programa de Dios con la raza humana.
Solo un triste hombre que se queda sin excusas puede apelar a ese truco, que es por demás, infame.
No quiere recibir a Cristo como Dios todopoderoso lavando los pies de las criaturas y dando vida Eterna en el Calvario.
Entonces que lo reciba como su Juez Supremo...en el Gran Trono Blanco.
HENRY ESCORCIA;n3218814 dijo:Proverbios 8:22 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.
Proverbios 8:22Nueva Biblia al Día (NBD)
Proverbios 8:22Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me formó desde el comienzo,
antes de crear cualquier otra cosa.
Proverbios 8:22Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
Proverbios 8:22Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]22 [/SUP]Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
Proverbios 8:22La Palabra (España) (BLP)
[SUP]22 [/SUP]El Señor me creó al principio de mi actividad,
antes de sus obras primeras;
Etc Etc Etc
Eso pregúntaselo a los peritos de las traducciones, hasta tu biblia Reina Valera coloca la palabra tal cual es en su actualización.
Muy astuto he, como evitas debatir sobre Proverbios 8:22.Natanael1;n3218802 dijo:Elemental amigo Watson...
Es el Verbo hecho carne...un hombre ha entrado al cielo.
Dios es Espíritu...su Hijo igual antes de su encarnación.
Ahora el Cordero tiene un cuerpo semejante al nuestro, como garantía nuestra.
Pero es una insensatez pretender manipular la ETERNA condición de Hijo antes de la encarnación en un plano de igualdad, para pordebajearlo en los planes redentores apelando a la subordinación contemplada al final del Programa de Dios con la raza humana.
Solo un triste hombre que se queda sin excusas puede apelar a ese truco, que es por demás, infame.
No quiere recibir a Cristo como Dios todopoderoso lavando los pies de las criaturas y dando vida Eterna en el Calvario.
Entonces que lo reciba como su Juez Supremo...en el Gran Trono Blanco.