¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3218704 dijo:
Sí, la Biblia es mucho más grande; el problema es que tú, la desconoces.

Argumento ad hominem, demasiado trillado y demasiado usado ya aquí en el foro por los de tu secta, se trata de un abuso más de los russellitas, el mismo viejo hueso roído que siempre reciclan.
 
Rudolfo;n3218683 dijo:
EL VERBO era DIOS, no había ni PADRE ni HIJO, es HIJO a partir de que viene al mundo, HIJO unigénito y no VERBO unigénito para ser precisos

Falso.

El Eterno Hijo de Dios, es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Lee el salmo 2 y luego me platicas.
 
Rudolfo;n3218683 dijo:
EL VERBO era DIOS, no había ni PADRE ni HIJO, es HIJO a partir de que viene al mundo, HIJO unigénito y no VERBO unigénito para ser precisos

OSO, RUDOLFO.

Logos, Palabra y Verbo, son referencias al que se encarnó, el Hijo.
 
OSO;n3218453 dijo:
Vamos por partes.

Quien ha visto a Jesús vio al Padre, no hay duda. Así esta escrito por la eternidad, le guste a tus amos, o no

Así que eso de que "nadie le vio" es otro asunto.

La gente de la que habla esta poción de las escrituras que compartes tan fuera de contexto, no vio en Jesucristo al Padre, claro. Y no le vio pues eran judíos que no creían en él (como tu)

Y no porque fuese un espejismo, ni porque "lo reflejaba" como tu secta pretende, sino por que en Jesucristo estaba contenida toda la plenitud de la deidad. Sin faltar ni una sola e sus partes (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero él se contuvo a si mismo y ellos (el "ustedes" que cita la escritura que ahora traes, insisto, fuera de contexto, eran incrédulos, como tu).

Desde luego, que ellos, los judíos (es el "ustedes" al que se refiere Jn 5, eran los incrédulos judíos) ¿cómo podrían haber visto al Padre en Jesucristo? jamás.

¿Porque ellos ( el "ustedes" de Juan 5:37) ni le vieron y menos aún pudieron contemplarle? por el mismo pecado que adoleces tu: el pecado de incredulidad


¿Cómo podría un incrédulo ver en Jesús al Padre, y menos aun contemplarle, si después de dos mil años, hay hordas de incrédulos, el mundo entero niega que Jesucristo sea Dios?
SOLO LOS CRISTIANOS SABEMOS, CREEMOS Y CONFESAMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS. PERO NADIE MÁS.

Hola, cordial saludos a todos.

Señor Oso, ¿Bajó el Padre, o bajó el Hijo? el Hijo verdad, el Padre no bajó

(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Eso es lo que me interesa desmentir de tu enseñanza, al decir que el Altísimo Dios El Padre bajó a la tierra, una cosa es ver la imagen de Dios a través de Jesús, y otra es decir que fue Dios El Padre, el que bajó, la Biblia te dice Clarito, que Cristo es la imagen del Dios Invisible, ¿sabes que quiere decir invisible, Dios es invisible? (Col 1:15) una cosa es ver la imagen de Dios a través de Jesús y otra cosa es decir que el Altísimo Padre y Dios de Jesús fue el que bajó a la tierra (Lu 1:32)

Ahora bien, ahora veo que para desheredar la cuestión, pones otra enseñanza extraña modalista con Col 1:19, pones otra enseñanza

Ahora estás queriendo decir que el Ser Divino el Altísimo a quien los mismos cielos no pueden contener, bajó a la tierra, y dejó el trono celestial vacío, y el se incorporó junto con su espíritu santo dentro del cuerpo de Jesús, jeje, es decir que ahora no bajó el Hijo, sino que bajaron los tres entonces, y murieron en el madero de tormento los tres jeje, esta enseñanza cada vez la enredan más.

O tal vez me estás queriendo decir que Dios se quedó vacío sin espíritu, pues ahora el espíritu santo de Dios reposa en Jesús y Dios allá en el cielo entonces quedo sin espíritu y sin poder, que todo el vaso se vacío en otro recipiente al 100% jeje

Señor ninguna de esas imaginaciones de ustedes tienen pies ni cabeza, El Dios Altísimo sigue en el cielo y con mucho Poder y Gran Gloria, fue quien resucitó a Jesús, y una vez Jesús fue resucitado, ascendió al Padre de morada celestial (Mt 6:9; Juan 20:17) lo que significa Colosenses 1:19 es que Dios dotó a Jesús de su espíritu santo para que tuviera cualidades divina, el poder de resucitar, de enjuiciar, de perdonar, de curar, de hacer muchas obras poderosas, lo doto de sabiduría para que obrara con inteligencia y poder, y lo representara de manera perfecta.

Además este texto también es otra prueba de que Cristo no es todopoderoso, a un todopoderoso nadie tendría que darle nada, pero Dio le otorgó Poder y sabiduría Y cualidades divinas.
 
Última edición:
Natanael1;n3218470 dijo:
La evidente confusión que usted tiene, ciudadano Henry Escorcia, es contemplar la subordinación del Hijo de Dios en los días de su carne aquí en la tierra.

¿Jamás nadie le ha explicado que el Trono de Dios eternamente ha sido ocupado por el Padre y el Hijo?

O piensa que esta adoración de ambos en el mismo Trono solo ocurrió luego de la Obra de la Redención aquí en la tierra, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Puede usted, ciudadano Henry Escorcia concebir la existencia de un Dios sin Sabiduría?

Pues le informo que tal cosa es el dios suyo...el dios que le vendió la Wactower Society NO TIENE SABIDURÍA.

En contraste, el Dios de los Hebreos y Dios nuestro ETERNAMENTE HA TENIDO ESTA SABIDURÍA:

1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS.

12. Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

14. Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
15. Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.
22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

24. Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

CONCLUSIÓN

Don Henry Escorcia, pídale SABIDURÍA A DIOS Y EL LE DARÁ A CRISTO.

Así de sencillo.

Mientras tanto no espera que sus tinieblas lo conduzcan A LA CASA DEL PADRE DE JESÚS.

Allí hay muchas moradas ya preparadas.

LA MORADA SUYA TODAVÍA NO.

Se requiere Poder de Dios y Sabiduría de Dios.


Primeramente aclaremos algo, Jesús se sentará en el trono de Dios y los discípulos de Cristo se sentarán en el trono de Jesús (Rev 3:21) eso desmiente cualquier interpretación modalista, el que Jesús se siente en el trono del Padre indica el Poder y la asignación que Dios le dio a su hijo para que reinará sobre la tierra junto con él, (Luc 1:32) Y a continuación el versículo que expondré al final, aclarará más detalles del Reino Celestial de Dios.

Y segundo, Señor Natanael, yo no le mostré textos estando Jesús en la carne, los textos que le mostré son estando Jesús en gloria, y aún Jesús sigue subordinado al Padre:

1 Cor 11:3 Jesús en gloria

Día y la hora, el Padre se la reserva, estando Jesús en carne Mt 24:36

Día y la hora, el Padre se la reserva, estando Jesús en gloria: Hech 1:7

Posiciones en el reino:

Mt 20:23

Y el más categórico: Cristo se sujetar al Padre por toda la eternidad:

El texto de 1 Cor 15:24-28 da detalles específicos del objetivo que muestra la escena real de trono de Dios y del cordero, es decir el reino de Cristo, que Dios le asigno (Luc 1:32)


Cristo le entregará el reino al Padre, sujetándose a Dios por toda la eternidad; la escena del Reino celestial de Dios, nos muestra que la soberanía del Padre quedará vindicada por toda la eternidad:

(1 Corintios 15:27, 28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

A propósito ustedes nunca me ha dicho nada sobre este texto, solo empieza a mostrarme otros textos.


 
Natanael1;n3218470 dijo:
La evidente confusión que usted tiene, ciudadano Henry Escorcia, es contemplar la subordinación del Hijo de Dios en los días de su carne aquí en la tierra.

¿Jamás nadie le ha explicado que el Trono de Dios eternamente ha sido ocupado por el Padre y el Hijo?

O piensa que esta adoración de ambos en el mismo Trono solo ocurrió luego de la Obra de la Redención aquí en la tierra, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Puede usted, ciudadano Henry Escorcia concebir la existencia de un Dios sin Sabiduría?

Pues le informo que tal cosa es el dios suyo...el dios que le vendió la Wactower Society NO TIENE SABIDURÍA.

En contraste, el Dios de los Hebreos y Dios nuestro ETERNAMENTE HA TENIDO ESTA SABIDURÍA:

1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS.

12. Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

14. Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
15. Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.
22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

24. Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

CONCLUSIÓN

Don Henry Escorcia, pídale SABIDURÍA A DIOS Y EL LE DARÁ A CRISTO.

Así de sencillo.

Mientras tanto no espera que sus tinieblas lo conduzcan A LA CASA DEL PADRE DE JESÚS.

Allí hay muchas moradas ya preparadas.

LA MORADA SUYA TODAVÍA NO.

Se requiere Poder de Dios y Sabiduría de Dios.

A propósito, ya que dices que Pro 8 se refiere a Jesús como la sabiduría personificada, bueno aquí tienes:

Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]22 [/SUP]“El SEÑOR me
creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.


Proverbios 8:24 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]24 [/SUP]
Nacíantes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados[SUP][a][/SUP] de agua.
 
(1 Corintios 15:27, 28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

A propósito ustedes nunca me ha dicho nada sobre este texto, solo empieza a mostrarme otros textos.

Elemental amigo Watson...

Es el Verbo hecho carne...un hombre ha entrado al cielo.

Dios es Espíritu...su Hijo igual antes de su encarnación.

Ahora el Cordero tiene un cuerpo semejante al nuestro, como garantía nuestra.

Pero es una insensatez pretender manipular la ETERNA condición de Hijo antes de la encarnación en un plano de igualdad, para pordebajearlo en los planes redentores apelando a la subordinación contemplada al final del Programa de Dios con la raza humana.

Solo un triste hombre que se queda sin excusas puede apelar a ese truco, que es por demás, infame.

No quiere recibir a Cristo como Dios todopoderoso lavando los pies de las criaturas y dando vida Eterna en el Calvario.

Entonces que lo reciba como su Juez Supremo...en el Gran Trono Blanco.
 
HENRY ESCORCIA;n3218801 dijo:
A propósito, ya que dices que Pro 8 se refiere a Jesús como la sabiduría personificada, bueno aquí tienes:

Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]22 [/SUP]“El SEÑOR me
creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.


Proverbios 8:24 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]24 [/SUP]
Nacíantes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados[SUP][a][/SUP] de agua.

esto es interpretacion satanica de la torre

este salmo se refiere a la sabiduria y no a Jesus

el salmo 2

si es para Jesus

ENEGENDRADO , NACIDO DEL PADRE IGUAL AL PADRE EN TODO

AL NACER DE MARIA SE DESPOJO DE SU PODER
 
OSO;n3218727 dijo:
Falso.

El Eterno Hijo de Dios, es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Lee el salmo 2 y luego me platicas.

Tal cual lo digo, "mi hijo eres tú, YO te engendré hoy", ni más ni menos dicho decreto es tras venir al mundo, antes era EL VERBO.
 
armand0me;n3218729 dijo:
OSO, RUDOLFO.

Logos, Palabra y Verbo, son referencias al que se encarnó, el Hijo.

Pues cuando se encarna es unigénito, antes no.
 
HENRY ESCORCIA;n3218801 dijo:
A propósito, ya que dices que Pro 8 se refiere a Jesús como la sabiduría personificada, bueno aquí tienes:

Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]22 [/SUP]“El SEÑOR me
creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.


Proverbios 8:24 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]24 [/SUP]
Nacíantes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados[SUP][a][/SUP] de agua.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Los VERBOS CREAR y NACER que TÚ CITAS... NO EXISTEN en los VERSICULOS que CITAS en el HEBREO ORIGINAL... ¿A TI TE PARECE BIEN FALSIFICAR la PALABRA de DIOS? pues aunque TÚ NO HAYAS TRADUCIDO la RVA-2015 TE HACES CÓMPLICE de su ERROR... porque TÚ NO IGNORAS OTRAS TRADUCCIONES y AQUÍ ABOGAS por el ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
manuel96;n3218803 dijo:
esto es interpretacion satanica de la torre

este salmo se refiere a la sabiduria y no a Jesus

el salmo 2

si es para Jesus

ENEGENDRADO , NACIDO DEL PADRE IGUAL AL PADRE EN TODO

AL NACER DE MARIA SE DESPOJO DE SU PODER

Esa cita personifica a Jesús, pero bueno, en ese caso deberías preguntarle también a tu compatriota Natanael, que él también me trajo esas citas refiriéndose a Jesús pagina 74388
 
Miniyo;n3218809 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Los VERBOS CREAR y NACER que TÚ CITAS... NO EXISTEN en los VERSICULOS que CITAS en el HEBREO ORIGINAL... ¿A TI TE PARECE BIEN FALSIFICAR la PALABRA de DIOS? pues aunque TÚ NO HAYAS TRADUCIDO la RVA-2015 TE HACES CÓMPLICE de su ERROR... porque TÚ NO IGNORAS OTRAS TRADUCCIONES y AQUÍ ABOGAS por el ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Proverbios 8:22 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.


Proverbios 8:22Nueva Biblia al Día (NBD)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.


Proverbios 8:22Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me formó desde el comienzo,
antes de crear cualquier otra cosa.

Proverbios 8:22Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.

Proverbios 8:22Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]22 [/SUP]Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.

Proverbios 8:22La Palabra (España) (BLP)
[SUP]22 [/SUP]El Señor me creó al principio de mi actividad,
antes de sus obras primeras;

Etc Etc Etc

Eso pregúntaselo a los peritos de las traducciones, hasta tu biblia Reina Valera coloca la palabra tal cual es en su actualización.
 
HENRY ESCORCIA;n3218795 dijo:


A propósito ustedes nunca me ha dicho nada sobre este texto, solo empieza a mostrarme otros textos.



Esta revelación no llega hasta el gran trono blanco.
 
HENRY ESCORCIA;n3218814 dijo:
Proverbios 8:22 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.


Proverbios 8:22Nueva Biblia al Día (NBD)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.


Proverbios 8:22Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me formó desde el comienzo,
antes de crear cualquier otra cosa.

Proverbios 8:22Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.

Proverbios 8:22Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]22 [/SUP]Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.

Proverbios 8:22La Palabra (España) (BLP)
[SUP]22 [/SUP]El Señor me creó al principio de mi actividad,
antes de sus obras primeras;

Etc Etc Etc

Eso pregúntaselo a los peritos de las traducciones, hasta tu biblia Reina Valera coloca la palabra tal cual es en su actualización.

Según hebreos JESÚS es eterno, y sino es cierto este testimonio de la carta, que hace en la biblia como inspirada? no puede El Apóstol autor fallar tan grandemente.
 
Natanael1;n3218802 dijo:
Elemental amigo Watson...

Es el Verbo hecho carne...un hombre ha entrado al cielo.

Dios es Espíritu...su Hijo igual antes de su encarnación.

Ahora el Cordero tiene un cuerpo semejante al nuestro, como garantía nuestra.

Pero es una insensatez pretender manipular la ETERNA condición de Hijo antes de la encarnación en un plano de igualdad, para pordebajearlo en los planes redentores apelando a la subordinación contemplada al final del Programa de Dios con la raza humana.

Solo un triste hombre que se queda sin excusas puede apelar a ese truco, que es por demás, infame.

No quiere recibir a Cristo como Dios todopoderoso lavando los pies de las criaturas y dando vida Eterna en el Calvario.

Entonces que lo reciba como su Juez Supremo...en el Gran Trono Blanco.

Si, prepárate tu también, para rendirle cuenta por el error de tu creencia y enseñanza. no ves en 1 Cor 15:24-28 la culminación final del objetivo de Jesús, es decir la vindicación absoluta de la soberanía de Dios, que es el Dios y Padre de Jesús y de todos nosotros. (Juan 20:17)
 
HENRY ESCORCIA;n3218814 dijo:
Proverbios 8:22 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.


Proverbios 8:22Nueva Biblia al Día (NBD)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.


Proverbios 8:22Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me formó desde el comienzo,
antes de crear cualquier otra cosa.

Proverbios 8:22Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
[SUP]22 [/SUP]»El Señor me dio la vida[SUP][a][/SUP] como primicia de sus obras,[SUP][b][/SUP]
mucho antes de sus obras de antaño.

Proverbios 8:22Palabra de Dios para Todos (PDT)
[SUP]22 [/SUP]Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR,
hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.

Proverbios 8:22La Palabra (España) (BLP)
[SUP]22 [/SUP]El Señor me creó al principio de mi actividad,
antes de sus obras primeras;

Etc Etc Etc

Eso pregúntaselo a los peritos de las traducciones, hasta tu biblia Reina Valera coloca la palabra tal cual es en su actualización.
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Proverbios 8:22

(Hebrew Interlinear+)
יהוהH3068 The LORD קנניH7069 possessed ראשׁיתH7225 me in the beginning דרכוH1870 of his way, קדםH6924 before מפעליוH4659 his works מאז׃H227 of old.


¿DÓNDE LEES CREAR? ... PUEDES LEER los SIGNIFICADOS de la PALABRA ORIGINAL y CREAR NO EXISTE.

Proverbios 8:24

(Hebrew Interlinear+) באיןH369 When no תהמותH8415 depths, חוללתיH2342 I was brought forth; באיןH369 when no מעינותH4599 fountains נכבדיH3513 abounding מים׃H4325 with water.


¿DÓNDE LEES NACER? ... PUEDES LEER los SIGNIFICADOS de la PALABRA ORIGINAL y NACER NO EXISTE.

La EXISTENCIA de la SABIDURÍA... PALABRA de DIOS... o el HIJO/MESÍAS/CRISTO ES DESDE el PRINCIPIO de la ETERNIDAD que DIOS EXISTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La realidad es que este texto nos enseña una idea fundamental que armoniza con las escrituras, que Jesús si tuvo un origen, o fue creado.

Analicemos Proverbios 8:22:

Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. (BJ)

El Señor me dio la vida[a] como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño. (NVI)

Yahweh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. (CAB)

Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

“El SEÑOR me creó al comienzo de su obra, la primera de sus acciones de hace mucho tiempo. (NRSV)”

Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. (TNM)

Sin duda muchos concuerdan con la idea que se presenta de algo que llega a ser creado o producido en estos versículos de texto hebreo.

“Prov. 8:22f, in which Wisdom is created before all things and delights in God… Wisdom is created like human beings but is a part of the creative process and is the mediator of wisdom between God and humanity.” (The Blackwell companion to the Hebrew Bible / edited by Leo G. Perdue, pg. 420, 2001)

“Prov. 8:22f, La Sabiduría es creada como seres humanos, pero es parte del proceso creativo y es el mediador de la sabiduría entre Dios y la humanidad ". (El compañero de Blackwell al hebreo Biblia / editado por Leo G. Perdue, página 420, 2001
 
Natanael1;n3218802 dijo:
Elemental amigo Watson...

Es el Verbo hecho carne...un hombre ha entrado al cielo.

Dios es Espíritu...su Hijo igual antes de su encarnación.

Ahora el Cordero tiene un cuerpo semejante al nuestro, como garantía nuestra.

Pero es una insensatez pretender manipular la ETERNA condición de Hijo antes de la encarnación en un plano de igualdad, para pordebajearlo en los planes redentores apelando a la subordinación contemplada al final del Programa de Dios con la raza humana.

Solo un triste hombre que se queda sin excusas puede apelar a ese truco, que es por demás, infame.

No quiere recibir a Cristo como Dios todopoderoso lavando los pies de las criaturas y dando vida Eterna en el Calvario.

Entonces que lo reciba como su Juez Supremo...en el Gran Trono Blanco.
Muy astuto he, como evitas debatir sobre Proverbios 8:22.

Eso deja suficiente evidencias, de que no tienes argumentos sobre ello.