Solo Escritura;n3218335 dijo:¡Pues el que ustedes predican y adoran! ¡Ese!
"solo escritura", sigues perdido en las tinieblas de tu corazón irredento...y deliras.
Yo creo en las Palabras del Señor Jesucristo...lee:
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
LA VIDA ETERNA
Estas dos Personas:
1. Dios Padre
2. Dios Hijo
Son las mismas que vienen hacer morada en el creyente por medio del Espíritu Santo, leemos:
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él.
¿Por qué por medio del Espíritu Santo?
El v.4 nos da la respuesta.
Cuando el Señor acabó la Obra de la Redención (1P.1:18-20; 2Tim.1:9; Apoc.13:8) y regreso al lado de su Padre Dios, en el mismo Trono de ambos (Ap,5:13), no nos dejó solos, y nos hizo esta promesa:
La promesa del Jesús. Juan 14:15-17; Juan 16:7; Juan 7:37-39
El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, el toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no existe ningún ATRIBUTO del Padre que no lo posea el Hijo.
El Hijo no usó de este derecho como cosa a qué aferrarse sino que voluntariamente se humilló hasta la muerte y muerte de Cruz.
La subordinación del Hijo al Padre es un recurso de Satanás para descalificar la IGUALDAD en la ETERNIDAD DE AMBOS.
El Señor mismo nos preserva de este error del diablo, leemos:
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
"CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO"
No se trata aquí de una gloria inferior, si así fuera estaría fuera del mismo TRONO DE DIOS.
Es la misma gloria que ambos han tenido por la Eternidad, como contemplamos aquí:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Una persona engañada por el diablo, como es el caso de los foristas miembros de la Wachtower Society, tales como:
Henry Escorcia, Leonés, solo escritura, y otros semejantes a ellos, está imposibilitado espiritualmente para discernir estas Verdades que glorifican al Hijo con la misma gloria que disfrutaba con el Padre ANTES DE SU ENCARNACIÓN, EN SU MISMO TRONO.
Jamás el Hijo ha cambiado de lugar, eternamente ha estado en Trono de su Padre.
PERO LOS HIJOS DEL DIABLO NO ENTIENDEN ESTA MARAVILLOSA REALIDAD.
Por el contrario, buscan insistentemente descalificar al Hijo...enseñando que es una criatura exaltada.
Son tan necios, que no se dan cuenta del tamaño colosal de su insensatez.
1. Una criatura no tiene poder para perdonar pecados, solamente Dios (Mt.9:2; Luc.7:48)
2. Una criatura no puede dar VIDA ETERNA, solamente Dios (Jn.5:11; Jn.10:28)
CONCLUSION
Si no creen que el Hijo es el VERBO ETERNO de Dios manifestado en carne, están condenados de antemano...porque la sangre de una criatura no tiene ningún poder para limpiar sus pecados...y aún están muertos espiritualmente en sus delitos y pecados, reos al infierno, a una eternidad de condenación....al lago que arde con fuego y azufre, al Castigo Eterno.
Les dejo a estos enemigos de Cristo como Dios manifestado en carne, una reflexión por si quizás Dios les conceda que se arrepientan y escapen del lazo del diablo donde se hallan cautivos a voluntad de él, aquí tienen:
2 Corintios 5:19 que DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Natanael1