¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

armand0me;n3218946 dijo:
Antes de la encarnación él es logos, el significado de logos es "conocimiento", todas las palabras que terminan con "ia", es logos, biología, filosofía, arqueología, etc. o sea que es "tratado de". Logos el "conocimiento", "Verbo" o "Palabra" es "logos", siempre ha existido. No fue a partir de la encarnación, si así fuera, sería contradictorio. A partir de la encarnación es Hijo, (Lc. 1.32; 3.22); unigénito, es lo mismo.

El Logos fue creado (hace diez mil millones de años o más, ni se sabe) y cuando Adán desobedeció (hace seis mil años) fue el único ser que podría mediar entre Dios y los hombres.
 
Última edición:
Natanael1;n3218907 dijo:
Puras mentiras...con justa razón el Señor les pregunta:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Pero como fiel mentiroso piensa igual a éstos:

Marcos 2:7 ¿Por qué habla éste así? BLASFEMIAS DICE. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

¿No sabes lo que quiere decir por orden de (PO)?

Dios es el único que perdona los pecados, pero Cristo tiene el privilegio de perdonar los pecados por orden de Dios. Los apóstoles perdonaban los pecados porque Cristo les traspasó la facultad por orden de Dios. Hoy un cura católico perdona los pecados porque cree que ese poder viene de los Apóstoles.

Es lo mismo que resucitar. Resucitar sólo puede hacerlo Dios, pero por orden de Dios, Cristo resucitó. El mismo Pablo resucitó, pero por orden de Dios.
 
Solo Escritura;n3219013 dijo:
¡Es tal tu grado de ignorancia, que se torna incalificable, hombre!!!

Jn.20: 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.

Dime, los apóstoles, ¿también se convirtieron en dioses?

Además, ahí tienen como valor agregado, a su famosa "tercera persona" como algo no 'alguien.

Hombre, no continúes haciendo el ridículo en tu vana esperanza de pensar que los lectores son niños ingenuos a los que se les puede dar un caramelo para que miren hacia otro lado.

A la luz de este pasaje:

Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Joh 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis


La total Preeminencia es de Cristo (Col.1:18).

Los discípulos son enviados a predicar el evangelio...como hizo Pablo:

1 Corintios 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el TESTIMONIO DE DIOS, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

En Juan 20:22 los que recibieron el Espíritu Santo no irían de pueblo en pueblo predicándose ellos mismos engañando a la gente diciendo que ellos recibieron el poder de perdonar pecados...de pura boca.

Ellos no había ido a la cruz...y tampoco habían salido de Dios y a Dios regresaban como es el caso de Cristo.

El Espíritu Santo que recibieron no obra así.

¿Cómo obra entonces? Leemos:

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

El mero hecho de los discípulos haber recibido el Espíritu Santo antes de Pentecostés declara la SOBERANÍA DE DIOS EN SU HIJO.

SU HIJO ES SOBERANO DIOS QUE DA EL ESPÍRITU SANTO Y PERDONA PECADOS

¿No estamos obligados a someter nuestras pretensiones a aquellos que han estado en Cristo antes que nosotros?

Amigo forista, usted es tan ingenuo, que piensa que la Justicia de Dios de 2Cor.5:21 se la puede guardar en el bolsillo, como si la Obra de la Redención fuese una baratija y sacar fuera de contexto el pasaje de Juan 20:22 donde contemplamos a Jesús RESUCITADO...ya El había pronunciado la solemne Palabra:

"CONSUMADO ES"

La cual, en el lenguaje judío posee una connotación de UNA DEUDA CANCELADA EN TU TOTALIDAD.

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el inocente Cordero en el Altar de la cruz.

Pero usted llega aquí al foro como un necio ignorante de Cristo...y piensa que lo puede reducir a nivel de una criatura y en esas condiciones blasfemas cree que cualquiera puede perdonar pecados de pura boca.

Amigo, vuelvo e insisto con firmeza.

No solamente a usted, sino también a Henry Escorcia y Leonés.

RECIBAN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS COMO DIOS TODOPODEROSO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS.

Porque ese "cristo criatura" que vende la Wachtower Society no perdona pecados, tampoco da el Espíritu Santo y lo que hace es conducirlos directamente al mismo infierno...negándolo.

La Wachtower Society detiene con injusticia la verdad.

Pero Cristo es muy claro respecto a esta injusticia, leemos:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Ustedes son responsables de su destino eterno.
 
manuel96;n3218902 dijo:
solo para los russelista

Jesus es mucho mas que sabiduria

la luz , el pan de vida , la palabra, el testigo fiel, el Santo de Dios , el buen Pastor

Tu mismo lo dices, el "Santo de Dios" y todo lo que has escrito. ¿O pensabas que al hombre le podría salvar cualquiera? No amigo, si no es Cristo, estábamos listos con la primera muerte y después ni resurrección ni nada. Pero Cristo murió y fue resucitado por Dios para que después nosotros pudiéramos resucitar.

Hay que creer que a Cristo le resucitó Dios para tener la esperanza de la vida eterna, según escribió Pablo. Predica lo que predicó Cristo y deja de predicar lo que el imperio romano contaminó y que se reflejó en versos tergiversados de la Vulgata y que vosotros no queréis hablar del tema porque el chiringuito se os viene abajo y luego echáis la culpa a un tal Russel que según vosotros fue el primer opositor a la trinidad. Antes fue Helena, la adventista que ya era antitrinitaria entre otros, como Pedro Waldo, Newton o Miguel Servet, que aunque nacieron antes del fundador de los TJ, según vosotros les influyó el tal Russel.
 
leonés n;n3219024 dijo:
El Logos fue creado (hace diez mil millones de años o más, ni se sabe) y cuando Adán desobedeció fue el único ser que podría mediar entre Dios y los hombres.

​​​Leon​​és

¿Qué idea podría tener Adán sobre ser mediador si no habían hombres? y si los hubieran habido, ¿cómo podria ser mediador si tenía pecado? ¿Hizo algo por su hijo Caín? por lo menos, para que no lo matarán. ¿Alguna vez Dios le planteó el asunto de ser mediador? ¿Estaba Adán capacitado para hhacer eso?
 
horizonte-71;n3218982 dijo:
Con la Biblia basta.

La misma deidad de Cristo queda demostrada en la existencia del castigo eterno. ¿Valdrá la pena explicártelo con palitos y bolitas?

No, no lo creo. Hay una mórbida negación del infierno que demuestra que esto es real.

Pero la Biblia no habla de sufrimientos eternos y la Divina Comedia sí. Así que mírate en que fuentes bebes.

No se de qué te quejas, si en la obra de Dante te habla del purgatorio que te viene como anillo al dedo.
 
Natanael1;n3219028 dijo:
Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Ustedes son responsables de su destino eterno.

El castigo eterno sgnifica que después de resucitar a la vida, se volverá a morir para siempre: MUERTE SEGUNDA.

De lo contrario, explícame que es la muerte segunda.

Es obvio, que los que esán en Cristo Jesús, ya no hay muerte segunda. Este es el Evangelio o Buenas Nuevas de Cristo y no otro evangelio verdadero.
 
armand0me;n3219031 dijo:
​​​Leon​​és

¿Qué idea podría tener Adán sobre ser mediador si no habían hombres? y si los hubieran habido, ¿cómo podria ser mediador si tenía pecado? ¿Hizo algo por su hijo Caín? por lo menos, para que no lo matarán. ¿Alguna vez Dios le planteó el asunto de ser mediador? ¿Estaba Adán capacitado para hhacer eso?

Adán sino peca no hubiese muerto. Una vez que Adán pecó, por méritos del hombre no había esperanza alguna de vivir eternamente. Pero Dios da la esperanza de un salvador. Lee Génesis, hombre.
 
leonés n;n3219035 dijo:
Adán sino peca no hubiese muerto. Una vez que Adán pecó, por méritos del hombre no había esperanza alguna de vivir eternamente. Pero Dios da la esperanza de un salvador. Lee Génesis, hombre.

Leonés n

​​Inmagínate que si no hubiese pecado lo tuvieramos aquí, viviendo en Europa. El murió en el momento que pecó, fisísicamente, y por eso fue expulsado del huerto. Dios ya no habló más con él ni con Evita, esa era la evidencia de su muerte espiritual.
 
leonés n;n3219023 dijo:
El fuego eterno es la muerte segunda, de la cual ya no se vuelve porque no hay segundas resurrecciones.

En el referendun ilegal de Cataluña, una mujer decía tener todos los dedos rotos de una mano por culpa de la policia y al final solo tenía un dedo hinchado. Todos los medios internacionales denunciaron la violencia de la policia española. Dios es infinitamente misericordioso y le presentáis infinitamente despiadado y eso os pasa por ir detrás de cuentos chinos, bueno más bien cuentos romanos.

Yo hablo del fuego que no se apaga y del gusano que no muere en el, si ese es el fuego eterno, entonces si existe, aunque por las mismas palabras de JESÚS el alma se mate allí.
 
leonés n;n3219030 dijo:
Tu mismo lo dices, el "Santo de Dios" y todo lo que has escrito. ¿O pensabas que al hombre le podría salvar cualquiera? No amigo, si no es Cristo, estábamos listos con la primera muerte y después ni resurrección ni nada. Pero Cristo murió y fue resucitado por Dios para que después nosotros pudiéramos resucitar.

Hay que creer que a Cristo le resucitó Dios para tener la esperanza de la vida eterna, según escribió Pablo. Predica lo que predicó Cristo y deja de predicar lo que el imperio romano contaminó y que se reflejó en versos tergiversados de la Vulgata y que vosotros no queréis hablar del tema porque el chiringuito se os viene abajo y luego echáis la culpa a un tal Russel que según vosotros fue el primer opositor a la trinidad. Antes fue Helena, la adventista que ya era antitrinitaria entre otros, como Pedro Waldo, Newton o Miguel Servet, que aunque nacieron antes del fundador de los TJ, según vosotros les influyó el tal Russel.

Hay que creer que a Cristo le resucitó Dios para tener la esperanza de la vida eterna

OTRA DE LAS 200 MEENTIRAS QUE TIENE TU ATALAYA

DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y LO LEVANTARE EN TRES DIAS
 
leonés n;n3219033 dijo:
El castigo eterno sgnifica que después de resucitar a la vida, se volverá a morir para siempre: MUERTE SEGUNDA.

De lo contrario, explícame que es la muerte segunda.

Es obvio, que los que esán en Cristo Jesús, ya no hay muerte segunda. Este es el Evangelio o Buenas Nuevas de Cristo y no otro evangelio verdadero.

OTRA MENTIRA DE TU SECTA

PARA EL TODOS ESTAN VIVOS
 
Hay que creer que a Cristo le resucitó Dios



El "Padre" le resucitó


1Tes 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.



El "Hijo" se resucitó:


Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.



El "Espíritu" le resucitó:


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.




¿Quién lo resucitó? Dios!!!! .........El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3219093 dijo:
El "Padre" le resucitó


1Tes 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.



El "Hijo" se resucitó:


Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.



El "Espíritu" le resucitó:


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.




¿Quién lo resucitó? Dios!!!! .........El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo!


Luis Alberto42

Alberto42.

Antes de tratar el asunto, yo soy conciente de tus conceptos; a un principio, yo no sabía con quienes traba porque vi que se decían cristianos y yo lo soy pues, no vi nada más; al ver las ideas y la forma de ver la Escritura, yo no sabía a donde estaba. Poco a poco me enteré. Yo no pertenezco a ninguna secta, yo simplemente soy evangevangélico, trato de conocer.las sectas y saber como piensan porque es interesante y bueno.

Por más explicaciones que yo exprese sobre la Trinidad, van a ser rechazadas, porque es así; es como jugar futbol, hay que meter un gol. A demás, yo no estoy aquí para convencer sino para explicar. Entremos en materia.

Padre, es un nombre. Pero padre, no es un nombre. Dios, es el soberarano, pero dios no existe. El Padre es una persona con voluntad y emociones. El Hijo decide, trabaja sin afectar la voluntad del Padre. El Espíritu Santo, guía, consuela, se enrtristece, toma decisiones, sin afecta al Padre y al Hijo. Esto se ve en los evangelios y Los Hechos más claramente.

Mientras Jesús, fue Jesús, -su nombre es una forma aramea de Jehová, al igual que Josué, de lo cual se deriva "Jesús"- se limitó de usar su poder divino (Fil. 2.5-8), de no haber sido así, hubiese sido una farsa, porque él podía entonces, no cansarse, no tener hambre y ni sentir dolor, un superman. Eso hubiese sido desastroso, imposible de creer. Por eso Jesús se refería siempre al Padre como Hijo que era y eso es congruente en su forma de ser humano (Jn. 6.38).

Él expresó claramente que iba a resucitar (Jn. 10.18; 11.25), hace referencia al Padre porque es una obra conjunta, pero también él tenía poder para resucitar el mismo (Jn. 2.19). Las dos luntades, la del Padre y la del Hijo, son separadas y la una y la ota se complementan. Jesús no puede ser Señor si no tiene divinidad porque al Señor se le adora y él, el Señor, Jesús, acepta la adoración. Dios resicitó a Jesús, y Jesús tenía el poder para resucitar el mismo.
 
leonés n;n3219033 dijo:
El castigo eterno sgnifica que después de resucitar a la vida, se volverá a morir para siempre: MUERTE SEGUNDA.

De lo contrario, explícame que es la muerte segunda.

Es obvio, que los que esán en Cristo Jesús, ya no hay muerte segunda. Este es el Evangelio o Buenas Nuevas de Cristo y no otro evangelio verdadero.

Que se lo explique Dios mismo a través de la Escritura.

1. Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la MUERTE SEGUNDA.

2. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA.


Estas personas que han sido lanzadas al lago de fuego....

¿Se desintegran?

¿Son destruidas o aniquiladas?

De ninguna manera!!

La Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

Apocalipsis 14:11 y el HUMO DE SU TORMENTO sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Este es el Castigo Eterno al que se refiere Jesús aquí:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
 
Natanael1;n3219259 dijo:
Que se lo explique Dios mismo a través de la Escritura.

1. Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la MUERTE SEGUNDA.

2. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA.


Estas personas que han sido lanzadas al lago de fuego....

¿Se desintegran?

¿Son destruidas o aniquiladas?

De ninguna manera!!

La Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

Apocalipsis 14:11 y el HUMO DE SU TORMENTO sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Este es el Castigo Eterno al que se refiere Jesús aquí:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

quieren tirarle la toalla al diablo pero sufriran por el mal que hicieron
 
Miniyo;n3218824 dijo:
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Proverbios 8:22

(Hebrew Interlinear+)
יהוהH3068 The LORD קנניH7069 possessed ראשׁיתH7225 me in the beginning דרכוH1870 of his way, קדםH6924 before מפעליוH4659 his works מאז׃H227 of old.



¿DÓNDE LEES CREAR? ... PUEDES LEER los SIGNIFICADOS de la PALABRA ORIGINAL y CREAR NO EXISTE.

Proverbios 8:24

(Hebrew Interlinear+) באיןH369 When no תהמותH8415 depths, חוללתיH2342 I was brought forth; באיןH369 when no מעינותH4599 fountains נכבדיH3513 abounding מים׃H4325 with water.



¿DÓNDE LEES NACER? ... PUEDES LEER los SIGNIFICADOS de la PALABRA ORIGINAL y NACER NO EXISTE.

La EXISTENCIA de la SABIDURÍA... PALABRA de DIOS... o el HIJO/MESÍAS/CRISTO ES DESDE el PRINCIPIO de la ETERNIDAD que DIOS EXISTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Creo que con colocar las traducciones que la mayoría de expertos le han hecho a las palabras, ya debe de ser suficiente para que la persona medite al respecto; lo digo porque la mayoría de peritos en sus traducciones vierten “produjo” o “creó,” o algo similar. Obvio que hay peritos en traducciones que influenciados por sus creencias han hecho lo correcto en ciertas partes, y en otras no; pero bueno con relación a estas palabras, hay peso de sobra que hace que la mayoría vierta “produjo” o “creó,” o algo similar, así que como no te fue suficiente las traducciones que te mostré de expertos, te voy a dar detalles al respecto:

La palabra “qa·náh”, y sus derivados puede traducirse poseer, adquirir, pero con más fuerza y peso contextual significa producir, crear, hacer, etc:


Pro 8:22: qa·ná·ni (קָנָנִי) “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.
(RV15)



Deu 32:6(קָּנֶךָ)¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció (RV60)


Gen 14:19 Creador (קֹנֵה) y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; (RV60)


Sal 139:13(קָנִיתָ)Porque tú formastemis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (RV60) [Es obvio que no va a decir que tú poseíste mis entrañas]



Los doctos reconocen que el contexto de Pro 8:22 señala la traducción “produjo” o “creó,” puesto que los versículos 24 y 25 dicen que la Sabiduría es “producida*[leer asterisco]como con dolores de parto.” Esta traducción es confirmada por la Versión de los Setenta griega, la Peshitta Version siríaca y los Targumes. De modo que ahora hasta traducciones por trinitarios, como la Biblia de Jerusalén católica, usan la traducción “produjo” o “creó.”


La sabiduría no la adquirió, ni obtuvo, ni la engendró, ni la creó Dios, Dios es sabio desde la eternidad, de modo que esta sabiduría personificada producida o creada o engendrada, es sin duda alguna nuestro señor Jesús, quien estuvo a pie con su Padre colaborándole como un obrero maestro, a su lado en la creación, (Ge 1:26; 1 Cor 8:6; Heb 1:2)


*Algunos traductores optan por poner engendrada, nací, etc, sea como sea que lo viertan, esto marca el inicio del principio de ser o existir de Jesús:


Miqueas 5:2 Nueva Biblia al Día (NBD)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.




(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Lea también Rev 3:14 sin añadirle vocales imaginarias a la palabra principio (arkhe),origen comienzo, inicio, una palabra que tiene relación con el tiempo, no personifique esa palabra a algo que no es imaginándose una vocal y una silaba agregada que no existen (a) (dor), lea el texto como se lo expuso Dios.

En Col 1:15 interprete la palabra primogénito como realmente es, en su significado original, no cree un conflicto en las escrituras, interpretando la palabra de otra manera que contradiga las escrituras, les explico:

Si Jesús es el primero en la creación, ¿entonces Dios Padre que viene siendo? ¿Segundo en la creación? o simplemente ¿un espectador cuando veía como el hijo creaba todo? jeje no señores eso no es así, le voy a explicar cómo es la cadena:

EL Dios Padre
Viviente, es la fuente de todo, de donde emana todo, el núcleo, es el dueño de la energía dinámica y de la vida, y Creador de la materia, es de donde
PROCEDE TODO, es decir en esencia es el Creador, por eso Jesús y sus criaturas lo reconocen como tal:


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
PROCEDENTEde quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Mateo 11:25 Reina-Valera 1960: En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que
el quelos creódesde [el] principio los hizo macho y hembra

(Hechos 17:24)
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos,… Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Apocalipsis 4:11 La Biblia de las Américas: Digno eres,
Señor y Dios nuestro*, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen[SUP][a][/SUP] y fueron creadas. *[Ahora no pienses que se refiere a Jesús, Jesús viene en la escena del Cap 5]



Jesús tiene calidad de mediador, y como heredero es el que tiene a cargo todo lo que es de Dios, para llevar a cabo la voluntad Divina, las palabras del modismo griego halladas en Juan 1 y Col 1, “en él” y “sin el” demuestran la posición de mediador de Jesús en la creación, Dios no hizo nada “sin él” o “en él”, es decir mediante el, las palabras de Heb 1:10 se deben a que Jesús actuó como agente de Dios cuando creó el universo, como un arquitecto, (Pro 8:30) y Hebreo 1:2 te indica la relación claramente.


Espero te haya servido mucho esto para que medites profundamente.

Gracias y Cordial saludo.
 
Julio V;n3219032 dijo:
Pero la Biblia no habla de sufrimientos eternos y la Divina Comedia sí. Así que mírate en que fuentes bebes.

No se de qué te quejas, si en la obra de Dante te habla del purgatorio que te viene como anillo al dedo.

Debes estar confundido. ¿De dónde sacaste esa gilipolla?
 
Julio V;n3218889 dijo:
...y es un reto enseñar la verdad que el imperio romano borró del grueso del cristianismo, ya que dicho imperio no pudo borrar al cristianismo con 10 persecuciones. Nuestro deber es enseñar al que no sabe, que es una obra de misericordia que enseña la iglesia católica.

Pues tú, con tu puto rigor científico, no has logrado absolutamente nada.

¿Qué hay de Mateo 16 y Juan 5? Allí está la verdad, y tú que ni te enteras...


O a lo mejor te haces el wey igual que el escorias; uno nunca sabe.