Solo Escritura;n3219013 dijo:
¡Es tal tu grado de ignorancia, que se torna incalificable, hombre!!!
Jn.20: 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.
Dime, los apóstoles, ¿también se convirtieron en dioses?
Además, ahí tienen como valor agregado, a su famosa "tercera persona" como algo no 'alguien.
Hombre, no continúes haciendo el ridículo en tu vana esperanza de pensar que los lectores son niños ingenuos a los que se les puede dar un caramelo para que miren hacia otro lado.
A la luz de este pasaje:
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 De cierto, de cierto os digo:
El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Joh 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis
La total Preeminencia es de Cristo (Col.1:18).
Los discípulos son enviados a predicar el evangelio...como hizo Pablo:
1 Corintios 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el
TESTIMONIO DE DIOS, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.
En Juan 20:22 los que recibieron el Espíritu Santo no irían de pueblo en pueblo predicándose ellos mismos engañando a la gente diciendo que ellos recibieron el poder de perdonar pecados...de pura boca.
Ellos no había ido a la cruz...y tampoco habían salido de Dios y a Dios regresaban como es el caso de Cristo.
El Espíritu Santo que recibieron no obra así.
¿Cómo obra entonces? Leemos:
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque
NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:14 El me glorificará; porque
TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.
Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que
TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.
El mero hecho de los discípulos haber recibido el Espíritu Santo antes de Pentecostés declara la SOBERANÍA DE DIOS EN SU HIJO.
SU HIJO ES SOBERANO DIOS QUE DA EL ESPÍRITU SANTO Y PERDONA PECADOS
¿No estamos obligados a someter nuestras pretensiones a aquellos que han estado en Cristo antes que nosotros?
Amigo forista, usted es tan ingenuo, que piensa que la Justicia de Dios de 2Cor.5:21 se la puede guardar en el bolsillo, como si la Obra de la Redención fuese una baratija y sacar fuera de contexto el pasaje de Juan 20:22 donde contemplamos a Jesús RESUCITADO...ya El había pronunciado la solemne Palabra:
"CONSUMADO ES"
La cual, en el lenguaje judío posee una connotación de UNA DEUDA CANCELADA EN TU TOTALIDAD.
Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el inocente Cordero en el Altar de la cruz.
Pero usted llega aquí al foro como un necio ignorante de Cristo...y piensa que lo puede reducir a nivel de una criatura y en esas condiciones blasfemas cree que cualquiera puede perdonar pecados de pura boca.
Amigo, vuelvo e insisto con firmeza.
No solamente a usted, sino también a Henry Escorcia y Leonés.
RECIBAN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS COMO DIOS TODOPODEROSO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS.
Porque ese "cristo criatura" que vende la Wachtower Society no perdona pecados, tampoco da el Espíritu Santo y lo que hace es conducirlos directamente al mismo infierno...negándolo.
La Wachtower Society detiene con injusticia la verdad.
Pero Cristo es muy claro respecto a esta injusticia, leemos:
Mateo 25:46 E irán éstos al
CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
Romanos 8:1 Ahora, pues,
NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Ustedes son responsables de su destino eterno.