¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3219718 dijo:
La trinidad no aparece en la Biblia, así que no se trata de negarla, es que no existe. Si encuentras la palabra trinidad en las Escrituras, PREMIO.

Usemos tu "lógica" sectaria, esa que tanto te caracteriza.

La palabra "crisotología", "hermenéutica", "eclesiología", "teología"...etc, no aparecen en la BIblia,. tampoco las palabras que te definen, tales como "unitario" ni "unicitario", "russellita" ni "arriano", tampoco aparece la palabra "ateo"

¿Esto significa que no existen tales conceptos?. No ¿verdad?

Comprendelo,

La Biblia no es para definir como tu quieres ciertas palabras y conceptos que tú, antojadizamente demandas.
 
OSO;n3219862 dijo:
Usemos tu "lógica" sectaria, esa que tanto te caracteriza.

La palabra "crisotología", "hermenéutica", "eclesiología", "teología"...etc, no aparecen en la BIblia,. tampoco las palabras que te definen, tales como "unitario" ni "unicitario", "russellita" ni "arriano", tampoco aparece la palabra "ateo"

¿Esto significa que no existen tale conceptos?. No ¿verdad?

Comprendelo,

La Biblia no es para definir como tu quieres ciertas palabras y conceptos que tú, antojadizamente demandas.


Oso.

Muchas gracias por participar.
 
leonés n;n3219716 dijo:
Contéstame si sabes ¿Quién se llama Jehová: el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo?

Tanto el Padre como El Hijo. En su forma no visible es "el Padre", su forma visible es "el Hijo", pero es el mismo Dios, por cierto su nombre no es "Jehova" así con tres consonantes y esa fonética totalmente artificial, sino El Nombre es un Tetragrama que nadie conoce como se pronuncia.

Pero alégrate que Dios nos dio Su Nombre: Jesucristo, en cuyo Nombre doblarás tus huesudas rodillas algún día, para adorarle y reconocerle como el Señor tu Dios.

"Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvo que el Nombre de Jesucristo". Y sin ese Nombre como el Nombre de Dios revelado a los hombres, estimado aficionado, no serás salvo.

En suma: al negar que Jesucristo es el Nombre santo de tu Creador, estas negando tu propia salvación.
 
armand0me;n3219864 dijo:
Oso.

Muchas gracias por participar.



Participo en este epígrafe desde que inició y llevo cientos de participaciones defendiendo la sana doctrina, contra las herejías arrianas, russellitas, unitarias y unicitarias de cuanto fanático antitrinitario ha mancillado con sus herejías este cristiano foro..
 
OSO;n3219865 dijo:
Tanto el Padre como El Hijo. En su forma no visible es "el Padre", su forma visible es "el Hijo", pero es el mismo Dios, por cierto su nombre no es "Jehova" así con tres consonantes y esa fonética totalmente artificial, sino El Nombre es un Tetragrama que nadie conoce como se pronuncia.

Pero alégrate que Dios nos dio Su Nombre: Jesucristo, en cuyo Nombre doblarás tus huesudas rodillas algún día, para adorarle y reconocerle como el Señor tu Dios.

"Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvo que el Nombre de Jesucristo". Y sin ese Nombre como el Nombre de Dios revelado a los hombres, estimado aficionado, no serás salvo.

En suma: al negar que Jesucristo es el Nombre santo de tu Creador, estas negando tu propia salvación.





[/esperado

Oso y Lronés

Si esa pregunta es para mí, con mucho gusto.
Cuando Moisés preguntó a Dios, cuál es su nombre Dios contestó con una definiciôn, "Yo doy el que soy, tiene la raíz del verbo ser en hebreo, porque no hay una palabra, cualquir idioma, con la cual nombrar a Dios, por eso Dios usó una definición que era lo esperado.

​​​​​​telegramaton, que solo son cuatro letras, se construyó el término "Yaweh" o "Jehová", y esto fue siglos, siglos y siglos después. ¡Qué es Yaweh? Es la esencia de lo que llamamos Dios.
Si uno de Uds. reparte una pizza entre varios,
Ellos comen pizza pero ninguno se comió la
pizza entera pero todos comieton pizza. Al partir la pizza no deja de ser pizza. La esencia Yaweh no deja de Yaweh en las tres personas de la Trinidad y eso se los puedo probar, pero por ahora, es suficiente.

términohttps://forocristiano.com/foros/religion/foro-general-de-religion/46577-%C3%A2%C2%BFjesus-dijo-que-era-dios/page1001 Yaweh"
 
Rudolfo;n3219751 dijo:
Bueno tú me das pena, lo de Apocalipsis 14: 10-11 está a futuro, por hacerse, por suceder como resultado de abrir el séptimo sello pues tras este sello reinará por los siglos de los siglos y llega el tiempo de juzgar a los muertos.

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apocalipsis 11:15-18

Crees que con decir que das pena resuelves tu error. Te digo y te repito, que no tienes ni idea de situar los acontecimientos de Apocalipsis y por tanto, estás incapacitado para escudriñar correctamente. Hay que aclarar cuando comienzan las resurrecciones y después hablamos.
 
Natanael1;n3219753 dijo:
¿NO HABLA DE TRES PERSONAS?

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

Forista « leonés»...sino son Personas el Espíritu, el Señor y Dios mismo...

¿Entonces que son para ti?

¿mangos, peras, aguacates?

NO ERES MÁS IMBÉCIL PORQUE NO EXISTE MAS MEDIDA QUE LLENAR

Otro que con lo de insultar y faltar resuelve su ignorancia. Mi pregunta es muy sencilla pero no la sabes contestar porque estás en un callejón sin salida.
 
Luis Alberto42;n3219789 dijo:
Vamos a ver lo que dice LITERALMENTE:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,



NO dice "se hizo carne". Dice "fue manifestado en carne". Jesucristo es la MANIFESTACIÓN en carne de Dios. Por eso Cristo dijo "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"


Luis Alberto42

La palabra Dios de 1 Timoteo 3:16 no está en los manuscritos, por tanto, tu reflexión no conduce a nada.
 
OSO;n3219862 dijo:
Usemos tu "lógica" sectaria, esa que tanto te caracteriza.

La palabra "crisotología", "hermenéutica", "eclesiología", "teología"...etc, no aparecen en la BIblia,. tampoco las palabras que te definen, tales como "unitario" ni "unicitario", "russellita" ni "arriano", tampoco aparece la palabra "ateo"

¿Esto significa que no existen tales conceptos?. No ¿verdad?

Comprendelo,

La Biblia no es para definir como tu quieres ciertas palabras y conceptos que tú, antojadizamente demandas.

Tienes un lío en la cabeza de palabras que te enseñaron que estás más despistado que un pulpo en un garaje. Para ti Miguel Servet que era: russelista, ateo, unitario o un cristiano como Dios manda en las Escrituras.
 
leonés n;n3219920 dijo:
Otro que con lo de insultar y faltar resuelve su ignorancia. Mi pregunta es muy sencilla pero no la sabes contestar porque estás en un callejón sin salida.

MIENTES PORQUE NO HAY VERDAD EN TU SER.

Aquí está la evidencia:

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

1. El Espíritu Santo

2. El Hijo de Dios

3. Dios mismo


Lo que para nosotros, la IGLESIA DE CRISTO, son las tres Divinas PERSONAS formando UNA SOLA UNIDAD.

La expresión que UNE a las TRES Divinas PERSONAS en UNA SOLA UNIDAD, es esta:

«ES EL MISMO»

Para ustedes este misterio son tinieblas.

La razón por la cuál el forista «leonés» no tiene acceso a este misterio es muy sencilla:

Todo su espíritu, alma y cuerpo, están saturados de maldad, engaño y mentira.

Todos sus mensajes están llenos de engaño.

La mentira es algo innato en todo su ser.

Cuando habla mentira de suyo habla.

CONCLUSIÓN

Todo aquel que se identifica con el pensamiento del forista «leonés» es «hijo» espiritual del que engendró a «leonés».
 
A LOS BLASFEMOS DEL ESPÍRITU SANTO

Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Y una de las blasfemias mas graves de todos los tiempos viene ocurriendo sin que los blasfemos se percaten de su INMENSO PECADO.

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido DEL ESPÍRITU SANTO.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO es.

PECADO IMPERDONABLE ES ENSEÑAR QUE EL HIJO DE DIOS ES UNA CRIATURA.

Estos foristas como "solo escritura", "leonés", henry escorcia", "Jabberwocky", entre otros...no tienen jamás perdón, sino que son reos de juicio eterno.
 
En vista de cómo veo que quieren enterrar el nombre Divino y singular de Dios, expondré este post

OSO;n3219862 dijo:
Para que lo entiendas. « Jehova » visible del AT es Jesucristo del NT.
OSO;n3219862 dijo:
Tanto el Padre como El Hijo. En su forma no visible es "el Padre", su forma visible es "el Hijo", pero es el mismo Dios, por cierto su nombre no es "Jehova" así con tres consonantes y esa fonética totalmente artificial, sino El Nombre es un Tetragrama que nadie conoce como se pronuncia.

Pero alégrate que Dios nos dio Su Nombre: Jesucristo, en cuyo Nombre doblarás tus huesudas rodillas algún día, para adorarle y reconocerle como el Señor tu Dios.

"Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvo que el Nombre de Jesucristo". Y sin ese Nombre como el Nombre de Dios revelado a los hombres, estimado aficionado, no serás salvo.

En suma: al negar que Jesucristo es el Nombre santo de tu Creador, estas negando tu propia salvación.



Que enseñanza tan modalista esta, ahora resulta que el Padre es el Hijo, ¿cómo la ven? Ya no son dos Dioses distintos, pensando en unidad; felicitaciones modalistas, su prédica le está haciendo mella a Oso.

Jeje ahora para este trinitario o para algunos trinitarios no para todos, algunas iglesias trinitarias no dicen tal atrocidad, El nombre del Padre es el nombre del Hijo ¿cómo la ven? una cosa es que el nombre del Hijo sea vital para nosotros hoy, y otra es que traten de eliminar el nombre Divino y singular de Dios, que obvio también es muy vital para nuestras vidas (Ex 3:15; Ez 38:17,23;Mal 3:16; Hec 15:14; Joe 2:32)


Jesús nunca vino en su propio nombre, si no en el nombre de su Padre (Juan 5:43)

Además Jesús también pidió que santificáramos el nombre sagrado y singular de su Padre:

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

(Juan 17:26) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Así que señor Oso cuidado con lo que predica.

El nombre del Hijo, no es el mismo nombre del Padre:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré
el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. (Lea también: Mt 28:19)

El nombre del Padre es eterno, que jamás será cambiado ni trasformado a otro:

(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘JeHoVáH el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Apocalipsis 19:4 Jubilee Bible 2000 (Spanish): Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-
JAH!

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.
El que está sentado en el trono es el dueño del tetragrámaton, el nombre distinguible de Dios.


Dios Padre no era innominado, tenía un nombre ampliamente conocido y que era pronunciado, así que primeramente Dios no es innominado, y segundo el dio a conocer su nombre para que fuera ampliamente conocido y pronunciado, otra cosa es que no estemos seguro de la pronunciación exacta, por una superstición judía, pero Dios tiene un nombre sagrado y eterno estimado señores foristas.


Dios quería que se conociera y se pronunciara su nombre hasta en los confines de la tierra, es decir más allá de la pronunciación del nombre de Dios ampliamente conocido por las personas de aquellas épocas, él quería además que se conociera cuan magistral es su gran nombre, y por eso el vez tras vez dice que la gente conocerá su nombre, es decir todo lo que implica la grandeza de su magistral nombre:

(Isaías 42:8) ”Yo soy JeHoVaH Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Es obvio que no está la sustitución judía “SEÑOR”, se encuentra es el nombre, aquí Dios está dando a conocer su nombre, y lo que implica, su nombre, está ligado a su soberanía.


(Éxodo 9:16) Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra.

(Isaías 64:2) como cuando un fuego enciende la maleza, [y] el fuego hace hervir el agua misma, a fin de dar a conocer tu nombre a tus adversarios, para que a causa de ti se agitaran las naciones!


Dios quiere que la tierra entera conozca su nombre, y la grandeza de su nombre, obvio que esta el nombre, no la sustitución judía “SEÑOR”

La gente conocía y pronunciaba el nombre de Dios:

(Génesis 4:26) Y a Set también le nació un hijo, y él procedió a llamarlo por nombre Enós. En aquel tiempo se dio comienzo a invocar el nombre de Jehová.

(Génesis 12:8) Más tarde se mudó de allí a la región montañosa, al este de Betel, y asentó su tienda, con Betel al oeste y Hai al este. Entonces edificó allí un altar a Jehová y empezó a invocar el nombre de Jehová.

(Génesis 26:25) Por consiguiente, él edificó allí un altar e invocó el nombre de Jehová y asentó allí su tienda, y los siervos de Isaac se pusieron a excavar un pozo allí.

Pronunciaban, invocaban el nombre de Dios, a no ser que los trinitarios quieran torcer el significado de la palabra invocar, y ahí no está la sustitución judía “SEÑOR”, esta es el tetragrámaton el nombre divino.

(Salmo 9:10)Y los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque ciertamente no dejarás a los que te buscan, oh Jehová

Noten, Conocen; la gente conocía plenamente el nombre Divino, sobra decir que ahí no está la sustitución judía, esta es el nombre sagrado

(Éxodo 15:3) Jehová es persona varonil de guerra. Jehová es su nombre.

Obvio que no está la sustitución judía, esta es el nombre Divino

(Isa. 12:4): “¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.

Noten Isaías nos insta a invocar el nombre sagrado, y además nos insta a enaltecerlo

Y vuelo a repetir, en el hebreo original está el nombre Divino y no la superstición judía que lo sustituyo.

En el hebreo antiguo todo el idioma hebreo se escribía sin vocales, todo sin excepción, no solo el nombre Divino, sino todo el hebreo se escribía sin vocales, y la gente conocía y pronunciaba el nombre sagrado, y nuestro Dios quería que lo conociéramos ampliamente, tal como lo acaban de ver.
Con el tiempo los judíos inventaron un sistema de puntuación para el idioma hebreo, pero dejaron el nombre sagrado por fuera de la puntuación por una superstición.


Expresiones tan ambiguas como la que sigue a continuación demuestran también el robo del nombre de Dios en el nuevo testamento:

Hechos 2:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]34 [/SUP]Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,(Sal 110:1)

Además, en todas las citas Hebreas, que escribieron los apóstoles en el nuevo testamento, donde aparece el nombre Divino, jamás aparece el nombre de Jesús, sustituyendo el nombre Divino, porque el nombre sagrado y Divino es único de Dios, y no es reemplazable, es el nombre eterno que tiene Dios, es que ni siquiera colocaron el nombre de Jesús en Hech 2:21 de la cita de Joel 2:32, porque es que no se refiere al nombre de Jesús, sino al de Dios, el nombre de Dios fue sustituido por kyrios, y sin duda alguna esto ha hecho que muchas personas se confundan cuando ven la sustitución kyrios, piensan que cuando ven kyrios se refiere solo a Jesús, y no es así, en muchas ocasiones se refiere al Padre:

Lucas 1:32 Reina-Valera 1960: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el SeñorDios le dará el trono de David su padre;

Apocalipsis 21:22 Nueva Biblia al Día: No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.

Mateo 11:25 Reina-Valera 1960: En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra

Todo esto muestra el, robo de las escrituras que tuvo el nombre de Dios por la superstición que reinaba, y por la apostasía predicha, fácilmente se ve la sombrea del robo.

Pero en hora buena, se ha vuelto a restablecer el nombre de Dios, el nombre de Dios no puede decirse que sea exactamente así, pero tampoco se puede afirmar que no sea así, no se puede asegurar ni lo uno, ni lo otro, pero lo que sí es cierto, es que este nombre a llegado a ser el más conocido y pronunciado con más fuerza, hasta por iglesias evangélicas.

¿Representa algún problema? pues No, nosotros no pronunciamos exactamente el nombre de Jesús como lo pronunciaros en aquellos tiempos, muchos nombre nosotros no lo pronunciamos igual, Jeremías habría de ser Yir·meyáh; Isaías, Yeschaʽ·yá·hu, y Jesús, bien Yehoh·schú·aʽ (como en hebreo) o I·ē·sóus (como en griego).

Así que no se enreden en cuanto vean en sus biblias la palabra Señor para Jesús y la palabra sustituta Señor para Dios, sin duda en citas como Hech 2:34 estaba el nombre Divino, la superstición judía y la apostasía predicha, es la que lo remplazo, pero el nombre de Dios es eterno e irreemplazable:


Hechos 2:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]34 [/SUP]Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: x
Dijo elSeñor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,


Hechos 2:34

[SUP]34 [/SUP]Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo YHWH a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, (Sal 110:1)

(Éxodo 3:15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

(Salmo 102:12) En cuanto a ti, oh Jehová, hasta tiempo indefinido morarás, y la mención conmemorativa de ti será por generación tras generación.

(Oseas 12:5) Y Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová es su memoria.


Apocalipsis 19 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

19 ¶ Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,
[SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
[SUP]3 [/SUP]Y otra vez dijeron: Alelu-JAH.Y su humo subió para siempre jamás.
[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH!
[SUP]5 [/SUP]¶ Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
[SUP]6 [/SUP]Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!

Ojo, A Dios no creo que le guste el que ustedes traten de enterrar el nombre distinguible de él, memorial sagrado y eterno.

Sí,JeHoVaH.
 
Luis Alberto42;n3219779 dijo:
NO ESTA ESCRITO!!!......Esto es FALSA doctrina. Dios creo todo EL SOLO. No tuvo "ayudantes".


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


No entiendo como los "testigos de ´na" leen "En el principio Dios Y SU HIJO OBRERO MAESTRO AYUDANTE CREARON los cielos y la tierra".


Hasta cúando estos "testigos de ´na" (como dice mi estimado OSO) seguirán repitiendo estos disparates??


Luis Alberto42



A ver señor aferrado a la mentira:

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir:
“Hagamos”


¿Que ves ahí? mi querido amigo, ¿ves que Dios le dice a alguien hagamos verdad?


Sí, Dios es el creador, y la biblia le da el mérito solo a Dios, eso no tiene duda alguna. porque Dios Padre es la fuente de donde procede todo,
1 Cor 8:6 pero está claro que Dios Padre tuvo un ayudante: Heb 1:2 las expresiones del modismo griego “en él” y “sin el” demuestran la calidad de mediador que tuvo Jesús en la creación, Dios no hizo nada “sin él”.
 
HENRY ESCORCIA:

Si tú enseñas a tu congregación o vienes al foro a enseñar que el HIJO de Dios es una CRIATURA, estás afirmando que el HIJO de Dios...

NO LO CONCIBIÓ EL ESPÍRITU SANTO...:

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO.

NO LO ENGENDRÓ EL ESPÍRITU SANTO...:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO es.

ESTÁS BLASFEMANDO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO...:

Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

ESTÁS CONDENADO ETERNAMENTE.
 
OSO;n3219410 dijo:
"Bajó" el mismo que ha de bajar otra vez a la tierra, ha de venir: Jesucristo.

¿sabes como se le define a Aquel que "ha de venir": EL TODOPODEROSO.

Ah, pero espera. Tu eres incrédulo, cierto. No crees que el Señor sea Dios. Por tanto solo crees lo que te place creer, de a contentillo, según convenga.

Así que cuando dices que vino la primera vez se llamas Jesús, "solo un hombre", pero cuando oyes que es el mismo que va a venir y que la Biblia le llama el Todopoderoso", simplemente te hace el sueco y dices que no, que no es el mismo.

En suma, jama´s le da´ras su lugar a Jesucristo, tu Creador.

Y tu, tan fresco.

A ver señor Oso, Dios Padre también viene con Jesús:

(Salmo 110:5) Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.

Le cuento señor Oso, que en la escena del capítulo 22 v 8-11 de Apo, venía hablando un Ángel, al apóstol Juan y en el verso 12 se encuentra la expresión “Mira vengo pronto” y obvio que el Ángel no es Dios verdad, en revelación habla el Padre, habla el Hijo, habla Juan, habla un Ángel, en revelación vas a ver que hablan muchos en la escena, aquel que es y que viene, el Señor Dios se diferencia de Jesucristo, el testigo fiel, el cordero:


Apocalipsis 21:22 Nueva Biblia al Día: No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.



Capítulo 4 se refiere al Padre que está sentado en el trono el capítulo 5 habla del hijo:

Apocalipsis 4:8 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
[SUP]8 [/SUP]¶ Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día ni noche, diciendo: Santo, Santo, Santo el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y que es, y que ha de venir.



Apocalipsis 1:4-5 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS):

Dios Padre: viene también Sal 110:5:

[SUP]4 [/SUP]Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era, y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;

Hijo el testigo fiel:

[SUP]5 [/SUP]y de Jesús el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
 
Natanael1;n3219928 dijo:
Aquí está la evidencia:

1Corintios 12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintios 12:5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintios 12:6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo

1. El Espíritu Santo

2. El Hijo de Dios

3. Dios mismo


Lo que para nosotros, la IGLESIA DE CRISTO, son las tres Divinas PERSONAS formando UNA SOLA UNIDAD.

La expresión que UNE a las TRES Divinas PERSONAS en UNA SOLA UNIDAD, es esta:

«ES EL MISMO»

¿Pero usted que ve ahí? jeje, se dice que el espíritu es el mismo, que el Hijo es el mismo, es decir que no cambia, que el Padre es el mismo, es decir también que no cambia, pero jamás esta la oración que solo tu imaginas, “estas tres personas son la misma”, esta frase espuria que estuvo en 1 Juan 5:7 fue quitada de la mayoría de biblias, jeje no prediques una unicidad, sabes perfectamente que Dios no es el mismo Jesús, que adopta modo de Padre y modo de Hijo, jeje.

Lo peculiar de esto, es que Dios Padre es quien opera todo, la fuente de todo, (Ef 4:5,6; 1 Cor 8:6)
 
Natanael1;n3219948 dijo:
A LOS BLASFEMOS DEL ESPÍRITU SANTO

Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Y una de las blasfemias mas graves de todos los tiempos viene ocurriendo sin que los blasfemos se percaten de su INMENSO PECADO.

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido DEL ESPÍRITU SANTO.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO es.

PECADO IMPERDONABLE ES ENSEÑAR QUE EL HIJO DE DIOS ES UNA CRIATURA.

Estos foristas como "solo escritura", "leonés", henry escorcia", "Jabberwocky", entre otros...no tienen jamás perdón, sino que son reos de juicio eterno.




Ya expuse un post detallado en la página # 74469, Jesús es hijo de Dios, el primogénito, primer hijo literalmente, porque Dios le dio la vida a Jesús en algún comienzo de la eternidad, también es hijo unigénito por que Dios le dio la vida a él directamente sin intermediario, todo lo demás Dios lo hizo mediante el, (Juan 6:57; Miq 5:2; Pro 8:22, 24,25; Rev 3:14; Col 1:15;1 Cor 8:6 Heb 1:2)


Y por lo otro señor, esa es una pregunta que usted mismo debes hacerse a si mismo ¿estará blasfemando en contra del espíritu santo?


Reflexione señor de su mentira.
 
leonés n;n3219921 dijo:
La palabra Dios de 1 Timoteo 3:16 no está en los manuscritos, por tanto, tu reflexión no conduce a nada.


Eso lo se. Pero tu mismo escribistes que Timoteo dice literalmente "DIOS SE HIZO CARNE". El texto lee:


1Ti 3:16 και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor


Esto se refiere a Dios mismo. Porque sino estas otras Escrituras no tienen valor y mienten:


Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.




Luis Alberto42
 
leonés n;n3219918 dijo:
Crees que con decir que das pena resuelves tu error. Te digo y te repito, que no tienes ni idea de situar los acontecimientos de Apocalipsis y por tanto, estás incapacitado para escudriñar correctamente. Hay que aclarar cuando comienzan las resurrecciones y después hablamos.

No es para resolver error como si lo cometiera, es porque me das pena, sólo hay siete sellos, y en el último sello está el reino por los siglos de los siglos y el juicio a los muertos como parte de este, porque así está en Apocalipsis, así que empezando por negar esto se te cae encima lo de no capacitado
 
HENRY ESCORCIA;n3219974 dijo:
Ya expuse un post detallado en la página # 74469, Jesús es hijo de Dios, el primogénito, primer hijo literalmente, porque Dios le dio la vida a Jesús en algún comienzo de la eternidad, también es hijo unigénito por que Dios le dio la vida a él directamente sin intermediario, todo lo demás Dios lo hizo mediante el, (Juan 6:57; Miq 5:2; Pro 8:22, 24,25; Rev 3:14; Col 1:15;1 Cor 8:6 Heb 1:2)


Y por lo otro señor, esa es una pregunta que usted mismo debes hacerse a si mismo ¿estará blasfemando en contra del espíritu santo?


Reflexione señor de su mentira.

Primera mentira:


1.
HENRY ESCORCIA;n3219974 dijo:
porque Dios le dio la vida a Jesús en algún comienzo de la eternidad,

Refutación Escritural:

1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


"Y EL VERBO ERA CON DIOS"

El Hijo de Dios no tuvo principio porque Dios es eterno.

El creyente dotado con el Espíritu Santo no tiene ningún problema en entender:

"EN LA ETERNIDAD ESTABAN LOS DOS".-

El Salmo 8 es la prueba definitiva de la existencia de estas dos Personas juntas antes de todas las cosas creadas por el HIJO como afirma el Espíritu Santo, leemos:

Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;

Contemplamos en el Salmo 8 a Cristo como la sabiduría de Dios, leemos:

Salmo8:22. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Salmo8:23. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

El v.22 nos habla de ambos fusionados en UNO ANTES DE LA CREACIÓN.

E. v. 23 nos habla de su Primacía, la expresión "eternamente tuve el principado" nos revela su PREEMINENCIA ETERNA, aún en los días de su carne...esta Primacía nunca fue afectada por su subordinación al Padre.

Y esta advertencia para con los que pecan contra la Sabiduría de Dios, leemos:

Salmo8:36. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Y aquí está la confirmación con nombre y apellido:

1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y SABIDURÍA DE DIOS.

Segunda mentira:

2.
HENRY ESCORCIA;n3219974 dijo:
también es hijo unigénito por que Dios le dio la vida a él directamente sin intermediario,

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Cuando Satanás enseña por medio de sus hijos, que el Padre Dios le dio la vida a su Hijo...se está elevando al mismo nivel del Hijo...

Esta es la enseñanza que el trae al foro...

Lo hizo antes de la creación de la tierra, leemos: "SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO2

Lo hizo en Edén engañando a Eva: "SERÉIS COMO DIOS"

En el caso del Hijo de Dios...el Padre NO NECESITA DARLE VIDA AL HIJO...esta enseñanza coloca al Hijo fuera del Padre, Y lo presenta como una criatura.

EL HIJO ES VIDA EN SI MISMO

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el TENER VIDA EN SÍ MISMO;

Dios se ha revelado a nosotros en la Persona de su Hijo.

Jua 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Dios no se reservado absolutamente nada que no tenga el Hijo.

Todos los atributos del Padre los posee el Hijo.

Pero obviamente en su encarnación nada retuvo al descender sino su Amor y Deidad.

El no hizo uso de su condición de ser Dios como cosa a que aferrarse, sino que lo vemos en humildad lavando los pies a sus discípulos.

Todo pertenece al Hijo en la unidad de la Deidad con el Padre, pero como el Padre del Hijo del Hombre había confiado todos sus intereses a su responsabilidad, porque el Hijo había venido al mundo, no para hacer Su propia voluntad, sino la voluntad del Padre.

El Padre que lo había enviado.

Todo lo que el Padre se había propuesto se le dio al Hijo para cumplir la Obra de la Redención.


Todas las cosas fueron creadas por el Hijo:

3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ( Juan 1: 3 ).

Todas las cosas fueron Suyas como creador y como UNO con el Padre.


Pero en su condición del Hijo del Hombre... recibió: t"odas las cosas en su mano", y se le mostraron "todas las cosas", leemos:

20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. ( Juan 5:20 ).


El Hijo había escuchado todas las cosas del Padre, leemos:

15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. ( Juan 15:15 ).

En Hebreos 2: 8 leemos

8. Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

...Que todas las cosas se ponen bajo los pies de Jesús como Hijo del hombre, y como el hombre de los consejos de Dios:

En Efesios 1, leemos:

22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Todas las cosas no solo están bajo Sus pies, sino bajo Su cabeza.

En estos aprendemos de la gloria de la Persona del Hijo, del placer del Padre en Él, de los pensamientos de Dios sobre el hombre en Cristo y del deleite de Dios en lo que Cristo ha hecho para asegurar su gloria.

Pero como bien enfatiza el v.22, la única entidad sobre la tierra que enfatiza la Preeminencia de Cristo en Todo, que lo ADORA en debilidad es la Iglesia de Cristo...los que no son de Cristo y no pertenecen a su Iglesia, no tienen derecho a esta privilegio y aunque lo hacemos no en toda su plenitud como ocurre en el cielo, sabemos que El perfecciona nuestra débil adoración para presentarla como incienso de olor grato al Padre, veamos entonces la ADORACIÓN DEL HIJO DE DIOS EN ELCIELO:

7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

El siete es el número de la perfección y en esta caso se nos habla de una ADORACIÓN PERFECTA A JESÚS quién recibió el desprecio del diablo enseñándole a sus hijos espirituales como padre de mentira que es, que el Hijo de Dios es una criatura, engañando a los que no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Natanael1