¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rudolfo;n3217837 dijo:
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Parece que esa frase fue agregada como no está en los manuscritos antiguos, pero aun así esa frase no significa omnipresencia del que hace uso luego de su resurrección, lo más acertado es que EL PADRE estaba siendo parte de la humanidad que asimilaba JESÚS.

Los trinitarios y los modalistas se agarran a un clavo ardiendo con tal de validar las dos doctrinas estrellas de la iglesia madre católica: Trinidad e Infierno.

En el referendum ilegal de Cataluña, cuando la policía cargó contra la chusma, el estado español fue criticado en todas las redes sociales como salvaje y no pasó nada. En este sentido los comunistas que son ateos denuncian las torturas. Se lo estáis poniendo a huevo a los ateos. Por tanto, el cristianismo actual que alardea de las dos doctrinas estrella de la iglesia madre y apóstata: Trinidad e infierno y ambas doctrinas son dos pretextos para fabricar ateos.
 
Última edición:
armand0me;n3217834 dijo:
Las personas de la Trinidad son separadas e independientes y la esencia divina hace que tengan una perfecta unidad. Las polizas de seguros de carro solo aceptan una persona como dueña del carro y no es permitido que otra persona conduzca el vehículo; pero si la persona es casada la poliza sale a nombre de los dos, que son diferentes, pero para la compañia tienen la misma autoridad, ser casados los hace tener unidad en todos los asuntos de la vida. Cuando uno busca la verdad la investiga a lo sumo, consulta todas las fuentes posibles.

Los Testigos de Jehová antes de tener la Biblia que usan, solo contaban con la RV60, pero no les ayudaba en sus creencias, hasta que hicieron una versión que soporta esas creencias; si uno quiere saber sobre quienes la hicieron, es imposible saberlo. Las Biblias cristianas, traen los nombres de las personas que participaron y en donde hicieron sus doctorados, la gran mayoría tienen dos doctorados, uno en teología y otro en filosofía. Eso es importante por el credito que tiene esa versión determinada. Si no hay información sobre los responsables de esa versión ¿como podemos confiar en ese texto?

Es que RV60 lleva todas las tergiversaciones trinitarias de la Vulgata de la iglesia madre y apóstata. RV2015 ha eliminado alguno de los gazapos intencionados.
 
Rudolfo;n3217839 dijo:
EL PADRE quedó entonces en el trono, no era difícil, y si creo en el sacrificio divino

El Padre tiene su trono en el cielo, pero Cristo heredará su trono aquí abajo en el planeta Tierra, aunque creo que no lo vas a entender.
 
leonés n;n3217916 dijo:
Es que RV60 lleva todas las tergiversaciones trinitarias de la Vulgata de la iglesia madre y apóstata. RV2015 ha eliminado alguno de los gazapos intencionados.

Cuando se desconoce sobre trabajos literarios, se dice cualquier cosa. La RV60 es tan respetada aun en circulos no religiosos, por ser una traducción excelente por la época tan temprana en que se hizo, (1569, Biblia del Oso) anterior a la del Rey Santiago en inglés (1604); y no como la otra, que hasta usa el nombre de Jehová en el NT.
 
leonés n;n3217917 dijo:
El Padre tiene su trono en el cielo, pero Cristo heredará su trono aquí abajo en el planeta Tierra, aunque creo que no lo vas a entender.

Eso es muy dificil de entenderlo, solo vos podés entenderlo y explicarlo, muchas gracias.
 
leonés n;n3217914 dijo:
Con estas dos citas ya han quedado listos los trinitarios y modalistas. Pero como ponen tapones en los oidos tanto trinitarios como modalistas (amantes del número 3), pues sigue el epígrafe.

No, no es así.

Jesucristo - y el no miente- dijo claramente que quien le había visto a él había visto al Padre.¿no lo crees?

¿Cómo es eso, se puede contradecir la escritura? De ningún modo ¿Entonces, que es lo que sucede?

Que ustedes no prestan atención sino en la letra y son llevados por su incredulidad y sus prejuicios.Lee con atención. Pondré literalmente la misma traducción que usa tu compadre, otro incrédulo llamado Henrry, veamos:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

Observa que hay una excepción, hay un "salvo aquel". Un ejemplo de estas excepciones lo tienes en Juan que vio a Dios, a Tomás quien cuando cayó en cuenta quien era Cristo exclamo pudo ver a Dios diciendo de Cristo "mi Dio sy mi Señor" (no uno o el otro sino ambos: Dios y Señor), ora excepción en las escrituras la tenemos con Abraham, tal y como ya se te ha enseñado.

Ustedes par de incrédulos dan otro ejemplo:


(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Observa que la palabra empleada no es "ver" sino "contemplar". Efectivamente, este verbo transitivo hay que comprenderlo cabalmente, si en realidad se quiere entender este versículo, inndica claramente que el mundo no contempla a Dios. Veamos lo que significa en realidad "contempla", para darnos cuenta que no es lo mismo que solo "ver":
  1. Observar con atención, interés y detenimiento una realidad, especialmente cuando es tranquila y placentera o cuando se hace con pasividad.
    "con las manos sobre la baranda contempla su extensión; yo cerraba los ojos y, en la oscuridad de mis párpados, te contemplaba; de soslayo contempla a los vagabundos sin glamour de la gran ciudad"
  2. 2.
    Reflexionar serena, detenida, profunda e íntimamente sobre la divinidad, sus atributos y los misterios de la fe.
Y ésta contemplación reflexiva y profunda no lo hizo ni Pilatos, ni el Sanedrín, ni Herodes, no tampoco Caifás, ni nadie pues no entendían ni creían -tal y como sucede aún contigo - que Jesucristo era Dios. Ellos solo veían a un hombre que se hacia igual a Dios, veían a un blasfemo, a uno más, a un hombre pobre.

Y siguen sin creer cuando las escrituras dicen "y el Verbo era Dios". Nada ha cambiado, permanecen ustedes dos y otros más: unitarios, arrianos, russellitas y judíos en su mismo pecado de incredulidad.

Los judíos tienen un velo de incredulidad impuesto, ustedes no.

Ellos, los judíos alcanzarán salvación porque verán a Aquel que traspasaron y harán lamento como de primogénito, ustedes dos no.
 
Rudolfo;n3217873 dijo:
Sucede Oso que el arrinconamiento que me haces con tu pregunta producto de la dieta a base de mucha miel que ya te lo adverti, no merece la respuesta que solicitas porque no atiendes a mi comentario, no quedo claro en mi msj # 74298 wue no hizo uso de la omnipresencia hasta luego de resucitar? que es eso ?

Te hice una simple pregunta, que no has contestado.

¿Eso significa, "si creo en la Omnipresencia del HIjo", por tanto creo que Jesucristo es Dios bendito, si o no?

Con un si o un no basta. Como esta escrito:

"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." (Mat 5:37)
 
leonés n;n3217915 dijo:
Los trinitarios y los modalistas se agarran a un clavo ardiendo con tal de validar las dos doctrinas estrellas de la iglesia madre católica: Trinidad e Infierno.

En el referendum ilegal de Cataluña, cuando la policía cargó contra la chusma, el estado español fue criticado en todas las redes sociales como salvaje y no pasó nada. En este sentido los comunistas que son ateos denuncian las torturas. Se lo estáis poniendo a huevo a los ateos. Por tanto, el cristianismo actual que alardea de las dos doctrinas estrella de la iglesia madre y apóstata: Trinidad e infierno y ambas doctrinas son dos pretextos para fabricar ateos.

Tu comentario es cínico, tendencioso y prejuicioso, es una argucia argumentativa, una falacia en todas sus partes y lo sabes bien.

Este tema no tiene que ver con nada de esto, tu lo has querido llevar al terreno de la descalificación doctrinal cristiana (la ramera, la madre, sus hijas la iglesia apóstata, y demás cuentos), so pretexto de tus fobias anticatólicas, cuando contrario a lo que ahora alegas, se te ha mostrado punto por punto, verso tras verso, cada error doctrinal unitario, se te ha mostrado las múltiples contradicciones en las que caes.

Lo tuyo son prejuicios amigo, prejuicios puros y duros.
 
armand0me;n3217925 dijo:
Cuando se desconoce sobre trabajos literarios, se dice cualquier cosa. La RV60 es tan respetada aun en circulos no religiosos, por ser una traducción excelente por la época tan temprana en que se hizo, (1569, Biblia del Oso) anterior a la del Rey Santiago en inglés (1604); y no como la otra, que hasta usa el nombre de Jehová en el NT.

Así es,

Descalificar la prístina obra de Reina y Valera por parte de los antitrinitarios de siempre, es mera argucia argumentativa.
 
armand0me;n3217871 dijo:
El Cristianismo es la unica creencia en la cual Dios muere y resucita, sin antes enjuiciarlo, golpearlo, escupirlo y maldecirlo. Vos no podés sustentar eso en el Dios que crees.

No veo que tenga que ver esta "única creencia", con negar de mi el que crea yo en el Dios verdadero.
 
leonés n;n3217829 dijo:
Ahora nos presentas a una trinidad con 2 Personas. O sea, el Verbo estaba con Dios y además era Dios. Ese texto es imposible que lo escribiera Juan.

leones o eres muy joven o sabes muy poco para este debate

vete a estudiar
 
Natanael1;n3217910 dijo:
Claro que lo niega, y no solo niega la Omnipresencia del Hijo sino que cuando el mismo Señor declara sobre su Omnipresencia, aquí:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Usted abre su boca para señalar que es mentira, que tal frase "que está en el cielo" fue añadida.

Si el Señor dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" ustedes dicen que es mentira, que fue añadido.

Si el Señor dijo: "Yo y el Padre UNO SOMOS" ustedes dicen que es mentira que fue añadido o que significa otra cosa distinta.

Si el Señor dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" ustedes dicen que Jesús está fuera de sí, que es o es imposible.

Si el Señor dijo en el día de reposo: "Mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo", ustedes agarran piedras para matarlo porque esta diciendo que es Dios.

Si el Señor dijo que la Vida eterna está en él (Jn. 5:24;1Jn.5:11) ustedes lo acusan de blasfemo porque está diciendo que el es Dios.

Usted, HENRY ESCORCIA,y demás enemigos de la Deidad de Cristo, tienen un horrible pecado sobre sus espaldas...y hasta que no se humillen y reconozcan que Jesús es Dios Todopoderoso, el Creador de los cielos y de la tierra, el que tiene las llaves de la muerte y del Hades, el que puede echar cuerpo y alma al infierno, el mismo que lavó los pies de sus discípulos, y que llevó la sentencia que nuestros pecados merecían y canceló TOTALMENTE nuestra deuda cuando dijo: "CONSUMADO ES", y que está en el mismo TRONO DE DIOS COMO DIOS...porque es Su Hijo, hasta que no reconozcan estas sencillas verdades...

Ustedes, los negadores de Jesús como Dios TODOPODEROSO...continuarán siendo reos al infierno.

Aún hay tiempo de arrepentimiento.

Así que aprovechen la oportunidad que tienen AHORA, la muerte viene y ustedes no le pueden decir a la muerte: "venga el próximo año", la muerte no viene dos veces...y ustedes tienen que irse de este mundo con su incredulidad al mismo infierno.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Los negadores del Hijo como Dios Todopoderoso, descienden al infierno con los ojos abiertos.

Han sido hechos responsables de su propio pecado...

Acaso lo niego?
 
leonés n;n3217915 dijo:
Los trinitarios y los modalistas se agarran a un clavo ardiendo con tal de validar las dos doctrinas estrellas de la iglesia madre católica: Trinidad e Infierno.

En el referendum ilegal de Cataluña, cuando la policía cargó contra la chusma, el estado español fue criticado en todas las redes sociales como salvaje y no pasó nada. En este sentido los comunistas que son ateos denuncian las torturas. Se lo estáis poniendo a huevo a los ateos. Por tanto, el cristianismo actual que alardea de las dos doctrinas estrella de la iglesia madre y apóstata: Trinidad e infierno y ambas doctrinas son dos pretextos para fabricar ateos.

Es de hombres no concederle a DIOS el poder de manifestarse haciéndose diferentes y distintas personas, es de hombres negar el infierno cuando DIOS siendo TRES VECES SANTO castiga el pecado, el pecado debe morir
 
OSO;n3217943 dijo:
No, no es así.

Jesucristo - y el no miente- dijo claramente que quien le había visto a él había visto al Padre.¿no lo crees?

¿Cómo es eso, se puede contradecir la escritura? De ningún modo ¿Entonces, que es lo que sucede?

Que ustedes no prestan atención sino en la letra y son llevados por su incredulidad y sus prejuicios.Lee con atención. Pondré literalmente la misma traducción que usa tu compadre, otro incrédulo llamado Henrry, veamos:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

Observa que hay una excepción, hay un "salvo aquel". Un ejemplo de estas excepciones lo tienes en Juan que vio a Dios, a Tomás quien cuando cayó en cuenta quien era Cristo exclamo pudo ver a Dios diciendo de Cristo "mi Dio sy mi Señor" (no uno o el otro sino ambos: Dios y Señor), ora excepción en las escrituras la tenemos con Abraham, tal y como ya se te ha enseñado.

Ustedes par de incrédulos dan otro ejemplo:


(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Observa que la palabra empleada no es "ver" sino "contemplar". Efectivamente, este verbo transitivo hay que comprenderlo cabalmente, si en realidad se quiere entender este versículo, inndica claramente que el mundo no contempla a Dios. Veamos lo que significa en realidad "contempla", para darnos cuenta que no es lo mismo que solo "ver":
  1. Observar con atención, interés y detenimiento una realidad, especialmente cuando es tranquila y placentera o cuando se hace con pasividad.
    "con las manos sobre la baranda contempla su extensión; yo cerraba los ojos y, en la oscuridad de mis párpados, te contemplaba; de soslayo contempla a los vagabundos sin glamour de la gran ciudad"
  2. 2.
    Reflexionar serena, detenida, profunda e íntimamente sobre la divinidad, sus atributos y los misterios de la fe.
Y ésta contemplación reflexiva y profunda no lo hizo ni Pilatos, ni el Sanedrín, ni Herodes, no tampoco Caifás, ni nadie pues no entendían ni creían -tal y como sucede aún contigo - que Jesucristo era Dios. Ellos solo veían a un hombre que se hacia igual a Dios, veían a un blasfemo, a uno más, a un hombre pobre.

Y siguen sin creer cuando las escrituras dicen "y el Verbo era Dios". Nada ha cambiado, permanecen ustedes dos y otros más: unitarios, arrianos, russellitas y judíos en su mismo pecado de incredulidad.

Los judíos tienen un velo de incredulidad impuesto, ustedes no.

Ellos, los judíos alcanzarán salvación porque verán a Aquel que traspasaron y harán lamento como de primogénito, ustedes dos no.

La omnipresencia consiste en estar diferentes lugares al mismo tiempo, pero siendo la misma persona, como se te ocurre decir que JESÚS hacía uso de la omnipresencia antes de ser bautizado por Juan?
 
leonés n;n3217833 dijo:
O sea Dios muere en la cruz: ese argumento no es bíblico. Dios nunca puede morir.

Dios no puede morir, pero si el Hijo de Dios en su carne cuando Dios Padre puso sobre èl el pecado del mundo , pero ni el espíritu del hombre y ni Espíritu de Cristo no pueden morir y este fue a las partes más baja de la Tierra a predicarles el Evangelio a los espíritus encarcelados.
Saludos.
 
Rudolfo;n3217839 dijo:
EL PADRE quedó entonces en el trono, no era difícil, y si creo en el sacrificio divino

Dios es Espìritu y tres manifestaciones ; el Padre,el Hijo y el Espìritu Santo.
saludos.
 
leonés n;n3217915 dijo:
Los trinitarios y los modalistas se agarran a un clavo ardiendo con tal de validar las dos doctrinas estrellas de la iglesia madre católica: Trinidad e Infierno.

En el referendum ilegal de Cataluña, cuando la policía cargó contra la chusma, el estado español fue criticado en todas las redes sociales como salvaje y no pasó nada. En este sentido los comunistas que son ateos denuncian las torturas. Se lo estáis poniendo a huevo a los ateos. Por tanto, el cristianismo actual que alardea de las dos doctrinas estrella de la iglesia madre y apóstata: Trinidad e infierno y ambas doctrinas son dos pretextos para fabricar ateos.

¿Jesus cuando hablo del infierno a que se referìa?

Cosa del diablo es quitar el infierno de la doctrina cristiana quitando el castigo inmediato a la muerte.
Saludos.
 
rey pacifico;n3217980 dijo:
Dios es Espìritu y tres manifestaciones ; el Padre,el Hijo y el Espìritu Santo.
saludos.

DIOS UNO ES y es infinito, más bien ETERNO, no tiene límites, tiene poder y puede manifestarse según su voluntad.
 
Rudolfo;n3217987 dijo:
DIOS UNO ES y es infinito, más bien ETERNO, no tiene límites, tiene poder y puede manifestarse según su voluntad.

DIOS UNO ES y es infinito, más bien ETERNO, no tiene límites, tiene poder y puede manifestarse según su voluntad y agrego en tres personas divinas .
 
rey pacifico;n3217999 dijo:
DIOS UNO ES y es infinito, más bien ETERNO, no tiene límites, tiene poder y puede manifestarse según su voluntad y agrego en tres personas divinas .

Yo le agrego melquisedec