¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rudolfo;n3217783 dijo:
Y cuando se manifestó, ¿quien quedó en el trono?

Dios es omnipresente por si las moscas sí no sabía y nosotros nos asemejamos a él y no él a nosotros y cuando se encarnó la Palabra formo una nueva persona que es Jesús y que tiene un alma diferente pero mismo espíritu.

Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3217791 dijo:
Jeje parece que estuviera en el concilio de nicea, donde entran la mayoría trinitarios, adulándose en la mentira jeje.

Es una reflección sin sabiduría ya que supones una veracidad que no se manifiesta en otros aspectos de tu vida espiritual como la de tus hermanos testigos ,que supongo que se santifican con el timbreo pero no con el Espíritu de Cristo viviendo en ustedes y en comunión y como está escrito los Apóstoles tenían el cielo abierto y continuando sus vidas después de sus muertes y ustedes no saben ni como se llaman.
Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3217788 dijo:
Eso lo dice tu tecnicismo bíblico,pero de texto nanay, nanay, no hay ni uno. ustedes habían presentado que todopoderoso se refiere a Jesús, sin ni siquiera estar el nombre de Jesús ahí, puesto, pero los escritos solo dirigen el texto al Padre, lo de mas es puro tecnicismo para argüir que Jesucristo es Dios.

Si no hay Trinidad, no hay cristianismo. La Trinidad es propia del cristianismo. No se puede ser cristiano sin Trinidad. Si tu no afirmas la existencia de la Trinidad, pues eres otra cosa, no puedes decir ser cristiano porque la base del cristianismo es la Trinidad.
 
OSO;n3217403 dijo:
La Biblia de las Américas
Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Como el Padre que vive Me envió, y Yo vivo por el Padre, asimismo el que Me come, él también vivirá por Mí.

Reina Valera Gómez
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.

Reina Valera 1909
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Biblia Jubileo 2000
Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Sagradas Escrituras 1569
Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

King James Bible
As the living Father hath sent me, and I live by the Father: so he that eateth me, even he shall live by me.

English Revised Version
As the living Father sent me, and I live because of the Father; so he that eateth me, he also shall live because of me.

OK "no es cuestión de interpretación", por eso Insisto,

Los russellitas como tú, ¿cómo se comen al Hijo?

Jeje los textos que muestras este forista Oso de esas traducciones están traducidos correctamente, su terquedad es la que quiere ver otra cosa que sabe perfectamente que no es. Jeje es impresionante como quieren ver algo que no es.

Es una cuestión de vida, no es una cuestión de convivencia recíproca, Jesús vive por el padre, hay una diferencia clara entre las palabras “POR” y “CAUSA” con una palabra que el señor Oso ve en su imaginación “PARA” son muy diferentes; el solo texto de por sí ya no necesita de contexto, para saber que se refiera a él don de la vida, no a convivencia servicial, pero el contexto aledaño es especifico y concluyente y categórico también:

(Juan 6:54) El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día

Pero el Señor Oso, insiste en que no se trata de
vida sino de vivir por alguien, en el sentido de vivir en servicio a alguien ¿como la ven?

pero el contexto es explícito sobre alimentarse de Jesús, podemos tener vida eterna, así como el hijo tiene vida por el padre. jeje

¿Si comprenden la finalidad del contexto? Hay que ejercer fe en el sacrificio redentor de la sangre de nuestro señor Jesús para tener vida eterna, otro contexto claro: Jesús señala al Padre como la fuente de la vida, noten como Jesús le dice al Padre: “Padre VIVIENTE”, Por qué Dios es la fuente de la vida, el Dios de la vida jeje ¿le suena señor Oso? Que más contexto quiere vos

para que ya no les quede mas duda señores foristas sobre la veracidad de que Dios le dio la vida a Jesús:

(Juan 6:57) así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
[¿Quiso decir Jesús que los que se alimentan de él, vivirán para el en servicio, NO, pues él
no está hablando de lo que hay que hacer para alimentarse de él:
(Juan 6:56)

El esta hablando, es de lo que causará el como alimento, en sentido figurado

Y este texto se los muestra claro:

(Juan 6:54) El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;

Ajajajajaj que claridad explicita de lo que significa el texto, nosotros podemos tener vida por el sacrificio redentor de nuestro señor Jesús, en su cuerpo y espíritu y sangre que entrego Jesús por nosotros, y tenemos que ejercer fe en ese sacrificio y seguir el dechado que cristo nos dejo (Heb. 9:12-14, Luc. 22:14-20)

Pero los trinitarios le siguen el dechado es a su señor Constantino.
 
armand0me;n3217796 dijo:
Si no hay Trinidad, no hay cristianismo. La Trinidad es propia del cristianismo. No se puede ser cristiano sin Trinidad. Si tu no afirmas la existencia de la Trinidad, pues eres otra cosa, no puedes decir ser cristiano porque la base del cristianismo es la Trinidad.

image28.jpg220px-Trinidad.jpg

Ni trinidad ni unicidad, los apóstoles nunca predicaron nada parecido, ellos solo decían que el Padre era su Dios, y este tema indica si Jesucristo afirmo ser Dios y el nunca lo dijo.

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
 
rey pacifico;n3217794 dijo:
Dios es omnipresente por si las moscas sí no sabía y nosotros nos asemejamos a él y no él a nosotros y cuando se encarnó la Palabra formo una nueva persona que es Jesús y que tiene un alma diferente pero mismo espíritu.

Saludos.

Y quien quedó en el trono? EL PADRE
 
Luis Alberto42;n3217417 dijo:
Son UNO. Jesus es YHVH mismo, VISIBLE. Es el ANGEL DE YHVH del AT, visible en nuestra dimension fisica. No entiendo como los TJ piensan que Dios Todopoderoso tuvo que enviar a un ser creado para salvar a la creacion. Osea, la creacion salva a la creacion y no el Creador, porque EL MISMO no puede, necesita enviar un "ayudante" a que salve a la Creacion.

Creo que el lavado de cerebro que han sufrido los TJ no tiene remedio.


Luis Alberto42

¿Que es ese argumento extraño de que una criatura no puede pagar el error? primero que todo, Jesús no es cualquier criatura, es una criatura espiritual he inmaculada, con vida inmortal y colaborador incondicional con el Padre, siendo además el primogénito o primer hijo de Dios,y a quien Dios ama mucho, y segundo, quien pecó fue un hombre, ¡chamo, no se necesita de un ser Divino y sublime para compensar el pecado, eso inclinaría, que digo inclinaría, se rompería la balanza a un desbalance proporcionalmente infinito, la biblia mostró los requisito de ese sacrificio redentor, sí, la de un hombre sin mancha y sin tacha:

(1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.

(1 Corintios 15:21-23) Pues, dado que la muerte es mediante
un hombre,la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. [SUP]22[/SUP] Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. [SUP]23[/SUP] Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, [noten: cristo fue resucitado primero, porque cristo si murió, no su carne, ni tampoco solo una parte consiente de él,] después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.


Cristo si murió por tres días literalmente, no fue un sacrificio, ni muerte fingida o parcial, mientras una parte de él consiente, aguardaba los tres días en algún sitio, para salir, mientras otra parte de él estaba muerta, o que solo haya muerto su carne que digo muerto, si la carne no muere, que la carne sola haya quedado para expiar el error, eso es absurdo lo que exponen, es un argumento reforzado, señores Cristo murió de verdad; y además Dios no puede morir,(Hab 1:12) quien murió fue su hijo, (Juan 3:16) y posteriormente el Dios soberano resucitó a su hijo después de tres días de inexistencia (Hechos 2:24) (Hechos 13:29)

por qué el sacrificio de su muerte si fue de verdad, cristo murió siendo un hombre, y dejó de existir por tres días, así que el sacrificio fue valido, el hecho de que Dios lo haya resucitado comprueba que si murió, pues ¿cómo se va poder resucitar a alguien que ya está vivo? jeje
 
manuel96;n3217552 dijo:
PORQUE MIENTES HENRY COMO TU MAESTRO RUSSEL CONTRA LA PALABRA DE DIOS

LA PALABRA DICE QUE ABRAHAM HABLO CON YHWH EN PERSONA Y NO CON UN ANGEL


Gen 18:1 El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de encinas de Mamré, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña, como a mediodía.



Gen 18:22 Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor.


MENTIROSO NO SABES QUE SI NO DEJAS DE MENTIR IRAS AL LA SEGUNDA MUERTE




Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

TU MENTIRA REPETIDA


PARA QUE VEAN EL FRUTO DE TU SECTA CONTRA LA PALABRA
 
OSO;n3217404 dijo:
Claro que leí lo que "expusiste", pero todo indica que tu no leíste lo que yo expuse. Yo no estoy hablando de "servicio" sino del verbo ser. Ese es el problema

Te he dicho, tal y como establece la cristología, que "Jesucristo es la Vida"; de hecho así se define Cristo a si mismo: "YO SOY LA VIDA", esa es su esencia, por tanto, no es producto de nada ni de nadie, ni tiene una "causante".

Nadie causó que fuese Él la vida. Sino de suya es.


Se que no eres cristiano, pero aun así ¿puedes entenderlo?


Cristo es la esencia de la vida porque Dios así lo quiso: así como el padre tiene vida en sí mismo, le concedió a su hijo que también tuviera vida en sí mismo es decir, vida y la facultad de otorga vida eterna, lo que Oso dices sobre el hijo que no tiene iniciativa, puede tenerla, pero referente al reino tiene que hacer precisamente lo que Dios le encomendó, definitivamente estos textos son claros: cristo tiene vida por su padre, pero esto a ellos les pesa y les cuesta creer, pero es lo que dice la biblia:

(Juan 5:25-30) ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. [SUP]26[/SUP] Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha CONCEDIDO también al Hijo el tener vida en sí mismo. (Comp, con Jn 6:53) [SUP]27[/SUP] Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. [SUP]28[/SUP] No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [SUP]29[/SUP] y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. [SUP]30[/SUP] No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Sí, cristo es la esencia de la vida, sí, es la esencia de la vida no para adorarlo a él, sino precisamente para acercarnos a nuestro Dios y servirle a Él, como Padre y Dios que es de nosotros, y de Jesús:

(Hebreos 9:14) ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

(Revelación 5:9) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
 
Rudolfo;n3217783 dijo:
Y cuando se manifestó, ¿quien quedó en el trono?

¿Jamás nadie te ha explicado el atributo de la OMNIPRESENCIA ?

Que te lo diga el mismo Señor en los días de su carne:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.
 
manuel96;n3217810 dijo:
TU MENTIRA REPETIDA


PARA QUE VEAN EL FRUTO DE TU SECTA CONTRA LA PALABRA

Vamos a ver quién queda como mentiroso, primero que todo hay no dice señor, Manuel, ahí está el nombre distinguible de nuestro Dios, si de ese que más bien rechazas, y segundo observe:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

jeje como te quedo el ojo, quién miente?

 
rey pacifico;n3216675 dijo:
Juan 1:1 [ El Verbo hecho carne ] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1 Juan 1:1 [ La palabra de vida ] Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

La palabra el Verbo se encuentra en los tres libros de Juan ahora que cristianos desconozcan lo escrito por él no implica nada en sí, pero sería difícil su postura doctrinalmente por la sabiduría que encierran sus escritos.

Saludos.

Veo que no cedes y citas la coma juanina. Es increíble, pero hombre investiga y date cuenta que la cita de la coma es un invento. Pero Juan 1:1 y 1 Juan 5:7 cambiados por el hombre no concuendan. Mientras Juan 1:1 presenta a un Dios formado por 2 personas, 1 Juan 5:7 presenta un Dios formado por tres personas. Eso es para que veas que los hombres comenten errores.
 
Alissa;n3216887 dijo:
Es que ambas cosas no son incompatibles, querido compañero horizonte.
El THEOS, la substancia divina, reside en Cristo. Y a la vez, Cristo no es Dios. Ambos conceptos no se excluyen. La ola es el mar y a la vez no es el mar.

Al aproximarnos a un tema tan monumental como la naturaleza de Cristo, todos somos pendejos (testigos, evangélicos, católicos o baha'is). Primero aceptemos esto. Y como todos estamos bien pendejos, busquemos juntos la Luz Divina y aprendamos de el uno del otro.

Con respecto a por qué quisieron matar a Cristo, intentar asesinar a un Enviado de Dios no requiere que tal Enviado se declare Dios, así que no lo uses como argumento.
Basta con que se declare 1) en una relación especial con Él (por ejemplo, ser su Hijo, su Elegido, su Profeta) y 2) que revele una verdad que encoleriza a la élite religiosa o política en turno. Es más, ni siquiera se requiere el punto número 1. Con el 2 basta. Ahí tienes a Ghandi y Martin Luther King.

Hola Alissa,

A Fernando Eguía no le va a llegar este mensaje, ya que está predeterminado para creer lo que le enseñaron desde pequeño, que es lo que se llama la suerte de la cuna.
 
HENRY ESCORCIA;n3217816 dijo:
Vamos a ver quién queda como mentiroso, primero que todo hay no dice señor, Manuel, ahí está el nombre distinguible de nuestro Dios, si de ese que más bien rechazas, y segundo observe:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

jeje como te quedo el ojo, quién miente?


Y COMO EXPLICAS LA CONTRADICCION

JESUS DIJO NADIE VIO A DIOS JAMAS

ENTONCES QUIEN ESTE SEñOR QUE COMIO CON ABRAHAM BAJO UN ARBOL?



Gen 18:1 El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de encinas de Mamré, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña, como a mediodía.



Gen 18:22 Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor.
 
Fernando Eguía;n3216915 dijo:
¡Y mira con qué facilidad te la pongo, que hasta con la cita de 1° Corintios 8:6 te demuestro que Cristo es Dios sin dejar de ser mediador!

¿Necesitó decirlo? Yo creo que no. ¿Cómo para qué quisiera cumplir antojos tuyos o de los monólatras?

¿Demostrar o convencerte a ti mismo?
 
Vino Tinto;n3216926 dijo:
el hijo de Dios , es Dios.... y así lo declara El mismo:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Y eso lo escribe el mismo Juan que mencionas.

Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre. Siempre con los mismos errores. Cristo en su vida de hombre dijo que era Dios, así que porqué lo iba a hacer después.
 
manuel96;n3217076 dijo:
te interesa lo que quizo decir Jesus

veamos si es verdad

Joh 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.



JESUS VIVE POR EL PADRE , NADA PUEDE HACER SIN EL PADRE

DE LA MISMA FORMA EL PADRE NADA PUEDE HACER SIN JESUS

NO PUEDES SEPARAR LO QUE ES UNO SOLO, AUNQUE PUEDE ESTAR EN MUCHOS LUGARES AL MISMO TIEMPO , NO ASI EL DIABLO

Y DICE PORQUE


Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.



amigo russelista sal de esa oscuridad del russelismo por tu bien y el de tu familia

sino las misma palabras de Jesus te condenaran el ultimo dia

Ahora nos presentas a una trinidad con 2 Personas. O sea, el Verbo estaba con Dios y además era Dios. Ese texto es imposible que lo escribiera Juan.
 
Rudolfo;n3217802 dijo:
Y quien quedó en el trono? EL PADRE

El Padre en el cielo y el HIJO para morir en la cruz para salvarte pero tú no crees el sacrificio divino , ha y Dios es uno.

​​​​​​​Saludos.
 
HENRY ESCORCIA;n3217816 dijo:
Vamos a ver quién queda como mentiroso, primero que todo hay no dice señor, Manuel, ahí está el nombre distinguible de nuestro Dios, si de ese que más bien rechazas, y segundo observe:

(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

jeje como te quedo el ojo, quién miente?


Para ti es un invento para mí la verdad del conocimiento que me ha dado Dios de ver y oír a las tres manifestaciones de Dios y estar en comuniòn .
Saludos.